Carlos Cabezas ha anunciado este martes que se retira del baloncesto profesional a los 40 años. Después de 21 temporadas en activo, desde que debutara en el 2000 en el Unicaja, cantera en la que se formó, el base dice adiós a las canchas. Es otro junior de oro de aquellos campeones del mundo y de Europa con España en 1999 que se retira, como Felipe Reyes hace unas semanas o Navarro, Berni Rodríguez, Raúl López, Germán Gabriel y Calderón en los últimos años. Queda que Pau Gasol haga oficial su decisión en las próximas semanas.
Jugó desde el 2000 al 2009 en el Unicaja, etapa en la que sumó una Copa Korac (00-01), una Copa del Rey (04-05) y una Liga ACB (05-06), además del Subcampeonato de la ACB en la temporada 2001-2002 y la participación en la Final Four de la Euroliga 2007.
Fueron años en los que también fue un habitual de la selección española absoluta, del 2003 al 2009, con el oro en el Mundial del 2006 y en el Eurobasket del 2009 como grandes hitos. Este año firmó con el Khimki ruso y pasó allí una temporada, dos luego en el Cai Zaragoza para continuar su periplo por Baskonia, UCAM Murcia, Fuenlabrada, el Orleans francés, el Betis y jugar los últimos años en Venezuela, Argentina y Uruguay.
Un base sobrio con buen físico y que garantizaba orden y defensa, lo que le hizo un gran complemento en el Unicaja o España y le permitió alargar su carrera hasta los 40 años. «Algún día tenía que llegar y, aunque he intentado retrasarlo lo máximo posible, en la vida todo se termina. Hoy anuncio mi retirada como jugador de baloncesto profesional. Dejo de jugar a este deporte que me ha dado tanto y al que tanto he de agradecer», indicó Cabezas en su adiós.
El ya ex jugador explicó que «echaré de menos el ambiente del vestuario, tantos amigos en las canchas. Mi gratitud por el trato de los medios de comunicación, que siempre me trataron con mucho cariño. A David Carro, más que un agente para mí, y Paco Zapata, porque siempre me vistió de Adidas. Me retiro con la satisfacción de haber hecho lo máximo por el amor de mi vida, que es el baloncesto», señalaba a punto de romper a llorar Carlos Cabezas, que se reservaba con la gran sorpresa: «No termina aquí, no va a ser mi despedida. La cosa más bonita que me podían dar lo hace el club. El Unicaja me ha propuesto que juegue mi último partido vestido de verde. Y cerrar mi carrera en el Trofeo Costa del Sol interviniendo en el Unicaja-Real Madrid».
«Esta casa me ha ofrecido algo increíble para despedirme, en los últimos meses lo había pensado. Tengo muchas cosas que aportar al baloncesto, tengo negocios, me ha gustado emprender en mi ciudad, me gustaría estar vinculado con el deporte. Algo con el baloncesto haremos seguro», respondía Cabezas cuando se le cuestionaba por dónde iba a ir su carrera.
Grande Carlos Cabezas, sin el brillo de otros jugadores pero siempre aportando en ataque y en defensa haciendo esa gran dupla en Málaga con Berni Rodriguez logrando aquella histórica liga y con un palmares espectacular con la selección. Sin duda un excelente jugador.
Carlos cabezas y Berni Rodríguez, dos jugadores que no eran estrellas pero que eran un complemento perfecto para cerrar la rotación en la selección. Siempre que jugaban cumplían. El mejor Cabezas con la selección creo que fue el del Europeo de 2009
Carlos Cabezas, enorme jugador de equipo, con capacidas de liderazgo en sus primeros años, dando la cara en ambos lados. La sociedad con Berni un clásico de nuestro baloncesto.
Valiente en su ida al Khimki de Scariolo buscando recuperar sensaciones.
La irrupción del Chacho y Ricky le echó de la ecuación.
Gracias Carlos.
PD Ahora Gasol, ya puede retirarse, será el último.
Jugador que ayudó a sumar éxitos a una época gloriosa de la selección, durante un muy largo periodo de tiempo. Tuvo un paso más reducido que otros (al igual que los Berni, Fran Vázquez o Sergi Vidal) pero siempre dio el callo cumpliendo perfectamente el rol que se le asigno. Por eso, más allá de las figuras más notables, también hay que estar agradecidos a este tipo de jugadores que igualmente merecen un reconocimiento por haber sido una parte del ciclo triunfal del equipo nacional. Gracias Carlos.
Para mi Carlos Cabezas, muy muy superior a Berni Rodríguez. Cabezas, tenía defensa, tiro, una correcta lectura del juego y era muy bueno en momentos decisivos. Todo empezó con un triplazo suyo en Lisboa.
Jugador, que creo hubiera marcado una época con España en cualquier otro momento de la historia. Su pecado fue coincidir con jugadores aún mejores que él.
Ojalá tuviera España en la próxima convocatoria un base del nivel de Cabezas.
Saludos.
A Cabezas le tocó lidiar en la posición con nada menos que con Raul López y Calderón, luego llegaron los Chacho, Llull, Ricky,…Hemos gozado de la mejor rotación de bases del basket Fiba durante los últimos 20 años…Es muy difícil sustituir algo así.
Muy bonito el detalle de Unicaja de que pueda despedirse vistiendo la camiseta de su club de siempre.
Totalmente de acuerdo con ambos. En la generación que tenemos ahora, y en la que viene, Cabezas sería indiscutible para la selección, Berni no.
Berni era un jugador que llegó a la selección más por miembro de esa generación que por otro motivo. Era el último jugador en la rotación exterior en la cual podría haber ido algún veterano que podría aportar mucho más. Aún así sus prestaciones siempre fueron buenas. Cabezas era un buen base, con capacidad para anotar, defender y dirigir con solvencia. Quien nos lo diera hoy día para hacer la posición con Alocén a su lado!!!
Sin duda tendria sitio en la seleccion hoy dia, vaya fondo de armario teniamos en la posicion de base en esa epoca y que justitos vamos a estar ahora….
Comments are closed.