Así fue la cuarta jornada: Alemania y Montenegro quedan eliminadas, Brasil derrota a Grecia, palizas de Lituania y Francia, y la República Checa hace historia

12
Fuente: fiba.com

La cuarta jornada de esta Copa del Mundo traía sorpresas, aunque se abría con un partido que tenía poco de eso. Australia se llevaba la victoria ante Senegal por 81-68 con una soberbia actuación, y casi de récord, de Joe Ingles, que terminaba el encuentro con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, rozando un triple-doble que sería historia.

A ese partido le seguía el Montenegro-Nueva Zelanda. Los montenegrinos no han sabido estar a la altura y han decepcionado. Ha sido una nueva derrota por 83-93 que les deja fuera de la Copa del Mundo a falta de un solo partido.

La República Checa ha hecho historia en el Mundial, y es que ha sumado su primera victoria en este torneo ante Japón por 76-89. Schilb acabó siendo el más destacado en el conjunto checo, con 22 puntos.

La primera sorpresa del día llegaba por parte de Alemania, que queda eliminada de la Copa del Mundo tras caer derrotada ante la República Dominicana por 68-70.

Fuente: fiba.com

Lituania vencía sin problemas a Canadá por 92-69, con una gran actuación de Jonas Valanciunas, que terminaba con 13 puntos y ocho rebotes.

Otra de las sorpresas del día llegaba en el partido entre Brasil y Grecia. Los brasileños conseguían llevarse la victoria por 79-78 y se ponen como cabezas de grupo pasando ya a la segunda fase. Anderson Varejao firmaba un partido brillante, con 22 puntos y nueve rebotes.

Francia completaba otra de las palizas del día, con su victoria ante Jordania por 64-103. El más destacado del partido era Rudy Gobert, con 16 puntos y 13 rebotes.

La jornada terminaría con el partidazo entre Estados Unidos y Turquía. Un partido con emoción de principio a fin y que se ha convertido, quizás, en el mejor partido de todo el Mundial. La victoria caía del lado americano por 93-92.

12 Comentarios

  1. A Estados Unidos se le van viendo las costuras: si le coge un equipo físico que le meta una marcha de más al partido y detrás tenga piernas para parar sus penetraciones, va a sufrir (menudo partido puede ser ante Serbia, que ahora parece la gran favorita). Y sorpresón lo de Alemania, estaba seguro que pasaban de fase

  2. Jose Antonio Luque, si no charrara tanto, se equivocaría mucho menos.
    A 9 segundos da por ganado el partido a Turquía. Y a falta de 8 … Turquía 1 arriba y balón en posesion de EEUU y en transición. Un profesional del periodismo deportivo.

    El otro dia igual. “Esto va a acabar así porque X no va a atacar esta ultima jugada” (quedan 8 segundos y aún no ha acabado la bandeja el jugador del equipo B). “Pues sí han atacado y han anotado, no se sabe muy bien con que fin …”. Ya estuve a punto de apuntarlo pero hoy ya es excesivo.

    Un saludo a todos los foreros.

  3. Se empieza a ver lo que ya algunos comentaron por aquí, El MVP de la NBA en basket FIBA es un jugador que se le puede limitar mucho, hoy ni rasco bola.

    De USA solo lo vi la prórroga que los brasileños y griegos me tenían muy entretenidos.

  4. Increíble lo de Alemania perdiendo contra un equipo de 4 amigos. Ahí dentro debe pasar algo que no sabemos en ese equipo, lucha de egos o poco feeling con el entrenador, porque sino no se entiende. Es como si el Liverpool quedase eliminado de la Champions jugando contra un Alcoyano que había acudido al torneo por invitación. Madre de Dios.

    • No estoy de acuerdo con tu opinión, no creo que Rep. Dominicana sea un equipo de 4 amigos y menos aún que exista la diferencia que marcas entre estas dos selecciones, en la etapa clasificatoria le ganó a Brasil (mismo plantel de este mundial a excepción de Caboclo y Felicio), Canadá y Venezuela, entre otros, tiene un gran técnico y me gustaría ver a España enfrentarse a esta selección, no creo que le sea muy sencillo.

      • No hace falta soñar mucho porque ya se enfrentaron hace bien poco en un amistoso en Madrid. España 102-70 Rep. Dominicana. Es la típica selección incómoda que puede complicarle el partido casi a cualquiera. Juego anárquico, jugadores veteranos que se las saben todas, cancheros…
        Obviamente, catalogar como «4 amigos» a una selección que tiene 3 jugadores ACB y alguno más con experiencia en España, otro de la liga francesa, turca, DLeague o incluso NBA…
        Por supuesto que no están entre las candidatas al título, pero tampoco son Filipinas.

    • Ningún equipo entrenado por el Che es un «equipo de 4 amigos», le tengo un enorme respeto a ese gran entrenador que llegó a ganar un Sudamericano con los 4 amigos de Venezuela

  5. que mal lo va a pasar usa por el lado duro… van a disfrutar del baloncesto fiba… muy feo lo tienen, visto el partido con Turquía.
    Segunda ronda con Brasil y Grecia.. luego Australia que ya les ganó, Lituania que lo puede hacer y todavía les espera Serbia, relamiéndose…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here