Clasificación: sólo el Barcelona y el Armani Milano están invictos con un 4-0 y el Efes, colista con cuatro derrotas

24

Tras la primera semana de doble jornada, y con cuatro ya disputadas, se puede hacer un primer balance de la Euroliga… que es desolador para el Efes mientras que sólo tenemos a dos equipos invictos. Son dos que disputaron la pasada Final Four, Barcelona y Armani Milano, y parece claro que estarán arriba y optando a disputar de nuevo el torneo que decidirá el título. Ambos están además con números sumamente iguales en puntos anotados y encajados. El Barça ha sumado dos victorias tras prórroga y el conjunto italiano ha vencido en casa a los otros dos equipos de la pasada Final Four, CSKA y Efes.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Barcelona 4 0 318 278 40
2. Armani Milan 4 0 320 281 39
3. Olympiacos 3 1 299 253 46
4. Real Madrid 3 1 332 294 38
5. ASVEL Villeurbanne 3 1 319 309 10
6. CSKA 3 1 329 323 6
7. Zenit St Petersburg 3 1 286 281 5
8. Fenerbahce 2 2 298 273 25
9. Crvena Zvezda 2 2 281 263 18
10. AS Monaco 2 2 310 306 4
11. Maccabi 2 2 297 311 -14
12. Baskonia 2 2 275 308 -33
13. ALBA Berlin 1 3 291 317 -26
14. Panathinaikos 1 3 298 331 -33
15. UNICS Kazan 1 3 257 294 -37
16. Bayern Munich 0 4 281 301 -20
17. Anadolu Efes 0 4 309 332 -23
18. Zalgiris Kaunas 0 4 269 314 -45

Destaca el 0-4 del vigente campeón, un Efes que anota menos de lo que solía y encaja más puntos. Larkin, como el año pasado, da la sensación de jugar mermado físicamente y sin dominar ni tener los porcentajes de hace dos temporadas. Petrusev tiene talento pero es blando y el equipo en sí no ha logrado aún la solidez que tenían.

El Zalgiris cambió esta semana de entrenador y pelea cada día pero sin ganar. Lo mismo que el Bayern Munich. Ambos tienen lesionados importantes y queda ver si mejoran con fichajes y su regreso.

Entre el puesto tercero y el decimosegundo tenemos a diez equipos en el margen de una victoria. Cinco han ganado tres encuentros y perdido uno, con el nuevo Olympiacos al frente y el Real Madrid que perdió precisamente contra los griegos. Luego, cinco equipos más con un 2-2. Vaivenes de un día para otro en Maccabi y Fenerbahce pero están ahí mientras que el Baskonia perdió en sus dos primeras citas y luego ha ganado las dos de esta semana y parece estar en fase alcista.

24 Comentarios

  1. Lo de Efes diría que es la típica pájara que tiene todo equipo durante la temporada. De todas maneras sí que pecaron de excesivo conformismo con los fichajes, por ahí suena el interés en Elijah Bryant… Aunque también sorprende el no-ritmo del Bayern o Zalgiris. De resto más o menos lo que se prevé que suceda durante la temporada, aunque se ve una competición más igualada y con más intensidad. Las estadísticas individuales no están siendo llamativas que digamos…

  2. El Efes puede ser que se haya relajado después de conseguir esa Euroliga que perseguían hace varios años o simplemente que han empezado poco a poco como la pasada temporada para luego ir remontando,por supuesto yo no los descartaría todavía aunque sí es verdad que ciertos jugadores importantes ya son una año más mayores,Petrusev tiene un gran talento en ataque pero le falta consistencia en rebote e intimidación,no difiere mucho de Sanli salvo en el tiro exterior donde éste es superior.El Madrid de momento el más anotador y eso que estamos pidiendo un anotador más,veremos más adelante si se mantienen las anotaciones.Éste puede ser el año de Armani,tienen una plantilla infinita con 16 jugadores a elegir,en cambio sólo 2 bases,curioso.Cska como siga con las lesiones no va a cumplir los pronósticos,una pena.Asvel va perdiendo jugadores importantes pero se mantienen,al final irá perdiendo posiciones pero tienen mérito,creo que aún no ha debutado Wenbanyama,tengo curiosidad por verle.

    • Si debutó el primer día. Creo que estuvo poco más de 5 minutos y fue un despropósito, pérdidas de balón, 2 o 3 faltas ( creo que 1 en ataque) y luego ya no ha vuelto a salir!

      De echo en los últimos partidos no ha ido ni convocado
      Paciencia con el chico

      • Pues no lo había visto,cuando tienes que elegir los partidos a ver el de Asvel no es precisamente el más atractivo,de todas maneras intentaré ver alguno.

  3. La Euroleague de este año está genial.

    Como culé que soy, veo todos los partidos del Barça, pero si tengo tiempo para ver otro partido, tengo verdaderos problemas para escoger uno. El nivel de juego todavía no es excelente (normal por ser la 4a jornada), pero lo suplen con mucha igualdad, intensidad y emoción.

    Los equipos que todavía no han ganado tienen calidad, han estado cerca de ganar en algunos partidos, y estando en la jornada 4 no descartaría que se enganchen rápidamente a la lucha.

  4. Milán y Barça continúan la línea del año pasado y se postulan seriamente para repetir Final Four

    Madrid y sobre todo Oly han dado un salto respecto al año pasado y se están mostrando como dos de los equipos más serios de la competición. Va a ser un suplicio jugar contra ellos como locales, ya lo van demostrando

    Fener y Zenit con luces y sombras, pero parecen claros favoritos a Top-8. Asvel de momento la gran sorpresa, aunque muchos ya anticipaban su potencial, así que no lo es tanto

    CSKA empezó perdiendo contra Milán con lesión de Milutinov incluida, para después lograr 2 buenas victorias con un gran Shengelia, ahora lesionado. Picos de juego muy altos pero estas bajas les perjudican demasiado, ayer casi caen ante Estrella Roja y sus próximos compromisos son ante Olympiakos como locales y en cancha de Asvel. Complicado lo tienen

    Efes por descontado es la gran decepción de lo que llevamos de competición. Micic mete 20 puntos por partido pero con un ratio de asistencias/pérdidas de 3/5 que es horroroso. Larkin promedia un 22% desde el triple y secundarios como Beaubois, Singleton o Simon están muy lejos de su mejor nivel. Deben mejorar una barbaridad, pero lo lógico es pensar que lo conseguirán. Si sus dos estrellas vuelven a su mejor nivel y Petrusev se consolida como la 3ª referencia ofensiva son un equipazo, pero esta competición es durísima y no sería raro tampoco que se pegaran una hostia… De momento, partido en casa ante Unics para rascar la primera victoria. Los rusos vienen de perder de 40 en una de las actuaciones más infames de la historia de la Euroliga

    Baskonia se ha repuesto ya de un pésimo inicio y sólo queda pensar que irán hacia arriba. El Top-8 parece difícil pero me voy a arriesgar y a decir que del grupo Baskonia-Mónaco-Maccabi-Bayern uno se cuela en las eliminatorias

  5. El Barça tiene un quinteto estupendo. El problema es que no tiene una rotación amplia y, lógicamente, eso lo va a pagar más adelante. A ver si Sanli vuelve pronto porque debajo de los aros andamos muy justos.
    Del resto de equipos muy bien el Armani y Madrid con plantillas compensadas y largas.
    El nivel de la Euroliga es muy bueno y será complicado ganar partidos tanto de local como más aún de visitante, por lo que todas las victorias que se apañen a estas alturas mejor que mejor, ya que la dificultad se irá incrementando.

  6. Pues esto acaba de empezar, pero si miramos los ocho primeros y cambiando ASV por Efes, no sería desacabellado pensar que la clasificación va a ser identica a final de temporada. Hay que recordar que los turcos al tener una plantilla corta planean muy bien los picos de forma.
    También se habló mucho sobre el cambio de estilo del RM y se esperaba un equipo más defensivo, pues de momento segundo máximo anotador y mediocre en puntos recibidos. Los que empiezan a meter miedo en defensa son OLY.

  7. Anadolu nunca ha sido un equipo de colmillo afilado,han ganado por calidad y acierto,pero jugar en el barro no es lo suyo.y,tras el título,se han relajado más de lo ya habitual.pese a que micic anota,el resto no estan finos,sobre todo simon y beabuois,claves tanto en espaciado como en finalización.petrusev es bueno,pero busca sus números,no es como sanli,que encajaba como un guante,y,aunque anotaba con regularidad,no era su misión principal.a petrusev,por lo que se espera de el,le cuesta esperar en ciertas zonas el balón sin participar en el juego,y al ocupar otras zonas,desvirtualiza el juego de los turcos.la primera parte ante asvel,que no jugó,se vió a un anadolu más cercano a su versión real.creo que londale era su gran objetivo,pero nba se lo llevó.no dudo de ellos,pero tampoco es tan fácil recuperar 4 victorias a nadie.
    Por lo demas,todo bastante lógico,bayern tiene piezas clave fuera,y el tema zipster ha afectado al club y a compañeros,zalguiris,tras cambio de entrenador,necesitará tiempo,como fener con djordjevic.alba tambien necesitará tiempo,y monaco y unics,sobre todo los rusos,seran muy imprevisibles,peligrosos en casa,y dependerá del día,asequibles o no fuera de casa.
    Por arriba,madrid y zenit mostrando lo que se preveía,equipos muy muy cercanos a top 4,o dentro de ese top 4,cska masacrado por las bajas,aunque creo que a itoudis le duele más la de toko-en su mejor momento en moscú-que la de milutinov.milano jugando bien por momentos,eso sí,rotaciones cortísimas,ayer se apoyó en 6 jugadores,está claro que busca implicar a algunos de sus fichajes,que van a ser claves.
    Sorpresas agradables asvel y estrella roja,estos últimos jugando un gran basket,muy sólidos y vistosos.
    Pao parece que será peligroso en su cancha,si la llena,oly sí es un rival temible,ha rodeado muy bien a sloukas,y paso adelante de vezenkov les dá fluidez en ataque,creo que apostar por hassan en vez de ellis es un error,pero veremos.
    Baskonia intentando encontrarse,con un baldwin que no arranca,quizas ser padre recientemente,no le ayude,al tener tambien que adaptarse a nueva ciudad,idioma….pero acabaran siendo peligrosos.
    Veo mucha igualdad y resultados imprevisibles,quizas lo mejor,con un nivel arbitral bastante extraño en algunos partidos.veremos la tónica que tiene este año arbitraje en pistas «calientes»,como se permita el nivel de contacto de año pasado,creo que competición vá a resentirse,no solo en forma de lesiones,tambien de marcadores.

    • Dos apuntes:
      En cuanto a Efes, Simon solo ha jugado un partido y fue de los mejores. Su falta puede ser uno de sus problemas. en ningún caso su falta de rendimiento. Y respecto a Beaubois. siempre ha sido así. momentos en que parece intrascendente y momentos que se pone a la altura de Micic y Larkin
      Respecto a la rotación de Milan. La rotación fue baja por los problemas de faltas de Melli y el Chacho. Si no juegan con 8-9 jugadores como todos los equipos. Hasta el Madrid, que puede ser el equipo que más rote, siempre tiene esos 8-9 – aunque diferentes- en cada partido.

  8. Mucho ojo con este Armani si le respetan las lesiones en los momentos claves porque este año si que está hecho a la imagen y semejanza de Messina.

    Me atrevería a apostar que Devon Hall va a ser uno de los fichajes del año y que va a hacer olvidar rápidamente el temporadón de uno que ya no está, Punter.

    Hall es capaz de anotar lo mismo que Punter y además es mucho más físico y mejor defensor.

    Por dentro han acumulado muchos más puntos con Melli y Mitoglou, además el italiano es un excelente defensor que llega a todas las ayudas, algo de lo que carecían la temporada pasada, Nicolo era clave en el entramado defensivo de Obradovic.

    Y todavía falta por debutar un jugón como Troy Daniels, que como se adapte bién a Europa es otra ametralladora.

    Más Chacho, Delaney, Hines, Shields, Datome, en definitiva, un equipo al que le pongo las mismas opciones que al más favorito para ganar la Euroliga.

  9. Después de 4 jornada vistas quizá lo más significativo sea que para mi el principal favorito ha cambiado, de efes vigente campeón a AX Milán, es la plantilla más larga (junto a plantilla de Madrid) y de más calidad de largo, veo a ax Milán favoritisimo, recursos técnicos y de plantilla ilimitados, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero a día de hoy efes no lo veo en f4, hay demasiada competencia y calidad, el único equipo que veo en final four es el Milán….. Barsa, Madrid, CSKA, efes y OLY…. Dos se quedan fuera…. Veo 100%a Milán en FF y OLY al 70% en FF, los otros dos dependiendo de cruces saldrán de Madrid barsa CSKA y efes

    • Armani es de los claros favoritos, estoy de acuerdo también con el análisis de Jota en este sentido. Para mí más favorito que Efes, que si bien es cierto que ha tenido cuatro partidos complicados, ese 0-4 es decepcionante. Está claro que el hambre no es el mismo que el de la temporada pasada y si no hacen mucho trabajo psicológico eso les pasará factura en un campeonato tan sumamente duro.

      Lo que no te compro es que pongas a Olympiacos por delante del grupo de equipos que mencionas. Es un equipazo y un candidato más a la F4, pero en ningún caso con más opciones que Barça, Madrid o CSKA.

      • Es por sensaciones ignasi de las 4 jornadas, me he visto diferido varios entre ellos los de CSKA, ax Milán, OLY, Madrid y los de mi equipo por supuesto el barsa, al Milán lo veo favorito número 1,el OLY me parece bestial el plantillon que han hecho y como compiten….. Va a ser la mejor defensa de europa, ya lo es, es un dolor de muelas cada ataque y luego se han reforzado muy bien, es opinión ignasi de 4 jornadas, pero a día de hoy los veo en f4 a los dos, ax Milán y OLY, me han impactado los dos para bien, Madrid barsa I CSKA no, me lo esperaba este nivel tan alto de ellos. Estaremos todos de acuerdo que la FF saldrá de estos 5 más efes. Sorpreson que entrara un MACCABI, ZENIT o FENER en FF con los otros 6 en liza. No caben todos si visualizo a los dos allí me faltarían 2…..una opinión nada más. Luego FF MADRID CSKA EFES Y BARSA y podría ser perfectamente también. Saludos

  10. Pues yo a milan le veo flojo en la pintura, por fuera tiene como el mejor pero por dentro le pasa como a efes

    Real, fener, cska , barca y olimpiakos para las 4 plazas

  11. Breves apuntes personales.

    1. Barcelona. Confirmando su estructura de roster, falta por medirse a rivales mayores para reafirmar su candidatura a la Euroliga. Y sin Abrines&Sanli.

    2. Armani Milan. Han comenzado a tope, tercer mejor ataque. Con un equipo hecho con retoques que ya carbura. Melli, el zurdo Devon y Mitoglu de segunda unidad y falta aún Daniels.

    3. Olympiacos. La mejor defensa, confirman sus grandes fichajes como equipo. Muy duros, si aciertan en el triple casi imposible ganarles.

    4. Real Madrid. Se habla de la defensa y… El mejor ataque con ese juego interior.
    Cogiendo roles y ritmo. Cuando vuelvan Trey y Anthony…

    5. ASVEL Villeurbanne. Revelación de juego alegre y físico. Okobo, Anteto… y con bajas.

    6. CSKA. Si sobreviviendo a las bajas, están arriba, cuando vuelvan Milutinov (puede que ya), Shengelia y se acople Manimal… Segundo mejor ataque.

    7. Zenit St Petersburg. Rocosos, Loyd haciendo de todo y esperando a Napier…

    8. Fenerbahce. Acoplándose como equipo, muy peligrosos cuando engrasen defensa y ataque regulares.

    9. Crvena Zvezda. Sorpresa positiva, segunda mejor defensa y compitiendo. Ambientazo en el
    Stark Arena.

    10. AS Monaco. Talentos por organizar, veremos su evolución. M. James, Lee, Andjusic, Rob (recuperándose), Donta Hall…

    11. Maccabi. Impredecibles. Apareció Nunnally. Falta Zizic.

    12. Baskonia. Haciendo equipo. Granger al mando con Giedraitis. Esperando a Baldwin IV.

    13. ALBA Berlin. Aún con bajas compitiendo. Da Silva, Maodo, Sikma… Siempre bonito verlos.

    14. Panathinaikos. Talento en línea exterior, pero les falta regularidad, competir y defensa. El OAKA les da esa energía. Debutará Yogi Ferrell.

    15. UNICS Kazan. Individuales en periódicamente de adaptación. Canaan de líder, esperando a OJ. Mayo.

    16. Bayern Munich. Muchas bajas aunque han competido. Irán a más. Walden y Hilliard tirando del equipo. Esperando a Lucic, Obst,…

    17. Anadolu Efes. Flojo inicio a pesar de los duros rivales. Mala pretemporada con muchas bajas. Sin defensa ni control del rebote. Cómo echan de menos a Simon ofensivamente. La plantilla se ha acomodado a que Micic y/o Larkin lo hagan todo y Rodrigue desacertado. Probó en el último partido a Moerman de alero que fue bien, pero desperdiciaron una renta de 19 puntos.

    18. Zalgiris Kaunas. Cambio de entrenador, Lauvergne lesionado. Resurgir de Strelnieks, Nebo aportando y esperando a Mudiay, que apareció en el último partido.

    Emocionante y dura la Euroliga. 🏀

  12. Con solo 4 jornadas disputadas y 32 por jugar creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones, esperemos hasta la docena para tener ya mas fundamentos.

    EFES para lo que a mi respecta sigue siendo igual de favorito que al principio y según mi criterio lo puse junto con Barça en un segundo escalon solo detras de mi favorito que es CSKA.

    En el tercer Escalon puse a Madrid y Milan, que estan demostrando desde el inicio que van a estar en la pomada de la F4.

    Los otros tres puestos del hipotètico Top 8 los ocupaban Zenit, Olímpiacos y el que sea la sorpresa de la temporada, que creo que apuntaba a Fenerbahce, Maccabi y Baskonia como aspirants, a Bayern no lo descartaba però preveia muchos problemas para ellos.

    Pero esto era solo predicción una vez estaban las plantillas mas o menos terminadas, ahora con la competición en marcha es cuando se puede empezar a especular.

    Los dos equipos franceses y Estrella Roja parecen dispuestos a romper cualquier predicción y eso demuestra el nivel de esta competición que sigue evolucionando y ganando interès.

    Veremos ahora la imminente Eurocup que estrena formato y creo que al menos 4 equipos tienen nivel para esta Euroleague
    Partizan, Virtus Bolonia, València y Lokomotiv parte como favoritos para llegar a la final, donde habra dos plazas para Euroleague siempre que Mónaco p UNICS no se metan en Top8. Saludos

  13. Correctivo importante de Fenerbahce a EFES, los de Djordjevic han dominado desde el inicio y difícilmente perderan el average 22p y por que en el último cuarto se ha parado la diferencia y sólo han sacado 1p.

    Micic y Petrusev descartados por Ataman y Polonara por Djordjevic,
    Destacaron Booker en anotación y De Colo en dirección, pero fueron los turcos Bicerovic y Shemus Hazer los que decantaron con sus puntos la diferencia.
    Por EFES Beabois y Larkin intentaron acercar a los suyos però no lo consiguieron.

    Decir también que debuto Faried en CSKA contra Parma Perm, 11min 0p 3reb. y sólo 1T2 intentado, sin incidència en el partido vamos. Saludos

    • Solo ví el último cuarto @Super y por desgracia ya estaba todo el pescado vendido, dejando a Petrusev y sobre a todo Micic fuera, parece que a Ataman no le importaba demasiado el partido no?

      Aunque también veo que por parte de Fener se quedaron fuera Guduric y Polonara, este último creo que arrastraba molestias.

      A Pierria Henry le sigue costando muchísimo adaptarse al ecosistema de Fener, aunque como estoy pidiendo tiempo para NWG, hay que ser justos y no tengo dudas de que Henry también hará una gran temporada con Fener.

      Sobre el fichaje de Elijah Bryant, pues creo que le encaja a EFES como anillo al dedo, no nos engañemos, los turcos están carentes de algo de poder físico en el exterior, ni Larkin, ni Micic, ni Beaubois, ni Simon, son prodigios físicos.

      Elijah les dará mucho físico, defensa y puntos, lo estaba haciendo bién en los Bucks pero no ha tenido la oportunidad de quedarse en la franquicia.

      Me parece un grandísimo fichaje que les subirá el nivel y la competitividad.

      • En liga turca han de jugar los Cupos y deben descartar cada jornada a dos o tres extras, allí da igual ser Europeo o Americano, si no tienes la nacionalidad turca eres extra.

        Por eso llevo diciendo la importància del fichaje de Sanli que era un Cupo diferencial, sobretodo para la liga, la balanza ahora me parece desnivelada para Fenerbahce y sólo faltaba que un recien llegado como Hazer sume.

        El partido se ha empezado a romper en los últimos minutos del primer cuarto con Hazer de protagonista, EFES ha intentado varias veces meterse de nuevo, pero cada vez que se acercaban Fenerbahce les respondia con un arreon.

        Ataman rajo tras la derrota contra Milan nombrando a Singleton por no coger rebotes y sin nombrarlo a Micic, por no dirigir los ataques y acabar con tiro desde 8 metros.

        Hoy Micic descanso.
        En el partido mas importante de la primera vuelta de su liga doméstica.

        De Petrusev, entra dentro de lo razonable ya que Ataman no és técnico de contar con jugadores nuevos y jovenes así como asi, se tendra que ganar los minutos como hizo Sanli en su dia.

        El fichaje de Bryan arregla la baja de Simon, del que dijo que era muy importante para el juego exterior del equipo, pero cuando el croata vuelva van a tener sobre población de escolta y escasez de aleros, pero es lo que hay en el mercado y tenían que dar un golpe de efecto.
        Ahora tienen un calendario benovelente con 5 partidos en casa y 2 visitas assequibles. Saludos @J

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here