Cuando nada te sale bien…: el Real Madrid se hunde en los minutos finales y suma otra dura derrota frente al Efes (93-90)

295

En un partido con sabor a playoff, el Efes superó al Real Madrid en los instantes finales. Es increíble cómo puede variar un equipo tanto de un día a otro, de un cuarto a otro… y cuando estás en mala dinámica y nada sale, pues todo te va mal. Así puede sentirse el conjunto madridista que jugó excepcionalmente bien 31 minutos, 5 más de forma apañada y luego ya ni vio aro ni encontró alternativas al tiro de tres. Había metido muchos pero falló los últimos siete lanzados y su rival le remontó diez puntos y le quitó una victoria que habría venido muy bien. Ojo, Llull no pisó la pista de forma extraña. Tampoco Thompkins ni Núñez y Randolph sólo 4 minutos, así que entre 8 se repartieron todo y Deck no descansó ni un sólo segundo.

El equipo blanco empezó bien en un primer cuarto de intercambio de canastas (19-21) y con los de Laso manejando ya un 12-19. Sus primeros cuatro minutos en el segundo periodo fueron muy buenos en ataque, con un 3 de 3 en triples además, y en defensa, dominando el rebote y con cero pérdidas hasta el 26-39 del minuto 14.

El Efes intentó mejorar atrás pero apenas lo consiguió (33-44, min. 17) y se llegó al descanso finalmente con un 44-51 y el Madrid mirando a los colegiados por algunas decisiones, con técnica a Tavares poco antes tras un tapón de Pleiss en el que reclamó falta.

Pero el Madrid estaba a gran nivel en ataque y lo demostró de nuevo escapándose enseguida a un 52-64 en el minuto 25, se acercó algo de nuevo el conjunto turco pero los de Laso aguantaron bien y se iban al último cuarto con un 69-79, aunque una personal sobre la bocina le dio tres tiros libres a Micic. El base serbio colocó así el 72-79.

Pero otra canasta de tres, de Deck, con un 11 de 19 en ese momento para los blancos, devolvió el +10. Pero ya no entrarían más. Tres ataques sin anotar dieron la vida a un Efes que buscó buenos tiros exteriores y aclarados para sus perimetrales. Recortaron de nuevo y Micic empató a 88 con un triple restando cuatro minutos.

Más fallos por ambos bandos y por fin anotó Deck. Contestó Bryant 91-90 a dos minutos de la conclusión. Tiempo muerto pero robo de balón y sencilla bandeja de Micic. Tapón a Tavares y luego triple fallado por Heurtel. Pero también dos lanzamientos que se le salieron a Larkin de forma increíble y un 93-90 a falta de 9 segundos. Tiempo de Laso y la jugada no fue limpia teniendo que tirar Rudy muy forzado, desequilibrado y bien punteado. Bola al aro y victoria del Efes. Gran partido de Micic y de Deck, Yabusele estropeó el suyo un poco al final con varios tiros errados, como Williams-Goss, y muy mal Larkin.

Por cuartos 1 2 3 4
EFES 19 25 28 21
REAL MADRID 21 30 28 11

 

 

GlobalSun

295 Comentarios

  1. Pedazo de ataque de entrenador de P. L. colocando una defensa de cambios en cabezera dejando siempre al 1 o 2 de ellos con el 4 o 5 nuestro. Maravillosa, genial… No te j*de.
    En fin…

    • Fijate con eso han ido ganando 37 minutos del partido y no han perdido por eso sino por malas decisiones en ataque…que cosas….

      • Y los desechos que han ido dejando Micic y Larkin por el camino, los has visto o no los has querido ver?
        Lo que comentas, también.

    • Para ataque de entrenador, el tuyo. Pablo sabe más de esto dormido que todos los que opinamos aquí despiertos.

  2. Este equipo esta sumido en la depresión y en la derrota. La dejadez de los maximos responsables en intentar solucionarlo mas que evidente. Que desproposito. Ni el enemigo lo hace peor.

  3. Este equipo no levanta cabeza. Semejante presupuesto para tan poco. A que esperan a tomar alguna medida o lo dan por bueno. O a que esperan haber si suena la flauta. Menudo panorama.

  4. No estoy para nada de acuerdo con el titular. El problema es que no hay dirección de equipo y pasan estas cosas. Alguien me puede decir qué han aportado Tomkins y Randolph esta temporada.? Laso es capaz de hacer malos a jugadores excelentes como Heurtel, NWG, etc qué hubiera pasado con esta plantilla con un Entrenador?

    • ¿Con un «Entrenador»?, es decir, que Pablo de esto no sabe. Debe ser que el hecho que durante años nos hayamos hartado a ganar títulos y el Madrid haya practicado uno de los baloncestos más vistosos que se recuerdan jugando a 100 puntos y no a 60 no era mérito suyo… en fin.

    • Estoy de acuerdo en la falta de dirección de equipo, lo vengo viendo en el RM desde enero. Y es totalmente cierto que el mismo equipo jugaba estupendamente hasta entonces. Pero a TT y a Randolph no los metería yo en esto, lesiones largas y entrando en un equipo de mala dinámica.

  5. Equipo en clara depresión y el bajón baloncestistico es evidente. Esta plantilla y este entrenador no dan para mas.

  6. Partidazo!!

    Con este equipo se puede ir a cualquier lugar.

    Que lo de Tavares no sea nada. Ánimo grandullón!!!

    Deck es ese jugador diferencial.

    La falta de Micic jugando a los bolos y que propició el triple de los turcos… ayyy

    Goss con confianza puede ser diferencial.

    Para mí el partido de los blancos ha sido brillante los cuarenta minutos.

    El vaso medio lleno, siempre!!!

    • Estoy contigo también. Hoy se ha jugado bien y enfrente estaba el campeón de Europa. Los árbitros tampoco han ayudado. Me cuesta creer que lo que hace unos meses funcionaba deje de hacerlo de un día para otro.

  7. Larkin hoy emulando a llul y WG en los triples.
    Buen partido del madrid. Se puede ganar o perder, pero se debe competir’, y hoy el equipo lo ha hecho. Sensacionales deck y yabusele, los dos mejores jugadores del equipo.
    Creo que la baja de llul ha ayudado a la normalización del equipo,’ y me jode hacer este comentario cruel.

  8. Pues a mi me ha parecido un buen partido y veo brotes verdes. Llull, 0´. Rudy, 20´con Caseur y Abalde fuera. Parece que Laso se puede dar cuenta de lo que pasa………..recuerdo el EFES es el campeón de EL y tiene al mejor base, y al segundo mejor base.

    Este es el equipo y fuera de esto, la oscuridad: Heurtel, Goss, Caseur, Hanga, Abalde, Deck (bestia parda), Yabu, Porier y Tavares. Penita no poder fichar a un cuatro. Con esto, se lucha por todo. Pero solo con esto.

  9. Partiendo que creo que Laso solo es el 50% del problema (el otro es la plantilla) ojalá pudiese tener una estadística de cuántos entrenadores de equipos top europeos han tenido este % tan bajo de victorias y que no les hayan echado… Creo que Laso puede ser récord…

    • Fácil. Este año todos menos Jasikevicius tienen peor % de derrotas y no recuerdo que hayan echado a muchos.

      • Jajajaja
        Buena respuesta.
        No pude ver el partido así que no puedo opinar, pero sigo pensando que todo dependerá del mes de mayo
        Podemos hacer un buen año todavía.

    • Pues fácil, todos los entrenadores menos el del único equipo que está clasificado por delante… madre mía.

  10. No se por qué no ha jugado Lull y entiendo que es terriblemente oportunista decir esto ahora pero sin él habéis dominado el partido casi 40 minutos, igual es casualidad. En cualquier caso creo que podéis estar satisfechos (todo lo satisfecho que se pueda estar tras una derrota) porque habéis hecho buen partido hoy. Tremendo jugadorazo es Deck.

  11. A mí, me pareció un partidazo. Laso arriesgó y aunque se perdió, se compitió bien. Lo del tapón a Tavares, es un eufemismo , le dan en la cara y le hacen sangre por lo que lo cambian luego en defensa. Parecía un partido de play off. Partidazo de Deck, Hanga , Yabousele, Micic y Moerman. Hay que encontrar regularidad y seguir en esta senda. Brotes verdes en NWG.

  12. Pues a mí personalmente me ha gustado el equipo. Hoy William Goss ha dirigido bastante bien y paso adelante de Hanga cortando y siendo incisivo en ataque al igual que otros. Está claro que con el bota-bota de Llull el equipo suele estar más estático. Hoy Tavares flojo, supongo que medio lesionado.
    Heurtel sigue sin reaccionar. Quizá al final haya podido llegar el Madrid más cansado pero en minutos Micic y Larkin también han jugado más de 30.
    Ha salido cruz, aunque la jugada de Micic que se va al suelo y rueda con el balón para mí son pasos.
    Por lo menos he disfrutado viendo baloncesto de nuevo y lo mejor el mensajito para Llull, Thompkins y Randolph, que espero haya sido por decisión técnica en lugar de lesiones. A ver si remontan el vuelo y juegan más en equipo que falta nos hace.

  13. Buenas tardes.
    Lástima de la derrota. Se jugó muy bien y fuimos competitivos todo el partido.
    El acierto del efes desde el exterior en el último cuarto nos hizo muchisimo daño.
    Sigo creyendo y confiando en este proyecto y equipo.
    Gran actuación de Deck.
    Saludos

  14. Campazzo, Larkin, Clyburn, Yabusele, Tavares + Abalde, Rudy, Musa, Deck y Poirier.
    Y 3/4 canteranos para completar plantilla y a campeonar la próxima temporada haciendo bien las cosas en verano y sobre todo invirtiendo dinero (que para eso somos el Real Madrid) no se está tan lejos del Barça
    !!!

      • Con los 300 millones de euros que va a dejar anualmente la explotación del Bernabéu gracias al acuerdo con Legends.

    • Lo gracioso es lo de invirtiendo dinero….como si el Madrid no fuera el presupuesto más alto de europa y eso antes de contar la vuelta de deck. Para montar ese equipo necesitarias un presupuesto no de 44 kilos, repito, el más alto de Europa, como teneis ahora sino de más de 50, porque en esos 10 jugadores se te van casi 40 brutos.

  15. Hoy otra vez un mal último cuarto que lleva a la derrota, que conste que no lo he visto…. Más responsabilidad para NEG y parece que ha mejorado…Minutada para Deck, es raro, Laso suele dosificar los minutos. Creo que el mensaje a Llull es clarísimo, es posible que su relevancia vaya en decadencia. Una derrota, pero desde mi modesta opinión puede marcar un cambio de rumbo, una evolución positiva, ahora mismo lo que es becesario es recuperar el buen estado físico, recuperar jugadores ausentes, yque determinados jugadores acepten un nuevo status, proporcional a su real valía ahora mismo, debe prevalecer el interés general a los egos personales…Es posible hacer una lectura positiva de esta derrota.

    • Creo que con lo de LLull te equivocas en las intenciones del entrenador. Lo de borrarse un veterano y cacique de vestuario despues de una derrota vergonzosa es muy viejo.
      El proximo partido, cuando todo este calmado, volvera a las andadas, ademas sin oposicion, porque por desgracia el publico que va al Wizink no es de silbar.

  16. Totalmente de acuerdo contigo. Todo esto es gran culpa de los palmeros que elevado a los altares a un entrenador mediocre (si llega a mediocre) que ha tenido plantillas impresionantes y que no ha sacado el rédito debido. En fin así nos va

  17. Como dije en la previa esperaba una derrota dura por muchos puntos,es evidente que como futurologo no me ganaría la vida,aún así te jode más perder como se ha perdido,hacía tiempo que no soltaba tacos viendo un partido.32 minutos a gran nivel y los 8 finales al nivel demostrado últimamente y con un Laso al que nunca he entendido,entiendo ni entenderé esa manía de recibir parciales del rival sin pedir tiempo,es como si fueran dietas que uno se quiera ahorrar para sacarles más rentabilidad,como es el único entrenador que hace eso en la élite es evidente que va en dirección contraria,le funciona?pues no y no es la primera vez.Los detalles del partido serían las facilidades que les hemos dado en forma de rebotes,faltas tontas a un tiro de 3 a un segundo del tercer cuarto,balones perdidos cruzando la pista,pivots grandes defendiendo a Larkin o Micic,etc,se ha jugado mejor por dentro pero por los cortes de los exteriores,a Tavares y Poirier los hemos tenido olvidados como siempre,creo que hoy se ha visto a lo máximo que podemos aspirar, luchar,más o menos estar ahí pero al final derrota,para algunos será suficiente,viniendo de 3 años malos creo que no.Hoy más misterios,Llull no juega,Deck en cambio los 40 minutos,lo de Randolph y ahora Thompkins de cuarto milenio,nada más recuperarse estaban para jugar unos minutos,2 meses después ya no están para jugar nada,alguien lo entiende?.Detalle positivo para compensar lo dicho,parece que sin Llull sí hay jugadores que toman responsabilidades,se ha llegado a 90 puntos sin él y sin que nadie haya hecho un 0-11 triples,no es cuestión de bemoles si no de jugar con sentido,el equipo tiene que tener la base de Deck,Abalde,Yabusele,Poirier,Tavares,el resto prescindibles aunque es evidente que seguirán algunos más con contrato,con ellos y con los nuevos el Madrid podrá crecer de nuevo.

  18. Ojo, creo que Deck va a ser un jugador diferencial, con el nivel de hoy, y recuperando los tres exteriores que hoy estaban lesionados ( abalde’ Taylor y el escolta francés)’ el equipo puede aspirar a todo.
    Y lo digo bien alto’ es equipo final four.

  19. Pero oye. No buscas guerra eh?. No. Que va.

    Si no quieres comentar. No lo hagas. Pero no busquea empezar una discusion para llenar el foro se mierda.

    Gracias

  20. Perder hoy es irrelevante. Ahora toca construir un equipo para jugar los Play offs de liga y Euroliga. Hay que recuperar a thompkis y minimizar la presencia de llul en el equipo. Deck es un top 5 en Europa. No lo dudo

  21. Pues ha sido de los encuentros donde más me he divertido esta temporada. Probablemente en el que más… eh… desde el Madrid – EFES de la «ida» 😂😂

    O EFES provoca encuentros entretenidos o lo que realmente me gusta es ver jugar a EFES 😂😂

    Deck hizo un encuentro casi histórico, y Laso por fin tomó una decisión sensata (en vista de la plantilla que tiene). Como no tenemos ni un escolta bueno, apenas han jugado.
    Por cierto: Deck jugó 40 minutos; 40:00. No me había fijado.

    La buena noticia para mí es que me he divertido viendo el encuentro, y eso sucede muy pocas veces con el Madrid de mucho tiempo a esta parte.
    La mala es que, sinceramente, a este nivel defensivo, NO veo a EFES como rival de suficiente entidad para el FCB en un hipotético enfrentamiento.

    En realidad, me parece que están bastante por encima del siguiente, desgraciadamente.

    Nos han ganado casi «solo» con Micic y Moerman.
    ¡Qué jugador Micic! Cuán diferentes podrían haber sido las cosas si en vez de renovar viejuners hubiésemos puesto pasta de verdad por este fulano.

    • Ojala, tu lo has dicho… pero aqui somos mas de la heroica, de hacer porcentajes pesimos de tiro, pero me juego la ultima a la desesperada y besarme el escudo.
      Ojala jugadores inteligentes en la cancha, ojala jugadores con regularidad en temporada y partidos, para no tener que depender de mandarinas absurdas.

    • «La mala es que, sinceramente, a este nivel defensivo, NO veo a EFES como rival de suficiente entidad para el FCB en un hipotético enfrentamiento»

      No te preocupes tanto por el Barça, hombre, si nos lleváis muchas Copas de ventaja ;)

        • Con todo el cariño ojoaldato pero es que lo has puesto a huevo, puestos a sumar, coge la calculadora y a los 7, le sumas 10 de balonmano y 22 (si 22) de hockey. 39. ALCANZABLES!!!

            • Y a los Wilde, Javi Rodríguez, Lozano, Aicardo y compañía no les pides también perdón ;)? Son 43 en total.

            • Todo es cuestión de opiniones. Para mí los títulos deben valorarse en función de la trascendencia de las competiciones, y la trascendencia de éstas viene marcada por la audiencia así como por el número de practicantes de dicha disciplina. Como club polideportivo el Barça supera al Madrid, pero lo de valorar de igual modo 22 títulos de hockey con los campeonatos obtenidos de un equipo de fútbol lo veo excesivo.
              Es como si valorásemos a título individual la dificultad que representa ser futbolista de primera división o de balonmano. Es mucho más difícil lo primero que lo segundo, simplemente por la competencia feroz que supone tanta gente jugando al fútbol.

            • En todo caso, yo no soy de los que sacan pecho con las 43 Copas de Europa y estoy *parcialmente* de acuerdo con @wally112: quizá no habría que meter todas las copas en el mismo saco, aunque la lógica es un tanto cuestionable también; si reducimos la dificultad de un deporte al número de sus practicantes (oséase al «nivel de competencia»), entonces no habría que sumar las de fútbol a las de baloncesto porque hay más practicantes del primero que del segundo.
              Usando la misma lógica, los títulos de un jugador de badminton «valdrían más» que los de un tenista. Conozco a más de un mallorquín que no estará de acuerdo…

              En todo caso entiendo el punto del compañero @wally112, sólo que habría que tomar en cuenta otros factores para saber cuáles copas son más valiosas que otras, y ahí si que no llegaremos a un escenario en que todo mundo esté de acuerdo (además de que sería una falta de respeto para los profesionales que trabajaron para ganar esos trofeos).

              La realidad es que tanto los títulos europeos de uno y otro tanto en fútbol masculino/femenino como en baloncesto, balonmano, futsal y hockey se han conseguido compitiendo contra países de toda Europa (incluso las de hockey, aunque la Copa de Europa sea más una Copa Latina que otra cosa).

              Así que, sin caer en los argumentos de «yo tengo más que tú» que tanto me desagradan, lo único cierto es que:
              – El Madrid tiene 23 Copas de Europa
              – El Barça tiene 43 Copas de Europa
              – En los deportes en los que ambos clubes compiten, el Madrid tiene 23 copas y el Barça 8
              – Copas de unos y otros se ganaron jugando contra la competencia existente en cada disciplina, y ya está

              @ojoaldato: Si de verdad quiere usted jugar al «son X a Y copas» (sabrá usted el porqué), no está de más contar todos los títulos, sin quitarle al Barça uno… sobre todo si uno se hace llamar «ojo al dato».

            • Ricky, todo lo que dices está muy bien razonado, yo creo que el Madrid y el Barça son dos gigantes deportivos y no necesitamos estar siempre comparando a ver quién ha cosechado más éxitos. Como dijo un sabio, la verdad está muy repartida.
              Eso por hablar de lo cuantificable, porque el fútbol que hacía el Barça de Messi y Guardiola era incomparable, al tiempo que el carácter competitivo del Madrid en la Champions merece idéntica admiración. Cada uno en su corazón de aficionado sabe qué vale más si lo uno o lo otro.
              Y yo soy del Madrid gracias a Corbalán y Walter Szczerbiack de la misma manera que si llego a nacer diez años más tarde tal vez sería del Barça por Epi y Norris.
              Saludos.

  22. Al final ha pasado lo que intuían algunos foreros, el Madrid se ha dejado perder para evitar a Efes en cruces.

    Al menos, hay que reconocerles que lo han disimulado bastante bien.

    • Buenas tardes, tengo la ligera impresión de que sobre valoras la capacidad de la directiva blanca de planificar intereses y resultados, para tal guisa en el Madrid no hay nadie, además su «señorio» no les dejaría ver más allá, son gente con complejos

  23. Tremendo partido de DECK,hoy se ha visto al jugador que era cuando huyó a la NBA,por eso es que Laso lo pidió para que vuelva

  24. Por momentos me parecía mejor equipo el Manresa que el Efes. Interesante la defensa del Madrid, creo que Tavares has estado muy bien en ese apartado, ha sido capaz de frenar en el uno contra uno a Larkin sobre todo al principio del partido, lástima que ha quedado tocado al final perdiendo movilidad. No todo es anotar.
    Deck ha justificado hoy su ficha demostrando lo importante que puede ser para el equipo. Yabusele muy bien en el tiro de tres puntos.
    NWG ha estado sobrio en la dirección y bien en la defensa, no puedo imaginarlo como base titular del equipo, pero sí como un buen suplente. Me pregunto si con esta defensa de cambios, no habría jugado muchos minutos Abalde como base.
    Es terrible haber apostado por tantos jugadores con tendencia a perderse partidos: Abalde, Casseur Rudy, Taylor, Hanga, por si fuera poco, se lesionan los jóvenes Alocén y N’Diaye. En la práctica el equipo no tiene más que tres jugadores con capacidad para jugar por dentro: Tavares, Yabusele, y Poirier, si Randolph o Thompkins pudieran ayudar, Yabusele sería una alternativa importante a Eddy y Vincent, pero a día de hoy es imposible.
    Lo mejor, 51 puntos anotados antes del descanso, lo peor, los 11 puntos del final.

  25. Vamos a ver personaje, última vez que te respondo, yo soy un millón de veces más crítico que tú en todos los aspectos de la vida, que me llames palmero a mi? En serio campeón?

    Venga ahora vete a hacerle la pelota a Lapro y a Mirotic que es lo único que se te da bien, CIRCULA que ya tuviste tu minuto de gloria.

  26. Gran partido durante 36 min., 88-88, y nulo durante 4’23’ finales, 5-2. Laso quería ganar si o si y se la jugó con 8 jugadores pero que llegaron fatal al final . Seguro que en Tel Aviv cambiará la táctica pero parece que todos piensan que van a perder y pierden. Mal rollito.

  27. Dura derrota
    Pos vale, yo más bien diría cruel e inmerecida pero el talento de Zipi y Zape, aka Micić & Larkin te lleva a este desenlace.
    Hoy se ha competido en plaza grande. Pero en fin, el sesgo de las crónicas es de sobra conocido (y respetable; a la par que rebatible).
    Si se juega como hoy, hay esperanzas de hacer algo reseñable.

    • Más que pasos era falta en ataque porque arrolla a Deck y facilita el tiro a Bryant,pero me temo que hubiéramos perdido igual.

    • O cuántos partidos van ya del Madrid en que no tira ningún tiro libre de bonus en todo el partido? EFES 13 faltas. Ni a 4 por cuarto.

      • Efes no hace faltas. Nunca. Tienen bula arbitral absoluta. Y en una F4 esto tiene mucha importancia. Si llegan a F4 ganarán otra vez, ya que, además de ser un equipazo, con Micic y Larkin (a los q no se puede ni toser) tienen asegurado que el equipo rival entre en bonus sistemáticamente a mitad de cada cuarto. Yo no digo que no reciban muchos palos (probablemente la mayoría lo son, excepto los que se inventa Larkin cuando tira de 3 y alarga la pierna hacia adelante); de lo que me quejo es que a ellos no les pitan con el mismo rasero.

  28. Partido que se debió ganar y se perdió. Grandes Deck y Yabusele (pilares para el futuro). Heurtel ahora mismo es una remora y a Laso se le acaban los conejos de la chistera…

  29. La gente que critica hoy ha visto el partido? Para si este no es el mejor partido de lo que va de Euroliga poco le ha faltado, impresionantes los 2 equipos jugando a lo que a mi me gusta a medírsela a base de talento, este es mi Madrid el del intercambio de golpes y marcadores de más de 90 puntos.

    Para mí hoy gana EFES porque tiene a dos bichos que son imparables cuando están on fire (además de un Moerman que hoy ha hecho el partido de su vida desde el triple) pero poco podemos criticar hoy a los jugadores y a Laso, quizás hoy el que ha desentonado con sus errores ha sido Heurtel.

    Hoy no ha jugado Llull porque no está para estas lides, primera decisión buena de Laso, hoy se han probado cosas que ni imaginábamos ver, Yabusele defiendo al base rival a lo Slaughter y la verdad que bastante bien, muchos minutos a NWG (9 puntos y 7 asistencias), juego vertiginoso por momentos y acierto en el triple, yo no estoy para nada de acuerdo con el titular de @Maestro.

    El Madrid llevaba 2 meses dando entre pena y dolor con partidos a 50 puntos y rozando el esperpento muchas veces, hoy no ha sido así, hoy hemos peleado de tú a tú contra el campeón de la Euroliga hasta que nos ha llegado la gasolina (8 jugadores en la rotación).

    Esta es la línea a seguir y lo que se le debe exigir al mayor presupuesto de Europa, veremos si es cosa de un día o competimos de esta manera en lo que queda de temporada.

    Por cierto, al perder por menos de 13 somos matemáticamente top 4 y con ventaja campo, ahora hay que mantener el segundo puesto, a este nivel ganaremos seguro a PAO y Bayern.

    • Lo de Llull puede haber sido como respuesta a la críticas y que Laso haya querido demostrarnos lo que vale el equipo sin Llull,si es así le ha salido mal porque se ha jugado mejor,de todas maneras va a ser una anécdota,en los próximos partidos Llull volverá a jugar sus minutos.No dudo que el Madrid luche hasta el final pero que hoy haya jugado como nunca y haya perdido igual que últimamente no es para ser muy optimista,Efes sigue siendo un gran equipo por supuesto,pero está intentando entrar en los 8 todavía,está lejos del de la temporada pasada incluso con Micic y Larkin.

    • yo creo que el mejor partido hasta ahora ha sido el barça-kazan pero obviamente no soy para nada imparcial

  30. Jota, Slaughter defendía al base contrario desde que este pasaba, si no antes, el centro del campo. Yabuselle lo ha cogido solo en los cambios. También lo han cogido Tavares, Poirier incluso Deck en alguna ocasión. No te confundas.
    Y si, hemos visto el partido.

    • Yabusele ha defendido a Larkin desde pista contraria al menos en media docena de ataques. Habrás mirado el partido, pero verlo…

      • No estoy para nada de acuerdo… A lo mejor el que no lo ha visto has sido tú, aunque lo hayas mirado.

        • En el primer cuarto, quedando 6:54 tienes una. En el 5:02, otra. En el 4:15 otra, esta vez sobre Micic.

          Y así casi todo el partido siempre después de canasta.

    • Sabes que respeto tus opiniones pero por favor no insultes a mi inteligencia, Yabusele ha cogido a Micic unas cuantas veces nada más pasar el medio campo (y Deck un par de ellas), no me hagas intentar creer que Yabusele ha hecho lo mismo que Poirier y Tavares que lo han cogido después de un missmatcht.

      Creo que te has perdido fases del partido.

      Sabes perfectamente que yo no soy Lasista y que le critico cuando toca pero es curioso como tú no le concedes ni la más mínima, te tiras a mi cuello por echarle un piropo, si hoy no has visto mejoría en el equipo desde luego vemos deportes muy diferentes, ojo, esto hay que refrendarlo en lo que queda de temporada, igual el Jueves contra Maccabi nos quedamos en 50 puntos otra vez y esto habrá sido agua de borrajas.

      • Por supuesto que he visto mejoría. Han entrado los triples, varios jugadores han subido el nivel, los cambios han sido lógicos aunque Deck y Yabusele han jugado demasiado tiempo,pero lo han hecho bastante bien y había que dejarlos en el campo, se ha parado el partido en su momento…pero me ha chirriado mucho la defensa de cambios que hemos tenido. No creo que debas dejar a un 5 con un 1.el 5 no tiene desplazamiento lateral. Tanto Micic como Larkin, se han ido bastante fácil de ellos, aparte de los triples que se han marcado, sobre todo Micic.
        En cualquier caso, solo pretendía dar mi opinión, nunca tirarme a tu cuello.

        • Estás muy equivocado en tu lectura de la defensa de ayer del Madrid. El Madrid juega individual cambiando en todos para evitar ventajas en 2×2 para Larkin y Micic y sobre todo en indirectos para Simon y Beaubois. Larkin 1 de 9 en triples. Simon y Beaubois 7 puntos entre los dos. Lo que nos hizo daño fue la defensa de nuestros bases sobre Dunston en el cambio. Dunston anotaba o castigaba rebote en ataque de ahí la opción de defender a Micic con un hombre alto (Yabu o Deck) que tras 2×2 y cambio se quedan con Dunston o Pleiss y no nos castigan ni anotando ni reboteando en ataque. Esa defensa fue un ajuste bien hecho y funcionó, joder si funcionó igual que lo hizo el año pasado colocando a Garuba sobre Micic o a Claver sobre Micic (el ratito que estuvo en la final…por no seguir con esto para mi se le va la Euroliga al Barcelona). Esa defensa se la enseño el inútil de Laso al resto de Euroligas para minimizar la generación de Micic para Efes. Micic tiene calidad para meterte 20 puntos defienda quien defienda pero el Efes ciclón no es el de Micic anotando 30 puntos sino el de Micic generando puntos para Simon, Beaubois o Larkin…Mas abajo me extiendo más, léelo cuando salga si te apetece. Un saludo

          • Buenos días.
            Por supuesto que me apetece. De echo ya lo he leído.
            El echo de la estadística de tiro de tres de Larkin, 1 de 9, no se establece solo por una buena defensa después de los cambios automáticos, se establece porque los triples, como bien sabes, aunque los tires liberado, hay que meterlos, y Larkin en eso, no tuvo su día, porque los tiró bastante solo ya que el defensor que le tocaba después del cambio, le daba bastante distancia para evitar la penetración.
            En los dos primeros cuartos, hubo bastantes momentos en que después del cambio automático, Goss se quedaba con Pleiss o con Dunston, en el poste medio. Si Efes no metió balones ahí, no fue por la defensa sino más bien por el ansía de Micic y Larkin de jugársela ellos solos.
            Korben lo dice muy bien más abajo. Edy no está para salir a la linea de tres a defender al 1-2 y luego volver a defender, rebotear, etc…
            Ayer, en mi opinión, no nos crujen en el triple porque Larkin, no tuvo su día. Casi ninguno de los que tiró estuvo bien defendido con los cambios automáticos, solo que no los metió.
            En cualquier caso, en mi opinión, no creo que esa defensa nos diera mucho. Simplemente nosotros estuvimos mucho mejor que otros días en ataque.
            Saludos

            • Hombre si Larkin no mete los tiros en parte será pq no los ha tirado todo lo cómodo que le gustaría. Si Simon no tiene tiros liberados ni Beaubois algo tendrá que ver la defensa o acaso le damos todo eso al demérito de ellos??? Hay que ser justos cuando se hacen las cosas mal pero tb cuando se hacen bien. Ayer el planteamiento defensivo fue bueno. El partido para mi se pierde en detalles muy concretos. Varios de los tiros de Moerman fueron tras rebote ofensivo o balones rebotados o cortados, al igual que el tiro de Bryant…tras segunda o tercera ayuda que no queda o tras estar la defensa descolocada después de tiro y/o rebote. En este apartado falla y mucho Yabusele. Es tácticamente muy limitado en defensa y hace malas lecturas en las ayudas. Esto ayer nos costó bajo mi criterio 11 puntos…en un partido que se perdió por 3. Podríamos hablar tb de las faltas de tiro dadas a Efes y las no dadas al Madrid…pero es Euroliga y Turquía…con Efes necesitado de la victoria…
              Lo de Edy saliendo a defender fuera…no está según quien? pq ayer sinceramente no lo hicieron nada mal ni él ni Poirier ante un base lento como Micic…otra cosa es ante bases más rápidos pero ayer tal y como se planteó la defensa y tal y como se modificó y ajustó según avanzaba el partido el equipo fue competitivo fuera de casa contra el vigente campeón…contra dos de los mejores jugadores en la posición de 1-2 de Europa…Si somos competitivos y peleamos la victoria algo habremos hecho bien mal que algunos sólo vean cosas malas…que las hay ojo, no digo lo contrario pero el partido de ayer vale más para sacar lecturas positivas que negativas.

              Un saludo

          • Es que solo por gente como tú, jota y alguno más, te entran las ganas de debatir, esto cada día se pare e más al foro marca o foro coches…. Gran partido con buena preparaciin que se nos va por detalles, como dices en los cambios los aleros y el base no cerraban, intentaban ir por el rebote con clara inferioridad, punto a mejorar. Al final el triple de Bryant, hombre, no es decisivo pero por micic se había comido el balón y juega a los bolos impidiendo llegar a deck…. El equipo está mal, físicamente justo y eso se nota.
            Lull, yo creo que Laso lo ha protegido después de su 0-11..no está bien,y lo saben, pero tampoco se le ha visto apático en el banquillo, creo ha sido una cosa más que hablada. Quizás si fuéramos menos viscerales, las críticas serían más honestas. Me vuelvo a la cueva a esperar la lluvia…. Últimamente es lo que pasa.

            • La pregunta es si Tavares aguantara muchos partidos defendiendo la subida de balon del base contrario. Igual lo que nos da en defensa asi, lo vamos a perder en otras facetas del juego.
              Ojala Abalda y Fabien a la vuelta puedan o quieran defender con intensidad la subida de balon. Si saliera bien, esta claro que Taylor y Hanga no tendrian cabida en este equipo.

  31. Ha existido una mejora del equipo en relación a partidos anteriores….¿será porque Laso ha deciddio jugar como equipo y dejar la responsabilidad en manos de otros que no sean el mismo de siempre?. Rectificar es de sabios y, aunque el equipo es evidente que no va a ganar nada esta temporada, al menos, parece que puede competir de verdad. Todo es cuestión de utilizar los recursos con un poco de sentido común y que las lesiones respeten de una vez a esta plantillla……aunque es evidente la propensión que tienen algunos a perderse partidos. Por cierto, tener a dos jugadores como Thompkins y Randolph para agitar toallas es absolutamente lamentable. Si no están para jugar, lo mejor es negociar su salida y traer a alguien que, al menos, esté sano y pueda competir.

  32. Equipo que suma una nueva derrota lo que deja de ser noticia. Algo de mejoria pero lo tenían my sencillo. No soy nada optimista de aquí al final de temporada. Y tampoco mucho de cara al verano. Siempre filtran que fichar un jugador TOP y luego se decantan por descartes o jugadores dos o tres escalones por debajo del mencionado mercado. O cambian algunas cosas en el club o me temo linea continuista con nuevas renovaciones y fichajes mediocres. Y asi llevamos 3 años de lastre. Un saludo a todos y ojala me equivoque.

  33. Heurtel y el Goss venían para solucionar el tema de los bases menudo panorama. Ni estan ni se les espera.

  34. pues derrota, pero para mi gusto un partido que ha servido de laudatorio dada la racha que lleva el Madrid. el único partido en 2 meses que he visto al equipo jugar fluido y siguiendo un plan de partido que ha ido funcionando. por supuesto, la diferencia la han marcado los % de tiro, que hoy han resultado extraordinarios.

    me quedo con Deck, en su mejor partido desde su vuelta, con Yabousele, Hanga, y hasta NWG, que han aportado bastante y sostenido al equipo. en el lado negativo, Heurtel, cuyas piernas en defensa dificulta sobremanera que esté en el campo
    el equipo no da para más, dadas las limitaciones en el juego y tiro exterior. pero insisto, hoy yo he visto jugar bien y competir.

  35. No he visto el partido y bien que me jode. He seguido el boxscore. Da la sensación de que empezamos a girar hacia el lado correcto y da la impresión de que nos ha faltado un relevo exterior. Ojalá esto sea un punto de inflexión.
    Yo he sido y soy muy crítico con el equipo, con la dirección técnica y con Laso, en los tres últimos años; pero no me gusta el tono de cacería que noto en algunas intervenciones. Hoy hemos jugado contra el vigente campeón de Europa, no contra el Frutas del Naranjo.
    Por supuesto también es lógico que Efes tenga más recursos en un final apretado que nosotros.
    Ojalá Causeur y Abalde se sumen pronto a la causa, hoy Deck jugó diez minutos de más. Y Yabu también.

    Saludos esperanzados.

    • No debería ser lógico que el Efes tenga más recursos en un final apretado. Todo lo contrario, sobre todo, teniendo en cuenta que somos el Real Madrid y que la plantilla tiene 15 jugadores. Si el Efes tiene más jugadores decisivos es que, o el entrenador no saca el rendimiento que debería a algunos jugadores (ver jugar a Laprovittola en el Barcelona da que pensar….), o bien, que la plantilla está mal configurada, con jugadores que tienen propensión a lesionarse y que no terminan de coger el ritmo, y otros que tienen más nombre que juego. Me decanto por una combinación de ambas cosas.

      • Efes ha planificado mucho mejor que nosotros en los últimos tres años y mejor que nadie en Europa. Por eso en un final igualado tiene armas que muy pocos tienen. Nosotros, en principio, no tenemos dos elementos como los de los turcos, que en un final igualado suelen ayudar.

        Saludos.

    • Es que estaba imparable Aprendiz (primer partido que puedo ver de esta Euroliga) Por izquierda, por derecha, posteandose y revirtiendo (creo que dió 5 asistencias) y sumando un muy efectivo tirito de 4/5m que lo vuelve casi indefendible (no se lo veía desde San Lorenzo)
      Pero lo más relevante para mi fue que, más allá de los 10 rebotes, tres o 4 en ataque, tocó y ensució otros tantos.
      Estas en lo cierto, llegó un poco cansado al final, pero es que con juego no se dejaba sacar.

      Un partidazo el de hoy. Para alguien que lo puede ver sin la presión de los colores es un verdadero disfrute.
      No tengo dudas que Madrid va a estar en F4 y casi ninguna que va a jugar la final con Barcelona.

      Se viene lo más lindo. Saludos.

      • Para mi el mejor partido que le he visto a Deck, y eso que le visto unos cuantos buenos tanto con el Madrid como con Argentina, ha jugado 40 minutos y si tiene que jugar 10 minutos más también los aguanta a gran nivel.

        Tiene físico NBA, lo que le falta para triunfar allí es más velocidad y mejor tiro de 3 pero para Europa va sobrado aún en los días que no meta los triples.

      • Seguro que estos versos te suenan:
        «Mas ande otro criollo pasa
        Martín Fierro ha de pasar;
        nada lo hace recular,
        ni las fantasmas lo espantan,
        y dende que todos cantan
        yo también quiero cantar.»
        Martín Fierro, Deck … El indomable espíritu argentino.

        • Si Wally! Lectura obligada para la adolescencia de hace 25 años. Hoy los chicos no saben quien es José Hernandez.
          Saludos!

          • Así es, es una lástima, porque sólo hay dos maneras de saber, por experiencia propia o por experiencia vicaria, y la literatura proporciona este tipo experiencia de un modo formidable, infinitamente mejor que Tik-tok o YouTube. Martín Fierro es una de las joyas de la literatura en lengua española, un gran poema, un relato sobre la injusticia pero también sobre la resiliencia del ser humano.
            Saludos!.

      • Gaby es uno de los mejores aleros de Europa. Ya nada me sorprende de él. Y está hecho del material que se necesita para ser un campeón.
        Mis esperanzas de mejora del equipo están muy centradas en el argentino.
        Creo que va a tener que volver a jugar de cuatro muchos minutos porque el francés atrás no se empana de nada.
        Creo que ayer le sobraron minutos a los dos, y ya sabes que yo de la palabra cansancio me creo de la mitad un cuarto.

        Saludos.

  36. Solo he visto los ultimos 5 minutos.

    Larkin demencial.

    Creo que renovará con EFES, pero si sale, es la bala esquivar del próximo mercado.

    • Pues hace no mucho nos humilló en una final compañero, lo cambiaba a ojos cerrados por cualquiera de los nuestros.

      • El término Humillar en el mundo del deporte debería ser desterrado.

        Dicho esto, quien ganó la final fue Micic que está dos escalones por encima del Larkin (2022).

        Yo no lo fichaba, por sueldo, edad y lo que se intuye que serán sus próximos años, para mí está bien en Turquía.

        Abrazo

        • No lo fichabas por sueldo (Cuando mirotic cobra mas y larkin fue MUCHO mas determinant en la final que mirotic. larkin 21p 28val. Mirotic 11p 7val) por edad (que tiene 29 años, mirotic es mayor, calathes tb, higgins tb). Es el tercero en valoracion para el MVP. Y nuevamente te basas en que AYER hizo un partido malo cuando esta teniendo actuaciones de escandalo y tiene mas valoracion que cualquiera de los bases del barcelona (mas de 6).

          No se si lo dices de coña o no (que parece que no) pero permiteme decirte que no tiene ningun sentido decir que es una bala a esquivar cuando mejora de lejos a tus bases y en los momentos calientes al jugador que se le presupone es el jugador franquicia (que no lo es, es higgins) de tu equipo.

  37. Con la derrota de Armani seguimos con muchas posibilidades de quedar segundos, tomemos nota de lo que ha pasado en Tel Aviv porque Maccabi ha habido fases en que ha arrollado a Armani llegándole a ganar hasta por 25 puntos.

    O estamos al nivel de hoy (difícil con 8 jugadores que aguante el físico) o Maccabi tiene momentos de inspiración que te saca del partido a base de talento y muy muy apoyados en su público.

    No es normal lo que está pasando con Causeur, Abalde y Taylor (incluso Hanga), no son capaces de competir 1 mes sin lesionarse, así es muy difícil optar a títulos cuando Deck y Yabusele tienen que jugar más de 35 minutos en un partido.

    • Yo, más que miedo a Maccabi se lo tendría a los árbitros. De acuerdo que en casa el público aprieta y el equipo se contagia, pero ayer los árbitros apretaron tanto o más. Me da que hay consigna de que Maccabi esté en P.O.

  38. Muy buena noticia que no juegue Llull pero no por dar razón a todos los que le machacan jornada tras jornada, sin el los demás se la tienen que jugar!!! Ya era hora!! Y eso es bueno para el equipo y para rebajar a Llull y darle un papel donde puede aportar. Hoy no llega a estar Deck y quien se la juega? Que lis yabusele, hanga etc se impongan de una vez en la jerarquía del equipo y eso no es solo culpa de Llull por mucho bota-bota que haga, ni de Laso y sus decisiones, eso es del jugador y más siendo del Madrid!!! Para mi Llull es un síntoma de cómo esté el equipo, a peor equipo más Llull a más equipo menos Llull.

  39. Se agradece ver un buen partido de baloncesto, tanto que no pienso entrar en mayores comebtarios, he disfrutado viendo el partido y hacía tiempo que no era así…

    Esta noche queda claro sobre que jugadores se debe basar lo que queda de temporada, hay que sumar y recuperar efectivos.

  40. Puestos pajiplantillear…….
    Nunca me gustaron bases super anotadores q necesitan mucha bola.por aquí se pude mucho a larkin,(para gustos colores)yo soy de bases q controlen el tempo de partido,asistan y no sean mancos tirando de tres, perfiles tipo calathes,sloukas,etc….en cuanto a escoltas si creo q tienen q ser las metralletas de un equipo(anotadores puro y duro)los 3’s creo q hay q tener una combinación de distintos perfiles de jugadores,teniendo ya a deck,necesitaríamos un 3 tirador y otro tipo Rudy,los 4′ tb,perfiles distintos tanto ofensiva como defensivamente hablando.y los 5’s,yo soy de las típicas 2 bestias pardas,y ya los tenis(tavares y poarier).asíq dicho esto y como soñar es gratis mi equipo sería tal q así o parecido

    BASES:NWG+(SLOUKAS,G.DRAGIC,L,BROWN)
    ESCOLTAS:MUSA+DORSEY
    ALEROS:DECK+HEZONHA
    ALA-PIVOTS:YABUSELE+JUANCHO
    PIVOTS:TAVARES Y PORIER.

    Así tendria 10(2 por puesto) y los completaría con 5 de los q ya tenemos q serían:RUDY,ABALDE,ALOCEN(cuando vuelva,mientras pues Núñez o spagnolo)RANDOLF(espero recupere) y una 15°ficha para un canterano.

    • Siento comunicar que en cualquier pajiplantilla tenéis que incluir a Llull nos guste o no. Va a renovar si o si, de eso no hay duda. De las alternativas a base creo que sólo es viable Brown. La firmo sin duda, pero no veo al Madrid haciendo 5 fichajes top.

  41. A pesar de ser «una dura derrota» según el titular, mantenemos la segunda plaza y con un partido más casi la aseguramos. Como decía otro: «al loro que no estamos tan mal»……

  42. Partidazo!¡ he disfrutado como un enano.
    Como diría Mando, este es el camino.
    Saludos

  43. Que Gabriel Deck haya jugado hoy contra el Efes los 40 minutos sin descanso es una dedicatoria de Pablo Laso al Gaby Deck que se marchó precisamente antes de la eliminatoria contra el Efes el curso pasado.

  44. Es una pena que se pierdan tantos comentarios con dedicatoria y ajustes de cuentas pasadas.

    Creía que la principal función de esta web era hablar de baloncesto…

    En cuanto al partido, diría que muy buen partido.

    No calificaría la derrota como dura, puesto que era previsible en la cancha del campeón.

    El Madrid ha jugado con un plan, que ha funcionado en los actores principales mientras duró la gasolina.

    Seguimos con un agujero brutal en el 4, en el que ya ni asoma Trey para 8 minutos decentes.
    Yabu muy bien… salvo su gran agujero negro: las ayudas defensivas.

    Deck, al nivel que se fué.
    Incluso ha metido un triple.
    Un descansito le hubiera dado mayor lucidéz y brío en los minutos finales.
    Vale que estaba sosteniendo al equipo, pero 4 minutos no son nada, y puede suponer la diferencia entre ganar y perder.

    Heurtel, en su línea. Irrelevante cuando hace falta, pero de ayuda antes de éso.

    NWG empezó muy bien.
    Sólo metió un triple, pero no se escondió y tiró todos los que tenía que tirar, sin esconderse.
    En los minutos finales, mal.
    Entre la falta de ritmo y la de confianza, no está en el nivel de ganar partidos EL.
    Difícil que un equipo Campeón llegue ahí sin jugadores de nivel campeón en la dirección.

    Y luego las redes arden si Laso prefiere a Llull en ésos momentos… Pero es que las otras alternativas que tiene, tela telita…

    Respecto a Llull, leo muchas conclusiones precipitadas.
    Las mías?
    Un poco de todo.
    Un recado.
    Y una realidad: no puede jugar domingo-martes-jueves.

    Me apuesto que el jueves juega y es importante.

    Por lo demás, con el juego exterior que tenemos, pues si encima nos faltan Caseur y Abalde, normal la derrota.
    No me tiro de los pelos.

    Pido que éste plantel compita, comparta el balón, elabore jugadas, siga sistemas, tenga orgullo y lo dé todo.
    Hoy lo han hecho.

    Con Laso, contento a medias.
    Ha hecho una buena apuesta.
    Creo que la ha llevado al extremo, cosa de la que suele pecar.
    Igual que ha llevado al extremo sus no rotaciones con su gente de confianza.
    Que éste año se acentúa aún más.
    Un pelín más de cintura creo que beneficiaría al equipo.

    Por último: ya va siendo hora de hablar de Tavares, su desesperación, su nivel de concentración, su lectura de juego y su contagiosa irritación.
    Siguen siendo muy pintones sus tapones y bastante desesperante la permisividad arbitral con sus defensores, pero creo que es hora de pedirle más.

    Otorgarle liderazgo me parece un error colosal, por mucho que cobre.
    Edy puede ser determinante sin que le pasen balones decisivos y sin tener que ordenar el juego al poste.
    No es Sabonis, ni Vujcic ni nada parecido.

    Creo que llega el momento de repensar el papel de Tavares.
    Una cosa es que él lo de todo y otra que tenga la capacidad de hacerlo.

    Tiene 30 años, 2’20, 125 kilos a mover…
    ¿De verdad el plan es sacarlo a cubrir vergüenzas en la línea de 6’75, regresar, mover los remos, taponar, rebotear e incorporarse al ataque con un mínimo de lucidez mientras se le cuelgan en la chapa?

    Creo que empieza a ser evidente que el cabo verdiano no está en la misma disposición que hace 4 años.
    Cabe preguntarse cuál será la evolución en cuanto a frescura y movilidad de ése corpachón.
    Convendría dejar de sobre explotarlo y cuidarlo un poco más cerca de la zona.

    PD. – Dije en la previa que apostaba por una victoria ésta semana.
    Hoy estuvimos cerca.
    Veremos en Israel.
    Igual la defensa, NWG, Llull y día nos vuelven a dar una alegría.

    • Excelente aporte.

      Creo recordar que Tavares es el que más cobra, o casi.

      Claro que es hora de pedirle más sin duda. Cuando a Edi le tocó, pidió.

      Yo estoy decepcionado con el de Cabo Verde. Esperaba más evolución.

      Saludos.

      • Pues sinceramente no sé que más se le puede pedir a Tavares…es el segundo jugador más valorado de toda la Euroliga (hay unos cuantos que cobran más que él), el mejor jugador de su equipo, el mejor 5 de la competición,…

  45. Las minutadas de Deck y Yabusele no hay quien las entienda, como bien leía en Twitter.
    Veremos cómo llegan a los momentos calientes.
    Ésto va por rachas y ahora os toca sufrir, pero estoy convencidísimo que ahí estareis en Mayo-Junio, luchando por todo, tenéis colchón aún.

    • A mi me parecen bastante fáciles de entender, la verdad: tienes varias bajas y jugadores fuera de forma en sus posiciones, están haciendo un partidazo (los dos mejores del equipo con diferencia) y obviamente quieres ganar el partido.
      Si a eso le sumamos que ambos son jugadores de buen físico, en buena edad e incluso que Deck lleva 6 meses prácticamente sin jugar, ya tienes una posible explicación.

    • 40′ de un profesional en un tiempo natural de 120′ (contando el descanso) no debería de parecer tan inusual.
      Subir un puerto de montaña en bici durante más de una hora seguido sí que es para quemarse.

  46. Sin ver el partido, y por tanto no puedo sacar grandes conclusiones.

    Pero este es el camino, rotación más corta, dónde sólo falta meter a Abalde y Caseur. Y «»darle»» el equipo a NWG (todos los partidos buenos han sido vs grandes equipos y teniendo muchos minutos), Deck y Yabusele.

    Con la falta de generación/anotación en el exterior, se necesita 40 minutos de jugadores sólidos, que aporten en defensa y ataque.

    Rotación:

    NWG + (algo de Abalde y Heurtel)
    Caseur + (algo de Rudy, y en momentos puntuales Llull o Taylor)
    Deck + (Hanga + algo de Abalde)
    Yabu (algo de Deck, y rezar por algún minuto de calidad de Trey o AR)
    Tavares+Poirier.

  47. La verdad es que no alcanzo a entender las críticas de hoy contra el equipo…Hemos perdido fuera de casa en Turquía contra el vigente campeón de la Euroliga de 3 y con tiro para empatar e irnos a la prórroga. Todo esto tras haber liderado el partido durante 37 minutos con fases de muy buen juego y acierto, siendo sólidos y sobre todo muy competitivos. Yo puedo entender las críticas feroces tras las derrotas contra Fener, Zalguiris o la última de Euroliga contra el Barcelona donde no se compitió ni se dio una imagen digna, pero ayer??? De verdad criticamos perder contra el vigente campeón en su casa con su público, un arbitraje casero casero y un partido tan igualado donde hemos anotado 30 y 28 puntos en el segundo y tercer cuarto (con lo que nos estaba costando anotar desde hace un mes a esta parte).

    La dinámica últimamente no es la misma de principios de temporada pero seguimos bien colocados…¿Quién no firmaría en septiembre estar a finales de marzo 2º de liga regular de la Euroliga y con factor campo dependiendo de ti mismo?

    Si analizamos un poco la situación de un tiempo a esta parte de nuestro equipo hay datos para ser al menos un poco optimistas:
    1.- Deck ya ha recuperado nivel físico, ritmo de competición y estatus dentro del equipo. Este es el Deck que se fue hace unos meses que era top 3 aleros Euroliga…No es un jugador cualquiera, no lo infravaloremos como siempre se suele hacer con los jugadores propios…es un top, sí lo es.
    2.- Yabusele ha recuperado su nivel y vuelve a ser ese jugador todoterreno que nos aporta puntos, rebotes, asistencias y físico. Seamos justos, no es Mirotic pq sólo hay un Mirotic y todos sus pares languidecen antes Niko como lo hacen Melli, Toko, etc,…pero eso no quita que Yabusele está en ese grupo de 4s top con Mirotic a otro nivel respecto al resto.
    3.- Goss al menos en Euroliga está siendo el base capital desde hace unas semanas. Minutos y mando en pista. Ha defendido como siempre y repartido juego mejor que otras veces. Falta que recupere la puntería exterior en tiros liberados.
    4.- Poirier vuelve a ser un seguro de vida en la rotación interior por Tavares. Físico, energía, rebote y presencia. Lo necesitábamos.
    5.- Hanga ha jugado mucho mejor que en los últimos partidos. Ojalá no sea una excepción y siga en esa línea. Será importante.

    Faltan cosas, sí faltan. Faltan jugadores importantes como Causeur, Abalde y Taylor y falta que o Trey o Randolph den una rotación digna en el 4 a Yabusele pero el camino marcado es el correcto.

    Un detalle táctico de ayer que veo que se ha criticado en varios comentarios. El Madrid jugó muchas partes del partido con cambios automáticos en bloqueos (casi todo realmente). Hizo esto para evitar los triples tras 2×2 de Efes o tras mano a mano en situación de indirectos. Esos triples que tanto le gusta tirar a Larkin…ayer 1 de 9 en triples para 4 de 15 en tiros de campo…no fue casualidad sino fruto de esa defensa. Esa defensa que es tan buena para estas situaciones provoca otros desajustes. Uno de ellos es que el base se quede con el interior en el cambio tras 2×2 con el base. El Madrid para evitar esa desventaja dentro con Dunston anotando o reboteando en ataque colocó en varias fases a Yabusele y luego a Deck (poco tiempo) sobre Micic. De esta manera en el cambio tras 2×2 eran Yabu y Deck los que se quedaban con Pleiss o Dunston evitando esa ventaja tan clara dentro de la zona ya fuera para recibir y anotar o rebotear en ataque. Esto provocó ver en muchos momentos a Tavares y Poirier sobre todo defender a Micic tras cambio en cabecera. ¿Cual es el problema? Micic no es un jugador muy rápido. Es grande y pesado. En la zona anota mucho tras fintas abusando de su altura respecto a sus pares. Eso contra Poirier o Tavares no lo puede hacer y se vio forzado a tirar de 3. Ayer tuvo un buen porcentaje pero al obligarlo a tirar se resta generación de juego a Efes y se mantiene fuera de sistema a jugadores secundarios que se benefician de las ventajas que genera Micic como Simon o Beaubois que anotaron 7 puntos entre ambos lo cual no es tampoco casualidad puesto que apenas tiraron al no llegarles balones. Ninguna defensa tapa todo, ninguna. Ayer el Madrid eligió tapar a Larkin, Simon y Beaubois y lo hizo bien, muy bien. Eso nos llevó a competir el partido hasta el final. Resulta que ahora lo criticamos…pero fue esa defensa de un 4-5 grande sobre Micic (Garuba) lo que nos hizo estar en eliminatoria hace un año…ayer pusimos al mejor que podíamos meter en esa situación (Yabu y Deck) pero muchos lo critican cuando el año pasado fue alabado ese recurso táctico de Laso…criterio, criterio y más criterio y ojos en la cara para ver que los 10 jugadores y la bola se mueven no por generación espontánea y a su antojo sino que lo hacen siguiendo el guión de sus cuerpos técnicos. Ayer no fue día de criticar a nadie, ni a Laso ni a los jugadores. Otros días sí, sin duda, como así se ha comentado pero ayer no. El que lo dude que vuelva a verse el partido.

    Saludos

    • Excelente comentario compañero.

      Cómo he puesto en un comentario anterior. A mí la rotación de ayer me gustó, y la repartición de roles. Si le sumamos Caseur y Abalde + ratos específicos de Taylor, es el camino a seguir

    • La propuesta fue valiente y salió bien, además nuestros jugadores vieron como el plan de partido funcionaba y remaron cual trainera hasta el final por mucho que sufrieran los tobillos de nuestros pivots.

      Faltaron efectivos, Abalde y Taylor con este planteamiento hubieran sido muy importantes para hacer nuestra rotación mucho más solida e intensa.

      Penalizó mucho a Heurtel y Randolph pues eran incapaces de seguir a sus compañeros con esta defensa. Randolph está fuera de ritmo para estos partidos y Huertel tampoco leyó bien los ataques. Además coincidieron en cancha en lo que fue un respiro para EFES y volver al partido.

      A mí el partido me gustó y vi a los jugadores sabiendo a qué jugaban, con buena circulación de balón, partido a 90 puntos… en fin lo que llevábamos tiempo sin ver.

      Con ganas de ver el partido mañana, el camino está marcado, ahora hay que seguirlo… lo tienen que seguir todos.

      Vamos a ser cabeza de serie en PO, depende de nosotros ser segundos. Más importante que eso es llegar con una rotación definida pues a día de hoy estamos muy cortos para una serie al mejor de 5.

      Saludos,

    • Excelente comentario. Has puesto palabras a cosas que intuía del partido de ayer pero no sabía explicar. ¿Qué te pareció el partido de Tavares? Lo digo porque a mí me parece un atleta extraordinario, es un 2’20 que ayer se emparejaba con Larkin, eso pocos tipos de su tamaño lo pueden hacer, además eso exige una condición física formidable. Y ahí esté el problema porque sigue el desgaste excesivo de Tavares, este año creo que el problema es que Eddy y Poirier deberían haber recibido descansos en la posición de cinco bien con Yabusele, bien con Thompkins, pero es que Thompkins y Randolph están desaparecidos, Yabusele tiene que aguantar minutos en el cuatro, así que es imposible que juegue en el cinco. Es un problemón.
      Ves a Abalde jugando de base con defensas como la que planteó ayer Laso. Lo digo porque si Heurtel no mejora, con el gallego se ganan centímetros importantísimos para realizar defensas como la de ayer.
      Saludos.

      • Tavares está teniendo muchos menos minutos que el año pasado. El relevo de Poirier es de calidad y en cantidad de minutos. Yabusele no puede jugar tb de 5 estando muy sólo en el 4. Deck es un 3 que puede ayudar ahí pero le pierdes de 3 y como 3 es muy bueno. Yo espero que Trey llegue al punto de poder darnos 10 min decentes en rebote y con anotación gracias a su muñeca. Randolph está muy mal físicamente. Una pena, era un jugador fantástico y con una mezcla de físico-tiro-velocidad poco habitual. Abalde ayer no creo que defendiese al 1. Yo creo que estando todos Taylor ayudaría ahí pq además puede aguantar en el cambio o en su defecto gastar faltas sin miedo a quedarte sin una rotación vital en ataque. Con al menos 2 de entre Abalde, Taylor y Causeur hubiésemos podido mantener mejor el tono defensivo y físico pero jugamos con lo que había y se compitió, nada que objetar, seguir así y pelear cada partido.

        Saludos

    • Gran comentario. Solo añadiría una cosa. La defensa es como las mantas, tapas los pies pero no tapas la cabeza, o al contrario. La defensa ayer fue muy buena, pero Moerman desde la esquina nos hizo un traje. Si volvemos a jugar contra Efes en playoff o en F4 será algo a revisar.
      En ataque al final nos pesó el cansancio…y las prisas. Un tiro de 3p para empatar, cuando Yabouselle estaba solo debajo del aro. deck estuvo excelso. Solo le falta mejorar el tiro de 3p (antes de irse había mejorado mucho).
      Otro detalle: el balón que Micic le roba a Deck en el reverso. Mérito de Micic que fue muy listo. Para otra vez el equipo estará más avispado.
      Creo que el Madrid ya ha asegurado el factor cancha

      • Se nos fue el partido en detalles…una mala rotación de Yabu que deja a Moerman sólo. La caída de Micic que barre a Deck y deja sin punteo un triple de Bryant,…otra de Moerman tras un rebote mordido que le llega de manera errática, la falta a Yabusele que no dan de tiro cuando lo era privándonos de anotar desde el tiro libre…al final fueron detalles en un momento concreto que nos hacen daño…vas sumando y son 9 puntos que te anotan así tontamente y 2 que dejas tú de anotar y acabas perdiendo por 3…El robo de Micic no es culpa de Deck sino de sus compañeros por no avisarle.
        Saludos

      • Yo creo que Laso asume eso perfectamente y es lógico, ayer fue el mejor partido de Moerman en el triple de toda la temporada, el planteamiento fue bueno pero tuvimos la mala suerte de que Moerman estuviera inspiradísimo.

        Yo siempre dejaría que la parte de la manta sin tapar fueran Moerman y Singleton tirando triples, a la larga siempre sería la mejor opción.

        Y si, hemos asegurado el factor cancha al perder por menos de 13 puntos con EFES y creo que con una victoria más aseguraremos el segundo puesto, algo muy importante para no ver al Barsa hasta la final de la F4 (si ambos llegamos).

        • No en el caso de Singleton, mucho más completo, pero en el de Moerman, tapar su esquina se puede hacer en ataque llevándolo al poste dónde le cuesta una barbaridad defender a interiores como Thompkins o Yabusele.

    • Muy interesante. De aquí el devastador efecto de que Yabusele no acertara a seguir a Moerman y Goss perdiera a su par hasta dos veces en los últimos minutos, pero sí, creo que la disposición defensiva del Madrid tenía sentido. Sus altos son altos pero muy móviles y pueden salir afuera, el sueño de muchos entrenadores que les gustaría ese tipo de defensa. En cualquier caso es abril, vísperas de playoffs, se han consumido 2/3 partes de la temporada y creo que es tiempo de asentar dos jugadores por puesto y repartirles minutos.

    • Llevo leyendo este foro desde hace mucho tiempo y aunque no he comentado nunca, creo que es momento (ante la proliferación de comentarios tipo Marca) reconocer la gran aportación que realizan foreros como mbanic. Excelente comentario, didáctico y respetuoso más allá de compartir o no la opinión. Gracias a estos comentarios sigue mereciendo entrar en esta web.

  48. Por cierto Javier, y ya que me dedico al tema. Es una «buena» costumbre citar las fuentes de la información que se extrae de otras webs. Los recortes de estadística de la web oficial de la Euroliga, por ejemplo. Alguien no familiarizado podría pensar que te has currado tú las tablas.

    • Por favor, si es una captura de la Euroliga…qué chorradas pones. Como si hubiera robado yo algo.
      Es imposible hacer una tabla así dato a dato. Necesitaría media hora o más

      • Hola Javier, yo si quieres estaría encantado de hacerte unas buenas tablas con resultados en tiempo rápido, mándame un mail y lo hablamos, me encanta la web y me gustaría ayudar. Un saludo

  49. Corbalan, Papalukas, Micic… Por estos si se pueden pagar sueldos altos. Siempre hacen buenos a los que juegan a su lado.

  50. Pese a la derrota, no me ha parecido un mal partido del Madrid. Bien William Goss, mucho mas suelto que en anteriores partidos. Los pivots en su línea, a pesar que a Tavares se le ha visto tocado, al menos no se le veía moverse con normalidad. Muy bien Yabusele y Deck y minutos buenos de Rudi Fernández.
    En Efes, aparte de ese jugador espectacular que es Micic, Moermann ha sido el que ha rematado el partido con su acierto, y su soledad, en el triple. Creo que la defensa sobre él ha sido el error ya que a Larkin se le ha sujetado bien y a Beaubois y Simon no se les ha visto.

    Esperemos que esto sea un cambio de tendencia y el Madrid recupere el nivel de juego de hace dos meses, aunque me da que van a quedar algunos cadáveres por el camino.

  51. Bueno, pues objetivo de tener ventaja de campo en playoff conseguido matemáticamente.

    Primera paso dado. Ahora veremos qué cruce nos toca.

    Ahora el objetivo debe de ser recuperar al aficionado que llene el palacio y apriete a los equipos rivales. Envidia sana ver el Sinan Erdem hoy apretando con el cuchillo entre los dientes.

    • El Sinan Erden, el Ulker Arena, el Palau, la Mano de Elias, todos aprietan que dan gusto, de hecho el Barsa le remonta 20 puntos a UNICS en un cuarto principalmente gracias al público.

      Es cierto que los aficionados al basket del Madrid no somos tan ruidosos y enérgicos como los citados anteriormente pero si el equipo nos da argumentos como ayer si que podemos convertir al WiZink medianamente en una caldera.

  52. Este equipo será otro, si deciden traer lo que hace falta, un base top, Larkin; un escolta top, Okobo; y un alero top, Musa. Con estos seremos muy ,pero que muy diferentes.

    • Musa y Okobo me huelen que necesitan en estar en un pequeño para triunfar, en pequeños tienen tiros donde quieran y en el Madrid ellos 2 no tendran tantos tiros, pueden hacer buenos partidos? por supuesto pero no pueden hacer 20 ppp como hacen ahora

      • Eso justo iba a escribir … Musa y okobo son jugadores que triunfan más y se sienten más cómodos en equipos «pequeños’ y dónde pueden explotar sus virtudes…
        En el Madrid no tendrán ese protagonismo y aparte tendrán un rol completamente diferente para ellos y eso les mermará .
        Yo prefiero fichajes ya contrastados…
        Que oye , que si okobo y musa fichan por el Madrid y explotan …oye y tan contentos…
        Pero en la situación en la que estamos , si por un casual okobo y musa nos sale igual que ‘de momento’ goss , entonces sí que la hemos fastidiado.
        Y bueno , viendo el partido de ayer, la verdad que disfruté como hace un par de meses que no lo hacía , volví a ver a mi Madrid de siempre… Y en los momentos puntuales, ya sabemos que los top es cuando se lucen , y si el Madrid ayer hubiera tenido un micic o un larkin la cosa hubiera cambiado.

  53. No tiene buena pinta el Madrid pierde y encima reventando a jugadores 37 minutos Yabusele, 40 Deck…

  54. Como dije en otros post, si tienes a este Deck y a este Yabusele para que quieres a Juancho? Sólo para q no fiche por el Barça? El hueco lo tenéis en otras posiciones

    • Creo que ayer queda claro para q queremos a Juancho, para que Deck juegue 25. Yabu 20 y Juamcho 25, o al revés…3 jugadores para 2 posiciones, con posibilidad de mezclarlos con cualquier combinación, es lo perfecto.

      • Que esto no es el Pc Basket, que Juancho no te va a venir para ser 6 hombre . En los partidos importantes no hay rotaciones. Ahí tienes el caso de Porier que sigue sin encontrar su sitio

        • Jugar los mismos minutos, es ser suplente?

          Coincidieron Chacho,Llull y Carroll en 2 posiciones

          Pueden coincidir Niko, Toko, Davies o Sanli en 2 posiciones

          Coincidieron Micic,Larkin y Beaubois en 2 posiciones

  55. Hoy se ha competido pero el Real Madrid a parte de competir debe Ganar.
    Los puestos 1,2 y 3 tienen que renovarse. Lo que hay no vale.
    Llevamos desde 2019 viviendo de las rentas y del mal momento del Barca hasta la llegada de Mirotic.

    • La posición de 3 está muy bien cubierta. Tienes a uno de los mejores aleros de Europa (Deck), y buenos suplentes (Hanga, Abalde o Rudy)

      El 1 y 2 se necesita un titular en cada posición, en eso coincido

      • Ya tenemos fichado a Dzanan Musa. Ahora solo nos falta Dennis Schröder 😊

        ¡Eso si que sería un pelotazo!

        Buenos, creo que nos conformamos con Kevin Pangos o con Shane Larkin.

          • Más cerca de ser información que de ser opinión. El RMB es el equipo de Europa que está mejor colocado para ficharlo. No está cerrado pero yo si me apostaría unos euros a que, a partir de este verano, es jugador del club. Cuando el río suena, agua lleva.

            • @Aitor M, ¿sobre otros fichajes para el RMB? Nada de nada. El club está ahora absolutamente centrado en el fútbol. Yo creo que hasta después de la F4 no se decidirá a quién se ficha y a quién no se renueva (o se rescinde).

  56. Es la primera vez que tengo la sensación y seguridad que estando a finales de marzo el equipo no tiene ninguna opción de ganar algún título en juego.
    Eso es mucho decir para un seguidor del Madrid.

    Espero que haya cambios ya.

    • Pues salvo al Barcelona hemos ganado a todos los grandes equipos de esta Euroliga…a algunos hasta por partida doble…Yo tengo la seguridad de que estaremos en disposición de competir por los títulos y a un partido no creo que a nadie le guste enfrentarse al Madrid.

      • Esto de perder todos los partidos contra un rival, en concreto el Barça, podría no significar nada. Sucedió en la prehistoria, pero el Madrid de Petrovic le ganó todos los partidos al Barça hasta que el Madrid le ganó exactamente los 3 que necesitaba para ganar la liga.

      • La sensación no es por los partidos contra el Barcelona, es por la semsación de juego de que las cosas no cambian.
        Podemos llegar a la final four si el cruce es bueno pero en una final four no veo al equipo con espiritu o moral para poder competir, y en la ACB no le veo ni llegando a la final.

        Son sensaciones.

    • Qué tristeza tener tal seguridad!!

      Si te sirve de consuelo, personalmente valoro la reacción en la serie contra Efes del año pasado por encima de algunos títulos.

      No voy a ser yo quien de por muerto a este Equipo.

    • Tanto como ninguna opción me parece exagerado. Es evidente que el Barcelona es muy favorito frente al Madrid, y voy más lejos, un play off a 5 partidos con Valencia lo veo perfectamente posible de perder; pero en una Final Four pueden pasar muchas cosas. No es imposible imaginar un partido en que Tavares domine la zona, cerrando el aro, y el Madrid tenga suficiente acierto exterior para ganar a cualquiera.

      PD: yo, como Johnny B Goode, también valoro esa serie ante el Efes más que títulos como la ACB de 2016, por ejemplo.

  57. Un dato, ningún jugador del perímetro del Real Madrid, salvo Deck, ha tirado tiros libres, vamos que no ha provocado faltas de tiro, vamos que no han sido lo suficientemente agresivos de cara a canasta, vamos que prefieren jugarse el triple vaya a ser que se les estropee el peinado, vamos que el Madrid no aprovecha su habitual superioridad en el rebote en defensa para correr y llegar a canasta contraria antes de que se forme la defensa, vamos que Laso se olvidó del juego vistoso o, al menos, es incapaz de aplicarlo con esta plantilla. Vamos que con este tipo de juego basado en el ataque estático que apuesta todo a la lotería del tiro exterior hoy toca y mañana, pasado y al otro puede que no. En fin que los optimistas sigan en sus trece que eso siempre ayuda pero también les digo que san Tavares de Cabo Verde no se haya hecho pupita porque el clavoardiendo se puede acabar y sin las 50 posesiones que nos garantiza la debacle puede ser histórica.

  58. Viendo el partido ayer hasta que comenzó el Barça ahí cambié de canal el Real estaba siendo superior y en algunas fases hasta muy superior a los turcos con unos Deck y Yabusele ESPECTACULARES el tortuga creo que firmó su mejor partido desde su retorno.

    Por dentro y por fuera el Real estaba una y otra vez superando al equipo de Ataman y todo hacia pensar que acabarian imponiendose pero al final la fragilidad mental del equipo que está viviendo un momento muy díficil hizo que no se pudiera estar al final como los 37 o 38 minutos anteriores.

    El Real está ante un cambio de ciclo asumido por todos los madridistas que podria no solo abarcar cambios en la plantilla si no apuntar también a cambios en el banquillo.
    Laso a protagonizado una de las épocas más brillantes del madridismo con unas temporadas donde consiguió que su equipo jugara un basket espectacular y ello le llevó a coronarse dos veces campeón de la Euroliga amén de ser dominador casi absoluto en los titulos nacionales.

    Pero el vasco lleva ya dos o tres años que no da con la tecla a perdido jugadores FUNDAMENTALES (Doncic/Carroll) y otros como Rudy LLull Randholp Thomkimps con mucha tralla a sus espaldas y salidas traumaticas como las de Campazzo que han ido haciendo perder potencial año a año.

    Creo que el Real hasta finales del año pasado estaba siendo un equipo altamente fiable y luego hubo un click algo que cambió por completo y que ha afectado al equipo de una manera tremenda.

    No descarto EN ABSOLUTO al Real en la lucha por los dos grandes titulos por que es seguro que este equipo de una u otra manera conseguirá levantarse pero si pienso que en estos momentos animicamente hay una especie de depresión colectiva que costará solucionar.

    Hay una gran base para hacer un cambio de ciclo lo menos traumático posible con una cantera fantástica pero yo si veo que os conviene un cambio en el banquillo no soy de meterme en casas ajenas pero todo tiene un principio y un final y creo que Pablo Laso está siendo superado por los acontecimientos.

    • Pues pienso más o menos como tú. Y cuando uno se mete en casas ajenas desde el respeto como es tu caso no hay ningún problema.

  59. Por abrir un debate pequeño. En la última jugada del partido. Creo que Llull tenía que estar en cancha. Por liderazgo y por atracción de la defensa rival.

    Otra cosa es que ese último tiro o jugada fuera para él. Creo que su rol debía estar prescrito a ese nivel. Es un talento especial y ni debe tirarse 11 tiros, ni debe olvidarse que tiene ese “clutch”.

    Vosotros que hubierais decidido?

    • Si hubiese jugado algún minuto antes sí. Salir así de frío en un momento de tensión no es lo mejor ni siquiera para alguien como Llull acostumbrado a hacer esos tiros complicados. Yo ayer en esas condiciones no lo hubiese sacado.

    • Voy a ser un poco malicioso, sí es una buena idea sacar a Llull para el último tiro, a condición de no pasarle el balón. Como Llull conserva prestigio entre los rivales, así conseguiría atraer a la defensa para liberar a otro compañero. Bueno, supongo que una jornada de descanso debe serlo con todas las consecuencias.

    • Thompkins no había participado en todo el partido y salió para la última jugada.

      Laso dijo tras el partido que tenían una semana muy larga y contaba con TT y Llull para el Jueves al ser preguntado la razón de que se quedaran sin jugar.

      Por qué Llull ayer se queda sin jugar es una cuestión que se irá despejando en los próximos partidos.

        • No, no manejo información.

          Ayer pudo ser simplemente que decidieran darle descanso a Sergi y lo volvamos a ver como siempre mañana contra Maccabi.

          Para empezar ayer íbamos a ganar o a perder sin Llull y eso ya era un mensaje claro al grupo… Pero es que cambiaron tantas cosas en un solo partido que empiezo a no pensar que sea una coincidencia.

          No podíamos seguir como hasta este partido.

          Saludos

          • Laso ya ha hecho lo del martes con anterioridad en alguna semana de doble jornada de Euroliga, repartir jugadores entre los partidos. Llull esta noche jugará una minutada contra el Maccabi y volveremos a ver mandarinas volando, y algunas ni tocarán el aro. Espero equivocarme.

    • Imaginando la plantilla en plenitud, todos en forma y en óptimo de confianza, casi (casi, casi) sigo pensando lo mismo que en noviembre.
      Y eso es malo.

      Malo porque significa que la planificación fué excesivamente optimista, en vez de realista.

      Pero bueno, es lo que tenemos y me remito a mis impresiones anteriores:
      En partidos duros Heurtel sólo da para lo de ayer y otras tantas veces.
      Nunca en los minutos finales, y no más de 15 minutillos de frescura y relevo.
      Goss llevando el peso del esfuerzo, el ritmo y la defensa… Pero sin ser amenaza verdadera y sin capacidad de liderazgo, tenerle los 3 minutos finales en cancha es casi atacar con uno menos.
      No debería haber sido así.
      Yo esperaba comunión, confianza y tutelaje (lo necesita; no viene de serie con el jugador por mucho que lo pareciera en torneos menores) a lo largo de estos meses.
      Una preparación a lo Navy Seal para saber cómo responder ante la máxima presión.

      No se ha seguido ésa ruta y queda poco tiempo.
      No parece que podría arte de birlibirloque éso vaya a ocurrir ahora.

      Así que para 10/15 minutos en el conjunto de una final, y más concretamente los 3 minutos finales en el puesto de base, nos queda Llull.
      Así de triste y así de crudo.
      Un pepinazo en toda regla a la planificación.

      Lo que pudiera hacer o no Llull en esos 3 minutos… Pues todos lo sabemos.
      Cara o Cruz, casi.
      Para que no sea así, volvemos a la Hoja de Ruta no cumplida.
      Llull tendría que haber ido ‘practicando’ y asumiendo ésa situación.
      Pero entre lesiones de unos y castigos tontos a otros, tengo la impresión que hemos perdido meses de puesta en práctica de éstas situaciones.

      Y ya se sabe que cuando te encuentras en una situación de máximo estrés, pueden pasar dos cosas:
      – Sale sin pensar lo ensayado antes mil veces
      – Sale lo que tu naturaleza te pide.

      Y las naturalezas de Heurtel, Goss y Llull creo que son de sobra conocidas.

      Respondiendo a tu pregunta.
      Últimos 3 minutos.

      Llull – Caseur – Deck – Yabu – Poirer

      Con opciones, si el juego lo permite, de cambios en defensa/ataque según los efectivos del rival con Goss, Hanga, Rudy, Tavares.

      A día de hoy vería extremadamente arriesgado (salvo obligados por las circunstancias) meter en cancha los 3 minutos finales a Heurtel, Taylor, Abalde, Trey o Randolph.

      Dije muchas veces que tendríamos (en FF, a 2 partidos, tendremos) nuestras opciones.

      Sólo esperaba llegar con un plan ‘más preparado’.
      En los nuevos jugadores.
      En los roles.
      En las gestiones.

      Me preocupa que a la mínima adversidad Laso se ‘refugie’ casi instantáneamente en su Guardia pretoriana: Llull, Rudy, Edy.

      Debería ser más valiente, en mi opinión.
      Y dar la opción a los nuevos, especialmente Goss y Poirer, de equivocarse sin ser penalizados de inmediato.

      Cada vez pienso más que Edy nos va a acercar a la final, pero que en los últimos 3 minutos prefiero a un Poirer entonado, con ritmo y con confianza.

      Edy nos condiciona, nos hace muy previsibles y está demasiado ‘estudiado’ por nuestros rivales.
      Aparte que no está nada fino.

    • Circunscrito, querrás decir. Es que me estaban sangrando los ojos por lo que dices y por como lo escribes. Disculpa.

  60. @Base-Wookie

    «Es evidente que el Barcelona es muy favorito frente al Madrid, y voy más lejos, un play off a 5 partidos con Valencia lo veo perfectamente posible de perder»

    Me too.

    «(…)pero en una Final Four pueden pasar muchas cosas. No es imposible imaginar un partido en que Tavares domine la zona, cerrando el aro, y el Madrid tenga suficiente acierto exterior para ganar a cualquiera.»

    Yo añadiría incluso como MÁS probable que «no es imposible imaginar… QUE OTRO se cargue al FCB en SF».

    En mi opinión, el Madrid tiene MENOS opciones de ganarle un encuentro a FCB (en la hipotética FF) que las que pueden tener EFES, Milan o Olympiakos de conseguirlo.
    Y, sin embargo, si les toca enfrentarse a cualquiera de ellos, el Madrid tiene tantas opciones de ganarles (o puede que más) como de que suceda a la inversa.
    Pero, ante el FCB, creo que todos ellos tienen más opciones que el Madrid… porque los tienen menos estudiados y se les «dan» peor.
    El FCB es favorito ante todos, pero ante el Madrid la cosa podría ser 85-15… o 90-10, y ante cualquiera de los otros 3, en torno a 75-25.

    Quiero decir con esto que, si el FCB pierde en la FF, creo que NO será ante el Madrid, y si el Madrid gana la EL, será SIN enfrentarse al FCB.

  61. Pues mi me gustó mucho el partido en ataque durante 35 minutos. Salvo esos minutos finales, en ningún caso vi la espesura de otros partidos. Por el contrario, el equipo estuvo fluido y generó muchas cosas nuevas, casi siempre con Deck como protagonista de una u otra forma. Se vieron bloqueos a pista abierta para facilitar el ataque en transición, se ejecutaron sistemas ya vistos pero menos habituales que le dan a Goss un protagonismo diferente, se uso más la continuación corta para distribuir, que no ejecutar, se generó juego tanto desde el poste bajo, como desde el alto, aprovechando la doble amenaza exterior/interior de Deck y Yabusele. En fin, el balón circuló rápido y bien, se dieron 20 asistencias, solo se perdieron cinco pelotas, hubo un correcto equilibrio dentro/fuera (42 tiros de 2 y 26 de 3) y se hizo un 42,3% en tiros de tres aun fallando tiros clarísimos y totalmente liberados, especialmente en el primer cuarto en el que tirando bien nos habríamos ido muy arriba.

    Pero enfrente estaba un campeón de Europa que no es moco de pavo nunca y menos ayer que estaba exigido por la clasificación y extraordinariamente motivado. Lo que creo que no funcionó especialmente bien fue la defensa de cambios permanentes con Tavares o Poirier en cancha. Aunque en el primer cuarto hubo momentos defensivos muy «pintones», con varias recuperaciones extraordinarias de Tavares y algún tapón, lo cierto es que a la vista de los números la cosa fue más efectista que efectiva. Efes tiró con porcentajes extraordinarios (62,5%/44%/100%), únicamente perdió 7 balones y solo recibió un tapón más que nosotros (4 frente a 3).

    En algún sitio he leído que Larkin es la bala a esquivar en este mercado ….. Ojalá nosotros no la esquivemos. Es buenísimo, esta en la edad ideal (29 años) y lleva una temporada tan buena como cualquier otra que haya jugado, excepción hecha de la 19/20 que fue absolutamente irreal. Está haciendo más de base que nunca, ha incrementado notoriamente su ratio de asistencias por minuto y aunque está tirando menos sigue metiendo con excelentes porcentajes. Cierto que lleva tres partidos seguidos malos, pero así todo está en 14.1 puntos, 3 rebotes, 5,3 asistencias, 1,3 robos y solo 2,4 pérdidas, todo ello para 18,1 de valoración y con porcentajes del 51,2%, 38,6% y 94% que serían casi 20 de valoración con porcentajes del 53% y 42% si descontásemos ese minibache que parece ser que está pasando. Hoy en día se pone el foco en Micic, como si la diferencia de nivel entre ambos fuese algo incuestionable, y lo cierto es que excepto en defensa (no es poca cosa) y en estilo (esto no cuenta en el marcador, pero si en la retina), su rendimiento en las dos últimas temporadas es muy, muy parecido. Si solo nos fiásemos de las estadísticas incluso mejor el del americano. Son, sin duda, los dos mejores bases de Europa. Yo me quedaría con Micic si pudiera elegir, cierto es, porque me gusta más verle jugar y es más sólido atrás: pero si admitimos que el serbio es el mejor, cosa, desde luego, discutible, el americano es el segundo sin ninguna duda, así que si no puede ser uno, bueno será que lo sea el otro. Solo Campazzo me generaría dudas a la hora de escoger.

    Como ya se comentó por varios foreros, la rotación y el juego de ayer me parece el camino a seguir, con las incorporaciones de Abalde, Causeur y, ojala, uno de los dos 4 americanos aunque solo sea el 70% de su mejor nivel, para rebajar un poco la exigencia a Deck y Yabusón. La duda es si efectivamente la seguiremos, pues ya se vieron algunos brotes verdes en ese sentido que luego quedaron en poca cosa porque se volvió a las andadas.

    Y el otro problema a resolver es el de la jerarquía de los bases. Hasta ahora Laso parece haberla repartido a partes iguales entre Heuertel y Goss – con algo más de protagonismo para el francés por las continuas bajas del americano y el bajón que pegó en los dos últimos meses – estando los dos vigilados muy de cerca y con la continua amenaza de la solución Llull en cuanto la cosa no va sobre ruedas. Pero creo que es momento de decantarse de una vez, pues ahora mismo ninguno de los dos son jugadores para compartir galones. Heuertel por una cuestión de ego y estilo de juego, no es un tío para producir en pocos minutos, pese a que tiene todas las condiciones para ello. Y el americano, que no tiene esos problemas, sino todos los contrarios, tampoco es ahora el candidato ideal para ello por cuestiones de confianza, por más que en el pasado haya demostrado que rinde muy bien compartiendo protagonismo, incluso siendo gregario de una estrella.

    Así que sí, creo que hay que apostar. Y tengo claro que mi apuesta sería Goss. Si desde ahora, hasta el final, tiene sus 20-25 minutos con regularidad, se le permite jugar a lo que le gusta con los espacios necesarios y se le otorga la confianza que merece aun jugando mal y/o fallando, no tengo ninguna duda de que llegaríamos a final de temporada con un base capaz de defender muy bien, dirigir con acierto, cuidar el balón y hacer sus 10-12 puntitos y 4-5 asistencias con buenos porcentajes; incluso con uno capaz de mandar a los cuatro abajo y jugarse la última bola con más posibilidades de acierto que nadie en el equipo. Un base, en definitiva, sobre el que nadie se plantearía la opción de corte y que sería un excelente segundo espada para un Larkin, por ejemplo.

    • Se tiene que leer de todo y eso incluye también que Larkin es la bala a esquivar del próximo mercado… Qué le vamos a hacer!!

      Como ultimamente parece que nos ha mirado un tuerto, con suerte, esa bala no la esquivaremos.

      En cuanto a Williams Goss, en quien coincidimos desde el principio, me parece que llegamos tarde para que termine teniendo un rol tan importante (jugarse la última bola) como el que describes… Pero es evidente que Goss es y debe ser la apuesta, si no sirve el partido de ayer como muestra no servirá ninguno.

      En efecto, también lo veo como segunda espada de un gran anotador, de una estrella.

      Saludos.

    • Me gustó mas el equipo con Goss que con Heurtel, quién me lo iba a decir. Como hay que fichar un base sí o sí para el año que viene, con partidos como el de aye, me quedo antes con el americano que con el francés.
      Y mira que soy un «enamorado» de Heurtel….

      Saludos.

    • Te has ganado el 95% de acuerdo en tu comentario.

      Especialmente lúcido me parece tu segundo párrafo, en el que explicas por qué una defensa tan «pintona», a la larga no supuso para el rival un obstáculo insalvable.
      Cuando ya has perdido el «factor sorpresa» y el equipo rival empieza a encontrar soluciones, es hora de cambiar, y si puede ser, volver a sorprender.
      Esto Laso lo hace en muy pocas ocasiones.

      El 5% de diferencia viene por aquello de darle la última bola a Goss.
      Si llevara desde octubre ejerciendo mando en plaza, y aún sin ser un jugador de última bola en nivel EL, todavía nos lo podíamos pensar.
      Pero quedando 2 meses para la FF, Goss tendría que sufrir la transformación que vivió Chacho a 2 meses de ser literalmente echado del equipo.
      Y Goss ni se acerca al talento del Chacho.

      Personalmente creo que no tenemos NINGÚN jugador al que se le pueda dar la última bola.
      Por éso siempre aposté por un plan que fuera defensa, rebote, ritmo alto y desgaste.
      Llegar con el rival fundido al final y con ventaja.

      Nos está pasando que cuando ponemos en práctica ése plan ante equipos buenos, descubrimos que la plantilla de 12 es en realidad una plantilla de 8.
      Así que dominamos 37 minutos y en los 3 finales palmamos.

      Si queremos ganar los 3 minutos finales la cuestión no debe ser si se la damos a Goss, a Caseur, a Llull o a Deck.
      Ninguno está para salir de héroe.

      Para mí la cuestión es no dejarles acercarse.
      Cortar parciales a la mínima y mantener el nivel de defensa y el ritmo de juego a toda costa.
      El 99% de finales apretados los vamos a perder… y el 1% restante posiblemente sólo pueda ganarlo, aunque sólo sea porque es el único «inconsciente» que no va a tener miedo ni vergüenza de fallar, Sergi Llull.

      • Si cuesta atacar la defensa, siempre hay que intentar evitarla. No tenemos tiradores que decidan un partido, pero habría que intentar contraatacar a cada oportunidad, robar más en primera línea, jugar transiciones … seguramente el nivel físico del equipo no lo permite en estos momentos, pero habría que llegar a la canasta contraria a la carrera, aunque sólo sea para ganar segundos en el ataque posicional.
        Supongo que esta obviedad de simple aficionado ya la tendrá presente Laso, claro.
        Hay tres jugadores para repartirse minutos como bases: NWH, Heurtel y Abalde; dos como escoltas, Casseur y Hanga; dos como aleros, Deck y Rudy; uno (ahí está el problema) en la posición de cuatro Yabusele (ahí está el problema); y dos pivots, Tavares y Poirier. Luego están Lllull, Thompkins y Randolph que son una incógnita.

      • Ésto último que comentas sobre los últimos minutos lo estoy apreciando yo también,podemos jugar muy bien durante 35-37 minutos pero como no lleguemos con una buena ventaja a ese momento acabamos perdiendo,al Barça le hemos podido ganar algún partido de los últimos jugados pero no le hemos sabido rematarlos,al Milan le teníamos ganado con ventaja clara a falta de menos de 2 minutos y aún tuvieron tiempo de forzar la prórroga y ganar con un último tiro,por suerte fallaron y al final el Madrid ganó en esa prórroga,ayer ya se vio,pérdida de bolas tontas,atasco en ataque intentando malos tiros,incapaces de forzar faltas,ningún tirador puro en pista(no lo había),salvo Rudy que ya no puede superar a su defensor y sacar un tiro claro,antes lo que tú dices,Laso incapaz de parar el parcial del rival a falta de 7 minutos ganando de 8-10 puntos,no pidió tiempo hasta que se pusieron por delante,el entrenador es el primero que tiene que ayudar a un equipo en horas bajas cuando está bloqueado,pero creo que el bloqueo le afecta a Laso también.Por todo ésto creo que por mucho que luchen al final será algo parecido a lo de ayer cuando llegue lo decisivo,para algunos será bastante pero es que ya serían 3 años así,un Madrid no creo que gaste tanto dinero sólo para competir.

      • Lo ideal, lógicamente, es que ese rol se hubiese moldeado desde el inicio de temporada, pero Goss es muy bueno en eso. En situación de isolation por el centro, el cuatro abajo de toda la vida, el tío no es rápido, pero te arranca, frena, vuelve a acelerar, finta, cuerpea y al final es capaz de sacar buenos tiros cerca del aro o a 4-5/ metros en los que siempre manejo buenos porcentajes.

        No digo que sea la única, ni siquiera la primera opción. Pero aún hay tiempo de que sea una opción. De hecho, ayer me pareció ver algún atisbo de ello, lo que ocurre que los compañeros o no se enteraron o no confiaron. Fueron varias las ocasiones en que con menos de 10 segundos de posesión y con la bola en sus manos en el centro, mando a los bloqueadores retirarse en una clara señal de la me juego yo ….. No le hicieron ni puñetero caso.

        En Moscú lo vimos con eróticos resultados.

    • Muy buen comentario. Yo también estaría encantado con el balazo, aunque no nos caerá esa breva.
      Saludos.

        • No sé. Ojalá estés en lo cierto. Yo sería muy feliz en cualquiera de los dos casos, y aunque tengo mayor predilección subjetiva por Facu, quizás nos venga mejor Larkin. Nos faltan artilleros.

          Saludos, Nole.

          • Menudo dilema, Larkin parece más decisivo por su capacidad para anotar tres o cuatro triples seguidos y reventar un partido. Sin embargo, Facu me parece más fiable, su juego no depende tanto de una buena racha en el tiro, también parece con un físico más robusto, y sobre todo, creo que Tavares agradecería muchísimo un base como Facu capaz de pasar los bloqueos como sólo él los pasa.

            • Lo último que sabiamente señalas, es mucho más importante de lo que parece. Facu hace mejor al mejor en ambos lados de la cancha. Aunque yo creo que Goss, a poco que crezca y a poco que le hagan crecer, puede hacer un trabajo no tan bueno, pero si muy bueno en facilitar la vida en la zona defensiva a Tavares.

              Saludos..

          • En la actual plantilla, yo también veo mejor solución a Larkin. En la que pueda hacerse este verano, dependerá del resto que se fiche.

            Sí, por ejemplo, se fichasen tres exteriores y dos de ellos fueran tiradores puros o, al menos, buenos tiradores (pongamos dos entre Musa, Dorsey, Mykhailiuk, Eriksson, Okobo), preferiría a Facu, sin duda. Si se renueva a buena parte de los senadores y solo entran dos por fuera, quizá Larkin fuera el ideal, especialmente si se queda Goss para otro tipo de funciones.

            Campazzo no te va a resolver por sí mismo las carencias que pueda haber en anotación en general y tiro en particular, pero puede minimizar esas carencias en todos sus demás compañeros. A mi juicio, en el basket Fiba nadie te arma mejor un equipo que el argentino, todos sus compañeros con mejores con él. Y en defensa, como bien apunta Wally, te arregla el solo la defensa del pick and roll para satisfacción de nuestros interiores. Que sobre el manejador rival estén todo el partido Campazzo y Goss es una garantía.

            Para mi una línea exterior factible y excelente, sería algo así como

            Campazzo, Goss, Alocén

            Musa, Abalde, Llull o Rudy, Spagnolo

            Deck, Eriksson, Hanga

            Tres jugadores con rol principal (Campazzo, Musa, Deck), tres secundarios de nivel en plenitud y con ciertos galones (Goss, Abalde, Eriksson) y cuatro complementos con escasa participación para cubrir bajas o dar relevos puntuales cuando proceda (Alocén, Llull o Rudy, Hanga Spagnolo).

            Con seis millones o poco más puedes tener al pack Campazzo, Musa, Eriksson y eso es menos de lo que se ahorraría con las bajas de Heuertel, Causeur, Taylor, Rudy o Llull, más la reducción de salario del que se quede de los dos últimos.

            Con ese ahorro, más la baja de Trey, aun te da para ir a por Juancho para cerrar el 4. Y si como se rumorea – aunque yo no lo veo nada claro – se acordase la rescisión de Randoph que debe andar entre los 3-4 mejor pagados de la plantilla, hasta puedes cambiar la configuración interior trayendo dos interiores (uno caro, otro low cost), uno de los cuales pueda ejercer de cinco alternativo a los dos tochos. Juancho/Lammers, Ibaka/Parra, ……

            Todo dependerá de como se acabe el año. Si ganamos cosas o estamos cerca de hacerlo, esto no saldrá fijo pues habrá más dinero en renovaciones y menos en altas. Si nos pegamos un batacazo gordo, perfectamente puede haber seis bajas y cinco altas. Como sigo siendo de los que pienso que no habrá tal batacazo, seguramente la cosa se quede en tres altas (dos exteriores y un interior) y ahí si me encaja mas Larkin.

            • Velickovic, sin ánimo de crítica, pero porq seguimos planteando el tema Larkin, si todos los periodistas fiables dicen que no ven para nada el tema Larkin-RMadrid??

              Por el resto, coincido 100% lo que planteas.

            • No hay nada por lo que excusarse, ni considero tu pregunta como una critica. En cualquier caso, doy por supuesto que esos periodistas fiables no tienen ni idea de lo que va a hacer el Madrid en verano. Dudo que la tengan dentro del propio club, al menos en lo que se refiere a nombres concretos.

              Y como algunos de esos periodistas también hablan de un bombazo total, Larkin queda libre, se ajusta como un guante a lo que nos está faltando este año y no parece que sea cuestión de dinero, pues nadie va a tener tanto como nosotros y se supone que gastaremos hasta la hijuela en un base, la única razón para que no fuera una posibilidad sería que el jugador no sea del agrado del club o el club del agrado del jugador, cosas ambas que me extrañarían un montón, la verdad.

              Huguet no me parece ni más, ni menos fiable que aquellos a los que se les presupone fiabilidad, por cierto.

            • En eso coincido, y Huguet también me parece con cierta credibilidad, y me parece muy raro que diera esa super exclusiva sin ser verdad.

              Pero claro, Chema, Blas y Maestro, he visto decir eso, que no hay nada, incluso alguno diciendo en futuro, que no se hará.

            • Si no recuerdo mal, lo único que dijo Huguet es que había un acuerdo con Larkin.
              Que perfectamente puede ser que sea cierto y lo haya, pero simplemente no se llegue a un acuerdo con el club dueño de sus derechos. Ya pasó con De Colo en su momento y con algún otro.

            • Baskonia, claro.
              Me refiero a que pueden tener razón ambas partes. Que haya acuerdo con Larkin y que acabe por no fichar.
              Ya le pasó al Barça con el mismo Larkin cuando estaba en Baskonia, le pasó este verano con Kalinic, nos pasó a nosotros con De Colo…

  62. Laso, ahora tiene dos opciones: o seguir el camino recto, o dedicarse a rotar sobre quienes menos neceitan rotar: especialmente Goss. Si alguien puede necesitar rotar son tres jugadores: Deck, Tavares y Yabu, (sobre todo este último) . Los que de ninguna manera necesitan rotar son el resto, que parece han encontrado un camino y han de dejar hueco a Llull. Veremos.
    Veremos si hay rotaciones o política y bolitas de trilero.
    Saludos.

  63. No he participado nunca escribiendo algo en éste foro , y probablemente ésta sea la primera y última vez. Algunos se han equivocado de sitio. Me refiero a esos futboleros que aprovechan éste espacio para organizar sus «guerras» entre el Madrid y el Barcelona. Entiendo que esto es un foro para gente que amamos el basket, seas del equipos que seas, y el de ayer fue una gozada, hubiese ganado el Madrid o el Efes. Pediría al moderador que no permita que algo tan interesante se convierta en una «Chapuza» futbolera, como algunos parecen «necesitar».
    es verdad que hay personas de diferentes equipos, ecuánimes y con conocimientos demostrados de lo que es éste deporte. Otros, mejor no ponerles calificativos, por respeto a las buenas maneras y educación. Iros a ver Tele5, que es mas de vuestro nivel.

  64. A ver, corregidme si me equivoco porque no acabo de entender.

    Tenemos 3 extracomunitarios y contamos con Deck seguro para el año que viene, a la par que auguramos que Trey no va a ser renovado.

    Luego, las informaciones que pululan por ahí, dicen que queremos a Clyburn y se podría fichar ya, si se desvincula del CSKA. Tarde para Euroliga, eso sí.

    No entiendo dónde queremos a Williams-Goss el año que viene, ¿solo para Euroliga? Entonces nos falta otro base para ACB. ¿O a quién dejaríamos fuera en competiciones nacionales?

    Deck se piró de España sin pasaporte y ahora tiene que empezar desde cero.

    ¿Se ha sacado Clyburn algún pasaporte? ¿Es una trola de de Will?

    No sé, estoy perdido.

    • Copio y pego de una web de inmigración, por si surgen dudas con Deck:

      En el caso de los nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o sefardíes, podrán solicitar la nacionalidad española en el momento de cumplir dos años de residencia legal y continuada en España, e inmediatamente anterior a la petición.

      Y añade:

      Para que la nacionalidad española sea aprobada es imprescindible que la residencia legal sea estable y continuada antes y durante todo el proceso. Cualquier salida prolongada fuera de España podría considerarse como motivo para denegar la nacionalidad.

      Nuestra recomendación es no realizar salidas de más de 3 meses fuera de España cuando se está tramitando la nacionalidad Española.

      • «Cualquier salida prolongada fuera de España PODRIA CONSIDERARSE como motivo para denegar la nacionalidad.»
        No soy experto en leyes, pero si dice «podría considerarse» en vez de «se considerará» indica que hay margen para que no se considere, si hay un abogado que pueda dar las razones adecuadas, saludo0s.

    • Muy interesante el comentario de abajo.

      Parece claro que Deck tiene en chino la nacionalidad.
      Es una cagada?
      Para mí, de las gordas.

      El manejo de los pasaportes en el club, después del tema Slaughter, es tema tabú.
      Nos pasó con Ayón, Trey lleva la retorta con nosotros condicionando convocatorias y todo apunta que nos va a pasar igual con Deck.
      Jordan Mickey, tres cuartos de lo mismo.
      No aprendemos.
      Chupi.

      Diría que lo de Clyburn es humo, pero humo, humo.
      No hay suficiente balón para Deck, Clyburn, Yabu y Musa.

      Y ya lo dije en su momento: si hay que elegir entre Clyburn con 33 y Musa con 23, elijo Musa.
      Clyburn no me vale ni de 4, como quieren colocar algunos.
      Prefiero a Juancho.

      No hace falta que os llevéis las manos a la cabeza.
      Es mi opinión, pensando en la plantilla, los roles, el crecimiento de los jugadores, el equilibrio de la misma y la formación de un grupo para varios años.

      • Yo tampoco iría ahora a por Clyburn cuando has recuperado a Deck que también es extraordinario,tienes a Hanga con un año más de contrato y hay posibilidad de fichar a Musa que aunque sean jugadores diferentes uno es 10 años más joven y por supuesto más barato,cargar más presupuesto en el 3 es absurdo,Clyburn tampoco es el tirador que buscamos,creo que hay que fichar algún jugador de experiencia de rendimiento inmediato en el base y escolta que es lo más necesario y otras futuras estrellas como podría ser Musa en otras posiciones,en el 4 también se podría traer algo nuevo en caso de no ser Juancho,lo que está claro es que de repente no van a venir Clyburn,Larkin, Campazzo, Dorsey y Juancho,tampoco garantizarían nada por cierto,3 de ellos sí sería posible pero descartando a Clyburn como digo.

  65. Ayer realicé la pregunta en un comentario en el artículo subido sobre Llull hace unos días… Y qué , por casualidad ,lo han comentado en otro medio.
    Qué os parecería la incorporación de MAODO LO para el Madrid?? Quizás como 2 base?? Es alto…buen físico…buen tiro de 3… En defensa la verdad que no lo sé , no sigo los partidos del alba aunque por estadística es un metepuntos de cuidado…

    • Maodo tiene 29 años, sino me equivoco.
      Es un base «manejador» o combo «no tirador», con buen físico y buena capacidad para hacer sus números.

      Recuerda un poco a Pierria en el aspecto que es un jugador de aspecto desgarbado y elástico con muy buena capacidad de penetrar y generar ventajas de un modo un poco anárquico.
      Este año ha estado muy en exposición y lo ha hecho bien, pero a los 29 todo un Real Madrid es mucho Real Madrid.
      No estamos para experimentos ni en el segundo base.
      Para éso me quedaría con NWG. Lo no vale lo que vaya a cobrar más la rescisión de Goss.

      Todo lo dicho sería distinto si el jugador tuviera 24 ó 25 años y su fase de maduración por delante.
      Maodo es un jugador hecho y derecho, y lo que vemos es lo que hay.
      Poco para ser segundo base del Madrid, en mi opinión.

      • No pensaba yo que LO fuese mejor que NWG, pero miro sus estadísticas y son mucho mejores con diferencia: 42% / 51% / 87% por ciento en el tiro, con 0’66 puntos de valoración por minuto que es algo excelente para un base, con la ventaja de que es comunitario. Como titular sería una decepción, pero si llegase como segundo base – y están dispuestos a rescindir a NWG – habría que considerarlo, sobre todo porque liberaría una plaza de extracomunitario.

  66. Otra cuestión a debatir es la cantidad de aleros o tres es que queremos tener el año que viene. Podemos pasar de ser el equipo de los escoltas a ser el de los aleros.

    Musa, Clyburn, Deck, Juancho, Hanga, Abalde… ya dejando fuera a Taylor, claro.

    No sé, a lo mejor quieren alguno como 4 y a Musa y Abalde en el 2… Y a Hanga lo mismo ni lo quieren, vete a saber.

    Me da que son muchos rumores.

    • Me pillas con ganas y tiempo, siento perseguirte:

      – PANGOS-LARKIN / Nwg / Alocén / Llull

      – MUSA / OKOBO / Caseur

      – Deck / Hanga / Abalde

      – Yabu / JUANCHO-FICHAJE / Randolph

      – Tavares / Poirer

      15 fichas.
      – Manteniendo a 2 de los 3 exteriores «custodios del espíritu Real Madrid» (Lllul-Caseur-Rudy, 2 renovados, aunque en funciones y uso limitado…)
      – Sin rescisiones
      – Sin revoluciones
      – Económicamente viable
      – Reforzando con 3 hombres (2 de ellos ESTRELLAS) los puestos más flojos del equipo, el 1 y el 2. Incluso reforzando el puesto de escolta por partida doble.

      Bajas:
      Heurtel
      Rudy (o Caseur, o Llull)
      Taylor
      Trey

      Eso es lo que creo que va a pasar.
      Porque creo que el Madrid va a competir en todo. Y no habrá revolución.

      ¿Qué haría yo?
      Lo que yo quiero no se puede, así que poco importa.
      Prefiero comentar sobre realidades que sobre quimeras.

      PD.- Creo que ahora mismo una de las cuestiones MÁS ABIERTAS (en Larkin, Pangos, Musa, Okobo, Juancho veo que hay bastante unanimidad) es…
      …¿a quién se ficharía de 4 (abierto y comunitario, se supone) titular-compartido si Juancho no viene?
      Porque se habla muy muy poco de éste asunto, y no es un tema menor.
      Parece que ya se ha dado por bueno que va a venir Juancho, y ya deberíamos estar más que escarmentados de afirmaciones así.
      Y la otra opción que se da por buena, ni de casualidad lo es.
      Clyburn no es un 4.
      Clyburn cobra una pasta.
      Clyburn no tiene pasaporte.
      Clyburn no es un tirador con las cualidades de Trey o Randolph en la esquina como gusta a Laso
      Clyburn al 4 ante Niko, Toko o Melli no tiene nada que hacer
      Clyburn tiene 32 para 33 años.
      Clyburn es repetir los errores Heurtel o Hanga.

      PD 2.- Y si el que no sigue es Laso?
      En qué afectaría la política de fichajes?
      Bastante, bastante, bastante.

      * Para empezar, un refuerzo como Toko Senghelia cobraría sentido. Con Laso, imposible.

      * Para seguir, del trío «guardianes del madridismo» (Llull-Caseur-Rudy) muy probablemente sólo seguiría UNO. El que eligiera el nuevo entrenador.
      Con lo que el refuerzo exterior ya no sería de 3 piezas, sino de 4.
      Un cambio RADICAL al juego del equipo. Cuatro piezas en 2 puestos son muchas piezas.

      *Y para finalizar, a un entrenador nuevo se le «seduce» con mando en plaza. O sea, que muy posiblemente se le «concedería» la capacidad de liquidar al menos uno ó dos de los contratos en vigor.
      En dicho caso, los contratos de Randolph o NWG estarían seriamente en peligro.
      Si fuera Goss, hablamos de 5 piezas nuevas para 2 posiciones.

      Una pequeña revolución.

      ¿Puede pasar?
      Sí.
      Si el Barsa nos barre, puede pasar.

      • Que Rudy y Llull renuevan lo tenemos claro casi todos,casi podría estar justificado por el tema cupos,pero la renovación de Causeur la vería totalmente ilógica e innecesaria,no por el jugador en sí,si no por la necesidad de renovar parte de la línea exterior,porque te vas a quedar con Rudy y Llull,porque Causeur tiene ya 35 años y empieza a lesionarse a menudo,con un sólo jugador no arreglas el problema y menos con Okobo.Los bases posiblemente sean algo bastante aproximado a lo que comentas aunque yo diría Larkin o Campazzo o Pangos,Goss,Alocén y Núñez hasta que éste se recupere,Llull será escolta espero,luego es verdad que se necesita un 4 de corte tirador porque no lo tenemos aunque Yabusele está metiendo mucho,Juancho no es eso pero puede valer aportando otras cosas,como veo a Randolph fuera aún quedaría plaza para un 5 más bajo y móvil como era Garuba,a mí me gusta John Brown porque es una mosca cojonera pero es extracomunitario,si sigue Goss ya no cabe,otro podría ser Rubit aunque es bajito y es más un 3-4 o Inglis del Bilbao,lo que más nos va a costar encontrar son los puestos exteriores en relación a la calidad,edad y precio.

        • 1- Schröder/Pangos-Goss-Alocén

          2- Musa-Abalde-Llull

          3- Deck-Hanga-Rudy

          4- Yabusele-Juancho-Miller (aunque actualmente es mejor jugador Ndiaye, le veo más techo al balear y me gusta más jugando desde el 4)

          5- Tavares-Poirier-Veesaar («blandito» actualmente pero también le veo un gran techo).

            • Spagnolo por Llull mucho mejor, ¿no?.

              Si he puesto a Sergio no es porque es lo que yo quisiera sino porque creo que va a ser renovado.

              Lo de Schröder lo pongo porque creo que ya toca que el club haga un fichaje que suponga un salto de calidad grande, como en su momento lo fue el de Rudy. El alemán sería un jugador absolutamente diferencial en Europa, termina contrato en uno de los peores NBAs actuales y tendría una ficha «asequible». Yo creo que con 6M de €/año y presentándole un proyecto ganador, familia más cerca (Alemania), etc, se le podría convencer.

            • 6M €/año es el 60% del sueldo base de nuestro excanterano en el Barsa. Y financieramente estamos mucho mejor que ellos y, en el futuro cercano, mucho mejor que vamos a estar.

          • Me gusta mucho la posibilidad de incorporar a Schroeder, bastante más que la de Dragic, que ya está en la cuesta abajo. No sé hasta qué punto es real pero ojalá.

            Respecto a los canteranos, hay que tener claro que tanto Veesar en ningún caso jugaría más de lo que ha hecho Núñez hasta ahora. Personalmente no soy partidario de tener a un chaval en el 1er equipo para eso, otra cosa es que juegue habitualmente en el EBA y al tener una plantilla de 13-14 en vez de 16 se le suba de vez en cuando. Con Miller tengo una idea parecida pero estoy menos seguro, pues tiene algo distinto, algo que ningún otro jugador de la plantilla puede ofrecer; quizás sí podría entrar en rotación aunque apostaría a que no.

            Por supuesto el «escolta joven» es Spagnolo, en ningún caso Klavzar.

            • Estoy de acuerdo con tu comentario pero yo creo que a Miller y Veesaar, jugadores con gran potencial y talento baloncestístico, les vendría muy bien una temporada entrenando con Yasbusele, Tavares, Hanga, etc.
              Comparto tu idea de que alternen el EBA y la primera plantilla pero la idea del club es duplicar a los juniors y mejores cadetes con el EBA.

            • Ya ya, lo sé. Pero si la idea es esa, que los de 18 ya no jueguen EBA, creo que es mejor cederlos que tenerlos «parados». No se pueden generalizar todos los casos, cada jugador es un mundo, pero sí es mi idea.

      • Conste que no es por el partido de ayer, me gusta Moerman para la posición de cuatro, es comunitario, fuerte en defensa, buen tirador desde las esquinas, supongo que no excesivamente costoso.

        • Parezco el enemigo de Moerman, pero es que fuerte en defensa no es, en defensa es flojo. Cuando hay un cuatro con culo al otro lado y lo usa, juega Singleton.

          Moerman no ha dado el salto a jugador de subasta veraniega porque defiende regulín tirando a mal. Y no canta tanto a primera vista porque es un poco leñero.

      • @Korben
        Como 4 abierto comunitario yo veo dos opciones con dos jugadores que te pueden hacer el 4 y el 3. Polonara y Hezonja. Este último es además cupo. Ambos se ajustan al perfil de 4 móvil, con tiro, que puede atacar sobre bote de fuera hacia dentro. Un perfil parecido al de Randolph a su llegada al Madrid (mucho más fino que tras la lesión). Ambos tienen buenos físicos y en el caso de Polonara es un muy buen defensor. Hezonja sin ser un gran defensor si es un muy buen reboteador y tb roba muchos balones. En la NBA jugó realmente más de 4 que de 3. Habrá que ver si Hezonja rescinde su contrato con Unics. En Fener va a haber una revolución pq no tiene pinta de que entren en los cruces y con su plantilla eso es un gran fracaso. Tienen a Pierry en el 3-4 con contrato recién renovado y Polonara ha jugado poquito. No me extrañaría que le cortaran o si a Polonara le llega una buena oferta le dejen ir libre para quitárselo de encima (no entiendo pq ha jugado tan poco pq cuando lo ha hecho ha dado un gran rendimiento).

        Saludos.

        • De ACB me gusta mucho James Webb de Murcia pero es extra. Sería un 4 de rotación low cost con buena mano, físico y defensa. Desde que debutó en ACB (contra el Madrid precisamente) le he visto nivel Euroliga.

          • En ese sentido casi mejor Moneke no crees? Quizás no sea exactamente el mismo perfil pero es cotonu, 2 años más joven, y en conjunto me parece mejor jugador aunque sea peor tirador. Es verdad que se pisa un poco con Deck, pero me parece un jugador muy muy interesante. En general Manresa es un equipo en el que querrán fichar muchos clubes más ricos, hay 4-5 jugadores que llaman mucho la atención.

            • Yo a Moneke no le veo para un equipo grande Base. Muy mala mano. Webb para mi gusto es más jugador para Euroliga. Moneke físicamente iba a sufrir contra los interiores que hay en Euroliga y a nivel equipo dejaría al rival cerrarse mucho en defensa…El Madrid tiene 2 cincos muy interiores. Un 3 muy bueno al poste (Deck). Necesita ese juego de 4 abierto que estos años nos daban Trey y Randolph para abrir la pista y generar espacios dentro. Yabusele ha sido un grandísimo acierto pero está muy solo dadas las bajas prestaciones de los dos americanos. Yo teniendo a Yabu de titular buscaría algo distinto a nivel defensivo. Como jugador contrastado, polivalente y comunitario yo iría a por Polonara. Puede jugar tb de 3 y te cubre a dos años vista la salida de Hanga. Con Abalde, Deck, Yabu y Polonara tienes el 3-4 bien cubierto para años con buenos físicos, tiro, jugadores versátiles para defensas de cambios…
              Hezonja tiene el plus de ser cupo, ex Barcelona,…el morbo…y es un gran jugador y muy joven aún. Cualquiera de los dos me gustaría como 4 para alternar con Yabusele.

              Saludos

            • Además, ambos son mucho más baratos que Juancho cuyas pretensiones económicas son las de una estrella euroliga. Ese ahorro (Randolph y Trey cobran mucho) permitiría una inversión fuerte en el 1 y el 2. Eso partiendo de que Musa está a punto de cerrar un acuerdo por 3 años y ahí tendríamos otro jugador polivalente que te hace el 2 y el 3. A mi me gustaría mucho que volviera Spagnolo para cubrir la baja de Alocén que entre lesión y puesta a tono tardará mucho en volver.
              A mi me gustaría una plantilla más o menos así:
              Bases: Fichaje (Facu/Larkin/Wilbekin) – Goss – Spagnolo (Alocén lesionado).
              Escoltas: Fichaje (Dorsey/Punter) – Causeur – Rudy
              2-3: Musa – Abalde
              Aleros: Deck – Hanga
              Ala-pívot: Yabusele – Fichaje (Juancho/Polonara/Hezonja)
              4,5: Ndiaye
              5: Tavares – Poirier

              15 jugadores de los cuales 2 jóvenes que pueden ya aportar y jugar. 5-6 cupos + Alocén cuando vuelva.

            • Tiene peor encaje, sin duda, pero creo que es un jugador distinto que podría hacer muchas cosa. A mí, de los «desconocidos» que han llegado a España en los últimos años, es el que más me gusta tras Rivero y Echenique. Yo ya lamento haber traído a Poirier en lugar de Rivero, y lo dije en mayo; Moneke sin llegar a eso también me parece que tiene cosas de jugador especial.

            • Para mí, la confección ideal sería:

              1. Fichaje TOP, Goss, Alocén
              2. Musa, Abalde, xxx
              3. Deck, Hanga, Rudy
              4. Yabusele, Polonara (no había caído y me parece un nombre low cost interesante), xxx
              5. Poirier, Tavares, Ndiaye

              Las dos dudas, cómo 3r escolta, ver que pasa con Llull y su rol, sino podría entrar Spagnolo, apostar por Nuñez y Goss minutos de 2, renovar a Caseur o traer un tirador puro tras indirectos.

              La otra duda, yo traería un 4,5, por el hecho de tener 2 4s específicos + este 4.5, y así tener a Deck cómo 3 a tiempo completo, dónde es diferencial. Sería alguien con buen físico y que sea buen defensor. Y aquí se me ocurre un nombre, cupo, buen tirador, buen juego al poste y capacidad atlética/defensiva y reboteador, Rolands Smits, a parte relativamente barato.

          • Entonces lo de musa es cierto? Eso es una gran noticia!!!

            Y de juancho. Pide sueldo de estrella. Pero. El rm estaria dispuesto a ese esfuerzo por el? Es mi pregunta.

            Gracias.

        • Por Hezonja yo daría Palmas con las orejas, aunque lo veo más de 3, donde estamos superpoblados.

          Es fuerte, bueno en el rebote y desde luego tirador.
          Cupo, con carrera por delante.

          Comparado con Clyburn, en el papel de 3 reconvertido a 4, desde luego preferiría al Croata sin dudarlo.

          • Con dos jugadores como Deck y Hezonja la versatilidad de ambos es una baza a explotar…abres a Hezonja y postea o corta Deck…Hezonja en NBA jugó de 4 más que de 3 y su físico es similar al de Randolph. No es muy rápido para jugar por fuera ni muy fuerte o pesado para jugar por dentro pero rebotea muy muy bien. Complicado para cualquier rival defender a esa pareja de 3-4…Polonara como opción más barata tb nos daría un gran rendimiento y creo que encajaría como un guante en los sistemas de Laso. Sería un Taylor en el 4…y ya sabemos lo que le gusta a Laso Taylor.

          • A mí Hezonja me gusta mucho, pero eso de «desde luego tirador» no lo veo. O mejor dicho, es más tirador que metedor, de esos cuyo nivel de confianza es mayor que su capacidad. Como 3 destaca más en muchos otros aspectos que no en el tiro. Sus porcentajes nunca han sido los de un tirador como tal, ni mucho menos.

            • Tu lo has dicho.
              Es mas tirador que metedor porque tiene una confianza en si mismo parecida a la de Llull.

              No obstante, sin ser un hombre de 40% en triples, dudo mucho que ande muy lejos de los porcentajes del que algunos califican como «tirador» Clyburn…

    • Hanga y Abalde casi mejor que no esten? El nacional lleva 3 años y como si nada y barato no resulto traerlo.

  67. Madrid ha jugado muy bien y lo ha dado todo. Pero le falta personalidad en los bases. Al final de la temporada hablan los grandes. Hertel y Gos no estan al nivel de Micic-Kalathis-Sloukas y en los partidos grandes se nota.

  68. Mucho oportunista últimamente en este foro, etiquetar a Laso de Mister mediocre es no tener ni idea.. Seguro que cuando se ganaban títulos se le veneraba, es típico de la afición , pasar del cielo al infierno o viceversa en cuestión de horas o días, nada nuevo, somos así.