Los síntomas de cansancio, de menos frescura, de haber perdido el ritmo arrollador que tenían en noviembre, diciembre y principios de enero estaban ahí. El Barcelona parecía olvidarlos ante el Dubai BC durante treinta minutos pero después vivió un desplome absoluto en la recta final. Ganaron por dos gracias a una canasta salvadora de un Brizuela impresionante toda la noche (25 puntos con un 10 de 15 en sus lanzamientos) aunque su rival tuvo el tiro final para ganar, que se fue al limbo.
Buen inicio del Dubai (9-15)y un 18-22 al final del primer cuarto. Un 7-0 para comenzar el segundo mostró ya un Barça muy diferente aunque su rival se sostenía en pie (27-28, min. 14). Llegó otro parcial, de 10-0, apareció la mejor versión de Punter (41-30) pero el Dubai no se vino abajo y, tras una canasta de Prepelic sobre la bocina, se alcanzó el descanso con un 49-41. Triple además del escolta esloveno en la reanudación y los visitantes a cinco.
Tras el 54-50 llegó el ‘momento Brizuela’, quien con con dos triples estiró la ventaja blaugrana. Técnica al entrenador visitante y un 64-53 en el minuto 26 que volvía dar una buena renta al Barcelona. El Dubai volvió a reaccionar (68-61) demostrando un día más que tiene más anotación y calidad ofensiva que defensiva y la diferencia se estabilizó. Una personal de un ex azulgrana como Justin Anderson a Laprovittola en un tiro de tres dio al argentino tres tiros libres. Convirtió todos y 79-67 a falta del último periodo.
Se hacía difícil pensar en una derrota, hasta imaginar en que el triunfo fuera sufrido. Pero llegó la debacle (81-75, min. 33). Pérdidas de balón, malos tiros y mucho acierto del Dubai. Empató Bacon a 83 restando cuatro minutos y un triple del alero les puso por delante finalmente (87-88) restando 1m05s. Falló Satoransky su lanzamiento, rebote ofensivo y canasta de dos importante de Brizuela. Personal sobre Wright IV y sólo anota un libre para el empate a 89 con 21 segundos en el reloj. Tiempo muerto de Xavi Pascual y volvió a ser clave Brizuela al anotar con uno de sus clásicos tiros flotantes y dejando sólo tres segundos a su rival. Tiempo ahora de Goleman y el Dubai buscó un triple para ganar pero Avramovic no lanzó en buena posición y ni tocó el aro.

























Sin Vesely sano no tenemos nada que hacer está fundido solo aporta 15 20 minutos a un buen nivel lo demás es una rémora .
Nos ha vuelto a salvar la campaña en una acción de suerte que gracias a dios todo en el pue de Kanenjss sino palnamos .
Como debe estar la economía que no da ni para un pívot medio decente a mitad de curso porque seguro que hay opciones interesantes es que todos se refuerzan menos nosotros .
Los próximos son de aúpa Olympiakos Fener y Baskonia en su casa como no ganemos a Asvel el viernes ya podemos ir pensando en play in está la cosa muy muy igualada .
A Clyburn aún le queda una semana y media pues urge recuperarlo
Sin sorpresas. La mayoría de los equipos con aspiraciones rotando y nosotros tirando de lo que tenemos. Hoy nos hemos salvado pero sin refuerzos perderemos muchos partidos.
Cortocircuito total en el último cuarto. Malas sensaciones en los últimos partidos. De cara a la Copa del Rey, hay mucho que mejorar. Lo de Norris y Cale (hoy cero minutos), parece una broma de mal gusto
Norris ha estado bien en algunos momentos del primer y segundo cuarto . Cale desconozco porque no ha jugado y era importantísimo ganar hoy . Lo de Petrusev siempre hace partidazos .
No entiendo que fichemos Cancelos, y nos paguen las cláusulas de los jugadores de la cantera y no tengamos un millón de Euros para fichar un refuerzo en el basket. Bastante hace XP ,y esta directiva ni lo acontenta con algun fichaje, al final se irá XP y «ahí os quedáis.»
Hay quienes ya dijimos por aquí que Pascual era un ingenuo por fichar ahora y no el año que viene por el Barça, el tiempo da y quita razones.
El equipo se ha quedado sin gasolina, pascual no puede hacer mucho más.
Muy decepcionado con la junta si no le fichan algo, cuando para el fútbol (incluido el B) si hay dinero.
Si es que en fútbol van a recuperar la inversión o una parte con títulos, en baloncesto, no. Es así de sencillo.
Pues es senzillo de entender. El Barça tiene dinero, lo que no puede es excederse en masa salarial ( computan todas las secciones, no solo el futbol) Cancelo viene cedido aprovechando el 80% del salario de Christiansen que está lesionado de larga duración. Se va a marchar Ter Stegen cedido pero el Girona solo se va a hacer cargo de un 10% de su ficha, unos 2M más o menos con lo que seguimos teniendo el probema de FPF. Cuando se vayan los chavales de la cantera, que de momento no se ha ido ninguno, el problema va a ser exactamente el mismo, el club ingresará algo de dinero pero la afectación en cuanto a reducir masa salarial va a ser mínima porque sus fichas son bajas.
Olvidaros de fichajes en el basket, si no ha venido nadie a estas alturas ya no va a venir nadie, no tiene sentido fichar a alguien después de la copa. Memorizad esta frase: «el mercado no ofrece nada interesante y confiamos en Xavi y en la plantilla actual’
Esto va a acabar mal, se ve venir. Para la próxima temporada hay que derribarlo todo y edificar desde cero. Tenemos al arquitecto, Xavi Pascual y algunos pilares: Toko, Brizuela y Parra, solo porque son cupos que sino tampoco. Todo lo demás es totalmente prescindible. A Punter y a Núñez hay que ponerlos en el escaparate y a Juani Marcos darle las gracias y dejarle salir gratis. El resto mandarlos a tomar viento lo más lejos posible y a rezar para que pase rápido el último año de contrato de Navarro.