El Andorra mantiene a once jugadores y busca tres fichajes para un proyecto de continuidad

0
ACBPhoto

El Morabanc Andorra terminó la temporada a buen nivel y a un paso de disputar los playoff después de un curso sumamente difícil. Las lesiones le rompieron el ritmo desde el principio, empezando por no haber podido contar apenas con Moussa Diagne y haber caído luego muchos jugadores: Senglin, Sy, Tyson Pérez, Dime, Llovet… Incluso un fichaje temporal como Gielo se lesionó. Además, fueron los primeros en sufrir un brote grave de coronavirus y luego tuvieron otro en primavera.

Así que tuvieron unos meses difíciles de diciembre a marzo en la liga y eso les costó no estar en la Copa y quedarse a las puertas de los playoff luego. Ahora llega el periodo estival y de confección de la nueva plantilla, aunque ellos parten con una ventaja clara sobre muchos equipos. Sólo Real Madrid, Barcelona y el propio Andorra tienen diez jugadores o más con contrato, eso hace que mientras sus rivales tengan que fichar entre cuatro y nueve jugadores, el club andorrano no.

ACBPhoto

Se movieron rápido para atar dos renovaciones en el juego interior que preludian mucha fortaleza en la pintura el próximo curso, el citado Diagne y Babatunde. Se ha marchado Palsson tras un acuerdo con él y Senglin explicó al Andorra que estaba esperando ofertas de equipos de mayor potencial, así que son los fichajes a acometer.

Según nos explican desde el club el otro refuerzo que buscan es para cubrir la ausencia de varios meses de Tyson. Su grave lesión de rodilla le hará volver a las canchas a mitad del próximo curso. Será interesante ver cómo se desenvuelve este grupo de jugadores la próxima temporadas y los nuevos si les acompaña la salud.

Entrenador Contrato Opción Renovados Fichajes Terminan
Ibon Navarro Hannah Palsson (no sigue) Diagne Senglin
Jelinek Babatunde Kulvietis
Oriol Paulí Parakhouski
Sergi García Gielo
Bandja Sy
Guille Colom
Nacho Llovet
Tyson Pérez
Malik Dime

El tema del entrenador merece capítulo aparte. Durante los pasados meses se especuló mucho con la marcha de Ibon Navarro pese a tener contrato por una temporada más. Una cláusula de su contrato le permite irse este mes a un equipo de la Euroliga. El técnico vitoriano ha expuesto esta misma semana en una entrevista televisiva que su idea es quedarse. Pero falta saber qué decidirá si el Valencia Basket llamara a su puerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here