Así queda el cuadro de playoffs tras la última jornada y las eliminatorias del play-in, con un atractivo Lakers-Warriors

12

Terminó este domingo de madrugada la liga regular de la NBA y ya se conoce el cuadro de playoffs y de eliminatorias previas, el llamado play-in que disputan cuatro equipos del Este, de los que pasarán dos, y otros cuatro del Oeste, donde pasan igualmente dos a los cruces de cuartos de final.

Así están las eliminatorias, con el play-in arrancando este martes madrugada al miércoles y luego el sábado los playoff propiamente dichos.

En el Este este domingo tuvimos las victorias de los Knicks, para asegurar la cuarta plaza, de los Nets, para confirmar la segunda, y de los Wizards, para ascender a la octava posición. La eliminatoria entre Knicks y Hawks se presenta realmente igualada mientras que Miami Heat intentará sorprender a unos Bucks que necesitan confirmarse como aspirantes reales al anillo.

Así que la clasificación final fue:

Esto hace que el play-in comience con un imprevisible Celtics-Wizards, con los de Boston mal y su rival completando dos meses excelentes desde marzo. El ganador se medirá a los Nets. Pacers y Hornets son el otro cruce y el ganador se enfrentará al que pierda de entre Celtics y Wizards.

En el Oeste, ni Clippers ni Nuggets ni Mavericks forzaron la máquina y perdieron, los Clippers de forma fea ante Oklahoma Thunder como la noche previa contra los Rockets. Parece claro que el equipo angelino quería elegir rival y evitar a los Lakers de entrada. De hecho, los de Denver visitaban además a los Blazers, que necesitaban el triunfo para ser sextos y no verse adelantados por los Lakers y los de Portlan se impusieron con claridad.

Las derrotas de esos equipos hacen que los Clippers y los Mavericks se vean en primera ronda, como el año pasado en la burbuja de Orlando. El duelo entre Nuggets y Blazers parece incierto. Utah Jazz y los Suns ganaron en la última jornada así que mantuvieron la primera y segunda posición separados apenas por un triunfo.

Ambos esperan rivales procedentes del play-in. El ganador del Lakers-Warriors jugará contra los de Phoenix. El perdedor, contra el ganador del cruce entre Spurs y Grizzlies y de ahí saldrá el rival de Utah Jazz.

Stephen Curry terminó como máximo anotador de la temporada con 32 puntos de media después de los 46 logrados este domingo con nueve triples encestados. Ha promediado 5,3 canastas de tres por partido, el récord histórico.

12 Comentarios

    • Temporadon el de los Suns, Monty Williams candidato para entrenador del año junto a Thibodeau, pero van a tener la mala suerte de cruzarse prácticamente con total seguridad contra Lakers, y aunque estos no están pasando por su mejor momento debería ser un 4-1 o 4-2 a lo sumo. Mención especial también para CP3, Booker y Bridges que tb debería estar en la terna para el jugador más mejorado

    • Me encantaria que Suns pasaran pimera ronda, pero enfrentarse al juugernaut de Lebron-Davis…. lo tienen complicado, a no ser que ambas figuras de los Lakers no esten completamente recuperadas de sus prolongadas lesiones

  1. Los Suns se van a comer a los Lakers en primera ronda. Segundo puesto totalmente envenenado y vacío porque el factor campo apenas cuenta a día de hoy. Para mí será un sorpresón si no se van a casa a la primera de cambio…

    Los Clippers perdiendo aposta y les toca Dallas, así que veremos la revancha del año pasado. Qué bonito sería que les eliminaran, ahora que nos han privado de una eliminatoria contra Denver y entre Luka – Jokic – Campazzo.

    Va a ser una primera ronda bastante animada, no nos olvidemos tampoco del choque Heat – Bucks, ya los de Florida les barrieron en los Playoffs del año pasado, y este va a haber mucha tensión. Para los dos equipos es un fracaso irse a casa tan pronto, pero en Milwaukee supondría otro hostión más en Playoffs y quién sabe si una losa definitiva al proyecto. Estaremos atentos!!!

    • Veremos que pasa en esa eliminatoria. EL problema de Heat esta temporada es que el rendimiento de sus triplistas como Tyler Hero, Duncan Robinson, o Kendrick Nunn (su arma secreta de la temporada pasada) ha decaido bastante esta temporada.

    • No tengo tan claro que los lakers pasen con los suns … el equipo titular angelito es muy bueno pero el banquillo flojea algo …el trío booker-paul-ayton es espectacular , bridges ha crecido mucho y lleva un temporadon crowder es un defensor muy bueno y luego los Camerón johnson y Payne han hecho muy buena temporada , saric etc… en definitiva suns tienen un buen banquillo veo una eliminatoria equilibrada ….

      • Si si muy buen equipo durante la temporada regular pero no serían los primeros que en Playoffs bajan su nivel…. Sólo CP3 y Crowder tienen experiencia en esas lides y juegan contra los Lakers de LeBron y Davies. Si ambos están plenamente recuperados todos sabemos qué equipo es el favorito.

        • Y bueno, estoy dando por hecho que serán los Lakers y todavía tienen que jugar contra Warriors xD
          Pero es que si ambos bichos llegan bien los amarillos son favoritos a todo.

  2. Yo creo que en el este los tres primeros no tendrán ningún problema, incluidos los Bucks. Cuidadito el play in de Céltics que no me extrañaría que se quedasen fuera.
    En el oeste va a ser un pasote. Solo veo claro que pase Utah e incluso algún susto le puedan dar. La temporada más abierta en el salvaje oeste.

  3. Este
    Sixers y Brooklyn muy favoritos toque el rival que toque, Boston está con una plaga de lesiones yo dudo que supere el play in ojalá pero lo veo chungo.
    La serie knicks vs Atlanta muy igualada a ver si Randle sigue a gran nivel y la experiencia de Rose puede ser vital, a ver quién para a Young, y a bogdanovic los grandes talentos del equipo
    Bucks para mí algo más favoritos que Miami llegan bien y con ganas de revancha.
    Oeste
    Utah si recupera a Donovan Mitchell cuidado, y con diferencia el que mejor ha jugado en fase regular, a Phoenix seguramente le tocaría Lakers pero yo les veo con opciones ojalá echen a Lakers me caen mal
    Clippers me gustaría que pasaran con dallas ya que tampoco me gusta nada Luka.
    Denver podría pasar pero sin Jamal Murray imposible llegar a la final del oeste

    • Joder Sibilio ni cambiándote el nick te gusta Doncic? En serio, deberías disfrutar de los grandes talentos sin importar donde hayan jugado antes, tu fobia a todo lo que esté relacionado con el Madrid es terrible.

      El comentario más surrealista que yo leí en este página fue cuando dijiste en el Eurobasket que ganó Eslovenia, que tú ibas con Serbia porque en Eslovenia jugaba Doncic, es increible a donde llegan las fobias.

      Recuerdo perfectamente que repetiste hasta la saciedad que Doncic se la iba a pegar en la NBA por chulo (gran argumento), ahora como no puedes decir nada malo sobre él baloncestísticamente hablando, pues dices que no te gusta Dallas porque allí juega Doncic (otro argumento tus fobias).

  4. Pues no descartaría yo que en el primer partido del play-in, caigan tanto Lakers como Celtics, los segundos, a mi pesar, con más posibilidades porque la liga siempre va a echar una manita a LeBrick, y porque a día de hoy, no tienen la calidad de un Davis+James.

    Warriors y Wizards llegan muy bien, y a la NBA le viene bien para los ratings un Westbrook contra Durant/Harden en primera ronda, entre eso y los Hospital Celtics, sería lo más probable.

    Luego, en la segunda oportunidad, Lakers pasarían seguro, y Celtics serían favoritos ante Charlotte, no tanto ante Indiana y Domantas Sabonis.

    Va a ser una semana muy divertida, eso seguro.

    Y luego, Clippers son más favoritos que el año pasado, Bucks pueden superar la etiqueta de equipo de liga regular ante los Heat, y los Sixers pueden volver a caer antes de la final de Conferencia, Doc Rivers y Seth Curry pueden no ser suficientes para cargar con Ben y Joel y superar sus carencias en playoff. Denver-Portland sin Jamal Murray pero con Porter Jr desatado va a ser un festival de tirarse las zapatillas. Y Hawks pueden ganar a los Knicks a base de tiros libres… pobre Thibodeau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here