El Barça recibe al Zenit con homenaje a los campeones del 2010; el Baskonia, al Mónaco

32
De Colo, Vesely y Guduric, tres de las estrellas del Fenerbahce

El Real Madrid recibe este jueves al Fenerbahce sin Llull, que se hizo daño en un hombro el pasado domingo y estará unos días de baja, según confirmó Pablo Laso. «Lleva sin entrenar toda la semana. Se le han hecho pruebas y parece que tiene algo más que un simple golpe, por lo que está descansando y vamos a ver cómo se encuentra para el fin de semana», explicó el técnico blanco.

El Fenerbahce «es un equipo diferente con un nuevo entrenador. El año pasado con Igor Kokoskov fueron de menos a más con un estilo de juego muy americano y al final del campeonato fue de los mejores equipos, aunque la lesión de Vesely les lastró mucho», considera Laso. «Han hecho un equipo muy reconocible con los fichajes del Baskonia, Pierria Henry y Achile Polonara, con Devin Booker que puede jugar de cuatro y de cinco, tirar y abrir el campo, con Marial Shayok, con Dyshawn Pierre… Es un equipo muy compensado que será peligroso», destaca el entrenador.

El Barcelona tendrá enfrente el viernes al Zenit de Xavi Pascual, cita que aprovecha la entidad barcelonista para homenajear al equipo campeón de la Euroliga en el 2010. La pandemia impidió el recuerdo la pasada temporada sin público y ahora se hará con Pascual de nuevo en el Palau al frente del equipo ruso.

Al igual que el año pasado, el Zenit está mostrando un nivel pese a las lesiones. También lo está mostrando por ahora el Mónaco, rival del Baskonia esta semana, donde los de Dusko Ivanovic deben confirmar la mejoría y evitar que el tropiezo en la ACB del pasado domingo les pase factura.

JUEVES 

Efes-Unics Kazan (19h)

Zalgiris-Bayern Munich (19h)

Maccabi-Panathinaikos (20.05h)

Armani Milan-Asvel (20.30h)

Real Madrid-Fenerbahce (21h)

VIERNES

CSKA-Olympiacos (19h)

Estrella Roja-Alba Berlín (19h)

Baskonia-Mónaco (20.30h)

Barcelona-Zenit (21h)

 

32 Comentarios

  1. A ver si estrenamos el nuevo patrocinador. Hoy se ha llegado a un acuerdo con los de las teles y llegan las criptomonedas de Bitci. Dinero turco. Esperemos que sean más serios que los de las teles. Saludos.

  2. El dolor es desde la primera jornada de Euroliga contra Efes, lo ha dicho Laso hoy en rueda de prensa, como no se le quita el dolor desde entonces han decidido parar.

  3. Partido muy bonito de ver, a priori. Fener y Real Madrid tiene muchos jugadores excelentes, muchos talentos distintos. De momento hemos ganado todos los partidos que «había que ganar», si es que esta raza de partidos existe. Esperemos que siga la racha.

    Respecto a Llull, de nuevo se nos para el coche cuando mejor estaba funcionando. Y sin saber exactamente el alcance de la avería. Al menos , en esta ocasión, no podemos achacar el problema, a nada que tenga que ver con la desgraciada lesión de antaño, ni directa ni indirectamente.

    A mi me queda el consuelo, de que veré simplificada la rotación. Pero no es menos cierto, que Llull este año sí estaba siendo útil. En todo caso, por el bien personal de Llull esperemos que la lesión no sea demasiado grave, aunque con Sergio las lesiones suelen más graves de lo que parecen. Justo lo contrario que suele ocurrir con Rodolfo.

    Saludos.

    • Espero que la lesión sea en beneficio de minutos para Alocen. Pero es triste que para que juegue el chaval se tenga que lesionar un veterano.
      Me da que estas lesiones van a ser muy habituales este año en LLull.

      • Bueno, esa es una de mis esperanzas. Aunque si el juego colectivo del equipo no mejorara con dos bases, habría que cortarlo, obviemente. Alocen y Llull ahora mismo no pueden ser dos jugadores más distintos. Quizás sirva para ver también más tiempo juntos a Hanga y Abalde, que a mi me parece una pareja de aleros sensacional.
        Tenemos una plantilla demasiado larga para mi gusto y con varios jugadores de peso constante y notable, con mucha propensión a lesionarse. Así se eligió.
        Lo cierto es que esta dolencia es nueva y no achacable al historial de Sergio. Vamos, eso entiendo yo.
        Saludos, Fredericks.

  4. Quinta jornada entremedio de otra jornada doble que tanto bien o mal hace a los equipos.

    Zenit ya demostro la pasada campaña no ser un equipo mas, XP ha encontrado tras muchos años desde que salió del Barça un proyecto serio, lo inicio Joan Plaza però no estuvo a la altura, que està temporada debera dar un paso mas para estar en la parte noble de la tabla.

    Pangos era muy importante, pero mas lo es el técnico de Gavà que serà homeneajeado por su mejor campaña frente al Barça.

    Desde entonces tanto club como técnico tuvieron una dècada de decadència, con algun momento que asomaron la cabeza però que no tuvo continuidad.

    El año pasado ambos volvieron al lugar que les corresponde y nos brindaron un Top8 de mucho nivel, que luego paso factura a ambos ya que el desgaste fue excesivo. Saludos

    • Buén momento para coger al Zenit sin Napier y con Frankamp costándole todavía su adaptación a la Euroliga, de hecho, los minutos importantes los está jugando Kulagin de base.

      Aún así partido muy duro para el Barsa donde se enfrentan dos de los entrenadores más tácticos y que mejor preparan los partidos.

      Buén momento el que atraviesan tanto Loyd como Baron, y Mickey al que le costó unas semanas adaptarse ya hizo un gran partido en la última jornada de la Euroliga contra el Bayern.

      • Porfavor deja de llorar antes de cada jornada…No es la primera vez que hablas de las lesiones de los equipos que se enfrentan al Barça. No te he visto hablar de Abrines o Sanli.. Es algo común y por eso las plantillas tienen fondos de armario.

        Saludos.

        • Pero que dices? Estoy comentando con @Super las visicitudes del partido del Barsa con el Zenit.

          Llorar? A mi nunca me habrás visto llorar por mi equipo ni por arbitrajes, ni por sorteos, ni por ninguna historia, a ver si otros podéis decir lo mismo.

          Y menos voy a llorar por un partido del Barsa de la jornada 5 de la Euroliga.

          Miento cuando digo que es buén momento para enfrentarse a Zenit cuando tiene el puesto del base cogido con alfileres?.

          También comento sus puntos fuertes y la dificultad del partido, pero eso que importa verdad? Tú ya te montaste tu película…

          Las bajas de Abrines y de Sanli llevan varias semanas, aquí lo tienes escrito, ya eres más féliz?

          Ahora cada previa de un partido pondré las bajas del Barsa para que estés contento, en vez de comentar la situación del rival que creo que es mucho más interesenate y más desconocida para el público en general.

          Por qué cuantos partidos de Zenit has visto tú esta temporada? Entre 0 y ninguno?

          A MI si me escribes la realidad del rival del Madrid y si tiene bajas no me importa que me lo cuentes, incluso habrá culés que no han visto a Zenit esta temporada y les interese saber como llegan, si Fener tuviera bajas también lo escribiría.

          Seguid con vuestras conspiraciones judeomasónicas donde absolutamente todo el mundo está en contra del Barsa.

          Vuelve a leer mi comentario y verás el ridículo que has hecho.

      • No parece XP convencido del todo con Frankamp, mucha diferència de jugar en Murcia solo ACB a doblar competición VTB y Euroleague.
        Kulagin esta ya mas adaptado.

        También la baja de Napier hace que tengan que cambiar los roles iniciales.

        Pero tienen plantilla larga para subsanar cualquier contratiempo.

        Son muchas piezas que adaptar y Pangos era la extension de XP en la pista.

        Pero creo que tienen mejor plantilla que el año pasado.

        Solo han perdido con CSKA y en VTB les sorprendio Astana, que tienen una metralleta que podria hacer olvidar a Carroll Jaylen Bardford.

        Pero rectificaron este fin de semana apalizando a Lokomotiv 79-106 y con protagonismo de Volkhin que todavía no ha debutado en Euroleague, proyecto de Khimki.

        La semana que viene reciben a Madrid,los vamos a conocer un poco mas.
        Yo los ponia fijo en el Top8 y muy cerca del Top4 al principio de temporada. Saludos @J y no hace falta que entres a trapo con comentarios de Nicks desconocidos, són provocaciones.

  5. Este es el problema de Llull del que yo siempre hablo, yo tengo clarísimo que Sergi puede ayudar baloncestísticamente al equipo con el rol que tiene ahora, el problema es que lleva 2 años que no sale de una lesión y se mete a otra, y se pierde 3-4 meses de cada temporada.

    Como bién dice Apréndiz, esta vez parece ser que no tiene que ver con su lesión de rodilla, porque que a nadie se le olvide que todas sus lesiones musculares de estos últimos años son debidas a la lesión de rodilla, porque hace apoyos diferentes a antaño instintivamente y carga unas zonas más que otras.

    Eso lleva mucho tiempo corregirlo a base de entrenamientos y trabajo con los fisios.

    Una pena lo del hombro porque Sergi estaba ayudando mucho al equipo, esperemos que no sea grave aunque las palabras de Laso no son muy tranquilizadoras, y parece que se perderá varios encuentros.

    Creo que ahora jugaremos más tiempo con 2 bases juntos en cancha y quizás sea el momento de que NWG se suelte más y empiece a mostrar su faceta más anotadora (jugando de escolta), porque se le caen los puntos de las manos cuando está suelto.

  6. Hay una cuestión no menor de esta baja: Se nos cae otro de nuestros mejores tiradores de tres puntos del plantel. Especialmente a pies parados, LLULL sigue siendo bastante fiable.

    Saludos.

  7. Ahora es cuando se va a notar la falta de un tirador,y a todo esto que es de la vida de Carroll? Parece poco serio que una institución como el MADRID todavía esté esperando una respuesta del americano

    • Según un artículo que escribió Sánchez Blas sobre el tema hace un par de días, dice que Jaycee apenas mantiene contacto con sus compañeros y que ve muy muy difícil que vuelva al Madrid.

      También deja caer que Laso ya no cuenta con él, y que es JCS el que le abriría la puerta en cualquier momento de la temproada porque es su ojito derecho, Laso no pondría trabas obviamente, pero trabaja con lo que tiene y sabe que lo de Carrroll está difícil.

      Una pena que la historia acabe así (si acaba así), Carroll es un excelente profesional pero también es un tipo un poco peculiar en su vida fuera de las canchas, quizás para él no hacen falta despedidas multitudinarias como desearíamos nosotros, se va y ya está sin fuegos de artificio.

    • Se comentó en Encestando que pusieron la fecha de octubre para dar una respuesta.

      Aún estamos en octubre, no es que lleven mucho tiempo esperando tampoco.

  8. A mí me parece que lo de Carroll es un poco falta de respecto al club.
    Yo creo que este tema se está eternizando y Laso está ya cansado del tema.

    • ¿Porqué falta de respeto al club? Un jugador que en 10 temporadas ha tenido un comportamiento intachable y dado un rendimiento deportivo espectacular ¿pq ahora va a faltar al respeto a su club?

      ¿Qué sabemos los aficionados de lo que ha hablado meses atrás Carroll con JCS?

      ¿Sabemos si el jugador informó que se retiraba y fue el club quien le pidió que se lo pensara y volviese una vez iniciada la temporada si se veía bien y con ganas?

      Juzgar sin tener la información no creo que sea muy adecuado y sin saber lo sucedido nada me hace pensar que Carroll vaya a actuar mal con el Madrid.

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo.
        Tendemos a opinar de un asunto determinado sin tener la informacion de lo que verdaderamente ha ocurrido.
        Situacion anomala.
        Mi opinion personal , mas alla de quien es la responsabilidad de esta situacion , es que solo una parte sale perdiendo , el club.
        Esta opinion – porque solo es una opinion – me lleva a pensar que ha sido el club el que ha dejado en manos de Carroll la decision de incorporarse cuando el crea oportuno.
        Pero esto se dilata demasiado en el tiempo y – repito – solo veo un perjudicado.

        Solo una opinion – una mas – sin informacion que la confirme.

        Un saludo

  9. Veremos q tal hoy tenemos enfrente un hueso duro ,con poder interior y exterior ,y la baja de Llull me preocupa 0 ,hay jugadores de sobras en la linea exterior ,si alguno da un paso al frente ,ganaremos en variedad de recursos y fruta (mandarinazos),deseandole una pronta recuperacion ,partido para q los nuevos muestren credenciales ,salut .

  10. Hoy partido físico, no será de anotación muy alta. Victoria merengue 80% y ese duelo con morbo Goss-Henry promete.
    Por cierto, en relación a Carroll yo creo k no vendrá.

  11. En relación a Carroll, profesional increíble y aportando siempre, se ha ganado el derecho a decidir, sin saber lo que hablo con el club, y sabiendo que el dinero es finito, hará lo que crea y si decide volver el club le esperara, y si no vuelve, pues el verano próximo se hará el mejor fichaje posible, mientras Laso, como empleado de club y estando seguro que ya ha dicho la suya, trabajará con lo que tiene, que no es poco.

    • Laso en la Supercopa vino a decir sobre Carroll que estaba en USA y que le interesaban los que sí estaban con el Equipo… Como le siguieron preguntando en más partidos también dijo que no había vuelto a tener contacto con Jaycee… Y finalmente que le iba a entrar la risa si le continuaban preguntando en cada partido.

      Le falta usar aquella resolutiva frase de Sabino Fernández Campos: «Ni está ni se le espera»

      A nuestro entrenador nunca le han gustado los parches ni los fichajes con la temporada empezada… tampoco cortar jugadores por muy mal rendimiento que ofrezcan.

      Dicho todo esto, no tengo la menor duda de que si Carroll vuelve por Navidad (o por los Reyes Magos) nadie sabe mejor que Pablo Laso cómo sacar partido del último servicio del Jaycee Don Carroll.

      Y el año que viene a pensar en Wilbekin…

  12. Mucha intriga, con mi segundo equipo. Parce que no juega MICIC y pueden pasar un calvario contra Unics. Ya puede ponerse Larkin en modo Dios. Si pierden hoy sique quedando una eternidad, pero el nivel medio de los equipos, (Monaco, Oly, rusos…), poco tiene que ver con el año pasado. Me temo que este año remontar va a ser mucho más complicado y especialmente a los puestos con ventaja de campo en los cruces. Yo tengo mucha fe en Effes, pero perder hoy es un balazo feo.

    Saludos.

  13. No entiendo tanto nerviosismo con Carroll. Se ha dicho por varios periodistas serios que la plantilla del Madrid está cerrada para esta temporada. No va a venir nadie más, a no ser que Carroll acepte la oferta del club de jugar a partir de Navidades. Por tanto, que Carroll venga o no no va a afectar a la planificación del equipo. Su venida sería más bien un regalo inesperado de los Reyes Magos.
    Saludos

  14. Lo escribo aquí ya que no veo el artículo… Pero me parece bochornoso el planteamiento de la NBA hacia el baloncesto europeo. Igual lo he entendido mal, pero quieren absorber los derechos y crear un 5 liga en importancia. No que fuese una conferencia más. No se… No lo veo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here