Scariolo confía en que la selección dé un paso adelante al llegar ya los grandes rivales y los jugadores lamentan los malos porcentajes de tres

0

España está jugando mal y ahora llega a la segunda fase gracias a que sus primeros rivales eran muy flojos. Toca mejorar mucho para poder derrotar este viernes (14.30h) a Italia en lo que es una pequeña final para el combinado español. El domingo toca Serbia, a priori muy superior.

Scariolo confía en que den un paso adelante al llegar ya lo importante en este Mundial: «Eso siempre ha pasado en la Selección. Es el momento del liderazgo, es el momento de los jugadores con experiencia, de los jugadores con talento y con costumbre de jugar esta clase de partidos. Ellos marcarán el camino y tendrán la tarea de enseñar a los demás cuál es la dirección que hay que coger. Y como lo han hecho siempre, no dudo que lo harán».

Sobre el combinado azzurra, comenta que «Italia es un equipo de nuestro nivel y para ganar hay que estar ya al cien por cien. Y aunque algún jugador puede estar tocado, con el 90% no bastará porque Italia tiene grandísimos jugadores, jugadores de complemento, muy perimetral y está muy bien».

Del partido contra Irán, el técnico italiano reconocía que las cabezas no estaban en él y que entraron mal en defensa y no mejoraron atrás hasta el segundo cuarto.

Entre los jugadores, Quino Colom valoraba que «hay que ser positivos, aprender de las cosas que hemos hecho mal, de las que tenemos que mejorar y seguro que la siguiente fase contra Italia y Serbia subiremos el nivel, estoy completamente convencido de que lo haremos y competiremos al máximo. Está claro que habrá que hacer mejor muchas cosas. Al final esto es un juego de meter y no estamos metiendo prácticamente nada desde fuera en los dos últimos partidos. Esa es una amenaza que nosotros la tenemos, porque hay muy buenos tiradores en el equipo, pero no están entrando por cualquier cosa, pero hay que tener confianza porque al final acabarán entrando». Marc Gasol y Llull también incidieron en los problemas que están teniendo en el tiro de tres y en que hay que mantener la confianza en el lanzamiento.