81-82: un tiro libre de Lessort a falta de dos segundos da la victoria al Panathinaikos en Valencia

8

El Valencia Basket sufrió una dura derrota pues tuvo la posesión final para ganar aunque no la aprovechó. Harper manejó los 18 segundos del reloj y lanzó un mal triple con empate a 81. Brandon Davies peleó por el rebote con Lessort, ambos se agarraron y pitaron falta personal del pívot taronja. Fue muy protestada y pareció muy rigurosa. Los colegiados la revisaron y mantuvieron su controvertida decisión. El pívot francés falló el primer tiro libre y anotó el segundo para dar la victoria al Panathinaikos cuando restaban ya sólo dos segundos.

Los locales empezaron por debajo en el marcador aunque ganaron en fluidez anotadora con la salida a cancha de Brandon Davies y llegaron a tener una máxima renta de cinco puntos a dos minutos del final, aunque dos errores en los últimos ataque y una canasta, tras un palmeo de Juancho Hernangomez en el último segundo, redujeron a la mínima expresión la renta local al final del primer cuarto (23-22).

El Valencia reencontró en el arranque del segundo acto la fluidez en ataque con un inspirado Brandon Davies y se disparó hasta los siete puntos de ventaja (33-26), pero el pívot estadounidense cometió muy pronto su segunda falta y Mumbrú lo envío al banco lo que supuso un alivio para el Panathinaikos que, con un parcial de 0-8, enjugó su desventaja. Pese al desacierto de Juancho en los triples (0 de 4), el acierto de los exteriores del equipo heleno y el trabajo en la pintura de Kostas Antetokounmpo, provocando numerosas faltas en defensa del equipo español, mantuvo la igualdad en el marcador a la conclusión de un primer tiempo en el que ambos equipos flojearon en defensa (47-47).

Dos triples de Mitoglou abrieron las hostilidades en el tercer cuarto con un Valencia errático en ataque lo que permitió a los griegos sumar su máxima ventaja (47-54), aunque la buena defensa impidió que esta renta fuera más seria. Ambos equipos mostraron un sensible mejoría en defensa, aunque el acierto del que había adolecido el Panathinaikos en los triples, con un 4 de 4 del argentino Vildoza, le dio el mando del partido.

Mumbrú pidió tiempo muerto para ordenar las ideas ofensivas de su equipo y reestructuró con éxito su línea exterior, ya que nada más salir Jared Harper firmó dos triples y una asistencia para volver a meter a su equipo en el partido (60-59). El pequeño jugador estadounidense fue el revulsivo que necesitaba su equipo y con sus diez puntos en el cuarto permitió al Valencia afrontar los últimos diez minutos por delante (69-66).

La buena dirección de juego de Jovic y una gran defensa permitió al Valencia irse de siete puntos (73-66), aunque el conjunto español no supo aprovechar el ofuscamiento ofensivo de los helenos, que estuvieron más de cuatro minutos sin anotar, para abrir más hueco. Un nuevo triple de Vildoza volvió a mover el marcador del Panathinaikos.

Los dos equipos sufrían de lo lindo para encestar y el partido seguía su dinámica de gran igualdad con empate a 77 a falta de dos minutos. Un dos más uno de Inglis dio un balón de oxígeno para el Valencia en los instantes finales. Grant estrechó de nuevo el marcador al anotar dos tiros libres. Un espectacular saque de fondo de Harper habilitó a Jones que falló incomprensiblemente una canasta fácil que hubiera supuesto un nuevo dos más uno. El base falló además el primer tiro libre y dejó el marcador en 81-79 a falta de 33 segundos.
Una bandeja de Vildoza empataba de nuevo el duelo y dejaba al Valencia con 18 segundos por delante para llevarse el partido. Se la jugó Harper con un triple que erró pero una falta en el rebote de Davies, a falta de apenas dos segundos, dio al Panathinaikos dos tiros libres a Lessort. El interior francés falló el primero pero no el segundo. Con un segundo y nueve décimas el Valencia se la jugó con un triple de Ojeleye que repelió el aro.

81. Valencia Basket (23+24+22+12): Jones (10), Robertson (6), Ojeleye (13) Inglis (7) y Reuvers (7) -cinco inicial- Davies (10), Pradilla (2), Jovic (5), Anderson (4), Harper (12), López-Arostegui (5), Puerto (-).

82. Panathinaikos (22+25+19+16): Kendrik Nunn (7), Grigonis (11), Grant (13), Mitoglu (11) y Lessort (12) -cinco inicial- Juancho Hernángomez (4), Panagiotis (-), Vildoza (19), Kostas Antetokounmpo (5).

GlobalSun

8 Comentarios

  1. Que jugador más poco centrado en Brandon Davis.
    Hoy le regala al Panatinaikos el partido.
    Decían en Barcelona que era el nuevo Audie Norris, igualito vamos.
    No se puede luchar y bregar tanto contra un equipazo para que esté tío haga esta falta clarísima sin sentido a dos segundos del final.
    Se ha fallado pues empate y a la prórroga , y a seguir.
    En fin a seguir que queda mucho por delante.
    Saludos.

    • Ya lo dije una vez, muchas veces te quita más que te da. Tiros sin sentido, perdidas de balón en el poste por tener que terminar el la jugada habiendo 2 solos abiertos, subidas de balón innecesarias etc. Tiene partidos buenos pero yo tendría a otro pívot la verdad.

  2. Los árbitros no revisaron la falta, sino el tiempo que quedaba…
    Horroroso arbitraje ayer en la Fonteta, muy distinto en ambas zonas. Esta última falta fue la guinda del pastel.
    Dicho esto, de acuerdo con que Davis mentalmente ha estado muy mal hoy, y que la jugada final de Valencia fue muy mala. Explicó Mumbrú que la jugada que se dibujó no era esa.

  3. Una pena perder así,la entrada a canasta fallada por Jones,de un 2 más uno se pasó a un sólo punto,luego esa falta de Davies,puede parecer rigurosa pero la verdad es que le agarra el brazo a Lessort,una vez has fallado el tiro poco hay que hacer salvo evitar que lancen desde su campo,en menos de 2 segundos intentar coger el rebote y volver a tirar es imposible,Davies se equivocó,en la Euroliga los errores se pagan caros.

    • Yo no quiero cegarme por mi bufanda, pero no acabo de verlo tan claro. Ambos están luchando por la posición con el consentimiento arbitral y claro… si uno deja de hacerlo de repente, para irse al suelo… no debe el árbitro de repente, por decisión del americano del Pana, cambiar su criterio arbitral.

      Un saludo.

  4. Sin darnos cuenta estamos pasando a ser un equipo cada vez mucho mejor. No tengo dudas. Esa es mi reflexión del partido. Así de generalista. Pero así de convencido.

    Con una licencia A, otra vez pienso que habríamos tenido mucho más accesible la victoria. Somos invitados, entre otros, por equipos como el Pana. No lo olvidemos.

    Así de simple ( y así de convencido también).

    Amunt Valencia BASKET !

Comments are closed.