El Olympiacos y el Fenerbahce parecen los equipos más en forma a día de hoy en la Euroliga, pero cuidado con estas apreciaciones. El Mónaco tenía una racha también magnífica hasta hace diez días. Luego ha encadenado tres derrotas seguidas, dos de ellas en casa además, y ha pasado de pelear por el liderato la pasada semana a ocupar la séptima plaza. Así de igualada está la competición continental. El Olympiacos lleva ahora mismo un 8-2 en las diez últimas jornadas y el Fenerbahce, mismo balance. Pero ojo al equipo turco, que está en un 14-2 si echamos la vista más atrás, a aquella paliza (+26) que le metió el Real Madrid a los de Jasikevicius el 30 de octubre, hace tres meses exactos de aquello.
Así que el Fenerbahce es el líder actual, con un partido menos, apasionante además, a jugar precisamente, en marzo, en la cancha del Olympiacos.
Por detrás de estos dos equipos y del Hapoel, en los puestos cuarto, quinto y sexto, encontramos al Valencia Basket, al Real Madrid y al Barcelona, los tres con balance de 16-9. Y luego tres equipos más con un 15-10. Mayor igualdad, imposible.
Los blancos tienen con diferencia el peor balance fuera de casa de entre los diez primeros clasificados, un triste 4-8 cuando hay seis rivales directos que ya han ganado al menos siete encuentros a domicilio. Eso sí, el conjunto madridista luce un espectacular 12-1 en su pista, cifras a las que sólo se acerca el Valencia con un 11-2. Curiosamente, el Hapoel está igual en casa y fuera, un 8-4 en ambos, y recordemos que tienen un choque aplazado como locales, ante el Paris Basketball.
Esta próxima semana, jornada doble de nuevo. La del martes arranca con un Dubai-Olympiacos y ese día hay también programado un Zalgiris-Mónaco, un Pao-Real Madrid, un Estrella Roja-Hapoel y un Barça-Fenerbahce. El jueves, un Dubai-Madrid y un Hapoel-Valencia. El viernes, la doble jornada se cierra con el Baskonia-Barcelona.
























Fener se ha recompuesto de una forma magnífica.
Supongo que porque es un club con una estructura magnífica, un gran entrenador y un plantel con orgullo de campeón.
El Campeón defenderá su título con uñas y dientes.
Oly parece que tras los últimos años se lo toma con calma.
Según se acerca la mitad de temporada empieza a acelerar.
Hapoel inevitablemente bajando prestaciones.
Se supone que luego volverán a subirlas. Contar con Micic y Bryant, si experiencia y saber estar, deberá notarse.
Mónaco, en bancarrota.
Y Mikel James, libre el año que viene.
Nóminas impagadas, inquietud y buscando quien se queda con el juguete de Federov.
Es lo que tienen proyectos así.
Y luego el grupito de los clásicos: Madrid, Barsa, Pao -y los vaivenes de estás fechas- Zalguiris, Estrella, Milan…
Valencia inicio extraordinario.
Dubai inicio decepcionante, pero han recuperado a Musa y la cosa es como terminas, no como empiezas.
En cualquier caso, más igualado imposible.
No me veo capaz de extraer conclusiones.
Bueno, una que vale siempre: en la igualdad suele ganar el equipo que más veces ha gestionado situaciones así y el que tiene pesos pesados con más callo.
Interesante ese Oly/Fener, pendiente de jugar. Oly necesita ganar para hacer 1-1
Hapoel dependerá de lo que duren las piernas de Bryant, de Micic no tanto, que no es ya el que era. Rondará los puestos de PI. Los 3 ACB de arriba, quedarán en T6… Mucho mérito de Barça si lo consigue. Valencia apunta a seguir arriba y Madrid a ganar fuera.. toca ir por Pana, Dubai, Partizan..
Los empates múltiples van a definir posiciones por arriba y en la lucha por el PI.
Dubai, 13, a 3 victorias del 10, se quedará fuera. Si acaso alguno de los italianos puedan adaptar el puesto 10… Bolonia parece más entonado..