El Barça, a por el liderato; Real Madrid-CSKA: duelo clásico para acabar terceros la jornada; el Baskonia busca la octava plaza

26

Mucho hemos hablado todos del irregular Baskonia, pero el caso es que si ganan esta noche al Zenit pueden ascender a la octava posición ya con diez jornadas disputadas, es decir, estarían en excelente posición.

Por su parte, el Barcelona recibe al Maccabi en un duelo donde los de Pesic buscarán el triunfo y empatar en el liderato con el Efes aunque la diferencia de puntos favor/contra colocaría primeros a los azulgrana. El equipo israelí tiene la duda de Wilbekin y la baja de Casspi, en principio sus dos mejores jugadores.

Finalmente, el Real Madrid recibe al CSKA en un clásico del basket europeo desde los años setenta. El conjunto ruso perdió en Vitoria y buscará la victoria para no descogarse de la primera plaza. Por su parte, los de Laso buscan la quinta seguida para colocarse terceros o cuartos -según gane o pierda el Maccabi- y confirmar su gran reacción tras aquellas tres derrotas que encadenó a domicilio. Taylor es baja unas semanas tras romperse la nariz el pasado martes.

Los tres encuentros comienzan a las 21h.

26 Comentarios

  1. Y no es posible programar un doble horario: 20 – 22 h / 19 – 21 h ?

    En el fútbol esto lo tienen más que claro, los partidos deben coincidir lo menos posible…

    • El barcelona tiene cogido preferencial horario de 21.00 horas del viernes,el madrid suele jugar los jueves para no coincidir,pero al jugar cska miércoles imposible,y baskonia igual por tema de descansos.en realidad lo realmente clave es que maccabi y real madrid tienen un día más de descanso que rivales,eso sí que no es entendible.en fútbol,en champions,no coinciden real madrid y barcelona,los otros dos sí suelen solaparse con madrid y barcelona.saludos

      • Armani tenía su pista ocupada con un concierto esta semana. No tenía más opción de fijar sus partidos cuando los fijó de ahí que Maccabi tenga un día más de descanso pq jugó en Milán cuando Milán tenía pista.

        Saludos.

        • vamos a ver,
          el calendario de la euroliga se fijó el 19 de julio, vete a saber si ese concierto se marcó en fechas posteriores…
          y el caso es que los 2 partidos del miercoles pudieron haberlos jugado el martes tranquilamente y así ya estarían todos los equipos igualados en los descansos.
          no se hace así a saber el por qué. pero no es lógico. si me dices que es por teles, entonces el miercoles se tendrían que haber jugado el 4 partidos y no 2.

        • Armani ya jugó con un dia mas de descanso contra el barcelona.no sé si será por conciertos o no,pero ha pasado ya dos veces.es la competición y si todos lo aceptan será por algo.saludos

        • Vamos a ver nidetres.
          Maccabi jugó el martes en Milán pq en el pabellón del Milán el viernes hay un concierto del Danieli Silvestri. Ese concierto obliga a Milán a jugar el jueves el segundo partido de la doble jornada. Como ya tiene que jugar sí o sí el jueves no va a jugar el miércoles el partido contra Maccabi para que haya el mismo descanso de Maccabi respecto del Barcelona. De ahí que Milán juegue martes y jueves. Así que Maccabi juega martes por disponibilidad de pista de Milán.

          El concierto obliga a jugar un partido el jueves metes una jornada de descanso en medio y te queda como única fecha el martes. Ahí se te desmonta tu conspiración para que el Maccabi descanse más que el Barcelona.

          Te dejo el link del calendario inicial.
          https://www.euroleague.net/rs/9t8xqijsfi5wkn48/84bd1f8d-134d-42a0-a8ee-cd688d29aaa2/5b1/filename/2019-20-el-rs-calendar.pdf

          Como verás se han cambiado partidos desde que empezó la competición tanto de fecha como de ubicación y eso es por la disponibilidad de los pabellones. Ese es el caso de los partidos de Milán de esta semana.

          En jornadas dobles el mínimo descanso es tener un día entre un partido y otro. El Barcelona siempre lo ha tenido. Maccabi se ha favorecido indirectamente dado que juega fuera y no puede mover los partidos a su antojo. Si los clubes aceptan tiene cojones que tú te pongas a llorar cuando este es un hoy por ti mañana por mi pq le puede pasar a cualquier club ya sea por eventos en un pabellón multiusos, obras o cualquier otra incidencia.

          Jugáis en casa y no habéis viajado esta jornada cuando ellos se han hecho un buen viaje desde Tel Aviv y llevan toda la semana de hoteles.

          Esta competición es así para todos y todos los clubes tienen que poner de su parte para que el producto funcione.

      • el tema es que hay que estar al loro con DAZN que sin darte cuenta te meten los resultado de los partidos por la pantalla y ya te lo han jodido. El miercoles viendo el del Barsa-Fener pasaron los parciales del Baskonia-CSKA y a tomar por saco la intriga……..

  2. Buenas menudo cartel de jornada, alguno sabe de alguna página dónde ver los partidos en diferido donde no se sepa el resultado final. Gracias

  3. el barcelona tiene la baja de heurteul y pango, en principio sus bases, y de claver en principio el mejor defensor…para igualar la banda que viene hoy a visitarnos…

    • Para nada Maccabi es una banda esta temporada, es el equipo más físico y el que está haciendo un basket más atractivo hasta ahora en la Euroliga.
      Eso si, si al final causa baja Wilbekin, sus posibilidades de ganar en el Palau se reducen mucho, pero de todas formas será un partido igualado porque Macabbi tiene un arsenal físico temible, Acy, Hunter, Black, Dorsey, Elijah Bryant…
      Fener se fue rápido del partido porque tienen una dinámica muy negativa y muy poca energía, con Macabbi pasa todo lo contrario, vienen en una gran dinámica y es un equipo muy físico y con mucha energía que no se van nunca de los partidos.

    • joer llamar banda al maccabi…
      si nos ganan se ponen segundos tras 10 partidos jugados… con eso poco más hay que decir..
      han perdido en casa del kimki, del madrid y del milan… vamos casi los mismos resultados que ha tenido el barça..
      Va a ser muy complicado ganarles (el madrid en el último segundo) y menos mal que el partido del miercoles fue un entrenamiento y no nos deberían pesar las piernas.

    • Creo que no habéis entendido el tono sarcástico de hristo. A mí me parece molesto con que Maestro destaque que el Maccabi viene sin sus 2 mejores jugadores, en la línea de la gente que hay que piensa que en esta web se minusvaloran las victorias del Barcelona.

      No seré yo quien defienda esa opinión, pero si sabes que hay todo un grupo de gente que opina así, se ve muy evidente que el comentario era sarcástico.

  4. Es verdad que el Barcelona esta teniendo muchas bajas en este inicio de temporada,…pero tiene a todos su fichajes de relumbrón On fire… Sin embargo esta teniendo suerte y equipo con el que juega, equipo que tiene a sus mejores jugadores de baja es increible asi a bote pronto recuerdo a Efes con Larkin, Beaubois Moerman…Fener De colo….y ahora Maccabi Wilbekin y Casspi…. no va más hagan juego señores….

  5. Con la competencia de este año, nno os extrañe si al final en la Final Four aparecen equipos que no han participado en los últimos años.
    Pudiera ser que Maccabi, Barcelona (que llevan años sin meterse en una FF) más Efes, Madrid o CSKA (que si) sean los equipos que se jueguen las castañas en la FF de Colonia.
    Siempre soñe con una final: Barcelona-Maccabi (habló por las épocas de Norris y Kevin Magee). Final que nunca pudo producirse, porque siempre estaba en medio una tal «Jugoplástika» para tocar los bemoles.

  6. Partidos que apuntan a triunfos locales españoles los de hoy, contra equipos, que por su entidad siempre imponen respeto. Duelo espectacular entre dos jugadores muy complicados de defender como son James y Campazzo.Supongo que buena parte de la suerte del partido pase por ahí. Muyy importante salir victoriosos del envite de hoy.
    Saludos.

  7. Por cierto, Wilbekin ha participado en la sesión de tiro de esta mañana, eso sube las opciones de que juegue, pero supongo que hará la última prueba en el calentamiento.
    Lo que queda claro es que fueron unos calambres fuertes en los gemelos tan solo, y no una lesión muscular.

  8. Maccabi compite en todas las canchas que perdió de visitante, incluido por 1 en Madrid. En alguna romperá el mal fario, y los rivales que restan son Barca y CSKA. A estos dos los tendrán con la cruz marcada. La baja de Wilbekin hará más difícil su propósito.
    Madrid debe ganar a CSKA para volver arriba y entrar de lleno en la lucha por T4. Misión factible, a pesar de la lesión de Taylor que nos priva del marcador inicial para James. Habrá que reordenar la defensa exterior y aprovechar la ventaja blanca en la pintura. La inclusión de TT, nos da margen para usar de nuevo a Garuba como 3, aprovechando con Deck y él la ventaja física con sus pares para postearlos cuando no esté Kurbanov en pista. Es de suponer que Antonov tenga minutos para rotar con Kurbanov y evitar esa ventaja madridistra al poste en el 3

  9. Al Madrid creo que ya le toca ganar al CSKA con contundencia,a todos los demás cocos le ha ganado así alguna vez,al CSKA no recuerdo,se empieza bien pero se acaba mal,con contundencia me refiero a 8-10 puntos sin pasar apuros al final,estamos hablando del CSKA,aún sin Clyburnson muy buenos.Con Taylor o sin Taylor nunca han conseguido parar a James,si acaso mejor que tire de fuera a que penetre o haga tiros cercanos,aunque en el partido contra Baskonia lo hizo mejor al revés,pero no es lo normal en él.El Barça creo que ganará para afianzar la posición,tanto si juega Wilkebin como si no,en Europa veo al Madrid y Barca más fuertes que en la ACB,uno cree que perdió una gran oportunidad la temporada pasada y el otro quiere llegar arriba de nuevo como sea,2 partidos interesantes de ver.Baskonia no debería perder su partido si quiere competir hasta el final,supongo que el haber ganado a CSKA le ayudará a creérselo más.

  10. O estoy mal de la vista o juraría que Wilbenkin está jugando el partido. Así que …

    Por cierto, al final del 3º cuarto Mirotic lleva 23 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. No está mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here