Alex Mumbrú renueva dos años más en el banquillo del Bilbao Basket

4
ACBPhoto/Polo

El Bilbao Basket anunció este jueves la renovación de Alex Mumbrú por dos temporadas. El entrenador barcelonés seguirá así al frente del banquillo después de dos campañas ya en él, primero para coger el equipo en la LEB nada más retirarse y subirlo a la ACB y luego este curso interrumpido por ahora por el coronavirus.

Las conversaciones para renovar a Mumbrú vienen de antes del parón y no ha habido muchos problemas para llegar a un acuerdo. La intención es mantener a la mayor parte de la plantilla actual la próxima temporada.

«Es un orgullo seguir comandando al Bilbao Basket», indicó Mumbrú en la nota oficial que anunciaba su renovación.

4 Comentarios

  1. para mi Alex sera el proximo entrenador del Madrid o Barca cuando uno de sus entrenadores se vaya. Si se van antes Pesic fichara por el Barca, y lo mismo pasara con el Madrid, si se va Laso antes se lo llevara el conjunto blanco. Lo gracioso seria que se fueran los 2 a la vez y ahi no sabria a quien escogeria el bueno de Mumbru pero se supone que el Madrid jugaria con ventaja al ver estado ya en la casa blanca.

    • Me parece difícil. Para el Madrid puedo verlo más, digamos que está en su órbita. Pero en el Barça, pensando en entrenador joven que ya haya demostrado cosas (más que Mumbrú por el tiempo que lleva), veo antes a Peñarroya.
      Yo, antes que en el Madrid, vería una opción para Mumbrú en la selección. Me parece un personaje que aporta un valor como nexo de unión muy interesante, por su experiencia en la selección, por ser un catalán que ha jugado en Madrid y es un símbolo en Bilbao, etc. Esas cosas en las selecciones tienen su peso, creo yo. Aunquep referiría ver como seleccionador a Aíto, pues la selección va a tener que ser un equipo duro que dependa mucho de su nivel físico/intensidad y su juego colectivo; con Ricky, Abalde, Juancho, Claver, Garuba, etc. me imagino a Aíto planteando una estructura muy interesante, en la que sólo Mirotic, Aldama, quizás Willy y el propio Ricky tuviesen capacidad para «jugársela más». La pena es que se le acaba el tiempo.

      • Aito ya tuvo su tiempo en la seleccion. 2 partes casi nunca fueron buenas. Creo que Scariolo seguira mucho tiempo, ahora mismo no veo un relevo a corto plazo. Me gustaria ver algun dia a Pablo Laso, pero espero que se quede minimo 5 años mas en el Madrid.

  2. Jo !!, como sois algunos, dejarnos disfrutar de la alegría, acaba de firmar y ya lo estáis buscando nuevo trabajo?, joer dejar que lo sigamos disfrutando no tengais prisa !!. tiene un gran futuro y es joven trankis… jeje

     He disfrutado estas casi 2 temporadas con el, es muy bueno en muchas cosas, verlo cada partido en Miribilla, parecía un gran experto y acababa de dar el salto. Alex si firma 2 estará 2 años seguro, salvo catástrofe. Además tiene a Salgado 2-° y a Pueyo de Direct. Técnico que se llevan con lo que son, amigos, han creado un buen rollo en el vestuario que hasta los jugadores lo ensalzan en público en privado al igual que a Alex.

    Ya ha habido renovaciones y novedades en BB y (puede que algunas de otro calado) será,  de hecho ya lo es, un conjunto muy continuista en el bloque, pero lo de Alex ha sido para mi, el fichaje estrella.

    Las palabras de Rafa Pueyo Director técnico en la web del club,  creo que describen perfectamente el pensamiento de todos los  aficionados:

    “La renovación de Alex Mumbrú es una pieza clave en el engranaje del equipo para que funcione tan bien como en las dos últimas temporadas.

    Su conexión con los jugadores, sus conocimientos tácticos y su carisma hacen que estemos muy satisfechos de poder contar con él dos temporadas más. Además, su conocimiento del club y su sintonía con la ciudad y nuestros aficionados hacen que sea el entrenador ideal para el Bilbao Basket”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here