EEUU debuta con una derrota ante una gran Francia (83-76)

66

Estados Unidos dio una decepcionante imagen en su debut mientras que Francia brilló en la segunda mitad hasta derrotar al gran favorito al oro por 83-76. El partido tuvo dos caras muy distintas porque al descanso había un 37-45 después de un buen inicio del combinado estadounidense.

Pero todo cambió en la reanudación. La defensa gala se impuso y su rival jugó menos intenso y falto de energía. A ello se unió un increíble desacierto en el triple que fue a más según avanzaban los minutos. Francia hizo un gran tercer cuarto, se puso a cuatro, empató a 56 y clavó dos triples para irse seis arriba al último periodo.

Pareció que Estados Unidos despertaba con un parcial de 13-1 que les daba un +7 en el minuto 35. Pero

EEUU (22+23+11+20): Lillard (11), LaVine (8), Durant (10), Green (2), Adebayo (12) -cinco inicial-, Tatum (9), McGee (2), Holiday (18), Middleton, Johnson y Booker (4).

Francia (15+22+25+21): Fournier (28), De Colo (13), Batum (5), Yabusele (6), Gobert (14) -cinco inicial-, Poirier (3), Heurtel (5), Fall (7) y Luwawo (2)

66 Comentarios

  1. Vaya bombazo
    Francia que venía mal en los amistosos perdió 2 con España y uno con Japón la ha vuelto a liar porque pone patas arriba el torneo, muy merecida su victoria, Usa muy errática, poco juego de equipo, poco competitivo, van a tener que mejorar y mucho el dilema si no son cabeza de serie supongo que nadie les quiere de rivales en cuartos si pasan
    Chequia gana sin convencer a Irán todavía me pregunto cómo echaron a Canadá, ese día se les apareció la virgen… También gana de paliza Australia a una horrible Nigeria e Italia bien a Alemania

  2. Yabusele y Poirier me han gustado bastante. Heurtel jugando con De Colo ha estado incómodo, mejor jugando él solo de base.
    Estados Unidos debe mentalizarse que con sus nombres ya no intimidan, se van a tener que poner a jugar con intensidad y concentración.

  3. EEUU con poco juego en equipo, sin rebote, sin juego interior que asiste parece que lo fia todo al lanzamiento de 3, y el día que no entran pasa lo de hoy.
    Los americanos siguen siendo favoritos, pero no tan claramente como otras veces.
    Furnier espectacular, Govert sin rival en el juego interior.
    Muy bien Poirier en el tercer cuarto jugando de 4.
    Estamos ante una gran ocasión de que España pueda ganar el oro. Los americanos no asustan y son ganables. El problema es que otras selecciones como Australia, Italia y Francia van a ser rivales muy duros.

  4. Partidazo!!

    Eso si hoy a Francia se le ha aparecido la virgen y los alienigenas. Han metido tres canastas de pura chiripa. Y los usianos no la metían ni solos.

    Ya se cuidará Durantula de que no le vuelvan a pitar ni una falta en todo el torneo.

    En clave madridista pues no sé si Yabusele tendrá menos garra que Garuba, pero irse al suelo y que dispuesto a agarrar balones de dónde sea está predispuesto. Poirier muy fino. Y Heurtel …. tal vez era una buena idea a mitad de la temporada pasada… a ver cómo digiere el equipo su presencia y cómo se adapta él. Va a ser divertido verlo con Laso y compañía.

    De España me pregunto quién tomará el rol de un Coirier que hoy se ha salido… los prejubilados Llull y Rudy, los noveles Abrines, Abalde?!? Se añoran los tiempos buenos de Don Juan Carlos!!!

    Si hay más selecciones que se añaden a la fiesta de súper-equipos lo mismo no pisamos semifinales… Australia, Francia y Argentina tienen asuntos pendientes con nosotros…

    • Si va ser divertido el concurso de mandarinas llul y triples sin sentido del francés sin tocar bola nadie,va ser muy divertido…

      • No seas envidioso hombre, que vosotros os váis a echar unas risas también con Lapro (que curiosamente para varios culés ha pasado a convertirse en un gran segundo base del que Saras sacará mucho provecho), todos vamos a tener diversión asegurada.

        Heurtel, al que hace menos de un año llamabais el Mago, ahora es un tio que no sabe jugar a basket y que solo tira triples sin sentido, en fín…

        A mi Heurtel me genera dudas, pero no tengo una bola mágica como tú y lo juzgaré cuando llevé 2 meses en el Madrid, desde luego encaja mucho mejor en el estilo Laso que en el estilo Saras.

        Te recuerdo que para todos los culés, el mejor jugador de la fase final de la liga que gana Baskonia fue Heurtel, y solo hace 1 año de esto, supongo que no se le habrá olvidado jugar a basket, con sus virtudes y sus defectos claramente, no vamos a descubrir ahora a Heurtel.

        • Efectivamente nos vamos divertir, coincidimos en ese sentido,y Heurtel subcampeón de ACB,el mejor fue Vildoza campeón y que jugaba en su puesto para defender.
          En cuanto a Lapro,me genera muchas dudas igual que a ti,y eso que lo entrena un crack en sacar rendimiento del 1, a las pruebas me remito,lo que no voy hacer es subirlo a los altares cómo hacéis con Heurtel.

          • Miguelón seamos más comedidos coño, y no busquemos la confrontación. Si en cualquier quiniela entre lapro y heurtel salimos perdiendo. O no… Pero no pinta a muy buen cambio…. El gran fallo fue en su momento deshacernos de pangos y mantener a heurtel. Aún así creo que nos vamos a divertir (y por Madrid también).

      • El chico llegando en febrero a la liga francesa, le ha dado para ser mejor base de allí, lesionarse y aún así el entrenador le ha esperado.
        En fin…

  5. Los jugadores NBA sometidos a buenas defensas (especialmente zonales), con menos espacios, y con un defensor encima parecen muy buenos, pero humanos. Este grupo va a mejorar conforme avance la competición, y a mi juicio siguen siendo los favoritos al oro; pero también veo factible que uno o dos equipos les vuelva a ganar. Y eso es un gran avance para el basket FIBA.

  6. Vaya partidito de Fournier. No son ya los 28 puntazos sino el como ha conseguido muchos de ellos. Que espectáculo. Triples a una pierna, reversos a una pierna, penetraciones valientes… Que locura de jugador. A eclipsado completamente a todas las estrellas USA. En cuanto al juego americano, ver basket sin pívots es muy triste. Está claro que si tienes a LeBron de interior todo es más fácil, pero hoy con jugadores como Adebayo o Green, Gobert se ha paseado. Incluso al rebote parecían juveniles. Está claro que si tienen el día desde el perímetro te pueden barrer pero no los veo como otros años arrasando. Francia físicamente aguantan el ritmo y encima por dentro son infinitamente mejores. Durante hoy cosido por las faltas apenas ha aportado nada. Muy flojo el team USA hoy

  7. Tienen que mejorar según avance la competición y se aclimaten, que la preparación que han hecho ha sido malilla. Con los mimbres que tienen les puede dar igual el cruce a poco que espabilen y se centren, hoy el partido se les ha hecho largo, parecía que nadie quería las últimas bolas, eso debería cambiar en nada, una cura de puntos contra Iran y a dar sustos a los que pillen, espero que no sea a nosotros.
    Esta primera fase es su auntentica preparación.

  8. Usa no sabemos si va a mejorar, lo normal es que si pero a saber… porque hoy han estado horribles, tanto en el juego de equipo, en el tiro, y luego claro si 4 jugadores tuyos se incorporan el viernes me parece, pues los sistemas como que no los tienen asimilados y para mí no es por nada pero Coach K le da mil vueltas a este Popovich que sí que habrá ganado muchos anillos NBA pero no tiene mi idea de basket FIBA, ya viene de hacer el ridículo en el mundial de 2019 es que no se perder con jugadores como Durant, como Booker, como Holiday, como Tatum es que tiene delito, yo digo hoy que no ganan el torneo, España tiene una oportunidad de oro porque ya la generación que tiene es muy veterana, hay que aprovechar y el grupo es asequible, con todos mis respetos a Japón, Argentina que no tiene nada dentro y a la novel Eslovenia quizás el rival más chungo pero batible.

    • Pueden perder por que esto es baloncesto da igual que te apellides Durant o Lillard. Han sido 3 los jugadores que llegaron ayer desde Usa pero no creo que eso deba ser una excusa, o ¿a otra selección que contara con los otros 9 jugadores Usa no la darías como favorita al oro?. En cuanto a que la culpa es de Popovich que no ha sabido ganar con los jugadores que tiene no como Mike Krzyzewski tienes que recordar que este último perdió en el Mundial de Japón de 2006 contra Grecia afortunadamente para nosotros ya que de no ser así no hubiéramos conseguido el oro. Y perder con Dwyane Wade, Shane Battier, Elton Brand, Brad Miller, Kirk Hinrich, Chris Paul, LeBron James, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Antawn Jamison, Joe Johnson también tiene delito y el tal Coach K no debe tener ni idea de basquet fiba. En cuanto a España necesitamos que Marc mejore mucho su juego. !Australia juega de maravilla¡ ganar 3 veces seguidas a un equipo tan físico como Nigeria, que hoy a repartido más que Pacquiao, es muy difícil y tiene un gran mérito.

      • @ mazurkas
        Si fue un lunar el de 2006 que no llegaron a la final pero al menos sacaron medalla, fueron bronce, a ver con coah K ganaron 3 juegos Olímpicos me parece luego el mundial de 2010 y 2014, es decir medalla en todos los grandes eventos, con el señor popovich nada de nada en el mundial una bochornosa 7 plaza y me juego algo que en los juegos no llega a semis, si muchos títulos NBA claro teniendo a Duncan, Parker o Ginobili es más fácil para mí coach K le da mil vueltas por lo menos a la hora de competir en el basket FIBA

  9. Desde aquel maravilloso verano del 92, en aquellas espectaculares Olimpiadas de Barcelona, nada volvió a ser igual. Qué suerte ver in situ al verdadero Dream Team.

    Ojalá tener suerte.

    • Debes entender cuanto antes que enviar un comentario a esta web no significa que se te publique.
      Debe ser interesante, respetuoso, original, útil para un debate sano…
      Si empiezas hablando de los USA, de Francia y acabas metiendo un comentario de los franceses del Real Madrid pues… no toca en este artículo empezar un debate así

  10. Buena puesta en escena de Francia y USA jugando a nada. Francia apostando por el Big ball ante el small ball americano, y les ha salido bien. La defensa de cambios penaliza menos los miss match con la cancha más pequeña. Hay menos espacios y se notan menos. Se ha visto a Fall mantener el tipo aún con su lentitud quedándose a veces con gente pequeña. Mucho físico de Francia. Muy bien Gobert, Poirier y Batum. De Colo marcando el tempo y Fournier fusilando. Heurtel con su descaro habitual.
    Por los USA muy bien Holiday, muy solo Adebayo y decepciones de Lillard, Booker y Durant, que me parece que ha perdido su primer partido FIBA. Pero jugando así volverán a perder. Falta defensa, que era la base exitosa de coach K.

  11. EE.UU sigue siendo el máximo favorito sin ninguna duda, Booker, Holliday y Middleton llegaron a Japón hace unas horas, creo que este es el partido que podían perder perfectamente, al ser el primero y al ser Francia un equipo con muchos NBAs con mucho físico.

    Sorprendentemente bién Collet, tomando decisiones acertadas, cosa rara en él porque me parece un entrenador francamente muy mejorable.

    En clave Madrid, pues susto tremendo con Yabusele, hubiera sido surrealista que se hubiera lesionado de gravedad la rodilla, como lo fue toda la temporada pasada del Madrid, digna de cualquier película de Hitchcock.

    Gran partido de Yabusele después del susto, aportando atrás y adelante y luchando todos los balones e imprimiendo gran carácter, parece que no solo va a aportar soluciones en ataque.

    Poirier, que me dejo serias dudas en la final ACB, que yo achaque a su falta de ritmo de competición, hoy ha cumplido jugando de 4, ayudando mucho en defensa y en el rebote, habrá que seguir viéndole a medida que avanza el Torneo (aunque parece que Fall le ha adelantado en la rotación, veremos si solo fue cosa de hoy).

    Debería ser un jugador determinante en Euroliga como lo era en su etapa en Baskonia, aunque en el Madrid tenga menos protagonismo al estar en el equipo Tavares.

    Sobre Heurtel lo más importante es que está muy bién físicamente, hoy no es un partido para juzgarle ante unos bases tan físicos y tan rápidos, habrá otros equipos contra los que si que habrá que exigirle más, como han dicho por arriba juega más cómodo de base que de escolta, a ver si aprovecha la baja de Ntilikina para sentirse importante y coger confianza.

    • En este foro se ha comentado mucho qué Poirier es un cromo repetido de Edy, pues hoy parece que también sabe jugar de 4 y estoy seguro que les vamos a ver a los dos juntos muchas veces, sobre todo en ACB con equipos sin mucha amenaza exterior.
      Heurtel va a sufrir siempre contra equipos tan físicos cuando no va a sacar ventaja en penetración y le es más difícil doblar el balón, y como escolta hoy no conseguía quedarse solo después de ningún bloqueo así que prefiere tener la bola, también estaba claro que el plan de Francia era que De Colo provocase personales y amasase el balón hasta encontrar canasta interior fácil, no buscaba convinar con Heurtel. Creo que lo interesante ha sido su actitud defensiva, me ha sorprendido lo rápido que llegaba a los cambios, se que es solo un partido pero no parece que esté cojo. Tengo que reconocer que después de tanto comentario despectivo sobre lo malo que es (en varios sentidos) hoy no ha desentonado como jugador de equipo. Si Laso le puede convecer de lo mismo pues tiene potencial.

    • Willy estuvo muy bien jugando de 4 y de 5 contra Francia en Paris. El que no está ni al 20% de su juego aunque creo que ya no volverá a estar al 100% el resto de su carrera es Marc y lo necesitamos y mucho. Recemos para que no nos toquen en cruces ni Estados Unidos, ni Australia, ni Francia, ni…. , andorra estaría bien pero creo que no está en los juegos. Ahora mismo el juego de España me genera muchas dudas esperemos que den todos un paso adelante y consigan sorprendernos otro año.

      • España juega todos los campeonatos asi. Subiendo y mejorando segun avanzan las fases. No seria raro que perdieran un partido y terminara bien el campeonato.

  12. Gran partido de Francia y de los jugadores interiores, los tres cinco han aportado. Esto es lo que le faltó a España en el amistoso. Marc Gasol estuvo fatal, esperemos que mejore.

  13. No veo la NBA porque me aburre: no defienden, no pelean por el rebote y cuando juegan cinco contra cinco todo es llegar y tirar o llegar penetrar y doblar.
    Suelo decir que no me gustan los bases americanos, mejor dicho, la mayoría de ellos, porque no saben jugar al baloncesto fiba: no saben interpretar el cinco contra cinco, no saben jugar sin balón y aunque metan muchos puntos y se les anoten muchas asistencias todas provienen del uno contra uno.
    Pues lo de hoy (y lo que vimos en el mundial) es una constatación de eso. De eso y de que antes la superioridad física era apabullante y su gran diferencia y que hoy ya no lo es tanto.
    Tiene calidad y físico, pero el resto de equipos ya no les va tan a la zaga, y están mejor preparados tácticamente.
    No es que sus Steam team no los sean ya tanto, es que el baloncesto del resto del mundo ha evolucionado muchísimo.

    • Totalmente de acuerdo. Lo triste es que el basket FIBA está copiando muchis de sus defectos. Para empezar los partidos FIBA duran casi medio hora más que hace 20 años (de unos 95 minutos a casi 120). La NBA no me gusta pero también estoy dejando de ver un baloncesto que comienza a las 9 de la noche en Europa. Saben que hora es es Rusia, Turquia, Grecia o Israel?

      • No lo sé, no me convence, un partido netamente táctico es un tedio para el espectador.

        NBA es un negocio, es verdad, están los mejores? Sí, el hecho de que un segundo equipo USA sea aún el favorito al oro dice mucho del asunto pero es que para mí al menos es todo muy relativo: EEUU 🇺🇸 es prácticamente lo que es la Unión Europea 🇪🇺 geográficamente, de instalaciones y demás, esto es, Eslovenia mismo es similar en población al trigésimo octavo Estado de EEUU, Nebraska… Son países continentales como China, Rusia, Australia o Brasil (Canadá podría estar por extensión pero se sabe que más de la mitad es hielo) Bueno, no sé quizás deberían hacer unas olimpiadas entres esos 5 países-continentes, que salvo Brasil quizá, las demás son potencias con poder adquisitivo alto… y otras olimpiadas entre los demás, pero también es una chorrada que compita un namibio contra un británico porque por condiciones se supone que el británico tiene mejores instalaciones, preparación.:. etc… En teoría, aunque la globalización hace que el namibio pueda entrenar en Londres sí así lo quisiera y pueda ir hasta Londres… Por eso también las olimpiadas son otro negocio… Vale más la plata en baloncesto de Eslovenia que el Oro de EEUU? Sí, claro…

        Ahora, en terreno FIBA los Bucks no ganarían la ACB? Me cuesta no creerlo…

        Ni Mirotic ni Gasol le disputaban la titularidad a Antetokounmpo hace 3/4 años, antes de los MVP…

  14. Victoria merecida de Francia con un escandaloso Fournier. Que clase tiene!!
    Decepcionante Durant, sin jugarse uno contra uno. Esperaba otra cosa al final que no fuese tirar de 3…no sé, llevar al poste a Fournier,etc.
    Buenos minutos de Yabusele y de Poirier de 4, aunque preocupante que le haya adelantado Fall en la rotación. De Heurtel, pues normal, ni fu ni fa, cosa lógica cuando hay 5/6 jugadores por delante de él en importancia.

  15. Primera sorpresa del torneo de baloncesto masculino.

    Empezó bien EE. UU el primer cuarto 15-22 y aguantó al descansado gracias al triple (Lillard, Lavine, Tatum y Durant), pero sin defensa…

    Hoy se jugó al ritmo de Francia y los americanos casi no pudieron robar-correr, por lo que sin defensa y con un juego interior inferior se vieron superados por una buena y motivada Francia. En la que Gobert era el ancla y Fournier hacía un partidazo, bien dirigidos por De Colo. Heurtel base/escolta suplente con poca incidencia. Poirier de ala-pívot poco tiempo, tras el golpe en la rodilla-hielo de Yasubele (susto y luego en el ojo) , hasta que volvió en el último cuarto.

    Francia luchó hasta el final y se acercó al final con dos jugadas de fondo para tiro abierto de Batum (estrategia de siempre de V. Collet). Triple tras lucha y los nervios americanos hicieron el resto.

    A pesar de todo, EE. UU debería pasar como la 2@ mejor clasificada y ser cabeza de serie en los cuartos de final, ganando a Irán y a la República Checa holgadamente (todo puede quedar en un susto).

    Hoy destacó la brega de Adebayo (muy sólo) y el último en llegar, el base campeón de la NBA de los Bucks Holiday; lo que habla mal del equipo, sin sistemas, mula adaptación a las reglas/cancha FIBA, egoísmo individual… Poco equipo.

    Saludos. 🏀

  16. Vamos bien..vamos bien..se están equivocando varios pronósticos, que siga así. Francia perdió un amistoso con Japón y la mayoría lo daba como la desilusión del torneo. Sigo pensando que en estos torneos cortos depende del dia que tengas,la motivación, o que se te aparezca la Virgen, hay un lote muy parejo pero sin duda que EE UU es superior. Espero que no los hayan hecho enojar y paguen otros los platos rotos! No podía creer que un equipo con Pop dirigiendo..y Durant Tatum Booker Lilliard y otras «bestias» fuese derrotado. Soy de la época en la que las estrellas de la NBA bajaban a la Tierra cada 4 años para dar una exhibición

  17. Hoy he visto un equipo estadounidense que intentaba acoplarse en defensa pero que ha hecho un partido desastroso en ataque (35% de tiros de campo) especialmente han sido de traca los 3 últimos minutos ganando de 7, en los que no han tomado ni una decisión correcta, si a eso le unimos la mala suerte…
    Pero sigo pensando que a EEUU le diferencia del resto una cosa: mientras que a ellos les da igual quien sea el posible siguiente rival al resto si nos importa que sean los estadounidenses. Popovich está probando y encajando jugadores y sistemas (hoy se ha visto en ataque intentando más la circulación de balón e incluso los extrapass). Sinceramente, prefería haberme enfrentado con ellos ahora, no los vería hasta después de cuartos de final. Cada día que pasa me acuerdo más del torneo de 2004

  18. Lo de USA se intuía que podía pasar y más contra una selección como Francia,lo van a fiar todo a la inspiración de sus exteriores y ya está,si consiguen defender bastante tiempo pues acabarán ganando el oro seguramente,pero falta ver si lo hacen.Fournier ya es el líder de Francia desde hace algún tiempo,De Coló aún está pero no por mucho tiempo,Batum ya dejó de serlo,ahora les toca a los Gobert,Fall,Poirier,Yabusele,Luwawu,o alguno más que no ha ido pero que puede volver como Boutielle o Cordinier.Con lo de Yabusele llegué a pensar que el gafe continuaba,por suerte no fue nada aunque acabó de nuevo el partido por los suelos,es un jugador intenso que como ya he dicho alguna vez dará espectáculo,se equivocará también por precipitación pero sumará mucho más que restará.Heurtel creo que con su lesión ha perdido la titularidad,De Coló con Francia juega bastante de base,a falta de más minutos la jugada donde clava un triple justo después de fallar otro le define como el ejecutor que es,esperemos que haga lo mismo en el Madrid.

  19. El basket americano, ententido como juego de equipo, siempre me ha parecido sobrevalorado. Calidad y punto, pero poco más (y es mucho). Aun así son difíciles de batir porque en cuatro minutos locos te pueden matar y cargarse todo tu trabajo. En otros deportes me da igual pero en este quiero que pierdan (en rugby que ganen).

  20. Una vez más se demuestra q la nba no es tanto los 40 de durant y lillard son números para vender partidos a la hora de la verdad contra selecciones serias q sienten el equipo 6 juegan como tal nada

  21. Los partidos de preparación, no són ningún baremo fiable para calibrar las opciones de las selecciones Top.

    Francia hizo unos partidos pesimos de preparación, pero hoy ya ha empezado a competir.

    USA sigue con los partidos de preparacion, por que se lo puede permitir y por que hacen 24h que llegaron los tres últimos jugadores,los que jugaron la final de la NBA.

    Pasan como cabezas de sèrie los primeros de cada grupo y los dos segundos mejores.
    Por lo que ganando holgadamente aa los Checos y a Iran, estaran en el primer bombo.

    Por lo que para mi siguen siendo los principales favoritos al Oro.
    Y a la plata los australians, que han empezado a opositan desde el primer dia, su grupo no permite resbalones. Saludos

    • Me animo a comentar tu análisis. Siempre leo tus comentarios y desde luego eres unos de los foreros que siempre aporta opiniones y análisis más que interesantes
      Estoy de acuerdo en que el equipo USA puede permitirse estar en preparación e incluso necesitarla tras una temporada NBA concentrada en 6 meses.
      Dicho esto, lo ocurrido en los partidos preparatorios y este primer partido de competición me parece muy significativo por lo siguiente, sobretodo si sigues la NBA:
      Si durante la celebración del all-star anuncian que la convocatoria del USA Team va a tener a los siguientes:
      Bam Adebayo, Draymomd Green, Kevin Durant, Jason Tatum, Damian Lillard, más Zach Lavine y Jerami Grant, 5 de Los cuales son all-star…, entrenados por Popovic,
      sin contar a Booker, Holiday y Middleton, top entre los top de la NBA,
      Habríamos pensado que el nivel del USA Team era casi inalcanzable…
      En base a ello deberían haber ganado con suficiencia los partidos de preparación y batido a Francia aún siendo los franceses un equipazo.
      Para mi esto evidencia, el gran crecimiento del baloncesto FIBA, de sus entrenadores, jugadores, equipos y selecciones…
      Los americanos pueden ganar, si, incluso llegar a ganar con suficiencia,
      Pero tendrán que pelear al máximo…y parece que en o casi en igualdad con otros grandes equipos…
      Me parece una gran noticia para el baloncesto FIBA…

      Saudos desde Galicia

      • No soy un entendido de la NBA ya que solo la segui con cierto interès en los 80.

        Actualmente con el basket europeo ya tengo mas que suficiente, pero eso no quita que cuando Empiezan los PO en USA intente ver lo que mi tiempo me permita.

        Mi opinión es que todavía no hay nación que pueda hacer sombra a USA, siempre que estos se lo tomen en serio y a diferencia que en los mundiales en los JJOO, EEUU no va de paseo.

        Por lo complicado de la temporada, las renúncias y lo que pueda hacer el Covid.
        Esta vez hay muchas dudas de si los Americanos puedan seguir dominando la competición.
        Pero cuando se acerquen los metales, se van a poner las pilas y no creo que entonces se les pueda ganar, si competirles però no ganarles.

        Ojala este equivocado, saludos @We_are_the_nort

        • Yo también espero un arreon importante de USA…pero tengo el feeling de que hay capacidad en otras selecciones de batirles incluso con los americanos a alto nivel…Veo asiduamente en la nba, a estos jugadores top allí, jugando contra tipo como Mike James, Tomas Satoranski… y estos le pueden superar de tu a tu…Te digo la España de las finales olímpicas del 2008 o 2012 de cruzarse con este grupo USA…Espero acertar yo en este caso 😊, aunque la lógica dice que el equivocado soy yo

          Saudos desde Galicia

      • Si a lo que te refieres es a que hay menos diferencia de nivel entre (este) US Team y el resto de equipos top, tienes toda la razón. Pero si te refieres a diferencia entre la NBA y el universo FIBA, yo creo que no. Tomando como ejemplo el partido de ayer, el nucleo de Francia (Fournier-Batum-Gobert) son jugadores que han desarrollado casi toda su carrera en la NBA, desde los 20 años. Esto vale para casi todas las estrellas de los equipos con opción a medalla, asi que creo que cada vez hay más diferencia de nivel entre los jugadores NBA y los de equipos FIBA, aunque la diferencia entre el US Team y el resto se acorte

        • Lost eso que comentas es lo normal. Si la NBA se lleva todo lo que destaca mínimamente en Europa es normal que todo lo que queda en basquet FIBA no pueda compararse con el nivel NBA…Cuando jugadores como Deck, Claver o similares acaban en la NBA…apaga y vámonos. Usa ha llevado grandes jugadores a los juegos pero tienen que ser conscientes de que para ganar tienen que jugar como un equipo, defender como un equipo y atacar como un equipo. Ayer les gana Francia haciendo un partido normalito en ataque. Usa necesita a los dos de los Bucks en pista con Tatum, Durant y Adebayo. El resto dar cambios con Lillard sosteniendo a la segunda unidad. Booker no debió viajar, llegó muy justo a la final NBA y se le ve agotado.

          Saludos

        • Hola Lost,
          Pues lo planteaba desde la base de que el crecimiento FIBA, como causa que acerca a la selecciones a este USA Team, el cual me parece muy top…Puede argumentarse que le faltan varias estrellas cierto, pero es de muy alto nivel para ellos
          Tienes razón en que muchos jugadores FIBA desarrollan su carrera desde muy temprano en USA pero te diría que, en mi opinión, esto también puede verse desde la óptica de que el desarrollado de jugadores jóvenes FiBA ha llegado al punto de forjar jugadores de nivel NBA con 18-20 años que terminan su aclimatación allí. Esto creo que acerca FIBA a USA…
          Y a nivel de franquicias…fíjate yo creo que 5,6 equipos europeos: Efes, Barça, Milán, CSKA, Fener, RM, aumentando roster por supuesto, podrían competir muy bien allí a 80 partidos
          En el caso del RM tiene allí ya un muy bien casi quinteto: Doncic, Campazzo, Deck y Garuba…
          Seguro que estoy siendo muy osado…la vida se ve muy optimista estando de vacaciones

          Saudos desde Galicia

        • Cuanto tiempo @Lost.
          Francia tiene potencial para pelear el Oro.
          Pero les falta oficio.

          Con el partido de ayer dan un gran paso.
          Pero no deja de ser un partido que vale de bien poco.

          Si les vale para coger confianza y que los rivales le respeten un poco mas, ya es mucho.

          Pero creo que si se vuelven a encontrar con USA van a pagar la afrenta de haberlos derrotado en unos JJOO.

          Pero bueno con Collet nunca se sabe, es capaz de liarla y perder con los Checos. Saludos

        • Es lógica esa diferencia ya que cada vez es mayor la diferencia del dinero que pueden ganar en la Nba comparada con la que pueden ganar en Europa aunque sea para agitar toallas o quedarse en una esquina viendo como se juega el tiro la estrella de turno que todo equipo tiene , algunos con 2 o 3 estrellas. Simplemente es una cuestión de dinero, una brecha que nunca ha sido tan grande como ahora, cualquier jugador de esta selección norteamericana gana él solo más que el presupuesto de cualquier equipo de la liga española si exceptuamos a Madrid y Barcelona. No hay que olvidar lo minoritario del baloncesto en Europa si exceptuamos algunos países pequeños y sin mercado para vender el producto como Serbia, Lituania, etc., Dāvis Bertāns cobra más que cualquier jugador en Europa 16 millones al año por 5 años algo que ningún equipo europeo puede pagar ni aquellos que están respaldados por millonarios o equipos de futbol. Y si quitamos los equipos con perdidas que son de millonarios aficionados al baloncesto o de clubs de futbol el presupuesto de cualquier equipo europeo es menos que el sueldo de Dāvis Bertāns .
          Recuerdo que jugaba España las semifinales de las olimpiadas de Londres contra Rusia, yo estaba trabajando voy a la sala de descanso para ver algo del partido en mi tiempo de descanso y no estaba puesto el partido en la tv, no recuerdo que estaba puesto, pregunto si puedo poner el partido y no sabían que la selección de baloncesto estaba jugando. En 2019 me felicita un compañero de trabajo por qué saben que soy aficionado al baloncesto diciéndome que por fin habían ganado un Mundial. Comprensible seguro que la mayoría de los españoles no saben tampoco cuantas veces ha sido campeona la selección masculina de balonmano. Con tan pocos aficionados al baloncesto, y por tanto practicantes del mismo, tiene un mérito enorme competir de estas manera y habla muy bien de la filosofía de juego del baloncesto español. Recordemos que por diferentes razones en 2019 ganamos el oro sin nadie de la generación del 80, sin el Chacho, sin Mirotic ni Ibaka(solo puede ir uno de los dos), sin Abrines ni Abalde.

  22. Creo que la clave del partido ha sido que Francia no se ha ido del partido cuando los americanos conseguían una renta de 8-9 puntos. Han seguido jugando igual y, poco a poco, iban recortando la ventaja. En cambio, U.S.A. si ha jugado de forma acelerada cuando se ha visto por debajo en el marcador, lo que les ha llevado a cometer los fallos que les han hecho perder el partido.

    Cuando he visto a Poirier y a Gobert juntos en pista, me he acordado del comentario de Base en la anterior noticia sobre que los Gasol son buenos pasadores. Digo esto porque a los americanos se les puede hacer mucho daño si se tienen dos interiores altos (7 pies) juntos en pista, y en ese caso, siendo los Gasol buenos pasadores, se puede conseguir una ventaja considerable en la pintura.

  23. Francia no me ha sorprendido, aunque hayan tenido una preparación irregular sabemos de lo que son capaces. Un gran equipo con variedad de perfiles en sus jugadores, De Colo y Fournier como creadores principales, Batum como chico para todo, Gobert para cerrar el aro y la colaboración de los Heurtel, Poirier, Yabusele, etc. Son un equipo muy serio.

    USA sí que me ha sorprendido. Aunque solo tengan dos pivots, uno de los cuales solo aporta en ataque si le dejas solo debajo del aro, me ha llamado la atención que se emperraran en jugar con 4 por fuera. Si la línea de triples es más corta que la NBA y encima pones a 4 exteriores, te quedas sin espacios para los 1vs1 que intentan constantemente. Esperaba que Durant y Tatum jugaran de falso cuatro, aquello que tan bien hacía Carmelo en baloncesto FIBA. Pero es que solo han entrado en la zona para tratar de capturar algún rebote ofensivo, para penetrar no podían porque los galos se cerraban muy bien. La NBA ha olvidado el juego de espaldas al aro, pero en los JJOO les vendría de perlas con sus dos aleros altos. En el fondo otro día estarán más acertados en el triple y ganarán igual, pero me ha sorprendido que hoy no buscaran esa alternativa. A ver como van el resto de días…

  24. La defensa del Team USA ha sido horrible, su ataque cualquier cosa menos fluido.

    Seguramente, tal y como han llegado, lo mejor que les podía pasar es empezar perdiendo para estar ya obligados a ponerse las pilas.

    Volviendo al partido de hoy, a de Colo le han flotando en estático y han pasado sus bloqueos por detrás sin que ni siquiera intentará salir el pivot… Puedo entender que los jugadores Usa no supieran que era de Colo hace dos semanas, el caso es que hoy han saltado a jugar ante perfectos desconocidos.

    Popovic si sabe quien es de Colo… Entonces a qué diablos ha jugado hoy su Equipo???

  25. Eso les va a pasar cuando se enfrenten con selecciónes con un juego interior medio decente. Me parece un equipo muy muy limitado , no dudó que se lleve el oro por físico . Es lo que tiene no tener juego interior ni por supuesto fundamentos.
    P.D. A alguien más le parece patetico el 3×3 , no digo como idea sino debido al nivel medio de los equipos

    • Uno de mis objetivos vitales que tengo, y pienso vivir hasta los 100 años o más, es no dedicar un segundo de mi vida -lo mismo me pasa con Telemierda 5 o Real Madrid TV, ni un segundo, ni uno- a esa mierda del 3×3. Que no sé qué es ni quiero saberlo.
      La Federación me bombardea con mails cada verano y quiere que demos bola a esa chorrada que no es ni baloncesto ni nada.
      Así que lo dicho, mail que llega, a la basura y ni los abro para verlo. Igual hasta alguna vez me han invitado a algún país para ver un torneo, pero ni me he enterado…

      • Es otra forma de jugar baloncesto Javier. A mi me gusta, lo he practicado cuando estaba en activo y luego una vez dejé de estarlo. Es más anárquico, sin sistemas, más directo, espectacular,…Hacerlo deporte olímpico si me parece una burrada pero como entretenimiento si resulta divertido y el ambiente suele ser muy bueno en este tipo de torneos. Hay muchos jugadores ACB k lo jugaban y lo juegan durante los veranos. Es otra forma más de acercar el baloncesto a la gente pq lo ve en las pistas al aire libre de sus ciudades y eso siempre es llamativo. Luego tb ofrece la posibilidad de que gente del basquet amateur juegue contra jugadores Leb y ACB y vea lo que es tener a alguien de ese nivel delante.
        A mi más que le 3×3 me gusta el 4×4 a dos pistas. Ahí ya puedes hacer más cositas y es muy exigente físicamente.

        Un saludo

        • A mí que exista el 3×3 como divertimento me parece bien. Me interesa cero pero adelante.
          Empezar a organizar torneos, campeonatos mundiales o llevarlo a unos Juegos me parece una broma.
          El Comité Olímpico no aprobó durante décadas algunos deportes serios y estructurados o algunas pruebas femeninas o no dio paso a la categoría femenina en muchos deportes durante décadas y de repente convierte el 3×3 ése en un deporte olímpico.
          Vamos no me jodas

          • En eso estoy contigo, es un cachondeo que sea olímpico como te puse en el anterior comentario. Lo de darle cobertura…creo que ya bastante tienes entre tantas competiciones de basket 5×5 al final sería vestir un santo para desvestir a otro.

            Saludos

        • Todo hemos jugado al 3×3 de jóvenes a medio campo . Pero para ir a unos Juegos Olímpicos se requiere un nivel mínimo , lo que he visto es de pena , parece que es una forma de que los que no valen para jugar a campo entero no se enfaden

  26. Es lo que te pasa cuando vas a las Olimpiadas de paseo renunciando a ir con tu selección muchas figuras como Chris Paul o LeBron.

    Francia es muy anárquica pero tiene talento y no está exenta de físico. Con lo cual si tienen el día fino tipos como Fournier, De Colo o Gobert ganar a esta EE.UU no es ninguna sorpresa. Lógicamente los americanos mejorarán con los recién llegados de la final NBA ya asentados. Pero aún así no los veo para medalla. Hay mucho ego junto y ver pasearse a Durant por el parquet es una muestra de desidia que cualquier rival va intentar aprovechar para buscar hacer sangre.

    Y es que el actual basket americano parece más una versión ampliada de las exhibiciones de los Globertroters, vendiendo muy bien el producto, que la ejecución en serio de un deporte que ofrece muchas variantes en sus diferentes posiciones y a nivel táctico en ambos lados de la cancha.

    El basket ha crecido, antes jugaban contra Romay y hoy contra Gobert, y en cambio ellos han descuidado la formación de fundamentos y lectura del juego para bajarlo todo en el físico para ejecutar rápidas transiciones o ataques estáticos muy cortos abusando del small ball. La prueba de esa decadencia es que antes a un Europeo de nivel le costaba hacerse un hueco en la NBA y hoy cualquiera que tenga físico y fundamentos se los come cuando cruzan el charco. Véanse ejemplos como Doncic o Jokic.

    Por eso hoy día entre la mejor selección posible de la NBA ante la mejor actual de jugadores europeos no pondría la mano en el fuego apostando por los americanos.

  27. Perder ahora ante Francia puede que no le venga mal a EEUU, para ponerse las pilas y con tiempo y torneo de sobra por delante para reaccionar y tomárselo en serio.

    Está claro que todavía tienen mucho margen de mejora; hoy Middleton ha tenido una participación testimonial; Booker más bien flojillo. De los tres de la final NBA, solo Holiday ha estado a buen nivel; de hecho con un muy buen partido, tanto en defensa como en ataque.

    A pesar de la derrota, EEUU bien podría haber ganado el partido. Les ha lastrado bastante las faltas de Durant, que tras un buen arranque ha participado muy poco en el 2º y 3º cuarto y ha estado con cuatro faltas todo el último cuarto.

    Eso sí, me parece bastante justito el juego interior de los americanos; solo con Adebayor como pívot puro (ya que McGee no cuenta mucho para Popovich; solo un par de minutos hoy) y con Green ayudando. Muchos minutos de small ball, sin ningún pívot en cancha, que no les ha funcionado muy bien ante las torres galas.

    Francia presenta su candidatura a las medallas, con un físico imponente y un juego exterior a gran nivel, liderado por De Colo, Fournier y Batum.

  28. Pues yo, que siempre intento ser objetivo, me parece que se ha vilipendiado demasiado a Lapro tanto por parte de madridistas cuando, supuestamente, lo han sufrido, como ahora por parte de muchos culés cuando, supuestamente, va a estar con nosotros. A mí es un base que no me disgusta nada. Me parece un base más que corrrecto. Sí su defensa es otra cosa…

    E igual os digo que Heurtel me parece un gran base que ahora hemos «regalado» al Madrid

    Vamos, que para traer a Lapro, pues me hubiera quedado con el francés. Pero el argentino a mí no me disguta ni mucho menos

    • A Lapro no se le ha vilipendiado, se lo ha ganado él solo, su primera temporada promedió 4 puntos y 2 asistencias con el Madrid, y su actitud en muchos partidos fue bochornosa y lamentable, te lo dice alguién que vió muchos partidos suyos a pie de pista y me apetecía bajar a la cancha a sentarlo yo en el banquillo.

      Solo ha estado a la altura de su sueldo los últimos 3 meses cuando ya sabía que estaba fuera del Madrid, asi que como dicen por ahí, que te vaya bonito Nicolás, yo no recordaré ni por 1 segundo su paso por el Madrid.

      Si a Heurtel se le ha acusado de su poca implicación y su nula defensa, con Lapro tendréis ración doble de esto, yo por más vueltas que le doy no se como es un jugador que pueda querer Saras para su estilo, sobre todo defensivo.

      Pero bueno oye, igual Saras lo pone a defender por primera vez en su vida a sus 31 años.

  29. Por cierto, lo de USA ayer dio un poco grima. Sobretodo porque vi cierta indolencia, cierto conformismo, como cierta resignación… No vi garra, ni «mala leche» ni cabreos por perder… Los tiempos han cambiado y mucho….

    Pero vamos, que seguro que mejoraran. Es que si no lo hacen, y bastante diría yo, no juegan ni las semis…

  30. Lillard: “Los jugadores que vemos en la NBA son diferentes cuando juegan con sus países”

    Jo,jo,jo… A mí esa frase me suena a una prueba más de que la NBA es cada día más milonga, porque las defensas son de chiste, porque apenas hay sistemas de ataque ni juego en equipo, etc, etc.

    Más bien, amigo Lillard, lo que cambia es el tipo juego de los equipos NBA respecto a equipos FIBA….

  31. Creo que hay algo que todos los aficionados deben diferenciar. Las defensas en liga regular NBA son inexistentes salvo en partidos concretos a final de liga regular donde te juegas playoff o un puesto u otro en los cruces e incluso en estos se defiende en determinados momentos del partido no los 48 minutos. Las defensas en playoff NBA suben muchísimo y son muy duras, con muchos contactos permitidos y castigan muchísimo en lo físico a los jugadores. Decir que en liga regular de la NBA no se defiende es correcto igual que es correcto decir que en los playoffs NBA se defiende a un nivel altísimo.

    Saludos

    • Sí, pero diría que eso era cierto más bien hasta hace poco y que últimamente han empeorado. He visto algunos partidos de play-off de las dos últimas temporadas y… Ejem, ejem. He visto flojas defensas, pérdidas de balón absurdas, mandarinazos vergonzantes… Vamos, como en partidos de RS, aunque, lógicamente, no al mismo nivel.

    • Hace años cualquier equipo de los EE.UU se diferenciaba de los demás en su defensa individual que te ahogaba y desde ahí ganaba los partidos al contraataque y en los pocos ataques en estático siempre sacaban tiros limpios o penetraciones por físico.
      Hoy día esa superioridad se acabo , primero porque de media el jugador estadounidense es peor que el de hace unos años , segundo porque el físico se ha igualado mucho con los del resto del mundo y tercero porque ahora también prefieren las defensas de zonas que a mi entender también hacen que se igualen al resto de equipos.
      Ya lo dije en otro comentario anterior , van a sufrir mucho ante equipos físicos y más si estos tienen un 5 nato . Posiblemente van a quedar campeones porque al contrario que los mundiales , los Juegos Olímpicos si se los toman más en serio pero o mandan a los mejores o en pocos años serán un equipo indigno de representar a los EE.UU

  32. Sigo pensando que se le ha atizado mucho más de lo merecido. No todo es defender, aunque es cierto que es una seña de identidad en Saras y extrañe su fichaje por ello.

    Pero si ha podido dar un nivel aceptable (yo diría que más que aceptable) en esos últimos 3 meses, ¿quién dice que no pueda darlo aquí de manera más regular?

    En fin ya veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here