Clasificación: el Zalgiris es líder con un 4-0, el Baskonia, segundo, Bayern Munich sorprende y el Efes, el Maccabi y el Real Madrid, en el pozo

13

Cuatro jornadas disputadas en la Euroliga y la clasificación hay que cogerla, para algunos equipos, con pinzas puesto que el Khimki ha jugado tres encuentros claramente mermado y el Zenit ha pasado de la cabeza al medio tras darle dos partidos por perdido, aunque pronto pueden pasar a aplazados.

Pero sí es interesante ver que, entre los favoritos, el Armani Milano y el Barcelona están donde se esperaba, arriba, mientras que el Maccabi, el Real Madrid y el Efes siguen en el pozo con apenas una victoria. El Baskonia marcha segundo con un buen 3-1 y pero el partido contra el Zenit finalmente puede jugarse.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Zalgiris Kaunas 4 0 316 279 37
2. TD Systems Baskonia 3 1 246 213 33
3. Valencia Basket 3 1 244 211 33
4. FC Bayern Munich 3 1 320 295 25
5. Olympiacos 3 1 316 296 20
6. AX Armani Milan 3 1 310 299 11
7. FC Barcelona 3 1 292 281 11
8. Fenerbahce 2 2 297 278 19
9. CSKA 2 2 299 310 -11
10. Zenit St Petersburg 2 2 147 179 -32
11. Crvena Zvezda 1 2 222 225 -3
12. Panathinaikos 1 2 224 229 -5
13. Maccabi 1 3 316 319 -3
14. Anadolu Efes 1 3 306 314 -8
15. Real Madrid 1 3 304 332 -28
16. ALBA Berlin 1 3 310 351 -41
17. ASVEL Villeurbanne 0 2 136 152 -16
18. Khimki 0 4 291 333 -42

El Zalgiris sigue maravillando y es líder en solitario con un 4-0. Por detrás, otros equipos con 3-1 aparte del Barça y el conjunto baskonista son el Bayern Munich y el Olympiacos. El Fenerbahce perdió su oportunidad al caer en casa tras una pésima segunda mitad precisamente contra el Bayern.

13 Comentarios

  1. Que Zalgiris pueda jugar en su cancha con casi el pabellón lleno, es una auténtica broma para una competición que se le presupone una seriedad.

    • NipapaNilukas, yo ahí discrepo. Si antes de empezar la competición se hubiese quedado de acuerdo todos los equipos para jugar sin público, si sería una broma, pero como no ha sido así no me parece mal que cada equipo se adapte a las leyes de su país. También hay equipos que tienen canchas de 15000 espectadores y otros de 5000. Y algunos tienen presupuestos que quintuplican a otros. En ninguna competición hay una igualdad en todo. Lo que es una broma es que haya una norma 20-0 y que a mitad de competición se la quieran saltar. Un saludo.

      • lo de dar los partidos por perdidos 20-0 lo habrían quitado tarde o temprano si le hubiese tocado perder a uno de los equipos accionistas

      • Compadre (no me atrevo a decir amigo, hasta que nos tomemos una birra en el Ko Tarro, en Gasteiz, con su pintxuleton de rigor), en mi humilde opinión, el público tiene una influencia vital en el juego. Para mí no es en la presión arbitral, sino en la influencia de las dinámicas del equipo local. Evitando que un equipo se deje llevar cuando ve el marcador cuesta arriba, por ejemplo.

        Son opiniones, evidentemente. Pero para mí, es vital contar con el aliento de tu afición. Y si no dispones de esa variable, ningún equipo debería poder contar con ello.

    • Yo estoy de acuerdo con Nipapanilukas. Debería ser igual para todos, no puede ser que un equipo juegue con el pabellón vacío y desangelado y otro esté al abrigo de miles de aficionados, otro con cientos y cada uno de una manera. Y lo del 20-0 lo mismo, o se aplica o no, pero parece que según quién se queje pues entonces lo pensamos mejor y se quita. Poco serio.

  2. tremendo, Zalguiris 4-0 esta semana me compre la gigantes y lo ponian en la guia euroleague el 16 del ranking… ver para creer, eso si juegan con gran ventaja tienen el pabellón lleno, y los demás no, creo que el CSKA tambien tiene público vaya batacazo ayer con Alba Berlin, todavia me cuesta creer el resultado, ojo otro dato en la gigantes decian que Bayern era el peor del torneo por ranking, 18, luego el Baskonia 2 increible, sin Shengelia, sin Shields, sin Granger, sorprendente, menos mal que el Barça ha salvado una complicada semana con 2-0, a equipazos como Valencia y PAO, luego que Efes, Maccabi y Real Madrid esten abajo, para mi es malo porque le quita prestigio al torneo, que equipos como Zalguiris, Bayern estén arriba no es en mi opinión tan bueno, pues no tienen a priori el potencial de otros equipos, luego de cara a unos posibles playoffs, pero ojo se lo están ganando en la cancha.

    • Discrepo. No creo que quita prestigio al torneo, sino que se lo dá.

      Pero claro, en un torneo en el que hablamos de «propietarios de la competición», al final hasta podemos llegamos a pensar que un equipo de presupuesto inferior la despretigia por estar en sus puestos altos. Todo, menos deporte puro y duro. A esto hemos llegado.

      Un saludo

  3. Se me había olvidado ponerlo en mi comentario. Zalguiris va 4-0 y el jueves fue su primer partido en casa. Así que en los otros 3 el público poco les ha ayudado. Sibilio el jueves Zalgiris tuvo una asistencia al campo de 5011 espectadores (Según web Euroleague), en un campo de capacidad para 15442 y que a veces creo que han metido hasta más. No me parece que estuviese lleno como dices. Saludos.
    Si en Gigantes ponían a Baskonia segundo en el ranking, es que o has leído mal o antes de publicarlo tuvieron una fiesta con mucho alcohol en la redacción. O hicieron el ranking por orden alfabético y la B de Baskonia nos puso muy arriba. Yo no lo he leído, pero eso es descabellado pensarlo y más publicarlo, saludos.

    • Creo que el compañero ha expuesto de seguido lo de diferentes equipos, y para algunos especificaba el ránking al que hacía alusión (Zalgiris, Bayern), y para otros la clasificación actual (el 2º de Baskonia), lo que ha embrollado el mensaje y llevado a confusión. Así que en Gigantes no se han dado al etilismo, por ahora :D.

      Un saludo, Petravicius.

  4. Temporada atípica.

    Zalgiris lleva compitiendo bien años con presupuestos y plantillas menores (con y sin covid/público).

    Qué bien trabaja Andrea Trinchieri, ese Bayer luchador y mejor ataque actualmente (Lucic y Reynolds mejorando cada año).

    Equipos con varios jugadores/roles nuevos en buena línea ascendente: Valencia (mejor defensa, Kalinic), Olympiakos, Armani (con bajas) , Baskonia y Barcelona.

    A Fenerbahce y CSKA les está costando ser regulares y Milutinov no ha entrado en dinámica.

    Efes sin Larkin, Real Madrid con la NBA/sin pívot suplente y Maccabi irregular, buscando la base de su juego.

    Siempre bonito ver al Alba de Aíto. Corren, defienden, variedad táctica, ataque del rebote ofensivo y gran rendimiento de jugadores. Interesante el italiano Simone Fontecchio, alero.

    Y a Khimki, que tendría un equipazo sin bajas, gracias por su honradez.

    Cuidado con el bicho.

  5. Me está sorprendiendo el nivel que está dando Clyburn desde el primer momento, después de su lesión.

    Parece que Itoudis va a hacerle jugar bastantes minutos de 3. Lo ha hecho ya incluso sin Milutinov, así que veremos cómo gestiona el Clyburn-Shengelia-Milutinov, sobre todo en momentos decisivos de los partidos. Porque Kurbanov es clave para él y suele ponerle en pista cuando se parte el bacalao. Toko, tan desacertado en el tiro como en sus peores momentos en Baskonia.

    Siguiendo con análisis específicos, curioso también el uso que está dando Kokoskov con Pierre y Eddie en la segunda unidad en el 3-4. Siendo Pierre (que tiene físico de alero), el que defiende a los 4 rivales (incluso a los muy interiores como Shengelia), y Eddie de 4 abierto en ataque como era de esperar, pero defendiendo incluso al 2 en algunos momentos (ante CSKA, llegó a emparejarse con Hackett).

    Fenerbahce este año parece que ha conseguido una plantilla que juega más equilibrada que la de la temporada pasada. Y De Colo así se siente mucho más cómodo.

  6. El average mas menos del Barça no es correcto,el Barça tiene un más 20 y no un más 11 como indica la clasificación.
    Por otra parte dar por perdidos esos partidos al Zenit de oficializarse (aún no es definitivo) desvirtuan la competición de una manera que puede llegar a desprestigiar el segundo torneo a nivel de clubs más importante del mundo.

    Dudas más que razonables que ésta temporada se pueda acabar la Euroliga en el actual formato.

    • Cuando un partido acaba empatado y hay prórroga, el average es 0, no se contabiliza el resultado de la prórroga. Según la web euroliga el Barcelona tiene 11 y creo que es correcto, saludos hostias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here