Buenos triunfos de Italia y Australia y la República Checa sufrió para derrotar a Irán

8

Aparte de la derrota de Estados Unidos, la primera jornada en los Juegos en competición masculina dejó un buen triunfo de Italia contra Alemania (82-92) después del 46-43 al descanso para los germanos, que aún iban por delante al final del tercer periodo (72-68). Llegó el empate a 80 restando cuatro minutos y dos triples y una canasta de Melli dieron la ventaja definitiva a los italianos.

82 – Alemania (32+14+25+10): Bonga (13), Obst (12), Giffey (3), Barthel (5), Voigtmann (3) -quinteto inicial-, Benzing, Lo (24), Saibou (6), Thiemann (4), Wagner (12), Wank y Wimberg.

92 – Italia (22+21+25+24): Mannion(10), Tonut (18), Vitali (3), Melli (13), Fontecchio (20) -quinteto inicial-, Gallinari (18), Moraschini (8), Pajola (2), Polonara y Tessitori.

Por su parte, Australia derrotó a Nigeria por 84-67 aunque el marcador final no refleja la igualdad del choque en muchas fases. Patty Mills destacó con 25 puntos.

Por último, la República Checa se impuso por 84-78 a Irán, que estaba 22 abajo, remontó y se puso a cuatro restando un minuto aunque los checos aseguraron la victoria.

8 Comentarios

  1. Partidazo de Italia y de jugadores como Fontecchio fichajazo para mí del baskonia, luego Gallinari otro crack, Mannion, la verdad que Italia aspira a cuartos y si le ganan a Nigeria pueden ser segundos y optar a la 1 plaza.
    Gran Australia en el último cuarto he seguido el partido por la web de la fiba y se han lucido ante una pobre Nigeria que ya se llevó un correctivo con ellos en Usa en un amistoso pues más le vale mejorar contra Alemania e Italia que son huesos.

  2. República Checa 84-78 Irán.
    Tres cuartos dominando +21 y al final se dejan la ventaja y quien sabe si la clasificación para cuartos también (como una de las dos mejores terceras).

    Gran partido del ala-pívot checo Patrik Auda, que juega en Japón. El nacionalizado Blake Schilb y de J. Vesely. Satoransky desacertado en el tiro y pérdidas, pero bastante completo en los demás apartados.

    Italia 92-82 Alemania.
    Qué bueno es Fontecchio, que forma de competir Italia para darle la vuelta al partido en el último cuarto y probablemente asegurar su pase a cuartos si mantiene un buen basketaverage.

    Tonut y Gallinari con recursos y no les tiembla la mano. Mannion correcto con 10 puntos y 7 asistencias, pero con errores aún por su juventud y sigue sin terminar los minutos calientes (juega Pajola).

    Alemania no cargó el juego en su pívot NBA M. Wagner y a pesar del gran partido de Maodo Lo y después de I. Bonga (alero NBA), se diluyó en los minutos finales (gran N. Melli).

    Australia 84-67 Nigeria.
    Engañoso resultado, igualdad al descanso y pequeñas ventajas australianas hasta mediado el último cuarto, donde Nigeria se vino abajo.
    Partido de ritmo y físico.

    En Nigeria demasiado descontrol y anarquía ofensiva, mucho triple y 1×1 con poco movimiento de balón. Mal en tiros libres menos Okogie. Si hubieran jugado más con sus interiores podrían haber hecho más daño a Australia. Emegano (Fuenlabrada) único acertado en el triple 3/4. Perder de tanto les obliga a ganar a Italia y a Alemania si quieren pasar a cuartos.

    Australia correcto inicio con el duro de A. Baynes (bloqueos) de ala-pívot al inicio y Mills de escolta (simulando en ocasiones). Juego rápido y coral, 1×1, 2×2, p&r y P&P con mucha puerta atrás, bloqueo y rebloqueo.

    Tuvo problemas de faltas en los interiores y gracias al acierto en el triple y el gran partido de P. Mills controló el partido poco a poco. J. Ingles minutada al igual que Patty. Nic Kay (exBetis) de ala-pívot y de pívot buen partido. Curioso lo poco que jugó la otra arma ofensiva, el escolta C. Goulding. Mucho físico pero sin control en su debut (Exum).

    Saludos. 🏀

    • Gracias por el comentario.

      Nigeria es buen equipo, con potencial y un físico diferencial, sólo les falta aprender a jugar al baloncesto. Si lo hacen pueden dar un susto a más de uno, pero no es fácil aprender a jugar en 10 días. Será interesante ver qué puede sacar Mike Brown de ellos.

    • Excelente resumen . Se agradece para los q No podemos verlo xq rve este echando calificaciones
      de Gimnasia , dibujos (a las 6 de la mañana un domingo en serio ??) y yo q se que en sus canales .

      Apuntar q Nigeria si gana un partido se va a clasificar xq me da q Usa le va a dar una paliza a Chequia (y otra a Iran) para evitarse a Australia y España en cuartos .

  3. @ JB.C
    Pues es pronto para hacer cábalas pero yo creo que Chequia que le queda Usa y Francia se va a quedar fuera y para mí pasan 3 del grupo de España seguro y creo que entre Alemania o Nigeria la otra plaza
    Enhorabuena ❣️ por tu comentario de los partidos muy bueno analizado con detalle.

    • Gracias.

      Como bien señala JamalMurray97 Alemania- Nigeria y Argentina-Eslovenia-España parecen los grupos con más opciones para los dos mejores terceros, al igual que EE. UU como mejor segunda por basketaverage.

      Aún quedan muchos partidos, pero la diferencia de puntos será la que dé la clasificación a cuartos (mejor segundo y dos mejores terceros). 🏀

  4. Gracias por tu aportacion @JB.C.
    No estoy en condiciones de hacer mucho seguimiento y se agradece que se hagan este tipo de comentarios.

    Parece que el amigo Lo esta en forma y creo que todavía sin equipo.
    Otro que mas o menos esta disponible es Aida, una de la razones para que Canada este viendo los juegos por la tele. Saludos

    • Un placer Superepi.

      Es un lujo el foro que nos permite esta web para informarnos y enriquecernos entre todos los amantes del baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here