Este domingo hubo una misa especial en la parroquia Estudiantes: se oficiaba un homenaje al jugador más carismático que vistió su camiseta en el siglo XXI, Pancho Jasen.
Se podrá discutir si ha sido el mejor en estos últimos 20 años, pero no que ha sido el que más llenó, con diferencia, de orgullo el corazón de la afición colegial.
El argentino llegó siendo un desconocido desde el Gijón y apenas destacó en sus dos primeras temporadas, pero luego fue ganando peso en el equipo de Pepu Hernández y fue el emblema del equipo del 2005 al 2011.
Jasen no es que vistiera la camiseta azul, no, lo que pasaba es que su piel era ya la camiseta. Interiorizó tanto lo que es el ‘Estu’, su historia, sus valores y su afición que se convirtió en inolvidable.
Para la historia queda su garra, sus triples, sus posteos, su adaptación al puesto de falso dos para vivir grandes duelos contra Bullock o Basile. La canasta ganadora en Valladolid para evitar un descenso, la final de la Liga contra el Barça, su dolorosa marcha del club, su regreso con el Cajasol para recibir una gran ovación…
Pero eso, pienso, da igual. Cuando un jugador es un emblema y se mete en el corazón de la gente, da igual si ganó muchos o pocos partidos.
Pocas veces un homenaje a un ex jugador es tan obligado.
FAntástico Javier. Grande PAncho!!
GRANDE PANCHO que orgulloso me siento de haber vivido tu época estudiantil Gracias mol gracias por todo hoy no puedo estar en el Palacio pero en la distancia estoy aplaudiendote
Oh capitán mi capitán!
La piel de gallina en el homenaje, tantos recuerdos, tantas emociones que han vuelto recordando esas temporadas en la que tiraste del carro…
Muchas gracias Maestro por este artículo.
Gracias Jasen por todo!
Eterno capitán.
La marcha de Pancho fue una de esas circunstancias que han empobrecido al club. Es muy difícil de entender que un jugador así no finalizara su carrera en Estudiantes y más viendo y sufriendo a muchos que han venido después.
Gran homenaje al GRAN CAPITAN. ¡qué bueno que volviste! Ha sido maravilloso revivir unos recuerdos que se quedan grabados en el disco duro de nuestra memoria. Pancho aportó mucho al Estu, sobretodo CORAZON. Hay personas que engrandecen la historia de un club, y Pancho es un ejemplo de ello por su implicación, su esfuerzo, su garra, su saber estar siempre dentro y fuera de la pista. Un ejemplo como jugador y sobretodo como persona. GRACIAS, GRACIAS y muchas más GRACIAS a ti Pancho por haber dado todo lo que tenías por nuestro club, gracias por 10 maravillosos años, y muchas gracias por venir a recibir TU MERECIDISIMO HOMENAJE. Que sepas que a muchos se nos ha removido el cuerpo de la emoción. Por jugadores como tú nos identificamos con ESTUDIANTES.
Siempre serás un ejemplo para nuestro club. Muchas felicidades Pancho.
Y también muchas gracias a nuestro club por haber homenajeado recientemente al equipo que se clasificó para la final four de Estambul, a jugadores como Pinone, Pedro Rodriguez, Nacho Azofra, Gonzalo y Pablo Martinez, y tantos y tantos grandes jugadores que han pasado por nuestro club.
Y muchas gracias también a ti Javier por el artículo y por todo lo que nos cuentas de nuestro querido club.
Siempre ESTUDIANTES
PEDRO RODRIGUEZ
JOHN PINONE
PANCHO JASEN
NACHO AZOFRA
Este es , para mí, el Olimpo de Estudiantes.
Verte me trae recuerdos inolvidables, no tengo palabras, solo emoción y orgullo de formar parte de la GRAN FAMILIA ESTUDIANTIL.
GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS
grande capitan,
alegria oirte,
emocion…
te lo mereces.. como dijiste esta es tu casa ….siempre
Lo que me ha hecho disfrutar y lo que me ha gustado el homenaje de hoy
Que grande Pancho
Comments are closed.