Australia no falló y será el rival el viernes en semifinales de España, que ya tiene billete olímpico

5

Tras una primera mitad igualada, Australia impuso su ley en la segunda. Pasan a semifinales tras deshacerse de la República Checa (82-70) y será el rival de España este viernes. De paso, la selección española ya tiene asegurado el billete olímpico pues este Mundial otorgaba dos a los dos países europeos mejor clasificados, España y Francia en este caso tras las eliminaciones en cuartos de serbios, checos y polacos.

Australia y Argentina también tienen plaza olímpica asegurada como primeros de sus respectivos continentes, además de Japón como organizador y Estados Unidos como actual campeón en Río 2016. Pese a su mala clasificación, Irán y Nigeria irán a Tokio 2020 en representación de Asia y África.

Tras el 33-30 al descanso, los australianos metieron una marcha más al encuentro, aumentaron sus porcentajes y tuvieron un claro control del rebote. Aunque fallaban bastante de tres, 11 de 30, los 18 rechace en ataque ayudaron mucho. Cogieron con rapidez 10-12 puntos de ventaja y se entró con un 63-48 al último periodo hasta vencer con bastante autoridad. Un día más Satoransky rozó el triple doble, 13+9+13 esta vez, y Auda anotó 21 puntos. En Australia destacó Mills con 24 tantos.

82 – Australia (17+16+30+19): Matthew Dellavedova (9), Patty Mills (24), Joe Ingles (6), Aron Baynes (6), Jock Landale (7) -quinteto inicial-, Andrew Bogut (10), Mitch Creek (2), Chris Goulding (14), Nic Kay (4) y Nathan Sobey (-).

70 – República Checa (17+13+18+22): Tomas Satoransky (13), Ondrej Balvin (0), Jaromir Bohacik (8), Vojtech Hruban (2), Martin Kriz (4)-quinteto inicial-, Tomas Vyoral (-), Lukas Palyza (-), Martin Peterka (7), Jakub Sirina (-), Blake Schilb (5), Pavel Pumprla (10), Patrik Auda (21).

5 Comentarios

  1. Que Australia es un buen equipo está claro, pero a mi juicio peor que Serbia. Claro que pienso que nosotros somos peores que Serbia (y Argentina) y se ganó.
    Hay que vigilar mucho a sus bases y su gente alta tampoco la veo desequilibrante (Bogut gordo, Baynes flaquea fuera de la zona, y el chico del Zalguiris verde aunque efectivo).
    Por lo menos lo veo al 50 %

    • Baynes el otro día se marcó un 5/6 de triples si mal no recuerdo, eso de que flaquea fuera de la zona… Tiene un tiro de 3 poco ortodoxo en el que salta hacia delante pero muy efectivo.

  2. Pues nos tocó una de las favoritas para mi junto a Serbia y a usa…
    Partido complicadoo como no podía ser de otra forma en unas semis del mundial…
    Pero bueno yo a esta España la veo muy muy fiable así que con confianza en nuestras posibilidades

  3. República Checa es otra selección que ha competido al máximo,con un equipo modesto ha llegó hasta donde podía llegar,con poca altura y pocos tiradores ha puesto en apuros a todos,pocos jugadores checos llegan a la ACB,cuando llegan no duran mucho,Balvin el que más aunque Welsch también estuvo varios años.Australia tiene sobre todo un gran quinteto titular,luego Bogut,Creek,Londale,Goulding,son buenos complementos,Mills creo que de momento el mejor base del mundial,parece imparable,habrá que frenarle o al menos frenar a los demás,Ingles,Dellavedova o incluso Baynes,si repetimos las últimas defensas se puede ganar,supongo que estará igualado,en cualquier caso de perder no hablaría de fracaso,casi sería mejor de lo esperado y aún se podría conseguir medalla,yo pondría a Francia favorita contra Argentina,por físico más que nada,pero hay que jugarlo,los argentinos tienen un gen competitivo especial,en fútbol no tanto y eso que tienen a Messi,pero eso es otra historia.

  4. Objetivo: Dejar a Mills por debajo del 50% de acierto en tiro de campo, aunque nos meta 30 puntos. Pero parece complicado. Es imposible pararle en el 1×1 y esta en estado de gracia. Espero que Escariolo tenga un plan psra frenarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here