Clasificación: Barça y Real Madrid se escapan; el Olympiacos demuestra su gran potencial y Efes y Unics Kazan confirman su buen momento

13

El movimiento de cada semana en la clasificación de la Euroliga indica que la competición está muy viva… si exceptuamos a Barça y Real Madrid, que no fallan y están al frente de la tabla. Ahora con más ventaja pues el Armani Milano está en pleno bache, tres derrotas seguidas.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. Barcelona 10 2 988 843 145
2. Real Madrid 10 2 964 855 109
3. Olympiacos 8 4 962 871 91
4. AX Armani 8 4 905 875 30
5. Zenit St Petersburg 8 4 882 857 25
6. UNICS Kazan 7 5 915 869 46
7. Maccabi 7 5 949 922 27
8. ASVEL Villeurbanne 7 5 916 926 -10
9. CSKA Moscú 7 5 951 965 -14
10. Anadolu Efes 6 6 987 938 49
11. AS Monaco 5 7 967 961 +6
12. Bayern Munich 5 7 894 912 -18
13. Crvena Zvezda 4 8 841 875 -34
14. ALBA Berlin 4 8 891 956 -65
15. Bitci Baskonia 4 8 839 962 -123
16. Fenerbahce 3 9 862 882 -20
17. Panathinaikos 3 9 873 937 -64
18. Zalgiris Kaunas 2 10 852 973 -121

El Olympiacos está en un buen momento, el CSKA también parece entonarse y el Mónaco es el que ha bajado mucho sus prestaciones en las últimas semanas. El Efes va hacia arriba como un cohete y el Unics Kazan es desde hace un mes uno de los equipos más en forma.

El Real Madrid-Maccabi y el Efes-Barcelona son dos grandes citas para la próxima semana.

Es curioso el fondo de la tabla, con cuatro equipos con licencia A y presencia fija en el torneo. Menos mal para ellos que se abandonó la idea de los descensos a la Eurocup porque si no…

13 Comentarios

  1. Hasta ahora todos los equipos han tenido algún bache menos Madrid y Barça,veremos cuándo les toca a ellos,el Madrid podría tenerlo en los próximos partidos contra los rivales duros que le vienen,lo lógico sería perder alguno de ellos aunque coincida con la recuperación de algún lesionado.El Barça en cambio empieza a perder jugadores,además de la baja larga de Abrines ahora Higgins y Calathes,también podría perder algún partido de los que vienen,en cualquier caso de momento son los 2 más regulares de la competición,creo que si Efes sigue en su progresión será el rival más duro,CSKA deberá espabilar,me extraña que aún no hayan hecho otro fichaje para el base, Olympiakos también será un duro rival,confío más en ellos que en el Milan aunque al principio no pensaba eso,si un equipo de Messina no defiende poco tiene que hacer,les sigo viendo frágiles en cuanto las cosas se complican,creo que ficharán un interior más.

  2. El Armani ayer no estuvo mal. Pero el problema es que Oly estuvo muy bien, con un acierto en triples demoledor en la 1 mitad (12 de 16) y con muy buenos Vezenkov, Dorsey, Hassan Martín, sloukas y Larentzakis. Cuidado con los de Batzokas. Equipazo.
    Cska no me da buena espina. Milutinov dentro y Clyburn y Shengeila para todo. Y muy poco más diferencial.
    Muy bien Asvel. Extraordinario William Howard, con triplazo final. Yo lo apuntaría en rojo. También muy bien Cris Jones de base, pero el cambio flojito Okobo. Parece que se desinfla.
    Bien pese a las derrotas Bayern y Fener. Los alemanes son un buen equipo, equilibrado, competitivo y con un gran entrenador. Justo ese es el problema de los turcos. Varios partidos perdidos por poco margen, y muy abajo en la tabla. Deben echar a Sasha ya para empezar a remontar. Pueden pero empiezan a estar muy lejos.
    Y los nuestros, los mejores. Pero el Barca me parece cogido con pinzas. Juegan muy bien pero me sigue pareciendo una plantilla corta. Aunque el acople de los nuevos es muy bueno. Rokas muy bien, y Lapro sorprendentemente también bien.
    Y el Madrid empieza a dar miedo. Plantillon muy competitivo y súper defensivo. La clave me sigue pareciendo Heurtel. Muy buena temporada, parece que junto a Hanga llevaran toda la vida. Se les ve a gusto y felices. Yabusele va para MVP, aunque no lo digan las estadísticas. Pena de no tener algún jugador menos de perímetro y en su lugar un crack.
    Efes cada vez mejor. Tiene dos craks, con Elijah Bryant han acertado de pleno y Pleiss cada vez mejor (aunque quite minutos a Petrusev). Idem con Maccabi, Wilbekin y Zizic y Nunnally muy bien.
    Del resto destacar a Unics. Sorpresa muy buena, jugando mejor de lo esperado y muy competitivos. Quizás Peras no sea tan malo. Y Pena ver a Kalinic tan abajo. A veces el dinero no lo es todo.

    • Bueno creo que Kalinic no está en el Estrella Roja por el dinero,más bien por las circunstancias,seguro que hubiera preferido fichar por Barça o Madrid pero éstos no se atrevieron por el derecho de tanteo,podría haber seguido en el Valencia pero entonces no jugaría la Euroliga,no se le conocen más ofertas, eligió jugar Euroliga y supongo que cobra más que en Valencia,pero no veo ahí la única motivación de su salida.

      • Cuando hablo de dinero me refería a seguir en el barca cobrando menos y dedicando una parte de la ficha a sufragar su traspaso.
        Saludos.

      • Kalinic tuvo oferta del Barça, así nos lo hizo saber Javier, y de forma totalmente lícita y lógica, prefirió aceptar otra muy superior en un equipo sin aspiraciones deportivas importantes. Que Kalinic está en el Estrella Roja por dinero yo creo que es un hecho evidente, pero por otro lado no me parece criticable en absoluto.

        • No no. No lo críticoz Ignasi. Simplemente me da un poco pena verle pasearse sin pena ni gloria por las canchas. Pensar que podía haber estado en este barca con tan buena forma… da miedito a mi Madrid, aunque yo prefiero al húngaro.

      • No. Esperad a que no tengáis lesiones de Mirotic y hablamos. De todos modos esto es muy largo, perikin, y tu respuesta es una autodefensa porque seguro que, en el fondo, piensas como yo.
        Ah, y si no te has dado cuenta, primero he dicho que Madrid y barca los mejores (eso no interesa leerlo, porque no se podría atizar a quien piense diferente).

        • Las lesiones de Calathes y Higgins te parecerán poca cosa pues… A día de hoy me parecen más frágiles la bajas de Barça que las del Madrid. Es casi imposible suplir a Higgins, sin embargo Yabuselle ha hecho que «no se eche tanto de menos» a Randolph o Thompkins. Uno de los dos, porque va estar difícil que haya minutos para todos.

        • No te ofendas porque no era una crítica hacia tu comentario… Más bien una alabanza hacia elmio por estar líderes pese a las bajas y una plantilla ligeramente corta.

          • Ese era el sentido también de mi comentario, Perikin. Con una plantilla para mi gusto corta para la exigente liga española (aunque cada vez menos) y para la exigente copa y euroleague, pues es un éxito. Veo que pueda ser un éxito frágil si Nico se resfriado, y de hecho con las lesiones de Higgins y Calathes, si viene un rival fuerte lo vais vais pasar mal. Pero chapó al juego y a la gestión de plantilla de Saras. Y ver ayer mis canteranos en un partido de Euroliga, y a Navarro con los ojos vidriosos emocionado gusta mucho, aunque sea merengue yo hasta la médula.
            PD: qué gozada es poder ver todos los partidos de EL, aunque sea pagando en DAZN. Son todos un espectáculo, y recomiendo ver los de ayer de Armani y de Mónaco.

  3. Sin duda, barca y madrid, enormes. Comenta un compañero que la plantilla del barca puede ser corta, y no le falta razon. El problema es que lo comparas con la del madrid, y esta da miedo. No recuerdo un equipo con tavares, poirier, yabusele, thomkins y randolph. Y si hablamos de otras lineas, lo mismo. Pero viendo ayer al barca con bajas vitales (3 de los 4 mejores), fue sobrado ante un, es verdad, equipo menor.
    ¿tenia mas equipo efes que barca en el curso anterior? Para mi, no, pero micic-larken-simon-beabois, era mucho.
    En fin, preciosa semana con un maccabi que me impresionó ante barca (de bajon ahora) y efes, en ascenso.
    A disfrutar.

  4. Esto es muy largo y todos pasaran rachas positivas y negativas es la competición más dura a nivel de clubs después de la NBA y se está viendo año a año que cada edición parece más competitiva que la anterior.

    Equipos que se acaban de incorporar a la misma como UNICS están jugando a un nivel altísimo y otras superpotencias como CSKA o EFES están sufriendo para entrar entre los ocho primeros aunque por mi parte no tengo ninguna duda que ambos lo acabarán haciendo van a ir a más conforme se vaya desarrollando la competición.

    Armani a pesar de las tres derrotas consecutivas estará seguramente entre los cuatro primeros.
    Olympiakos es uno de los huesos de la presente Euroliga y gran cándidato a F/F.

    Real Madrid es la plantilla con mayor profundidad de banquillo de la competición con un juego interior muy potente y muchos jugadores polivalentes por fuera es sin duda alguna uno de los candidatos más cualificados para llegar a la final este año (ojo no he dicho F/F digo directamente final) aunque en una competición tan larga y exigente pueden sumarse muchos factores que ahora no se vislumbran.

    Barça para mi con uno de los mejores quintetos titulares de la Euroliga y con menor fondo de armario tendrá que seguir haciendo lo que hasta ahora es decir dosificar esfuerzos y mirar de evitar lesiones importantes en el tramo final de la temporada sin duda otro favorito indiscutible a llegar muy lejos en Europa.

    Pero repito esto es muy largo y aqui hay múltiples factores que puedan incidir en que equipos que ahora están por debajo acaben uno de ellos llevandose la preciada Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here