Avramovic se desvinculó ya del Unicaja y es nuevo jugador del Estudiantes

50

Después de anunciar la renovación de Edwin Jackson, Estudiantes tiene a punto el fichaje por una temporada de otro jugador llegado a mitad temporada al equipo. Se trata de Aleksa Avramovic, según han confirmado diferentes fuentes a nuestra web.

Jugó 11 partidos con el Unicaja, club que le fichó por dos años el pasado verano y 10 con el club colegial tras llegar cedido en navidades tras el traspaso de Brizuela desde el ‘Estu’ al conjunto malagueño.

Entre ambos equipos ha promediado 9,3 puntos en 18 minutos en cancha. En tiros de tres, su especialidad, un 33,8 por ciento. El jugador serbio no dio el nivel esperado en la temporada de su debut en el baloncesto español, pero Estudiantes confía en su talento ofensivo. El escolta se ha desvinculado del Unicaja este martes y su acuerdo con el conjunto madrileño ha sido rápido.

De 25 años 1,92 de altura, este fichaje y la renovación de Jackson llevan a tener bastante encaminado el perímetro. Tiene contrato el alero Vicedo. El puesto de base titular y el del cuatro titular son los siguientes a reforzar por parte estudiantil.

50 Comentarios

  1. Acierto TOTAL en esta segunda renovación, jugador comprometido, que da todo en la cancha y asumiendo responsabilidad. Una vez renovado, además del Base y Cuatro titular, creo también necesaria la del tan añorado 5 puro… para acompañar a Arteaga
    Suenan Nombres Javier?
    Muchas gracias por la información y Articulo.

  2. Creo que el Estu necesita ahora al 1,3,4 y 5 titular,no sólo el 1 y el 4,va a tener que reconstruirse del todo,Jackson,Avramovic,Vicedo,Arteaga,los jóvenes Arroyo,Giedraitis, quizás Sola,los demás nuevos,no creo que apueste de nuevo por Dangubic,Palacios o Scrubb,doy por hecho que Pressey y Dukan salen.

    • Yo de los que dices que salen… quizás solo, si no sale caro, me quedaría con Scrubb… creo que de «2» suplente puede ser muy valioso… con Avramovic de «2» titular… Jackson de «3» titular y Vicedo de «3» suplente… con Giedraitis de quinto exterior… Arroyo como dices de segundo base (seria vital que fuese ya comunitario)… Por lo que quedaría por completar un 1 titular de nivel… un «4» titular que pueda abrirse y un «4» suplente para completar con Arteaga y un «5» titular rocoso y que aporte consistencia… si no se encuentra nada bueno y barato a mi Jerome Jordan me vale… pero conociendo a Villar… cualquier cosa podrá pasar…

      • Poner a Jackson de 3 es hacerle una putada. Su físico es una ventaja frente a la mayoría de 2 y le gusta buscar el contacto. Contra 3s, su ventaja física se convierte en una desventaja importante en centímetros. Y en defensa también supone un desgaste mucho mayor.
        Con Vicedo como alternativa, hace falta un 3 de verdad.

      • Jackson mide 1,90, creo que su posición siempre ha sido la de 2 e incluso la de 1,de hecho no veo muy lógico a Jackson y Avramovic,son muy similares,tendrás 2 escoltas que se podrán alternar con garantías eso sí.

        • Entiendo vuestros comentarios. Pero yo creo que en muchas fases del partido Zamora jugará con dos bajos en la posición 2 y 3.

  3. Que gran noticia¡¡¡ Esta si que me ilusiona. Es un jugador con calidad y garra… que tira del equipo y que enchufa a la grada. Creo que ya asentado en el vestuario, con pretemporada y conociendo como conoce ya a Zamora, se puede convertir en uno de los lideres del Estudiantes. Gran Acierto.

  4. Me gusta este tío es comprometido y da un plus en la pista luchador y sin miedo a entrar a canasta la cosa va bien y se ha empezado sin prisa a confeccionar la plantilla parece que la de Movistar puede ser verdad por los movimientos que se están haciendo. Ahora un base contrastado un 4 titular y un 5 fuerte y sin aversión a la pintura y a ver si la próxima temporada disfrutamos por la tv de un equipo compensado y luchador

  5. Además gran noticia lo de el ascenso de las chicas se lo merecen y a ver si este año se hace un equipo que pueda luchar por la permanencia Enhorabuena fenómenas os lo habeis merecido de verdad

  6. Ya tenemos dos escoltas ahora renovamos a Scrubbs y 3.Luego podemos fichar alguno más para reforzar la posición.

  7. Muy, pero que muy buen movimiento. Y encima pronto, no a última hora. Ya tenemos los puntos asegurados y no los tiene que aportar sólo uno. Maestro, me dices mañana que vuelve Wittington y me da un parraque de felicidad.

  8. Me parece fenomenal un acierto total. Y lo mejor está por venir por lo que se rumorea y no es otro que la renovación de patrocinio por parte de Movistar. Y si a esto añadimos la ampliación de capital…pues se puede soñar con no ser el equipo moribundo que se ha estado arrastrado estos últimos años por las pistas.

  9. Es un gran fichaje a mi me encanta pero acumular a tus 2 mejores jugadores en el puesto de 2 y cortar la progresión de Giedraitis no tiene sentido a no ser que piensen utilizar a Jackson de 3. Yo creo que pueden jugar juntos.

  10. Estamos en Mayo y ya tenemos a Edwin, Abramovic, Sola y Dovy en plantilla. Cuatro escoltas. Esto debe significar que Willy se queda porque solo una mente preclara como la suya puede entender esto.

  11. Teniendo a Jackson, este fichaje no tiene sentido. La temporada pasada ya tuvimos cincuenta escoltas y este año vamos por el mismo camino. Avramovic es un buen jugador para nuestro nivel, pero la idea de Jackson jugando de tres no me gusta, por los motivos que bien expone SrDugongo más arriba. Dudo mucho que se firme un alero, así que imagino que ven ambos siendo titulares emulando a la pareja de exteriores bajitos que tuvimos en la 16 17, con Grimau y Jackson.

    Por otro lado, Whittington tiene contrato con el Betis. Asimismo, creo que no es el jugador que necesitamos. Con Shayne y Arteaga nuestra zona ya fue una verbena hace dos temporadas. El americano es un defensor aseadito, que hace el trabajo, pero no es lo que necesitamos.

    Elaborando una lista de pívots de los últimos diez años…

    Popovic
    G. Gabriel
    Driesen
    Serrano
    Asselin
    Simmons
    Barnes
    Nogueira
    Slokar
    Simpson
    Xavi Rey
    Fran Guerra
    Savané
    Traoré
    Arteaga
    Balvin (6 partidos)
    Brown
    Jankovic
    Whittington
    Lampropoulos
    Palacios
    Mullens
    Sow

    De estos 23, pocos dieron un rendimiento no ya bueno, sino correcto. Gabriel, Popovic, Barnes, Nogueira, Slokar, Simpson, Savané, Balvin, Brown y Whittington, quizá. Quiénes de ellos dieron un buen nivel defensivo? Barnes, Nogueira, Simpson, Balvin y Savané? 5/23.

    Lo que hay que hacer es fichar un 5. Uno que cierre la zona y que haga que los rivales se lo piensen dos veces antes de ir al aro. Obviamente no vamos a fichar a Tavares, pero el Bilbao tiene a Balvin. De verdad creéis que Balvin cobra un salario de Euroliga? Ya os digo yo que cobra menos de los 605.000 euros que se iba a llevar Darío la temporada pasada… Buscar una cesión de Pustovyi, podría ser una opción. Mike Tobey parece que va a dejar Valencia… Un pívot de estas caracterìsticas siempre va a ser caro, pero hay pívots a nivel Euroliga que cobran 500.000 dólares. Por un poco menos quizá podamos pescar a un muy buen jugador y, si te dejas 1/4 del presupuesto en el 5, pues te lo dejas. Qué equipos recordáis que hayan descendido con un center de gran nivel? Me salen muy poquitos.

    Respecto a los que piden ceder a Sola, el último partido en casa este año juega 19 minutos contra el líder de la liga y con Scrubb, Jackson, Avramovic y Giedraitis compartiendo posición. Puede defender jugadores en todas las posiciones exteriores, es cupo y hace bastantes más méritos para jugar, en ocasiones, que Vicedo. Giedraitis es un talentazo, pero Adams tiene madera de líder y puede ser un jugador que esté muchos años en el club. En el Unicaja incluyeron poco a poco en la rotación a Alberto Díaz y ahí está, MVP de las Finales de la Eurocup. Con Zamora, ambos van a jugar.

    • Así pues.

      Fichaje / Fichaje / Arroyo*
      Avramovic / Giedraitis / Sola
      Jackson / Vicedo
      Fichaje / Fichaje
      Fichaje / Arteaga

      Para el base suplente iría a por Oliver/Cvetkovic, que conocen la liga y pueden aportar en caso de lesiones. Está la opción barata de Mike Torres, del Valladolid. Para el titular, habría que ver cómo está Granger. Se hablan maravillas de Melo Trimble, quizá podríamos plantearnos negociar su continuidad.
      En cuanto al 4 titular, un ala pívot que lo ha hecho muy bien en un equipo de nivel medio de la liga francesa (Dijon), ha sido Richard Solomon. Un cuatro alto, muy móvil, buen defensor y buen tirador de tres. Sería muy buena incorporación. Perfil similar a Earl Clark pero con menos capacidad de 1 vs 1. Su suplente, podría ser un conocedor de la liga como Mitrovic, jugador que ha terminado la temporada en Manresa y ha tenido buenos números y, si el titular no sale bien, podría ocupar él esa plaza.

      • Pues mira que a mí, pese a mis reticencias con ver a Jackson de 3, no me parece mal movimiento. Tenemos un 6° hombre que nos va a garantizar puntos y carácter. Y la mayoría de equipos con los que vayamos a jugar no tendrán dos treses grandes, con lo cuál si pueden jugar juntos algunos (que no la mayoría) minutos.
        Con Sola, cierto que no está muy por detrás de Vicedo. Pero está en una posición muy cubierta. Y no sólo es muy limitado ofensivamente como Edgar, también muy muy limitado en la dirección, y eso sí que penaliza mucho más en su posició que en el alero. Yo creo que con sus posibilidades defensivas se le puede buscar una buena cesión en Leb con la que pueda crecer un poquito. Y creo que aún siendo bueno, está muy lejos por intuición e inteligencia táctica de Alberto Díaz.
        Me gustaría que Mike Torres (como Alex Reyes) tuviera una oportunidad en ACB, pero quizás no tienen hueco fácil con lo que ya tenemos.
        Cvetkovic es interesante con un buen primer base, y Oliver sólo con uno con muchísimas garantías físicas.
        Richard Solomon no me disgusta, aunque este año ha jugado bastante de 5. Pero podría encajar y parece que este año la ACB mura mucho hacia Francia.
        En cuanto al pivot, sigo pensando que Pustoviy va a tener mejores pretendientes. Y creo que tampoco hay que obsesionarse con la altura. Para nuestro nivel, me parece más importante un jugador que defienda bien el P&R y salte bien a las ayudas. Por eso me gusta la opción Sebas, a quién a nivel Euroliga le pueden pesar bastante sus carencias, pero a un nivel más medio es un jugador de mucho impacto. Se le puede emparejar con un 4 alto que compense centímetros e intimide saltando desde el lado débil, como pudiera ser el propio Solomon que tu comentas o la opción que he comentado de Brodziansky en una configuración un poco distinta.
        Mitrovic suena bastante para estrella roja, pero sería un buen complemento al de Dijon. Con el eslovaco igual hace falta alguien de un perfil más puramente físico, como Sy.
        Un saludo!

    • De acuerdo en que Sola no es, en capacidades, inferior a Vicedo. Pero es que yo no valoro mucho al bueno de Vicedo y este al menos ha alcanzado un nivel suficiente para ser alero de rotación, mientras que Sola compite con Arroyo, Giedraitis por ser ese 1/2 de pocos minutos. Y ambos me gustan bastante más. Quién sabe si con el suficiente desarrollo podría, en un par de años, compartir plantilla con ellos.

  12. Ahora mismo el Estu tiene :
    B : Arroyo y Sola
    E : Jackson y Avramovic
    A: Vicedo y Giedraitis
    C : Arteaga

    Creo q vais con 11 y hareis bien (mejor q os gasteis lo q queda de presupuesto en 3 buenos jugadores y otro de relleno q fichar a 6 de nivel mas medio).

    Os faltan 4 Jugadores :
    Base y Ala Pivot Titulares
    Pivot que pueda ser Titular y 4 suplente

    Mejor 6 buenos , los 3 chavales y 2 de relleno para hacer 11 q
    3 buenos 4 medios 2 chavales y 3 de relleno para hacer 12 .

  13. Yo sigo dando el coñazo con lo mismo, por que es mi ojito derecho. Yo iriía como base suplente a por Tomás Bellas. Este año ha hecho un temporadón y, sinceramente, no creo que sea muy caro. Con Trimble de titular y Tomás de 2 tendríamos una pareja de bases muy apañada.
    Repecto a los interiores, el Barca tiene que buscar cesión para dos de ellos. Yo intentaría conseguir alguna.

  14. Buenos días a todos;

    Avramovic,es un jugador comprometido,buen jugador etc?sin lugar a dudas.

    Necesitamos a Avramovic?para mi la respuesta es NO.Teniendo a Edwin que va a jugar de 2,no nos equivoquemos con el 3,unos 25-30 minutos mínimo y que va a acaparar mucha bola,no veo a Avra.
    Va a jugar de 2 y Edwin de 3?yo no veo jugar con 3 pequeños,algún rato puede.
    No estoy de acuerdo con el artículo,la especialidad de Avra es la penetracion,como vimos en Varese,no es un tirador como tal.

    En cuanto a la plantilla,creo que necesitamos dos años de establecernos y arriesgarnos lo justo.

    Me encantaría que Aito se hiciera con las riendas de este proyecto de 5 años,pero es soñar demasiado.

    En cuanto a la plantilla.Yo intentaría traer a Granger aunque sea un riesgo,con unas buenas clausulas por lesión.Si no es así y cada día que pasa es mi mayor apuesta es Sam Van Rossom,al cual Willy conoce de Zaragoza.

    Va a salir de Valencia y sería un fichaje simplemente brutal.Aunque Zaragoza va a apostar por el seguro con la marcha de Alocén .

    Bases:Granger o V Rosom /Oliver o Cvetkovic

    A Nacho Arroyo le falta físico a día de hoy,además de ser extra y Adam Sola para mi necesita una cesión.Tener a Vicedo y a Sola es un lastre,me cuesta decir esto,pero es así.

    Escoltas:Avra y Dovy

    Creo que si tenemos que apostar por alguien este año es por Dovy,que nos pueda dar 10/15 de calidad.Este jugador el que no lo haya visto jugar,es un crack

    Alero;Jackson-Fichaje-Vicedo

    Meto a Edwin de alero por lo de Avra.Creo que es necesario un 3 fuerte y Vicedo que pueda alternar el 3 y el 4.

    Ala Pivot:Alec Brown-Sebas-Nacho Martin

    Gente que nos conoce y sabemos lo que puede dar.Sebas creo tiene que ser alguien vital en el proyecto a 3 años,además es cantera.

    Pivot:Arteaga-Interior potente

    Hace unas semanas recomendaba a Fall de Alicante.Mi duda es si meter aquí la pasta o en el 3…..

    Esta es mi idea.Yo no quiero un banquillo lleno de chavales que no jueguen,gente que vaya a jugar.

    Acordaos,quien se lleve a Van Rossom de nuestra liga….jugará en otra liga

    Un abrazo

    • Creo q lo que propones se os va de presupuesto .
      Sebas cobra en Japon mas q Jackson y Avramovic JUNTOS , olvidaros de el .
      Estoy de acuerdo en lo de Dovy creo que va a ser muy bueno .
      Personalmente yo veo a Dovy mas 3 que a Edwin , creo q puede defender mas a treses q Jackson .
      Cvetkovic puede ser hasta titular en un equipo de abajo , dudo q vaya al estu como suplente .

    • Muy valorado,pero habrá que meter todo en una misma coctelera;
      Nos han regalado mantenernos en ACB.
      Nos hemos ganado en la cancha subir en liga femenino.
      Estamos fichando jugadores,estando en un ERTE,con muchas familias de empleados jodidas en su casa….

      Saludos

  15. Señores apunten el nombre de RUBEN DOMINGUEZ, para mi será el base titular en unos años siempre que no se nos malee o lo maleen.
    Base fuerte, buen penetrador, aceptable defensor y necesita mejorar al lado de un buen director.

    • Sin duda,ese chico mejor jugador de Europa en su generación tiene que ser el futuro base nuestro.
      Eso si necesita gente al lado para aprender y entrar en dinámica.

      Es un as que tiene Zamora bajo la manga y que tan bien conoce de la Selección.

      Saludos

  16. Os oigo hablar mucho de Sebas, para mí es un 5 potente como Felipe, no un 4.
    Yo tengo muchas dudas que pueda tener interés en venir al estu, en Japón se siente importante y gana más de lo que le podamos pagar.

  17. Sebas no quiso volver al Estu cuando regresó de EEUU. A quién se le pasa por la cabeza que va a querer volver ahora, en las circunstancias que estamos y ganando un pastón en Japón.
    Nuestras chicas se han ganado el ascenso con un temporadon, todo lo contrario de los chicos, pero claro no se le da la misma atención simplemente por cuestión de género.

    • Hombre yo creo que un contrato largo 2+1,donde pueda ser importante con unas Olimpiadas por delante…..le pueden llamar.

      La otra vez no se sabía ni para que lo queríamos .

      Eso si,si como decís arriba puede estar en 500k€,está en otra liga .

  18. A mi me parece que ya empezamos mal, por que la posición que más se debe reforzar es la de Ala pívot y la de base.Hay que gastarse la pasta ahí y parece que nos la estamos gastando en 2 buenos escoltas.Yo iría por dentro por al menos dos jugadores contrastados en acb y algún veterano en acb.En Turquía están Jelovac e ivan Buba que les deben pagar bien en Turquía pero están en un equipo de media tabla para abajo.Ahí es donde habria que hacer el esfuerzo,espero quede algo de pasta para más esfuerzos.De leb oro haría una apuesta también Pero claro con un tío solvente delante que le quite presión,Skara,Stutz,Matiulonis,Jaktas y Larsen alguno de estos saldrá bien.
    P.D:Parece que a Bilbao le vale Hakansson de segundo base a nosotros no.

  19. Granger / Bellas / Arroyo
    Avramovic / Giedraitis / Sola
    Jackson / Vicedo
    Matt Costello /Sergio De la Fuente
    Pustovy / Arteaga

    • Eso podria entrar en vuestro presupuesto.
      Un par de matices :
      Valladolid va a jugar Acb asiq
      De la fuente se queda alli .
      Y a jackson de Ala como q No

    • El juego exterior sería viable pero el interior se irá de presupuesto: Matt Costello ha sido de lo poco positivo en Gran Canaria este año y tienen musculo económico (bendito Cabildo) para retenerle con lo que dificl que deje Gran Canaria por el Estu. Y Pustovoy tenía un contrato a 3 años creciente en el que el último año se acercaba casi al millón de euros de ficha… y no creo que el Barça acepte facilmente seguir pagando gran parte de su ficha…

  20. Trimble, Sergi Garcia
    Dovi, Avramovic, Jackson
    Marc García, Danguvic
    Alec Brown, Arteaga, Palacios, Apic
    Mi propuesta. Saludos y Un buen ayudante sl entrenador con vision. Lucio Angulo
    Saludos

  21. Melo -fichaje
    Avramovic-dovy-sola
    Jackson-vicedo
    Fichaje-kevin larsen(Palencia)
    Arteaga-fichaje-fichaje
    Esto es lo más probable pero interesan van romson,granger,Oriol Pauli,kratsov, Malik dime,conger, Kelly,stimac, pustoyoy, Smith y algunos mas
    Sow va salir y se quiere apostar cómo se hizo en su día por Arteaga por un jugador grande y suenan dos wally niang y atoumane diagne
    Con vicedo se tiene muchas dudas piensan que dangubic podría ayudar más sobre todo xk coach Zamora apostará por ser duros atras y variantes defensivas pero yo creo que sigue
    El fichaje número 12 como el año pasado se dejará para el final buscando una oportunidad de mercado

    • Para mi Kevin Larsen tendría que bajar de peso para rendir de 4 en la ACB (deben ser 120 kg de jugador) porque sufrirá mucho en defensa con los 4 moviles tiradores que tienen todos los equipos de ACB.

      Aunque es cierto que si el otro 5 es otro americano con mucho físico e intensidad podrían hacer una pareja de interiores como las de los 90… asegurando rebote, muchos puntos en la pintura y abriendo espacio a los exteriores…

      Pero si su pareja de baile tiene que ser Arteaga la defensa interior del Estu sería un caramelito…

    • Ojo, la pareja de bases Trimble más uno de entre los dos que has puesto sería un puntazo.
      Creo que se hace bien en intentar mezclar veteranía por un lado y jugadores que quieren demostrar como gente de LEB o sin minutos en equipos más importantes.
      No me convence lo de usar a Jackson de 3 y menos con un suplente tan flojo como Vicedo.
      ¿Se ve segura la continuidad de Arteaga? Se especuló con Andorra…

  22. Con que salga alguno de los nombres que dais, me doy con un canto en los dientes.
    Si finalmente nos quedamos con Melo Trimble dudo que fichemos a Van Rosom o Granger.
    A mí personalmente Dangubic no me gustó el año pasado, es verdad que era su primer año ACB pero si con tan pocos mimbres no eres capaz de destacar…
    Habláis también de Alec Brown y Palacios, para mí el primero tiene un tiro espectacular, casi tanto como la alergia que tiene a la pintura y Palacios era el segundo jugador más caro después de Darío. Su rendimiento no estuvo a la altura. He leído algún nombre de Leb de veteranos que no lo van a hacer peor y la opción Buba que comentaba Tonino, me encanta.
    Va a ser verdad que Movistar va a aflojar pasta!!??

    • Yo no sé nada más allá de que han tenido que volver a operarle del cruzado. Eso fue a principios de febrero, al ser la segunda operación los plazos se alargarán, y encima el confinamiento habrá ralentizado la rehabilitación, así que difícil verle reaparecer antes de noviembre, creo yo.

  23. Yo de base intentaria fichar a Franky Ferrari que jugó en Manresa, en cuanto a Vicedo y Sola para mi no tienen sitio en acb y sobre pivot intentaria a Stimac o Anosike y un ala-pivot con buen tiro exterior

  24. Me parece genial que la gente de los cracks00 se vayan abriendo paso…pero tenemos prisa por meterlos en el primer equipo con el historial que llevamos detrás?
    -Este año en Leb Oro ni Tamayo ni Gritsak han hecho gran cosa siendo objetivos.
    -Sola y Arroyo están verdes para Acb, lo que le falta a uno lo tiene el otro, que pena que no se puedan fusionar.
    -Dovy es el hombre, puede hacer de combo en minutos de descanso para Edwin, Avra, o el base que tengamos.

    Hay que meter cemento en el equipo, gente que sea dura y agache el culo, que puntos puede haber(Melo, Jackson, Avra,Dovy, Arteaga…).

    Saludos

  25. Parece que Whittington no va a seguir en el Betis, ya que firmó un contrato, digamos un 1+1 con opción a romper el contrato por parte del jugador en el segundo año….que alegría sería verle de vuelta en el Estu :))

  26. Avramovic y Jackson son dos jugadores que marcan la diferencia. De los que justifican que se pague una entrada. Renunciar a uno de ellos alegando que juegan en la misma posición es tener un concepto muy bajo del entrenador y estar bastante anticuado en la ortodoxia de un deporte que ahora se mueve por otros derroteros. Prefiero a ese dúo antes que arriesgarse a traer una medianía de 3, que de esos ya han pasado muchos últimamente por el equipo y prefiero no dar nombres. Son dos jugadores con facultades y talento suficiente para ser máximos anotadores en una competición como la acb. Y ése es un aval que muy pocos jugadores pueden presentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here