Nico Brussino firma por una temporada con opción a otra con el Iberostar Tenerife, una información que ya adelantábamos hace unos días. Por otro lado, el Morabanc Andorra trae de vuelta a la Liga Endesa a Shayne Whittington; el Gipuzkoa Basket se hace con los servicios de Garrett Nevels, un base con capacidad para machacar el aro; y Henk Norel se marcha al Cafés Candelas Breogán, fichaje que también avanzó nuestra web en primicia
El caso del argentino ya lo contamos en fechas anteriores. Los tinerfeños han encontrado a su «alero completo, que destaca por su capacidad de anotación y con virtudes defensivas», como describía, ilusionado, Txus Vidorreta. Brussino llega procedente de la isla de Gran Canaria, por lo que conoce ya la Liga Endesa y le será más fácil la aclimatación.
Whittington vuelve a la liga española después de su paso por el Zenit San Petersburgo en la temporada pasada. El ex de Obradoiro firma por dos temporadas con los andorranos en busca de tener un papel importante y poder mostrar su mejor juego.
El Delteco Gipuzkoa Basket sigue en su proceso de formar un equipo que aspire a la permanencia y ha oficializado el fichaje de Garrett Nevels, un base de 188 centímetros que ha protagonizado jugadas como esta:
El estadounidense aportará velocidad, defensa y muchos puntos al conjunto vasco.
Por otra parte, este mismo mediodía Henk Norel (jugador más valorado en la anterior campaña en la Liga Endesa) ha decidido ejercer la cláusula de rescisión con el Gipuzkoa y poner fin así a su contrato.
Y tal y como adelantábamos también, el jugador llega al Cafés Candelas Breogán, unos recién ascendidos que se están reforzando a base de bien de cara a la próxima temporada.