El Armani Milano alivia sus males con un triple salvador de Micov para hundir al Valencia Basket

34

El Valencia Basket sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga, ésta aún más cruel pues llegó en el último segundo de la prórroga (81-83). Micov metió un triplazo frontal a pase de Sergio Rodríguez para dar el triunfo al Armani Milano, que corta así su serie de cinco tropiezos seguidos. Abalde y Dubljevic estuvieron muy solos. No parece que estos dos equipos estén para pensar en playoff pero la igualdad reinante en la zona media hace que sigan con todas las opciones abiertas.

Lo cierto es que el conjunto taronja sufrió mucho en los primeros 30 minutos. Fue muy mal su primera mitad, con un 28-36 en el marcador que lo dice todo de su lamentable ataque. Como el Armani tampoco anda boyante, pues iba por delante más por estar algo mejor que por otra cosa.

Pero el Valencia, pese a la presencia de Sergio Rodríguez para rescatar al Milan, fue mejorando (43-44, m.25). Cuatro ataques desperdició el equipo de Jaume Ponsarnau para ponerse por delante hasta que Ndour lo consiguió tras un rebote de ataque a falta de tres minutos para acabar el cuarto.

El ‘Chacho’ se echó al equipo a la espalda, anotó dos canastas seguidas y regaló una más para volver a obligar a ir a contracorriente al Valencia. Dos triples, un canastón de Abalde y el descanso del base canario volvieron a igualar las cosas (58-58, m.36).

Un triple de Michel Roll puso al Valencia contra las cuerdas a falta de un minuto (58-63) pero un ‘dos más uno’ de Abalde le rescató. Tras un mal ataque visitante, Dubljevic empató desde la línea y le quedaron diez segundos al Milan. En tres segundos anotó Micov y en cuatro después lo hizo de nuevo el alero gallego y Sergio Rodríguez no pudo evitar la prórroga (65-65, m.40).

En el tiempo extra, siete puntos casi segundos de Dubljevic le dieron la iniciativa al Valencia y aunque Scola y Sergio Rodríguez aparecieron para estrechar el marcador, Abalde sostuvo a los locales hasta los últimos segundos. Fue entonces Quino Colom quien sufrió la falta restando siete segundos, falló los dos tiros libres y permitió al Milan, que perdía por uno, anotar una última canasta que supone un tropiezo muy importante para al Valencia en su lucha por el playoff.

81.- Valencia Basket (12+16+20+17+16): Vives (-), Sastre (3), Abalde (21), Ndour (12), Tobey (7) -cinco titular- Colom (8), Marinkovic (2), Labeyrie (-), Dubljevic (19), San Emeterio (9) y Doornekamp (-).

83.- Armani Milan (19+17+12+17+18): Moraschini (6), Roll (11), Micov (13), Sykes (5), Tarczewski (8) -cinco titular- Della Valle (-), Gudaitis (6), Sergio Rodríguez (16), Crawford (7), Brooks (-) y Scola (11).

34 Comentarios

  1. una pena pasar de +5 a -2 en los dos últimos minutos. Me pareció que los cambios de balonmano tuvieron un efecto negativo, porque los jugadores tendieron a la jugada individual, y en el intercambio de canastas y tiros libres salió ganando Milán que tenía en pista a Chacho, Mico y Roll con Scola y Tarczewski… tres francotiradores con un posteador de lujo y el tallo para para los rebotes.

  2. Valencia llevaba 16/16 en tiros libres… en 44:49 minutos… y va y en los últimos 11 segundos falla los 3 siguientes. Esa es mucha ventaja en un partido tan igualado. Y no es la primera vez que se les escapa un partido desde el tiro libre. Les paso con Dubljevic contra el Barça…Amunt, hostias.

    • Amunt !
      Iba a incidir en lo mismo. Ya no lo hago.Fíjate que como ganeis hoy, preveo en breve un partido en Euroliga a cara de perro …. Buena señal seria para ambos.

      Un saludo

  3. Otro final de partido calcado… ya ni se sabe las veces que nos ha pasado, no puede ser únicamente mala suerte. Se puede ver en las caras de los jugadores y de Ponsarnau un acojono general que los paraliza
    No se puede defender tan mal cada jugada del Chacho al final, se supone que el entrenador está para tomar decisiones en esos momentos
    En fin, otro drama en la Fonteta, al nivel del día de Unicaja y Gran Canaria hace 2-3 años

    • Venía a decir lo mismo, lo de finales de partido de este equipo empieza a ser un expediente X

      Ganando de 1 con la última posesión del partido, después con dos tiros libres…

  4. Está siendo bastante esquiva la diosa fortuna y también el acierto final, con el equipo español. Ha perdido varios partidos que ha dominado táctica y colectivamente. Es una pena, después de los cinco de arriba , Valencia no está siendo peor que nadie y si mejor que algunos de los que le preceden, pero a este nivel, el descabello es muy importante y se nos están escapando las orejas, en la suerte suprema.No es muy normal que Colom o Djubi fallen tiros libres en serie al final de un partido. No creo que se le puede achacar a Ponsarnau, que está llevando los partidos a su terreno. Se echa de menos a Jordan Loyd, creo.
    Saludos y ánimo.

  5. Si casi siempre pasa lo mismo , no es cuestión de mala suerte . Fallar 3 tiros libres seguidos a este nivel no se llama mala suerte , se llama otra cosa…. ya le pasó a Dubi contra Barca en euroliga … cuando tienen la presión de tener que ganar si o si , casi siempre palman… Si no tienen esa presión como en la copa con Barca , se sueltan más …llamadlo como queráis …. pero la falta de ambición del entrenador también pesa

    • No soy capaz de ver relación alguna entre la supuesta falta de ambición del entrenador y los tiros libres. Pocos hechos tienen más que ver con la cabeza y la capacidad individual que el lanzamiento de tiro libre. Tampoco veo que en una competición del cao, en la que han jugado finales, vayan sin presión.
      Supongo que el momento de máxima presión vivido por Paonsarnau y sus jugadores fue la final del año pasado en Eurocup.
      Yo creo que son dinámicas psicológicas y la ausencia de un jugador referente exterior de primerísimo nivel lo que le pesa a Valencia.

      Saludos.

  6. Semana ridicula de Valencia, esperpentico minuto final de prorroga sobre todo en defensa.
    Ponsarnau es lo que es, no engaña a nadie, la culpa es de quien lo pone y lo mantiene, es como cuando en la penya teniamos al cancer ocampo, un entrenador mediocre leb que esta en plata fracasando.
    ABALDE Crack vuelve a Badalona, va a haber ostias por el, seria bonito ahora que hay pasta en Badalona iniciar el camino con gente de la casa ofreciendoles un buen proyecto y dejarnos de temporeros mediocres.

    • ¿Cómo molaría un juego exterior con Neno – Zagars – Xabi – Ventura – Abalde – Parra – Dawson, eh? Aunque me temo que Alberto está para cotas más altas, el resto sigue dando para algo interesante.

      • Abalde jugará en un club Euroliga. Por otra parte, el cáncer Ponsarnau tenía hasta hace bien poco a una de las peores plantilla de la competición entre los 8 mejores, y eso sin contar con su mejor anotador desde hace tiempo.

    • Por mucha que se repita una mentira no se convierte en verdad…. el presupuesto del valencia Basket (hecho público por el club) es de 21,5 millones de euros!!!! , es decir , hay por lo menos 7/8 equipos con menos presupuesto en euroliga , así que no vendáis como una heroicidad el que pueda quedar octavo en euroliga y casi no se clasifique ni para la copa del rey… ¿que dirá Jasikevicius con 11 kilos de presupuesto ? Ese si que es un entrenador con mayúsculas ….Panathinaikos , Baskonia y Olimpiakos tienen menos …quitadle algo para la Alqueria y tal y todavía queda una pasta gansa en jugadores… vale ya de hacer pensar que tiene el presupuesto de un Zaragoza o Tenerife… con ese presupuesto hay bastantes entrenadores que harían mucho más y encima no dirían chorradas tipo la que dijo del Chacho ni lloraría contra los árbitros cada vez que le pasan por encima

      • Yo no he mentado el presupuesto en ningún momento, aunque de todas formas ya se ha encargado Javier de desmentiros, hablo de plantilla y la del Valencia es como mucho de zona media, no de séptima posición como hasta hace bien poco.

  7. El presupuesto del Valencia de 21 millones incluye el femenino y todos los gastos.
    El coste de la primera plantilla es de 15 millones, superior a Zalgiris, Asvel, Baskonia, Estrella Roja, Bayern, Alba y Olympiacos.
    No al resto.
    Eso sí, Zalgiris y Baskonia tienen mejor fiscalidad y eso abarata plantillas, no mucho en Vitoria, quizá un millón y más en Kaunas

  8. Valencia todavía tiene opciones de meterse en Top 8.
    Ahora desde luego juega sin red, pero a falta de 6 jornadas sigue en la pomada de su objetivo de temporada.

    Una llàstima el partido contra Milan y Fenerbahce en què al menos podria haber sacado una victoria, pero no se ha acabado la competición.

    Abalde esta para ir a los JJOO, temporadon del Gallego que veremos donde juega el próximo año. Saludos

  9. Maestro un pajarito me ha contado hace unos días que el Barça va a ir a por Abalde y ya se han reunido con su representante en Valencia una comisión de Barça. Sabes algo o aún no puedes/quieres pronunciarte?

    • Yo creo que Abalde gusta al Madrid y al Barça, mucho además, pero ambos saben que con el derecho de tanteo en manos del Valencia es imposible arrancar al jugador hasta que ellos decidan no renovarlo y dejarle libre.
      Me da que eso no va a suceder este verano y también me consta que Abalde está a gusto con el club

      • Gracias por la aclaración, lo que me han comentado es que sería muy muy pero que muy difícil, y no hay prisas de cupos. Personalmente me gusta pero saldría carísimo. Y respecto a algún movimiento de cara a la temporada que viene se sabe algo? Pesic se perpetuará? alguna opción por Sarunas?Algo sobre Milunitov?

    • Buenas.

      Solo a modo informativo, ya comenté por acá, que escuché (y luego leí) en un medio importante, hará cosa de un mes, que el club tenía la opción de renovarlo de forma unilateral por un año más. No he vuelto a tener conocimiento del tema. Un saludo

  10. Bueno, ya he acabado de ver al Zalguiris y, aunque tardo entro a la web. Por cierto, al menoa una alegría la victoria de Zenit.

    Los comentarios, pues mas o menos algo de lo que me imaginaba, aunque me alegra sobremanera ver a algunos compartir algunas cosas de las que yo pienso.

    Respecto al partido, pues hay una cosa que aunque sabida, no esta de mas que alguien lo diga en esta noticia por si acaso. Sí; el partido fue a puerta cerrada. Obviamente esto anuló la ventaja que ellos tuvieron en su cancha. Una pena.

    Hace pocos dias, estaba convencido que ibamos a tener opciones contra Fener y Macabi pese a no contar con Vives ni con Rossom. (Tampoco Lloyd). Y las tuvimos obviamente. Y muchas mas contra Milan, en casa y con Vives ya en el equipo …

    Así que claro que fue una decepción perder este otro partido tambien ya ganado… Nada que objetar; al reves. Respecto a que el equipo no sabe ganar … pues algo puede haber. Igual que si esta racha de partidos perdidos se hubieran ganado … se diría lo contrario. Como si eso nunca fuera a cambiar. Como si eso no pasara antes … cuando se ganaban. Como cuando se dice que este entrenador no sabe … pese a que tenga a un equipo a punto de meterlo entre una de las 8 mejores de toda Europa, pese a que, nos/les duela a quien nos/les duela, no está entre las 8 mejores de Europa. Una simple victoria en alguno se estos, al menos, tres partidos así lo habrían supuesto…

    Por cierto … @ super o quien sepa… en caso se triple empate … en esta competicion …. para el desempate ¿cuenta el canastaverage SOLO entre esos tres equipos?, ¿o las victorias ENTRE los equipos implicasdos? ¿o simplemente el canastaverage TOTAL de la competicion?

    (Valencia gano los dos a Kimhki y ganando a Zalguiris lo mismo le pasaria con estos. Y en funcion de la respuesta, estoy con Kimkhi en el duelo contra Fener o con Fener …. esperando optar a la 8a plaza y dejando escapar a Fener)

    Saludos y Amunt !

  11. Es decir, se comenta que es el 8 presupuesto empezando por la cola, cual es el presupuesto del 9, 10, 11, 12 y 13, hay tanta diferencia con los pobres de Valencia??
    Otro tema serìa como fichan, que equipo que aspire a algo tendrìa de base a Van Rooson(eternamente lesionado) el sobrevalorado Vives y el normalito Colon?

    • Si a los errores en la confección de bases sumas a un San Emeterio en las últimas, un Tobey que se lesiona todos los años pues por eso yo dije en octubre que la plantilla era decepcionante, de las cinco peores de la Euroliga y están más arriba de lo que la mayoría pensábamos

  12. No se porqué siempre me parece que, salvo los aficionados del VB, hay cierta en esta web a » manía» mi club.
    El presupuesto, lo ha aclarado Maestro, es el que es, la primera plantilla sobre 15 mlls. No es el 8 ni el 10. Hay equipos que con 5 o 6 jugadores lo superan sobraos.
    Al mismo tiempo, la plantilla es floja.
    Pues soy un ignorante, a mi me parece todo lo contrario. El presupuesto es limitado y la plantilla muy buena respecto al presupuesto. Hay menos nombres mediáticos, algún jugador figura (como Dubí, Abalde, Jordan) y un resto de clase media iguales o mejores que la de la mayoría de los demás equipos.
    Para mi el problema es el entrenador que no logra dar consistencia y regularidad al equipo.
    Pero, en fin, estaré equivocado y el equipo es flojo y el presupuesto de los más altos de la Euroliga, obligados a quedar como mínimo 8.
    Luego puede pasar que, como cuando ganamos la liga, todo sea cuestión de suerte por qué comimos candados al rival/es, casi sin ningún mérito nuestro.
    Buenas noches amigos.

    • Yo creo que es la expectativa de verles dar un salto grande que no llega.
      Ponsarnau se equivocó a veces, el club en varios fichajes y renovaciones.
      Nombres que todos vemos y no seguirán en verano, ya lo verás

    • No estoy de acuerdo, lo he escrito ya varias veces por aquí, mi opinión es que el presupuesto da para tener mejor roster.

      A partir de ahí, acabar entre los 8 primeros en EL sería un gran éxito, por encima de la posición que corresponde a BaVasquet por plantilla o presupuesto.

      Lo decíamos en la Copa, el Equipo estaba trabajado para estar a tope en Enero-Febrero, sin ser un roster atlético se le está haciendo cuesta arriba esta parte de la temporada.

      En cuanto al entusiasmo que pueda suscitar el Equipo entre otras aficiones, la realidad es que no hace mucho por tener buenas relaciones. Ahí tienes a de Colo jugando en Estambul cuando el R Madrid lleva lustros sin tocar a un jugador de Valencia… Anda que no os hubiera venido bien contar con jugadores como Causeur o Yusta.

      Mucha suerte en este último tercio de temporada.

      • Por delante … el saludo.

        Y luego, algunas ideas…

        Una. El club apuesta por una plantilla mas larga y mas vulgar que otra en mas corta y de mejores jugadores (nombres). Es una opcion. Hasta ahora, parece un acierto.

        Dos. Sin tener plaza Euroliga asegurada, de verdad que es dificil optar a esos nombres. Posible seguramente, pero muy dificil. Creo que es facil de entendr (obviamente no lo digo por ti). Es algo que siempre veo que cuesta asimilar desde fuera, pero algo muy real, presente y frustrante. Algún dia esto cambiará y entonces, tendra mas sentido eso que ya viene adelantando @javier ultimamente y que está claro que no quiere adelantar de forma clara. Cuando el río suena …

        Tres. Creo que no se ajusta a la realidad que se les esté haciendo largo este tramo de la competición. Simplemente han perdido en la Fonteta contra un Fener que ya tira hacia donde le toca y un Macabi bastante intratable. Estos dos partidos jugados con un solo base -que si por algo destaca no es por su capacidad física -, contra dos equipos que, entre otras cosas, destacan por la intensidad física con la que pueden jugar. En fin …nada especialmente raro perderlos y menos porque se estuvo bastante en partido hasta el final. Y luego … perder como se hizo un partido jugado en campo neutral contra un gran equipo… Tampoco nada

        Agradezco en nombre de @Eduardos tus deseos de suerte y aprovecho para saludar a ambos.

        • A mí me dijo Ponsarnau en noviembre, repito, en noviembre, con apenas mes y medio de temporada disputado, que se habían equivocado en no entender que necesitaban más físico.
          Que seguramente eran la plantilla con peor físico de la Euroliga, creo que fue la semana en que iban a jugar contra el Asvel, rival que le daba miedo precisamente por su fortaleza física y atlética. El Asvel, no el Madrid o el Khimki.
          Durante el verano ya habíamos hablado de algunas cosas y yo le había dicho que no entendía alguna renovación o el fichaje de Colom o Loyd.
          Yo creo que los clubs tienen que ser agradecidos con los jugadores que han sido importantes, pero no una ONG y era obvio que renovar a San Emeterio y mantener a Van Rossom era regalar dos fichas en jugadores que no tienen un físico acorde con la realidad de que, sin playoffs, el Valencia tenía asegurados 69 partidos como poco si se metía en la Copa más el de la Supercopa.
          Por eso va a haber bastantes cambios en la plantilla, haya Euroliga o no. Mínimo saldrán seis jugadores.

    • Si os tienen manía es porque lo estáis haciendo bien, y sobre todo porque con las posibilidades que se le intuyen a tu club en un futuro a alguno puede entrarle cagalera. Esto es como la lucha de clases, entre los del barsa y el madrid hay rivalidad, pero son exactamente lo mismo, y están hechos de lo mismo y con lo mismo, son iguales, así que en sus mentes aceptan, aunque les fastidie, que el otro pueda estar arriba y ganar títulos. En cambio, cuando ven a uno que no es de los «suyos» destacar, o hasta ganarles, tienen que justificarlo de algún modo, hasta con excusas pueriles y faltas de lógica para que cuadre en su mente. Basta que uno diga que los balones son verdes para que todos digan que así es, aunque sean rojos, basta que lo diga uno para que lo repitan todos como marionetas y así convertirlo en verdad. Con el Baskonia por ejemplo ha pasado esto mucho tiempo, allí tienen el estigma de la tributación, y es la excusa que se achacaba cuando les ganaban ligas, copas y pisaban F4s o quedaban por encima de ellos en EL, cuando Bilbao Basket y GBC tributan igual y hasta han descendido y han estado a punto de desaparecer. Con Málaga tres cuartos de lo mismo, recuerdo que se decía que estar financiado por una caja era poco menos que un sacrilegio, que así cualquiera ganaba ligas y copas.
      Lo malo es que no puedes hacer nada porque son más, y aunque tú des tu opinión razonada te van a salir veinte diciendo lo contrario, aunque no tenga lógica, y ya está, esta web funciona así, también es de ellos. Así que tu tranqui, contra más veas ese tipo de actitudes es que lo estáis haciendo bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here