El descenso hace un año fue doloroso para un club histórico como el Caja San Fernando, luego Cajasol y luego Real Betis tras adquirir el club de fútbol la mayoría accionarial cuando el banco decidió no seguir siendo el soporte del histórico equipo sevillano.
Pero tras una temporada en la LEB Oro, el Betis va a regresar a la Liga Endesa. Puede hacerlo esta noche (20h) si vence en la pista del Canoe. Si no, será en cualquier momento pues quedan cinco jornadas para acabar la liga regular y aventaja en cinco partidos al segundo clasificado, el otro descendido del pasado curso, el Bilbao Basket.
Así que ganando ellos un partido en estas cinco jornadas o perdiendo sus rivales, el ascenso será un hecho. Su entrenador, Curro Segura, señala que para quitarse la tensión lo mejor es «que sea pronto, porque ahora está en nuestras manos».
El Canoe está abajo luchando por la permanencia y no parece un rival fuerte pero se juega mucho y el Betis tiene la presión encima.
Está claro que el Betis ha hecho una temporada muy buena y merece ascender. Este año la LEB Oro ha tenido un nivel muy alto, superior al mostrado las últimas temporadas. Será interesante seguir los playoffs para ver que equipo acompaña al Betis a la Liga Endesa. Saludos.
Comments are closed.