Deon Thompson y Brock Motum, los dos primeros grandes fichajes que deben anunciarse mientras Albicy se marcha al Zenit

27

Como viene pasando los últimos años, junio es mes de fichajes por toda Europa mientras el mercado español arranca más lento. El Barcelona no hará oficiales los fichajes de Higgins y Davies hasta que acabe la final que está disputando.

Hay más refuerzos ya atados, Brock Motum y Brizuela en el Valencia Basket, o a punto de estar cerrado, Deon Thompson en el Unicaja.

De hecho, se espera que Motum y Thompson sean oficializados en sus clubs en las próximas horas.

Esto no quiere decir que los clubs estén parados. Nacho Llovet está hecho en el Andorra y hay renovaciones en marcha en UCAM Murcia, Fuenlabrada, Burgos, Obradoiro o Estudiantes.

También jugadores que se marchan de la liga española. Albicy se marcha del Andorra al Zenit de San Petersburgo, donde Joan Plaza está buscando más refuerzos en la liga española. Paco Cruz y Colton Iverson son otros objetivos.

27 Comentarios

    • Si no puede decirlo, no puede decirlo.

      Me gusta pensar que es un jugador ilusionarte y quieren esperar al final de liga para cambiar la moral de los madridistas si el título se lo lleva el Barcelona.

      Hay muchísimas otras razones por las cuales no decirlo, pero me gusta pensar en esta. No es la primera vez que anuncian fichajes tras un resultado negativo.

      • Vamos a ver que ocurre hoy, pero según están ambos equipos lo máximo que creo que puede hacer el Barça es alargar cuanto pueda la serie. Si hoy el Madrid gana de nuevo, la final no vuelve al Palacio.
        Mi opinión es que no lo dicen para no desestabilizar, porque el fichaje va a ser el del sustituto de Ayón. Creo que él ya le ha comunicado al club su decisión de no seguir pero no quieren hacerlo oficial hasta que acabe la temporada, y anunciar el fichaje sería prácticamente lo mismo, así que mientras dure la final mejor evitar decir nada.

        Lo que no entiendo es por qué Javier dijo que seguramente lo iba a anunciar en las próximas horas estando la final tan cerca y siendo muy posible que ocurriera esto, pero bueno, ya nos lo explicará supongo.

      • Uno el equipo es montenegrino y dos, eso de que está claro…. Lo que parecía cristalino es que Bitadze cruzaba el charco este verano. Si lo fichan es un pepinazo.

        • Javier dio pistas,dijo que había jugado euroliga y otro comentario dijo que era un bombazo.
          Cuenta pivots de nivel Real Madrid que han jugado este año euroliga,que sean más o menos fáciles de sacar de sus equipos o que terminen contrato,verás como no te salen tantos.
          Me baso en la política de fichajes del club,el presupuesto y la poca información que dio Javier.
          Cada uno que piense lo que quiera,cuando se pajiplantillea la cosa funciona así,es más,muchos periodistas funcionan así,a ver si creeis que Javier no se tira al vacío muchas veces.

  1. Javier dos preguntas. Está Valencia Basket interesado en Janis Strelnieks? y la segunda di que ala-pivots baraja Valencia para sustituir a Will Thomas?

  2. Vaya … si Javier insiste con Motum es que ya está fichado !!

    Comentaba el otro día que estaba claro que no era un cambio por Will (se parecen, como decían, lo mismo que un huevo a una patata) y por tanto, no le veía otro sentido que viniera por Doornekamp (que acababa contrato).

    También deslicé lo que, semanas previas, había dejado caer Mulero respecto a que se veía posible (no probable): alguna salida de algún jugador con contrato, pero no por voluntad del club, sino por agentes externos….

    Y siempre se supo que Matt Thomas tenía una salida cara para un equipo de Europa pero asumible para la NBA … lo único es que entre que se había lesionado, tiene el escaparate de Euroliga la temporada próxima, y que aún tiene 24 años (cumple en Agosto)…pues como que no pareciera que fuera él. Esperemos que no fructifique el interes de Milwaukee y siga con nosotros…

    Eso sí, si Matt marchara, tendria mas sentido el fichaje de un NO europeo como Motum. Aunque aquí es donde quería comentar que se viene rumoreando mucho que al estar el australiano casado con una europea … sería muy rápido el cambio a “no extracomunitario”, lo cual tendría mucho sentido para poder suplir a Will Thomas con un extracomunitario. Algo, lo de que marche, que aún esta por confirmarse.

    Ya con ganas que se resuelva el puzzle … Matt-Will-Mottum-Doornekamp- (Strelnieks/Heurtel/Chacho/Colom …)

    Saludos

    • Rafa, ¿qué ha pasado con Hlinason? Me ha parecido un poco raro que se les haya acabado la paciencia con él tan pronto cuando le habían firmado 4 años y aún le quedaban 2. ¿Hay algún motivo extradeportivo que lo explique? Un saludo.

      • Es verdad, que han cortado al islandés. Es raro que Pezhammer aún no haya hecho ningún comentario al respecto, con el cariño que le tiene, je, je.
        Un saludo

        • Psssssssssss !!!

          JA JA JA JA JA JA …. te prometo que llevo media temporada (la segunda parte) esperándolo. Y desde hace dos días … mucho más.

          @Berlinn …ninguno. Te paso info de uno de los dos periódicos de la ciudad…

          “en octubre cumplirá 22 años. Tras un prometedor primer año, donde la Fonteta le pedía con insistencia al entonces técnico Txus Vidorreta que le diera más minutos al islandés tras las lesiones de Pleiss y Dubljevic, el análisis de la cesión de Hlinason ha sido clave para tomar la decisión. El plan de ruta, con un reconocido pulidor de hombres grandes como es Moncho Fernández, no ha salido ni mucho menos como se esperaba. Los números, -los quito :-) ja ja ja – , fue el primer jarro de agua fría para el club, que considera que el jugador se ha estancado.

          “Un mes después de la cesión de Hlinason al Obradoiro, el Valencia Basket fichó a Tomas Pavelka hasta 2023. El eslovaco, de 2.17 y que llegó con 17 años, ha impresionado desde el primer día por su capacidad de trabajo y sus ganas de hacerse un hueco en el primer equipo. Moldeado en el filial de la Liga EBA por Ángel Cepeda, Pavelka ha entrenado de forma regular con el equipo ACB y ha completado algunas convocatorias por los percances médicos de Labeyrie o Tobey. Ponsarnau confía en la progresión de la perla de L’Alqueria con lo que la idea con él es que ayude como comodín en la exigente próxima temporada dentro de un juego interior donde la previsión es de cinco fichas profesionales, con Dubljevic, Tobey y Labeyrie con contrato en vigor”

          En fin, toca decir que rectificar es de sabios. Fue un fichaje de practicamente gasto nulo con mucho que ganar y poco que perder. De hecho sí que debe ser un jugador ACB sin problemas y recordemos que venía de empezar a jugar. Un inconveniente, quizá, es jugar esta temporada en Euroliga.

          Saludo a ambos.

  3. Javier, en teoría Motum es extracomunitario no??? Y como crees que organizará VBC el tema de los extranjeros….??? Ya están Matt Thomas y Tobey… Salvo que venga con pasaporte bajo el brazo no me encaja el fichaje….

    • Hasta ahora ha jugado como extra ya que en Turquía da igual que seas europeo o australiano.
      Pero está casado con una periodista lituana lo que le debería servir para tener esa nacionalidad sin problema.

      A mi no me cuadraba tampoco el fichaje siendo extra,seguro que Valencia lo ha tenido en cuenta.Saludos

    • Tendrán tres extras en una plantilla de 14 porque hay muchos partidos y lesiones más gente muy justita en lo físico como Van Rossom, Sastre y San Emeterio

  4. co,o siempre en una noticia de valencia y malaga los primeros comentarios son del madrid. como si no tuvierais bastantes noticias del madrid

  5. mi comentario como seguidor del valencia es quec espero que motum venga por doonerkamp no por thomas y auque se que es muy dificil espero que suigan los dos thomas. y si es verdad que brizuela viene por rafa de momemto creo que salimos ganando un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here