Ayón sigue negociando para renovar por 3 años y Draper firma por uno con el Real Madrid

503

Por fin el Real Madrid parece retener a Gustavo Ayón. La negociación de su nuevo contrato avanzó anoche y quedan los flecos finales y la firma. Pero lo importante es que el pívot está cerca de dar el sí a la oferta para renovar por tres temporadas.

Su vinculación acabó el pasado 30 de junio pero el jugador tendrá un nuevo contrato por tres años más con un salario mejorado. Seguirá así como un referente del equipo blanco.

Para Pablo Laso era imprescindible que continuara Ayón y también para los responsables del club. No ha sido una negociación sencilla porque tenía varios pretendientes pero el Madrid ha sabido jugar sus cartas. Tras la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA no se podían permitir perder a Ayón y  han logrado evitarlo.

Además, tal y como te adelantó ayer nuestra web, Dontaye Draper será el sustituto del Chacho en el puesto de base. El deseo del Madrid era traerlo de vuelta si se iba el jugador canario y hay acuerdo para que fiche por una temporada.

Thompkins y Nocioni ya están renovados, como antes Maciulis y Taylor está a punto de hacerlo, distintos nombres de los que te venimos informando. Es Ayón el gran nombre pendiente y decidir el futuro de Campazzo.

503 Comentarios

  1. Bueno, pues ahora falta saber qué hacer con Taylor que creo que seguirá, y traer algún cupo más… Vázquez, Claver, ambos?? Y que llegue ya el 20 de julio y se acabe esta locura, por la salud de los aficionados :)

    • La NBA algo más pescará…en cuanto a Jeff,jamás un tío hizo menos méritos para seguir en un club
      Enhorabuena a sus enfervorizados fans

  2. Y quien nos asegura que en una semana con el contrato firmado no venga un equipo NBA con un ofertón y se lo lleve? se sabe algo de su cláusula?
    Me gusta mucho DD pero no se si será suficiente para sustituir al Chacho…me parece que Doncic ya ha cumplido su «etapa base» y se debe asentar como 2,5 que es su puesto natural, por lo que habría que traer otro base y si es cupo mejor que mejor, se sabe algo de Granger? Gracias.

  3. Javier, ¿se sabe qué clausula de salida a NBA firma Ayón en este contrato? Lo de Draper me parece un claro paso atrás. Tanto que en Barcelona decían de sus bases y van a acabar con una dupla bastante superior a la del Madrid.

      • mira si llull es mejor que cualquier base del barcelona que ya se vió la serie que hizo con fenerbache,o la serie que hizo contra el barça…!!!No nos engañemos,sergio rodríguez le da MIL vueltas a llull y esta es la realidad.Llull es como rudy si tiene el día es de los mejor pero como no lo tenga……

        • Nadie le da mil vueltas a Llull ahora mismo en Europa y el si le da mil vueltas a casi todos.

          Si Llull tiene un mal dia? Pregúntale al Barça con que frecuencia les está metiendo Llull 20 puntos, cinco triples, tres contraataques y les produce un dolor de muelas en todo tipo de finales…

          Contra el Fenerbache jugaron TODOS mal, por lo que ya sabemos todos menos tú. Equipo fundido meses sin capacidad para llevar el ritmo de las dos competiciones.

          ¿La serie contra el Barça? Espera, que cuando se me sequen las carcajadas y me seque las lágrimas te busco las estadísticas…

          Play off completo
          17 puntos 3 rebotes 5 asistencias y 20 de valoracion

          Final
          1er partido: 14 p, 2 reb, 10 asist, 17 val
          2º partido: 20 p, 1 reb, 4 asist, 18 val
          3er partido: 21 p, 4 reb, 7 asist, 30 val
          4º partido: 21 p, 2 reb, 5 asist, 23 val

          Todo ello con muy buenos % y sumándole un buen trabajo defensivo.

          Te parece eso regularidad?

          • Y te olvidas de la mejor parte Dunadan, que fue elegido MVP de la final!!! :) :) :)
            Con personajes así lo mejor es tomárselo con humor, porque como intentes comprender su razonamiento….

            • A nadie que sea aficionado a este tema se le ocurre discutir a Llull. Sólo cuando empezó lo hacían algunos. Para mi es el jugador más valioso del Madrid… aunque mi debilidad sigue siendo Felipe
              Pero bueno, cada cual expresa su opinión.
              Saludos

          • Y ya no tanto las estadísticas, la sensación que daba en cancha. Que el Barça fiche a grandes bases, pero Llull es de lo mejor que hay en Europa de momento.

        • Madre mía, chico. ¿Tú ves al Madrid alguna vez?? Al de baloncesto me refiero… Hay que jorobarse… Que llul tiene malos días…

    • Está por ver con qué nos quedamos. Podría ser mejor o peor, o tener una tripleta mejor si acaba habiendo otro par Hakanson-Doncic. Por mucho potencial que tenga vuestro chico, creo que como base aún no ha demostrado nada, y el chico Ikea #2 ha hecho ya una temporada interesante con Baloncesto Sevilla.

      Lo más comentado de Hakanson es que podría tener minutos siendo el segundo base en ACB y descansando a los primeros espadas para una Euroliga exigente. Este puede ser el rol de Doncic. O si apostáis por el Facu.

      Queda también ver si la fijación de Ayón significa que Randolph deja de ser un objetivo.

      • Yo es que lo de Doncic de base… lo sigo sin ver la verdad. Preferiría no renovar a Taylor y dejarlo de alero suplente. Y si es necesario que ayude en el 1 y en el 2, pero como alero en principio.
        Ojalá el Barça apueste por Hakanson!

        • Bueno, lo que si es de reconocer es la versatilidad del chico. Puede jugar de 1 2 y 3 y hasta postear….con 16. A su lado Hakanson debería ser un «veterano». Estos dos próximos años serán importantes en su evolución.
          Saludos

      • Es que no hacéis caso a Javier. Ya lo dijo el otro día, con Randolph no ha habido nada de nada, ni tan siquiera ha habido contacto desde hace mes y medio. Otra cosa es que interese dejar correr ese rumor a la hora de negociar con Ayon. Si el mexicano se queda, será la mejor noticia que nos pueda ocurrir. Todo no iba a ser malo.

      • Doncic 6,6 de valoracion en 14 minutos en un Real Madrid con SR y Llull por delante.

        Hakanson 12,6 en 28 minutos (inferior en val/min) en un baloncesto Sevilla en el que ya lució un Willy que en el Madrid ha sido el quinto pivot.

        No seré yo el que los compare aún, pero es que creo que es muy difícil hacer dicha comparación, ya no sólo por los roles y equipos, sino por la variación en la posición de Luca, pero te voy a repetir algo que he dicho abajo, me recuerda horrores a Diamantidis, y creo que de base, si juega asiduamente, para cuando lleguemos a la copa del rey, estará asentado y siendo una nueva y espectacular variante del equipo.

    • Te recuerdo que la dupla Delaney-Draper llegó a final four con que una tripleta con Doncic no tiene porque ser mala,bajar bajamos pero de ahí al catastrofismo…hay un trecho,en defensa vamos a mejorar seguro.

      • La dupla Delanney y Draper en pista porque hay que jugar con 5. Draper ni tiraba ni pasaba, ni jugaba de base. Complementaba a Delaney en pista no jugaba solo llevando la responsabilidad. Adams, Heurtel, Hakanson me parece mucho más completa que Llull, Draper, Donic. Draper no tiene tiro, ni es un gran asistente, y Doncic directamente no es un base.

        • Al final está muy bien hacerse pajas mentales, pero la realidad es que de esas duplas/tripletas el que jugara 25-30 minutos (entre ellos todos los importantes) será Llull y le mojará la oreja al base contrario.

        • Los del «Doncic no es base» sois los mismos que los del «Llull no es base? Pregunto sin acritud, sólo por curiosidad. Es que hace cinco años por aquí la opinión generalizada es que con Llull de base íbamos al desastre, y es para ir ubicándome.

          • Para mi son casos diferentes. Doncic ha jugado de base como un paso más en su formación para mejorar el manejo de balón, la lectura de juego, etc. Pero creo que su posición será la de alero (quizá escolta). Parecido a lo que le pasó a Gasol jugando de alero en su etapa inicial, y a mucho otros.

            • Yo estoy de acuerdo contigo, yo opino que Luka no es base, pero Llull siempre le he visto ahí. Creo que Luka mejora con un base puro al lado, así que puede ser que él y Draper juntos, aunque amase más el balón Luka pueda ser una variante de lujo.

          • Kresimir …. es que hace cinco años …. Llull era un esbozo, ni siquiera proyecto, de lo que es hoy de base.

            Saludos

            • Pero Doncic, no sólo es superdotado (como Llull), sino precoz, y eso, sobre todo se le nota en el coco, aspecto esencial en un base, y que a Llull tardó en asentársele.

              A quien me diga que le falta aún al chico dribbling y manejo extremo de balón, le doy la razón; y cuando le presionen a él tres jugadores rivales por sorpresa veremos que ahí no es el Chacho, que parece Harry Potter atravesándolos antes o después de la pelota, pero eso se irá puliendo.
              Visión de juego tiene, ritmo de partido tiene…todo mejorable (faltaría más), pero para estar a la sobra de Llull le vale de sobra.

              ¿Si se nos lesiona Llull en el momento clave de la temporada? Indudablemente no estaremos igual de bien resguardados que con SR, no cabe duda.

              Un saludo Rafa.

              • Doncic va a ser lo que quiera, y donde mas influencia puede tener un pajarraco asi es sin duda jugando de base…apuesto a que el fichaje de draper va bastante en ese sentido, en ir dandole cada vez mas minutos a doncic de base con un dontaye asumiendo su rol sin dar problemas….

                Ojo a la variante que podemos tener defensiva con draper, hunter, ayon, maciulis, taylor (si fuera hanga la releche), lull

          • Ahora mismo creo que Doncic aportaría más de 2 o 3 que de base. Tiene una visión de juego extraordinaria, pero en el bote subiendo la bola sufre mucho (normal para alguien de más de dos metros y solo 17 años).
            Si se le va a dar responsabilidades importantes ya en el equipo hay que minimizar sus actuales defector y aprovechar sus muchas virtudes. Eso no quiere decir que en 5 años se convierta en un base alto muy bueno como Sato, pero éste tuvo un tiempo para desarrollarse en Sevilla que no va a tener Doncic en un equipo que pelea por todo.
            Si en 3 años el pobre acaba en unos Sixers y le dicen que tiene que hacer de base pues seguramente acabará siendo un gran base, pero si lo queremos para aportar algo importante ya en mi opinión debería pasar al 2. Saludos.

            • Estoy contigo. Yo le veo jugando de 2 saliendo en los minutos que tenga Draper. Y si Campazzo soluciona lo del pasaporte, pues ahí van mis parejas: Llull-Carroll, Campazzo-Rudy, Dontaye-Doncic.

        • Que Draper no tiene tiro? me parece que le has visto poco. Una cosa es que no se prodigue todo lo que debería en el tiro, pero tiene un tiro de 3 mas que decente. Y como asistente no es el Chacho de 2012 esta claro, pero sabe llevar perfectamente el tempo de un partido y hacer jugar al equipo, por no decir que defensivamente es de lo mejor que hay. Además de completamente adaptado al club y amigo de los pesos pesados.

        • No pasaba?no tiraba?entonces que hacía?.
          Si no recuerdo mal hizo muy buenos partidos en el tiro contra el Barsa y una final four bastante buena.
          A parte para tirar ya está otros.

        • Bueno yo a Adams tampoco lo considero un gran base, o sea gran director de juego…. más bien es un jugon. A veces maravilla…a veces te duele la cabeza deverle jugar…
          Saludos

      • vais a mejorar en defensa, sin duda.

        Pero eso de tener a Sergio R. Y que a falta de 5 minutos en un plis plas te de 3 asistencias, 2 triples, 2 tiritos y 3 t.libres … para desatascar un partido condenado a ultimos segundos …. para mí, NO TIENE PRECIO !!!!

        • 4 balones perdidos, 3 defensa con la mirada…
          Todo tiene su parte buena y su parte mala, el Chacho de hace un par de años era probablemente el mejor base de Europa, ahora no lo es. Sufriremos su pérdida? SI.
          Se vendrá abajo el equipo? NO

          Por cierto, a mí Draper ni fu, ni fa, base correcto, bien defensor, tiro de 3 pasable estando libre, suele perder pocos balones porque arriesga poco… no sé me hacía más Heurtel, Campazzo (problema de pasaporte) o sobre todo, no te enfades Rafa, Guillem Vives.

          Un saludo y a ver quien se va hoy ;)

          • Ja ja ja

            Si esta claro lo de su defensa….ewo lo sabeis todos, pero con un buen defensor no garantizas que no te anoten. Ya se, que con Sergio R. tampoco garantizas puntos, pero

            Hoy se va, hoy se va, hoy se va …. Llull !! :-)

            Saludos

            • El Madrid no piensa en Vives.
              Piensa en Chacho (que ha firmado por un año), en Facu (que en un año tendrá nacionalidad comunitaria) o en todo caso en Heurtel (que termina contrato el año que viene).
              Vives estaria sujeto a tanteo.
              Los otros tres, no.

  4. Dos preguntas:
    Draper no cobra más de un millón. Pongamos que son 800.000 euros. El Chacho liberaba 2,3 en concepto de salario. Con Ayón renovado y Thompkins dentro, ¿irá lo restante a Claver?
    Draper solo firma por un año. Sergio Rodríguez también. Pero rizando el rizo, Vives, el base nacional más prometedor, acaba contrato. ¿Habrá relación?

  5. A mí lo de Draper, pensándolo un poco, me parece lógico: conoce el equipo, es un jugador solvente que no necesita muchos minutos (lo cual abre las puertas a Doncic) y además es baratito, lo que permite gastar el dinero en la renovación de Machete y quién sabe si en algún fichaje como Claver, que tampoco saldría precisamente barato.
    El bueno de Dontaye no viene como sustituto de Sergio, es evidente que se va a producir un cambio de roles. Y si los otros dos bases son un jugador en el mejor momento de su carrera y un talento de 17 años, creo que el perfil del croata termina de equilibrar esta tripleta.

    • Opino igual.

      Aunque no me gustan nada las segundas partes. Pero con Llull y Doncic estaba claro que el base a buscar tenía que ser uno que dé garantías defensivas.

    • Ten en cuenta que dentro de un año Campazzo tendrá pasaporte,Heurtel,el chacho y Vives acaban contrato por lo que el movimiento es más que lógico.
      A parte Draper no es malo,no es un crack pero tampoco es un base que no sepa hacer nada.
      Va a tener el rol de defender y de no hacer ninguna locura en ataque,conoce al vestuario y al cuerpo técnico por lo que no tendrá problema de adaptación,además viene más hecho para partidos importantes que en su otra etapa.
      Saludos.

    • es la mejor opciòn por precio y adaptaciòn al equipo que hay en el mercado. Tenemos que recordar que el año que viene puede o no volver el Chacho.
      No hay ningùn sustituto del chacho, la esencia del chachismo es el Chacho.

      Draper buena defensa y buena direcciòn del equipo, yo prefiero a tres bases, LLUL, DRAPER Y CAMPAZZO. Llul a veces juega de dos, vienen muchos partidos de Euroliga, lesiones …
      Y dejo caer la pregunta ¿Doncic es base? està en la edad de perfilarse como jugador.

      • Para mi es joven y puede ser lo que quiera, menos pivot claro. Además su entrenador (Pablo Laso), ha hecho de Llull el mejor 1-2de Europa y al chancho lo rescató del pozo en el que se había metido(Nba-Messina), así que con Luka cogiéndole tan joven no dudo que hará de él un gran base.(Lo malo que cuando lo sea se nos irá a la Nba)

    • Hola Jaycee. El concepto lógica está más cerca que el concepto ilusionante para entender la reentrada de Despertar en Madrid, creo. Viene a cumplir su rol, no a sustituir.
      Saludos

  6. Fantástica noticia lo de Ayto..

    Y nuevamente de alabar la capacidad de reacción del club.

    Como curiosidad…. está vez si…. unos años después…. draper viene como sustituto del Chacho…. :p

  7. Lo del año de contrato igual es porqué el Chacho firma en NBA también por un año. Parece que con el fichaje de Draper se apostará por Doncic, aunque éste alternará, seguramente, varias posiciones, ya que si Llull juega mínimo 20 minutos, que será mas, y Draper 10, como su anterior paso, quedan otros 10 para Doncic, por eso creo que alternará. Tampoco descartaría que Facu quedara para Euroliga. Si vinieran Vázquez, en menor medida, y Claver, seríamos candidatos a todo, máxime viendo como está también la NBA con el resto de equipos: falta ver si tocan alguno de CSKA (Milos, De colo) y qué pasa con Vesely y Udoh

    • Hombre, yo creo que Draper a demostrado este año que puede jugar en un equipo aspirante a F4 muchos minutos sin ningún problema. Llull este año jugará exclusivamente de base unos 25mpp y Draper los otros 15

      • Y quien dice lo contrario? Aunuqe según tú propio calculo, Llull 25mmp y Draper 15mmp, Doncic no jugará de base, ya que no quedan minutos, pese a que, mas abajo, parece que insinúas que sí «Lo lógico con este movimiento sería, aguantar con Llull y Draper (mas minutos de Doncic)». Yo creo que si jugará minutos de base, por eso creo qeu tampoco se trae a una estrella para sustituir al Chacho y evitar la progresión de Luka, aunque como ya comenté, alternará con otras posiciones

        • Lo digo mas abajo y lo mantengo. Serán unos 25mpp para Llull unos 15mpp para Draper y Doncic servirá para jugar alguno suelto en partidos decididos o en los que alguno de los bases tenga problemas de faltas. Doncic creo que jugara mas de 2 o de 3 (si se va Tylor)

  8. Lo del de Dontaye, me alimenta en mi cabeza la idea que tenía de que creo que el Madrid tiene la creencia de que SR puede estar el año que viene con ellos.

    • Es por un lado bastante raro que el chacho se vaya a un equipo como los Sixers a ganar un poco más que en el Madrid y más raro que viendo esas circunstancias vuelva.
      No sé porque o no ha quedado bien con el club (no regresaría) o le huele a que otro año va a estar en la NBA,por eso no creo que regrese.

      • Mas fácil que todo eso. Va un año a tener minutos sin perder dinero, incluso ganando mas (no olvidemos que paga la clausula a plazos) si le salen buenos números, el año que viene está libre para recibir ofertas de la NBA y europa con un caché mas elevado siendo libre pra elegir equipo en la NBA. el año que vien aumenta otra vez el tope salarial en la NBA así qu se puede sacar una oferta brutal en la que gane mas que en toda su carrera junta…Y si le va mal, vuelve a madrid sin tener que pagar el resto de la clausula que le quede y con un buen contrato. habia que ser tonto para rechazar esta oportunidad.

        dejad de inventaros malos rollos y teorias sensacionalistas.

  9. Lo lógico con este movimiento sería, aguantar con Llull y Draper (mas minutos de Doncic) este año y el que viene en base a si Chacho retorna o no, acometer la opción Vives.

  10. No pinta mal la cosa (si se confirma) para como estaba hace unas horas.
    La columna vertebral Llull, Rudy, Ayón parece no peligrar (todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo).

    Llull, nuestro base-escolta crack que hace de todo bien.
    Draper, especialista defensivo, no exento de dirección.
    Doncic, un base-escolta-alero que, a pesar de las opiniones de algunos, cuando ejerce de 1 me recuerda tremendamente a Diamantidis.

    No voy a hacer comparaciones con una hipotética y aún inexistente terna de bases del Barça, pero la afirmación de @Cyberorio me parece gratuita.

    Sobre el juego interior, si se confirma lo de Ayón, casi seguro que Vázquez vendrá, y aunque preferiría a Randolph (plazas de extranjero a parte), el asunto me parece de una entidad menor.

    Seguimos expectantes.

    • si, tal y como estaban las cosas podemos darnos por felices si retenemos a ayon y a rudi, pero lo de draper me parece una broma pesada. ;(

      • Yo también prefiero a Campazzo, que en defensa y ritmo te da lo que Draper y en creación y anotación te da más, pero el tema del pasaporte lo frena todo.
        También hubiese preferido a Heurtel, o mejor aún, a Van Rossom o De Colo, pero han buscado una solución low-cost que además no tape a Luka.
        No creo que sea calificable de broma pesada.

        • Yo no sé porque algunos preferís a Campazzo antes que a Draper.

          Draper y Campazzo son bases similares, rápidos de manos, bajitos, con algo mas de manejo de bola para el Facu y bastante mas IQ para Draper. Con la diferencia que uno ya estuvo cubriendo el rol para el que viene (segundo o tercer espada) y el otro solo a destacado cuando se le ha dado protagonismo y no sabemos si con este rol saldrá «bueno»

          En cuanto al tema de los puntos, yo creo que Draper tiene mejor mano, pero claro, el Facu fuerza mucho y anota mas pero no con buenos porcentajes. Yo para el papel que van a tener prefiero ir a lo seguro (pasaporte aparte) que es Draper.

  11. Lo de Draper es un bajón antológico. Con Llull, Draper y Doncic (no nos olvidemos de que solo tiene 17 añitos) no vamos a llegar lejos. Perdemos poder ofensivo exterior.

    • Yo creo que se fichará o un interior o un tres con puntos en las manos para paliar ese déficit.
      Por otra parte, no no hemos cansado de decir que le tienen pillada la matricula al Madrid? Que ya saben todos los equipos que jugamos con interiores bregadores y fiamos la anotación en nuestros interiores?

      No te parecería una vuelta de tuerca importante un quinteto con Draper de base Rudy de escolta, Maciulis de alero y de pivots una pareja anotadora como TT y Randolph? Yo creo que sería una variante que haría que Lolaso Team diera un pasito mas.

  12. Drappper es buen jugador de rol, pero habría que poner una solución a la bajada de PUNTOS y clutch que supone la pérdida del Chacho. Si se hace en otro puesto pues vale, pero hay que hacerlo.

    Y estamos chungos de cupos, no entiendo que no se haya ido a por Granger para resolver este último tema.

    El de los puntos y el clutch igual te lo arregla Gentile.

    • Por cierto, Lalo Alzueta ha comentado que Campazzo se queda una temporada en UCAM. Luego podría venir con un precioso pasaporte así rojito con un escudo familiar en la portada.

  13. Cuando haya que apretar un poquito en defensa vamos a poder elegir 5 de estos jugadores: Draper,Llull,Rudy,Taylor,Maciulis,Nocioni,Hunter…y algún otro. Si Hunter logra provocar el efecto contagio que hacía Slaughter yo por ese lado me quedo tranquilo.

    • No. Si en defensa podeis apretar lo que querais (al enos en ACB).-El tema es.si Llull tiene un mal dia, estais demaseado expuestos a un chico de 17 y a Drape (aunque parece que con el tiempo ha ido a mas…)

      • Cierto. Como todos los equipos de la historia tendremos unos puntos fuertes y otros no tanto. En eso consiste el deporte, en intentar aprovechar los primeros y no dejar demasiado expuestos los segundos. De todas formas, hace como 1-2 meses yo fui el que preguntó si visto lo cara que se estaba poniendo la euroliga(por la inversión de turcos y rusos) no sería el momento de ser valientes y en caso de que se marcharan SR o Llull apostar por Doncic, con lo cual eso a mí no me preocupa.

        • Ya…..

          Hablas de hacer cosas extraordinarias para obtener resultados etraordinarios.

          Lo entiendo (y trato de seguirlo en otros ambitos), pero no deja de ser arriesgado, aunque por suerte, o gracias a Laso Doncic ha madurado.

          ¿Suficiente para suplir una baja de Llull de 2-3 semanas con 4 partidos en 7 días?

          No se, no sé…

          • Y tiene el CSKA otro De Coló para cubrir una baja de éste de varias semanas? O el Fenerbahce otro Bogdanovic?

            Si se te lesiona tu jugador estrella lo normal es sufrir hasta que vuelva.

            • Esta claro que tu jugador estrella es …. tu jugador estrella !

              Pero en mi opinion, la baja de De Colo, A PRIORI, tendria mejor sustituto en CSKA que la de Llull en Madrid, por seguir con tu ejemplo.

              Pero vaya, tambien tengo muy claro que encontrar un jugador que medio-acepte ser tercer base…. Es complicado y posiblemente, muy favorecedor a la larga.

              • Pues de De Coló a Fridson no sé si habrá tanta diferencia como de Llull a Draper o más :)

                Pero bueno, en el caso del Madrid ya se ha visto este año, con Rudy lesionado y Llull renqueante se llegó de milagro al cruce de Euroliga y allí no se compitió.

                Cuando faltan o están mal uno o dos de tus mejores jugadores solo queda sufrir y rezar, para el que se creyente. A los que no lo somos, solo nos queda lo del ajo y agua del refranero.

              • @Kresimir, ok…estaba pensando en Teodosic.

                Pero vaya…. Eso…. sufrir y rezar. Y ya si eso…..disfrutar .

                Ciao

          • Seguramente no,pero la verdad que lo que haga Laso en materia de fichajes me tranquiliza. Siempre antepone lo que necesita para hacer lo que quiere que los nombres. Le ofreces un clon de Ayón (suponiendo que está renovado) o dos jugadores de clase media pero que te dan cosas que el equipo no tiene y coge lo segundo siempre. Cree que lo mejor es cortar a Tomic porque no lo necesita sin ni siquiera ponerlo en el tanteo a riesgo de que lo fiche el Barcelona,se salga y le caigan ost..s por todos lados y lo hace. Podría pedir perfectamente a Heurtel,a Granger,a Vives,…o a cualquier otro pero a los 5 minutos de marcharse el Chacho ya sabe lo que quiere,a Draper. Tenía tiempo y dinero de sobra para fichar a otro pero escogió a Draper,por qué? ni idea.

              • Cambiamos un base con el culo en el cielo por otro con el culo en el suelo… Claro que es por eso

            • Sí, sí…. soy de los que opinan que los entrenadores no tiran piedras contra su propio tejado…

              Solo me fui al caso mas desfavorable: lesion no muy larga (para que no,proceda buscar sustituto), de tu jugador franquicia, pero sobre todo, en el puesto mas deteriorado por la salida del Chacho, en una temporada con muchos partidos algunas semanas.

              Yo sé que si lo pode el Mr es porque a la larga es la mejor opcion, o la mejor solucion para sus planes.

              • Mira si se sufre por la pérdida puntual de un jugador que el 90% de la afición madridista estamos convencidos que de haber estado Draper la final contra Maccabi no se habría perdido. Y entonces era el tercer base, no Sergio Rodriguez ni Llull.

                Quiero decir, que no te llevo la contraria, opino como tú, pero creo que es imposible para cualquier equipo plantear una plantilla pensando que si se te lesiona un jugador vas a poder seguir compitiendo sin notar su falta.

                Si has conseguido una asignación correcta de roles, con que se te lesione cualquiera de los 12, tocará sufrir. De ahí que yo crea que no puedes plantear la confección de la plantilla pensando en lesiones, sino en poder hacer una asignación de roles y minutos, a priori, que te permita desarrollar la idea de juego que tienes. Por eso creo que Draper dará cosas que hacen mucha más falta en el equipo que las que se pierden con la marcha de SR.

                Pero es que a mi no me gustan esas xoparaxiones y análisis jugador por jugador, sino que creo que lo que hay que hacer es buscar una visión global del funcionamiento del equipo en función de las piezas de las que dispones. Y yo no veo que se pierda tanto. Incluso creo que el equipo puede mejorar en la principal carencia que ha tenido, la consistencia defensiva.

      • Pero es que Llull no tiene un mal día nunca. Y si lo tuviera podemos hacer un quinteto con exteriores «defensivos» y interiores «ofensivos», una variante que no teníamos hasta ahora.

        • No @Ivan, no pensaba en los puntos ( Esos os caen de todos lados). Pensaba unica y exclusivamente en el puesto en sí sustentado por Doncic y Draper en alguna semana clave. Solo eso. Cualquier otro equipo tambien sufre si pierde a su base titular, pero es que vuestro suplente antes estaba «apañadito».

          Saludos

  14. Mejor o peor (eso ya va a gustos), el Madrid sigue haciendo sus deberes. Otros, en cambio, aún no tienen ni entrenador…

  15. Llamarme loco, pero no se podría incluir a Campazzo en la operación de Claver ??

    Q conste q yo lo prefiero en el Madrid antes q Draper, pero ya parece q no estará dentro del equipo, mejor utilizarle para abaratar fichajes q no regalarle…

  16. Han pasado tantas cosas, y seguirán pasando en los próximos días, que olvidamos detalles importantes o perdemos la perspectiva un poco.

    1) Esto es deporte profesional. No hay amores, ni adhesiones a unos colores, ni cosas por el estilo. Hay oferta y demanda. Hay dinero.

    2) Ayón, Rudy o Llull se quedarán o se irán en función de lo expuesto en el punto 1.

    3) El Real Madrid necesita, como mínimo, un cupo más. Suponiendo que nada cambia, ahora sólo hay 4. Si se lesiona uno de ellos, no se cumple con la reglamentación.

    4) Si Valencia estaba duro en la negociación con Claver, imagínense como estará ahora sabiendo que el Real Madrid necesita cupos.

    5) ¿Cortar a Taylor y traer a Yusta? ¿Es una locura?

    6) Por Granger se va a pegar un buen número de equipos, si es que sale de Turquía, claro está.

    7) Vives es inabordable. Contrato en vigor, luego cláusula. Con Valencia, nada menos. Seguro que perdonarían un pico de la cláusula…

    8) Y no hay más. Shengelia supone negociar con Querejeta. Mal asunto. El resto de cupos suponen mero relleno sin nivel Euroleague (Vázquez, Álex Suarez, Bellas, Sastre, Corbacho…).

    9) Si Ayón se queda, es una buena noticia. Sin duda alguna.

    10) Cuando empiece la temporada, tanto Ayón como Campazzo podrán solicitar la nacionalidad española. Pero los trámites para conseguirla tardan mucho.

    11) Lo de Draper suena a ñapa a la que se recurre cuando ya andas corto de dinero.

    12) Claver jugando en Turquía. Misión cumplida, Roig.

    • Ya sabéis que no me gusta meterme en casa ajena, pero no puedo resistir decirte, @Pezhammer, que con el punto 5 lo has «clavao». La jugada es clarísima y creo que el Madrid sale ganando con el cambio.

      • No seáis golosos y dejar a Moncho terminar el pastel antes de echarle el diente,aún está en el horno. El primer año lo convierte en profesional,el segundo en un jugador importante para su equipo y con suerte tras el tercero estará para el Madrid. Estamos hablando de cambiar un jugador que estuvo en la NBA por otro que lleva un año de profesional en Obradoiro. Con Vives lo mismo, un añito más en Valencia y BOOM!!!

      • No seáis golosos y dejar a Moncho terminar el pastel antes de echarle el diente,aún está en el horno. El primer año lo convierte en profesional,el segundo en un jugador importante para su equipo y con suerte tras el tercero estará para el Madrid. Estamos hablando de cambiar un jugador que estuvo en la NBA por otro que lleva un año de profesional en Obradoiro Con Vives lo mismo, un añito más en Valencia y BOOM!!!

      • Taylor es un jugadorazo y va a triunfar en Europa. Tiempo al tiempo. Y como salga al mercado veréis cómo hay tortas por él….

    • En el punto 3 te equivocas. Si se lesiona uno de los cupos para un par de partidos con hacer convocatorias de 11 en vez de 12 hay suficiente.Aunque siempre puedes convocar a alguno del B y seguir convocando 12 , en la practica viene a ser lo mismo.
      Y si es una baja prolongada en caso de ser Reyes se pondría a jugar a Suarez.En caso de ser algunos de los exteriores entonces si se podría recuperar a Yusta.

      Todo esto sin contar que yo creo que de la terna Granger, Claver, Shengeila uno vendrá.

      • Las temporadas son muy largas. Y más a partir de la próxima, con todos los partidos de Euroleague. Sigo creyendo que 5-6 cupos son necesarios para no tener problemas, o sobrecargar a los cupos que estén sanos.

    • 1) Tu lo has dicho, es deporte profesional, y no siempre importa el dinero lo que más, existen otros factores, lo agusto que estés en un lugar de trabajo, tus compañeros, etc. etc.
      2)P.E. la oferta que le hacían a Rudy era de 3M bajos de euros, más que en Madrid, pero siendo padre dentro de poco, su espalda y demás problemas ha decidido no ir a la NBA por algo más de dinero.
      4 y 12) Si Claver va a Turquía no va a ver un euro el valencia, no crees que las posiciones están igual de tensas para ambos equipos?

      • Lo del dinero y el profesionalismo lo cito porque me fastidia que no se entienda que un profesional del baloncesto elija un destino porque es mejor y/o va a ganar más.

        Obviamente, hay otros factores en juego, y algunos toman decisiones considerándolos y no centrándose sólo en lo económico.

        A Valencia, es decir, a Roig no le importa no ver un céntimo en la operación de Claver si puede presumir y alardear de haber j****o una operación al Real Madrid. Es así. Podemos dar muchas vueltas y poner mil excusas, pero al final es sólo eso.

    • @Pezhammer
      Muy de acuerdo en todos los puntos, salvo en el 5. A Yusta no le veo, hoy por hoy, nivel para el Madrid.
      No parece que el fichaje de Draper sea por un motivo económico.
      Bajas:
      SR 2000k, bajada Nocioni 800k, Willy 400k, Ndour, KC Rivers…
      Altas:
      Draper 900k, Subida Ayon 500k, subida Thompkins 200k, Hunter 1000k
      Nos falta un cupo para estar tranquilos. En mi opinion, tendria que ser Granger y aprovechar la polivalencia de Llul (1-2),Rudy (2-3) y Doncic (

      • @Tocapelotovic, soy consciente de que traer a Yusta ahora es algo precipitado, pero ponte en los siguientes supuestos:

        1) Antes de empezar la temporada se van 1 o dos cupos más (Llull, Rudy). ¿A quién fichas entonces? No hay cupos de cierto nivel.

        2) Durante la temporada se lesionan a la vez 1 o dos cupos. ¿Y si esas lesiones son de meses? ¿Dónde encuentras cupos con la temporada ya empezada?

        Creo que hay que tener 6 cupos para cubrirse las espaldas en temporadas tan largas.

        Granger es una buena opción, pero si no se ha pensado en él para sustituir a Rodríguez quiero pensar que es porque su fichaje es caro y muy complicado.

    • @Pezhammer
      Muy de acuerdo en todos los puntos, salvo en el 5. A Yusta no le veo, hoy por hoy, nivel para el Madrid.
      No parece que el fichaje de Draper sea por un motivo económico.
      Bajas:
      SR 2000k, bajada Nocioni 800k, Willy 400k, Ndour, KC Rivers…
      Altas:
      Draper 900k, Subida Ayon 500k, subida Thompkins 200k, Hunter 1000k
      Nos falta un cupo para estar tranquilos. En mi opinion, tendria que ser GRANGER por edad, puesto y cupo y aprovechar la polivalencia de Llul (1-2),Rudy (2-3) y Doncic (2-3)

  17. Una buena opción para el RM es la tripla Llull, Draper, Campazzo, teniendo en cuenta que, este último hasta que Ayón o el mismo obtengan la nacionalidad, jugarán con rotaciones en ACB, incluso la posibilidad de que en un inicio de campaña jugadores más veteranos y con más riesgo de lesiones sólo jueguen 1 día por semana (Felipe, Noccioni, Ayón, Rudy…) tras unas olimpiadas que se antojan muy exigentes.
    Más espacio de minutos para Doncic e incluso para De la Rúa, proyecto en que creen.
    Aún así, a mi, particularmente, me falta un nacional o una ficha de formación. Y no descartaría a Lima tan rápidamente.

  18. Y Taylor entiendo que ha renovado despues ed esto, no Javier?

    Lost, Taylor en la NBA que rol tenia? El mismo que aqui en le RM? o algo diferente?

    • Era un especialista defensivo, antes de las lesiones y de los problemas judiciales tuvo un año bueno en los Hornets, pero su rol era paracido al de aqui. Un tipo que defiende bien y que si tira solo la puede meter con buenos %

      • No la mete ni animándole ante una canasta de 50X50m2, si es que tal cosa existiera.
        Es un jugador limitadísimo, pero dios no da ojos a quien no quiere ver

    • No sería tan ruinoso como aquí… si no, apañados íbamos
      Es toda una rémora, eso sí, con una legión de adeptos que ríete del club de fans de ese grillo llamado Justin Bieber

  19. Lo de Draper , me parece una chapuza y vuelta a las andadas,fichaje baratito que no suple los puntos ni asistencias del Chacho.Se debería de haber ido a por Heurtel, que es lo más parecido al Chacho. Descargar tanta responsabilidad en Doncic no es bueno y más cuando no es base.

  20. En otros medios ya dan por sentada la renovación de Jeff Taylor.
    ¿Veríamos en algún momento asfixiando al rival con un quinteto tipo
    Draper, LLull, Rudy, Taylor, Hunter?, al menos excita pensarlo.

      • Tylor 2,01 y Hunter 2,03 te parecen pocos? Ademas que Rudy también pone gorros que no veas…
        En el poste bajo puede sufrir este equipo, pero hay que hacer llegar la bola ahí, cosa que no sería tarea fácil con tanto jugador de anticipación y buen salto.

  21. A mi me gustaría aplaudir y felicitar a los responsables de Real Madrid de Baloncesto. Creó que trabajan más de lo que la gente de este foro piensa. Ficharon a Hunter por que creían que se iba Ayon. Apalabraron a Vazquez por si se iba Hernangomez, si no se va Ayon se quedaran con Hunter en lugar de Hernangomez. Se les va S.R. y en un día tienen un gran segundo base (aunque a los aficionados les guste mas o menos), a mi como segundo base me gusta mucho, como base titular prefiero a otros. Han intentado fichar a Claver (cupo) por TT o por Nocioni, al final supongo que no se podrá. Luego los fichajes podrán salir mejor o peor, por unas causas o por otras.

  22. Bien, yo creo que tal y como está el panorama de los cupos nuestro hombre era Garynger.Estoy bastante de acuerdo en esta ocasión con Pezhammer con el análisis de los diez puntos.No me parecía ninguna locura haber traído de vuelta a Yusta y negociar con más margen de maniobra con Valencia.
    Dicho lo cual, no me parece mal apuntalar nuestro sistema defensivo con un buen jugador que conoce el equipo y está bien valorado por compañeros y cuerpo técnico; si bien no acabo de entender bien la renovación del sueco, si vas a traer a un base que suple carencias defensivas. Un cupito estratégico en el alero no había estado nada mal.

  23. Cuando veamos los bases que tiene el barcelona, nos daremos cuenta del error del fichaje de Draper, por mucha adaptación y conocimiento del club tenga, la pregunta objetiva quien va a meter los puntos que metía el Chacho?Os recuerdo que en el cuarto partido de la final fue decisivo.

    • Ah, pero tenemos problemas de puntos? No me había enterado, creía que teníamos problemas defensivos… :)
      Y si, el mejor Chacho es indiscutiblemente un crack, pero esos tiros, si nos los mete él, los mete otro; sin embargo, los muchísimos balones que ha perdido él, no los ha perdido nadie.

  24. pues para mi es una gran noticia para el barça,cambiar al chacho x draper es bajar muchísimo,sobretodo xq draper jugara 15-17min y ahí puede estar el factor desequilibrante para el equipo rival.El chacho ganó el el solito el 4º partido de playoffs,sin él,el barça fuerza el 5º partido

    • El año que estuvo aqui de tercer base acuerdate como se defendia en los terceros cuartos (cuando solia salir)…
      Yo creo que en el RM gente que meta puntos sobra… y que defiendan como bestias no, asi que para mi fichaje inteligente y buen 2 base…

  25. Creo que la baja d SR es un palo,pero hagamos tb una lectura posiva de la llegada d Draper: no necesita aclimatarse,conoce al entrenador y a la mayoría d sus compañeros,además, tanto Thompkins como Taylor mejorarán sin duda su rendimiento,y Hunter aportará defensa y energía en la zona,si llegara Vazquez al menos en el tema cupos no habria problemas..y algo aportaría en intimidación y dar descanso a los teóricos titulares.

  26. Esta claro que casi todos hubiésemos preferido que el chacho se quedara pero dentro de lo malo no me parece mala opción. Draper me parece un jugador completo al cual deberían dar un rol distinto al que tenia hace dos años,porque creo que a parte de ser un gran defensor también tiene capacidad de anotación, solo recordaros que fue de lo mejorcito de su equipo en la semifinal de la euroliga de este año.

  27. Todavía esto con el miedo de la posible llegada de Fran Vázquez, y ahora se le une Draper. Que se vaya Sergio para mí es un palo grande, pero sustitunirlo por este último es una estocada. Para luchar por la Euroliga no hay que dar pasos atrás tan claro cono este.

  28. No entiendo a los que queréis apostar por Doncic, pero no desde el puesto de base. Es cierto que para mí es más escolta, pero esa es la posición mejor cubierta de la plantilla, con nada menos que Rudy y Carroll más los minutos de Llull. Como alero puede jugar ocasionalmente, pero es otra posición cubierta, con jugadores más físicos. Que si, que este año le ha faltado soltura a la hora de subir el balón, pero acaso creéis que va a ser algo eterno? Yo personalmente me la jugaba y le daría muchos minutos en esta posición, sin descartar que también pueda jugar de escolta/alero cuando la ocasión lo requiera.
    Sobre Yusta, viendo su evolución esta próxima temporada me pensaría repescarlo para la siguiente, porque aún es pronto.

      • Berlinnn, volvemos a lo mismo, Taylor es comunitario y Campazzo no. Yo era de los partidarios de apostar por el argentino pero no va a ser posible, y aparte, me parece una plantilla mas equilibrada con el sueco y Doncic de 1.
        Y Onaj, esa era la idea para este año con Rudy no? Por el tema lesiones solo lo hemos podido ver unos pocos partidos, pero el mallorquín ha jugado de escolta. Y si sigue Taylor como así parece, por qué iba a cambiar?

        • Porque llevo años esperando verle de escolta y acaba siempre rotando con Maciulis xd

          Ojalá, oye, ojalá.

          • Yo creo que jugaba mucho de alero porque en los minutos clave coincidía en pista con los sergios, y ahí tenía que ser alero. Ahora sí el Chacho cambian los roles ,y el escolta titular en esos minutos será Rudy.

  29. El barcelona con una dupla Adams y Heurtel y nosotros con LLul y Draper, que os parece, a que el que sube el nivel es el barcelona y el Madrid lo baja,la pregunta quien suple los puntos del Chacho, Draper?ni de coña,es una fichaje baratito conformista que no suple al Chacho.

  30. Doncic no es base, no es un tirador y no puedes recargar tanta responsabilidad en un crio de 17 años, lo de Draper es una gran cagada que no nos da para aspirar a la euroliga así de claro, podeis vender la moto de que si la adaptacion que si conoce a Laso,excusas de un mal fichaje, l pagaremos caro frente al barcelona.

        • Mira q sabia q cuando más arriba has dicho que el Chancho fue decisivo en el 4° partido te estabas refiriendo a los 2 triples. El chancho hizo eso bueno, 2 triples, ahora revisa el partido y mira las pérdidas de balón del último cuarto y los bota q te bota con mandarina final. De hecho, faltan 3 minutitos ganábamos d 7-8 y sus cagaditas, pre-triples, metieron al barca a 1

          • Tienes razón en las cagadas pre-triples pero los puntos y asistencias del Chacho, quien los va a suplir?Draper?Doncic? Perdemos potencial exterior, lo quieras ver o no lo quieras ver
            ,Draper no es tirador ni tampoco Doncic.

            • Bno, pues cdo vayamos ganando de 7-8 faltando pok, baloncito a Ayón, Llull, Rudy, Thompkins, Nocionni,hay mas opciones q ahora parece que el Chancho es Jordan,Mágic y Curry en un sólo jugador. Como ves, puntos tendremos, así q si faltando pok y ganando no se pierden balones y se agotan posesionesco bota bota, la cosa tampón irá mal. Te hablo del 4° partido como te podría hablar del partido de Vitoria en Euroliga. M gusta el Chancho q conste, pero este año nos han hecho unos parciales con él en pista….

        • Y si no es por Perperoglou no se hubiera necesitado el cuarto…y si Cameron no permite el referendum UK seguiría en la UE…. y si….

        • No te fijes solo en ataque, si tienes en cuenta la actitud defensiva de SR a lo mejor tendrias otra lectura del psrtido.
          Las valoraciones son relativas, no tienen en cuenta cuando el contrario tira solo o realiza entradas provocando situaciones de superioridad. Si esas situaciones del juego se tuviesen en cuenta en la valoracion, las de SR serian muy diferentes.
          Al baloncesto se juega en dos canastas, no sólo en una.

    • Estas muy seguro, todos los veranos siempre nos quejamos que si el barsa hizo mejores fichajes que no tenemos nada que hacer, pero al acabar la temporada la realidad es otra, creo que decir eso tan a la ligera…debes ser nostradamus , vamos dar un voto de confianza a la directiva y al entrenador creo que los últimos años por lo menos el beneficio de la duda tienen , hace 2 años ganar todo y esta última temporada liga y copa no está mal, el año pasado era el tema del juego interior del barsa, decían tremendamente superior, y al final todo lo contrario, y este año estamos con los bases , de momento tenemos 3 y el barsa ninguno. vamos a dejar de mirar el equipo contrario que son los que tienen que preocuparse de fichar y mucho y cambiar 5-6 jugadores con lo cual nunca tienen una base… Que le va hacer laso o el Madrid si se fue le chacho? Contra la NBA no hay nada que hacer, y si laso dice que draper es el elegido, merece un respeto, yo lo creo así. O sabemos lo que tiene laso en mente? Pues no, no nos olvidemos lo que nos dio y da laso que no hace mucho , éramos un equipo desastroso que no competía en nada; y solo hacíamos el ridículo en Europa y contra el barsa! RESPETO para laso y la directiva

      • Si es que lo de hoy ya es una evolución nunca antes conocida. Todos los años por estas fechas y hasta septiembre, lo habitual por aquí era que los adicionados culés estuviesen completamente convencidos de que tenían la mejor plantilla de Europa.

        Este año, que andan un poco alicaídos e incluso, en algún caso, bastante pesimistas, son algunos aficionados del Madrid los que no pierden un segundo en decir que la pareja de bases del Barça es mejor que la del Madrid, pero ¿qué pareja!!??? Esto ya es lo nunca visto.

          • Pues ya ves. Una dupla Van Rossom/Granger me parecería mucho mejor.

            Aparte que tampoco entiendo esa comparación jugador por jugador. ¿Qué le ha faltado al Madrid este año (aparte de frescura física y mental)? Pues ha faltado muchísima consistencia defensiva, así que habrá que buscar en los fichajes esa consistencia. Hunter y Draper la dan.

            Igual hay que jugar a menos posesiones, pero los equipos, cuanto más consistentes, mejor compiten.

            Llull ha tomado este año decisiones en pista mucho más razonables que las que tomaba SR. Draper y Doncic tampoco tienden a tomar decisiones alocadas. Posiblemente perderemos un poco de ritmo y algo de show, pero se gana en control, defensa y sobriedad. Yo encantado.

            A ver si así no corremos el riesgo de que Sloukas vuelva a parecer Spanoulis.

              • No, no. Primo la diversión, pero para mi diversión no es lo mismo que show. Disfruto mucho con los Spurs, o con los Warriors cuando juegan en estático con todos moviéndose y una circulación de balón espectacular.

                Pero también me lo pasaba en grande con los Pistons de Lambeer y Mahorn, con los Celtics de Bird o viendo defender a Bruce Bowen o atacar a Steve Nash.

                El show por el show, tipo Jason Williams o Sergio Rodriguez, no me va nada de nada.

                Yo soy más de tipos sobrios. Pero claro, a cada uno nos divierte una cosa. Entiendo que la gente flipe con algún pase del Chacho, pero a mi no me compensa eso los ataques que me dan cuando pierde balones absurdos.

                Diversión para mi: defensa, defensa y defensa. Circulación de balón y mucho extra pasa hasta conseguir tiros librados (desde cualquier posición). Contraataque y sobriedad.

                Los alley oops, pases de fantasía y demás, pa quien los quiera.

            • +1 en todo

              No tardaremos en volver a eso de que Draper, Maciulis y Hunter (los morenitos sin calidad y el frio ruso que no destaca en nada) son un despilfarro de dinero, aunque el equipo vuelva a ganar los partidos de euroliga con la gorra de 30 puntos a Efes o similar…

              Cemento señores¡, un buen rascacielos necesita cemento de calidad¡¡¡

              • Ya sabéis los que lleváis años por aquí que yo soy muy de Maciulis. Y que cuando se suspiraba por los Eidson, Schlib, etc. yo me cansé de decir que mis dos 3’s para el Madrid serían siempre Maciulis y Perperoglou.

                Si puede ser un Kirilenko, que además del cemento te da talento y calidad, mejor, pero si no, para mi importa más el cemento y la sobriedad que lo otro.

            • Ahí le has dado. No seré yo el que diga que Sloukas sea mal jugador….pero la defensa sobre él fue de auténtica lástima… !!!!Con el showtime de las narices!!!! Bien que nos gusta a los aficionados exigirle resultados a los favoritos. Este deporte es un compendio entre defensa y ataque. El showtime para los globbertroters!!
              Saludos

        • Es que tan poco crédito tiene este equipo? La directiva ? El entrenador? Parece que llevamos 10 años sin ganar nada, como pasó no hace mucho.

          • Sí, eso indica el dominio aplastante de los últimos años y que ya hayan conseguido liberarse del lastre infinito que suponen Navarro, Oleson y Tomic.

    • Bien, no es un gran tirador, pero tampoco malo, y como lo pongas a postrar al base rival…lo cruje. De verdad, todo el año pidiendo mas protagonismo para Luna y ahora q parece q se lo dan entra el canguele con la edad, si es q….

  31. Hola….

    Ha salido el tanteo en acb.com
    (Os habeis olvidado de poner a KC, que la mayoria lo poniais en un hipotetica negociacion por Claver)

      • O más fácil, preferimos quedarnos con la pareja de aleros con la que hemos ganado doblete e intercontinental y vosotros sin 500.000 o 600.000 euros y sin campazzo y\oLima. Q mal negocio hemos hecho eh….

        • Hola

          Oye Go, cuando digo » os habeis olvidado….» es un tono amigable y a todos los foreros madridistas con los que mas o menos interactuo o smplemente sigo con atencion.

          Cuando me respondes denoto cierta antipatia.

          Que nosotros (¿) nos hemos quedado sin 600,00 mas Campazzo mas Lima (al principio eran no mas que 200.000). Pues no sé. Se han dicho muchas cosas,my no sabemos realmente si se ha ofrecido algo o no. Ni si se ha rebajado algo o no. Negocio malo, no habeis hecho en absoluto, simplemente porque no habeis hecho ningun negocio.

          Lo de KC, viene al hilo porque muchos foreros defendian la postura de incluirlo en el tanteo para utilizarlo en la negociacion. Y como apuntó por ejemplo el forero @Pete, podia suponer a la larga un problema para el Madrid por ser extra comunitario y con una ficha razonablemente alta.

          Y sobre todo, porque he entrado a compartir que acababan de colgar en acb.com la lista por si alguien no lo sabia. En fin, buenas tardes.

          • Hombre Rafa es cierto que sabes lo quemados que están algunos con el tema Madrid-Valencia a pesar que hables de la lista, gracias, das el «palito» en tono jocoso de KC, que es como acercarse a un perro con malas pulgas y luego quejarte de que te ha intentado morder…

            • Ya…. lo entiendo…. Y hasta tendras razon, pero vaya, no iba a malas…. ten en cuenta que en Valencia no se mueve nada y estamos detras de todo lo que pueda ser…. y como tanto se comento lo de apuntar a KC… pues eso…..(con un emoticon ahora veo que se me habria interpretado mejor, creo)

              Saludos

          • Rafa. Para mi que Roig se equivoca. Es un gran empresario pero en este tema está perdiendo mucho dinero para el Valencia. Si lo pensamos un poco el Madrid no es un rival directo y podría ganar medio millón y algún jugador interesante para el club. La verdad es que me sorprende su actitud a no ser que el eco le pueda (y esto me sorprendería más en un empresario como él). No veo que gana el Valencia en esto. Aclarar que soy del Cb Granada.
            Saludos Rafa

      • Si lo apuntabais creo que debiais pagar el 85 %….
        Aunque, podeis pedir cambiar tambien esa norma. :-) je je je

        Realmente, vete a tu a saber lo que realmente quiere PM. Gastar una plaza de extracomunitario es para tenerlo hiperclaro. Y no se si KC esta por la labor de jugar en un equipete de eurocup …

        Saludos

        PD . El dia que rebase el limite en cuanto a ser pesado con el Valencia, avísamelo. Me fio de tu criterio. Porque voy entendiendo que puedo acabar siendo muy cansino para los habituales de este foro.

        Y ese día…. Llegará !! :-)

        • Ahora en serio, si os lleváis a KC no os vais a arrepentir.

          Y, eres un cachondo! Aqui lo que falta es colorido de gente de otros equipos como tu.

          Da la brasa @Rafa, dala sin descanso… :)

  32. Me acuerdo de un chiste sobre lo voluble del deseo humano:
    Una mujer viaja a Lourdes en busca de un milagro. Al llegar, en mitad de una pendiente, su cuidadora se despista, suelta la silla de ruedas de la mujer y ésta empieza a rodar a toda velocidad hacia el precipicio. Entonces, la mujer mira hacia el cielo y exclama: “VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY”.
    Antes de ayer tocaba fantasear con refuerzos para la plantilla, ayer se rezaba para no perder a Rudy ni Ayón. La NBA está en lo más alto de la pirámide alimenticia y devora a los peces pequeños como si fueran pececillos. VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.

  33. Hay que acabar ya con los cupos. Si esta norma ya era discutible desde el punto de vista legal, ahora se revela injusta por su falta de reciprocidad. Los clubes tienen la obligación de contratar jugadores “españoles” o de “formación española” pero por el contrario estos mismos jugadores pueden abandonar el territorio español para jugar en el extranjero en cuanto se les antoja. Lo que queda tras sus despedidas es unos clubes tan necesitados de cumplir la normativa que acaban haciendo millonarios a jugadores mediocres sólo por su condición de cupo. Por si no fuera bastante competir contra los clubes NBA y Euroliga, ahí está el CSD y la asociación de jugadores para “echar una manita”. Es el colmo.

  34. Y digo yo… Si ataron a Hunter porque pensaban que Ayon se podría ir… No es posible que sea Randolph (si no se lo lleva la NBA) el que venga en vez de Hunter??

  35. ¿El madrid pierde anotación? siendo exactos, lo que pierde es ritmo de juego. Aquí es donde puede entrar Facu, aunque nadie mejor que Laso para saber si es lo que quiere el equipo. A la resorrucción del Chacho y a convertir a Llull a base me refiero.

    ¿Es el mismo Draper que hace dos temporadas, puede imponer ese mismo ritmo frenético en defensa? Solo con eso, y con la lectura de juego, me doy con un canto en los dientes.

    Ficha por un año, sale barato cuando el equipo necesita pagar poco, y el año que viene se pueden estudiar nuevas opciones. ¿Facu funciona y tiene pasaporte? ¿Dondic está listo? ¿Draper ha hecho un temporadón? ¿El Chacho le ha salido mal y quiere volver?

  36. Una pregunta para Cualquier forero que pueda / sepa responder. Facundo Campazzo lleva ya dos años en España, es argentino, de ascendencia italiana… cuánto más va a tardar en obtener el pasaporte? ¿Podríamos estar, como en el caso de Lima, ante una incporación en el mes de diciembre/enero?

    • Deja trabajar a la gente hombre!!!, ya te dijeron que de este tema no se habla hasta la Copa o final ACB como muy pronto. Hay otros temas importantes en la vida, a ver,como te gusta más la tortilla? con cebolla o sin cebolla? xD.

      • Ya,pero en el caso de estos es normal. No pueden fichar lo que quieren, tienen que esperar a que los equipos con grandes presupuestos tengan las plantillas completas y ver lo que queda, en ocasiones gangas como el año pasado Bou. Doellman hoy a lo mejor vale unos 2 millones, pero dentro de mes y medio sino se concreta ninguna oferta sea del Barcelona,NBA u otro equipo te lo traes por la mitad. Sito,Katsikaris y algún otro no se van a comprometer con Baskonia mientras tengan posibilidades de ir para el Barcelona.

  37. Draper, me deja bastante frío. Buen defensor, tiro normalito y lo que menos me gusta es su falta de toque de muñeca a la hora de hacer entradas a canasta.
    con la llegada de otro jugador más defensivo que ofensivo, está claro que necesitamos a Thompkins o a otro jugador similar.

  38. La verdad es que más allá de que luego resulte o no, lo que se puede afirmar es que el madrid hace los deberes. Parece que no dejan las cosas nada a la improvisación y que van parchando allá donde aparece un problema.
    En relación a la marcha del chacho lo de todos perdemos para mi la mejor linea de bases de Europa y capacidad anotadora desde banquillo. A cambio un base defensivo que nos permite ajustar a los aleros en su verdadera posición y no ver a Taylor detrás de tipos de 185 que le superan en el primer paso.
    Lo más positivo es que Doncic tiene el peldaño que su progresión se ha ganado.
    Por dentro lo de siempre me falta el 4 abierto que defienda 4 ágiles (claver u otro). Los pareja de pivots me parece de las mejores en defensa en EL.
    Por últimos esta temporada apunta a guerra de posiciones, nosotros ya sufrimos nuestra baja (EL chacho). Esperemos que por Turkia o Moscu se pase alguna GM ( especialmente pregunten por NANDO).

  39. Draper no puede suplir a Sergio Rodríguez.Se marcha el base más talentoso de la ACB y de Europa y fichan a un navy seal. Es como cambiar un stradivarius por un tractor caterpillar.

Comments are closed.