De Colo se une a Delaney, Rudy, Datome, Pesic o Messina en la lista de los que ven imposible terminar la Euroliga

9

Son muchos los jugadores y entrenadores de la Euroliga de gran peso y renombre los que siguen pronunciándose contra la idea de poder jugar a corto plazo. Es decir, que parece imposible terminar la actual temporada. Nando de Colo ha sido el último.

La estrella del Fenerbahce ha indicado en una entrevista en Francia que «veo que la Euroliga continúa pensando en terminar la temporada pero me parece incoherente. Hay que pensar en los jugadores Comprendo los intereses económicos pero por una vez lo más importante es la salud de todos».

Su compañero Datome indicó hace unos días que «no creía» que la temporada «se reanudara» y no quería jugar sin público: «Si juegas a puerta cerrada significa que todavía hay un problema y entonces no tiene sentido jugar».

Sergio Rodríguez opinó que «ahora no podemos pensar en eso. Tenemos que poner todas nuestras fuerzas en solucionar esto. No podemos plantearnos en cuánto tiempo volveremos a jugar porque las expectativas llevan a la desilusión».

Rudy Fernández dijo que «hablo con los compañeros, estamos siempre en contacto. Estamos todos bien pero hay preocupación por cómo acabará la temporada».

Malcom Delaney fue de los primeros en hablar claro: «Mi sensación es que la temporada se ha acabado. Hay demasiadas variables en juego y si la seguridad de los jugadores es algo prioritario yo creo que va a ser complicado volver a jugar esta temporada».

Entre los entrenadores, Pesic ya se mostró pesimista «sobre poder acabar la temporada con el formato actual de competiciones».

Messina es de los que lo tiene muy claro: «Es muy difícil que regrese la Euroliga. En Italia, te puedes mover en autobús salvo para jugar en Brindisi o Sassari. No sé, igual en una siuación más normalizada, en dos o tres meses… pero es algo que no puedes planificar ahora mismo. Pensar ahora en tener a 18 equipos europeos viajando de un país a otro no es real».

Ergin Ataman señala que «en la Euroliga hay equipos de diez países y cada uno tiene sus propias leyes y sus medidas. No creo que la apertura de fronteras sea inminente. Todo el mundo querrá estar protegido y no creo que pueda haber playoffs. Se está hablando de jugar en julio en un solo país, uno de los que menos casos de coronavirus haya tenido. Habría que hacer test a todos, estar aislados en un hotel…»

 

9 Comentarios

  1. Yo pienso que tampoco se debería intentar acabar la Euroliga.

    Hay demasiados condicionantes que desvirtúan la competición y cada uno de los jugadores que ha opinado en esta noticia, Delaney, Chacho, Datome…. dan una razón de peso para dar la temporada por concluida.

    • Sí,pero tambien tendran que adaptar salarios a nueva situación.la euroliga no quiere acabar la competición por capricho,sabe que puede estar en juego el futuro del basket europeo tal y como lo conocemos.evidentemente la salud es lo primero.pero es una situación muy complicada.saludos

      • No sólo del basket europeo, de todo el deporte mundial en general.

        Si se adaptan los salarios (como bien has dicho) a la nueva situación, los jugadores de equipos de Euroliga van a poder vivir perfectamente con esos ingresos adaptados. Por poner un ejemplo, si un jugador gana 2 millones netos y este año va a ingresar 1,5 millones, pues….. es un millón y medio por no arriesgar su salud. Si yo cobrara ese dinero, aceptaría, sin dudar, ganar un 25 % menos (he puesto cifras simbólicas) por no arriesgar mi salud.

        En cambio, piensa en otros deportes como, por ejemplo, el atletismo, para ellos si que va a suponer la ruina total.

        • Evidentemente los deportes minoritarios en cuanto a seguimiento e ingresos seran aún más castigados.pero en basket europeo,del que hablamos ahora,no se habla de un 25% en salarios,sino de un 60% hacia arriba si competiciones no se reanudan,por lo menos para salvar ingresos televisivos.y si vamos a acb seguramente la desaparición de muchos clubs.basket europeo-euroliga-està montado en un modelo de mecenas individuales o colectivos o al amparo del fútbol,y no deja de ser,pese a seguimiento,un deporte deficitario.esta pandemia va a tocar muchos sectores en los que el basket se apoya.el problema real no es salario de jugadores o si estos viven con más o con menos dinero,sino si patrocinadores clave podran mantener la inversión.y uno de ellos es la televisión.saludos

  2. Cuantos jugadores cobran en Europa 2 millones?
    No más de 25?
    Y entre 1 y 2 millones? 30 o 40 más?
    3 jugadores de media en el roster de la Euroliga
    La gran mayoría de jugadores de baloncesto cobran muchísimo menos.

    • Supongo que preguntas en neto.en eurocup tambien hay algun equipo que paga muy bien.en plantillas rusas y turcas hay muchos por fiscalidad,luego barcelona,madrid,calathes,spanoulis,printezis en grecia,en armani hay varios.pero el problema es si lo generas,y armani milano puede ser un buen ejemplo.cuantas pérdidas tendrá armani este año?50-100 millones de euros?con esas pérdidas donde vas a colocar en orden de necesidad un equipo de 25-30 millones de euros?saludos.

  3. Javier, qué hay de cierto en lo de Greg Monroe y el Madrid. Gracias. A mí no me cuadra por los minutos a compartir con Tavares.

  4. miedo tenemos todos, yo trabajo en un supermercado, el dia que tengo que estar en la puerta podiendo gel en las manos alnque entra tampoco me gusta, ni lo veo justo.
    – estos, los de futbol y toda esta gente, van a tener mas protecciones que tenemos nosotros, a mi no me haran el test que si tendran ellos, asi que la vida continua, como sea tiene que continuar, hay que pagar jubilaciones, el gasto sanitario, policias……
    -asi que menos egoistas y a jugar!!!! que muchos no tenemos mas cojones que exponernos por 4 duros y no protestamos tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here