Dos históricos que renuevan por un año más, Llull y Rudy Fernández, y ya sólo faltaría fichar un base

205

Aunque el Real Madrid había trasladado ya en mayo en sendas conversaciones a Sergi Llull y Rudy Fernández que querían renovarlos por un año más, es estos días de descanso hasta el inicio de la final ACB cuando todo se ha avanzado más.

Son dos jugadores históricos y pocas dudas había de que seguirían de blanco. Con sueldos a la baja respecto a su salario previo pero con la confianza del club y de Pablo Laso en su rendimiento. Llull lleva desde el 2006 en el Madrid, 16 temporadas, y cumple 35 años en noviembre. Rudy ha hecho los 37 el pasado abril y la próxima será su duodécima campaña en la entidad blanca.

Por tanto, el Madrid, a falta de oficializar los fichajes de Musa, Hezonja y el regreso de Sergio Rodríguez, tiene así la plantilla para la próxima temporada:

Bases: Williams-Goss, Alocén y S. Rodríguez:

Escoltas: Llull y Abalde

Aleros: Rudy, Hanga, Hezonja y Musa

Alas-pívot: Deck, Yabusele y Randolph

Pívots: Tavares y Poirier

El Madrid busca un base, Pierria Henry es el favorito, debe confirmar la continuidad de Goss, decidir si Juan Núñez sigue o sale cedido y confirmar a su vez que no continúa Causeur, que acaba contrato este mes.

205 Comentarios

  1. Musa fracaso NBA, fracaso en Efes e hizo numerados en Lugo. El Madrid es otro nivel, está por ver. Fabien es un jugador testado al más alto nivel, mira como está jugando… Henry no es base titular Euroliga, lo siento.

    • Musa solo fracaso en la nba, En el efes no fracaso. LLego a media temporada y para el tiempo que estubo hizo buenos numeros. Mas aun contando que si llegas tarde, acoplarte, aprender sistemas y todo y no hizo malos numeros (alguien puso por aqui los numeros hace poco pero parece que los obviaste…)

      Mira como esta jugando fabien, mira como ha jugado el resto de la temporada. no hace 2-3 partidos seguidos buenos en ningun momento de la temporada.

    • La historia está llena de jugadores que fracasaron jóvenes en la NBA y en su segunda etapa europea llegaron al nivel que se esperaba de ellos.

      Micic, Larkin, Tavares.

      Además, ojo a los números de la criatura. «Jugando mal» jugó 40 partidos con Brooklin y una media de 12 minutos. «Jugando mal con efes» hizo 11,1 puntos de media en los únicos ocho partidos en los que estuvo.

      Desde la óptica Madridista hay gente que quiere darle galones a un Nuñez que no defiende bien ni tira bien… ¿qué haríamos si hubiéramos tenido un chaval de 21 años que solo juega 8 partidos y mete 11 puntos de media? Alguno habría exigido la dimisión de Ataman por no ponerle más y luego habríamos exigido su fusilamento en la plaza pública por permitirle usar la cláusula de corte.

    • Con todo respeto, fracasar en la NBA está al alcance de muy pocos, sólo llegar allí, ya requiere un cierto nivel, si además la oportunidad llega siendo joven no se puede hablar de fracaso. Además, la liga ACB es muy exigente, y ser el MVP de la misma, compitiendo entre otros con gente como Mirotic o Tavares, es extraordinario. Luego, a parte del premio, están las sensaciones y las cifras, en cuanto a sensaciones, ver jugar a Musa es una delicia, luego las cifras confirman la eficacia del jugador: rebote, porcentajes de tiro al alcance de pocos, asistencias, en definitiva, el pack completo. Al menos en lo que a mi modesta opinión se refiere.

  2. Inicialmente , a falta de confirmar el nuevo base, me parece una plantilla ilusionante y con garantías para luchar por todos los títulos.
    Saludos a todos.

  3. Sigo pensando que se le podría hacer una oferta tipo PSG a Satoransky.
    Para mí es el mejor base que hay en el mercado

  4. Con Hanga, Hezonja, Musa y Deck creo que se podría prescindir de Rudy. Ese lugar se debería ocupar por un tirador tipo Okobo. Este año con el Chacho y Hezonja no tendríamos problemas de cupos.
    Henry – Goss – Chacho
    Okobo – Abalde – Llull
    Hezonja – Musa – Hanga
    Yabusele – Deck – Randolph
    Tavares – Poirier

  5. Para mi gusto al roster que pone Maestro le falta un tirador bueno,un especialista.

    Creo que hay demasiado 3,contando que el tortuga y Yabousele tambien pueden jugar de 3.

    Es mi opinión

  6. Creo que está todo dicho por mi parte al respecto, y no voy a aburrir más al personal. Me interesaría saber el salario bruto de los dos senadores. El que cobraban hasta ahora, (creo que Rudi eran dos millones brutos, según me dijiste Maestro) y el que van a percibir. Si puedes darme esa información, Maestro, te lo agradcería mucho.

    Saludos a todos. Y enhorabuena a quienes consideran ésta una excelente noticia.

    • Esa informacion no la vas a saber basicamente porque son jugadores sobrepagados.Y dudo MUCHISIMO de que Rudy cobrara 2 brutos, seguramente ni ahora cobre eso.Y mucho mas Llull siendo mucho menos jugador.

      • Yo entiendo que a mucho no os gusten estas renovaciones pero coño, seamos serios. Que a este paso Rudy y Llull van a cobrar más que Mirotic.

        • Entre los dos no consumen más de tres kilos del presupuesto ni de coña. Apostaría que serán de los peor pagados de la plantilla.

    • No creo que sea n 2 brutos la temporada 19-20 cobraba 1.7 brutos. Y supongo que habra bajado desde entonces.

  7. En la web de ACB, pone que Hezonja tiene licencia EUR, no JFL. Al final es o no es cupo?

    • Debería ser cupo, estuvo tres años en el barcelona y se fue a los 20-21 años. Es cupo si está al menos tres temporadas contando la temporada en la que tiene 19-20 años.

    • A mí me suena que llegó a jugar como cupo y luego, por alguna razón que se me escapa, le retiraron tal condición.

      No descarto, en todo caso, que lo haya soñado.

      • Si Hezonja no es cupo, entonces ya no me parece tan gran fichaje. Estaría bien que Maestro aclarase ese punto.

    • Ya lo explicó algún forero por aquí hace unas semanas. Para ser cupo hay que jugar 3 temporadas, y a partir de la 4ª ya tienes la condición de cupo. Hezonja sólo jugó oficialmente 3, con lo cual en esas 3 temporadas aún sele considera EUR. Pero en cuanto se le inscriba oficialmente de nuevo en la ACB, al empezar a contar ya su cuarto año, entonces ya contará como cupo oficial.

  8. Suponiendo que el únimo cambio fuera ceder a Alocén y traer a un base titular, la plantilla me gusta bastante.

    Obviamente no es lo mismo si el primer base sea Pierra (melón por abrir tras su mala temporada) que Facu.

    Hasta hace dos meses pensaba que el puesto de base era el más importante del baloncesto fiba actual. Sin embargo el cuerpo técnico del Madrid ha acabado jugando con Deck de base durante algunos minutos y me han hecho cambiar de opinión. No es tanto tener un gran base como tener una gran capacidad de generación. Hanga puede jugar de base pero sabes que va a hacer su jugada… lo que importa es que pueda darle el balón a otros generadores, como ocurrió con Deck-Caseur

    Miro la plantilla del Madrid y veo generadores. Veo jugadores que van bien en el uno contra uno y en el dos contra dos. Veo grandes defensas exteriores y grandes defensas interiores. Veo físico y veo talento. Veo gente capaz de generarse su propia canasta. Veo experiencia, veteranía y veo juventud y ganas de reivindicarse. Hay quintetos altos, hay quintetos bajos. Defensa de cambios. Pueden correr y pueden no hacerlo. Aleros que pueden jugar de escoltas y aleros que pueden jugar de cuatros. Jugadores que te van a hacer levantar tu culo del asiento y que traigan más gente a un Palacio que últimamente se está vaciando.

    Menos un 5 que pueda defender tiros exteriores a esta plantilla le veo de todo.

    Por supuesto, aplaudo la renovación de los dos buques insignas del mejor Real Madrid de la historia. No estaba planeado que tuvieran que llevar la voz cantante esta temporada pero las lesiones y los problemas extradeportivos les han obligado a tener más minutos de los deseables, sobre todo a Llull. El plus ofensivo que le puede dar a un partido un Llull fresco en el tercer o cuarto cuarto es enorme. El plus defensivo que le puede dar a un partido un Rudy en el tercer o cuarto cuarto es enorme. Ambos pueden romper un partido. También ofrecen minutos de calidad en las rotaciones, experiencia en momentos sensibles y hacen equipo.

    ¿Qué sería del Real Madrid 2021-2022 sin la barbacoa de Rudy? Eso es hacer equipo. Liderazgo. Capitanía. Algo impagable.

    ¿El problema? curiosamente, el dolor de cabeza que van a tener los técnicos. Muchísimas posibilidades, muchísimas vertientes. Los aleros del Madrid pueden jugar en cualquier posición. Lo único que está claro son los cincos. Para ellos es más fácil tener 3-4 estrellas y gestionarlas con el resto del equipo que tener a un equipo tan coral.

    Quizás el Chacho le cueste encontrar a un Mario más estático pero encuentre bien los movimientos de Deck al hueco. Los técnicos deben identificarlo y arreglarlo o hacer que coincidan en pista. O al revés. Tener tantísimas posibilidades hace que el techo del equipo sea altísimo, pero también que sea más difícil llegar a él.

    Bendito problema.

    Por último, hacer hincapié en lo importante que es tener una plantilla larga para que no sea un drama tener a cuatro o cinco lesionados. Algo que pasará, seguro, más tarde o más temprano como pasa cada temporada.

    • Ese 5 para tiros defender tiros exteriores puede ser AR, pero teniendo a los otros dos que acaparan mucho protagonismo es difícil.
      Se ha visto como bien dices que lo importante es tener un buen generador, no así un buen base y aquí es donde yo creo que el madrid esta mas justo en los generadores, porque aunque son buenos jugadores solo veo capaz a Caseur y algo a Abalde de generar juego, (hablando en forma de generar juego como Micic, sergio rodriguez, Larkin,etc) ya que llull por físico ya no puede como antes podía y Tavares que es uno con el que se podría generar juego no se utiliza para ello. El barsa por ejemplo tiene a Calathes, pero normalmente su generación de juego es a través de Mirotic que es un 4, en otras épocas gente como Pete Mickeal , Nikola Vujčić, Marc Gasol o incluso ante Tomic han sido generadores sin estar en el puesto de base.

      • Creo que a AR le puede faltar físico para algunos cincos. Pero desde luego es algo a probar

        Si soy sincero, era más por decirlo que por preocuparme. Saca al cinco al triple y el Madrid quizás domine el rebote. Y tampoco es que haya pívot con la capacidad de un kuric.

  9. Evidentemente mejor si viene el Facu que Henry, pero la plantilla que indica Maestro mejora la del inicio de temporada.
    Para empezar ha venido Deck, Musa me encanta, y sigue siendo bueno aunque renueven Rudy y Llull, o si renuevan ya no nos vale Musa…
    Hezonja puede ayudar mucho, Yabusele estaba solo …
    Sergio Rodriguez dara buenos minutos, y no creo que juegue minutos de más, porque la plantilla está muy compensada, y salvo de Tavares no veo grandes dependencias.
    Yo a titulo personal me quedaba con Causeur…
    A mi si me gusta la plantilla.
    En otro orden de cosas, Scariolo ha llamado a Ibaka, para la seleccion? no para la Virtus.

  10. Experiencia, profesionalidad, carácter, liderazgo y excelencia.

    Campeones de todo han sido. Unos dirán porque había otros compañeros mejores a su lado.

    En los tiempos de urgencia vende más la fulgurante estrella que el veterano que lleva mil años.

    Su aportación no aparece en la estadística, ni en la canasta ganadora. Pero sin ellos no es posible entender porque se ha tejido un equipo y no ha sido una mera enumeración de estrellas.

    El deseo es que Abalde y Alocen tomen ese testigo. A ganar se aprende. A no perder también. Pero sobre todo a perder y que te levantes.

    Que Mirotic juegue en el Barcelona jode porque aprendió a mamar eso. Más allá de una técnica increíble.

    El vórtice está en el base y ese es el que está en el aire. Por lo menos se presume la llegada del Chacho, tres o cuatro años más tarde de lo deseado.

    No es cuestión de minutos, ni de tiros, ni de porcentajes, es cuestión de enseñar un camino. Más allá de los cupos. Más allá de otros nombres.

    Por favor @Superepi, @Atomic no os valláis, en su tiempo se fue @Maverich y otros y las ausencias de calidad son dolorosas.

    Cualquier mono como uno puede escribir tontadas aquí, pero parafraseándo al poeta ellos son imprescindibles.

    • Es que realmente yo creo que si nos dan a elegir entre Rudy y LLull o Abalde , a pesar de la juventud y clase de Abalde, la mayoria querríamos a los otros dos. Por desgracia Abalde no ha dado el paso que se espera y mucha gente ya había advertido como era, aun así tiene mucha clase y calidad le falta el gen ganador y competitivo que los otros nunca van a perder y que sacar en los peores momentos y hacen a este equipo ganador

        • No soy cule, pero si realistay el caso de Abalde, salvando las distancia, me recuerda al de claver un tio con todo para triunfar, ser un referente y alguien de diferencial, que se quedan en mero complemento. A mi abalde me gusta por sus condiciones, pero nunca llegara a tener el gen competitivo de los otros dos. Por poner un ejemplo con el Madrid de futbol es que ha ganado a City y PSG con remontadas historicas y teniendo peores jugadores y quizas todos cambiabamos a muchos del city por los del madrid, pero el gen ganador competitivo del Madrid hace que salgan ganadores y en eso LLull y Rudy son el Madrid de futbol y Abalde el City, que a la hora de la verdad la mentalidad no les hace mantenerse de pie frente a adversidades

  11. En fin lo esperado. Dado que no hay mas remedio, ahora solo espero que renueven a Causeur y opten por el corte de Goss. Un base titular y equipo cerrado. Dependiendo del base que se fiche, puede decirse que es una gran plantilla.

  12. Los comentarios de algunos foreros son de nota
    Que renueve Causeur y que no venga Musa.
    Algo mejor que Henry?
    Henry es lo más parecido a Facundo (por condiciones no parecido físico) que podemos encontrar. Explicó:
    Ambos bases directores
    Muy buenos defensores
    Roban balones y asisten
    Penetran muy bien
    Tiro decente sin ser bueno.

    Pero uno es muy bueno y el otro una castaña.

    • En ningún momento en nombrado a Campazzo, hay mas bases en Nba mas allá del Facu… Permiteme que no me termine de convercer Henry y disienta de tu experta opinión…

      • Hablo de foreros.
        Además no te contestaba a tí por su.no te habías dado cuenta

  13. Necesitamos algo mejor que Henry, que no salga Fabien y que al final Musa no venga. Lo demás no me parece mal. Chacho y Hezonja son perfiles Real Madrid sin duda. Randolph puede aportar más este año si trabaja bien en verano y deja atrás la lesión de hace un año (se le ha visto algo oxidado pero calidad tiene)…

    • Difícilmente Musa de peor resultado que Fabien

      Igual encaja mal.en el equipo. Está claro
      Pero Caseur es un notable jugador de rotación y Musa aspira a ser estrella.

      Lo único es que Fabien destaca en algunas finales. No sabemos cómo puede afectarle la presión a Musa.

      En todo lo demás Caseur.es un jugador que ni en sus mejores momentos tenía el techo del chaval

  14. Entiendo que Goss sale y Nuñez y Ndiaye serán las fichas 15 y 16, no? Yo creo que los dos deberían salir cedidos y tener minutos. Decidir que hacen con Alocen, porque seguirá como tercer base. a mí no me llama mucho Pierria Henry, Campazzo no vendría mal jeje. Randolph lo sustituiría también por otro ‘4’, pero entiendo que sigue porque tiene contrato y tampoco es de los que se quejen por no jugar. Lo de Llull y Rudy, pues yo que sé, nacionales y entiendo que comprenderán que su rol será o debería ser secundario.

    • Yo creo que el que sale es Alocén y Goss se queda.

      La duda única duda es qué tipo de base queremos para adornar un pastel que ya pinta estupendamente. Si Facu fuera una opción, la duda queda resuelta porque hay que ir a por él sí o sí. En caso contrario, teniendo ya varios acaparadores de pelota (Chacho, Musa, Hezonja), me parece que la cosa se redondea mejor con alguien que no la necesite tanto para producir. Encantándome Henry, creo que su rol puede ser bastante parecido al de Goss, así que me decantaría más por un combo guard que sea fundamentalmente un tirador, algo tipo Napier u Okobo, con preferencia clara por el primero, aunque sea yanqui y más veterano.

  15. Espero algo mejor que Pierria Henry… Con tres bases con contrato tienes el puesto mas que cubierto y se puede esperar a Julio a que empiecen los movimientos NBA y pescar el base de primer nivel que realmente necesitamos…

    • Yo no habría renovado mínimo a alguno de los dos…solo lo veo justificable por el tema cupos y porque acepten una reducción drástica de minutos.
      En Rudy sí la veo…en Llull, preparémonos para ver malas caras…

      • ERa obligado renovar por tema cupos. Esta eliminatoria hemos convocado a nuñez y klavcar por las lesiones de llull y abalde por no tener cupos. Tenemos Tavares, Abalde y a ellos dos. Ganamos uno con el chacho, pero seguimos justos si quitamos a uno sólo de los dos.

        • Carlitos lleva lesionado de larga duración desde invierno. Eso ha provocado que tengas un cupo menos para el resto de la temporada.
          Es que lo que le está pasando esta temporada al Madrid de Basket con las lesiones está siendo algo inimaginable.
          Por que al tener bajas de larga duración, hace que cualquier otro contratiempo por pequeño que sea, se magnifique como consecuencia de las primeras.

  16. A que te refieres con «una edad»? para ti los 27 años de Hezonja son muchos?
    Qué nivel, Maribel….

    • Obviamente el compañero se refiere a la edad del Chacho, de ahí que haya utilizado la tercera persona del singular del presente del subjuntivo del verbo tener (tenga) y no la tercera persona del plural del subjuntivo (tengan). Espero haya quedado aclarado.

  17. Hezonja y Sergio Rodríguez (aunque ya tenga una edad) son dos excelentes fichajes, y seguro que Laso, sabrá sacarles rendimiento.
    A Musa no lo tengo tan controlado.
    Con Llull y Rudy tienes «casta» asegurada en partidos perdidos, pero tienen que tener un rol más secundario.

    • Musa viene de hacer un año excelente en Lugo, donde su implicación y compromiso ha sido total. Y precisamente en ese buen encaje de piezas es donde más valor toman Rudy y Llull. Reconstruir sin perder competitividas ni cultura de equipo necesita de veteranos que conozcan el equipo, que puedan transmitir mucho en entrenamientos y hacer vestuario.
      Un ejemplo de ese trabajo ha sido por ejemplo en Lugo, donde su capitán del ascenso, Salva Arco, se retiró pero siguió en el staff ayudando precisamente a esa integración, y muy reforzado con los Quintela. Quizá si este año en Madrid Felipe hubiera tenido ese rol, el bache se habría hecho más corto.
      No obstante, creo que un último año de los dos, junto con Sergio, puede ser clave para que los Abalde, Alocen y compañía maduren y asuman ese papel de «núcleo duro» muy identificado con la casa que todos los equipos necesitan y que, por ejemplo, le está faltando a este Barça en comparación con aquel último Barça campeón de EL, con Navarro, Grimau, Sada, Trias, …

    • Hezonja una edad ??? Está en la flor de la vida baloncescistica , si es que hay alguna edad para determinar eso .

  18. Que reforma, renuevan Rudy y Llull y fichan al Chacho. Futuro, si quereis fichar a Carroll, Maciulis, Reyes.

      • Cierto.
        No se acuerdan quiénes nos han traído hasta aquí.
        Además, las revoluciones no son buenas. Y la combinación entre nuevos, veteranos y jóvenes nos va a seguir trayendo éxitos

    • Normal que la gente que aporta de basket se marche con personajes como tú, ten cuidado a ver si no ganáis tampoco la liga y tienes que estar un buen tiempo metido en tu cueva, RIDÍCULO que eres RIDÍCULO.

      • @Jota Yo no soy un gran entendido de baloncesto (como de casi nada en la vida…), pero no me digas el motivo, estoy deseando que llegue el momento de ver a Musa (al mas puro estilo Micic) penetrar en la zona con sus 2,06 y asistir, anotar, doblar, etcétera.
        Me parece un fichaje TOP, lo mismo que Hezonja; además, el Chacho está envejeciendo estupendamente y para la segunda unidad, es una gran incorporación.

        • Para mi Musa lo tiene todo para ser un jugador generacional en Europa, ya he dicho en otra noticia que desde los 14 años se le lleva comparando con Doncic (ambos del 99), evidentemente Luka solo hay uno pero Musa es lo más parecido a Doncic que hay en Europa, tanto en generación de juego como en penetración como en generarse sus propios tiros, incluso diría que Musa es más implicado en defensa que Doncic.

          Que quede claro que los comparo por sus características parecidas de juego, Doncic es Dios y Musa es humano.

          Ojalá venga con ganas de comerse el mundo y no le pese la camiseta del Madrid, condiciones las tiene para dominar Europa y creo que también tiene ese carácter necesario.

          Y los que dicen que fracasó en EFES, pues no fracasó para nada, llegó a mitad de temporada a un equipo aspirante a ganar la Euroliga donde su entrenador no regala nada a los jóvenes, ahí tenemos el ejemplo de Petrusev que para mi es un jugador tremendo, y Musa promedió 13 puntos en la liga turca donse si jugaba muchos minutos.

          • Coincido en que Musa es un fichaje asombroso y, si las cosas le salen como esperamos, marcará una época en el Real Madrid.

    • Yo creo que las adquisiciones de Chacho y Musa son sensacionales, la de Hezonja más incógnita y no por su cualidades. Mejoramos respecto al año pasado din duda. Aunque nos quedamos con las cargas hipotecarias, o con el gen competitivo , según opiniones distintas.

      Saludos.

Comments are closed.