81-85: gran victoria una vez más, la tercera ya, del Baskonia este curso ante el Real Madrid

205

Chus Mateo había recordado en la previa del partido que habían perdido ya dos veces contra el Baskonia y que debían aprender de esas derrotas ante la tercera cita contra el equipo vitoriano. Estuvieron cerca pero no, el cuadro baskonista fue mejor en el tramo final de un partido tremendo y lleno de alternativas hasta ganar gracias a un triple de Costello en el último segundo. Pero no menos importante fue el tapón de Hommes a Tavares bajo el aro en la jugada previa. Así que los blancos siguen dejando dudas, como su entrenador, y el Baskonia parece dejar atrás la mala racha de enero y parte de febrero y se consolida en zona de playoffs. El Olympiacos arrebata al Madrid el liderato tras esta derrota y con la victoria griega.

El inicio fue de pequeñas ventajas del equipo blanco (16-10; 22-17) y el Baskonia no se puso por delante hasta el minuto 14, con un triple de Costello buscando jugar lejos del aro contra Tavares, y con Howard también atacando el aro (28-29). La igualdad fue ya total y había un empate a 40 pero un rebote ofensivo de Poirier a cuatro segundos para el descanso acabó con un 2+1 de Musa y el Madrid se fue tres arriba a los vestuarios.

Las 11 pérdidas del equipo blanco eran muy llamativas y aun así estaban por delante. Lo compensaban con el 16-10 en rebotes y un 5 de 9 en triples más un 75 por ciento en tiros de dos y peores porcentajes en ambas distancias el equipo vitoriano. Sin embargo, los visitantes tuvieron una buena racha de acierto y varios triples en la reanudación, del 47-46 a un 47-52 y del 50-52 a un 50-59, con dos nuevos aciertos desde el arco.

Pero la respuesta blanca fue un 10-0 y entraron por delante al último periodo (65-62). Intercambio de triples en un bonito duelo y empate a 71 a menos ya de siete minutos. Lo mismo del tercer cuarto pero al revés, se fue el Madrid a un 78-71 pero empató Howard a 79 restando 1m37s. Tiempo muerto de Mateo y canasta doble de Musa. Falló su triple Giedraitis y también Musa, de dos. Rebote baskonista y 36 segundos. Tiempo ahora visitante y canasta muy rápida de Giedraitis. El Chacho ejecutó perfectamente el ataque y puso la bola a Tavares bajo el aro, pero el gigante no buscó el mate sino dejarla en el aro y apareció Hommes para un taponazo.

Thompson no quiso ni lanzar ni penetrar ante el propio Tavares en la última jugada aunque vio abierto a Costello para un triple frontal. El pívot recibió y lanzó sin pensar y con una mano de Rudy encima. Pero entró y con personal además del veterano defensor. Victoria pues visitante y exhibición tanto del propio Costello como de Thompson.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 22 21 22 16
BASKONIA 17 23 22 23

GlobalSun

Comments are closed.