Así está la clasificación antes del Real Madrid-Barça de la próxima jornada; el Macabbi sube al cuarto puesto

18

Con el Khimki, el Maccabi y el Armani Milan respondiendo a lo que se esperaba de ellos tras sus fichajes en verano, con el Barcelona asumiendo el cartel de favorito y el Efes arriba como la pasada temporada, la clasificación de este curso en la Euroliga está muy comprimida. Los dos recientes triunfos han permitido al Real Madrid escalar posiciones y ya es octavo. El Fenerbahce sumó su segundo triunfo y alivia un poco su mal inicio en la competición.

Clasificiación G P PTS+ PTS- +/-
1. Barcelona 6 1 583 522 61
2. Armani Milan 6 1 560 533 27
3. CSKA 5 2 588 512 76
4. Maccabi 5 2 572 503 69
5. Anadolu Efes 5 2 559 530 29
6. Khimki 5 2 609 581 28
7. Panathinaikos 4 3 595 572 23
8. Real Madrid 4 3 546 550 -4
9. LDLC ASVEL 4 3 485 525 -40
10. KIROLBET Baskonia 3 4 538 497 41
11. Zalgiris 3 4 522 515 7
12. Bayern Munich 3 4 561 562 -1
13. Crvena Zvezda 2 5 502 521 -19
14. Fenerbahce 2 5 515 544 -29
15. Olympiacos 2 5 498 546 -48
16. Zenit St Petersburg 2 5 476 561 -85
17. ALBA Berlin 1 6 557 615 -58
18. Valencia Basket 1 6 513 590 -77

Los últimos tres clasificados tienen pinta de no moverse de ahí en todo el curso pero el Asvel sigue siendo una agradable sorpresa.

El CSKA lleva dos derrotas seguidas a domicilio y el Panathinaikos sigue bien situado. El Maccabi, sin hacer mucho ruido, está arriba.

La próxima semana hay un Madrid-Barça que copará todo el interés. Pero también un Khimki-Armani por arriba, un Baskonia-Maccabi y un interesante clásico como el CSKA-Fenerbahce. El Valencia buscará el segundo triunfo del curso en casa contra el Bayern.

 

18 Comentarios

  1. Acabo de leer en twitter que la familia de Carroll se traslada a Utah, supongo que anticipando su retirada a final de temporada. Y a mi, de repente, se me han saltado las lagrimas. Han sido tantos años disfrutando con él, con el gran Felipe, con Llull y Rudy, que para nuestra suerte siguen peleando contra el paso del tiempo, con los que ya se fueron, Maciulis, Chapu, Ayón, Chacho, Slaughter, Doncic… Me siento enormemente agradecido a estos chicos, y me doy cuenta de que un momento irrepetible está a punto de terminar. En fin, el tiempo pasa y a veces duele, eso es todo.

    • Bueno, no es tan extraño que se muden después de construir y terminar semejante casa /complejo en Utah.

      Por desgracia nadie es eterno, veremos qué sucede a final de temporada.. no anticiparía nada, mucho más viendo la política de renovación y continuidad de la sección.

      A Carroll se le va a echar mucho de menos, una leyenda de este Real Madrid y de toda la Euroliga, pasarán lustros hasta ver otro tirador como Jayce y su mentalidad para aparecer siempre en las grandes citas.

      PS, Un jugador que apunta a gran carrera en Europa es Jordan Lloyd, para estar atentos.

  2. con 6/1, Barca y Milan siguen firmes en su nueva imagen, unos como favoritos a todo, italianos con opciones de F4 si mantienen el nivel.
    5-2… CSKA, Mac, Efes, Khi… unos mantienen su posición de la temporada pasada, mientras que Mac y Khi, se asientan como nuevos rivales a batir para entrar en T4.
    4-3… Pan, RM, ASVEL… los griegos parecen mantener el nivel para T8, mientras que Mad empezó más flojo que otros años y parece iniciar un progreso hacia arriba. Es posible que este año toque PO sin ventaja de campo. Los franceses son la buena noticia de esta edición.
    3-4.. BSK, Zal, Bay… en posiciones acordes a la lucha por el T8, como otros años anteriores.
    2-5… ER, Fener, Oly, Zen.. sólo Fener sorprende en este grupo. Los griegos se sabía que tendrían un mal año por los problemas y tensiones. Los otros dos, en posiciones acordes a lo esperado. Se supone que Fener luchará por entrar en T8, y junto Mad, sean los cruces de PO que nadie quiera. Oly poco más que subir algún puesto.
    1-6… Alba y Val lucharán por obtener victorias a lo largo de la competición

    • Quimera, discrepo contigo en cómo va a acabar todo transcurridos a penas 7 partidos de los 34 a disputarse.
      El calendario es caprichoso y quizás lo más justo es que al final juegan todos contra todos.
      El Madrid ha perdido 3 partidos seguidos…pero han sido 3 partidos fuera de casa, ahora le llegan 6 de los 7 siguientes en casa, que si saca por ejemplo 5, acabará el año entre los 4 primeros.
      El Valencia ha perdido 6 partidos, pero con muchos cocos, tampoco tiene vistas a que entre en playoff pero creo que puede quedar el décimo.
      De igual manera el Fenerbache te puede ganar 5 partidos seguidos.
      Las victorias en casa del Madrid contra el Maccabi y Fenerbache le dan de igual manera valor, la primera es y ha sido la única derrota macabea de la competición y contra los turcos porque no estaban entonados. Ni los primeros aguantarán a este ritmo todo el año, ni los segundos estarán tan mal cuando volvamos a enfrentarnos. Euroliga preciosa en toda regla.

      • Ahora mismo no se puede calcular el T8, pero ya se puede percibir tendencias claras.. tú eres de Val, y quieres a tu equipo arriba. La vez anterior sí apuntaba a luchar con Maĺaga por el T8, pero no este año, Alba y Val tienen deberían estar en un gurpo con Zen, ER y ASVEL, Es de suponer que al correr de las jornadas, se agrupen con Zen y ER…. y Oly, que este año parece hacer ser uno de los grandes venido a menos como lo eran Efes,Milan o Mac.
        Los franceses parecen más a nivel de Bay, eso les puede llevar más arriba, o más abajo. Al final de la primera vuelta, ya estarán las cosas claras, con los deberes pendientes para la 2ª vuelta.

  3. Si finalmente Carroll se va habrá que aceptarlo,no va a estar jugando toda la vida,hay otros jugadores que se tuvieron que ir sin haber llegado a su edad,costará sustituirlo eso sí,puede que Prepelic,o si no buscar de nuevo,Della Valle,Magee del Obradoiro,en fin ya veremos.El próximo partido contra el Barça debería ganarse para no empezar a quedar descolgados,falta mucho,pero al menos no hay que perder en casa,fuera va a costar mucho ganar,además ya se ha perdido contra el Zalgiris y Bayern,2 equipos a los que se tendría que haber ganado,ganar en el Pireo,Atenas,Moscú, Estambul o en el mismo Palau son palabras mayores éste año.

    • Della Valle no tiene nada que ver con Carroll, Magee si, este si que podría ser el sustito de Jaycee o Jimmer Fredette.
      Este año ganar en Atenas a Olympaicos posiblemente sea lo más fácil de los últimos 10 años, son una auténtica banda, y lo que otrora era un fortín inexpugnable, hoy es una cancha donde cualquiera se puede llevar la victoria.
      Para mí, la mayor sorpresa en lo que va de Euroliga es que Olympiacos ganara en Moscú a CSKA, fue algo increible, creo de que de 20 partidos que jugaran solo ganarían ese.

  4. En mi humilde opinión, estamos viendo la mejor competición baloncestística europea de todos los tiempos. Es una absoluta gozada ver que cada partido hay que lucharlo hasta la extenuación para poder ganarlo, que no hay rival pequeño, que cualquiera te puede pintar la cara en casa, que cada partido es una oda al baloncesto….

    Hablando de los equipos españoles, supongo que el Barsa acabará entre los 4 primeros (mas que nada, porque Pesic es un martillo pilón y va a jugar todo el año igual) lo cual le dará ventaja de campo en los cuartos. Para mi la cuestión es como llegarán a ese tramo fundamental de la temporada. Si llegan a FF, habrán conseguido un “mini objetivo”, puesto que es el primer año del proyecto. A partir de ahí, todo puede pasar.
    Respecto al Real Madrid, el estar entre los cuatro primeros está muy muy caro (doy por hecho que se clasificará entre los 8 primeros). Conociendo al equipo y su fortaleza mental, a esas alturas de la temporada, no creo que sea un factor fundamental para ganar esa eliminatoria, tener o no tener ventaja de campo.
    Y por último, pero no menos importante, tenemos a Valencia. El jugar una competición tan dura como la Euroliga junto con la ACB desgasta mucho, muchísimo. No veo al equipo clasificado entre los 8 primeros, está claro. Pero siendo inteligentes, deben reservar fuerzas para los PO de la ACB e intentar quedar lo mas arriba posible. La Euroliga debe ser un aprendizaje para ellos, competir contra los mejores y aprender de ello.

    • Y Baskonia?…se te ha traspapelado, hostias, jejejeje, saludos.

      Posdata: Este año, si cabe, estará más difícil el clasificarse. Milan, Barcelona, Khimki y Maccabi han dado uno o dos pasos adelante. Por presupuesto nuestro lugar es del 10 hacia abajo pero como en años anteriores somos Baskonia, hostias. Vamos a ver. I love this game…I feel devotion.

  5. Desgraciadamente para el jugador, que es una bella persona, la familia Carroll no se ha ido de Madrid anticipando su futura retirada…

  6. Yo no creo que sea la mejor Euroliga de todas. En las anteriores había tres equipados, que por la edad de sus jugadores, por una renovación anticipada, masiva y en mi opinión equivocada y por motivos desconocidos para mi, en el caso de Fener, han perdido potencial.
    La competición se ha igualado mucho, pero por abajo. Por no hablar de lo que es y lo que era hace cinco años Olimpiakos.
    Yo creo que el Barcelona es la mejor plantilla y el que mejor se ha reforzado. Ha invertido más en calidad que en cantidad, lo cual me parece acertadisimo.Milan ha elegido muy bien el perfil de entrenador y esas orgías de 100 puntos ya no se darán en contra. Efes ha venido para quedarse. Kimi tiene un enorme potencial, con la duda de si Saturno Sved devorará a sus hijos o está vez no será así. Y los tres grandes tienen un gen competitivo y figuras para , aún estando peor, poder seguir aspirando a todo. Me parece la Euroliga más abierta. La de más nivel, en mi opinión no. Estamos al principio de un camino largo y tortuoso.
    Saludos.

  7. @aprendiz es cierto que cska y oly han perdido nivel pero también lo es que el resto lo han subido. Esta más igualada y si me das por calidad general yo creo que si que hay más aunque eso es difícil decirlo de manera inequívoca.

    Por cierto muy bueno lo de saturno shved, ya me imagino el cuadro de goya :-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here