Bartomeu impuso la continuidad de Pesic y gran tensión al intentar que Navarro no siga

241

Días intensos esta semana en las oficinas del Palau y del Camp Nou. Como avanzó esta web en abril, el presidente Bartomeu llevaba desde marzo haciendo ver que Svetislav Pesic seguiría la próxima temporada. Es lo que habló a nivel individual con el entrenador serbio tras ganar la Copa del Rey y Nacho Rodríguez y el resto de directivos de la sección fueron conscientes de ello. Así lo contamos porque algunos interlocutores de Nacho en marzo así nos lo contaron. No uno ni dos ni tres sino muchos.

Sólo había una circunstancia que pudiera variar esta decisión. Bueno, mejor dicho dos. Que el propio Pesic decidiera no seguir por motivos de salud pues cumple 69 años en unas semanas.

La otra causa era que Jasikevicius aceptara el banquillo del Barça. Nacho Rodríguez lo ha intentado pero no ha habido ningún feeling del técnico lituano con su ex compañero en la cancha hace 15 años.

A partir de ahí, hubo oferta de renovación a Pesic, que ha cobrado 225.000 euros por estos cinco meses en el club. Fue baja y por eso la rechazó y su renovación quedó paralizada, con el club sin anunciar nada dos semanas después de quedar eliminado. El pasado miércoles, en una reunión a la que asistió el propio Bartomeu, todo se desatascó y Pesic seguirá un año más.

A partir de ahí, tres decisiones importantes que marcarán la confección de la plantilla. El fichaje de Wanamaker, que está cerca pero pendiente de que no tenga un contrato en la NBA. La renovación de Tomic, que Pesic valora cuando el club tenía decidido que no continuara.

Por último, Navarro. En la sección le han dicho que no cuentan con él para la plantilla y que se quede trabajando para el club y el equipo, según se firmó el pasado verano para el momento en que dejara de jugar. El problema es que el escolta no quiere retirarse y se ha molestado con la petición. Ha habido muuuucha tensión con él y algunas personas del club estos días, nos explican.

 

241 Comentarios

  1. Dónde habría que ahondar es en saber por qué Jasikevicius ha dicho que no. Hasta qué punto han querido hacer para convencerlo.

    • Creo que no hay mucho donde ahondar. El Barça está en la situación deportiva que está, que hace que no sea un destino demasiado apetecible. Por otro lado, Pesic y Jasikevicius piden lo mismo para firmar; gran poder de mando y de decisión. Si Pesic es el hombre del presidente y ya está en el club… blanco y en botella.

    • Muy fácil, todo el Barcelonismo que se le supone es falso, se fue por dinero en su día y no regreso nunca cuando era top por la misma razón, sólo volvió por pasta para actuar como tercer base. Cuando alguien haga el trabajo, recomponga el equipo, volvamos a ser un top 4 en Europa y se le ofrezca un buen sueldo, entonces vendrá, eso si, entonces será mas Barcelonista que Joan Gamper.

        • Te puedes reir todo lo que apetezca, pero esa es la realidad. Que te juegas a que si hace dos temporadas le ofrecen el proyecto de reconstrucción a Aito….lo acepta?

          • Dirás tu realidad. A 1000km de Barcelona. Será eso, que necesita pasta para pagar el piso en bcn que ha mantenido todos estos años. O sus negocios de restauración con su colega del via veneto… O para pagar por cuarto año consecutivo su campus Playmaker para chavales en el Montanyà. Será eso Kenny.

            • Yo vivo en Barcelona, cerquita del Palau, y estoy totalmente de acuerdo con Kenny. Jasikevicious siente los colores del Zalgiris y los del dinero. Parece mentira que haya gente que trague tantas bolas…

              :-)

              • Gracias @Corolario, si vamos que por vivir lejos de Barcelona ya no puede tener uno opinión, y por supuesto que es lo que yo pienso. Si tiene negocios de restauración en Barcelona, seguramente será para ganar dinero no? o eso es por amor al Barça…como bien dice @Corolario, hay gente que traga con todo.

      • «Cuando alguien haga el trabajo, recomponga el equipo, volvamos a ser un top 4 en Europa y se le ofrezca un buen sueldo, entonces vendrá»
        Depende quién sea ese «alguien», pero lo normal es que cuando aparezca, que aparecerá, este siga un porrón de años como xavi pascual o laso en el Madrid
        Sus posibilidades pasan porque se vaya cuando haga ese buen trabajo, cual sería el motivo!?
        Edad? Difícil que lo consiga película en un año
        Sueldo? Complicado que no le igualen cualquier oferta
        Proyecto? Volviendo a se élite no va a irse a armar otro proyecto sin exprimir el potencial del que ya tiene entre manos. Y una llamada nba es improbable
        Lo que tendría que hacer barto (más bien cualquier futuro presidente) es tomar nota y hay trenes que pasan una vez (mejor dicho, en una época) y que si no te subes te quedas fuera para siempre, algo así como le pasó a wegner con el Madrid de fútbol

        • @Valors me refería a Jasickevicius, que hay muchos que lo idolatran y personalmente no creo que venga a hacer el trabajo sucio.

          • Te entendí en tu comentario que hablas de saras
            No fui claro yo ?
            Digo que ese «alguien» que consiga llevar al Barça de nuevo a la élite no va a dejarle el puesto Libre al lituano una vez alcance el objetivo
            Pesic no tiene recorrido y no va a dejar una situación tan buena como la que describes (encaminada tal vez, pero no alcanzada) . Y si es un pedro Martínez, un trincheri o cualquier otro, pues eso, puesto ocupado hasta que vuelva a necesitarse una reestructuraración y volveríamos a tener el mismo déficit actual (de plantilla, porque deportivamente es difícil superar esta mala situación de la que se viene esta temporada y que no debería ser tan condicionante a mi parecer)
            Yo lo comparo con la situación en la que laso coge al Madrid. VALENTIA (sin mucho que perder el vitoriano, eso sí)
            Aprovecha lo que le vale de una plantilla rota, algún BUEN REFUERZO y a competir contra un buen Barcelona que con xavi pascual dominaba en España y hacia buenas euroligas. El primer año gana la copa y lucha hasta el final por la acb. Luego el estilo (y la gestión) del técnico y la plantilla de la que dispuso hizo el resto
            Pues eso es lo que debería hacer saras. Si entiendo que en 2017 igual era un poco pronto, pero este si era el año, y si no se subió igual ese tren no debería volver a pasar.
            Pd: si existen esas fobias personales con gente del organigrama lo que no debería es habérsele metido en ninguna quiniela porque no había posibilidades reales de que viniese

      • Una cosa es que sea culé y otra es que vaya a poner en riesgo su carrera recién comenzada de entrenador en un proyecto que ahora mismo es más fácil que salga mal que bien. Más aún cuando no le dan las garantías que él pide.
        Si fuera cuestión de dinero, como tu dices, tú crees que se quedaría en Zalgiris? O que se iría al Barça, CSKA o Maccabi, que le ofrecerán bastante más que los lituanos?

  2. Pues cosas buenas y malas en la noticia. La mala, que la planificación llega un año más tarde, los equipos anunciando fichajes y nosotros simples rumores que epueden terminar como los del año pasado, volando, y teniendo que fichar medianías. Lo bueno, Pesic con mando en plaza y demostrandolo con el tema de Tomic y Navarro. Que triste lo de Navarro por cierto, 38 años, tres o cuatro arrastrandote, y cuando te insinúan la puerta de la retirada, que no de salida, te ofendes. Casi igual que Diamantidis vamos.
    Por último, Saras cada vez me gusta más. Es de esos entrenadores a la antigua. Con principios por encima de la pasta, muy a la balcánica. De verdad alguien piensa que va a trabajar con quienes le echaron del club de sus amores, es decir Pesic y Bartomeu? Si viene, que algún día vendrá, será con otra directiva. Así de sencillo desde mi punto de vista

  3. Vamos a ver Jasikevicius a dicho que no por lo mismo que se fue en su momento .por otro lado la vida sigue igual en el barca que desastre

  4. Maestro, cómo ves el posible fichaje de Wanamaker, lo ves que es lo que necesita el Barça?, cuáles son los fichajes que crees que necesitaria el club?

  5. Navarro se ha molestado con la petición de que se retire? Acojonante. Pues nada, que siga, que siga y que le suban el sueldo. Bueno para el Madrid, para el Baskonia, para el CSKA, para el Fenerbache………….
    Y Tomic también.

  6. Todo lo que le dio Navarro al FCB se lo esta quitando en estos últimos años. Me parece perfecto él vela por sus intereses y por mi que siga un par de años más ;).

  7. La actitud de Juan Carlos cada día deja más que desear. Enorme jugador, enorme talento, pero hay que saber ver cuando dar un paso a un lado… Y si no sabes y te lo dicen, al menos aceptarlo. Muy mal JC.

  8. Se espera a wanamaker y pango como si fueran a subir el nivel del equipo ni uno ni otro son estrellas mas bien uno es un buen complemento para un equipazo y el otro un base tirando a normalito pero con los bases que fichamos ultimamente cualquier base nos parece una maravilla. Fichas a teodosic y kuzminskas y automaticamente eres favorito a todo.

    • Hombre Ilievski, decir que Pangos y Wanamaker son bases normalitos… no sé. Ambos fueron titulares en sus equipos la pasada F4.
      Si no te valen ni estos, a quién quieres?
      (Teniendo a Heurtel, a mi personalmente me gusta más el fichaje de Wanamaker que el de Pangos).

    • Discrepo. Si tus bases son Teodosic y Heurtel, contando con que tus escoltas sean Ribas y Navarro, no eres favorito a nada. Un equipo necesita equilibrio, jugadores que también defiendan y puedan imponerse físicamente a sus pares. Teniendo a Heurtel creo que Wanamaker es el fichaje, muy por encima de Teodosic.
      La distancia del Barça con Madrid, Fener y CSKA no se cubre con dos fichajes, por buenos que sean. El objetivo debe ser mejorar plantilla y acercarse más.

      • De verdad me estas comparando heurtel o wanamaker con Teodosic wanamaker para empezar no viene al barca y heurtel es buen base? ok no entiendo nada . con moermans y heurteles casi la peor temporada de la historia

        • Ilievski…Teodosic…a estas alturas solo es un buen jugador en ataque…Wannamaker defiende y trabaja para el equipo …y Pangos tambien es muy bueno…ahora mismo todos fitmabamos con sangre wannamaker y Pangos mas Ponitka al 3 x Sanders antes q teodosic y kuzminskas..seguro…con teo seguiriamos siendo coladero (y con Navarro mas)…y kuzminskas a mi todavia me sigue pareciendo muy irregular…prefiero a Ponitka q se mueve mejor sin balon y trabaja mas atras

          Saludos

          • Teodosic es solo un buen jugador en ataque? Teodosic es un millón de veces mejor que Wanamaker en ataque, Teodosic el mes que se lesionó la pasada temporada De Colo, promedió 21 puntos y 11 asistencias, esos números en un CSKA solo los hacen los genios.
            Acabó la temporda con 9 asistencias de media en EL, números con los que poca gente puede soñar.
            Seguramente con Heurtel e igual Pangos en la plantilla, Wanamaker sea mejor opción que Teo, pero vamos, Teo es un genio en ataque y Wanamaker es un gran jugador.
            Sobre la elección entre Ponitka Y Kuzminskas me parece muy osado que digas que la mayoría de culés preferirían a Ponitka, te aseguro que si haces aquí una encuesta la mayoría preferirían al lituano.

            • Habría que mirar tambien los puntos que metieron bases rivales.teodosic es un genio,en cska todo pasaba por el,en la cancha y fuera,pero tambien malas decisiones les hicieron perder varias final four.más que compararlos yo creo que son complementarios,y el barcelona teniendo a heurtel-pangos necesita más a un estilo wanamaker que un teodosic,digo por estilo de juego.para enganchar a afición solo ver un calentamiento de teodosic le basta.de kuzminkas ponitka pues creo que ponitka es un alunmo aventajado de kuzminskas,pero el rey sigue siendo kuzminskas,un jugador super inteligente para leer el basket,y ademas puede jugar de 4 incluso,mejor tiro de 3…pero creo que tiene contrato en milan,así que es muuy dificil que salga.saludos

              • Eso mismo he dicho yo, como perfil al Barsa le viene mejor un tio más completo y que defienda como Wanamaker, y que se complemente mejor con Heurtel ( Teodosic y el francés son muy parecidos en estilo de juego).
                Pero como bién dices, solo por ver un calentamiento de Teo ya llenas el Palau.
                Yo a Teo le tenía considerado como un jugador «looser», mucha calidad pero siempre malas decisiones en partidos importantes.
                Pero los dos úlimos años ha mejorado mucho su IQ, su toma de decisiones es mucho mejor, y fue el máximo artífice de la EL de CSKA en 2016.
                Yo pago una entrada solo por ver Teo, aunque reconozco que es deseperante verle defender con la mirada, él y Chacho son los 2 grandes «observadores» defensivos del panorama europeo.
                Sobre Kuzminskas coincido en todo, jugador de 2,05 inteligentísimo, pasa, tira de 3, rebotea, entiende el juego a la perfección, juega de 3 y de 4.
                Ponitka es un gran prospect, que destaca por su gran físico sobre todo, pero todavía está muy lejos del lituano.

        • En ningún momento he comparado a Heurtel con Teodosic. Sí he comparado a Wanamaker diciendo que, si tienes a Heurtel y Navarro necesitas un jugador con físico, dureza, defensa; todo lo que Teodosic no puede ni ha querido nunca dar. Por supuesto que Teodosic es más talentoso, en un mundo ideal la pareja de bases sería él con Wanamaker, pero el mundo es como es y hay que buscar una pareja para Heurtel.

          Esto vuelve a ser lo de tener jugadores complementarios que ofrezcan alternativas:
          Si tienes a Tomic no fichas a Pleiss ni a Seraphin sino a Dusnton.
          Con Tavares y Kuzmic hace más falta un Ayón o incluso un Slaughter que un Milutinov o Balvin.
          Si tienes a Bullock es más lógico acompañarlo con Raúl Lopez que con Rakocevic.
          Con Pau y Marc en ti equipo es más interesante reforzar otras posiciones que llevarte a Willy.

          Los equipos que ganan no son los que acumulan estrellas sino los que tienen más variedad de recursos y menos debilidades. Si el Barça tiene los puestos 1-2 cubiertos por Teodosic, Heurtel, Navarro, Ribas y Kuric será otra cagada, mayúscula. Yo como madridista me quedaría muy tranquilo eso sí.

          • Así es, no sólo es fichar nombres, hay que ver lo que tienen a su alrededor para confeccionar una plantilla lo más compacta posible en ataque y defensa. Al FCB le interesa más deportivamente hablando fichar a Wanamaker teniendo ya en su roster a Heurtel y Pangos que a Teodosic. En cambio a Teodosic lo veo en Fener ocupando el hueco de Wanamaker estando rodeado de Sloukas, Kalinic, etc. Son dos grandes jugadores pero antes de ficharlos hay que analizar cual va a ser la plantilla. Saludos.

    • Con Navarro hay que sentarse y dejarle claro , de una vez por todas , las cosas .
      Siempre he creído que detrás de las negativas a venir de Jasikevicius se encontraba Navarro . La noticia de Maestro me confirma que tristemente puedo tener razón .

    • Yo tambien prefiero a Teodosic que Wanamaker. Pese a que como perfil ya tengamos a Heurtel, y Wanamaker tiene muchisima mejor defensa. Milos es un jugador top 3 Fiba y como dice Jota pagas una entrada por verlo. Desde Bodiroga, Jasikevicius o Mickael no tendriamos un jugador de ese nivel y ascendencia. Seria muy ilusionante.

  9. Lo de Navarro no creo que sea cuestión de dinero, sino de orgullo. Que no quiere dejarlo con el equipo en crisis y él rindiendo a nivel bajo. Tiene el orgullo herido y quiere dejarlo cuando él quiera, con el equipo ganando títulos con él tirando del carro. La realidad le lleva la contraria, porque el Barça está en crisis y él ya no está para liderar ningún proyecto.
    Lo de Pesic, estaba retirado con casi 70 años y el Barça le ofrece coger al equipo. Una segunda juventud y la última batalla. Un Barcelona bien gestionado ni hubiese ido a llamar a Pesic, tendría un proyecto definido, un entrenador para 3 años, la plantilla definida… ahora son un desastre. Aún así, tirando de chequera, pueden competir y ganar algún título en España, si el Madrid se duerme y no refuerza bien la plantilla tras la marcha de Doncic.

  10. El artículo no tiene desperdicio.

    Jasik pasa de ir al Barsa por segundo año!! Cuál es el origen del mal rollo? Declarado culé, no ve atractivo al equipo? No le ofrecen suficiente pasta? Suficiente poder? Muy curioso.

    Navarro, me cuesta creer que le quieren echar de la cancha! No es q dude de tus palabras, Maestro, para que le firman entonces y le dan libertad para decidir??

    Tomic continúa! La famosa ecuación ya encuentra solución.

    Eso que dicen algunos foreros de Pancho y Wanamaker juntos no les gusta, me alucina; de confirmarse, es un cambio muy potente en la posición de base ( eso si, en este caso me sobra Heurtel)

  11. Navarro es el típico caradura que no hace ni el huevo pero la empresa no se lo puede quitar del medio ni con agua ardiendo por su contrato fijo.
    Si alguien del Madrid hubiera sido tan caradura como ese tipo lo habrían linchado hace ya mucho.
    Yo creo que Navarro os ha quitado más que dado.
    Como madridista me da una alegría tremenda que siga con vosotros.

    • Que Navarro le ha quitado más al Barcelona que le ha dado??? Pero que tipo de aberración es esta?
      Una cosa es que Navarro sea mayor y arrastre un montón de lesiones para jugar en el Barcelona y otra muy diferente es hablar de Navarro como un caradura!!!
      Para mí es con Gasol el mejor jugador que ha tenido España en toda su historia.
      Tanto en el Barcelona como en la selección un auténtico crack

      • Yo puntualizaría: Navarro estuvo 10 años o más siendo con Spanoulis y Diamantidis el mejor jugador de Europa. Le ha dado al Barça títulos y grandes actuaciones. Ahora bien, lleva 2-3 años siendo o un caradura, o una persona con escaso contacto con la realidad.
        Sigue pesando mucho más todo lo que le ha dado pero es cierto que últimamente ha restado bastante. Por poner un simil: Reyes ha sido menos grande que Navarro pero siempre ha sumado y Navarro no.

        • +1. A diferencia de Felipe, el juego de Juanki dependía de su velocidad, algo que que evidentemente ha perdido y no ha sabido suplir o adaptar a su estilo de juego. Yo esperaba un bajón en el juego de Felipe para esta temporada pero me ha sorprendido el nivel al que ha rendido, con altibajos normales en una temporada claro. ¡Saludos!

      • Y ninguno de los dos sabiendo jubilarse,uno de la nba y otro del barcelona.navarro ha dado mucho,es cierto,pero hace 5 años que su ficha y rol debió ser ocupada por otros jugadores de nivel.a veces eso tambien hay que contabilizarlo(su ficha hace 3 años que no es de las potentes de la plantilla).lo que me chirría es lo de tomic,a mí me dá igual que pesic lo quiera,tambien luis enrique quiso a arda turam y andré gomes y mira el resultado.un club serio tiene que tener consenso,pero si club dice nones es nones,los entrenadores a entrenar que es lo suyo,estos nuevos modelos de entrenador con poderes no los veo,de hecho suelen fracasar y dejar clubs con muchas cargas de contratos.saludos

        • Entiendo que hay un dinero disponible y que tampoco se quiera volver a sobrepagar al croata, etc.
          Pero si una de las primeras decisiones de Pesic después de renovar es que quiere que continúe Tomic y tu vas y haces justo lo contrario… no sé si hacer lo contrario de lo que te pide el entrenador es la mejor forma de abordar un nuevo proyecto.

          • Por eso hablo de consenso,el problema en sí no es tomic,es que es la única plaza en puesto de 5 que te queda libre sin pagar rescisiones para fichar algo complementario a lo que ya tienes,o eso o hacemos a oriola un 4…o cedemos a alguno de los dos con contrato…comiendonos medio contrato claro.pesic querrá a tomic,pero situación en posición contractual es la que es.saludos

            • Si se ficha un 4.5 top que pueda jugar tanto con Tomic como con Smits por ejemplo, no habría tanto problema en que se quedara yo creo. Claver y Smits como 4s, Tomic y Seraphin como 5s y Oriola y un fichaje para alternar ambas posiciones.

              • Bien visto.Siendo del madrid eres coherente.Dejemos trabajar berlinnn y cuando este hecha la plantilla nos ilusionamos.saludos

              • Si el problema es pagar a ese 4.5,porque tampoco tomic va a pasar a ser residual en tema de contrato.sin tomic sí tienes mucho más margen salarial,para un singleton un lauvergne o un okaro white(son ejemplos)y un 5 atlético no excesivamente caro(nogueira,fall,lessort).o fichar a un 5 tipo davies de zalguiris(pagando clausula de salida)y bajar a claver al 3 y fichar a un 4.5 más barato(jarrod jones,algún descarte nba).y no vamos a ir a temas de vestuario,con ficha tomic debía ser un lider en vestuario y no lo ha sido,incluso ha podido mejorar cosas de su juego(tiro de fuera,tiros libres..)y no ha puesto mucho empeño.saludos

                • @Ruben por eso decía hace unas semanas que fichar a Pangos y a Wanamaker así tan a principios del verano sin tener el resto de puestos más o menos encaminados podía llevar a dejar puestos sin cubrir como es debido.

              • @berlinn para mí pangos y wanamaker no son dudosos esten quien esté,si vienen son fichajazos,y creo que quien manda tenian claro que parte de el resto del dinero iba a ser o un 4.5 top o un 5 top,ademas de un 2 tirador y un 3 más barato dependiendo de configuración de plantilla.pero claramente ellos no contaban con tomic ni navarro.si no estuviesen esos dos fichar a wanamaker y pangos no es problema.saludos

            • Ruben ,igual Pesic solo esta un año y Tomic tb.
              Yo creo que aun es pronto para conocer cosas.
              Aunque seguro que se estan moviendo.
              Si es Pesic ,el ha estado entrenando con ellos dia a dia y sabe lo que quiere.
              Yo tb estoy ansioso de saber.Pero intento no hacerme ilusiones.
              Teodosic,Wanamaker ,Pangos etc hasta que no digan que estan aqui no lo valoro.
              Parece ser que tenemos pasta ,pero hay muchos que tb.
              Hagamos un equipo defensivo duro y gente solvente y el año que viene mas

              • @david wood mi opinión es que a vestuario hay que darle un aire nuevo,y al estilo de juego del palau tambien.dicho esto,tampoco me voy a borrar de ver basket si sigue tomic,entiendo que para juego de pesic o como el vé el basket sea pivot muy válido.ahora,mi miedo si renueva(tampoco va a bajarse mucho la ficha)es que si no modificamos juego interior nos quedemos cojos en el 4 o 4.5 y en el 5 tengamos a tomic,seraphin y oriola,defensivamente cojos en 2 posiciones,aún teniendo en cuenta que defensa cerrada de pesic beneficia lentitud de movimientos de tomic y seraphin.y no podemos gastar dinero en pangos o wanamakers,que son jugadores en ataque aconstumbrados a tener en puestos 4 y 5 a jugadores que en ataque jueguen por encima del aro.saludos

                • Estoy de acuerdo contigo y muchos foreros creo que tb.
                  Pero Pesic tendra su plan y tb hay que ver el mercado y los competidores.
                  Si el es el nuevo entrenador ya buscara y querra lo mejor.
                  A eso me refiero.dejemos que trabaje y a vee si consigue ilusionarnos.saludos Ruben

        • Navarro fue MVP de los playoff en la liga que gana el Barça en 2014. Así q arrastrándose lleva tres años, no cuatro. Y si alguien dijo creo, q Gasol no sabía tampoco retirarse…por Dios lo q hay q oír. La exhibición de Pau a Francia el año pasado, gracias q no de retire y prolongue su carrera todo lo que pueda. Gasol en la selección sigue siendo a sus 38 años el jugador más determinante

          • Rudy es mvp esta temporada y la pasada no hizo una buena temporada, un premio individual o un momento puntual de buena forma no me dice nada.claro que gasol es determinante en europa,nadie duda de eso,pero en la nba?ya no,hace años que debió finalizar su carrera allí.justamente si se viniese a europa y al barcelona seguramente este debate sobre navarro no se hubiese estado produciendo,ya que tengo claro que con gasol en equipo varios titulos gordos hubiesen caido y navarro se habría podido retirar en la cima con honores de lo que fué.una leyenda.saludos

        • Claro, retirarse de la nba, esa en la que tiene un contrato a 16 millones anuales (cómo pago en diferido)
          Si su equipo cree que no les es útil… Buyout y listo

          • Si por tema de dinero estamos de acuerdo,es totalmente entendible que quiera seguir allí.de todas maneras gasol con buenas inversiones que ha hecho tiene para vivir relajado sin estos últimos años en nba.dicho esto,si hubiese venido a europa siendo como es dominante hubiese ganado titulos seguramente y en nba se hubiesen quedado con imagen del pau campeón de los lakers,no con el jugador que puede deambular por nba despues de ser una estrella.ahora,san antonio pagó,está en todo su derecho de quedarse.ahora,si san antonio lo traspasa,veremos si equipo que se haga con derechos se lo queda o lo corta.si lo corta o se baja mucho caché o saldrá por la puerta de atras,y sería una pena.saludos

      • Navarro lleva 4/5 años cobrando un pastizal para lo que aporta,por si fuera poco estando acabado asumía más tiros que el resto de compañeros y como te digo le ha quitado mucho al Barsa hipotecando el presupuesto para la plantilla en todo ese tiempo.
        Lo que haya sido da igual,hace tiempo que no está para un equipo de primera línea europea y él no lo asume.En el Madrid de fútbol tuvimos un caso parecido con Casillas pero duró dos años no 4 o 5 y tampoco repercutía tanto en el presupuesto.
        Pero vamos,por mí que esté jugando hasta los 40 en vuestro equipo.

    • «Navarro os ha quitado más que ha dado». Vaya falacia más gorda y falta de respeto a una leyenda del basket español.
      Es verdad que está en decadencia, pero algunos tienen una memoria un tanto frágil…
      Yo opino que Navarro podría continuar siempre que acepte un rol muy secundario, de jugador 11 ó 12. Si acepta ese rol puede ser un jugador muy valioso, ya que la muñeca no se pierde, tiene obviamente mucha experiencia y puede ser un líder dentro del vestuario (no en la pista).
      Reyes es un gran ejemplo de adaptación progresiva a un rol u otro en función de su edad y facultades.
      Eso sí, si Navarro no acepta ese rol, entonces sí te doy la razón, y va a ser una lacra para el FCB (yo encantado, que soy madridista, conste).

      De lo que dices después del sueldo, es un poco lo que ocurre con los deportistas en general. Cuando son jóvenes y hacen boom estás infrapagados y de viejos se les paga en base a sus merecimientos previos. No hay que darle más vueltas. Ejemplos hay miles, en el fútbol europeo y en la NBA.

      • Pues chico,os tomáis todo como falta de respeto,yo veo que el que está faltando el respeto a la afición es él.
        Cuestión de perspectivas como ves,tú le ves como que el Barsa le debe algo a Navarro y yo lo veo como un trabajador que cuando ha sido productivo ha estado muy bien pagado y cuando no lo ha sido también lo ha estado.
        Ganan muchísimo dinero para no tener ni dignidad.Y sí,es un caradura y siempre lo ha sido,además su actitud teatrera en el campo nunca me ha demostrado lo contrario.
        Con Rudy y Felipe me pasa lo mismo pero al menos estos tienen dignidad.

  12. Ya puede Navarro molestarse lo que quiera. Es un cuestion de que alguno de los «responsables» de la seccion, lo siente, le de un par de valerianas, lo cuadre, le enseñe los numeros de sus ultimos años y le diga «o cargo en la seccion y retirada de la camiseta o ahi esta la puerta de la calle»

    El «proyecto» del basket blaugrana no puede estar en manos de un tipo caprichoso o herido en su orgullo. Bastante lastre llevamos ya en los despachos para que tambien lo tengamos con remoras en la pista.

    • Lo que equivale a que alguien ponga los hue.. encima de la mesa. Y eso en la junta y responsables de seccion actuales esta complicado. Acaso Pesic sea al final quien deba hacerlo por inaccion de los demas

    • La cuestión es que es difícil imponerse así cuando le has hecho un contrato de 10 años hace nada. No sé cuáles serán las condiciones de dicho contrato, ni si especificará cómo será la transición de la pista a los despachos, pero pone al club en una posición nada sencilla frente a Navarro.

    • El problema se hubiera resuelto si se hubiera largado cuando se gano la ultima liga…pero como sigui ahora necesita irse ganando liga o Euroliga para hacerlo con la cabeza alta …y si nadie le echa huevos mas nos vale rezar para ganar algo grande este año…no sea q siga la 19-20…

  13. Lo de Navarro es una cuestión de pasta no de orgullo , ha firmado un préstamo con una entidad bancaria para pagar a Hacienda y supongo que si deja de ser jugador y pasa a los despachos cobraría menos , así de claro , y quien tenga información que me lo niegue , pero esa es la verdad

    • Por ahí van los tiros, que se dejen de ideas abstractas sobre el orgullo, lo títulos o los colores. Puro interés económico por encima de todo rendimiento deportivo, que ha quedado en algo totalmente secundario. Y posiblemente ese interés, vista la obstinación y el enroque en su postura, efectivamente es más que probable que venga de una situación de imperiosa necesidad. Aquí debe estar todo el gato encerrado del asunto.

    • Á ver, lo de la multa de hacienda creo que se está mitificado mucho
      Para empezar «sólo» puede abarcar 5 años por las prescripciones
      No creo que no declarase nada, el irpf del sueldo si no lo paga el club, directamente hay que ser gilipollas para no pagarlo. Los derechos de imagen son hace años por ley de un máximo del 15% del sueldo y sus contratos de patrocinio tampoco serán tan altos. Negocios privados? Pues el mismo caso, ni tanto volumen ni defraudará el 100%, digo yo
      Pagar atrasos multa del doble de lo defraudado e intereses será una buena hos…pero seguro que tampoco para tanto. (eso sí no estaba medio arruinado por malas inversiones cómo p.e. herreros en su día)
      Vamos, que pagar 2-3 millones con su carrera no debería ser problema y ya lo habría cobrado en éstos años extra
      Lo que yo creo es que le gusta la pasta y no tiene nada mejor que hacer

    • A ti te gusta el basket o la vida privada de las personas?
      Que sabras tu de la pasta que tiene navarro.Tio eso sobra!!!!
      Opina de basket i olvidate de lo demas.
      En el palau hemos visto a Navarro muchos años con orgullo.
      Si juega la ultima con seny y diciendo que se retira yo le apoyare.

  14. Madre mía las opiniones que leo de Navarro… Ojo que estamos hablando posiblemente de uno de los 4 mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Quiero creer que las palabras son fruto del cabreo que se tiene con la gestión del equipo estos últimos años.

      • Parece que reducís la historia del baloncesto español a la historia reciente del Barcelona; en el baloncesto español puede ser el décimo o así, pues estaría muy por detrás de los Corbalán, Epi, Martín… y entre los cinco primeros no está ni entre sus contemporáneos que sí que han podido aguantar dignamente en la NBA (Marc, Calderón, Ricky… y en España ), mientras él se tuvo que venir de allí por la puerta de atrás y lleva tres años arrastrándose y hundiendo al Barcelona, para deleite de sus rivales que desean que no se retire nunca.

        • Ni de coña!! Me hace gracia cuando ponéis a Corbalán, EPi y Martín por encima. La vara de medir es qué han hecho con sus coetáneos europeos. Mientras Corbalán, Epi y Martín eran dominados por otras selecciones europeas, Pau Gasol y JC Navarro han sido los dominadores en su época.
          Navarro es el 2º ó 3er mejor jugador de la historia de España (a discutir el puesto con Marc Gasol) y sin duda el más talentoso de todos.

          • Tú lo has dicho, España ha sido dominadora con y «por» Pau Gasol (con Marc, Calderón, Navarro, Rudy y demás, pero gracias sobre todo a Pau, no a Navarro ni al resto).
            Pau es el único que está por encima de los Corbalán, Epi… y ahora de Calderón, Marc, Ricky: estos últimos han demostrado estár muy por encima de Navarro al poder aguantar en la NBA con los mejores europeos actuales para lo que Navarro claramente no daba el nivel.
            Y más por encima van a estar todos los citados en el cómputo global mientras Navarro prolongue estos pateticos últimos años que, además, tanto daño le están haciendo a la sección.

          • Me cuesta poner a un jugador con los problemas defensivos de Navarro dentro de un top 3 de la historia de un país.

            La mitad del partido se juega en una cancha y la otra mitad en la otra.

            Es mi opinión, pero solo mirando los jugadores españoles en activo saco más de cinco que me parecen mejores y más relevantes en el cómputo global de un partido y de una temporada.

    • Yo creo que una cosa no quita a la otra. Puede ser uno de los mejores jugadores españoles de la historia y a la vez no estar gestionando bien sus últimos años de carrera (la directiva también ayuda, claro).
      Creo que no son opciones excluyentes una de la otra.

  15. La solución me parece muy evidente…

    Navarro, si no es por dinero, quedate un año con sueldo de 1e e intenta irte con un mejor sabor de boca. Sabes que no jugarás… o apenas. Ponte las pilas y fórmate con el equipo técnico de Pesic. Aprende algo… y veremos si ese contrato para trabajar en el club.

    Yo quería a Saras… pero si vamos con Pesic, que él organice las cosas. No empecemos a fastidiarla.

    Quieres a Tomic. Lo renovamos… veremos a qué precio. Sigue siendo un enorme jugador que tiene mucho que demostrar, si bien no en juego si en consecución de títulos.

    Los problemas en el 1 parecen resueltos. Heurtel y Pangos. No podemos quejarnos despues de los esperpentos que hemos tenido los ultimos años.

    Wanamaker, lo quería todo el mundo el año pasado. Parece para algunos que no es tan bueno ahora. Para mí clave en el equilibrio fisico y defensivo de las posiciones exteriores. Con él y Ribas tenemos dos grandes defensores, capaces de suplir al base en dirección y con potencial ofensivo.

    Con ellos nos deja espacio para un 1-2 de la cantera. Marc García creo que puede demostrar mucho si le dejan.

    Hanga tiene que ser el 3 titular, jugador comodín. Puede hacer de todo delante y detrás. Necesitariamos un perfil mas shooter para esta posición en rotación. Y Claver por si necesitamos mas físico y tirito desde la esquina.

    El cuatro está completamente condicionado a los 5. Que se puede encontrar para compensar la fragilidad defensiva, sobretodo atletica y de velocidad, y que encima pueda abrir el campo para los 5? No lo sé ni lo veo.

    Los 5s parece que serán Tomic y Seraphin de nuevo? Mas las agallas y el desparpajo de Oriola que ha demostrado pegarse con todo el mundo. Nuestro Felipe Reyes del que me declaro admirador a pesar del daño que nos ha hecho. De esos que odias en los otros equipos pero que adoras en el tuyo.

    Saludos

  16. y entrando en materia; dando por hecha la continuidad de Ante Tomic: realmente hacen falta sólo cuatro fichajes, incluyendo los el que ya parece hecho:

    Kevin Pangos

    Brad Wanamaker o escolta tirador

    Mateusz Ponitka o fichaje (salvo que Svetislav Pesic quiera que siga Rakim Sanders)

    4 físico ( un 45, que esté entre la dos posiciones)

    el resto continúan

  17. Mi sentido común me dice lo siguiente:
    1. Si yo fuera Jasikevicius y tuviera otras opciones más interesantes para él, tampoco vendría al Barça en este momento.
    2. Si yo fuera el presi del Barça nunca «impondría» a un entrenador… Para eso tengo la dirección deportiva de la sección y si no confío en ella, cambio la dirección deportiva o dimito pero insisto, yo no iría imponiendo el entrenador.
    3. En este caso, que según Maestro lo impone, pues si Pesic me pide renovar a Tomic, lógicamente, se lo concedo.
    4. Lo de Navarro, una vez más lo dejaría en manos de la dirección deportiva: que deciden que no va a haber mejor jugador 15 en la rotación del equipo, pues lo dejo cobrando lo que cobra el jugador 15 del equipo… Si no, a la calle, eso sí, con todos los honores que se merezca uno de los mejores jugadores del basket europeo y unos de los mayores talentos que dado el baloncesto. Pero no olvidemos, por mucho que nos haya dado Navarro, nunca y digo NUNCA debería estar por encima del club. Navarro nos ha dado mil cosas pero el Barça le ha dado todo o casi todo lo que tiene y lo que es. Él también debería ser agradecido al club y no suponer un problema.
    Eso sí, entiendo que trate de jugar sus cartas y mirar por sus intereses personales, no olvidemos que es un profesional.

  18. Mientras sigan Nacho Rodríguez, Llaneza y De la Fuente seguiremos haciendo el ridículo como en estos tres últimos años, más aún si continúa Navarro lastrando el vestuario; todo apunta a que la próxima temporada seguirá la misma inercia mientras estén los mismos responsables: es obvio que ni Sito ni Barzokas eran lo que estaba podrido en esta sección.
    Es lastimoso ver cómo Baskonia y Madrid crecen cada año mientras el Barcelona se hunde cada vez más… enriqueciendo además a rivales directos como el propio Baskonia o el Valencia.

  19. de paso, pajiplantilla:

    Pangos – Heurtel
    Wannamaker (ex) – Kuric – Ribas(c)
    Hanga – Ponitka – Smits (c)
    Toko(c) – Moerman – Claver (c)
    5 potente (ex?) – Tomic – Oriola(c)

    Pangos x Pressey
    Wannamaker x Koponen/Navarro
    Kuric x Marc García/Jackson
    Ponitka x Sanders
    Toko x Vezenkov
    5 potente x Seraphin/Reynolds

    14 jugadores en la plantilla, 5 cupos, 1 ó 2 extra-comunitarios
    Se ceden a Marc García y Kurucs (si es que no se va a la NBA)
    Soy consciente de la dificultad de fichar a Toko, no me engaño, pero en mi opinión sería uno de estos fichajes estratégicos por los que vale la pena hacer el idiota y darle a Querejeta lo que pida… Tendríamos a uno de los mejores jugadores que hay en Europa en su puesto, cupo y de paso debilitamos a un rival directo. Sino e hace un esfuerzo por este jugador, ¿por quién se debe hacer para este puesto?
    El año que viene se criba todavía un poco más, se refuerza el equipo con algún fichaje y se trata de fichar a Pedro Martinez o Jasike y Pesic a la dirección deportiva… Y por fin, a aspirar a todo!

    • Si la plantilla está bien,pero al traspaso de toko unes ficha alta,y encima hablas de rescisiones de seraphin(alta)vezenkov(asumible)corte de koponen(fácil).y un 5 potente(o sea caro)casi 3 millones en rescisiones,otros 6 en fichas de toko y 5 potente…más wanamaker,hanga,kuric,pangos,heurtel,tomic….y otro kilo minimo por toko,siendo generoso.no te parece inviable?saludos

      • No digo que sea fácil, en absoluto. Pero como bien dices, rescindir a Vezenkov y Koponen no debería ser complicado.
        EL 5 potente, a pesar de que es coherente o que apuntas, vamos primero a ver quien sería, si tiene contrato en vigor, si no, cuánto cuesta sacarle de su equipo, etc.
        Lo de Toko, ya lo dije, MUY difícil pero entiendo que hay el Barça debería hacer un esfuerzo.
        También vamos a ver cuánto cobrarían…
        ¿inviable? No le sé. Seguro que muy, muy, muy difícil. Tampoco creo que sea IMPOSIBLE. El club lleva demasiados años a la deriva… Tal vez ha llegado el momento de hacer realmente un esfuerzo económico.
        En cualquier caso, la plantilla propuesta es, obviamente, mas un deseo basado en lo que «suena» por ahí que una realidad.

  20. La noticia tiene claroscuros. Veamos Bartomeu pese a no ser santo de mi devoción ha entrado al trapo de la gestión de la sección, lo que no habla muy bien del Sr. Rodríguez.

    La decisión de la continuidad de Pesic es la más cercana al sentido común para la próxima temporada. Asimismo una vez planificada esta temporada ya se debería pensar en un proyecto a largo plazo.

    Por otro lado la culpa de que Navarro este año tenga la opción de decidir si seguir jugando la tiene la propia directiva y el Presidente por firmar un incomprensible contrato de 10 años con la predisposición que el jugador dejara la pista por el despacho cuando éste dispusiese.

    Epi mejor jugador europeo de una década y mito blaugrana tuvo una retirada digna sin ningún trauma moral ni deportivo. Navarro debería pensar primero en el club en el que ha hecho historia y posteriormente en él.

    • Otro gran comentario.

      Epi se fue a los 36, estando aún potable como jugador y consciente de que desde ahí sólo se puede ir para abajo. Las comparaciones son odiosas.

      Y si es por comparar, recordemos que Solozábal tuvo un final abrupto e inmerecido, pero sobrevivió y nunca hizo de drama queen.

      Veremos. Yo no quiero un equipo de F4 ipso facto esta nueva temporada. Paso a paso es llegar a la final ACB y a los PO EL dando guerra. Y eso de momento es un objetivo asumible con la base aprovechable de este año con las mejoras necesarias. Tener bases, cambiar rémora legendaria por escolta anotador, adecentar la rotación del tres, y organizar el juego interior con lo bueno que haya y la pieza que falte.

      Por cierto, estoy en un sin vivir, y no sé a qué santo encomendarme. Primero aquí me convencen de que el cinco moderno es poco más que un saltarín que sobre todo ha de correr para ayudar en la defensa de tiradores, y luego media culerada se rasga las vestiduras en una noticia del Madrid porque estos encontraron un chollo en un cacho carne de 2,20…

  21. Una vez sabido que Saras y PM no vienen, lo más lógico es la continuidad de Pesic un año más. A partir de entonces, el técnico deberia ser la persona encargada de tomar las decisiones correspondientes en la planificación deportiva participando y consensuado con NR en las bajas y altas. Respecto a Navarro, está claro que ya no está para competir al máximo nivel, de seguir un año más como parece lo mismo ocupa la ficha 13 o 14 de la plantilla como relleno y en caso de lesiones o dosificar a otros cupos disputa algunos encuentros sobre todo en liga regular ante rivales a priori más débiles. Todo lo que no sea este rol es incomprensible. Saludos

  22. Para algunos es el Madrid el que no trata bien a sus leyendas deportivas,yo por supuesto discrepo,por eso las opiniones sobre Navarro me chirrían un poco.A ver,en una plantilla de 10-12 jugadores como había antes,ocupar una plaza con Navarro puede resultar arriesgado,pero con 14-15 jugadores creo que Navarro merece una plaza,yo no veo que reste,si acaso a veces no suma,sigue teniendo más valentía que muchos que se supone deben dar la cara,su historial merece un año más si él quiere,además hay que tener en cuenta los 5 cupos.Respecto a Tomic insisto,a Pesic le va a costar encontrar un 5 que se acerque a él,con sangre o sin sangre 12-15 puntos y 7 rebotes están asegurados.

  23. Y a todas estas, parece que Kurucs tiene casi cerrada su salida a la NBA y no volverá a jugar con el Barça. Lo más interesante que venía de la cantera y apenas se le ha visto en el primer equipo. Otro palo a la gestión del Barça.

  24. Yo tambien prefiero a Teodosic que Wanamaker. Pese a que como perfil ya tengamos a Heurtel y Wanamaker tiene muchisima mejor defensa. Milos es un jugador top 3 Fiba. Desde Bodiroga, Jasikevicius o Mickael no tendriamos un jugador de ese nivel y ascendencia. Seria muy ilusionante.

    1Teodosic o Wanamaker-Pangos
    1-2 Heurtel
    2 Ribas-Kuric
    3 Hanga-Sanders
    4 Lauvergne-Claver-Smits
    5 Seraphin-Oriola-Fall

  25. Bueno pues no son malas noticias..
    Al menos ya han hablado con Navarro, lo debieron haber echo el año pasado… así por lo menos esperemos que sea esta su último año… entiendo que como le pusieron un contrato de 10 años no cobrará mucho ya y no sera tanta carga al presupuesto.
    Yo a Navarro ya ni lo convocaba para los partidos de euroliga y jugaría minutos en la ACB en los partidos que no sean importantes… es decir lo que tendría q hacer marc garcia u otro… si ese es el rol que quiere tener pues allá
    Él..
    Entiendo que no tendrá sitio en los 12 de play-off salvo lesión…
    Heurtel,pangos,wanamaker u otro, Ribas, fichaje, hanga, ponitka, claver, smiths, fichaje, oriola, tomic y seraphin… estos ya suman 13.. así que ėl sabrå.. si quiere acabar así su carrera donde ni va a ir convocado en unos cuartos de acb o no va a ir a la copa ni supercopa…

  26. Bueno es que el presidente tome las riendas de la sección visto el desastre que montaron RDLF, NR y Llaneza estas dos últimas temporadas.
    También es bueno que siga Pedido porque a conocimientos y carácter no le gana nadie. Además es preferible que Pesic escoja los jugadores a que lo hagan los tres personajes antes nombrados.
    Dicho esto en mi opinión Pangos, si se confirma es un excelente fichaje al igual que Wannamaker. Tomic ha de continuar si el entrenador lo pide y a Navarro hay que darle la baja, no hay más.
    Fichajes restantes un buen pívot tipo Singleton y poco más. Quizá alguien con buen tiro ( Kuric) si lo pide el entrenador.
    Es fundamental que el entrenador decida los fichajes porque luego pagará con su cargo los errores, cosa que con los directivos no pasa.

  27. ¿Alguien en su sano juicio se cree que Teodosic o cualquier otro jugador top, por mucho que le ofrezcan, van a querer ir a un Barcelona que, en términos NBA, es una franquicia claramente perdedora?
    Lo mismo que Jasikevicius, ningún top irá al Barcelona con NR, RDLF y Llaneza, eso es voz populi en el mundillo del baloncesto.

  28. Para comparaciones que preferirias en el hipotetico caso del pivot fisico, de los Fall. Yousoupha Fall que juega en Le Mans 2.21 o Moustapha Fall que juega en Turquia 2.18. Alguien que los haya seguido cual es mejor de los dos?

    Saludos

    • Personalmente, me gusta más Moustapha porque tiene mayor movilidad, cerca del aro y en pick and roll ambos son un seguro, al igual que con esa longitud intimidan bastante y cambian tiros. Buen rebote defensivo pero deben mejorar el ofensivo. Defectos, poco o nulo desplazamiento lateral, se cargan de faltas muy rápidos, en tiros libres no llegan al 60%, pocos recursos ofensivos. No suelen salir mucho de la zona y ante rivales más potentes y físicos sufren bastante. Me generan dudas la contratación de ambos salvo que quieras fichar un «anti Tavares» Saludos @MVPete

    • Los dos son mas que una interesante opción.
      Si tuviera que elegir solo uno para el Barça,contando que Tomic sigue,me.decantaría por Mou.

      Ya que lo considero mejor defensor que lo mostrado hasta el momento por You.
      Y tiene ya un año de experiencia fuera de la liga francesa.

      Pero cuidado con el jugador de Le Mans,que puede ser el mejor proyecto de 5 europeo del momento.
      Todavía le falta demostrar si en una competición con mas competencia en el puesto de center puede rendir al nivel que ha dado esta última temporada.
      Pero para su altura demuestra una cooordinación y una rapidez poca veces vista.

      Mou,el año pasado tuvo una competición doméstica donde había elementos de cuidado,Poirier/Lessort que tanto han deslumbrado este año eran considerados peores jugadores que él,siendo el dominador absoluto en el puesto de center de su competición.

      Este año no ha sido fácil al elegir un destino poco dado a lucimiento personal en un equipo sin muchas posibilidades para hacer grandes exhibiciones,es como si hubiese elegido jugar en el Burgos por ejemplo.

      Pero aún así,no se puede hablar de mala temporada la suya,ya que en Turquía quizás sea actualmente la liga con mas nivel medio en el puesto de center.
      Y a sido uno de los mejores en ella,sin dominar como hizo en la gala el pasado año,pero dejando ya muestras de ser un center importante.

      Por lo que al igual que el año pasado sigo pensando que Mou es un jugador para que el Barça apuntale de una vez ese incompleto juego interior que viene mostrando los últimos años.Saludos

    • Para empezar fiate mucho más de Superepi que de mi, porqué los habrá visto 20 veces más que yo.

      Youssoupha:
      Lo he visto 2 o 3 partidos con Le Mans y me gustó tanto… que ni recordaba el nombre del jugador. He tenido que buscarlo para recordar que era el largirucho de Le Mans. Estoy de acuerdo que físicamente tiene un potencial enorme, pero el resto me dejó muy frio. Está a medio cocer, muchas veces está mal colocado, su tiro deja que desear, tiene algún movimiento en el poste, carga el rebote con intensidad pero muchas veces sin la posición ganada. Para hacer un símil futbolístico me recuerda a Yerry Mina: con ese físico puede ser la ostia, pero le faltan muchas horas de entrenamiento. Teniendo en cuenta lo bien que forma jugadores el barça no me convence; en cambio para baskonia, GranCa, València u otro equipo dispuesto a tener un par de años de paciencia puede ser una gran inversión.

      Moustapha
      Lo admito es una debilidad personal y me jodio que no viniera el año pasado. La diferencia con Youssoupha es que este parece más que listo para la euroliga. Fuerte, duro, juega con intensidad, poco ortodoxo pero bastante efectivo en el poste, la pasa bien desde el poste, buen defensor. Para poner algún pero: no es tan rápido (pero los pequeños tampoco le superan tan fácil) y probablemente se hinche de faltas en españa (porqué juega otoe intenso).

        • Personalmente, prefiero también a Moustapha, le veo con más movilidad que a You quien aún está por hacerse como jugador. Ambos con gran margen de recorrido. Para jugar pick and roll son fabulosos ambos, cerca del aro son un seguro y en rebote defensivo la bordan por su longitud. En técnica van más bien limitados o nulos. Mal porcentaje de TL y se cargan de faltas con gran facilidad. Ante pivots más potentes y más rápidos suelen sufrir demasiado. Como un «anti Tavares» puede servir pero me siguen generando muchas dudas para jugar en un equipo Top EL. Saludos.

      • Tampoco tenía tanto visto a You,no te creas,pero en los PO de la liga gala he pidido seguirlo y desde luego es un jugador a tener en cuenta.

        Parece que va progresando en defensa y conocimiento del juego,en ataque ya era un jugador que llamaba la atención,está siendo sin duda el hombre clave de Le Mans que todo un Strabourg no supo como superar.

        Mónaco también está teniendo muchos problemas con él,mañana el 5° y último de la final.Saludos

    • Entre estos dos Fall y el Fall de Melilla que vi en el PO con Manresa llevo un brainfuck de interiores Fall considerable :D

  29. No creo q el problema del Barsa sea Pecic , Darás o Pedro prácticamente me da igual quien esté pq son muy buenos los tres y si es Pesic a tope con el otra cosa es que el quiera tomar decisiones importantes y no que otros las tomen y a mitad de temporada lo echen y le culpen al entrenador, si lo que dice Javier es verdad vamos a ver entre Navarro y Pesic quien los tiene más cuadrados y entonces empezaremos a saber quién toman las decisiones de verdad

  30. Gestión nefasta de una sección que a perdido su identidad como referente en el baloncesto Español y todo gracias al señor Bartomeu que con risitas y amiguitos fieles no se hace un proyecto serio y ganador y lo más lamentable es que no aprende de sus errores.
    Solo espero el día que venga una directiva que sepan gestionar este gigante del Baloncesto

  31. Vayamos por partes:

    ->Pesic

    Sabes que funciona y ya conoce la plantilla. Si no hay nada interesante disponible el serbio te da estabilidad y un año de margen para buscar, decidir y convencer al siguiente entrenador. Eso si, hay que empezar a buscarlo ya, no en mayo o junio.

    ->Navarro

    Sin ser la última su peor temporada (al menos ha jugado algunos partidos buenos) no debería contar para la primera plantilla. La pregunta más bien debería ser que función puede desarrollar en el cuerpo técnico: entrenador ayudante, entrenador en categorías inferiores, etc.

    Si aún así se entesta en jugar veo tres opciones (ninguna buena):
    -Jugador 14/15: que haría de tapón a Marc Garcia y Aleix Font.
    -Ir al B: pensando también en que empiece a trabajar con jóvenes.
    -Forzar la retirada: con el conflicto que supone.

    ->Tomic

    Ha demostrado calidad y compromiso de sobras para quedarse (con un sueldo acorde, claro); y entre él y Seraphin lo tengo clarísimo.
    Por otro lado es el único interior que termina contrato (Moerman y Vezenkov creo que se pueden cortar), ya tiene una edad (y poco sentido en un proyecto a medio/largo plazo) y no es el perfil de pívot que necesitas.

    Difícil decisión donde creo que pesará mucho su sueldo y las alternativas disponibles.

    ->Plantilla y Fichajes

    En mi opinión la plantilla del año que viene debería hacerse bajo dos premisas:

    -Que sigan el máximo de jugadores que han formado el núcleo de la etapa Pesic: Heurtel, Ribas, Koponen, Hanga, Claver, Moerman, Oriola y Tomic (quizá Sanders).

    -10 jugadores para los partidos importantes (a Pesic no le gustan las rotaciones largas), 11-12 que puedan aportar en momentos concretos, 13+ jóvenes que jueguen contra rivales de media-baja tabla y para lesiones.

    Con esto en mente y con lo que cuenta Javier me sale:

    1: Heurtel/Pangos + Pol Figueres

    ½: Ribas/¿Wanamaker?

    2:Koponen + Marc García o Aleix Font (personalmente Aleix muy por delante de Marc)

    3: Hanga/Sanders o fichaje.

    ¾: Claver/Smits + Sergi Martinez

    4: Moerman.

    4/5: Oriola.

    5: Tomic o Seraphin/¿Perfil defensivo? o Moussa Diagne o Jalen Reynolds + Atoumane Diagne.

    Contando salen 13 donde se podría prescindir de Sanders y ocupar su puesto entre Claver y Smits. O prescindir de Moerman, pero creo que el francés da un carácter muy necesario al equipo (aunque tampoco sería un drama).
    Entre Tomic y Seraphin ya he dicho que prefiero al Croata, pero es probable que no puedas deshacerte del francés.
    Y para ese pívot muy defensivo que necesita el equipo Moussa y Reynolds me parecen buenas opciones baratas. Aunque mejor si pudieras traer a un jugador de más garantías.

    -> Jóvenes

    Aunque para la directiva la cantera es solo para presumir de títulos y poder hacer el discurso populista sobre lo maravillosa que es “La masia”; y luego ningún jugador ni se acerca al primer equipo. A algunos nos preocupa el funcionamiento de las categorías inferiores.

    Para empezar dejaría marchar a Kurucs a la NBA, pero sobretodo quedándome con sus derechos en Europa; y si hay que perdonar pasta o flexibilizar mucho la cláusula se hace. Para empezar dudo mucho que tenga el dinero (ni con el contrato de Rookie es probable que le llegue) y es su último año de contrato (y el verano que viene no tendrías nada).
    Además Kurucs, ahora mismo, para el Barça es un problema (debido a la mala gestión): en su mente está triunfar en la NBA no en el Barça; el entrenador no confía en él, con lo que no tiene cabida en el primer equipo; y no es imprescindible en el B (ha jugado 16 de 34 partidos).
    En cambio le interesa Kurucs si vuelve de la NBA (de ahí la importancia de sus derechos): tiene el físico perfecto para ser un especialista defensivo, es buen jugador de equipo, juega con garra y no tiene problemas en tomar responsabilidades.

    Muy importante que Aleix Font empiece a tener minutos con el primer equipo con relativa freqüencia. Ha sido el mejor del B (tras Herun): buen tirador, aplicado defensor, ayudando de base por la baja de Velicka, gran anotador de rachas.

    De los otros aún los veo un poco verdes:Pol Figueres debe seguir añadiendo recursos a su juego y mejorar el físico; Sergi Martínez debe mejorar su lectura y tiro (pero que no lo vuelvan loco jugando de 3 que con su físico puede jugar perfectamente de 4) y Atoumane Diagne debe confirmar la progresión de este año mejorando sobretodo en ataque.

    En principio deberían subir: Hector Aza, Pavle Titic Y Nikola Zizic. Todos en muy opinión muy verdes y sin mucho futuro, a Titic por su carácter balcánico quizá, pero este año con en el B le ha costado aportar (el resto ni eso).
    Además llegan de Zaragoza Jaime Fernández y Vit Krejci (supongo en lugar de Velicka y Samanic). No les he visto el suficiente para opinar, pero especialmente Fernández tiene buena pinta.

    Con el siguiente equipo:

    Pol Figueres / Vit Krejci / Hector Aza
    Aleix Font / Máxim Esteban / Pavle Titic
    ¿Nedim Djedovic? / ¿Marc Garcia?
    Sergi Martinez / Jaime Fernández
    Atoumane Diagne / Nikola Zizic

    Dudo que Herun siga y faltará un jugador (máximo 2) dominante en Leb Oro, viendo la plantilla un 3 o un 5.

    • En el tema cupos nacionales, Marc García y Moussa Diagne acaban contrato el 30 de junio, no tienen pinta de renovar. Kurucs está más fuera que dentro del club quedándole aún un año. Apuesto para el primer equipo, Ribas, Claver, Smits, Oriola, Navarro y Atoumane Diagne. Saludos @Krjnk

      • Marc García me genera muchas dudas para el Barça: su mayor virtud (y casi única) es anotar y a nivel ACB le cuesta hacerlo; además defiende mal y su lectura de juego es horrible. Creo que terminará en un equipo potente de Leb y quizá en unos años llegará a ACB.

        Moussa me parece un buena opción calidad/precio (y además cupo) si no te llega el presupuesto, pero si hay para fichar un algo mejor adelante.

        Kurucs insisto que es más importante cuando vuelva (si vuelve) de la NBA, porqué tiene potencial para ser un magnífico alero.

        De cupos quedan: Ribas, Claver, Smits y Oriola un quinto no estaría mal, por si se lesionan, pero para esto se supone que estan los del B.
        Y se que me hago pesado pero hay que darle minutos a Aleix Font.

        Saludos a ti.

        • Lo de Aleix Font te lo compro, intuyo que la pretemporada la hará con el primer equipo pero una vez empezada la misma, jugará en el B aunque entrene con los mayores. Navarro siguiendo un año más, le quita esa plaza 13 o 14 de la plantilla y Atoumane según comentó Pesic hace unas semanas en una entrevista está muy contento con su trabajo y cuenta con el para el futuro. Saludos.

          • Atoumane ha pasado de no hacer nada en su primer año a gran reboteador y buen defensor que hace algunas cosas en ataque en el segundo. Si sigue progresando así (y le dan oportunidades) tiene futuro, pero para mi le falta mejorar algunas cosas para alternar normalmente con el primer equipo:
            -En defensa sufre contra pivots fuertes (y en ACB es a peor).
            -En ataque tiene muy pocos recursos (casi ninguno), mal tiro y no es muy bueno en tl (59%).

            Yo creo que tanto Pol, como Sergi, como Atoumane este año deben confirmarse como jugadores de primer nivel en Leb.
            Por cierto me he dejado entre los que deberían subir a David Font.

    • Muy interesante todo lo que has comentado. En el tema de los jóvenes coincido en ver a Font como el jugador más hecho, con diferencia. En mi opinión, si no va a ser miembro de pleno derecho del primer equipo debería ir cedido a un equipo ACB, n quedarse en el B. Yusta es sólo 1 año mayor y va a comenzar su cuarta temporada en ACB, Font ya está preparado.

      El B para Martínez, Figueres y Diagne sí es buen lugar, así como para Fernández y Krejcu.

      • Valdrá la pena ver lo que hacen en el europe Font, Figueras y Sergi si va (es un año menor, pero yo le llevaría). Esta generación se quedó el año pasado con la miel en los labios en el mundial,a ver si de despiden por todo lo alto de las categorías inferiores.

    • Cullons Krjnk, has batido el record de párrafos de Atomic Y mira que era dificil, tu!

      Salut i petas!

      Gas a fons!

  32. Mi opinión sobre los temas saras y navarro es la siguiente:
    Saras:tiene los suficientes amigos periodistas en barcelona como para saber el pacto de palabra que barto dió a pesic tras la copa,no se ha cerrado la puerta ni molestando a bartomeu ni forzando la situación ya que tiene bastante tirón mediático como para hacer mucho más daño a la directiva.que nadie hable de malos rollos con directiva actual ni tema de pasta,simplemente no es el momento,y saras que es tipo listo lo sabe.su relación con pesic no es mala,desde que es entrenador entiende mucho mejor a pesic que cuando fué jugador.
    Navarro:no me molesta su continuidad como tal,ya que seria un rol poco importante y su ficha acorde,lo que sí me fastidia es que pudiendo ayudar con su buena imagen a facilitar fichajes no lo haga,ademas de que el barcelona tiene a un muy buen 2 atado y no puede dar el paso por culpa de no querer retirarse,eso sí que no es aceptable
    Pesic:un entrenador con prestigio y sabiduría,años pesan,pero puede poner la primera piedra de un gran proyecto como hizo ivkovic en olympiakos,tiene capacidad y labia para traer a grandes jugadores,sabe explicarles su rol.creo que con su defensa más cerrada incluso podrían convivir tomic y seraphin,pero yo soy partidario de abrir ventanas de vestuario y que entre aire fresco,aparte de que quizas necesitemos un 5 atlético tambien.

  33. Se confirma que Saras sigue en Zalgiris un año más e Itoudis en CSKA otro más. Blatt tal y como apuntó Maestro apunto de firmar por Oly. Veremos donde va Trincheri, Tel Aviv tal vez?? Saludos.

    • De momento solo rumores que salen en varios medios y webs. Hay varios equipos EL interesados en el jugador. Hasta que Maestro no le de fiabilidad al asunto, no me hago ilusiones. Saludos.

      • El gran competidor era anadolu y ha fichado a beabouis para ese rol.pero tampoco va a esperar eternamente por nadie.saludos

        • FCB, CSKA, Khimki, Efes y alguno más anda tras sus pasos. Por cierto, me ha llamado mucho la atención el fichaje de Zalgiris para el puesto de escolta, Thomas Walkup, no lo conocía y tiene una pinta brutal. Sabéis algo de el?Saludos.

          • Que puede hacerlo muy bien en Zalguiris.
            Su primer año en Europa,en Alemania,ha sido muy bueno partiendo en un equipo de media tabla y haciendo una temporada comparable como la de Alba de Aito.
            Con la diferencia que llegaron fundidos a final de temporada al doblar competición y llegar a la F4 de la Fiba Champions League.
            Eso se tradujo en varias lesiones que mermaron demasiado un roster ya de por si justito.

            Thomas Walkup a sido el jugador exterior total que marcaba diferencias,alero bajo que no se limitaba al lucimiento personal,si no que buscaba mas el rendimiento del equipo.
            Buen tiro y buena visión en ataque y correcto defensor,lo hacen un jugador completo que le falta físico para competir en el puesto de alero con los de nivel euroleague,pero puede jugar de escolta.

            Si Zalguiris mantiene a Ulanovas y Toupane,tendrán con el americano uno de los mejores puestos de alero de Euroleague.
            Si se marcha el francés,van a necesitar un jugador que tape las carencias físicas de ambos y si es el lituano el que sale de Zalguiris,podría funcionar el puesto siempre que se adapte a una competición como Euroleague,que es muy distinta a la de la Fiba.

            Veremos como recostruyen el puesto de base ya que la pareja Pangos/Micic ha sido la clave del éxito de los de Saras y no va a ser fácil encontrar dos elementos que se compenentren ran bien.
            Por lo menos si es necesario Walkup podria suplir el trabajo defensivo del serbio sobre el escolta rival.

            Veremos como les sale,pero en principio es un buen fichaje para Zalguiris.Saludos

  34. Navarro, el jugador con más cara que palmarés, y mira que ha ganado cosas. Juanqui, si hubieras dejado de fumar y de salir a veces por ahí, si te machacaras más físicamente y en el tiro (fíjate en Felipe y Oliver)…pero no, tiras por el camino cómodo y con el cartel de «leyenda» que me hagan la ola aunque me arrastre y cobre un pastón. Parece que no quieres al Barcelona tanto como parecía, pero oye, que los madridistas lo celebramos, estás condicionando (mejor dicho torpedeando) la planificación de tu equipo. Ole tú!

      • Por lo visto Raúl le regalaba a Ronaldo cajas de puros habanos de primera calidad!!
        Y con Navarro, no hay más que ver cómo maneja las manos, cómo se toca la boca, cómo tiene los labios, qué movimientos repite inconscientemente, para darse cuenta que es fumador. Sin duda, al menos para mí.

        • Eso se hace con gente del barça desde hace tiempo.
          Con messi.que si se dopan,que si arbitos ,que si aburren,que tal y cual.Y de mucho repetir parece verdad.Que tristes sois

          • Que Navarro fuma es de dominio público a poco que seas segufidor del basket nacional. Si te lo tomas como un ataque hacia el Barcelona es tu problema.
            Todo el mundo decía que Coentrao fumaba cuando estaba en el Madrid y nadie ponía el grito en el cielo porque era una verdad como un templo.

            • Berlinnn eso para mi una cosa privada,como si es gay o esta casado o tiene un hijo .
              De Coentrao hay fotos buscadas para desprestigiar.
              Son personas que seguro tienen defectos y peadillos como todos.
              Se que eres inteligente y sabes que cuando sale algo asi es para poner el acento en ese jugador,para quitarle meritos

  35. Los que sepan más que nos expliquen el Cuarto Milenio de Jasik; vuelve a pasar rotundamente del Barsa y se queda en Kaunas. O vivimos muy contaminados informativamente o hay lado oscuro

  36. Está bien tener a Pesic esta temporada, abriendo el camino al entrenador que lleve el proyecto a fin…
    Nunca me cayó bien Navarro… se daba unos aires de divo que nunca me gustaron.. quizá por eso nunca me llamó mucha la atención su juego, ni le doy el valor que otros le dan… ahora es simplemente un tío patético que parece un político amarrado a su poltrona…
    Espero que Llull no siga ese camino, aunque ya me está dando los primeros tufos de perder el norte. Habrán de estar alerta en el Madrid para darle una colleja y bajarle los humos si empieza a sacar el pie del tiesto…

  37. Mientras sigan NR y Barto, ningún entrenador ni jugador TOP querrán venir a este equipo, como demuestran las calabazas de todos aunque se les haya ofrecido sueldos por encima del mercado.
    No entiendo cómo algún iluso habla de Teodosic o tal cuando sabemos lo que hay: mientras sigan NR y Barto volveremos a tener un equipo y una temporada lamentable como estas tres últimas.

  38. Tenía entendido que Wanamaker se iba a los Celtics y que eso podría abrir la puerta a la vuelta de Larkin a Europa. ¿Se han roto negociaciones, Maestro?

    Por cierto parece que se cierra lo de Maldonado con Granca

  39. Muy recomendable Huguet en MD con su artículo «La marcha de Kurucs certifica la defunción del ‘nuevo modelo’ del Barça».

    • Pues sí; lo más destacable es que el «nuevo» modelo ya va para tres años y tiene visos de durar al menos otros tres pues cada año se hacen peor las cosas aún que en la anterior.

    • Yo lo llamaría «la gran mentira» más bien. Otra historia que no se la cree nadie. En su momento les sirvió como excusa para largar a XP cuando todos sabemos que ese no fue el detonante de su despido. Saludos.

    • El problema es vender algo que grandes clubs solo pueden hacer con cuentagotas.donde se exige ganar no tienen apenas sitio los jóvenes,quizas con mentalidad americana sí,donde derrotas no son valoradas igual,con mentalidad europea y sobre todo española imposible.creo que hay dos patas que fallan,una es el no hacer jugar a jóvenes en partidos acb más «fáciles»y darles algún minuto en partidos importantes,en algún momento caliente o si por casualidad ganas fácil,pero que vean lo que es competir contra algún jugador de nivel.y luego está tema nba y representantes avariciosos,que prometen cosas muchas veces imposibles y entorno de jóvenes se los creen y esa presión un chico jóven no la aguanta y acaba creyendose lo que no es aún.igual lo será,pero aún no estan para ser piezas importantes en clubs grandes.del tema ncaa ese es otro mundo,los que se van allí van a ser explotados y tirados a la basura si no valen,antes lo vendían como estudios universitarios….ahora se han quitado la careta y es todo por la pasta.de lo que dices de tavares más arriba al final demuestra lo que yo digo de las prisas por triunfar,si se hubiese formado bien en europa y luego dado el salto seguramemte tendría carrera nba,es mismo ejemplo de nogueira,juancho…etc etc.yo creo que un pivot así hay que tenerlo en plantilla,pero intimidador,no plan tomic,pero de todas maneras si tobey o poirier en vez de ir a machacar tuviesen técnica para amagar mate y hacer bandeja seguramente hubiesen sacado varios 2+1 e impacto de tavares parecería peor.eso es lo que yo echo en falta en basket actual,técnica individual,la mayoría es físico,si te tiras contra un 2.20 a machacar tienes un 70% o más de posibilidades de comerte una chapa considerable.saludos @domenec

  40. espero Ruben que tengas razon y kuric firme por el Barsa, pq en el mecardo europeo no hay muchos tiradores y seriaq una pena que se le escapara otra vez un fichaje, claro todo esto que no siga Koponen que en los partidos clave NO aparece

  41. para mi lo de Pesic es buena decision y respecto a los fichajes
    Pangos genial, wanamaker perfecto, en el 3 Ponitka me gusta como jugador completo nunca un 10 pero siempre ub 7, y en el 5 ficharia a moustapha Fall o aqlgun pivot de parecidas caracteristicas y en el 4 si se queda Tomic un jugador que tire bien de 3 para poder abrir la cqancha con Seraphin y Tomic

  42. Hola no escribo mucho en esta página pero me parece patético lamentable y de muy poco respeto lo que algunos hablan de Navarro que es historia en el barsa y en el baloncesto español se podrá criticar si está mejor o peor de forma pero no menospreciar a un grande que seguro si la sección no llevará estos años tan malos nadie le criticaría cuando hablamos todos somos muy buenos y cuando perdemos todos malísimos es lo de siempre Forza barsa y grande Navarro le pese a quien le pese será leyenda

  43. Pues, ya me cuadra que haya tensión el sección de baloncesto. Bien, y a nivel de club también. Yo creo que Bartoméu, que no es mal tío y además es bastante gentil en el trato, tiene muy cuesta arriba su continuidad en la cúpula directiva.

  44. No se puede aplaudir al señor Navarro en su toma de decisiones por mucha leyenda que haya sido de este club. Cuando hablas con la gente por la calle, entendida o no en el tema, todo el mundo coincide en que es lamentable lo que esta haciendo este jugador. Ahora la escusa es que no se quiere retirar sin hacer y ganar algo grande, alguien se cree que en las proximas temporadas, tal y como se gestiona todo en esta sección será muy diferente de lo que lo han sido estas tres, entonces que lo tendremos jugando 5/6 temporadas más. Aqui hay muchos que siempre defienden lo mismo, que porque haya dado tanto tiene derecho a hacer lo que quiera con el club y jugar hasta que le de la gana y no se dan cuenta del daño que esta haciendo y que por encima de un jugador esta el club. A veces para hacer y construir algo nuevo hace falta empezar de cero y quitarte depende que jugadores del medio, y asi poderlo hacer sin depende que vicios y para que otros que vengan en su posición puedan crecer y sentirse importantes, tampoco nos engañemos hay jugadores veteranos que hacen la función de líder y saben hacer piña del grupo, no creo que en eso Navarro destaque, más bien en sus declaraciones y comportamientos se observa un comportamiento egoista de yo yo y yo. En fin, cada año que acaba la temporada estamos igual, que si sigue que sinó, que qué fichamos, que si este entrenador o el otro, gente que se nos va de la cantera y asi nos va y la gran pregunta es, durante el año , todos los que chupan del bote que hacen.

    • O sea…que la culpa fue del cha-cha-cha…

      ¿ Qué me dices de la responsabilidad , rendimiento y peso específico de Claver, Tomic y Heurtel ?. Tienen una nómina muy suculenta y poco acorde con su rendimiento.

      • corolario , Navarro hace tiempo que no suma , y cuando uno no suma , resta .
        Es como ese viejo dicho que dice que donde no hay beneficios , las pérdidas son seguras .
        Lo ha sido todo , eso es indudable , pero su tiempo pasó . Si tanto quiere seguir colaborando , que se decida por la plaza administrativa en el organigrama y deje hueco a otros .

  45. Extrañado me encuentro el nuevo modelo barca se acabo . kurucs se va tambien . llegados a este punto a mi que se fiche ya de una vez lo mejor de lo mejor lo demas no me vale con moermans y heuerteles y pangos no vamos a ningun lado .
    Esta claro que el basket a la directiva le es indiferente el basket pero a la aficion tambien .

  46. La culpa de Navarro y los tropecientos fichajes que lleva el club los últimos años que ni siquiera juegan despilfarro de dinero en vez de dar minutos a los jóvenes eso también es Navarro verdad o sea resumimos todos estos años solamente en eso yo creo que se necesita un análisis más profundo y está claro que la sección necesita un proyecto a largo plazo con gente de basket y en ese proyecto mi opinión siempre con la leyenda jugando o en los despachos o donde sea pero en el equipo y seguro tarde o temprano la sección remo rara el vuelo

  47. Creo que el Barça se equivoca renovando a Pesic como entrenador estando libres Trincheri y Peñarroya. Entrenadores jóvenes con una forma de entender el baloncesto que gusta al aficionado y que seguro que peor no lo van hacer que los 2 últimos entrenadores. Renovar a Pesic con €0 años como que es pan para hoy hambre para mañana. El Barcelona debería empezar de 0 y confiar en un proyecto que aunque tarde un par de años, después sea referencia en Europa, lo que hizo con Cruyff cuando llegó al fútbol, que dominaba el Madrid ganando 5 ligas consecutivas, pero le dejaron trabajar y mira lo que es el Barça ahora en fútbol. Ojalá por mi que siga Pesic y no hagan revolución pero se equivocan bajo mi humilde opinión madridista.

    • Simplemente se alarga un año mas… Saras viene el año que viene, si hacen limplieza y le ofrecen un proyecto con posibilidades.

  48. Bueno pues según lo que he leído hoy a un periodista en su twitter que dice que el Barcelona está cerca de fichar a un jugador aunque no dice el nombre pero si dice que es un jugador del que ya a hablado del interés del Barcelona por ese jugador y aunque solo es intuición yo creo que ese jugador es Kuric ya que ese periodista fue el primero en desvelar el interés del Barcelona además de otros equipos por Kuric

  49. Thomas Heurtel y Kevin Pangos

    Brad Wanamaker, y a elegir entre (Petteri Koponen y Kyle Kuric)

    Pau Ribas

    Adam Hanga y Mateusz Ponitka

    Victor Claver, Rolands Smits y FICHAJE

    Ante Tomic, Kevin Seraphine y Pierre Oriola

    13 fichas y cuatro cupos más Juan Carlos Carlos Navarro.

  50. Como muchos decis Navarro FUE ahora mismo no queda muy poco del gran jugador que fue (Para mi entre los 10 mejores de todos los tiempos del baloncesto Europeo ).
    El barca cada vez peor con un entrenador con poco futuro jugadores sin alma ni liderazgo y cada vez peores plantillas .yo lo tengo clarisimo entrenador de la casa y Teodosic ,kuzminskas, con esto llenas el palau y ilusionas a la gente

    Mi top 10 jugadores europeos de todos los tiempos (en europa)
    1- T.Kukoc
    2- P.Gasol
    3-A.Sabonis
    4-D.Petrovic
    5-P.Danilovic
    6.-N.Gallis
    7-D.radja
    8J.Navarro
    9.Spanoulis
    10.Epi

    • Uff… es una lista muy complicada de hacer, pero yo echo en falta a Divac, Bodiroga, Stojakovic, Jasikevicius, Papalukas y Marchulenis; y me sobran los 3 últimos, Danilovic y Gallis.

    • @Vlado en que te basas para hacer esa lista? para mi Gasol es mucho mejor jugador que Kukoc, en la NBA hizo mejor carrera. Si es por la carrera en Europa, Gasol no debe de estar en esa lista…no le dio lugar a hacer prácticamente nada, al marcharse muy joven a la NBA. Nowitzki deberia estar no? en fin es complicado pero al menos sería bueno saber tus criterios. Saludos.

  51. Acabose la última liga europea con victoria de Le Mans en casa de Mónaco por 74-76 ,los del principado otra vez se quedan con la miel en los lábios y con todo de cara se ven incapaces de recoger el trabajo de toda la temporada.

    Le Mans con un horrible hoy Y.Fall,ha sido capaz de mantener la cara en el partido con su tripleta de extras J.Coobs,Lofton y un Romeo Travis que ha encontrado en la liga gala el lugar que no pudo en VTB.
    Solo ha tenido que esperar a que pasaran los minutos para que a Mónaco le entraran los nervios y no supieran aprovechar las ventajas de tener mejor plantilla y jugar en casa,solo Paul Lacombe ha estado a la altura y casi consigue forzar la prórroga,pero esto sigue siendo un deporte de equipo y uno contra todos suele salir mal.Saludos

    • Primero el entrenador, luego las renovaciones o no…y luego, la semana que viene empezará el baile…pero por un par de fichajes habrá que esperar bastante… y si es cierto, se esta buscando un 4 fisico…cosa que descarta a Toko….Pesic quiere musculo, la calidad la pondran los exteriores

  52. Varias cosas:
    1. Kurucs se la va apegar en la NBA, irá a la D-league.
    2. Si renuevan a Tomic deberían fichar el 4 1/2 del que se habla para cubrir las bajas de Seraphin. Lauvergne sería ideal. Esto implicaría el adiós de Moerman.
    3. Con la cantera hay que ser honestos, los jugadores tendrán que salir a curtirse antes de consolidarse en el Barça, salvo contadas ocasiones. Hay varios jugadores interesantes y que pueden ser importantes, pero no aún (ej. E. Vila, S. Martínez, kurucs y otros).
    4. Yo me plantearía renovar a Moussa Diagne, puede ser aprovechable a medio plazo.
    5. Navarro, si quiere jugar a Baloncesto puede hacerlo, pero que busque donde, ej. Manresa, y que disfrute allí. No tiene sentido que esté en un equipo de EL.

  53. Semana que se empezarán a hacer oficial los primeros rumores que poco a poco van llegando.

    Pesic será el técnico que intente dar continuidad a lo mostrado desde la copa y eso significa que intentará contar con el núcleo duro de los jugadores que han dado la mejor versión de equipo en los últimos tres años.

    Se busca una cierta estabilidad y eso con 6/7 cambios cada año es difícil de conseguir si tu proyecto lleva tiempo sin funcionar.

    Seraphin por lo tanto puede ser cortado,o cedido seguramente con opción de repescarlo.

    Dejando a Tomic con una renovación a la baja pero por mas años,tres parece,como center titular acompañado de Oriola y posiblemente de Reynolds si su plaza de extra no es necesaria para el resto del equipo,no es descartable recuperar a Mousa Diagné si hace falta esa plaza o se necesita el 5° cupo.

    Venzekov no seguirá y Moerman,que gusta,puede salir para dejar sitio a otro 4 de caracteristicas diferentes ya que Claver es muy similar al francés.
    Roland Smiths,que podría entrar en un cambio con Baskonia,y un tipo Okaro White serían las apuestas para completar el juego interior.

    Hanga es otro fijo y Sanders casi seguro que no continuará,aquí podría entrar Timma si Baskonia quiere deshacerse del letón,Ponitka gusta y Kyle Kuric es un perfil que no tenemos.

    Ribas si acepta una rebaja de su ficha es fijo y Navarro si él quiere seguir,con el protagonismo que le ha dado Pesic,puede continuar,no hay ningún problema con él.
    Koponen en principio continuará incluso llegando Kuric,pero si él quiere salir puede hacerlo.

    Heurtel también seguirá,si no hay llamada USA,Pangos será su pareja y la apuesta para completar el juego de base-escolta es Wanamaker.
    Si este hace las américas otro jugador importante(Calathes/Delaney sirven de ejemplo)sería su sustituto.

    Por supuesto que todo esto es opinión personal y el verano es muy largo y el mercado muy volatil.Saludos

    • Ese trueque de Timma por Smits es tan goloso como dudoso. Smits puede explotar hasta quien sabe donde… o no. Timma ya ha dado muestras de hasta donde puede acercarse en un grande, que no es poco.

      En el fondo, si Smits ha hecho una buena temporada en el nivel ACB de Fuenla, a la misma edad Timma lo petaba en Eurocup con VEF Riga antes de lanzar señales con Zenit StPbg.

      A favor de Smits, la duda razonable sobre su límite.

      A favor de Timma, realidad más constatable y siendo un tres puro crea menos ruido para asentar en plantilla el 3.5 de Claver y quizás el 4 ligero de Moerman. Y complementa los haberes y deberes de Hanga.

      Por cierto, hablando de cuatros de brega que mejor anotan de tres: Moerman o CJ Wallace? ;)

      • Baskonia ya quería a Smits el verano pasado y si se desprenden de Granger van flojos en el tema cupos.

        Ahora parece que no les salen los números con las fichas de Timma y el uruguayo.
        Y se han fijado en Shields,que juega de alero y lo hizo muy bien en Trento.
        Además de sonar Larkin,que igualaron un tanteo importante para evitar que se fuese al Barça por lo que si vuelve,barato no va a ser.

        Pués es una solución que creo que se podría dar,también suena que CSKA podria ir a por Shengeila,pero si se va el georgiano se quedan sin referente y Timma puede jugar mejor que este año,pero no es jugador para tirar del carro.Saludos @Doménec

      • pues yo tampoco veo el trueque…
        smiths no es su juego básicamente es su condición de cupo lo que lo hace muy goloso…
        es así de triste, pues sí, pero es la verdad no nos engañemos.. sino hubiera esa restricción no tendría tanto mercado…
        y no veo el trueque, porque tanto el baskonia como el barça tienen problemas con la cantidad de cupos…
        en el barça están ribas (si renueva), claver, oriola, navarro
        es decir 4 cupos muy justos, una lesión de cualquiera a tirar del B … si es uno no importa.. si son 2 o 3.. la cosa se complica.

    • Lo de Tomic siendo Pesic en entrenador estaba bastante claro que iba a intentar su continuidad. Las continuidades de Koponen y Navarro si me chirrían más la verdad.
      Con un juego exterior con Heurtel, Pangos, Wanamaker, Ribas, Kuric, Hanga + otro 3 me sobra no uno de los dos escoltas (Koponen/Navarro) sino los dos.
      Por dentro si estoy contigo que no tocaría mucho. Con Tomic, Oriola, Reynolds, Claver te falta un 4 de nivel y tienes el juego interior cerrado y dando continuidad a la plantilla.
      Yo me quedaría con Smits de 3-4 y me ahorraría ir a por otro fichaje en esa posición. Tinma por lo que dicen tiene una ficha bastante alta y Smits es cupo. Yo me quedaría con el del Fuenla.
      Me salen 12 fichas y 4 cupos con lo que metería las fichas 13 y 14 para dos cupos de cantera. Diagné como bien apuntas sería una muy buena opción.
      Quedaría un equipo sin duda mucho mejor que el actual, con mayor fondo de armario, jugadores con perfiles complementarios y con más tiro y físico sin duda que este año y son 4 fichajes sin volverse loco a echar gente pero 4 fichajes muy concretos donde están las carencias del equipo.

      Un saludo super

      • Navarro si sigue va a ser la ficha 13/14,su papel va a ser de poca importancia.
        Koponen con Pesic ha rendido bien,le queda un año mas opcional,y si tienes a Ribas no te puedes fiar de vaya a rendir todo el año ya que es propenso a lesionarse.

        Wanamaker arreglaria mucho el puesto de 2,pero todavía no está fichado y tambien hay que contar que jugara de base muchas partes de la temporada,si es Heurtel quien hace de 2,pierdes mucho en defeensa.

        Vería con muy buenos ojos la inclusión de Kuric ya que arreglaria bastante el puesto de 2 y según el rival puede jugar de 3.

        De momento hay que contar con Smits en el puesto de Venzekov,si hay carámbola ya se verá,por eso hay que pensar en Diagné ya que no vamos sobrados de Cupos.Saludos @mbanic

    • ¿Okaro White y Reynolds no son perfiles demasiado similares para compartir juego interior?
      El cambio Timma-Smits lo veo complicado. Está claro que para el Barça sería un buen cambio, pero no sé si Baskonia aceptará. ¿Tan descontentos están con Timma? Es cambiar una realidad por un proyecto, por mucho que Janis haya estado irregular este año. Además, Baskonia ya tiene un cupo en puesto de 4 con Malmanis, no creo que quiera otro ahi. Y para uno que tiene, supongo que no lo cederá. Para lo que ha jugado Iván Martínez este año, podría meter en plantilla a Malmanis y a Miguel González y ya tendría los 4 cupos para ACB (con Diop y Shengelia).
      ¿Y la renovación de Ribas también a la baja? Aún siendo de los mejores este año y comiéndose el marrón de jugar de base porque no había otro?

      • Okaro White no se parece en nada a Jalen Reynolds,es un 4 abierto que sufre con jugadores mas grandes que él y puede jugar perfectamente de alero.

        Cuando vino Venzekov al Barça AEK lo fichó en su lugar,dando mejor resultado que el búlgaro ya que es mejor defensor.

        Lo de Timma lo explico en la contestación a @Doménec,no tengo nada a que aferrarme,solo lo creo posible si Baskonia es quien al patecer quiere aligerar peso económico.

        Ribas es valorado,pero todavía está por terminar una temporada sin lesiones y ya es 3 años mayor de cuando se fichó,no puede llevarse el sueldo de escolta titular por que no lo es.Saludos @Berlinnn

        • No me refería tanto a su posición, sino a su juego.
          A Okaro White no le he visto jugar apenas, pero en todos los análisis destacan su físico, su intensidad y su defensa y hablan de las limitaciones que tiene en ataque, con poco tiro y no muy buena lectura de juego.
          Por eso digo que se me parece a Reynolds en cuanto a virtudes y defectos.
          Yo también he leído que a Baskonia no le importaría que saliera Timma, pero no sé si querrá que vaya al Barça. Creo que también lo quería Khimki.
          ¿Ribas cobra como escolta titular del Barcelona?

          • Es bastante mejor jugador que Reynolds,uno estaba en la A2 italiana y el otro de camino a la NBA teniendo que renunciar a un contrato con Olimpiacos.
            Salvando las distancias,por que es mas fuerte y juega de 4,un Derrick Brown lo pondría como ejemplo.

            Timma tiene cartel en VTB,pero Khimki tiene muy bien cubierto el puesto de alero con Anderson y Honeycut y están haciendo esfuerzos para renovar a sus nada baratos jugadores,veremos.

            Ribas cuando llega al Barça tenía oferta de Khimki,por eso Valencia al final se dignó a negociar,su sueldo no es bajo.Saludos

    • Si cambiamos a Smits por Timma u otro yo me cambio al Hockey sobre patines o a la sección de Indiaca, Florball ó bolos. A mi el Smits me gusta, pero además si Baskonia tiene un marrón que lo gestionen como puedan, o acaso alguien vino a llevarse a Rice o Dorsey… no man!, seria deshacerse de un cupo de 22 años con muy buena pinta.
      En lo de Moussa coincido, deben renovarlo y si no para esté el año que viene que se planteen dejarlo en el equipo.

    • A quien van a engañar con lo de Seraphin?, por ahí el equipo será débil a no ser que Pesic haga un milagro con él. Si continúa Seraphin y no Tomic tendrían que invertir mucha pasta en otro pivot y dejar ir a Reynolds. Si sigue Tomic yo lo complementaría con un Brandon Davies, si no este año el que viene. Saludos Super.

      • Brrandon Davies ha renovado por Zalguiris,pero claro que sería un interior que daría un salto de calidad.
        Propongo a Reynolds por barato,y por que está acostumbrado a hacer de 2°pivot,la pasta ha de ir en otros puestos y si luego sobra Jalen es muy mejorable.Saludos @Ggraña

  54. Qué vergüenza de sección, van pasando las semanas y nada de noticias de renovaciones, fichajes ni destituciones,ni tan solo hacen una rueda de prensa para dar la nefasta planificación y la valoración de la temporada. Eso sí los dos vividores NR y Llaneza tocandose los huevos y de mariscada, sin fichar ni apalabrar a ningun jugador Top, hay que pensarlo 100 veces no NR ? En Setiembre nos fichareis un Pressey de D-League y ya habrán cumplido,menuda Secretaría Técnica tan nefasta. Otro año a comernos los mocos. Por favor Bartomeu elimina la sección de Basket, no nos hagáis sufrir más y reforzad el hockey, futsal y Balonmano.

  55. Al respecto de la continuidad de Navarro. Siempre he considerado a Navarro el jugador más talentoso de la historia del baloncesto español. Todo su juego se basaba en una capacidad innata para anotar y generar juego. Durante la mayor parte de su carrera esa capacidad era suficiente pero cuando empiezan a aparecer limitaciones físicas fruto de la edad y el desgaste del deporte de élite se han hecho patentes sus lagunas que han sido siempre de trabajo y dedicación a cuidar su cuerpo. Navarro nunca ha sido un deportista como tal, era tan bueno que no lo necesitaba pero ahora que los años pesan todo lo que no trabajó durante su carrera está volviéndose en su contra. No sé cuantos de aquí lo han visto sin camiseta…no tiene ni amago de abdominales, más bien una curvilla de vida feliz. Sus brazos y piernas carecen de apenas masa muscular. Ni siquiera en su mejor época era capaz de hacer mates a una mano en carrera…en la selección Calderón le vacilaba mucho con ese tipo de cosas pq a veces en las ruedas Navarro lo intentaba e iba Calde por detrás a hacer mates a lo bestia a dos manos en parado…
    Navarro ha sido seguramente el jugador más grande que ha dado la cantera del Barcelona con permiso de Epi y Pau (aunque este último no os ha dado nada comparado con Epi y Navarro). Se merece un respeto y gratitud infinita por parte del club y la afición pero el club debe por respeto a su figura hacerle ver que no puede seguir así. Un acercamiento a alguien de su entorno cercano o familia podría ser una forma de conseguirlo de forma menos traumática para todos.

    Todos quisieran retirarse como Herreros pero eso es muy difícil y al margen de las últimas malas temporadas de Navarro y de toda la sección hay que recordar todo lo que este señor os ha dado a los culés y a todos los aficionados del baloncesto pq es de los pocos jugadores que veía como nos jodía vivos al Madrid pero daba gusto ver como lo hacía.

    Saludos y respeto, pq tiene cojones que un Madridista respete a vuestro ídolo y muchos de vosotros no.

    • Navarro nunca ha cuidado su físico porque hasta hace 3-4 años no le hizo falta un físico prodigioso, era tan superior en talento al resto que pisar un gym le producía urticaria.
      El problema es cuando te plantas en los 33-34 y ya no te vas de nadie por velocidad y como no te has cuidado nada no eres capaz de defender a nadie por fuerza y por piernas tampoco.
      PD: la liga de 2014 es un 90% de Navarro, en esa época ya comenzaba su debacle, pero casi andando el roto que nos hizo en la final fue importante.
      Navarro es el jugador al que más hemos temido los madridistas, era el Messi del basket, ya son buenos de por si, pero contra el Madrid siempre hacen (Navarro hacía) partidazos.

  56. buenas
    lo del Barça es un esperpento con el Tema Navarro, me gusta que Pesic siga un año más, en la Copa me lleve un alegrón y sólo por eso y al menos que el Barça ha competido se merece seguir, ahora bien lo de Navarro es de verguenza ajena, ya esta bien que nos tome el pelo, no puede ya con su alma, a ver nadie absolutamente nadie es imprescindible en el Barça y Navarro se cree que es imprescindible, fue un jugador extraordinario, pero ya es un estorbo en el club, por su culpa otros grandes jugadores no pueden venir por lo que cobra el caradura este, pero la culpa no sólo es de Navarro, es de la junta directiva que no tenia que haberle renovado 10 años, menudo disparate, menos mal que Doncic se ha ido a la NBA porque sino la dictadura deportiva del R Madrid duraba 5 años más.

  57. Joder Superepi con ese juego interior no vamos a ninguna parte en la Euroliga, Tomic ,Oriola y Reynolds para mí no entra ni en los 10 equipos que mejores 5 tienen y encima con Claver , Smith y White de 4 ya sé que lo de Okaro no es oficial pero madre mía mal iremos sino al tiempo creo q Seraphin tiene que estar sí o sí con estos 5 y 4 por cierto Superepi has oído algo de Gist? Que sepas que para mí es un lujo.poder opinar contigo

    • De Gist no me suena nada y no creo que PAO después de dejar salir a Kenny Gabriel y practicamente perder a Singlenton vaya también a dejar escapar a Gist,que además creo que tiene pasaporte griego.

      Tomic-Reynolds
      Oriola
      Claver-Okaro White.
      Es un juego interior compensado y suficiente para pelear con cualquier equipo,si además sumas a Smits o Diagné sobretodo para ACB, tienes 6 fichas que para Pesic jugar con 12 ya es mucho,para tener un poco de todo.

      Seraphin es que no lo veo formando parte de un buen juego interior,le falta actitud defensiva,a su lado Tomic es un buen defensor,además de conocimiento del juego que se hace en Europa.
      Si le sumas que es propenso a perderse gran parte de la temporada,te condiciona mucho.

      De todos modos tiene contrato y está por ver si son capaces de buscarle una salida,pero como se vaya Tomic y se quede el francés vamos apañaos.Saludos @TRUMBO

      • estimado @Superepi, suelo coincidir contigo en muchas opiniones, pero en lo de Kevin Seraphine no en su totalidad, claro está que es un jugador con tendencia a lesionarse, y que quizás no defienda demasiado, pero teniéndolo con contrato sería un gran error sacarlo de la plantilla; entiendo que la próxima temporada sumará y dará buen rendimiento si las lesiones lo permiten: y sobre todo, no olvidemos que para afrontar las tres competiciones, se necesita todo éste arsenal, y no plantillas cortas en las que a la primera piedra en el camino de viene todo abajo.

      • La idea es formar un bloque compensado y compacto por puesto más allá de un nombre u otro. Yo también lo veo así. Saludos @Super

        • jejeje perdona que me parta la face ;)))))) ( perdon pero no de ti). La idea que idea? lo preocupante es que llevan 6 años haciendo un bloque compensado y mas preocupante que tu les creas con todo el respeto hacia ti

          • Ríete lo que quieras. Es muy respetable tu pesimismo. Yo tengo muy claro que este año harán bien las cosas. El que quiera que se suba al barco y el que no también. En octubre hablamos de nuevo de este tema y veremos quien tiene más o menos razón. Saludos.

            • Juan-2, no es que Illievski sea pesimista, es que es madrisdista y viene a trollear los foros del Barça costantemente.

              • No soy madridista . tu no se que tu que con reynolds y okaros pretendes ganar no se que(la liga catalana). y ademas con tomic.
                no hace ninguna falta que me leas olvidame pero no faltes porque es muy facil faltar y ponerme a tu altura por respeto a los demas no lo hare.

              • Puede ser que sea como dices pero ya podría tomar buena nota de tantos otros foreros del RM que da gusto leer y aportan a esta web con sus comentarios. Saludos @Jack Lavila

      • Por curiosidad @super,en los partidos contra rivales fuertes dime un solo pivot que le pintase la cara a seraphin atras,otra cosa es que si lo que pasaba con sito era que lo sacaba a 6 metros,no recuperase rápido y permitiese canastas fáciles de bases.con defensa de pesic que suele ser más cerradas y con desplazamientos más cortos para los 5 pesados seraphin no creo sea peor que tomic ya que tiene bastante mejor timming para taponar y es más voluminoso,con lo que cuesta más rodearle para doblar balón.saludos

        • Unicaja en el Palau en Euroliga y Baskonia en el Buesa tambien en Euroleague.
          En el primero Tomic descartado por decisión técnica.

          Baño de los interiores a Seraphin que no se enteraba de que iba esto.
          Mirate el partido contra Bamberg en Alemania y dime si con Seraphin vamos a algún lado.

          Queda la duda de ver que versión hubiese dado con Pesic,pero me parece que sin defensa no hubiese tenido demasiado protagonismo.
          Y para ocupar un puesto de especialista ofensivo y jugar unos minutos me parece un gasto excesivo.Saludos @Rubén

          • Unicaja nos mató desde el 4,no sus cincos,y en vitoria quien defendió?aquel día puedes decir seraphin como hanga.bamberg más de lo mismo,nadie defendió los triples de su base,peri el nos mantuvo en partido en peores momentos.puedo estar de acuerdo en que necesita aprender algunos conceptos defensivos europeos,pero pivots de pao,oly en palau,fener y cska en turquía y rusia hablaban de lo dificil que es moverlo y recursos que maneja.tambien te compro que parece que se motiva solo en determinados partidos,que necesita ver que europa cada partido es una guerra.saludos

  58. @ Ilievski
    mi top -10 de todos los tiempos en Europa
    1-Drazen Petrovic
    2-Sabonis
    3-Dirk Nowitzki
    4-Pau Gasol
    5-Dalipagic
    6-Delibasic
    7-Gallis
    8-Kukoc
    9-Spanoulis
    10-Milos Teodosic
    reservas, bien podrian ser parte del top-10.
    11-Navarro
    12-Parker
    13-Radja
    14-Epi
    15-Rigadoeu

  59. Pangos-Heurtel-Wannamaker
    Kuric-Ribas-Navarro
    Hanga-3 americano-Smits
    Claver-Oriola-4,5 americano
    Tomic-Seraphin-Pustovyi
    Para mí esa sería una buena plantilla para poder competir e ilusionarse.

  60. ojo que Anthony RANDOLPH podría ser ese 45 que se busca en el Palau, pero claro está, si es que el Madrid no le hace firmar una cláusula anti Barcelona.

    • Randolph es un tipo con unas condiciones fisicas para este deporte excepcionales,y nos vendria de lujo para esa posicion de 4/5, pero de coco va justo y lo que menos necesitamos ahora es un tipo con ese caracter, amen de tener que aguantar a todos los madridistas si sale mal, recordarnos una cagada mas de nuestros brillantes gestores y restregarnos sus magnificas operaciones jejeje.
      Sin acritud ehhhh queridos rivales.
      un saludo.

  61. Calma señores que aún queda mucho verano por delante. Esperemos a tener el roster al completo para sacar ciertas valoraciones. El ejercicio económico comienza el 1 de julio. El mercado NBA abre el telón en dicha fecha. Anda que no queda tela que cortar. El técnico ya lo tenemos a diferencia de otros años por estas fechas. Dejemos trabajar y no pongamos la tirita antes de la herida. Saludos.

    • ¿calma? Mientras sigan NR LLaneza RDLF y Navarro ya sabemos lo único que hemos de esperar: seguir yendo a peor, como cada uno de estos tres pasados años.
      Mientras algunos sigan aplaudiendo quedar los terceros de España y +10 de Europa esto no va a cambiar, así nos va.

  62. En MD ya es noticia que el Barça no cuenta con Navarro y que él no lo entiende y se resiste, pero que no se cuenta. Y la enquesta lo deja bastante claro 81% a favor y 19% en contra de las 700 personas k han votado.

  63. Yo a Anthony Randolph no lo quiero ni regalado, no aprendemos de los errores o que?? Es que no hemos aprendido con Rice??

    El 4-5 al que hay que fichar y centrar todos los esfuerzos es en Lauvergne que mira que casualidad que es el jugador que quiere el Madrid como sustituto de Randolph, en el Madrid si que son listos y trabajan con cabeza y buen hacer.

    Y sobre lo de Timma ofrecer a Smits en un hipotético trueque yo no lo haría, yo les ofrecía al Baskonia a Vezenkov que es del gusto del equipo vitoriano y llevo leyendo meses por allí que echan de menos un buen suplente comunitario para Shengelia y que no tienen desde que no renovaron a Tillie y echan mucho en falta una pieza así y pienso que Vezenkov encajaría muy bien en el Baskonia

  64. Vamos a ver Roland Smits puede tener mucho futuro,pero actualmente no mejora en nada a Claver.
    Timma es un alero Top,y muy distinto a nuestro alero titular Hanga.

    Baskonia no va a querer,pero si se diera el caso,ni me lo pensaba.saludos

  65. No me extraña que el barca este como esta de verdad alguien se cree que con Okaro white y A. tomic mas oriola y reynolds El barca es aspirante a algo ? mas de lo mismo .

  66. Y ni soy pesimista ni del real madrid para saber que Wanamaker no va a venir y viendo como va el barca es muy triste . Para rematar de entrenador Pesic
    Donde esta el nuevo modelo si el de la cantera?

  67. @Vlado no seas tan pesimista. Al menos con Pesic tenemos un entrenador top, ni Bartzokas era top, ni mucho menos era Sito. No es joven, no es un proyecto de futuro, pero si es un proyecto de presente, que es lo que necesitamos ahora mismo. Un saludo y buen rollo chavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here