Los favoritos se sitúan para los playoffs por Europa en una jornada con derrota del CSKA y el Maccabi

8

Las ligas europeas van acercándose al final de la liga regular e irán comenzando los playoffs por el título. Hay igualdad en muchos países y más tras las derrotas de CSKA y Maccabi además de la del Reyer Venezia en Italia. Ganó con muchos apuros este lunes el Efes. El Zalgiris vención sin problemas un días más y lidera su campeonato con mucha autoridad.

En Grecia, el Olympiacos arrolló este lunes (58-92) con 22 puntos de Leday. El Panathinaikos, el domingo por 80-72 al Peristeri.

En Israel, el Maccabi cayó frente al Hapoel Holon por 94-86. Así que ahora están empatados en cabeza de la tabla con un balance ambos de 19-5 por 17-7 del Hapoel Jerusalem.

En Turquía, el Fenerbahce sufrió este lunes para derrota por 88-81 al Pinar Karsiyaka, liderado por los 20 puntos y cinco triples de Guduric. El Darussafaka derrotó por 80-64 al Galatasaray. El Efes, por 95-92 al Besiktas. Los de Obradovic son segundos con un 18-3 por 19-3 de un Efes que ha disputado una jornada más. El Tofas Bursa es tercero con un 15-7.

En la ABA League están disputando ya las semifinales. El Partizan y el Estrella Roja están con empate a uno y también la que mide al Cedevita y al Buducnost tras el 87-72 para el conjunto montenegrino del domingo.

En Alemania, el Bayern Munich se impuso por 92-74 al MHP Riesen y el duelo estelar fue en Bamberg, donde el Alba Berlín se impuso por 66-69. El equipo muniqués es líder con un balance de 23-2 por el 20-4 del Ewe Baskets y el Alba es quinto con un 17-5 y tres jornadas aplazadas.

En Italia, el Armani Milan es más líder ya que venció por 98-91 al Acqua San Bernardo y el Reyer Venezia perdió en Varese, así que está a cuatro puntos del líder.

El CSKA perdió frente al Unics por 73-83 y es líder con un 19-4 frente al 17-4 de los de Kazán. El Khimki sufrió mucho pero se llevó el duelo frente al Lokomotiv Kuban (87-83) y es tercero con un 16-5.

 

8 Comentarios

  1. La plaza d euroliga correspondiente a l liga alemana para l proxima temporada sabe alguien como va?. Es para el mejor clasificado( dando por hecho q el bayern ganara l, liga), despues del bayern, o si el bayer gana l liga no hay ninguna plaza mas?

    • El Bayern tiene invitación de Euroleague para los dos próximos años.
      La liga alemana además otorga una plaza para Euroleague,por lo que quien la gane o sea 2º tras Bayern obtendrá esa plaza.
      También Alba Berlín podría conseguir la plaza Euroleague que otorga Eurocup,por lo que podriamos tener 3 equipos alemanes el próximo año en euroleague.

      De momento Euroleague no ha comunicado nada que lo evite,como si ha hecho con la plaza ACB que perdería validez en caso de ser valencia quien consiguiera ganar la Eurocup.

      Falta saber esa plaza ACB donde iría a parar.Saludos @Sprewell.

  2. Lunes muy intenso en cuanto a basket europeo se refiere.
    Fenerbahçe sigue como líder virtual al tener ganado el average a EFES y no sufrió mas de la cuenta en su visita al último equipo que le arrebató la liga,Pinar Karsiyaka.
    Ventaja en el 2º cuarto que se encargó de administrar hasta el final,Kalinic se sumó a Guduric para ello.

    EFES en cambio que empezó como un tiro y acabó el primer cuarto 19-32,recibió el mismo resultado en el último cuarto para acabar pidiendo la hora y agarrarse al mejor Larkin de la temporada con 30val y autor de los últimos puntos desde el TL de su equipo.
    La irregularidad de los de Ataman les puede costar cara esperemos que no se centren en el PO de Euroleague.

    En VTB jornada que emparejaba a los 4 primeros y CSKA ve como UNICS le arrebata virtualmente el liderato ya que le empató a 4 derrotas y ya perdieron en Kazan de 3p en la primera vuelta.
    Como mal perdedor que es acabaron quejándose y buscando a los jugadores de UNICS.
    UNICS jugó mas en equipo y aplicó la defensa que se vió contra Valencia que se le atragantó a los Itoudis,no pudieron contar con sus mejores anotadores Pierria Henry y Errick McCollum por lo que repartieron el protagonismo ofensivo,sobresaliendo el exUnicaja Smith con 15p.Al final dos triples afortunados de Melvim Ejin 1/1 y sobretodo de Ponkrasov 2/7 a tabla al final de posesión dieron esos 10p de diferencia
    En CSKA solo De Colo con 20p destacó ofensivamente.

    Victoria de los de Kazan que puede poner patas arriba el objetivo de conseguir la plaza de Euroleague a través de VTB.
    Ayer Khimki dio un paso importante para el 3º puesto,que los puede emparejar en SF sin ventaja de campo con CSKA.
    Lokomotiv cae al 4º puesto,que le puede venir hasta bien,pero como se descuide Zenit y Astana le pueden adelantar por la derecha,el próximo Domingo los de Plaza visitan a CSKA y por que no va infligirles la 5ª derrota a un desconocido equipo que acostumbraba a quedar 1º sin problema y llevan 2 derrotas y una prórroga en los últimos 4 partidos.Saludos

    • @Super que opinas de Frank Gaines que ayer le endosó 44 puntos a Armani? Estoy mirando y lleva 21 puntos de media en la LEGA.

      • Jugador al que no he visto jugar.
        Hoy leí un resumen semanal de la Lega,que practicamente es lo que sigo este año esa competición hasta que lleguen los PO y me hice eco de la machada.
        44 puntos es una anotación de otra época,veremos este Gaines donde llega.

        Tambien destacaba la actuación de Polonara,un 4 liviano muy a tener en cuenta,ahora está en Sassari,lo tenía visto de sus años en Reggiana y prometía bastante,saludos @J

  3. El partido de ayer de EFES deja la baja de Motum y parece que se perderá el Top8.
    No así Dunston que en una semana mas estará recuperado de su esguince.

    El australiano es una baja sensible,primero por que daba descanso a Moetman en la mayoría de partidos de liga turca y segundo por que es de los jugadores que se podrían beneficiar de la defensa del Barça que deja espacios en las esquinas gracias a su buen T3.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here