Una era terminar en los Blazers. Después de once temporadas en la franquicia de Portland, Damian Lillard se marcha. Como otras superestrellas los últimos años, pidió un traspaso al considerar que el equipo no logra dar el salto para luchar por el anillo como se esperaba después de aquella final del Oeste que disputaron en 2019.
A falta de que la NBA autorice el intercambio, Lillard se va a los Bucks en una operación entre tres equipos pues los Suns también están involucrados. Los Bucks juntan así a dos de las grandes estrellas pues Lillard se une a Giannis Antetokoumpo.
A los Blazers llegan Jrue Holiday, un buen base sin duda, Deandre Ayton, pívot titular hasta ahora de los Suns, y el joen Toumani Camara, así como una primera ronda del draft de 2029 de los Bucks. Los de Phoenix reciben al pívot bosnio Jusuf Nurkic desde los Blazers y tres buenos jugadores para su rotación, Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen.
Sin entrar a valorar picks y demás porque me pierdo bastante, creo los Suns salen ganando quitándose de en medio a Ayton y trayendo a Nurkic. Lo que creo que es una moneda al aire es Beal. Si cuaja, menudo quinteto titular.
Anteto se puede hinchar con el bueno de Damian, si las lesiones le respetan, claro.
Saludos.
No tengo muy claro que salgan ganando tanto los Buck en el cambio de base. Está claro que Lillard es superior en la parte ofensiva pero Holiday es un base muy serio en todas las facetas.
En fin, lo iremos viendo con el paso de los partidos.
Un saludo.
Holiday es diferencial en defensa y bueno en ataque pero si no me equivoco los Bucks no tenían a un tío que se generase su propio tiro, mas allá de Anteto. Creo que lo que ganan en ataque compensa lo que pierden en defensa.
Veremos.
Saludos
Ese segundo espada ofensivo era Middelton, pero estuvo el año pasado bastante tiempo lesionado, irán x ahí los tiros. Gracias por la apreciación.
Un saludo.
Los Suns se llevan dos jugadores muy buenos dentro de su papel.
Allen y Little son buenos jugadores de banquillo y de rol.
Nurkic está más hecho y más preparado que DA para ser el jugador que necesita el equipo, aunque está caro que no es mejor jugador.
Simplemente es lo que necesita alguien que quiere ganar ahora.
DA puede ser el jugador que alguien necesite para ganar dentro de 3/5 años. O nunca…
Comments are closed.