Así quedan los playoffs, que empiezan el día 31, y con la final desde el día 13 de junio; todas las rondas a tres partidos

73

Tras acabar este domingo la liga regular, ahora llega una semana sin partidos a causa de la Final Four de la Euroliga, donde tenemos al Barcelona desde este viernes. La ACB no quiso empezar antes otras eliminatorias y ha elegido el lunes 31 de mayo como inicio de los cuartos de final. El Barça jugará el 1 de junio, apenas 48 horas después de esa cita clave en Colonia.

Los cuartos de final son así:

Lunes 31 mayo
19:45 Valencia Basket – Baskonia (D)
22:00 Real Madrid – Gran Canaria (A)

Martes 1 junio
19:45 Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos (C)
22:00 Barça – Club Joventut Badalona (B)

Miércoles 2 junio
19:45 Baskonia – Valencia Basket (D)
22:00 Gran Canaria – Real Madrid (A)

Jueves 3 junio
19:45 San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife (C)
22:00 Club Joventut – Barça (B)

Viernes 4 junio
19.45 Posible tercer partido Valencia Basket y Baskonia (D)
22.00 Posible tercer partido Real Madrid – Gran Canaria (A)

Si la serie A se resuelve en dos partidos el horario del tercer partido de la D sería el de las 22.00

Sábado 5 junio
18:30 Posible tercer partido Barça – Joventut (B)
20:45 Posible tercer partido Lenovo Tenerife – San Pablo Burgos (C)

SEMIFINALES
Domingo 6 junio
18:30 Primer partido ganadores A – D

Lunes 7 junio
21:15 Primer partido ganadores B – C

La final está previsto que comience el domingo 13 de junio

GlobalSun

73 Comentarios

  1. Cuidado con las rondas a 3 partidos, hace años el Madrid con Plaza quedó primero de la fase regular, Unicaja fue octavo…y 0-2 para los malagueños. Final al mejor de 3, veremos si hay público (quizá sólo para algunos)…cosas de la temporada del asteriscazo

  2. El Barcelona muy perjudicado por las fechas. No es de recibo que después de dos días de una posible final europea tenga que jugar contra el Joventut. El Barça ha tenido casi dos semanas de descanso y ahora hay que correr y apretar los dientes para acabar lo antes posible. Suspenso una vez más para los dirigentes de la ACB, dispuestos a poner piedras en los zapatos de los equipos europeos.Y luego hay quien todavía se encandaliza porque estos equipos quiran comer aparte.

    • El Barcelona gana con los que menos minutos juegan y de paliza al Joventut. Si fuera la final, pero el Joventut como mucho les aguanta un cuarto en cada partido. Más quisieran estar en la situación del Barcelona el Madrid, Valencia o Baskonia.
      Otra cosa, el Madrid para qué quiere tantos récords en fase regular si ganando a Canarias se enfrenta a Valencia o Baskonia y si hubiera sido segundo a Burgos o Tenerife que, en mi opinión, para play off se prefieren por muy bueno que sea el Tenerife. Hasta para eso tienen mala suerte este año.

        • Si desde hace meses se está diciendo que la final es Barcelona contra el Efes y si Micic o Larkin no funciona, el Barcelona gana de calle. Entonces, lo que acabo de decir es una realidad, no una sobrada. A no ser que la diferencia entre los finalistas de la Euroliga y el Joventut no sea grande, entonces te doy la razón: sobrada que se ha lanzado el tío.

      • El Madrid juega contra el Gran Canaria, el que juega contra el Canarias (CB Canarias o también Lenovo Tenerife), es el Burgos.

        • Tienes razón, pero el subconsciente de poner Canarias en vez de Canaria (por Islas Canarias). Si hubiera puesto Gran Canaria no me hubiera confundido. Perdone usted, no sabía que aquí se mira todo bajo lupa.

    • Lamentable.

      Cada vez mejor esta ACB.
      Si el Barça se clasifica para la final debe disputar esa final y 48 horas depués jugar con el Joventut el primer partidos de un play off a 3.

      Ya que has reducido a 3 las eliminatorias ¿tanto te costaba diferir ese inicio 48 horas o por lo menos 24?

      Asociación Chapucera de Baloncesto.

  3. una verguenza estos playoff, la acb se va a pique con estos dirigentes, primero reducir a 3 ,cuando las audiencias y la «salsa del basket» estan en esta fase,no sólo se tienen que ir a 5 si no que tambien como hace la nba,pensar en unos play in, y para rematar le ponen al FCB partido el martes jugando el domingo una FF, DESPROPOSITO.

    • No estoy de acuerdo con el play in, no se puede desdeñar el trabajo de 36 jornadas… y que gente se beneficie por dos partidos buenos y posibles lesiones de los contrarios..

  4. La ACB cada día poniéndolo más fácil desparecer o volverse intrascendente.

    Tropecientas mil jornadas intrascendentes aderezadas con 19 equipos por un Gipuzkoa que nadie sabe qué hizo para jugar ACB (le regalaron el ascenso porque no acabó la LEB) y unos no descensos para salvar a los amiguetes (se podía hacer fase final por el título pero no por el descenso).

    No contentos con la chapuza de la temporada pasada, tras esta liga regular eterna se ventilan los PO a tres partidos que es la fase más interesante. Y las fechas y horarios son ya de autentica risa. Partidos a las 22h en día laborable, dos semanas de parón para ahora juntar todos los encuentros …

  5. Partidos a las 10 de la noche entre semana y fijo que ni siquiera los darán en abierto, luego habrá quien se pregunte por qué el baloncesto español pierde audiencia. Es que es de locos.

    • totalmente vergonzoso, cómo se nota que ellos no se levanta a las 6 de la mañana al día siguiente.

  6. Los demás equipos de la f4 también juegan partidos de sus ligas. Es más, los juegan dos días antes de la f4 y dos días después de la final. No empezemos con excusas.

  7. Esto pone de manifiesto lo poco que interesa la fase regular. El premio de batir el record Acb de la fase regular es jugarsela en semifinales contra Valencia o Baskonia, telita. Sigo insistiendo (y no es de este año) que yo considero que el primero debería de jugar 1 sola eliminatoria, el segundo 2 eliminatorias, el tercero y cuarto 4 eliminatorias, y del quinto al octavo 5 eliminatorias.
    Y para colmo, este año sin público y el factor cancha sin apenas incidencia, ya me contarás para que esforzarse en la fase regular.

  8. De que le vale al Madrid acabar 34-2 si el lunes tiene un mal partido y pierde… Se vería contra las cuerdas contra un equipo que perdió 18 partidos… No tiene sentido. No se premia la trayectoria. Están acabando con el deporte.

    • pues que no pierda. si son el mejor equipo no deberian tener problemas para ganar, no? perder deja contra las cuerdas a los demas tambien

  9. Estoy de acuerdo en que tras una larga fase regular, ahora los playoffs solo al mejor de 3 vale que habrá mayor emoción pero al mejor de 5 la final hubiese sido mejor, dicen que es por falta de fechas y el preolímpico, luego el Barça mi equipo llegará a la 1 serie con poco tiempo, y después de la final four si se gana con la moral por las nubes, si se pierde pues no y el joventut es un equipo correoso cierto que el cuadro es a priori mejor que el del Madrid que casi seguro le toca Valencia pues baskonia llega muy mermado a los playoffs, pero Tenerife o Burgos no son nada fáciles tampoco tienen muy buenos entrenadores.

    • Al Madrid, mi equipo, le ha pasado eso todos los años q ha jugado FF. Que lo veis raro ahora?

      • 2018 final euroliga 20/5 y vs gc 24/5
        2017 3º o 4º euroliga 21/5 y vs andorra 24/5

        48 horas todos los años

  10. Me parece absurdo quejarse de un sistema de playoff, del que ya se sabe que se va a utilizar para determinar el campeón de Liga. El playoff, con el formato que tiene (primero contra octavo, segundo contra séptimo, etc.) y sus diferentes rondas no es criticable. Lo que es criticable es:

    1) Una LR con ¡19 equipos! Lo del ascenso del GBC sin haber terminado la competición de LEB el año pasado, tela. A ver cuándo pasamos a una LR con 16 equipos, que es para lo que da la competición. Las chapuzas que se hicieron para tener una ACB de 19 equipos se pagan ahora.
    2) Un playoff que comienza ¡48 horas después de la FFour! Vamos a ver: ¿tanto costaba empezar el jueves en lugar del martes? Dos días después, señores, ¡dos días!
    3) Nos comemos una LR con varios partidos infumables y cuando viene lo bueno, ¡acortamos la competición! Todos sabemos el «chute» que supone la Copa del Rey. Lo único que lo puede igualar o superar son los playoff y va y los ponemos ¡al mejor de 3 partidos! Lamentable. A ver si se enteran que lo que más nos mola son la fase final de la Copa del Rey y los playoffs. Yo quiero unos playoff al mejor de 5 y ojalá que la final fuese al mejor de 7.

    En fin. El que ha parido la competición de la ACB, un genio, un genio… Saludos.

    • Totalmente de acuerdo.
      Ya crítico a los mandamales de esta ACB, en la notícia del Barça.

      Pero el colmo es que aun tienes que leer que se empieza los PO la próxima semana para favorecer al Barça, que tiene un bolo este finde que no puede posponer.

      Y nos ponen el primer partido, de una sèrie a tres, con 48h de margen.

      Nuestro rival Milan, juega hoy el primer partido de SF contra Venecia.
      Y desde luego va a llegar mas rodado que nosotros, ya que hemos tenido solo dos partidos sin importància estos últimos 10 días.

      Hubiese sido mejor empezar el PO contra la Penya hoy mismo que tener que cambiar el chip una vez finalizada la F4.
      Ademas ya sabiamos que era nuestro rival y para lo que valian ambos equipos podrían haber utilizado el equipo B contra Lenovo y Bilbao y así ganado fechas para comenzar el PO, que como apuntas es lo único fumble junto con la Copa de esta competición.

      Bueno mañana vuelvan para Colonia y no deberían confundirnos estos tejemaneses de 4 insensats. Saludos L’Atomic, en 4 días tenemos el partido mas importante de los últimos 7 años

      • Así es, @Super. Crucemos los dedos. La suerte, a estos niveles, puede decantar partidos. Esperemos que esté de nuestro lado. Saludos.

        • Es una chapuza todo, tanto los horarios como el formato a tres. Pero en fin, nosotros a pensar en lo importante, que es el partido del viernes. Ya tocaba volver a nuestro hábitat natural, la final four. Saludos cracks!

      • ¿ Que es lo que propones, crear un calendario ad hoc según los intereses del Barca ?.
        Hombre, te considero una persona ponderada, pero en este comentario se nota cierto forofismo.
        Los otros equipos que juegan f4 también juegan partidos de sus respectivas ligas. Dichos partidos son trascendentales y no pueden reservar jugadores, el Barca pudo reservar el sábado a quien quisiera.
        Y ya lo de que la Penya podía haber jugado con el equipo b es de traca. La Penya jugaba un partido en el que se jugaba el destino de dos equipos, puede que dos equipos menores para ti, pero dos equipos con aficionados que merecen tanto respeto como los del tuyo.

        • Totalmente de acuerdo. Además, si los equipos al final pueden hacer con el calendario lo que quieran. En la Euroliga el Barcelona se dejó perder para enfrentar al Madrid contra el Efes, eso se comentó, entonces que hubieran dado descanso a los jugadores que hubiesen querido el sábado como bien dices o se lo hubieran tomado como contra el del Bayern.

            • Ninguna pataleta, hombre. Solo que aquí estáis montando una pataleta vosotros, teniendo el ejemplo propio que con el calendario los equipos pueden hacer lo que quieran según sus intereses y la situación en la que se encuentren.

        • Però la chapuza es de ACB.
          Ya vimos la importància que le dio la Penya a su partido con el equipo A.

          Ya estaban pensando en el PO y no iban a arriesgarse a una baja por mucho que tu Estudiantes dependiera de su victoria para permanecer en ACB.

          Milan juega hoy, lo voy a seguir para ver a nuestro rival y ya no vuelve a tener partido de Lega hasta el Miércoles dia 2.

          EFES ya hace días que espera finalista tras vèncer 3-0 a Beksitas.
          Hoy Fenerbahce juega el tercer partido contra Pinar Karsiyaka y seguro que el Miércoles el 4,por que van 1-1.

          Por lo que hasta despues de la F4 no van a empezar la final, no se exactamente la fecha però me extrañaria que teniendo margen empezaran el Martes.

          CSKA esta jugando ahora contra Zenit y si gana se acaba la SF,al final del tercer cuarto ganan de 7.
          No veo programado el próximo però me extrañaria que lo tuviesen que jugar en caso de ser necesario antes de la F4.

          Por lo que afirmas no parece cierto y el Barça es el equipo F4 con menos descanso tras ella.
          Si a ti te parece correcto, a mi desde luego me parece otra chapuza de los que toman las decisiones en ACB. Saludos y siento que tu Estudiantes no mantenga la categoria.

          Y si fuese Madrid, València o Baskonia quien jugase la F4 pensaria igual, como he expresado otros años que Madrid se jugaba la temporada en menos de una semana. Saludos @Nachoso

          • Milan jugó el sábado y juega hoy, dos partidos duros. CSKA igual. Y Efes porque lo solucionó antes. Imagina que hoy se lesionan Chacho o Delany en Milan o Clyburg o Hackett en CSKA, que podrían pensar Messina o Itudis. Vamos lo que piensa Messina lo se porque le he escuchado, y piensa lo que yo » Cuando juegas en equipos de estos niveles no te puedes quejar del calendario, tienes que jugar a ganar cada noche sin escusas».
            En cuanto a lo que dices de la Penya pues es darme la razón, el Barca no tenía por qué arriesgarse a una lesión, y Milan o CSKA no tienen esa opción.
            En cuanto a mi Estu, volveremos.
            Saludos.

    • Bueno eso de que no es criticable, será según tu criterio. Somos muchos los que entendemos que el hecho de dar igual quedar primero que octavo es quitar interés a la liga porque el premio al esfuerzo y a la regularidad no sirve absolutamente para nada. De que le sirve a un equipo dedicar tanto trabajo para tan poca recompensa? Propongo que los equipos grandes, especialmente los que jueguen competiciones europeas, se dejen llevar y jueguen con la calculadora en la mano. que las canchas no se llenen más que en contadas ocasiones y que pierda interés el hecho de que los grandes visiten esas canchas con sus suplentes y en plan dejarse ir. Dar igual ser primero y enfrentarse al octavo, que ser octavo y enfrentarse al primero.
      Yo creo que este sistema de play-off no beneficia el espectáculo. Como dice @nachoso, ésto da pie a lo que vivimos esta pasada jornada, que los equipos implicados se «dejen» perder con su no-esfuerzo y corrompan el resultado de la competición.

      • Me refiero a que lo del playoff para dirimir el campeón forma parte de las normas de la competición y se conoce de antemano (cartas boca arriba), lo del calendario o meter una liga de 19 equipos por decreto, no (cartas boca abajo). Y sí que hay ventajas: el primero juega contra el octavo y cuarto, no contra, por ejemplo, séptimo y tercero, lo cual a priori es mejor (lo de a priori lo digo porque en semis, presuntamente, el primero se va a enfrentar a un equipo de EL, pero eso ya se sabía de hace tiempo: perdiendo el partido en el Palau, por ejemplo, el Madrid hubiese sido segundo). Y tiene ventaja de campo. Objetivamente, eso son ventajas. Saludos.

  11. Como aficionado del Granca quiero pedir disculpas por habernos clasificado para playoff y molestar al real Madrid, club con el que simpatizo, y crear las molestias que significan tener que jugar una eliminatoria programada por la ACB. Entiendo que es un inconveniente y dado que ha hecho una liga regular extraordinaria se le debería dar ya el título de liga.

    • Mira que soy abonado del Granca pero… menuda chorrada de post te acabas de marcar. Creo que se discute la utilidad de tatos partidos de liga regular para tan poco premio. El campeón de la liga regular podría pasar directamente a semifinales (por ejemplo) y entonces si que se lucharía por quedar primero. Cualquier propuesta nada tiene que ver con que el Granca haya quedado octavo o sea el rival.

      • Creo que no has comprendido lo que trato de exponer y me parece bien que seas abonado del Granca. Dado que descalificada mi comentario y tampoco entiendes la ironía lo dejare aquí.

        • Por cierto, yo también soy abonado que parece que eso te daba un plus a la hora de opinar

  12. Esta gente de qué va?? Cada año se van cargando un poco más la competición.
    Supongo que el año que viene los playoffs serán de ida y vuelta, y el próximo ya a un partido.
    Ya tenemos una competición para los que les gusta la emoción y solo ver el baloncesto un fin de semana.
    Los aficionados de verdad nos gustan los playoffs si son a 7 partidos mejor.
    Y lo de jugar dos días después de final four SIN COMENTARIOS. si vienes de ganar malo, si vienes de perder malísimo.

  13. Directivos y Cabezas pensantes de la ACB como siempre justificando su sueldo! (nótese la ironía).

    ¿El modelo ACB esta anticuado, fase regular infumable con 19 equipos? 16 puede ser una buena opción pero para eso necesitas también una transición hacia esos 16, sino que vas a hacer el año siguiente, bajan 3 de forma radical y sube 1? quizá hacerlo progresivo para que en tres años estemos en 16. Parte mala, muchas veces no vemos mas allá de nuestro ombligo, y quizá se les debería de preguntar a los clubes mas humildes de la liga y no solo a los que si o si estarán entre los 14 primeros, pues rebajar esos dos equipos puede suponer a muchos equipos la desaparición por no ser viables en Leb y con ello perder ciudades de baloncesto.

    Al final la decisión es complicada y juegan muchos factores, en mi humilde opinión:
    A) para rebajar la liga a 16 con unos PO mas abiertos debería de ponerse también los cimientos en una Leb oro que permita a los ganadores ascender y a los últimos ACB descender, sino el modelo mas que renovarlo lo estamos cerrando; de poco sirve bajar a 16 si a los que deben bajar no bajan y los clubes de leb ven frustrada su ambición porque siempre hay alguna pega.
    B) Quizá la solución no sea la reducción drástica, sino un nuevo modelo ACB véase con conferencias en equipos sorteados al azar y por ejemplo 9 y 9 u 8 y 8, con cruces de PO por el título en formato 1vs4 cruzando conferencias y a la inversa un PO de descenso entre los 2 últimos de cada una (Es un ejemplo). Con esto, independientemente de no cambiar nada y mantener el formato habitual de LR de 16 u 18, si que metería un PO por la permanencia, de modo que evitarías que haya equipos que salvando raspado el farolillo rojo se dejen llevar, dándole mas emoción y exigencia a tener que quedarse en ACB.

    En conclusión, renovarse o morir, si no empiezan a justificar su sueldo las cabezas pensantes, el modelo ACB va camino de un destino no demasiado prometedor y más con las competiciones europeas tan suculentas de por medio.

  14. Las fechas se conocen desde hace tiempo y este año hay un Preolímpico que hizo que la FIBA pidiera a las ligas acabar el 13-15 de junio. Si hubiera habido opción de llegar al 25 como otros años, la ACB tendría más holgura en el calendario.
    El CSKA está jugando hoy lunes semifinal, el Armani Milano tiene partido de la suya este martes.
    No es un problema de la ACB sino de todas las ligas… originado por una Euroliga que amplió a 18 equipos y puso la Final Four a finales de mayo

    • Lo que a mi modo de ver no tiene ningún sentido es que se deje una semana entera de margen entre final de LR y comienzos de PO si luego tienes que ir tan apurado.
      Si además le sumas que la semana anterior del 10 al 16 hubo pocos partidos (creo que sólo aplazados), te encuentras con equipos como el Madrid, Valencia, Tenerife o Barça, que jugarán sólo 2 partidos en 3 semanas, para justo después jugar casi cada dos días y teniendo que reducir los PO.
      No sé, todo culpa de la Euroliga no puede ser, que también las fechas de la FF se conocen desde hace tiempo como para que pille de nuevas.

      • Se alargó una semana la liga regular ACB, al 23, y no se pudo disputar antes de la Final Four la ronda de playoffs de cuartos de final porque había brotes en el Baskonia y el Bilbao que impedían jugar y acabar ellos y sus rivales el 16.
        El Baskonia condicionaba el cuadro de playoffs y el Bilbao, el descenso. Hubo que darles más días.
        Estamos en temporada de pandemia y se sabía que podía pasar.
        Que es mejor una liga de 16 equipos solo, claro. Y también una Euroliga con otro sistema de competición y sin licencias

        • Eso me cuadra mucho, pero es muy difícil entender el porqué de las cosas.

          Yo no había caído en eso, pero es totalmente normal. Salvo que la ACB hubiera pasado de un Equipo de los de Euroliga… que por supuesto… No habría venido a cuento de nada. Nadie tira piedras contra su tejado; tampoco la ACB.

        • En Turquía, pocas semanas antes de acabar la LR.
          Pinar Karsiyaka que iba 2°,tuvo un brote serio de Covid.

          No se aplazaron partidos, tuvieron que jugar varios partidos con jugadores júniors, entre ellos el decisivo contra Fenerbahce, que les ganó de palizon y le arrebato ese 2° puesto.

          Ahora estan jugando SF con ventaja de campo para los de Koskoskov.

          El mismo Fenerbahce tuvo que disputar su PO contra CSKA muy mermado por el Covid.

          Parece que otras competiciones tienen claro su reglamento y no mueven fechas por una enfermedad que ha afectado a muchos clubs.

          Aquí en ACB somos mas listos que nadie y hacemos y des hacemos según se levanten sus dirigentes.

          De que le ha valido a Baskonia aplazar sus partidos? de nada.

          Se juega con lo que se tiene y otro año preocupate de tener un roster largo si ves que corres peligro de quedarte en cuadro.

          Cuando había fechas vale que se aplazaran partidos, pero en la recta final no es justo para la mayoría tener que cambiar buena parte del reglamento o estropear la parte mas importante de la temporada por que yo lo valgo.

          Lo de los PO al mejor de 3 sale en prensa el 5 de Mayo.
          Con un par. Saludos

          • Al Fenerbahce sí le aplazaron partidos en su liga, contra el Efes, por ejemplo

          • «Otro año preocupate de tener un roster largo si ves que corres peligro de quedarte en cuadro».
            De lo más surrealista que he leído últimamente. ¿Sabes siquiera qué estamos en una pandemia? ¿O es que te importa una mierda? Ni que nos permitieran a todos generar deuda hasta el infinito y más allá.

          • «…por que yo lo valgo» ficho, ficho y ficho y mi deuda sube y sube sube. En fin, también de los comentarios más egoistas que he leído por aquí.
            Anda, que como se nos ocurra llegar en playoff más allá de lo esperado ya tenemos matraca.

        • Al final parece que todo se resume a lo mismo tiempo: sea lo que sea, la culpa es de la Euroliga.
          No ha tenido tiempo ACB a lo largo de todo el año de meter una o dos jornadas intersemanales más para llegar a los PO con más margen de maniobra, que es la parte más bonita e importante del año.
          Coño, que gestionas una competición independiente y tienes potestad para hacer y deshacer en lo que a ella respecta. No puede ser que siempre sea culpa de otros que tú tengas problemas con el calendario, con las fechas… con lo que sea.

        • También influyó el brote de Andorra. Tuvieron que comprimir muchísimos partidos en muy pocos días y eso supone un riesgo de lesiones. Está claro que la temporada no ha sido la ideal pero se ha jugado completa la liga regular. Debería acometerse desde ya la reducción de equipos a 16 en ACB. Una competición tan larga no tiene sentido ya. Cada año hay más y más graves lesiones y los equipos llegan a la parte final de la temporada muy castigados. Luego queremos que los mejores jugadores vayan con las selecciones para disfrutar de mundiales, europeos y juegos…los deportistas tb necesitan descansar y prepararse físicamente para la siguiente temporada. En NBA hay jugadores que llevan una semana de vacaciones y hasta la pretemporada no vuelven. Disponen de tiempo para descansar y tb para trabajar y mejorar aspectos de su juego. En Europa eso es prácticamente imposible.
          Claro que no está bien que Barcelona tenga que jugar su partido de ACB 48 después de una Final Four. Si la ganan que pasa, ¿no pueden celebrarla? Y si la pierden no disponen apenas de tiempo para recuperar a la plantilla ni física ni mucho menos anímicamente. Primero y segundo debería pasar directamente a semifinales para dar valor a la liga regular. El Madrid estas últimas semanas ha dado un gran ejemplo de deportividad peleando sus partidos hasta el final y sacándolos adelante con mucha profesionalidad. Sería muy fácil meter a jugar chavales del B intercalados con los menos habituales y más en una temporada tan cargada de partidos y con tantos problemas de lesiones y salidas de jugadores.

          Saludos y suerte en Final Four. Ojalá os traigáis ese título para España.

          • Yo no defiendo a la ACB, sólo explico el contexto.
            Dado el enfrentamiento de la Euroliga con las ligas nacionales desde hace siete años, cualquier contratiempo supone un problema.
            Y como estamos en pandemia, los contratiempos son continuos.
            Las ligas griega, lituana o israelí son de menos equipos por cuestión geográfica y poblacional.
            La española, alemana o francesa tienen más equipos

            • No digo k la defiendas. Simplemente la situación actual es complicada para todas las competiciones. El calendario se ha ido comprimiendo cada vez más por la tozudez de unos y otros. Si a eso sumamos la situación por el covid pues sinceramente bastante haber acabado la temporada. Lo que está claro es que si vas al límite de fechas ante al más mínimo contratiempo se te cae el castillo de naipes. Reducción de la ACB y acercamiento para un calendario unificado sería lo mejor para el baloncesto español.
              Saludos.

    • correcto maestro,no quise opinar nada acerca de muchos foreros del barca u otro equipo quejandose por las fechas a la liga ACB..y porque no le echamos la culpa a la euroliga digo yo?estas fechas ya se saben de hace mucho tiempo atras y naadie dijo nada..ahora si vienen las quejitas..de verdad a muchos os falta cerebro al momento de sentarse frente a un teclado..

      • Y otros parece que vais sobrados de cerebro.
        El partido que se refiere @Maestro estaba programado justo antes del PO de Euroleague.

        Euroleague antes de empezar las dos competiciones ya público las fechas,que ha mantenido.

        Y no modifico los PO al mejor de 3,empezando en casa del equipo peor clasificado.

        Como Fenerbahce tuvo problemas de Covid, se a plazo ya que había fechas para poder jugarlo y así favorecian a sus equipos Euroleague.
        Sin atrasar ni modificar formato sus PO.

        Este año eliminaron la Copa para no cargar el calendario y así tener margen de maniobra.

        Por lo que no vale como ejemplo este comentario de @Maestro.Saludos

  15. Si entre la Euroliga 36 partidos y la ACB otros 36 son 72 partidos los equipos llegan casi muertos a la parte final, luego playoffs en pocos días cuando has tenido casi una semana de no tener partidos como bien dice @ super Epi que podrían haber adelantado playoffs a todos los equipos a esta semana pero no lo ponen 24 horas después de la final four y cuando le pasó al Madrid también estaba mal hecho, parece que a la ACB le molesta que haya equipos ACB en final four, luego como bien dice también super ha habido playoffs en Turquia, Italia y Rusia donde ya CSKA está en la final contra Única kazan y vienen muy rodados estos equipos a la final four.

  16. Milan esta jugando ahora el 2°partido de su sèrie,23-7 al final del primer cuarto.
    Y ya van 1-0 con partidazo de Shields,acompañado del Chacho y Punter.

    Hoy se esta saliendo Delaney.

    Lo del preolimpico se conoce desde el inicio de la temporada, por lo que hacer una LR que acabe el 23 de Mayo es una CHAPUZA.

    Que todas las ligas serias ya van por SF o Final y la nuestra ni ha empezado los PO.

    CSKA acaba de eliminar a Zenit y ya le espera UNICS para la final.

    EFES ya hace días que espera rival para la final, hoy Fenerbahce se adelante 2-1

    Y Milan aparca su SF hasta el Miércoles, 72 h después de acabar la F4.

    Tanto cuesta informarse?

    El Barça va a Badalona 48h después de acabar la F4.
    No és normal, se mire como se mire.

    Y poner los PO al mejor de 3,no se sabia desde el principio, no hace ni un mes que empezó a sonar y se confirmo hace solo un par de semanas.

    Eso es adulterar la competición, por lo menos para mi entender. Saludos @Maestro

    • Más argumentos, más claros y mejor explicados no se pueden dar Súper.

      Da igual lo que intentes.
      Los defensores a ultranza de las ligas ACB de 19, 20 equipos no te van a reconocer nada de nada.

      La sinrazón está de su parte.
      La Euroliga es la pérfida malvada. La ACB es la inmaculada concepción.

      Ora pro nobis!

  17. Me extraña mucho que los propietarios de la Euroliga hayan hecho algo que pueda ir en contra de todas las ligas nacionales. Por favor !

  18. Infumable la competiciòn de la liga ACB. 19 equpos, partidos absolutamente intrascendentes, que sólamente nos tragamos los «locos» del basket y llega el play off (lo mejor) y recortado.
    Si, ya lo se, la culpa es del Preolimpico y de la «madita» Euroliga
    A ver si los mandamases de la ACB se enteran, la fase regular es infumable, recortarla y poner playoff como dios mandan.

  19. Un desproposito, mira que hay que felicitarles por lo bien que han sorteado el tema del CORONAVIRUS pero reducir los play-offs, que es lo más interesante de la temporada junto con la copa no hay por donde cogerlo, cada vez hacen más méritos para que nadie se interese por la ACB.

  20. @ super Epi
    Toda la razón del mundo, desconocía lo que pasó con el karsiyaka, en España como bien dices se han pasado el calendario por el forro, y han cambiado el formato playoffs porque yo lo valgo, lo que planteas deberían haberlo hecho, los equipos afectados al final de liga por covid19 mala suerte alineas a Juniors, pero no cambias todo el calendario, o otra buena solución para no perjudicar a nadie, los 2 primeros de fase regular a semifinales y los otros 6 pelean por esas 2 plazas restantes, lo que no puedes hacer es empezar los playoffs un martes 2 días después de una final four, eso no es serio, vale que debería haber menos equipos en euroleague y otro sistema de competición igual que en la ACB, en fin esperemos que no perjudique gravemente al Barcelona.

  21. Todos los años, el equipo ACB que juega F4, le toca jugar 48h. después, un partido de 1º ronda de PO.
    Este año son a 3 partidos por la pandemia.
    Todos juegan con las mismas reglas. Es cuestión de salir y ganar el que pueda.

    • Sea el Barça, sea el Madrid, sea Valencia, sea Baskonia, jugar un playoff 48 h. después de una FFour está mal. Mínimo deberían transcurrir cuatro días. Por otro lado, también me pareció mal que el Madrid tuviese que jugar partido ACB en mitad de su playoff con Efes (el Barça no lo jugó porque justo ese finde le tocaba descansar). Saludos.

      • Es un sinsentido, de eso no hay duda. Y según qué ocurra puede ser el principio de algo importante.

        La duda es si todavía se puede aumentar la Liga europea (la que tiene sus dueños) a 30 Equipos y jugar 4 veces entre ellos antes de una Final Eight que podría empezar a jugarse un mes antes, si se juegan 15 jornadas intersemanales de… 3 partidos.

        Aprovecho para comentarle a @super que no veo eso que arriba dice que Baskonia, cuando su Corona…podía haber jugado igualmente. Como que ellos estarían de acuerdo. O como Barcelona lo estaría en caso de haber sido ellos los afectados. Ni de broma.

        Un saludo a ambos, un placer SIEMPRE leeros y suerte.

      • Lo que digo es que NBA lleva ese ritmo de partidos, 3 o 4 semanales. A mí me parece que el problema radica en que se lucha entre dos competiciones, la nacional y la europea. Es un problema de mentalidad provinciana. Para mí es igual que los 3 o 4 partidos semanales sean dentro de un mismo país, como en USA, con desplazamientos tan largos como pueda haber en EL. Da lo mismo que sea entre dos competiciones o una sola.
        Esta temporada se vio influida por la pandemia, y los diferentes caminos que toma cada país en ella, con su influencia en las competiciones domésticas.

      • En algún momento, incluso menos, por arriba pusieron ejemplos de calendario.
        Saludos, Rafa

  22. Kalinić,Abalde,Rudy. Causeur,Llull,Carroll. Henry, Heurtel,Alocén. Tavares,Poirier,Vukcevic. Thompkins,Yabusele,Randolph. Plantilla factible para la próxima temporada.

  23. Habría que hacer un poco de memoria para recordar que a la ACB la obligaron entre la FEB y el CSD a aceptar una liga de 19 este año. La ACB lo peleó pero finalmente no hubo manera. O quizá lo peleó timidamente.

    El camino es la reducción de equipos, a mí hasta 16 me parecen muchos. Menos liga regular infumable llena de partidos desnivelados. Más partidos de PlayOff y recuperar el PlayOff por el descenso. El PlayIn (diga lo que diga Lebron) ha sido todo un éxito por el espectáculo de los propios partidos y por la emoción de tener mas gente peleando por cosas importantes hasta el final. Algo a copiar, sin duda. De esa manera sería difícil que haya muchos equipos que no se juegan nada al final de temporada como pasa ahora.

    Tampoco entiendo porqué la ACB hace caso y termina su liga cuando le sale de los cojones a los vividores de la FIBA, que siga el ejemplo de la NBA y de la Euroliga, que no aceptan estúpidas obligaciones impuestas por organizaciones parásitas y velan por los intereses de sus equipos, patrocinadores y tenedores de derechos.

    • No entiendo como Movistar permite a la liga ACB ofrecer un producto tan malo. Son ellos los que pagan y pagan mucho mas de lo que el producto vale actualmente. Si yo fuese directivo de Movistar, exigiría cambios en el formato en el sentido expuesto arriba. Mas Copa, mas playoffs, menos liga regular.

      Y por supuesto, si este año, me quitas partidos de playoffs, penalización en el contrato. Imagina que la NBA les dice a sus TVs, «Este año, los playoffs a 3 partidos» o que la Liga Santander le dice a las suyas «este año no hay clásicos» Impensable.

Comments are closed.