Audiencias TV de la final: 6,1 millones de personas vieron ganar el oro a España y 6,5 cómo recibieron la medalla

8

El triunfo de anoche de España en la final del Eurobasket fue seguido por una media de 6.148.000 espectadores en televisión. Supone una cuota de pantalla del 44,5 por ciento, casi la mitad de todas las televisiones. La entrega de la medalla tuvo una media de 6.443.000. Por supuesto, fue de largo la emisión más vista del fin de semana en cualquier  canal.

El minuto de oro fue a las 20.43h, cuando acabó el partido y nada menos que 8.443.000 personas estaban delante de la ‘tele’, el 55 por ciento de cuota de pantalla.

Este encuentro es la octava emisión más vista en lo que llevamos de 2015 entre todos los canales y tipos de programas.

8 Comentarios

  1. Interesa la selección, me da a mi, muy a mi pesar.

    Y honestamente, y sin ánimo de ofender… Siro López es nefasto narrador. Habiendo gente muy válida, me parece de coña q este señor retransmita un evento deportivo…

  2. Pues igual lo que interesa en España es ver a España colgarse la medalla. ¿Que el baloncesto interesa en este país?. Pues debe ser que yo me rodeo de gente a la que no gusta el baloncesto.
    De hecho he podido constatar por caralibro que mis amigos enlazan todas las noticias de España campeón del Eurobasket…..y os puedo asegurar que ni a ellos les gusta el basket ni les gustó en su vida ni tienen idea sobre ello.
    ES lo que hay.

    Pd: Otra cosa es que en este país seamos nuy novedosos y además nos gusté apuntarnos a cualquier fiesta, sea la que sea.

    Sin acritud.

    Saludos

  3. Además de porque la selección suele tirar más, la audiencia se explica en una palabra PROMOCIÓN.

    Telecinco y Cuatro han estado todos los días dándole bombo y eso funciona. Abrían deportes cuatro con 15 mil de baloncesto. Ñ

    Hay que dar las gracias a TVE por su nula promoción. Eso es lo que se ha cargado la Acb.

    En España, aunque sorprenda, gran parte de la gente ve lo que les dicen que vean. No es sorpresa que las películas que producen las televisiones españolas acaben líderes de taquilla, porque las anuncian hasta en la sopa, publicidad tras publicidad….

    • Estoy contigo. Además, mediaset ha publicitado el torneo no sólo mucho sino bien: creando ilusión y expectativas y, por ende, interés. Es la diferencia entre una televisión privada, que busca resultados, y una pública que no tiene necesidad de beneficios. Nos guste o no la empresa privada explota mejor cualquier producto. La prueba es la premier league.

  4. En la ACB se darán cuenta de una puñetera vez que cuidando y respetando la competición quizás las audiencias puedan ser buenas. Por qué la Euroliga tiene su calendario confeccionado de la 1ª fase en julio y la ACB en septiembre todavía no se sabe el calendario. Por qué la euroliga tiene sus televisiones que respetan la competición y la ACB no se sabe si TVE, movistar, quién dará la competición. La selección tiene tirón y lo tendrá, pero si ésto no se aprovecha por la ACB será muy muy muy triste para los que amamos el baloncesto.

Comments are closed.