85-67: gran Valencia Basket, pequeño Real Madrid y el jueves habrá desempate

155
ACBPhoto

El jueves tendremos desempate y veremos quién pasa a la final, si el Valencia Basket o el Real Madrid. A saber cómo evolucionan unos y otros después de que cada equipo haya ganado con autoridad uno y perdido el otro dando mala imagen. Este martes le tocó disfrutar al equipo taronja, que fue netamente superior a partir del segundo cuarto y sacó de la pista a los blancos. Sólo metieron seis triples lanzando apenas 16 pero es que su arma fue anotar en la pintura, gran 30 de 45 en tiros de dos. Labeyrie hizo 18 puntos y 13 Tobey con un 11 de 14 en sus lanzamientos.

El Valencia dominó el primer cuarto (24-18) con mejores porcentajes en tiros de dos y de tres y un buen trabajo atrás para dejar a su rival con números más bajos de lo habitual. El Madrid desperdició los primeros siete ataques del segundo cuarto y llegó el +10 para los locales.

La apreciable ventaja duró un buen rato (35-24, min. 16). Laso intentó sorprender con una zona pero no le dio resultado (39-26, min. 18) y se llegó al descanso con un 44-29 después de un triplazo sobre la bocina de Hermannsson. Anotando tan poco y perdiendo balones, era difícil competir.

El Madrid no reaccionó, los de Ponsarnau regresaron también mejor de los vestuarios y se escaparon a un 50-31. Por fin despertó algo el conjunto blanco y se acercó a un 54-43. Pero se les notaba una falta de energía y convicción que no hacía prever un final igualado. Enseguida se comprobó, se llegó con un 64-48 al último periodo y en dos minutos y medio había ya un 71-50.

Se llegó a los cinco minuto finales con un 50-56 y un taponazo de Labeyrie a Taylor, ya hasta estas intercepciones eran del Valencia, no de Tavares o Garuba o Poirier como el domingo. Queda ver ahora el jueves cómo responden ambos equipos después de dos encuentros tan dispares en el desempate.

85 – Valencia Basket (24+20+20+21): Van Rossom (2), Vives (5), San Emeterio (4), Williams (6), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (11), Labeyrie (18), Tobey (13), Kalinic (6), Hermannsson (9) y Sastre (2).

67 – Real Madrid (18+11+19+19): Alocén (8), Carroll (13), Taylor (7), Garuba (8), Tavares (6) -cinco titular- Causeur (3), Núñez (-), Rudy Fernández (3), Tyus (8), Vukcevic (5) y Poirier (6).

155 Comentarios

  1. Bueno, pues enhorabuena a Valencia. Ha hecho lo que tenía que hacer. Medio Real Madrid no ha podido hacer más. El tercer partido se presenta interesante…

    Por cierto: este partido es un claro ejemplo de por qué Laso no confía tampoco en el futuro NBA, y para el próximo año ha decidido fichar a otros dos bases. Es INCAPAZ de marcar el ritmo del partido, echarse el equipo a la espalda… ¡Qué grande le queda la camiseta blanca!

    Oh, wait! Seguro que alguno me volverá a decir que hoy también estaba cansado, el pobre. Ahora lo entiendo…

    • Ahh vale, que es culpa de Alocen la derrota.. Pues no hace falta más análisis, como no nos habremos dado cuenta antes. Solo le pesa la camiseta al chaval por supuesto.

    • Ni que Alocen hubiera sido el responsable de lo que ha pasado hoy. No creo para nada que le pese la camiseta y espero que este muchos años en el Madrid.

    • Pensar que hoy Alocén ha jugado mal por estar cansado es una chorrada, la realidad es que se ha visto claramente superado por la defensa de Valencia. Del mismo modo que el domingo dominó por completo a bases con años de Euroliga a sus espaldas durante buena parte del partido. Tan cierta es una afirmación como la otra, te guste a ti o no. La cuestión es si con un chaval de 20 años, que ha sido 3er base la mayor parte de la temporada y de repente se encuentra con que es el único; hay que valorar más lo que hace bien o mal. Esto último es perfectamente opinable y discutible; su mal partido de hoy y muy buen partido del domingo no lo es, así de fácil. Y pasado mañana se le debe exigir mucho más que hoy, porque puede darlo, pero hoy no se salvan Rudy, Causeur, Tavares, Poirier, Tyus…acordarse sólo de uno de los chavales es ruin.

    • No es por meterme donde no me mandan, pero teniendo en cuenta que os falta medio equipo, igual no es el día para señalar a ninguno de los supervivientes, que bastante tienen con eso, sobrevivir. Bastante difícil debe ser ya para un chaval de 20 años empezar la temporada preparando sistemas para/con jugadores como Llull, Thompkins, Randolph, Abalde o Deck y que vayan cayendo como moscas y tengas que ir reinventándote semana a semana.

      Por otro lado, pedirle a un recién llegado de 20 años literalmente que se eche el equipo a la espalda me parece una auténtica salvajada y una temeridad. Igual te creerás que os va a salir un Doncic cada dos años.

    • señaló Laso, que admitió que Carlos Alocén no acabó el encuentro por problemas musculares aunque espera poder contar con él.

      «Tenemos que valorarlo. Hemos intentado controlar los minutos porque iba tocado de la pierna y espero que nos sea nada grave», apuntó.

    • Muy bien Carlangas, análisis profundo, cargado de lógica, respetuoso y con perfecto conocimiento de lo que significa tener 20 años y pasar de ser el tercer base a ser el único en un equipillo como el Madrid. Desde mi ignorancia, me ha extrañado que no hayas responsabilizado también a Núñez. ..
      En fin, hoy más que nunca, en la derrota, soy Madridista. Esto no ha terminado, y si así fuera, lo único que puedo es aplaudir a mi equipo.

      • No, Nuñez será el responsable del próximo partido perdido…. con 17 años recién cumplidos y 3 partidos en el primer equipo … es para que se eche el equipo a las espaldas, y haga un 40+20+10, por lo menos, lo demás es para echarle… claramente

    • A mí Alocén tampoco me gusta. Me parece que no da el nivel, al menos por ahora. Más les valdría cederlo por ahí unos añitos, a ver si arranca.

    • Creo que deberías argumentar con perspectiva… Alocen era el tercer base de este equipo y poniéndole nota como tal rondaría el 10, pero no pretendas que saque un 10 como primer base porque aún no está preparado. No por aptitudes o actitudes, sencillamente por su edad, su rol y sobretodo las circunstancias que están rodeando al madrid este año. Si lo extrapolando a mi equipo, consideras que westerman lo hubiese echo mejor en similares condiciones. Yo creo que ni por asomo.

  2. Jekyll & Hyde por partida doble.
    Los que jugaron el otro dia hoy no jugaron y los otros hoy si jugaron. Valencia reseteo y apagó al Madrid. Habrá tercer partido, lo lógico entre dos equipos Euroliga.
    Como dijo Rafa, las series descolocan los análisis partido a partido.

  3. El Madrid esta fundido, el Valencia nos ha pasado por encima, quiero pensar que Laso ha reservado a Garuba y ha repartido más los minutos para llegar mejor al tercero. Pero aún así hoy no he entendido los emparejamientos defensivos. No veo ninguna lógica poner a Rudy sobre Labeyrie y el de Tyus sobre Kalinic.
    Núñez hoy el pobre se ha visto desbordado, menuda presión lleva y hoy se ha notado.
    Espero algún retoque de Laso de cara al tercero, alguna defensa en zona

  4. Creo que nadie esperaba que el Madrid hiciera un primer partido como el que hizo y creo que con lo que hay el nivel de Valencia debe ser mayor.

    Si desde el base no generas todo es muy difícil. Hoy si que Valencia salió con la actitud adecuada y Laso en la segunda parte pronto empezó a reservar gente.

    Todo muy incierto en la eliminatoria pero talvez favorito Valencia. Veremos si sabrán llevar ese rol.

  5. Si es que no nos quejamos por quejarnos es que es un plantillon lo que hay este año pero que da dos de cal y una de arena

    Este año se ha machacado a Barça, Madrid, Fener, Zenit. Se han hecho auténticos partixados contra Bayern, Zalgiris, cska, Milán o efes.

    Pero es que se han hecho ridículos absolutos con una indolencia que es avergonzante.

    Por qué no se defiende así el 50% de los partidos? No digo el 80 ni el 90… Pero la mitad de los partidos… Que menos!!! Es que lo de hoy se ha hecho 1 de cada 10 partidos.

    Pero es que cuando se hace, que espectáculo! Vaya forma de jugar

    Lo mejor de todo es que está historia ya la habíamos visto. En copa ridículo, a las dos semanas paliza en Euroliga

    La verdad que no parecía tan difícil el plan de partido. Apretar a su medio base y aprovechar el juego interior. Luego ritmo infernal y es que joder tienen 6 jugadores sanos…lo normal es lo de hoy

    Ver cómo se cerraba el rebote el otro día y hoy era como el día y la noche

    El jueves, a saber que veremos

    • Me vienen un 89-72 y un 66-71 ambos favorables a los culers frente VaBas en Euroliga. En ACB, el 90-100 del Palau en un diciembre ya lejano se devolvió cumplidamente con un 64-80 en la Fonteta, que son victorias solventes pero que me abstendría de llamar machaques.

  6. Hacia mucho tiempo que no veía a unos, los árbitros, queriendo meter al Madrid en el partido y otros, el Madrid, querer salir de él

    • Igual querían tapar un poco lo de la primera parte para que no se notase tanto:

      5 faltas Valencia en la primera parte. CINCO.
      10 faltas madrid en la primera parte.

      3 tiros libres el Madrid hasta el minuto 26. Y los 3 han sido en la primera jugada del partido.

  7. Pues después de un año con una mezcla de «huidas», lesiones, mala suerte y malas decisiones el equipo, hoy por hoy, es un «escombro», está fundido, pero esto es lo que hay y no sirve darle más vueltas. Pasar esta eliminatoria sería una hazaña y competir (ojo, solo digo competir) al Barça, en caso de que la pasáramos, un milagro.
    Nunca me gustó Alocén, no lo escondo, pero está a años luz de ser un base para el Madrid y Laso, que no es tonto, lo sabe. Hoy 21 minutos y 14 para Núñez (que el pobre esto no le viene grande, le viene lo siguiente). No hay más preguntas señoría.
    Por lo demás nada positivo medianamente reseñable. Lo mejor es que está temporada acabe cuanto antes, resetearse y sobre todo, por favor, que se tomen buenas decisiones para la siguiente porque las vamos a necesitar.

    • Lo mas triste de todo es que va a ser, o mucho tiene que cambiar al menos, la tercera vez que se gana la liga regular y luego no se gana la liga. Tanto remar para nada…como bien dices que la agonia acabe cuanto antes.

      • Ayer mi hijo pequeño me preguntaba: ¿Y el que gana la liga no gana nada entonces? Y yo le dije, sí hombre el factor campo… Me quedé pensando y al final dije, llevas razón, no gana nada.

        • Por el lado blaugrana nos podríamos quejar que tras ganar la euroliga regular más disputada de los últimos años, factor cancha en cuartos y a la lotería de la F4 :)

    • Siento mucha curiosidad por preguntarte sobre tu última frase, @Castellano. Cuáles son, en tu opinión, esas buenas decisiones? Doy por hecho que renovar a Llull es una, retirar a Reyes otra, pero y el resto? Qué harías con Carroll, con Alocén, Llull de 1 o de 2, con quién sustituyes a Lapro…?
      Pura curiosidad.

      PD: lo de que Laso sabe que Alocén no es base para el Madrid, cuando fue el mejor en el 4º partido frente al Efes, o en la Final de Copa frente al Barça, y habiendo jugado más que muchos otros jugadores en su 1er año con Laso, es una conclusión interesante cuanto menos. Yo desde luego no tengo ni idea de lo que piensa Laso sobre Alocén, tengo claro qué confianza tiene en Carroll, Llull, Rudy… pero su rotación con Alocén me descoloca, y si no pensase lo que comentas de él creo que habríamos visto mucho más a Abalde de base, por ejemplo.

      • Lo de las buenas decisiones lo dejo para los que saben yo soy un simple aficionado. Pero te doy algún apunte
        * Llull, lo renovaría pero tal y como se están sucediendo los acontecimientos (y muy a mi pesar) lo haría muy, muy a la baja 500.000 € netos máximo.
        * Reyes por supuesto fuera.
        * Carroll fuera
        * Alocén cedido o como tercer base
        * Heurtel no me gusta.
        Esto en cuanto a lo que hay, los futuribles, no me me atrevo a pronunciarme pues no hay nada fijo. Es más, lo que parecía hecho ahora ya no lo es: se hablo de Henry y Yabusele, ahora parece que nasti de plasti. W. Goss (que parece, por ahora, el más seguro) considero que es bastante interesante. Y creo que le renovación debería ser profunda, mira pensándolo mejor, hasta no me parecería mal que no renovaran a Llull (aunque lo veo muy improbable).
        Ahh, y tampoco renovaría a Laso, no tanto porque dude de su valía cuanto porque creo que el Madrid necesita un reseteo casi total, empezar casi de cero. Son dos años con unos resultados muy pobres.
        Espero haberte dado carnaza suficiente.

        • En ningún caso buscaba carnaza, hombre. Creo que sabes que más allá de ciertos desencuentros me gusta conocer tus opiniones. Por cierto, espero que tú y los tuyos estéis bien, que sé que habéis pasado un año jodido con el COVID y sus secuelas.

          Lo de dejar fuera a Laso me cuesta verlo como algo positivo, la verdad. Yo sólo lo consideraría si veo que Llull y Carroll renuevan, Taylor sigue, no se da más espacio a Abalde, etc. Es decir, si se mantiene empeñado en su guardia pretoriana sin modernizar.

        • Si nos limitásemos a lo deportivo, creo que Llull tiene valor como cupo, pero no supera a Casseur en rendimiento. Sin embargo, hay que recordar que si en su día renunció a la NBA era con la idea de retirarse en el Madrid, eso es algo que el club debe hacer posible. Es un tema delicado, creo que lo más correcto es hablar con el jugador, ver qué ofertas deportivas puede tener encima de la mesa en caso de salir del Madrid, e igualarlas para que no pierda dinero retirándose con la camiseta del Madrid. Esas ofertas dudo mucho que pasen de los 500.000 que indicas.
          Sobre Laso, espero que siga, no me gustaría que se le echase como se hizo en Barcelona con X. Pascual para luego darnos cuenta de que no había un entrenador mejor.

    • Alocen está cogido con pinzas en tema de salud. Pero bueno vamos a darle caña que lo importante es la idea preconcebida!!

      El equipo está descosido. Tavares está medio lesionado. No toca un balón en el salto inicial desde que se golpeó con Garuba allá por el mes de abril. De cuatros está Garuba y el bueno de Tristán. De tres Taylor. Rudy juega medio lesionado también. Y de dos Carrol y el funcionario que hoy estaba de moscoso. De uno está Alocen y un niño de 17 años. Uno es su primer año en el equipo y el otro es su segundo partido. Si a esto añadimos que Poirier desde que lleva el aposito parece otro. Y que Tyus es quien es…. lo lógico era perder en cuartos, y estar en casa de vacaciones esperando las olimpiadas.

      Se puede valorar lo que haga el equipo, pero en la situación en la que están creo que han llegado más lejos de lo que la lógica dice.

      Campazzo, Deck, TT3, Antoñito, Llull, Lappro, Abalde, medio Tavares y medio Rudy. Y que vayamos uno a uno en semis… Y que algunos saquen el cuchillo… ay que justos semos!!

    • Para mi rebajar las series de 5 a 3 partidos perjudica al Barça (equipo mas físico y con mas banquillo para afrontar una serie de 5 partidos) y beneficia al RM (equipo con un banquillo lastrado por las lesiones).
      No digo que lo hayan echo por este motivo, imagino que el motivo es que algunos dirigentes no dan para mas y punto.

  8. Teniendo el Madrid la plantilla como la tiene, hoy ha pasado lo que tenía que pasar. Aún así confío en llegar a la final, aunque sea con el equipo en cuadro. Valencia ya ha evitado el descalabro ante su público y no sé quién tiene más presión para el tercero, si el Madrid por haber quedado primero y jugar en casa o Valencia por jugar frente a medio Madrid

  9. Creo que hoy se ha notado la situación real de una plantilla y de la otra, desde el inicio de temporada a Valencia se le ha dado la teórica aspiración a ser candidato a ganar la Liga, es un grupo de jugadores de gran nivel, equilibrado, sin carencias…El Madrid lleva tiempo sin casi su quinteto titular: Campazzo, Llull,Deck,Thompkins ( exceptuando a Tavares), Añadamos a Randolph y en menos medida a Felipe….No le pedamos peras al olmo, es obvio que además otros jugadores están al límite para ser de la partida : Rudy, Tavares…Por otro lado, estoy seguro que la próxima temporada la plantilla no presentará las carencias y desequilibrio de la actual, y será más potente.

  10. Cada partido es un mundo, pero ahora València ya se cree que tiene la final muy al alcance.

    Madrid tendra que hacer otra demostracion de competividad para llevarse la sèrie.
    Y si puede recuperar a Abalde mejor que mejor, por que con solo Alocen no le va a dar.

    A ver Lenovo Tenerife si también es capaz de llevar la sèrie al último partido. Saludos

  11. Es más normal lo de hoy que lo del primer partido,aún así demasiado fácil para Valencia,no vamos a repetir las situaciones por las que ha pasado el Madrid ésta temporada pero la verdad es que en los últimos 2 años el equipo está sufriendo varias derrotas fuertes,contra Valencia ya van 3 éste año,la renovación es necesaria y cuanto más se tarde peor.Alocén es lo que es,un base que puede tener mucho futuro,pero eso futuro,el presente aún pinta muy verde,como su tiro no es bueno aún parece peor jugador de lo que es,en cualquier caso ya está pensando en la NBA así que tampoco merece la pena perder mucho tiempo con él.Me ha extrañado los pocos minutos de Poirier hasta que el partido ya estaba decidido,también que Garuba haya pasado a ser el 4 tirador que no tenemos en éstos momentos,creo que es por dentro por donde puede hacer más daño.Como dije el otro día estoy un poco asqueado con los múltiples problemas del equipo,sólo estamos alargando la agonía,contra Efes estuvo bien resistir pero al final pasó lo que tenía que pasar,supongo que a nadie le apetecerá recibir 3 palizas del Barça para acabar la temporada,alguno dirá que hay que jugar,que si el escudo,que si el gen competitivo,etc,pero yo no creo mucho en eso cuando hay tantas diferencias entre equipos.

    • Me hace gracia que un madridista no quiera llegar a la final porque se supone que va recibir 3 palizas. Que no te enteras que con que ganen 2 ya son campeones. Pues yo siempre quiero ver a mi equipo hasta los amistosos. Y parece mentira con todas las veces que te han callado la boca no confíes más en estos jugadores y cuerpo técnico. En fin allá tú pero no te subas al carro si se ganase al final.

      • Creo que la final es a 5,tampoco me preocupa demasiado,lo de callar la boca no lo entiendo,igual se han ganado alguna liga y Euroligas últimamente y yo no me he enterado,tampoco quiero discutir con nadie, tú opina lo que quieras y deja a los demás.No confío porque el equipo está en cuadro, simplemente eso,ayer hasta Alocén tocado,al final habrá que jugar con los campeones de Europa del junior y seguro que alguno de lesionaría también,prefiero acabar cuanto antes la temporada y pensar en lo nuevo que va a venir.

        • Si llevas 7 años renegando de los jugadores y del entrenador. Eres el aficionado más negativo que he leído nunca. Si en tu vida cotidiana eres igual de pesimista joder que triste debe ser tú vida, y si no lo eres pues no lo seas con tu equipo. Se optimista un poco y ya verás como verás la vida de otra forma.

          • No sé si son 7 años o 10 desde que entro a comentar,pero mi opinión ha variado en función del presente inmediato,de todas maneras no soy tan importante como para convencerte de lo contrario,a mi edad me da igual lo que piensen los demás,no soy aficionado de bufanda,si ganan bien,si juegan mal y pierden apago el TV y punto,no me siento unido a unos deportistas de élite y millonarios.Soy optimista por naturaleza,no me puedo quejar de la vida que tengo,ésto es sólo una web de basket y no entiendo ni entenderé la manía de algunos por personalizar en las opiniones,vive y deja vivir es la mejor filosofía de vida,en éste caso opina y deja opinar,todos seremos más felices.

    • Jacinto jacinto , que este equipo ha cerrado muchas bocas … el 3 partido lo van competir no va tener nada que ver con este …. es patetico decir que no quieres llegar a la final para no recibir ninguna paliza …. si el madrid llega a la final la va competir y sino le damos la enhorabuena al barcelona y a su equipo que igual con la plantilla que tiene está presionado más que el madrid … le falto calathes y el joventud le pinto la cara … así que imagínate si le quitan a 4 o 5 titulares lesiones nba etc …. vaya aficionados que no quieren que su equipo llegue a la final … por lo menos titinho contra efes se dio cuenta del error y disfrutó en la serie … llegado al caso deberías hacer lo mismo .

      • Pues yo comprendo a Jacinto, para el tercer partido deseo una victoria del Madrid, pero si se produce no daré saltos de alegría, más bien me preocuparé por no recibir una paliza histórica o porque no se lesione ningún jugador más. Ya lo he dicho en otro comentario, si el Valencia redujo la anotación a 67 la defensa del Barça puede reducir a cenizas el ataque blanco si no se tiene el día.

        • wally112, tu quoque, filli mi?. Ya me diréis como se hace para querer que tu equipo pierda. Me parece similar a desear que tu hijo se parta una pierna. Soy incapaz de querer o preferir que mi equipo pierda. Luego ya si eso vamos gestionando las palizas de una en una. Pero primero ganar, cojones.
          Saludos.

          • Hombre aprendiz, me has hecho sentir un Bruto cualquiera. Lo que me pasa es soy un pesimista irredento. Los que estoy seguro que darán todo por ganar son los hombres – y adolescentes – de Laso, para ellos todo mi apoyo,
            Saludos.

          • Yo en ningún momento he dicho que quiero que el equipo pierda,contra el Efes lo mismo,lo que sí me planteaba para mí mismo si merecía la pena luchar tanto para luego acabar cayendo con mucho más desgaste,de hecho Thompkins salió lesionado de esa eliminatoria,ahora bien el equipo tiene que luchar siempre y así lo hace.Si se consigue ganar a Valencia pensaré lo mismo,ya puestos da lo mismo jugar 3 partidos más,pero seguro que a todos nos jode acabar la temporada perdiendo contra el Barça aunque tengamos mil excusas por las lesiones,para éste final de liga la cosa estaba igualada con la llegada de Poirier,ahora sin Laprovittola,Llull, Thompkins,con Rudy renqueante,se ve de distinta manera,si los bases se recuperan a tiempo volveremos a confiar pero de momento se ve la cosa muy negra.

            • No he dicho que deseo que pierdan,sólo me he planteado si merece la pena llegar a esa final.Contra Efes se compitió hasta el final pero caímos eliminados igual,si se pierde contra Valencia desde luego pensaré que nos han ahorrado un último sufrimiento contra el Barça,que aún no está clasificado por cierto,no me extrañaría que hoy perdiera.Vuelvo a lo de cerrar bocas,es evidente que cada año vamos bajando el nivel,el año pasado Copa,en la ACB no nos eliminó el Barça precisamente,si no el Burgos y el Andorra,Euroliga no se pudo disputar eso sí,éste año ya veremos pero pinta en blanco,varias palizas en las 2 últimas temporadas,cuando en el Madrid empezamos a contar Supercopas es que algo no va bien.La temporada que viene pinta mejor con lo que se está fichando,aún así veremos si podemos volver a subir el nivel de nuevo,pero en éstos 2 últimos años la realidad es la que es.

  12. No me importa perder y lo asumo como parte del deporte. Y más tal y como está yendo la temporada al Madrid, bastante están dando la cara y el Valencia tiene un muy buen equipo.
    Pero la imagen hoy me cabrea, el Madrid mentalmente no a estado en el partido desde que empezó, debe ser que hoy han decidido desconectar, las faltas de concentración han sido evidentes todo el partido, en defensa y en ataque. Y la falta de un director de juego se notó mucho, y le tengo fé a Alocen, pero hoy era un coladero y a los jóvenes les pido por lo menos que le metan energía. Hoy no se salva ninguno, horrible partido del Madrid y bien el Valencia, enhorabuena.
    Y cada día me saca más de quicio Carnicero, no le soporto, la energía que le mete en sus comentarios cuando juega un equipo contra los grandes, y si, no digo contra el Madrid, contra el Barcelona se lo he escuchado también, no se si simpatiza con alguno o solo quiere que pierdan los grandes, pero de neutral tiene menos que yo.

  13. Matar hoy a Alocen es penoso
    Decir que esto le viene muy grande a Nuñez con 17 años, siendo cierto, tiene un punto de mala leche, de muy mala leche.
    Tenemos que recordar aquí lo que se decía de Doncic, que no era base, que no sabía subir la bola también con 17 años …. Ahora a la altura de los mejores de la historia
    Que se decía de Campazo en su primer año en el Madrid???
    En fin muchos, demasiados, juicios finales muchos de ellos completamente desacertado.
    El partido de hoy fue como esperábamos la mayoría que discurriese toda la serie, lo extraordinario fue lo del domingo, y sera lo del jueves, no tengo ninguna duda.
    A disfrutar del partido del jueves pase lo que pase.

  14. Hoy he visto un Madrid deshecho incluso a nivel mental. Hay que ver si el Valencia es capaz de mantener este nivel de concentración porque de ser así, les veo en la final. Pero no hay que olvidar que hace 2 días el equipo que me dio verdadera lástima por su indulgencia y su pasividad fue Valencia. Eso está en el aire.

    Cargar contra Alocén… 20 años por favor. A su edad, salvo prodigio, estamos hablando de un tercer base que por las circunstancias está ejerciendo de primer base. No me gustan nada estos ensañamientos con jugadores poniendo nombre y apellidos, la verdad.

  15. Yo he tenido la suerte hoy de ver el partido en directo, y desde mi condición de mero aficionado, podría dar varias opiniones sobre el partido, pero todas se reducen a una: estando Obradovic libre es una temeridad que Laso siga…

  16. 17 minutos para meterle el 1er balón a Tavares en la zona, dos en todo el partido.
    El sistema de juego sigue girando en torno a lo que se le ocurra a Rudy, Caseur, Carroll, cuando tienen el balón en las manos.
    Sin juego interior!
    Sin defensa!
    Sólo triples!
    En fin… otra liga (la 3a) perdida con factor campo a favor. De hecho, apostaría por Valencia en la final.

  17. Creo que el real madrid,tras la victoria del primer partido,y visto estado físico general tras partido,decidieron ir a una sola bala.y esa es el tercer partido.si hoy sonaba la flauta,genial,si no,a morir en tercer partido.
    Aún así,creo que el real madrid puede depender mucho de qué valencia se vea el jueves,si es el equipo timorato que sale dormido,real madrid no vá a desaprovechar la ocasión.
    Si por el contrario,el valencia sale centrado,o en uno de esos días tontos que tiene que le entra todo,y hace largo el partido al real madrid,creo que pueden dar mucha guerra.
    Contando esto con que valencia tampoco físicamente está muy allá,pero sí creo que tiene más piezas en mejores condiciones.

  18. Y sí, hay muchos condicionantes negativos, huidas + lesiones + malas decisiones, pero el Madrid es un equipo en ruina deportiva. Algunos detalles que me han llamado la atención:
    – Carroll, con 38, está mejor que Rudy, Taylor, Caseur… que siga! Pero hay que fichar un 2 tirador titular.
    – Menudo tronco es Poirier. Lo juzgo por lo que le he visto hoy sólo, pero igual los que decíais que no era el fichaje más adecuado teníais razón. A 1’5 m no tiene habilidad de manos ni juego de pies y a 3 m no tiene tiro.
    – Taylor no destaca en nada, pero tiene incidencia en el juego. Tyus hace los mismos números pero no aporta nada. Taylor, cómo Llull, cómo todos, salvo Carroll, que siga hasta fin de contrato, y luego, gracias por los servicios prestados pero hay que renovar.
    -Rudy está para pocos trotes.
    -Alocén no va a hacerse un gran base. No con Laso. Si el chaval es listo, se irá a un equipo con un entrenador formativo y que confíe en él. Tipo Aito.
    -Núñez sí apunta alto. Recuerda algo a Corbalán. Director de juego puro. Inteligencia innata para posicionarse, ocupar la pista, ver el juego. Talento natural y personalidad en la toma de decisiones. Paciencia con él, 17 años, pero esperanza.
    – Vukcevic también causa buena impresión. Hábil y valiente. Inteligente también. Otro futuro esperanzador.
    – Tavares está tocado físicamente. Se nota. A ver si va a fastidiarse al final de verdad por forzar.
    – Garuba debería pensar en quedarse un par de años más y completar su formación. Aunque con Laso igual tampoco lo consigue. Tal vez convendría incorporar de nuevo a Tabak al cuerpo técnico.
    En fin, mucho que fichar para el año próximo. Y si todo empieza con Heurtel, pinta a que mal se va…

    • Poirier es un tronco? Pues sí, le has visto muy poco. Lo de que no tiene tiro a 3 metros es una falacia.

      Y el segundo comentario que produce escozor en los ojitos es el del papel de Laso. En diez años ha hecho debutar en el primero equipo a 16 canteranos, que se dice pronto en un Real Madrid. Y ha ayudado a crecer a Luka Doncic, por ejemplo. También fue el entrenador que hizo que Sergio Rodríguez alcanzase su mayor nivel de juego, pero vamos, que o fue casualidad o a pesar del propio Laso…

    • Si no quieres a Poirier me lo quedo para mi Barça. Tenéis que tener paciencia, un año malo lo tienen todos. Los últimos años el Madrid ha hecho las cosas muy bien. Yo no quiero que gane el Madrid ni a las canicas pero como fan del basket hay que admirar el trabajo que se ha hecho, y en mi humilde opinión, se sigue haciendo.
      Quemadlo todo por un año difícil y os va a pasar como a nosotros estos años. Pocos títulos y jugando horrible.

        • Friendly reminder: Poirier es el pivot suplente y Davies es el pivot titular. Ese cambio no tiene ningún sentido. Y aunque no me lo hayas preguntado a mí, yo te digo que me traería a Poirier de pívot suplente de Davies encantado.

          • Es verdad que se ficha al francés a la sombra de Tavares, pero creo que debe cobrar como pivot titular. Pero tu respuesta está clara, consideras a Poirier suplente de Davies, es decir, inferior a él.

            • Yo creo que Poirier al 100% , recordar que lleva dos años sin apenas jugar, y ni dos meses entrenando con el Madrid, es titular en cualquier equipo de Europa salvo Madrid y Cska.
              Te gustará otro tipo de pivot como suplente si tienes a Tavares pero que es un jugadorazo yo no tengo la mas mínima duda.

    • He leído hasta «poirier es un tronco». Respeto todas las opiniones pero desde luego no la comparto para nada. Poirier era un caramelito y el Madrid se lo ha sabido llevar. Yo si que lo cambiaba por Davies con los ojos cerrados. Y sé que habrá otros muchos que no.

      • Por davies jamas lo cambiaría.básicamente porque creo que en engranaje defensivo de saras davies es clave,y ese juego jamas te lo podrá hacer poirier,que tiene otras virtudes.pero si saras quiere a un pivot como tarczeskwi de complemento a davies,ahí sí tiene espacio poirier.
        Yo nunca creí que ese estilo de pivot tuviese sitio en ecosistema de saras,pero él sabrá.
        Tambien a nivel nómina y rol poirier es más caro y acepta peor ser suplente que tarczeskwi.saludos

        • A nivel sueldo y rol no es superior Poirier. Y los sistemas se hacen en relación a los jugadores. El mejor Davies crees que es mejor que el mejor Poirier? Yo no, ni por asumo.

          • Con tarceskwi?por supuesto que es mucho más caro.y con davies estaran a la par próximo año.saras juega con cambios defensivos constantes,lo que hace que el 5 quede con pequeños por fuera casi siempre.ves encaje ahí de poirier?yo no,lo siento.su lateralidad sigue siendo pobre.
            Si saras cambia estilo durante unos minutos con tarczeskwi muy bien,pero ese no es rol para poirier.
            Vincent es un pivot para ser titular,como era en baskonia.saludos

            • Es a lo que me refiero. Respecto a Davies. Cómo titular yo preferiría a Poirier antes que a Davies. A mi el americano no llega a enamorarme más allá de este último mes. Sueldos parecidos, rol parecido, titulares ambos uno extra y el otro no.

          • Ambos son excelentes jugadores en el mismo puesto pero con estilos diferenciados.

            Si nos fiamos de los números, en ACB,
            Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
            Puarié
            89 20:19 8,9 60,1 27,3 69,2 6,0 1,1 1,0 0,6 12,5
            Davies
            59 17:52 10,7 56,3 44,1 77,6 4,2 1,2 0,4 0,8 12,6

            El amerigandés es más anotador, no tan sólido en la pintura pero mucho más en su faceta nueva de triplista. El galo cierra mejor el rebote. En valoración con el mismo tiempo en pista Davies se iría a aprox 13,8, mejorando a su rival.

            En Euroleague por el estilo, faltando la cifra de tiempo para ajustar.

            • Buen debate.pero para mí la pregunta clave es:
              Davies te permite jugar a lo que quiere saras y a lo que quiere laso?la respuesta es sí.
              Poirier te permite jugar a lo que quiere saras y laso?la respuesta es no.
              Porqué?porque poirier no tiene la movilidad suficiente lejos del aro para ciertas defensas ante pequeños.
              Laso juega con ese mismo sistema con tavares y no le vá mal,nada mal.cada opción táctica es muy respetable.
              Y esto nos lleva a los datos de @domenec,poirier es más reboteador,lógico,es un pivot buenísimo protegiendo el aro,buen taponador,fuerte…davies juega más alejado del aro en defensa,eso le hace rebotear menos,pero cuando juega cerca del aro es muy buen reboteador,y taponador,y mucho más fuerte de lo que parece.
              Creo que davies es más fiable en tiro exterior,aunque poirier está mejorando mucho ese aspecto,poirier es más fuerte al poste y en continuación son parejos,buenos bloqueadores y ambos inteligentes en rebote ofensivo.saludos

              • Buen análisis Rubén, yo los veo complementarios. Si preguntan a quién de los dos coger antes…pues seguramente diría que depende de a quien tenga ya en mi plantilla. Un saludo

  19. Que competitivos sois, admirados madridistas. Teneis el equipo hecho polvo y exigis con fiereza. Admirable.
    Dificil competir asi. Nada de acuerdo con lo de alocen: necesita 2 años mas, pero llegara. Poirier, para mi, un fichaje muy acertado.
    Tavares no esta bien, se le ve muy tocado.
    ¿obradovic por laso? Uffffff. Resetear si, pero cambiarlo, no se.
    Enhorabuena mercadona y demas valencianos. . No estais tan mal.

  20. Este nivel de exigencia con los 2 bases, especialmente con Alocen, me parece desmesurado.
    Mañana nos clasificaremos para otra final, una más y parecerá algo normal. Recuerdo tener en nuestro equipo a Attruia, Kambala,
    descartes del Barca. Etc. Que pronto olvidamos…..

  21. Lo escribí tras ver el partido en el palacio , que habría tercer partido seguro y creo que para Valencia; es lo que hay y ya está. De hecho lo anormal es que valencia no fuera capaz de ganar el primero. Alguno escribió que vio bien a Tavares físicamente, y ya dije que no está ni a un 60%, que Rudy debía tirar del carro con tantas bajas aunque sea a nivel motivaciónal ( ni un gesto a los compañeros , ni nada, sólo preocupado de poner cara de dolor, estirar etc), que Jaycee no está para ser nuestra principal amenaza exterior, y que dejemos en paz al chaval un par de años porque Juan no está para unos playoffs y es lo normal.

    Lo dicho , lo normal palmar el jueves ( sobre todo si no hay un milagro y no vuelve Abalde o Lapro)y aún así orgulloso de este equipo, porque peor no pueden venir las cosas.

  22. Derrota dura y que lo deja todo al partdo del jueves. Hoy desde el salto inicial se ha visto que era otro Valencia y que el Madrid no esta para muchos trotes. Es que joder nos faltan LAPRO, LLULL, ABALDE, REYES, THOMPKINS, RANDOLPH, FACU, DECK, 8 jugadores de los que fuimos campeones en la supercopa, y solo han llegado TYUS Y PORIER. Y que haya foreros ventajistas queriendo echar a Laso …. en fin haber que haria el cangrejo con tantas bajas, pues en Fener estuvo 6 años y solo gano una euroliga y porque estaba todo el mundo sano, en cuanto un año le faltaba alguien se estrellaba. De ayer solo decir que el Valencia es un equipazo, para mi despues del Barca la mejor plantilla de España y que para el Jueves si no recuperamos algunos de nuestros bases lo tendremos muy dificil y seria una heroicidad ganar, pero hay que morir si quieren ganarnos. Mucho animo al equipo y a los foreros que vayan al Wizink disfrutad porque puede ser el ultimo partido de la temporada y de algunos jugadores leyenda del equipo.
    Pdt. Hay que ser ruin esperar una derrota para atizar a medio equipo, despues de 84 partidos (record de partidos jugados un año por el Madrid), y sin 8 jugadores.

    • Muy de acuerdo en todo tu comentario, pero igual que tú lanzas una duda respecto al gran Zelko, permiteme que te pregunte otra duda a ti… En el caso de que el cangrejo hubiese estado en este Madrid, esos mismos 6 años, no crees que hubiese ganado más de una Euroliga? Es que fener ha tenido ni más ni menos de rival, que a uno de los mejores Madrid de la Historia, y a un Cska que año si, año también tiene unos plantillones. Yo a Laso le considero un enorme entrenador, pero la excelencia de Zelko es superlativa.

      • Cuidado con lo que ha tenido Obradovic, compañero. Ojo a Bogdanovic y a Udoh. A Sloukas en plenitud, a Guduric, Vessely, Wanamaker, Melli, Kalinic. Es que para mi ha tenido mejor equipo Obradovic que Laso. Pero bueno.
        Yo que de unos años para acá soy bastante crítico en algunos aspectos con laso, tengo la creencia firme, que es lo máximo que se puede tener, de que NADIE, hubiera logrado lo que ha hecho Laso. 20 títulos y cuatro finales de Euroliga.
        Saludos.

      • No se si hubiera ganado alguna euroliga mas, lo que si sé es que se hubiera jugado mucho peor al baloncesto, que el Wizink no se hubiera llenado con gente que solo iba por como jugaba el equipo y no se si hubiera ganado 6 copas del rey y 5 ligas. Yo me quedo con nuestro mister

    • @postulante

      Si contamos, hagámoslo bien.

      Randolph fue sustituido por Tyus. Que Tyus no tiene nivel para el Real Madrid, es otra historia. Reclame a los que decidieron su fichaje, no a la mala fortuna.

      Deck fue sustituido por Poirier. El que, por cierto, ha desaparecido en cuanto la cosa se ha puesto cuesta arriba.

      • Creo que lo he puesto arriba los 2 fichajes que han venido. Pero por Facu y Thompkins no han venido nadie, mas las bajas de Abalde, Reyes, Lapro, Llull. Es que lo que tenemos ahora no es el Madrid de principios de temporada es la plantilla b y asi es muy dificil competir y si es ganar pues mas dificil todavia.

        • Los dirigentes, que sabían desde primavera del año pasado que Campazzo se iba a la NBA, decidieron la continuidad de Laprovittola, que ya había encontrado un club tras su anunciada marcha del club blanco y no fichar ningún base sustituto.

          Hablar de la baja de Reyes es una broma pesada, ya que no ha aportado nada ni el anterior, ni el presente ejercicio. Básicamente ha cobrado y no ha jugado. Afortunadamente, porque a las 3 minutos de estar en cancha ya estaba jadeando. La operación Reyes ha sido una prejubilación en toda regla.

          Lull lleva un par de temporadas gran parte de las mismas lesionado o recuperándose de una lesión. No sé por qué hay tantos lamentos por la actual baja del menorquín cuando es harto probable que se lesione. Aún así, muchos desean su renovación…

          Toda la sucesión de acontecimientos de esta temporada provoca que el equipo no pueda competir al más alto nivel, eso es indiscutible. Pero no todo puede resumirse en mala suerte y accidentes, porque hay también una larga cadena de decisiones erróneas por parte de la dirección del club.

      • Tyus es aquel del que escribió que no tenía nivel leb y luego sus actuaciones en diversos partidos dejaron en evidencia tal aseveración?

          • Sólo hay un MVP y es Shermadini, así que Tyus es tan MVP de esta liga como Mirotic, Higgins, Tavares o cualquier otro jugador que no sea el pívot del Tenerife.

            Lo de cosas serias es relativo; a mí me parece que los partidos ganados al Efes (campeón de Euroliga, un equipucho vamos) en play off no eran una pachanga veraniega.

  23. En primer lugar, enhorabuena a Valencia. En segundo lugar, arbitraje horrible y muy muy casero. En tercer lugar desastrosa dirección de equipo de Laso. Si ahora el equipo lo mejor que tiene es Tavares y Poirier pues basemos el juego en eso, balones dentro. Pero nada, hasta mediada la segunda parte no se han metido balones dentro. Solamente jugamos a tirar desde fuera y cuando no entra….

    Reconstrucción absoluta de la plantilla para el año que viene basándonos en lo que podemos ser lo mejor de Europa el juego interior y ya sabemos que Laso eso no sabe.

    • Hombre Laso ha ido cambiando con los años respecto a la importancia del juego interior,de hecho se ficha a Tavares y es básico para Laso y ahora a Poirier ya que lo de Zizic no salió,lo que sí es verdad es que el equipo enseguida se le desmadra y empiezan a tirar compulsivamente de 3, normalmente en partidos donde el rival le aprieta en defensa y tienen que trabajar más las jugadas,el Laso de sus comienzos sí que tenía a los pivots sólo para bloquear pero ahora es muy distinto.Ayer también se fallaron muchas canastas de 2,creo que es ahí donde se fue el partido desde el principio.

  24. Hacer leña del árbol caído, o escarnio del equipo demediado (como en esta noticia) no es muy noble, la verdad.

    Enhorabuena a los buenos aficionados taronja, y a esos foreros culers que ponen seny en los comentarios y son un ejemplo de deportividad.

    Lo normal, dado el estado de una y otra plantilla, es que Valencia gane. A ver si el jueves Laso recupera algún jugador más, y se puede ver un partido más igualado y competido.

  25. Partido malísimo, de aquellos que lo ves por amor al equipo pero desde el minuto 1 se veía una diferencia de intensidad y de fluidez en el ataque abismal.

    El equipo es el que es, el Madrid con 2 bases de 20 y 17 años, con solo 1 tirador puro de 38, pívot titular tocado, su suplente llegado hace 2 meses, mejores defensores tocados también, sin ningún ala-pívot que sepa botar…

    Más allá del equipo, que sabemos el que es, hoy se ha visto poquísimo juego del Madrid. Vale que la defensa del Valencia ha sido muy intensa, pero un mínimo de circulación no habría estado mal, con Tavares en poste alto para triangular por ejemplo, en lugar de buscar tanto bloqueo directo que no hacía ningún daño. Creo recordar, que a falta de un par de minutos para acabar el segundo cuarto, según comentaristas, el madrid llevaba 2 tiros de 2 y 8 de 3, en un día en que no tienes buenos porcentajes.

    Muchos van a criticar a Alocén, pero el juego es cuestión del equipo, no solo de 1 jugador. ¿Qué influye? Sí, pero no es único que debe saber a qué se debe jugar o que no se debe hacer.

    Ahora a recuperar fuerzas, si se puede, y a preparar bien el tercer partido!!

  26. Bueno, estamos donde hubiéramos firmado estar cuando empezaron los play off. Hoy era previsible perder y mi confianza es grande para el partido decisivo, como no puede ser de otra manera. A ver si recuperamos a Ábside, que sería importante. Estamos jugando contra uno de los diez mejores equipos de Europa con su plantilla al completo. No es el Canillas CB. Lo de ayer entraba dentro de la lógica. A responder el golpe en casa.
    Saludos.

  27. Amigos si se ha llegado hasta aquí con medio equipo es para dar un aplauso a esta plantilla. Entre los que se fueron, los que se lesionaron para toda la temporada, el que se lesionó para playoffs (Thompkins, Lapro), el Covid (Reyes, Abalde) y el lesionado que a veces juega a basket entre lesión y lesión (Llull); pues que queréis. El año que viene hay que tomar decisiones y la primera es no renovar a un lastre en la planificación como es Llull que se pasa 2/3 de la temporada lesionado. Única renovación, Carroll si él quiere.

  28. Si ayer en Valencia sólo se anotaron 67 (porque se relajaron al final), contra la defensa del Barça igual no se pasa de 50, en una hipotética final se corre el riesgo de recibir una paliza histórica. Creo que el Valencia nos ahorrará ese disgusto.
    Decepcionado por el partido de Poirier, 6 puntos. Claro que su falta de movilidad se hace más evidente cuando se tiene en pista un equipo incapaz de generar amenaza exterior.
    Reconozco que tiendo a simplificar, yo no sé si Alocén tomó buenas o malas decisiones ayer, me quedo con que es muy irregular en el tiro de tres, eso da mucha ventaja a la defensa. No toda la culpa es suya, es difícil atacar con sólo ¿cuatro? ¿tres? ¿dos? ¿uno? jugadores, porque Casseur estuvo mejor defendido que el lunes, Carroll no consigue espacio para lanzar con comodidad, y no hay más, no hay ni un sólo jugador capaz de romper la defensa uno contra uno, forzar ayudas, y crear espacios para los compañeros.
    También creo que si se está bien preparado, se resisten mejor los golpes fortuna. Tiene dos activos el Madrid, su entrenador y el carácter de todo el grupo, sin embargo, se han tomado decisiones dañinas en lo deportivo: no se fichó nada para cubrir la ausencia de Campazzo, casi nada para descansar a Tavares (El mediocre Tyus más el tardío Poirier) a quien se ha reventado en busca de conseguir una ventaja de campo ¡en una liga sin público! Tampoco hace falta recordar que se lesionan más los jugadores que ya se han lesionado antes (Rudy, Llull) o que la edad también es un factor de riesgo (TT, Randolph). Sólo disculpo a la directiva por el daño evidente, repetido, incluso insidioso – diría yo – de la NBA. Mientras la plantilla envejece, EEUU se lleva a todos y cada uno de los jugadores llamados a cubrir el hueco de los veteranos: Hernangómez, Doncic, Campazzo, Garuba, Deck, etc. Por cierto, lo que no se lleva la NBA dejamos que lo fiche el Barcelona (Davies, Higgins), lo despreciamos por orgullo «Chacho» o se renuncia para evitar conflictos por el derecho de tanteo (De Colo).

  29. El Valencia es capaz de lo mejor y lo peor. El Madrid tiene mucho más que ganar, que perder.
    Si fuese aficionado taronja, estaría de los nervios, por no decir acoj****
    Saludos

  30. Las críticas en estas circunstancias aportan más al mundo de la sociología y la psicología que al del basket. Porque desde el del basket hay muy poco que analizar si tenemos en cuenta lo ya dicho muchas veces y que, visto lo visto, conviene seguir repitiendo porque alguno aun es incapaz de valorarlo, seguramente confundido por los anormales resultados positivos que ha conseguido el equipo o, mejor, medio equipo, últimamente:

    – Tanto el primer partido como el de ayer hemos salido con cinco fichas profesionales para las posiciones exteriores, las cinco que menos minutos jugaban cuando los diez con los que iniciamos la temporada estaban a disposición.
    – De esas cinco fichas profesionales, dos (Alocén y Rudy), jugaron tocados con problemas musculares.
    – El puesto de base está cubierto por un chico que empezó la temporada con 19 años, está físicamente tocado y no ha tenido en todo el año ni la responsabilidad, ni los compañeros con los que ahora le toca lidiar. Junto a él un niño que cumplió 17 antes de ayer.
    – Lo que falta por fuera (Campazzo, Lapro, Llull, Abalde, Deck), sería con un par de tíos de relleno y pegamento una de las mejores líneas exteriores de Europa.
    – Por dentro hay número suficiente, pero un desequilibrio absoluto, pues salvo Garuba que ha empezado a hacer sus pinitos en el cuatro antesdeayer, como quien dice, el resto de disponibles han sido cincos toda su vida. Por cierto, tanto Garuba, como Tavares, también están tocados físicamente.
    -Cero amenaza exterior de los interiores, lo que supone una losa enorme en el baloncesto del siglo XXI.
    – En resumen, no se trata de tener nueve fichas profesionales, solamente, que ya sería suficiente lastre, sino de que de esas nueve tres están a punto de romper o vuelven tras estar rotos (Alocén, Rudy, Tavares) y dos posiciones (base y cuatro) están absolutamente parcheadas y no llegan al mínimo exigible para nas semifinales ACB.

    Yo no veo para tanto el teórico plantillón del Valencia. Ni de coña me parece su mejor equipo de siempre, ni siquiera el mejor de los últimos años. Pero que duda cabe que es un muy buen equipo y esta en plenitud, por lo que cualquier otra cosa que o sea lo de ayer es una auténtica anomalía. Lo del domingo fue una proeza y si no nos eliminan en el tercero es para que no cobren la ficha ninguno de los responsables.

    • Un detalle, no creo que se pueda decir que «Facu falta». Sabían que Facu se iba antes de verano, el tiempo que estuvo con el equipo fue un alquiler a cambio de parte de su cláusula.

      Los bases de la temporada 20/21 son Lapro, Llull, Alocén.

      • Yo no lo veo del todo así. Es que el jugador no tenía la pasta para irse y al final la directiva le hizo un favor. Si por tema pandemia el jugador no lo ve claro porque la nba se acorta o le ofrecen menos…De hecho se fue a finales de noviembre, así que es base de esta temporada

  31. ¿Maestro lo de pequeño que lo dices por lo de convocar a 11 jugadores de los cuales 2 son junior y 2 sub 20 no? Valencia tiene a todas sus piezas disponibles incluidos jugadores que no entran en convocatoria como Marinkovic o Puerto. El Madrid tiene que convocar a dos junior para no ir con 9 de la primera plantilla a jugar unas semifinales de ACB…Creo que sólo esto ya es un dato significativo. Lo de hoy es lo normal en esta serie. Lo extraordinario fue lo del lunes. Aún así tenemos la opción de ganarlo en nuestra pista. Será importante ver si Abalde y Llull llegan para el partido de Madrid pq sin duda los necesitamos.

    Para los defensores y detractores de Causeur. El francés siempre ha sido así. Tiene días buenos y días malos pero no es un anotador regular como Carroll que sabes que juega 15 minutos y mete 10 ptos. Causeur tiene sus días y en esos Laso le da más cancha y le usa más pero cuando le saca y ve que no tiene el día le sienta y saca a otro. Muchos le han criticado esto pero la realidad de este jugador es esta. Cuando está de dulce es diferencial…pero no siempre está de dulce.

    Alocén no ha estado tan bien como el otro día pero ha dado la cara contra 3 bases euroliga. Laso cuenta con él y el Madrid tb. El chico tiene ya un nivel muy alto y va a seguir creciendo en su juego. No entiendo las dudas que tiene la gente con él cuando se ve a la legua que es uno de los mejores jugadores jóvenes del basket español. Doncic ha hecho mucho daño a los chavales de la cantera. Todo se compara con él y evidentemente nadie soporta esa comparación. Dejemos a los jugadores crecer antes de tacharlos cuando son aún unos críos en formación.

    Núñez y demás chicos de cantera (Spagnolo, Vukcevic, etc,…) Ayer se vio la diferencia de jugar contra niños a jugar contra hombres. Núñez me dejó impresionado dando un nivel altísimo para lo que es, un niño jugando contra hombres. Si alguien piensa que tiene nivel para jugar en el Madrid o en ACB es que está ciego. Dejad que los chicos quemen etapas pq ninguno está para ser ni medio importante en el primer equipo, como mucho Vukcevic para fondo de rotación interior (estilo Felipe o Tyus) en ACB.

    Taylor ayer no estuvo tan bien como en los partidos contra Granca y el primero con Valencia pero aún así defendió bien y ayudó en ataque. Es evidente que está jugando mucho mejor desde que defiende a aleros o incluso ala-pivots que juegan por fuera. A este nivel puede ser útil si por delante tenemos un 3 de nivel titular de euroliga pero para eso hace falta un base que sin ser un especialista defensivo sea capaz de defender a su par.

    En momentos así toca estar con el equipo, animar y apoyar, no escupir bilis contra un equipo que repito comparece al partido con 11 jugadores de los cuales 7 son del primer equipo y 4 tienen ficha de categorías inferiores siendo 2 de estos juniors.

    • A mí personalmente el titular me parece lamentable, pero bueno, allá cada uno. Yo sólo leo los comentarios así que me da un poco igual.

  32. Mi no entender queremos renovacion pero criticamos a los jovenes ,a ver esta temporada q Llull acaba contrato y ha hecho un desastre d temporada al igual q Rudy,y alguno le renovaria x 500.000,coño q eso es lo q pagabamos a Deck y mira donde acabao,q Rudy y Sergio han hecho buenos a Lapro y Tyus,no mas Reyes,no les da el cuerpo y dejemonos d milongas ,pero como pretendeis renovar si no dejamos ir,y proximo año acaban Taylor,Caseur y Thompkins q habra q valorar su temporada,o cree alguien q cortar a Taylor es la solucion,d verdad q no entiendo esa fijacion x mantener leyendas, por cierto Taylor cumple este playoff ,q quereis repetir un Mickey,se le paga ,se le echa y los q te quedas se lesionan los dos, cortemos x donde sangramos ,no x donde nos dice corazon,con cabeza y mesura,q los contratos no se regalan ,Llull renuncio saco 5años y lleva 3,viviendo d ese contrato ,ya se q se lesiono pero no ha vuelto ni volvera,fin.

    • No se si te refieres a mi cuando hablas de críticas a los jóvenes, pero si fuera así lo cierto es que tales criticas son imaginadas y no reales. Me encantan tanto Alocén, como Núñez y tengo tan claro su futuro esplendoroso, como que ahora no están en la misma disposición que los inicialmente elegidos para ello de llevar las riendas del equipo en una semifinal ACB frente a un rival que seguramente esté entre los 10 – 12 mejores de Europa.

      En cuanto a la renovación, todo está más que hablado y supongo que a estas alturas de la película nadie cambiará de opinión. En cualquier caso yo, que apoyo sin matices la renovación de Llull, lo hago por lo siguiente:

      1.- Siempre he considerado que los equipos, y éste con esta química tan especial más aun, no son colecciones de cromos molones. Si la gente no lo ha entendido este año, no se cuando lo va a entender. Este equipo se ha sustentado a partes iguales en calidad y piernas + un espíritu y una fuerza colectiva que se da en contadas ocasiones en el mundo del deporte. Ese espíritu, nuestro verdadero hecho diferencial a calidades iguales, se sustenta en la figura del entrenador y en la de ciertos jugadores, Llull y Rudy por encima de todos, que llevan forjándolo una década y deben ser los encargados de transmitirlo a quienes les sucedan. Si no se renovase al LLull jugador, habría que pagarle esos mismos 500.000 € para ser delegado, guía espiritual o monitor de ocio y parrillas de los nuevos, todo ello con el fin de evitar que el año que viene seamos una colección de cromos más de esas que fracasan sin que los que los pegan en el álbum entiendan porqué.

      2.- No me dice nada el mundo del futbol, aunque desde crio y por razones que no vienen al caso soy un fanático del Sporting, único equipo al que sigo y seguido siempre. Es otro nivel y otra exigencia, pero a su nivel y exigencia, lleva décadas constatando que cuando no tiene un duro, no puede fichar y sale a competir con gente de Mareo de todo la vida, no solo se consiguen los objetivos, sino que se llega mucho más arriba de lo que se espera a principio de temporada. Cuando traspasamos a alguien o somos presupuestariamente fuertes en segunda por el seguro de descenso y demás, fichamos a los más molones de la categoría, a algún tío con buen nombre en primera incluso y acabamos haciendo el ridículo indefectiblemente. En fin, que cuando leo en agosto «vaya equipazo que hemos montado», «la mejor plantilla de la categoría» auguro y acierto siempre un fracaso de los gordos. Sin embargo, cuando la opinión generalizada es «menudo mojón de equipo, no hemos fichado a nadie, Pepe es más viejo que el sol, Andrés no vale ni para el b y con esto habrá que dar las gracias si nos mantenemos» solemos subir, mantenernos o nos quedamos cerca de hacerlo.

      3.- La temporada de Llull no ha sido mala, en absoluto, cuando ha podido jugar sano. Si encuentras muchos escoltas que por los famosos 500.000 € o los que vayan a ser (LLull no renovará con una ficha alta seguro), hagan casi 9 puntos y 3 asistencias en 17 minutos de juego quizá haya debate, aunque tampoco, porque debiera de aportar igualmente ese espíritu que reside en LLull, Rudy, Laso y ya pocos más, desde los cuales se traslada al resto del equipo.

      4.- Rudy que es otro propuesto para la jubilación forzosa tiene contrato, como Taylor y Causeur, así que no tiene sentido actuar ahí cuando todos son útiles en función del rol y además terminan contrato el año que viene. La renovación no tiene porqué afrontarse en un año y convertirse en una revolución.

      5.- Con todo lo anterior solo queda Carroll, que también termina contrato y no creo que sea tan importante para la unidad del colectivo y el mantenimiento de la esencia del lolaso. Pero como se repone a bajo precio al mejor microondas de la competición.

      6.- Con los dos bases que se apuntan, más un 3 por Deck y cualquier defensor bueno y versátil por Garuba (Claver sería óptimo), el equipo será uno de los máximos favoritos a ganarlo todo el año que viene, como se ha demostrado que lo era este año pese que algunos ya veían al inicio de temporada, cuando se contaba con Facu, Deck, Randolph, TT, Abalde, ……, que estabamos en un segundo o tercer escalón.

      7.- Estoy convencido, aunque esto es algo puramente personal, que la plantilla del año que viene será más competitiva tal y como se describe en el párrafo anterior, que con Llull y Rudy fuera y un Dorsey dentro, por ejemplo.

      8.- Y el año que viene, de forma natural, se van fuera los Causeur, Rudy, Carroll y Taylor, se completa la renovación para un nuevo ciclo. No pasaría nada, tampoco, si alguno se quedase, fundamentalmente Taylor.

  33. Un buen Valencia nos ha superado con autoridad y la eliminatoria se decidirá en el tercer partido como era de esperar antes de comenzar la serie.

    No quiero restar méritos a la defensa taronja pero que difícil se hace ver al Real Madrid sin saber atacar : con Alocén en cancha se ha intentado… sin el maño ha sido un naufragio.

    Empezamos la temporada con tres bases, además de Lull y Albalde… Nos queda uno solo de estos jugadores y tiene tocado el gemelo. Poco más que añadir… Se puede hablar de que Causeur y Núñez podían haber tenido minutos de base a lo largo de la temporada para no llegar inéditos a este momento… con 5 jugadores, 4 desde Noviembre, la posición parecía cubierta (otra cosa es que nos gustase más o menos).

    Las grandes victorias y las grandes derrotas suelen ser desencadenantes de comentarios desmedidos… Con más de 80 partidos todo el que lo busca encuentra su momento.

    Mañana nos jugamos el pase a la final en nuestra temporada más accidentada, no sé que más le podía pasar a este Equipo… veremos si puede llegar Llull o cómo está Abalde tras pasar su covid (me sorprende que se piense que tras 10 días confinado se puede volver a jugar sin más dilación… contando con que no haya presentado síntomas).

    Confianza plena en el Equipo, ya tenían mi aplauso y lo seguirán teniendo pase lo que pase de aquí al final del Play Off… Y, por supuesto, confío en ganar mañana y jugar la final.

  34. De verdad no puedo entender cómo hay aficionados del Real Madrid que a estas alturas de temporada todavía critican a su equipo, pero vamos a ver señores míos….el RM lleva un TEMPORADON, no recuerdo ninguna plantilla tan maltratada por traspasos/lesiones en mi vida y aún así se meten en F4(poniendo contra las cuerdas al candidato principal, y posterior campeón), compiten casi siempre y tienen aún en la mayoría de los partidos ese «brillo asesino en los ojos».
    De verdad que no se qué queréis para la situación de vuestro equipo.
    Debates como el de Alocen, es no tener ni p…. Idea de basket(siento expresarme así, pero me desquicia cuando no se valoran los esfuerzos de las personas en sus trabajos, no lo digo x Alocen en concreto sino por la plantilla entera), ese chico venía de 3er base….esto quiere decir a aprender, y de repente es primer base, es que no se qué queréis.
    En fin,no sigo que me caliento…. ;;))))….sólo decir que si fuera mi equipo llevaría unos dos meses de pie sin parar de aplaudirles. Si queréis, por entrar en debates, podemos hablar de cómo se gestionó la salida de Facu y Gabi en verano y tal, pero es que estamos en verano casi y por mi parte solo queda lo dicho: ovación cerrada.

    Enhorabuena Real Madrid baloncesto!!!!!

    • Ya bueno estoy de acuerdo pero todos estos «infortunios » seran por algun motivo, yo quiero que siga Laso , pero quizas deba plantearse una mayor rotación y desde luego una limpia de vestuario sobretodo para jugadores que ni estan ni se les espera y que no van a mejorara nivel fisico con la edad,mas bien van a empeorar.

  35. Donde están todos los detractores de Ponsarnau ?
    Se han tomado el día libre ?
    Estan recargando las baterías por si perdemos mañana?
    Saludos

  36. Creo que aquí, en general, CASI NADIE (y pongo el «casi», porque, que NO todos estemos de acuerdo es lo normal) critica:
    a) Ni la profesionalidad del equipo, ni su aCtitud (con C)
    b) Ni la capacidad del cuerpo técnico para sacar provecho a lo que hay

    Lo que sí nos cuestionamos unos cuantos (a veces más, a veces menos), es la aPtitud (con P) de esta plantilla (no solo de esta que está con problemas de lesiones y enfermedades, sino «con lo que queda» al completo) para alcanzar los mayores éxitos deportivos (y hablo de ganar EL y/o L, o tener tantas opciones como el que más de lograrlo; que para eso estamos hablando del Real Madrid, y no del Obradoiro, con todos mis respetos).
    Y nos cuestionamos la aPtitud de la plantilla, fundamentalmente, porque, a nuestro juicio (al de algunos, entre los que estoy), la gestión de los «responsables de la sección» de bastante tiempo a esta parte ha sido deficitaria, y, entre otras cosas, se ha llegado a una situación en la que el número de VIEJUNERS por metro cuadrado es, en mi opinión al menos, disparatado, y los fichajes recientes (a excepción de Poirier), hasta la fecha, o ya están fuera del club, o van a estarlo pronto, o aún no está claro si van a ser jugadores válidos para el futuro del Madrid.

    Esos VIEJUNERS (que siempre pretendió ser mucho más gracioso que despectivo; al menos cuando yo lo uso), cuya aCtitud y profesionalidad, creo, (casi) nadie pone en cuestión (seguro que yo no, al menos), por término medio, están mucho tiempo lesionados, mucho tiempo entre lesiones, y, en su pico de forma (que rara vez alcanzan en una temporada) no dan, ni por asomo, un nivel acorde a su salario (en general; puede que Carroll sí), ni mucho menos a lo que rendían hace un lustro.
    Y es por eso por lo que muchos avogamos por prescindir de ellos, porque creemos que sus aPtitudes presentes y futuras y sus salarios NO son, precisamente, lo más conveniente para el futuro del equipo y del club.

    Respeto y reconocimiento a su trayectoria, ninguna pega respecto a su aCtitud… pero, en mi opinión, si puede ser… YA NO MÁS.

    Y no; con esto no digo que haya que despedirles a todos indemnizándoles. En absoluto. Eso tampoco me parece sensato.
    Pero, resumiendo, en mi criterio, VIEJUNER que acabe contrato debería ser VIEJUNER con ovación, homenaje, insignia de oro y brillantes si hace falta… PERO NO DEBEN CONTINUAR.

    • Una opinión tan respetable como otra cualquiera. La mía es que la.gestion no ha podido ser mala porque la pasada temporada, era precovid, estábamos como motos y al mismo nivel de cualquiera; y ésta, en la era predesgracias y otros acontecimientos incardinables en los conceptos «caso fortuito» y/o fuerza mayor», más de lo mismo. Está plantilla era competitiva y ganadora.

      Y también opinamos que esos viejuners con un salario adecuado al rol de jugadores 9 a 15 de la rotación (Llull y Carroll lo tendrán seguro), no solo no son un lastre de competitividad, si no que nos acerca más a las victorias. Que no somos masoquistas y nos gusta perder.

      El corolario es que el año que viene, con lo que suena y sin tener que largar a nadie más de los ya sabidos, seremos tan favoritos a todo como cualquiera y más que la mayoría. Con algo así, que es lo que se viene hablando.

      NWG/Heurtel/ Alocén
      Llull, Causeur, Carroll
      Abalde, Taylor/Rudy
      Kalinic
      AR/TT
      Fichaje/Vukcevic
      Tavares/Poirier

      Eso, parece posible económicamente y es un plantillón candidato a todo aún cuando «Fichaje» salga rana. Si además sale bien o muy bien, será un superplantillón. Si se cae algún veterano, preferiblemente que no sea Rudy, Llull o Carroll, no pasará gran cosa. Pero hasta ahí, lo demás será bajar el nivel, seguramente.

      • ¿Existe alguna razón concreta para sugerir:
        Llull, Causeur, Carroll
        como nuestro trío de escoltas para el próximo año?

        ¿No hay mejores alternativas calidad-precio en el mercado? ¿No hay ningún «2» potencialmente titular en un aspirante a ganar la EL fichable?
        ¿Alguna razón particular para que la próxima temporada el «2» más joven tenga 34 años y su mejor época haya pasado, como poco, hace un lustro?

        Para entenderlo, eh…

        • A mi juicio, hay varias:

          – Hace mucho tiempo que los bases son más determinantes que los escoltas especialmente en Europa. Si quitas a De Colo y Higgins, que más bien son combos, cada uno en lo suyo, no hay ni un solo escolta verdaderamente decisivo por estos lares. Y los dos citados están donde están y tienen contrato, así que no parece que vayan a estar en el mercado. Creo que Laso siempre lo ha tenido claro – nunca se ha dejado los duros ahí – y para él es una prioridad tener dos bases de primer nivel.

          – Consecuencia de lo anterior es que muchos minutos que en teoría serían para ese dos de primer nivel, se consumirán con dos bases en pista, lo que, por cierto, dejará espacio para que Alocén que es el futuro siga teniendo espacio.

          – Si viene un tres, como se supone, y siguen Rudy y Taylor, Abalde jugará buena parte de sus minutos como dos, lo que merma aún más la disponibilidad de tiempo libre ahí. De hecho, si la rotación exterior es la que yo puse más arriba, apostaría a que las más de las veces de esos tres (Llull, Causeur y Carroll), dos quedarán fuera de la convocatoria. En fin, que entre los tres harán uno en la pista, pero aportarán al grupo mucho más que uno fuera de ella.

          – El presupuesto es finito y nuestros dirigentes podrían considerar que es prioritario dejarse los cuartos en otro sitio.

          – También podrían entender que no van a encontrar a nadie que vaya a dar lo que Llull o Carroll por los importes que van a ofrecer a Llull o Carroll.

          Dicho todo lo anterior, si de verdad viene un 3-4 en que el 4 no sea una adorno voluntarista, sino una opción verdaderamente fiable, mi criterio es que ese tercer 4 que se supone también pretendemos, me resulta redundante. Para esperar a AR ese 3/4, pongamos Kalinic, ni junto con TT y Vukcevic me parece más que suficiente. Partiendo de esa base, sí comparto que el equipo queda más redondo con un 2-3 del máximo nivel posible en el que dejarse ese dinero que se dice va ir a Yausele o alguien similar. Y llegando ese 2-3 lógicamente uno de los cinco veteranos debiera salir, maniobra redonda si no se trata de Llull.

          Y termino diciendo que esto último es lo que creo que va a pasar. Me cuesta creer que entre Carroll, que ya se planteo marchar el año pasado; Rudy, cuyo cuerpo le hace sufrir más de la cuenta e intuyo con ganas de empezar vida de «civil»; y Causeur o Taylor, respecto de los que alguna vez se rumoreó un posible corte, no haya alguno que no acabe saliendo por una razón u otra.

          • Yo no sé si estas dos las estás diciendo en serio (puede que sí), pero yo me estoy escojonando :mrgreen: :

            «– El presupuesto es finito y nuestros dirigentes podrían considerar que es prioritario dejarse los cuartos en otro sitio.

            – También podrían entender que no van a encontrar a nadie que vaya a dar lo que Llull o Carroll por los importes que van a ofrecer a Llull o Carroll.»

            O sea… a ver… para que lo entienda.
            El presupuesto es finito… pero te vas a gastar UNA BUENA PASTA para tener en plantilla a 3 VIEJUNERS en el «2» para jugar (entre los tres) unos pocos minutos.

            Unos jugadores que, a día de hoy, cobran bastante más de lo que rinden (menos Carroll).

            Según yo lo veo, tener 3 jugadores ahí, todos ellos en la fase terminal de sus carreras, probablemente todos ellos cobrando más de lo que les pagarían en cualquier otro sitio… ES UN DISPARATE COLOSAL.
            Una especie de plan de jubilación a medida que solo es interesante para los jugadores (y sus representantes, y sus familias), difícilmente para el club.

            Creo que la realidad de la segunda frase que cito es la inversa: nadie le pagaría a Llull o a Carroll (especialmente a Llull) los sueldos que actualmente cobran en el Madrid. A Llull, dudo que ni la cuarta parte.

            Si dependiese de mí y no hubiese que pagar indemnizaciones, no seguiría ninguno. Como Causeur tiene contrato, seguiría Causeur… y ningún otro.

            • Para entendernos: es hacer un «Felipe Reyes» pero por duplicado.

              Ya me gustaría a mí (y supongo que a todos) que nuestra empresa nos buscase un plan de jubilaciones así de lucrativo :mrgreen:

            • La verdad que si te estás descojonando apetece más decirte lo que me sugieres que seguir debatiendo. Pero para que no se diga, ….

              Es muy fácil de entender:

              Tienen contrato 3 viejuners, luego para el rol de esos tres mantenerlos es más económico que largarlos.

              Y acaban dos que no va a cobrar lo que cobran, por más que lo déis a entender continuamente, luego la valoración que hay que tener en cuenta no es salario actual/rendimiento futuro, sino salario futuro/rendimiento futuro. Y ahí, desde esa perspectitiva de salario futuro/rendimiento futuro, teniendo en cuenta además que por lo explicado más arriba el puesto de dos no es una necesidad prioritaria pues estará perfectamente cubierto bien con dos bases en pista, bien con Abalde o el viejuner disponible que mas se ajuste a las necesidades de cada situación de juego.

              Y sí, por si te quieres seguir descojonando o dandole vueltas a la helice de la gorra, yo prefiero tener a Llull y Carroll que a Dorsey, para que nos entendamos.

              Pd. No es hacerse un Reyes de ahora. Es hacerse un Reyes de hace 4 o 5 años o un Rudy de 2020, renovaciones obviamente acertadas y criticadas por los de siempre, generalmente millenials nacidos en la generación del cromo nuevo.

            • Pero no te hagas trampas al solitario, hombre. Claro que nadie va a darle a Llull su actual salario. Es que tampoco el Madrid va a hacerlo.
              Que ya podemos entrar en lo que cada uno cree justo pagarle o no, pero hasta ahora lo tenía firmado. El primer momento para renegociar su sueldo es este verano.

  37. Para mi una de las claves del partido de mañana es si puede reaparecer Abalde o no, Alocén está jugando entre algodones como dijo Laso ayer, es lo que pasa cuando en toda la temporada has jugado 3 veces 25 minutos en un partido.

    Abalde ya dió un PCR negativo el lunes y hoy le someterán a otro y lo normal (esperemos) es que dé negativo también.

    Si llegaramos a la final (está complicado), también hay opciones de que Lapro juegue algún partido, quién me iba a decir que lo iba a echar tanto de menos.

    Leo a alguién llamando a Poirier tronco y solo puedo llevarme las manos a la cabeza, antes de esta serie llevaba 12 puntos y 9 rebotes de media, después de casi un año sin jugar.

    Es cierto que Poirier ha hecho dos partidos muy malos contra Valencia, pero es que no está ni a un 70%, Poirier es un fichaje que querrían absolutamente todos los equipos de la Euroliga.

    Me da pena ver a Núñez metido en este marrón, jugador en el que tengo muchísimas esperanzas aunque este año haya dado dos pasos hacia atrás en EBA.

    Es muy difícil jugar de base, y jugar de base en unas semis contra un equipo Euroliga ni te cuento, la verdad que no era el momento más propicio para debutar pero así vienen dadas las cosas.

    Veo la eliminatoria al 50% a pesar de la paliza de ayer, Valencia es capaz de pegar un petardazo como el del Domingo y jugar en el WiZink se va a notar, pero es cierto que ellos tienen la plantilla al completo y la nuestra es un cuadro ahora mismo.

    • Pienso igual no entiendo que se diga que Poirier es un tronco, que ha jugado dos partidos bastante malos si pero vamos es un fichaje que querría cualquier top de la Euroliga.
      Mañana creo que todo va a depender del tiro exterior, si nos entran los triples y estamos por encima del 35% creo que gana el Madrid. Espero alguna defensa zonal como las del Efes y espero que Alocen busque más las entradas a canasta para anotar o doblar, necesitamos gente que penetre y doble y balones interiores para bien anotar desde dentro y dejar hueco a los tiradores. Es fácil de decir y difícil de poner en práctica pero creo que esas deberían ser las premisas para mañana.

    • Por pura curiosidad lo pregunto: cómo es que Poirier no está ni al 70%? Quiero decir que es joven, viene sin lesiones, de estar entrenando en otro equipo hasta poco antes de venir, no tirado en su casa, y no se ve como Alocén en la situación de pasar de 10 a 30 minutos por partido, su tiempo de juego está bastante controlado.

      Es evidente que no se puede exigir ahora al mejor Poirier, para eso es fundamental conocer todos los sistemas, adaptarse, etc. Pero a nivel físico creo que debería ser de los que estén más cerca de su tope, y ahí sí que parece por debajo de lo esperado. En cualquier caso la idoneidad de su fichaje no se puede decidir ahora, pero sí creo que algo más se le puede pedir.

      • Indudablemente algo mas le tenemos que pedir, yo creo que su rendimiento tiene que ser el de ofrecido antes de la serie con el Valencia, incluso si me apuras algo mas, yo no sé como estará físicamente pero yo le he encontrado como torpe, con movimientos algo torpes estos dos partidos algo que me ha extrañado bastante, no lo habéis notado como raro en sus movimientos. Tavares igual pero ya sabemos que no esta recuperado, una lastima porque con estos dos a pleno rendimiento nuestra defensa sería brutal y siempre pienso lo mismo con estos dos tíos debería haber mucho dos por dos con ellos en la cabeza de la zona.

      • Ya sabes bién que no es igual entrenar que competir @Wookie, aunque estés como una moto físicamente.

        Cuando digo que no está a un 70% me refiero a ritmo de competición, como no lo estuvo Gasol su primer mes y pico.

        Creo que has hecho deporte profesional o semiprofesional como yo, yo cuando me lesionaba y volvía a prepararme y estaba en un estado físico bestial, tardaba un tiempo en ver los resultados en la competición.

        Estoy de acuerdo en que a Poirier hay que pedirle más, es más, yo creía que con Poirier y Tavares podríamos hacerle mucho daño al Barsa, y resulta que Tavares está todavía convaleciente de su lesión, y de repente a Poirier parece que se le ha ha olvidado jugar a basket.

        A mi me Poirier me parece un top sin ninguna duda en la posición de 5, al igual que digo que sus dos partidos contra Valencia me han descolocado mucho, parecía su hermano gemelo.

        Parecía un tipo torpón sin recursos y sobe todo sin físico para poder parar ni a Dubi ni a Tobey, cuando el físico exhuberante es una de sus principales virtudes.

        Todos hemos visto a Poirier en Baskonia y sabemos lo que es capaz de hacer, asi que yo lo achaco a falta de nivel competitivo y a que no hay nada específico preparado para él.

        Por cierto, sus peores partidos han coincidido justo cuando no están ni Llull ni Lapro (con el que se había entendido muy bién).

        Alocén tiene muchas virtudes pero quizás la de encontrar a nuestros pivots en el P&R y en el P&P, no sea lo que mejor se le da.

        • Como hombre grande que es le costara pillar ritmo de competición ,Tavares también suele empezar las temporadas de menos a mas ,no?
          Yo no lo veo tan raro , el año que viene se le vera mejor ,estoy seguro.

  38. Ayer nuestros bases fueron incapaces de generar juego o, en su defecto, anotar. Normal, con sus 20 y 17 años, en semis y fuera de casa contra un equipo de calidad y encoraginado.
    De ahí, el resto del equipo no encontró buenas maneras de aportar.
    Mañana será diferente en casa.

  39. No me gustan mucho estos símiles pero el Madrid es como un toro bravo, es capaz de competir en las peores circunstancias, pero ahora es sólo corazón y eso te da para lo que te da. En el caso de la Euroliga le dio para meter miedo y ya con muchas banderillas puesta, medio derrumbado, para meterle miedo al que a la postre fue campeón. Ahora con una espada casi hasta la bola aún le da para asustar a todo un Valencia, con una plantilla considerada de las mejores de España, al menos a principio de temporada. En fin, me da pena ver sufrir más a este animal tan noble y al que quiero tanto. Que doble ya por favor.

  40. Ya comenté el otro día, después del ridículo, que seguramente este partido iba a ser bueno…y que además se ganaría. No me equivoqué, llevo viendo lo mismo 3 años, siendo esta temporada especialmente grave.

    – INTENSIDAD: Era lo mínimo que se pedía. Salir a unas semifinales como salió el otro día Valencia es para llorar, lo de hoy no ha tenido nada que ver. Bien Ponsarnau dando entrada a San Emeterio, que si bien sumó únicamente 4 puntos, fue determinante en el primer cuarto para generar ventajas en ataque. Lo caro que se paga el kilo de jugadores nacionales y viendo que se va a jugar Eurocup, no se por qué San Eme no puede seguir un año más…

    – EXPEDIENTE CUBIERTO: Este equipo, ya lo comenté el otro día, suele conformarse con el 5 pelado. Ha sido así desde que Ponsarnau es entrenador del primer equipo y no tengo demasiada fe en que esto vaya a cambiar de cara al tercer partido. Desde dentro del club estoy segurísimo que se entiende que forzarle al Real Madrid un tercer partido es todo un éxito, aunque tengan 6 jugadores sanos. Ójala me equivoque.

    – LA DEFENSA: Valencia puede defender muy bien, si quiere. A mí Labeyrie, Kalinic, Sastre o Vives me parecen jugadores defensivamente muy buenos, por ejemplo. El problema que yo veo es que la defensa que aplicó ayer Valencia no puede hacerse siempre. Los cambios defensivos tan automáticos, ayudas largas y dos contra uno constantes solo son sostenibles si vas con un cuchillo entre los dientes y al equipo contrario se le funden los plomos, como fue el caso. Pero eso, lo que quiere hacer su entrenador, no es viable de una manera continua, primero porque conlleva un desgaste brutal…y segundo y más importante porque este coach no tiene la capacidad de motivar a sus jugadores para que tengan ese cuchillo entre los dientes de una manera constante.

    – JUAN NUÑEZ: La demagogia y el oportunismo de comentaristas y aficionados (yo el primero) es terrible. Escuchar lo «valiente» que estaba siendo el niño y lo bien que lo estaba haciendo es de traca. Ojo, que el chaval es buenísimo (para su edad) y dentro de unos años (seguramente pocos) estoy seguro de que va a ser una figura, pero lo que se vio en el primer y segundo partido es que no solo no está preparado…sino que es un lastre tremendo para su equipo. Por nervios, por físico, por falta de experiencia…por lo que sea, pero cada vez que el chaval ha salido a cancha se lo han comido vivo, hasta el punto de que Ponsarnau (que no es un lince, precisamente) está esperando a que salga el chaval para sacar a Hermansson, un base bastante más agresivo que Van Rossom o Vives. Y si en defensa sufre, en ataque le flotan metro y medio.. .Repito, que no se entienda mal, porque estoy segurísimo de que Juan Núñez va a ser un jugador tremendo. sólo que AHORA no da síntomas de estar preparado.

  41. No tiene relación con la noticia pero lo pongo por aquí. Parece ser que Mirotic ha comunicado a la Feb que no irá con España a los juegos para descansar con la familia. Opción respetable la suya igual que la Feb debería no volver a convocarle para ninguna cita pues ya van dos ocasiones en las que renuncia a acudir a la llamada del combinado nacional.

    Aprendiz, te contesté en el hilo de la final turca.

    Saludos

    • Absolutamente de acuerdo mbanic. Perfectamente entedible la postura del jugador como debía ser perfectamente entendible que, efectivamente, dado su bajo nivel de compromiso no volviera a ser convocado.

    • Casualmente siempre tiene algún problema. Si se pudiera le quitaría la nacionalidad.
      Y seguro que a Abrines le pasará algo. Al tiempo.

      • No es un tema por el que volverse loco ni tomar actitudes radicales. La Feb y el seleccionador siempre han contado con él. Por diversos motivos ha faltado a varias citas. Sus motivos son suyos y tiene todo el derecho del mundo de priorizar no ir por el motivo que él considere oportuno. Dicho lo cual igualmente la Feb puede tener motivos para no volver a contar con él y dejarle fuera de la «familia» de la selección nacional de baloncesto. Lo mejor para ambas partes es que otro jugador joven o veterano con ganas de vestir la camiseta de España ocupe su lugar.

        Saludos

      • «Y seguro que a Abrines le pasará algo»
        ¿Y entonces qué? ¿Se le quita la nacionalidad también? ¿Lo echamos del país? ¿Lo metemos en la cárcel por el abominable crimen de creerse con derecho a tener una vida fuera del baloncesto que tal vez quiera priorizar por motivos que no son asunto de nadie? Qué actitud tan sectaria.

    • mbanic, muy de acuerdo. Yo eso ya lo escribí hace mucho, que Mirotic y Sergio Rodríguez era para pensarse el hecho de volver a convocarlos. En el caso del montenegrino aún me parece peor porque el Chacho en otras ocasiones ha mostrado más compromiso (excepto en el último mundial ganado, que pasó de ir). Pero a Mirotic se le ha tratado siempre muy bien, dejando de lado a Ibaka (que ahora se toma revancha y tampoco quiere ir al sentirse utilizado y como segundo plato). Esto no es un club, es la selección. Y se representa a un país. Pues a mí me representa un tío esforzado y con muchas ganas de ir aunque tenga mucha menos calidad. Ah, y no tiene nada que ver con los colores de la camiseta de cada uno

  42. Williams-Goss / Heurtel / Alocén
    Abalde / Llull / Causeur
    Kalinic / Rudy / Taylor
    TT / Randolph / Yabusele
    Tavares / Poirier / Vukcevic

    Para 2023 seria…
    Williams-Goss / Alocén / Núñez
    Abalde / fichaje estrella tirador /Spagnolo
    Kalinic / Lopez-Arostegui
    Yabusele / Randolph / 4 pequeño defensivo
    Tavares / Poirier / Vukcevic

    Como lo veis ?

    • Tiene buena pinta, no estoy seguro de que Valencia permita el fichaje de Kalinic, lo que por otra parte sería un acierto. En dos temporadas puede que Núñez, Spagnolo estén para el primer equipo. Yabusele me parece que no se hará, para el año próximo algunos indicios apuntan a Jerbko. Por otra parte, creo que al final la pregunta es ¿tendremos a los mejores o sólo un grupo de grandes jugadores? Lo digo porque en las dos últimas Euroligas, se contaba con jugadores que eran los mejores de Europa en su puesto, no sé si en el 2021 / 22 y 23 se podrá afirmar lo mismo.

  43. Ole ahí, equipazo, entrenadorazo, ante todo un RM. Venga chavales, que todavía os podéis subir al carro.
    Vaya capacidad de reacción. y a los mandos el señor VR, que pasan los años y sigue siendo dios pero en modo desapercibido. Ahora lo más difícil, ganar el tercero a uno de los equipos más competitivos del continente, que si, con bajas, pero ya nos ganaron el primero y holgados, así que nada de confianzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here