Así queda el medallero histórico en baloncesto con el nuevo oro de EEUU y la tercera medalla de Francia

7

Estados Unidos sigue al frente, con gran distancia, del medallero olímpico masculino. Son 16 oros ya en toda la historia y siete de ocho desde que los NBA aparecieron en Barcelona 92. Sólo se les escapó el de Atenas 2004.

Tras la desaparición de la URSS y la desintegración de Yugoslavia fueron Lituania, España, Francia y Argentina las selecciones que empezaron a ganar medallas, Serbia también obtuvo una en Río y ahora Australia ha sumado la primera.

Veremos a ver cómo es la transición post Scola en Argentina, el último de sus históricos en retirarse, y cómo es la de España sin los Gasol tras irse previamente Calderón, Navarro y Reyes.

Medallero masculino por selecciones

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
16
1
2
19
2 Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
2
4
3
9
3 Bandera de Yugoslavia Yugoslavia
1
4
1
6
4 Bandera de Argentina Argentina
1
0
1
2
5 Bandera de España España
0
3
1
4
6 Bandera de Francia Francia
0
3
0
3
6 Bandera de Italia Italia
0
2
0
2
8 Bandera de Croacia Croacia
0
1
0
1
8 Bandera de Serbia Serbia
0
1
0
1
8 Bandera de Canadá Canadá
0
1
0
1
11 Bandera de Lituania Lituania
0
0
3
3
11 Bandera de Brasil Brasil
0
0
3
3

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Falta el bronce de Australia, conseguido en Tokyo, finalmente, tras 5 derrotas por dicho metal, en ediciones pasadas de JJ.OO

  2. Poco se está hablando (más bien nada) del hecho más destacado en el mundo del basket. Por fin uno de los más grandes está en el lugar que le corresponde, por encima de otros John Doe como Olajuwon o Robinson

    • Hola, @Lost: en la noticia de la victoria de USA en la final contra Francia te dejé un comentario con mis reflexiones sobre Holiday, Tatum, Lillard y Booker. Si pudieses contestarme lo agradecería. Bueno, en cualquier caso, agradecido. Por cierto, no entiendo el comentario, ¿a quién te refieres? Porque precisamente Olajuwon y Robinson no me parecen precisamente «don nadies» 😂 Saludos.

      • Perdón no lo vi :(

        Sí más o menos de acuerdo. Holiday, no es un secreto que es una de mis debilidades, al ser un Bruin lo he seguido hace mucho (tiene una historia personal pfff), me parece el PG perfecto para jugar una competición FIBA con el US team, defiende distribuye y si hace falta puede anotar (justo lo que necesitaban también los Bucks). Lillard, que a mi tampoco me gusta, es justo lo contrario. No es mal jugador… en la NBA siendo el centro del ataque. En FIBA cuando no es referencia absoluta, se pierde porque no sabe hacer otra cosa. Es el tipo de guard que nunca funciona en estas competiciones, él, Walker, Iverson… quiza Irving sea la excepción y Tatum pues si, no se decir, tiene todo pero le falta algo, no se si caracter (le veo muy a la sombra de Brown y Smart en Boston siendo mucho mejor jugador que ellos), le falta lo que diferencia a un gran jugador de una gran estrella, es joven aun, ya veremos.

        P.D: Me refiero al gran al único, al incomparable JaaaaVaaaaleeeeee…. 3 anillos y un oro le contemplan, poca cosa…

        P.P.D: «Don nadie»… no me salía la expresión en español y tuve que usarla en ingles :D

        • Jaaavaaaaleeeee McGeeeeee 🤣🤣🤣🤣 ¡No había caído! Cierto, «Tragic Johnson» merece figurar en el Olimpo de los Dioses 🤣🤣🤣 Muchas gracias por la contestación y, sobre todo, te deseo salud a ti y a los tuyos… que es lo importante, como se ha demostrado últimamente. Saludos.

  3. Un detalle Serbia tiene 2 platas una en 1996 se llamaba RFY pero en realidad representaba a Serbia y Montenegro que tras la escisión de 2006 esa medalla pertenece a Serbia según la Fiba.
    Después de USA hay un largo ramillete de selecciones con opciones a lograr medalla como Lituania, Italia, Brasil y las grandes Francia, España, Serbia, y Argentina y Australia, para Paris 2024 seguro que habrá muchos candidatos, ojo con Francia que en casa será un rival temible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here