Análisis: el Fuenlabrada completa con la renovación de Alexander una gran plantilla para ser una de las sensaciones de la Liga

12

El Fuenlabrada se ha movido realmente bien este verano hasta cerrar este lunes una plantilla realmente ilusionante. Los dos últimos nombres conocidos redondean una equipo profundo en su rotación, con muchas variantes ofensivas y muchos focos de anotación. Son el pívot Kyle Alexander y el escolta Sean Armand.

Alexander ya jugó los meses finales de la pasada campaña con ellos y luego ha estado en la liga de verano de Las Vegas aunque previamente pactó renovar si no lograba una oferta en la NBA. Finalmente, arriba de nuevo esta semana a Fuenlabrada para unirse a la pretemporada fuenlabreña. La explosividad atlética de este pívot, su tiro a unos metros del aro y buena capacidad reboteadora y para correr la pista lo convierten en un cinco muy interesante.

Asimismo, en junio fue anunciado un pívot muy distinto, Ristic, con buena mano cerca del aro, donde es un buen finalizador, y juego al poste bajo. Así que la posición interior está cubierta a buen nivel. Como cuatros están el joven argentino Juan Fernández, que es una de las promesas del basket de ese país, y Cheatham, que ya dio un gran resultado los meses finales del pasado curso con su buena mano.

Otros dos jugadores renovados más que importantes son Meindl y Emegano. Fueron importantes el año pasado y lo previsible es que sigan al alza con un año ya de adaptación a una liga tan táctica y fuerte como la ACB. También debería haber un paso más en su crecimiento en un base de 20 años como Ziga Samar con su segunda campaña ACB por delante.

Hay que destacar también a Eyenga y Armand. El primero, cuando está centrado y asumiendo su rol, ayuda en el puesto de tres y de cuatro, en ataque, defensa, rebote y transición. Armand viene de promediar 17 puntos en la liga francesa y dará alternativas en ataque con el catch and shoot en balones doblados o en transición jugando abierto.

Con Raventós en el banquillo, renovado tras ser el técnico de la salvación la pasada campaña, lo previsto es jugar de nuevo fuertes en defensa y rebote y llegar jugando a la otra canasta. El pasado curso Melo Trimble condicionaba el juego por su calidad y protagonismo. Ahora apuntan a ser un equipo más coral, con muchos jugadores con facilidad para hacer 10 puntos o más, dos pívots bajo el aro como amenaza y abriendo espacios en estático, con Armand y Emegano como tiradores, Eyenga y Meindl finalizando en transición…

Entrenador Contrato Opción Renovados Fichajes Terminan
Josep Mª Raventós Ziga Samar Leo Meindl Dusan Ristic Marc García
Osas E. Eyenga Alex Löpez Melo Trimble (en tanteo, se va al Galatasaray)
Sander Vene (cortado) K. Cheatham Sean Armand Urtasun
Jovan Novak Emegano Diallo
Bagayoko Chema González Sharma
Kyle Alexander

 

12 Comentarios

  1. Lo primero darte las gracias por tu artículo y en segundo lugar querria preguntarte por Juan Fernández.
    Opinión sobre este jugador y saber si formará parte del equipo desde ya o esperarán su nacionalización, que tengo entendido que será en diciembre. Muchas gracias.

    • Pues que es un cuatro de mucha calidad y muy completo que necesita coger experiencia. Por físico está listo para jugar

      • Tiene 18 años! Ojalá tenga minutos, pero que lo lleven de a poco. Tiene mucha personalidad, buen entendimiento del juego y es muy buen finalizador cerca del aro. Con sus 210 también le gusta jugar de frente al aro. Tiene que mejorar su tiro de 3, es un tiro que en su categoría tomó mucho. No se en primera. Tiene todo para hacer carrera.

        Saludos.

        • Es un gran jugador.
          Clave en el futuro de vuestra selección en el juego interior junto a Caffaro .
          Haber como progresa en Acb

  2. En verdad Javier…que placer leer estos comentarios y que ganas de que aciertes de pleno!!!
    Bromas aparte, hay que felicitar a nuestra Dirección Técnica por el equipo formado pues ha mantenido a los protagonistas principales del pasado año y se ha reforzado con piezas muy complementarias que dejan muy buena estructura de equipo.
    Perder a Melo no lo considero mala noticia, al margen de algún partido ganado por El solo a principios de temporada, acabó siendo perjudicial para el juego del equipo, como vimos en los mejores partidos del Fuenla donde su influencia fue mínima, opino que el enorme trabajo que aportaron los jugadores que comentas en tu artículo, no merecen que un solo jugador (por bueno que sea) finalice todas las jugadas.
    Opino que este maravilloso deporte tiene mucho de «química» y el poder mantener la mayoría de la plantilla facilitará que que el «buen rollo» aparezca y que nosotr@s (la afición) la podamos potenciar y disfrutar.
    AUPA FUENLA!!!

  3. Pues después de ver las últimas temporadas unas plantillas casi nuevas en cada principio de temporada, desde el club acertadame en mi opinión, han apostado por mantener al grupo casi completo de año pasado, esto en otras temporadas,hace muchas….,fue lo que mejor resultado deportivo dio….esperemos que funcione.

  4. Quizá con los bases la única duda,Novak era el segundo la temporada pasada y en ésta será el primero,no dió mala impresión cuando jugó pero ahora le van a exigir más como primer base,En el exterior más completos que la temporada pasada,el tal Armand tiene buena pinta por YouTube,Ristiv debe ser el 5 sólido ayudado por Alexander,Cheatam y a veces Meindl o Eyenga serán los 4,igual Juan Fernández tiene sus minutos como dice Maestro,un 2,10 con buena mano. En principio Fuenla mejora claramente pero al haber tanta igualdad creo que andará del puesto 10 hacia abajo,hay equipos mejores,falta saber cuánto de abajo para no verse en apuros como otras veces.

  5. Muchas ganas de ver a Dusan Ristic en ACB. Años siguiéndolo como gran proyecto primero en Rusia y luego en Italia haciendo grandes partidos ante equipos grandes como CSKA. Me parece un estilo Ante Tomic cerca del aro con sus movimientos de pies pero más completo con una mayor amenaza en el tiro pudiendo anotar desde posiciones abiertas, incluso desde el triple. Atrás es muy buen reboteador pero le falta dureza, tiene problemas cuando se aleja de la zona y sufre con su lateralidad (al igual que al croata).

  6. Muy ilusionado con este nuevo Fuenlabrada. Por primera vez en mucho tiempo hay una continuidad mayoritaria del bloque, con el aliciente de la vuelta del público a las canchas, hecho que nos debe hacer subir enteros en casa. Los resultados dictarán sentencia, pero en principio buen trabajo de Ferrán. La única posición que creo que cojea un pelín es la base, con dos perfiles directores y algo flojos en defensa, habrá que confiar en una evolución de Ziga Samar. El resto de posiciones han sido dobladas con garantías, con variedad de perfiles. Para compensar a los bases creo que tenemos con Alexander y Ristic la pareja de cincos más fiable y complementaria por características en años (no se olvidan los experimentos recientes de Olaseni, Nogueira, Upshaw y Sharma, por mencionar algunos). Por último Sean Armand tiene pinta de absorber menos bola que Trimble, en ocasiones un arma de doble filo. Igual peco de optimista, no obstante, nos veo candidatos a revelación, y por qué no, pelear por entrar en Copa y Playoffs. ¡Vamos Fuenla!

  7. Buen proyecto y buena pinta el equipo diseñado por nuestros vecinos a los cuales deseo la mejor de las suertes.

    La continuidad de gente importante es clave y estoy seguro que gente como Alexander con el año completo va a dar mucho sabiendo que puede ser un gran escaparate para dar un salto en Europa o ACB .

    Espero poder volver a jugar esos derbies con gente pronto,de momento,disfrutemos cada uno de nuestra temporada.

    Por cierto,a Juan le he visto varias veces y es un tipo fino,esperemos que goce de minutos porque calidad tiene.

  8. Me gustó mucho Leo Meindl y puede estar ante la temporada que le pueda abrir la puerta hacia un equipo de los teóricos situados en un escalón superior.

    De hecho a mi me gusta para mi Vbc.

  9. Desde fuera, estoy tratando de entender cómo un equipo evidentemente de los mas modestos de ACB, parece ha formado un Equipo tan equilibrado (a falta de lo del base que comentáis) como para poder competir por ser un top8 (algo sumamente complicado estando tras los 3 de Euroliga los Valencia, Canarias, Penya, Málaga, Andorra, Burgos, GranCa …

    Y … ni idea; claro está !

    Se me ocurre pensar varias cosas. Por supuesto la más importante es que han hecho bien las cosas. Pero también que pudieron ser algo conservadores la temporada pasada a la hora de gastar (y ojo que parecía que iban directos a Leb !) y que quizá también, quieran comprometer algo del presupuesto de la 22-23 (tambien pensando que algún otro rival de su Liga puede verse aún más afectado por el tema de la pandemia).

    Esto último, claro está, para tratar de aprovechar la ausencia de Estudiantes, que no deja de ser un Equipo que entiendo que siempre salía con un Presupuesto bastante más alto que el del Fuenla. Y claro, por probable que sea que lo consiga a la primera aún debe regresar a la ACB, y hasta que esto ocurra… Fuenla será el segundo Equipo de Madrid. Y eso… No debe ser tontería, porque seguro que de alguna manera debe beneficiarles.

    Igual todo lo que digo es un sinsentido, porque ya digo que en nada que haya leído me baso. Y a lo mejor su Presupuesto es incluso inferior al de la temporada pasada !!

    Sea lo que sea, la mejor de las suertes para un Equipo que año tras año viene consolidándose más y más como un clásico de la ACB. Mucha suerte !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here