Doncic, elegido mejor rookie del año y Antetokounmpo, MVP de la temporada

22

Desde hace muchos años jugadores europeos optan a premios en la NBA o los ganan. Pau Gasol y Nowitzki son dos buenos ejemplos. Si el pívot español fue el primer rookie de la temporada europeo en el 2002, esta madrugada Luka Doncic es el segundo tras recibir el galardón del 2019.

Se llevó 98 de los 100 votos y dejó a Trae Young como segundo clasificado.

Además, el francés Gobert fue elegido mejor defensor. El premio al mejor sexto jugador fue para Lou Williams, de los Clippers.

Los Bucks tuvieron un triple éxito que es cuarta vez que se produce en toda la historia. Antetokounmpo fue nombrado MVP de la temporada por delante de Harden. Su entrenador, Mike Budenholzer, el mejor entrenador del curso y Jonh Horst, mejor ejecutivo del año.

22 Comentarios

  1. Y es primera vez en la historia q 2 europeos son ROY y MVP… Estas cosas a los yankees no les debe hacer mucha gracia… 😁😁

    • También ha sido la primera vez en la historia que dos europeos llegan al mejor quinteto de la liga (Jokic y lógicamente Anteto), eso sin olvidar a Gobert que repite como mejor defensor…. El talento europeo se acumula cada vez más al otro lado del charco. Los que no deberíamos estar contentos somos nosotros :)

    • Poco nos conoces. Lo que no nos haría gracia es que los mejores no jugaran en la NBA, no que no sean americanos. En la NHL esto ha pasado varias veces y en la MBL también.

      • Estoy bastante de acuerdo con todos los premios, aunque para mi el mejor defensor ha sido Giannis (pero era casi imposible que le diesen los dos trofeos)

          • A mí Gobert ni siquiera me parece el 5 que mejor defiende. Me quedo con Embiid antes que el. Creo que es un jugador un poco sobrevalorado el francés.

            • A mi sí me lo parece porque Embiid condiciona basicamente el juego de su defendido y Gobert el de todo el equipo rival, pero es un debate lógico, son los dos mejores center defensivos de la liga

      • NHL. Detroit Red Wings, del 95 al 2000 aproximadamente, el nucleo duro del equipo lo formaba la selección nacional de Rusia. Kovlov, Fedorov, Larionov, Fetisov. Después, casi todos canadienses (Chelios, Osgood)

        Los únicos americanos con peso en la primera y segunda alineación eran el capitán Yzerman (mitad canadiense mitad estadounidense) y Kostantinov (ruso-americano). Si olvidar a Chris Chelios, americano americano de verdad y que formó una gran dupla defensiva, pero ya en el 2000

        Siempre me sorprendió lo poco que le importó al seguidor de los Red Wings no solo que no hubiera casi nadie de su país, sino que casi todos los jugadores importantes fueran rusos.

        • Es a lo que iba en el otro comentario. Eso nunca es un problema en US. Un problema fue que Becky Hammon jugará con las ruskys (sin ánimo de ofender)…eso sí molesto (Holden era un jugador muy menor como para tener repercusión) pero…al contrario? Welcome to the states!

  2. Y 4 jugadores internacionales en los premios principales xq Gobert ha sido el mejor defensor y Siakam el jugador de mayor progresion. A dia de hoy esta mas cerca el dominio internacional en la liga con jugadores como estos, Jokic, Embiid, Simmons, Jamal Murray o el recien llegado Barrett.

  3. Enhorabuena a Luka, que sigue ejerciendo de madridista. Me alegro mucho de su gran logro. Por otra parte yo reconozco mi error: no pensé que iba a tener el impacto tan enorme y tan rápido que ha tenido.
    Saludos.

  4. No está nada mal este Luka!!! Vaya carrera q lleva la criatura!!
    Hemos tenido suerte de disfrutarle en directo, talentazo; no se sabe cual es su límite.

    Por cierto, no está mal el RM, q ha sido capaz de ganar la Liga y llegar a F4, tras perder al MVP de la pasada Euroliga, etc. Mucho mérito, sin duda

  5. Hombre, mira qué curioso. Ha ganado el premio al mejor rookie del año Luka Doncic, ese niñato sobrevalorado al que la NBA iba a poner en su sitio…
    Un saludo

    • Luka Doncic “el esloveno”, que no se te olvide, cuando hablan de Raúl Bravo siempre hablan del “madridista” (y eso que “solo” ha jugado en 10 equipos diferentes), ahora cuando toca hablar del amigo Luka, sobre todo para lo bueno, siempre es Doncic el esloveno.
      Es lo que nos toca vivir, que le vamos a hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here