Clasificación NBA: los Bucks dominan el Este y son el único invicto de toda la Liga; los Suns, líderes del Oeste; Blazers y Jazz, las sorpresas por ahora

0

Dos semanas de liga regular en la NBA y echamos un vistazo a las clasificaciones. Resumiendo la cosa en tres datos, sería llamativo ver a los Nets y los Lakers firmando un desastroso inicio de temporada aunque la pretemporada y las malas sensaciones del equipo angelino ya lo preludiaban. Segundo aspecto, los Suns y los Bucks confirman, por contra, que son plantillas con una gran continuidad de efectivos y solidez. Finalmente, los Blazers y Utah Jazz están por encima de lo esperado en el Oeste mientras que en la otra Conferencia todo lo bueno que se esperaba de los Cavaliers, incluso con Garland y Ricky Rubio lesionados, se va cumpliendo por el momento.

En el Este, los Bucks demuestran su poderío y son el único invicto de toda la Liga si bien sólo han jugado hasta ahora un partido fuera de casa. Los Cavaliers, en cambio, tres a domicilio, como los Celtics y ambos han ganado dos de ellos. Los de Boston, con Robert Williams lesionado hasta Navidades, no defienden como el año pasado y han sufrido dos derrotas algo dolorosas pero su ataque sigue imparable.

Los Bulls y los Sixers han disputado ya ocho encuentros y están al cincuenta por ciento, pero ahora irán descansando más y podrán estar más frescos. Les vendrá bien para poner en forma a LaVine los de Chicago y cuidar a Embiid, los otros.

Los Raptors y los Hawks marchan con un 4-3 y se sitúan en la zona de playoffs sin problemas, confiando en optar al menos al play-in si no son equipos de playoff allá a mediados de abril. Miami Heat ha empezado mal aunque la victoria contra los Warriors de la pasada madrugada les pone ya con un 3-5. Los Nets están con un 2-6 a la espera de la llegada del nuevo entrenador después de pactarse la salida del banquillo de Steve Nash.

En el Oeste, cinco victorias seguidas ya para los Suns y parece difícil que pierdan a corto plazo el primer puesto dada su calidad, larga rotación e irregularidad de otros rivales ahora mismo. Los Blazers, los Jazz y los Spurs han empezado muy bien el curso y se han colocado más arriba de lo esperado, especialmente los de Utah, que cambiaron a cuatro titulares de la pasada temporada este verano y han hecho una gran reconstrucción.

Llevan cuatro victorias consecutivas ahora mismo Oklahoma City Thunder, así que también son una de las sensaciones de estas dos semanas de liga regular. Han empezado por debajo de las expectativas tanto los Mavericks como los Nuggets, aunque los de Denver han jugado cuatro partidos fuera y sólo vencieron en uno.

Cinco fuera nada menos llevan los Grizzlies y sólo dos como locales, así que hay que espera cómo evolucionan. Van a visitar a los Blazers y luego juegan tres seguidos en casa. Los Warriors han jugado cuatro a domicilio y todos fueron derrotas, algo inusual para ellos. Los Clippers han arrancado el curso lentos porque su ataque carbura mal: son el único equipo de toda la NBA que no llega a 100 puntos anotados de media por noche, están en 99,9.

El segundo peor rating lo tienen los Lakers, con 105,3 puntos de promedio, sumamente decepcionantes por ahora especialmente por su juego deslavazado, mala puntería en el triple y dificultades para encajar a Westbrook en sus esquemas.