¡40 puntos de Pau Gasol y España pasa a la final con billete olímpico además!

392

La selección española vivirá una nueva final. Y esta selección disputará unos nuevos Juegos Olímpicos porque se ha metido directamente ya en los de Río 2016. España derrotó a Francia (80-75) en una tremenda semifinal, con prórroga incluida. Para la leyenda quedará la actuación de Pau Gasol, con 40 puntos y 11 rebotes. Lo que hizo Sergio Rodríguez en cuanto a ritmo y dirección también es destacable. Y el otro punto clave fue la defensa, excelsa durante 40 de los 45 minutos. La alternancia de zona a individual fue envidiable.

Al descanso había un 33-32 para los franceses gracias sobre todo a su superioridad en el rebote (23-15, con 9 ofensivos). La buena defensa de España dejó en apenas 13 puntos a Francia en el segundo cuarto, pero en ataque había problemas ya que el 3 de 12 en triples y el 8 de 18 en tiros de dos eran porcentajes discretos.

Tras varios minutos más de igualdad, Francia se escapó por 5, luego por 7 y un afortunado triple a tabla de Lauvergne les dio 11 de renta en el minuto 28. Los de Scariolo lograron ponerse a 6 un instante y también en varios momentos del inicio del último periodo (52-58, min. 33). Incluso hubo ataques para ponerse a 4 ó 3, pero se desperdiciaron y los franceses no lo desaprovecharon (52-61).

Pero un parcial de 8-0 levantó a España aún con 3 minutos por jugarse. Gasol lo elevó a 10-0 y el combinado español estaba 1 arriba. España estaba con un 66-63 a 16 segundos pero Batum clavó un triple desde la esquina mal defendido. Como jugó Gasol mal el último tiro, forzando mucho a dos segundos de la conclusión, aunqe pidió falta personal, no pitada.

Prórroga. La emoción era tremenda (72-72, min. 43). Francia se fue de 3 pero llegó un 4-0 con puntos de Gasol y otro robo, dio 2 nuevos puntos al pívot español y 3 de ventaja a España. Batum tuvo tres tiros libres para empatar por una ingenua personal de Claver, pero erró los tres y Gasol, quién si no, sentenció la victoria con un mate.

España (17+5+16+18+14): Llull (7), Ribas (-), Rudy (7), Mirotic (7), Gasol (40) -cinco inicial-, Reyes (2), S. Rodríguez (15) y Claver (2).

392 Comentarios

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Increible como un hombre puede ganar un partido él solo.
    Pau es DIOS.
    Aun no me puedo creer que hayamos ganado despues del mal porcentaje en el triple, despues de que nos hayan superado claramente en el rebote, tras el mal partido en ataque de Llull y Rudy. Tras el pesimo partido de Mirotic.
    Solo con Pau y unas pinceladas del Chacho junto a la buena defensa de todo el equipo hemos dado la sorpresa del campeonato.
    Buen arbitraje a pesar de lo que digan los comentaristas.
    A lo JJOO directamente.
    Ya no hay duda de quien sera el MVP.
    Ahora a por el oro.

    • Sin Pau no hubiésemos ganado, pero quita los 38 puntos de «los del Madrid» y el enoooooorme trabajo defensivo de todo el equipo y lo mismo nos volvemos a casa.

      Los hooligans como tú no descansan ni en un día glorioso como hoy.

        • Titulos de Euroliga y ACB. Osea ninguna de la dos la liga en la que estan los mejores jugadores del mundo. Aqui en el europeo se estan enfrentando a algunos jugadores que juegan en la mejor liga del mundo.

        • Pues los 4 del Madrid,hubieran hecho lo que hacen en su equipo,dar un paso adelante,y no jugar con el Gasol-sistema.¿O es que sin Gasol,no ha barrido en Europa y en España?.Por cierto,aún queda un importantísimo partido,y puede que alguno denostado en ataque..un tal Llull…pueda hacer de las suyas,atentos.

        • Perdonad que insista.Estadísticas FIBA,mientras LLULL estaba defendiendo a Parker y De Colo,NO ANOTARON NINGÚN PUNTO,ahí queda eso.Scariolo,considera…como no puede ser de otra manera.. a Gasol su referencia,pero señores,el que más minutos estuvo en pista con diferencia fue Llull,con más de 39 minutos.El que quiera que saque conclusiones, sobre la importancia de Llull en este equipo.

      • 38 puntos de los jugadores del Madrid? Creo que has sumado mal. a mi solo me salen 21.
        Ahora bien puede que hayas incluido a Mirotic como jugador del Madrid, ante lo cual yo podría decir que Gasol es jugador del Barça lo que me daría que los jugadores del Barça han metido 40 puntos y los del Madrid 31.
        Seamos serios. Los jugadores de Chicago han metido 47, los del Madrid 31 y Claver 2.

    • Decir «pinceladas del Chacho» cuando ha metido 15 puntos y ha dado alegría al equipo, siendo con 20 el segundo jugador más valorado del partido detrás de Pau…
      Resaltar el mal partido en ataque de Rudy (cuarto más valorado del partido)…
      Resaltar el mal partido en ataque de Llull, en vez de resaltar el suplicio al que ha sometido a un tal Parker al que ha dejado con 5 menos de valoracion de los 9 que el ha hecho…
      Eso si, se te ha olvidado decir que el peor valorado de la selección ha sido Rivas, con -1 (me parecería igual de injusto, con la paliza que se ha pegado), pero claro… ese, es de tu equipo, porque tu equipo no es la selección y esta victoria no te llena de alegría porque no te pertenece.

      Con este post te has puesto al nivel de «mentecato baloncestistico» y eres indigno de este foro.

      No voy a volver a dirigirme a ti.

      • Te estas retratando. ¿Como que no me pertenece la victoria? Tu te piensas que la selección es tuya? Te crees más español que yo?
        Que sepas que el mejor jugador de la selección es formado en la cantera del Barça, aunque te duela.
        Que sepas que yo a Ribas lo considero jugador del Valencia hasta que no empiece a jugar con el Barça. Está en la selección gracias a los meritos en Valencia. Ribas ayer fue clave en esa falta que forzó en ataque en el ultimo cuarto. durante el campeonato está siendo el segundo más regular detras de Pau. De tus jugadores del Madrid, yo díría que en el computo global del campeonato notable para el chacho y Felipe, un suficiente para Llull y Rudy y sin calificar Willi.

        • En verdad hay que valorar ha todos los jugadores que han saltado ha la pista, los reaños y sufrimiento que le estan hechando ha cada victoria sean del equipo que sean, y aquí somos todos españoles y hay que sentirse como tal, estas victorias nos pertenecen ha todos los Españoles, creo que estareis de acuerdo. Salu 2.

      • A mí me parece que hay que entender poco de baloncesto para criticar a cualquier jugador que no sea Mirotic. No quiero decir que se critique a Mirotic, sino que todos los demás han hecho un partidazo. Manchado por el horrible porcentaje de triples. En lo demás sublimes. Obviamente, no iban a meter 20 puntos todos contra Francia. Claver, a parte de la última personal, ha mejorado mucho la defensa. Ribas ha hecho una defensa muy inteligente. Ahora sí, sin Pau nos meten la del pulpo claro. Es que el rival tenía a Diaw, Gelabale, Batum… Si montamos nosotros una equipillo y jugamos contra el Madrid, ya te digo yo que de poco va a valer que juguemos el partido de nuestras vidas.

        • Pues mira, la última personal… tenía que meter los tres tiros libres… El triple seguramente no hubiera entrado, pero analizado en frío, luego tenía que tirar tres tiros libres y no fallar ninguno… antes 27000 franceses… no sé yo… porque ya nos había clavado un triple que forzó la prórroga.

        • Pues eso es lo que puesto. Buen partido del todo el equipo en defensa, y en ataque hemos dependido de Pau y del Chacho, porque el resto han estado desacertados.

      • No entiendo como el moderador de este blog permite insultos.
        Yo nunca le he llamado a nadie mentecato baloncestistico, aun cuando piense que el que me lo ha escrito a mi lo sea en cado de los post que escribe.

        • Habló el más inteligente del foro, que cada vez que escribe demuestra su enorme sapienza baloncestistica. Otro que queda retratado con las descalificaciones. ¿es que solo sabeis defenderos a traves del insulto y diciendo qur el otro no tiene ni idea?

    • Pau no es Dios, un ser humano de carne y hueso, no te acepto esa frase ni como forma de hablar, y el albitraje bastante casero. Que DIOS te bendiga.

      • La existencia de Dios no está demostrada, y en caso de que existiera, dudo mucho que le moleste que unas personas felices usen esa expresión para halagar a un deportista.

        Lo de «usar mi nombre en vano», creo que debe ir más en relación con utilizarle para manipular mentes, para obtener poder o para erigirse en lider de masas en base a supuestas conversaciones privadas con él que te otorgan derechos de mando.

        Por favor: «A Dios lo que es de Dios y a Pau lo que es de Pau».

        Pdta: Todo dicho desde mi respeto a las creencias de cada cual y desde la opinión de los mensajes de amor al prójimo del evangelio me parecen muy valiosos.

        • La existencia de DIOS no estará demostrada para ti, para mi si existe sin ninguna duda. Y no entro en quien crea o no crea. Pero ha mi esa comparación me hace mal y creo que debe ser respetada. Creas o no en DIOS, que DIOS te bendiga.

    • Pues los de tu equipo ni siquiera ganan la Copa, la ACB ni, mucho menos, la Euroliga.

      Además, deberías saber, aunque sea sólo por cultura deportiva general, que Chacho, LLull y Rudy no están ahora en la NBA porque no han querido. Y que Felipe recibió -hace años- una oferta para haberse ido.

      • Efectivamnte podrían estar allí pero no lo están por los motivos que sea. Eso implica que aquí sean superiores al resto pero que cuando se enfrentan a gente de su nivel (En euroliga no los hay pero en este campeonato si) ya no son superiores.

    • Nada une más a los pueblos de europa que parar a Alemania cuando se desboca, o a Inglaterra cuando le da por corretear fuera de sus islas. Pero al sur de los Pirineos, nada nos junta más que ganar al grito de «vuelcafresas».

      Ganar a Francia tiene un no-sé-que, qué-que-se-yo-que-yo-que-se…

  2. Pau Gasol se ha convertido hoy en el mejor jugador FIBA de la historia. Hasta hoy otros 5 o 6 podrían colocarse en un nivel parejo. Desde hoy, él el primero y todos los demás por debajo.

    • Creo que el menosprecio que ha sufrido siempre poniéndole por detrás de Nowitzki, Parker o Sabonis hoy se ha terminado de evaporar. Como bien dices, sin duda el mejor jugador FIBA de la historia. Sigámoslo disfrutando que otro como éste vamos a tardar en verlo.

    • Pau Gasol es Rafa Nadal a parte, el mejor deportista español de la historia. Dos deportistas con talento infinito, trabajadores, profesionales, humildes y con gran deportividad.

        • Pau Gasol nunca ha sido el mejor baloncestista del mundo. Ni siquiera el mejor 4 de la historia. Ni siquiera el mejor 4 de Europa.

          Nadal ha terminado como número uno del mundo tres años y otros cinco como número dos. Entiendo que estéis emocionados (yo estoy contento y ya es bastante) con el partido de ayer (todo muy emotivo y un poco infantiloide -«es Dios», etc,- pero a ver si podemos ser un poquito más ecuánimes. Escrito ésto, ¡a por el oro!

    • Estoy de acuerdo contigo. Lo que ha hecho hoy lo pone a la altura de los considerados más grandes, e incluso se podría decir que ha superado a alguno. Creí que nunca vería a nadie dominar la zona como Sabonis, pero este tío es sencillamente un extraterrestres. Extraordinario.

    • Justamente eso iba a escribir, totalmente de acuerdo contigo.

      Y absolutamente en desacuerdo con Ghostbuster: no creo que dudar de si Sabonis o Nowitzki pudieran estar a la par con Pau o medio centímetro arriba sea menospreciarle, sino más bien valorar que estos 2 han sido otros increíbles jugadores europeos.

      Pero como bien dice Kosic, creo que ya podemos proclamar a los 4 vientos y sin duda alguna que Pau es el mejor europeo de la historia.

      • Para mi, hasta hoy, el orden era: Sabonis > Gasol = Nowitzki > Parker > Kukoc = Petrovic = Gallis y ya luego un par de docenas muy igualados con los Danilovic, Marciulionis, Divac, Radja, Navarro, etc. (Hablo solo de los que he visto jugar «en directo», no me meto en los que he visto solo en vídeos como Kikanovic, Cosic, Belov, etc.).

        Hoy Gasol supera a Sabonis, que es a título particular mi ídolo baloncestístico absoluto junto con Magic, Bird y Olajuwon.

        • Se me ha pasado lo mismo por la cabeza. Pau hoy se ha coronado como el mejor europeo de la historia, y sin dejarme llevar por la euforia, creo que no es ningún disparate decir que es digno de estar entre los 15 mejores jugadores de la historia de este deporte.

        • @Dunadan, si te has dejado llevar por la euforia, ya que solo en el Dream Team, hay al menos 7 u 8 por encima de él (como poco 5) y en la lista podríamos meter a Oscar Robertson, Bill Russel, Chamberlain, Rick Barry, etc etc.

          Pau es muy bueno, pero top 15 de la historia? Lo siento pero no.

        • El Sabonis que pudo haber sido no lo habría superado nadie. Para mi habría estado con los más grandes de siempre.

          Pero por desgracia para los que éramos absolutos fans suyos, las lesiones lo convirtieron en un jugador «solo» estratosférico. Y creo que Gasol está a la altura de la carrera real de Sabonis.

          Si luego miramos el palmarés y el entorno, en cuanto a palmarés FIBA Gasol tiene más medallas, pero como le falta el oro olímpico, podríamos aceptar que el palmarés sea similar (aunque para mi las medallas olímpicas de Gasol tienen más valor que las de Sabonis, ya que USA de aquella iba con lo que iba).

          Y en cuanto al entorno, sí, esta España de los últimos 12-14 años ha sido muy buena, pero es que Sabonis convivió con una generación en la URSS que seguramente sea la mejor selección FIBA de la historia, con los Marciulionis, Chomicius, Kurtinaitis, Belov, Tkachenko, Jovaisa, Belov, Volkov, Valters…

          España ha tenido un equipazo durante la época Gasol, pero no ha tenido lo que tenía aquella URSS.

          Tampoco entiendo quien pone a Petrovic tan arriba. Si no hubiese muerto seguramente estaría al nivel de Sabonis, pero es que por desgracia falleció, así que para mi, si pienso en lo que fue y no en lo que pudo haber sido, está con Kukoc o Gallis un peldaño por debajo de Sabonis o Gasol.

          Y personalmente ni Gasol es mi ídolo, que lo fue Sabonis y alguno más, ni me ciega el patriotismo ya que no hay una sola bandera, ni estado ni nación ni demás milongas de esas que me hagan sentir nada, así que digo lo de Gasol intentando analizar carrera, palmarés, equipos en los que ha estado, su peso dentro de los éxitos conseguidos por esos equipos… Y casi con pesar, ya que llevo más de 30 años pensando que jamás vería a ningún jugador europeo acercarse a lo que fue Sabonis, pero sinceramente creo que Gasol con esta medalla y su actuación en este campeonato definitivamente puede equipararse al Sabonis de verdad.

          Al Sabonis que puedo haber sido, de haberlo sido, a lo mejor no podría haberse equiparado nadie.

        • En mi humilde opinión, los mejores 4 de la historia son: McAdoo, Nowitzki, McHale.

          Antes de escribir alguna bobería apresurada sobre Dirk, miraros su CV y comparadlo con el de Pau gasol.

      • No estoy de acuerdo. Lo primero aclarar tu última frase bajo mi punto de vista «sin duda alguna que Pau es el mejor europeo de la historia» para mí claramente no. Si consideramos la NBA la categoría más alta del baloncesto Pau está por debajo de Nowitzki, incluso de Parker. Otra cosa es el baloncesto FIBA donde para mí Pau sí es el número uno claramente por delante del alemán y del francés por dominio absoluto y sus galardones individuales y colectivos y también por delante de un Sabonis que se queda corto en prestaciones internacionales.

        • Perdón me refería la NBA en lo de Sabonis. Cierto es que me he hecho un lío con las diferencias entre mejor europeo y mejor jugador FIBA. En resumidas cuentas, Sabonis es el único que le puede discutir el trono de MEJOR JUGADOR FIBA de la historia y aún así yo le pondría por detrás del de Sant Boi.

    • Ok, no cabe duda, como se hecha el equipo a las espaldas y asume toda responsabilidad, y para mi esta entre los 15 jugadores mejores del mundo incluyo NBA. Salu 2.

    • Para mi Petrovic come aparte, y Sabonis tambien. Después los que querais, sin quitarle ningún mérito a Pau Gasol que además de un jugador maravilloso es un señor en todos los aspectos. Grande Pau.

  3. Gasol es dios. Y estos tíos tienen los cojones tan grandes como pau. Hacia tiempo que no disfrutaba viendo deporte. La actuación de pau es de las que quedarán marcadas en nuestras retinas y que pasarán años en ver una igusl en baloncesto fiba. Muy bien scariolo dejando a pau y los 4 del madrid en los momentos finales. Bravo chavales bravo.

    • Muy feo compararlo con DIOS. Si que es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia del baloncesto, pero no deja de ser un hombre de carne y hueso. Con DIOS no se compara nadie. Que DIOS te bendiga.

      • No puedo creer que nadie en pleno siglo XXI crea en la existencia de fantasmas, espíritus ni ningún otro tipo de seres extrasensoriales, todopoderosos, creadores, etc. ya se les llame Dios, Alá, Yahvé, Jehová, Mahavisnú, Ometeotl, Viracocha, Izanagi, Kukulkan, Ra o como sea.

        Perdóname, pero no deja de fascinarme el tipo de mente que hay que tener para creer en algo así, y más para ir por ahí aleccionando a la gente acerca de como usar una palabra que está en el diccionario y que es de libre uso y disposición, como es la palabra «dios», y que lo mismo podemos utilizarla para decir me cago en dios o para decir lo que se nos antoje sin que nadie tenga nada que decir por ello.

        Y no necesito que dios me bendiga, que he apostatado hace años, gracias.

        • Al igual que pienso que nuestro compañero Murciano, no debía de meter tema de religión aquí, ya que Kike sólo expresa una forma de hablar, te digo amigo Kresimir que todos y cada uno de los pensamientos son respetables y si en el siglo XXI hay personas que creen en todo esto, es de respetar.

          Saludos.

        • Pues si no crees en que alguien -en realidad, cientos de millones- pueda creer en esas «cosas», es que no estás en el mundo. Mira el poder de las iglesias y de las creencias religiosas por todos lados…

          Yo tampoco creo en nada de eso pero se que estoy en minoría.

        • Por lo de que te cagas, vas ha hechar peste, los demonios creen y tiemblan. Te reprendo en el nombre de JESUCRISTO. que DIOS te perdone y se apiade de ti.

  4. Legendario Pau. Legendario. Una de las exhibiciones FIBA más grandes de la historia.

    Me ha hecho emocionarme. Estoy pasando unos momentos complicados y estape momento lo recordaré para siempre.

    • No es para menos,lo de hoy a los que nos gusta el baloncesto es para emocionarnos,yo creo que hasta los franceses se han emocionado con el clinic de cojones que hemos dado.
      Yo no había visto una exhición FIBA así nunca,ya no este partido sino este campeonato,una superioridad aplastante por parte del jugador español.
      Agradecer a Scariolo también todo lo que nos ha dado en todos los campeonatos en los que el ha estado,no olvidemos que no lo queríamos nadie y nos ha tapado la boquilla como se la tapó Laso a más de uno hace unos años.
      Sin el hubiera sido posible?nunca lo sabremos,lo que si sabemos es que con el ha sido posible.
      Saludos a todos.

        • De tres campeonatos europeos dos oros, y, de momento, como mínimo, 1 plata.
          Otra Plata en los juegos olímpicos.
          Su único pero, su único lunar, caer en cuartos en un mundial contra serbia, con una mandarina en el último segundo de Teodosic.
          En resumen: cinco competiciones internacionales, 2 oros, dos platas.

        • Para titubeos. Pero eso que dices, nos lo ha dado scariolo o los pedazo de jugadores que tenemos?
          Merito de los jugadores en un 90% como minimo. Sigo sin ver que aporta scariolo

        • Paro, ¿pero entonces por qué preguntas?
          Podremos estar más o menos de acuerdo con el sistema de rotación de Scariolo. Podrá gustar más o menos su estilo de juego. Pero negarle el mérito y el rendimiento me parece absurdo. Otros, con los mismos mimbres, e incluso mejores, no han conseguido más y sí mucho menos.
          A la mayoría efectivamente nos gustaría que a la selección la entrenara Aito, vale, sí, pero es que Scariolo a nivel de preparación de los partidos, de saber leerlos, de hacer «trampitas» defensivas, es de lo mejorcito de Europa, guste más o guste menos. Y se está viendo en esta euro, como crack tras crack hacen catacrac frente a las defensas españolas (que no sólo es mérito del talento de Llull y Ribas, si no del trabajo colectivo): Spanoulis 4/14, Parker 4/17, y ambos sin apenas tirar tiros libres.
          Creo que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    • Mucho ánimo, @Iacocca.
      Hay veces que aunque no tenga nada que ver con la vida real el deporte es un maravilloso oasis en el que tomar fuerzas.
      Por eso une a los desconocidos y es tan apasionante.
      Arriba!!

      • Gracias Korben.

        Pues si. Dentro de muchos años este partido lo recordaré por los 40 puntos de Gasol y por quien tenía a mi lado viendo el partido…..

        Un abrazo!

  5. QUE PLACER: Sin tiro, sin rebote pero con GASOL y con un par, se ha ganado a un plantillon como Francia, en su casa y con 27000 gabachos tragando bilis lo que queda de noche.
    Mención especial para Rudy que al 50 % ha sido clave en el último cuarto y en la prórroga para cerrar el rebote defensivo. ¡QUE GORRO A PARKER!
    Gran Chacho y gran Felipe
    Lamentables Nicola, Llul y Claver cuya última falta a Batum no hace mas que confirmarme que es un pufo de padre y muy señor Mio,
    Por ultimo, me inclimo ante la calidad, humildad y compromiso de PAU. GRANDE HASTA DECIR BASTA.
    PD. Scariolo, rectificar a tiempo es de sabios, ha ido creciendo con el campeonato.

    • Decir lamentable llull es pasarte mil pueblos. .un tío que se ha matado a correr, q defender, que ha dado una asistencia al final importante a gasol, que ha impuesto.un ritmo vertiginoso para desgastar a francia. .vamos, has visto otro partido.

      • Supongo que no te has fijado en el cambio del equipo con la dirección del Chacho, respecto a la de Sergio. Soy un gran admirador del Llul, pero le veo sin confianza y perdido y aunque no pongo en duda su entrega y su sacrificio, en mi opinión hay que pedirle mas. Es mi opinión y la tuya otra, yo la respeto, lo de que no he visto el partido sobra campeón. Un saludo.

        • No olvidemos que ha tapado a dos bases del nivel de Spanoulis dos veces y a Parker,tampoco hay que olvidar que a Spanoulis practicamente nadie lo ha podido parar en Europa y el lo ha aburrido.

        • A mi me parece que Llul, en muchos momentos , ha secado a Parker, que no es Huertas. Y ha reventado el solo a correr a unos maromos de más de 2 metros. Chacho muy bien pero botando demasiado a veces. Creo que el partido de ambos es de mucho mérito ante un equipazo.

        • Es que el despliegue defensivo que ha hecho ayer Llull, se merecía un comentario mejor que el que tu has hecho.
          Por lo demás, pos sí, debe dar un paso a delante y está falto de confianza en el tiro, pero lo que antes era su mayor defecto «cabra loca», lo ha controlado y se ha remangado al servicio del equipo.
          Lo dicho, ayer Llull EXCELENTE en defensa.

    • Scariolo, rectificar a tiempo? Perdona, Scariolo es un pedazo de entrenador desde hace mas de 15 años, otra cosa es que os dejeis llevar por lo de gominolo.. lo del italiano.. lo de escarolo y demás, y os ha cerrado la boca a más de uno. Por cierto.. si despues de lo de esta noche se te pasa por la cabeza llamar lamentable a cualquier jugador de la seleccion ( me da igual el jugador) es que algo que no está bien en tu interior.. con todo el respeto.

    • Rudy se ha comido estrepitosamente la defensa del triple de Batum, un fallo que si no es por Gasol hubiera mandado a España a casa… Vaya partidazo, i love this game!

      • Hola Hache

        Sin entrar en mucho debate, que no me gusta mucho, creo que en una situación como esa,
        3 arriba y 10 segundos, la única preocupación es el triple, luego es preciso cambiar en todos los bloqueos, como el bloqueador era Gobert, Pau debería haber cambiado e ir a puntear el tiro, aunque Gobert se quedara en ventaja bajo el aro, una canasta de 2 era aceptable. Pero bueno, un partido está lleno de detalles mejorables, yo desde luego no le pido nada más a Pau de lo que da.

        Un saludo

      • Haceh, Rudy se ha quedado algo enganchado en el bloqueo con Gobert y Batum ha armado el brazo en un segundo a la media vuelta. Si lo hace diez veces la mete dos, y como te han contestado, en ese pick, Pau debía haber priorizado al tirador, lo que pasa es que hoy me dá hasta vergüenza decir que Pau podía haber hecho algo más.

        Creo que bastante más grave ha sido la falta de Claver.

      • Yo diría que Batum lo hizo muy bien, recibe de espaldas al aro y se da la vuelta para tirar de tres, gesto técnico bestial, y sorprendente porque sólo habían pasado dos segundos de posesión, una vez que inicia el movimiento de tiro ya no le puedes hacer falta, y si la orden desde el banquillo era hacerla, intentas que corra el tiempo un poco y más si el jugador está de espaldas al aro.

        A mí me sorprendió que se la jugaran tan pronto y le dieran una posesión grande a España, pensé que apurarían posesión para buscar la prórroga directamente, pero decidieron que esos quince segundos se jugaran, supongo que apostando por el robo de balón.

    • Llull lamentable?? Acojonante lo que hay que leer. Un tio que se ha dejado la vida defendiendo durante 39 minutos (el que mas ha jugado) y aportando 7 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, para 9 de valoracion, es calificado de lamentable …… sin comentarios.
      LLULL, LLULL, LLULL ……

    • Llull ha hecho una buena defensa sobre Parker, y Claver ha estado bien en defensa y ayudando al rebote (6). La falta en el último segundo a Batum es tan lamentable como la de Rudy cuando se le fue precisamente este jugador. España ha hecho una extraordinaria defensa, y eso es mérito de todo el equipo. Otra cosa es el ataque, donde quedaba en manos del posiblemente, mejor jugador de la historia del basket FIBA, y en menor medida, del Chacho.Hoy no creo que sea el día para quitarle méritos a nadie.

    • Lo siento, pero no creo que se pueda calificar de LAMENTaBLE a ninguno de los nuestros que se lo han dejado TODO con más o menos acierto.

      Yo buscaría otro adjetivo, que hay muchos.

    • Me parece increíble q alguien pueda hablar en esos términos de un miembro de este equipo hoy. La defensa ha sido brutal, los franceses no sabían q hacer para acercarse al aro.

      Disfrutemos de esto hasta el domingo y ese día aplaudamos este maravilloso logro pase lo q pase.

      Un saludo.

    • Llull ha sido un bastión en defensa ha secado a Parker, ha tomado siempre decisiones correctas en cuanto al ritmo de partido q convenía y alguna asistencia impte como la de Gasol al final.
      El único que hizo un partido lamentable fue Mirotic: sin sangre, errrores y pérdidas continuas, intimidado x los franceses y desquiciado con los árbitros, ambiente, etc mientras el resto del equipo sí mostró madurez en ese aspecto.
      Pau, legendario, histórico.
      Chacho, segundo al mando, maravilloso partido ofensivo. sin él se nos hacía de noche.
      y agradecer como siempre los huevos de felipe, la lucha y rebote de claver y tb las aportaciones de ribas y rudy en defensa

    • Los partidos se ganan en DEFENSA,y ahí LLULL 10.Que no esté acertado,entra dentro del rol y confianza que siempre ha tenido en la Selección…secundario…pero aún queda una final,y yo lo espero.Por cierto canasta muy importante de Llull,en la prórroga,y no menos de dos personales CLARAS,en penetración,que le restaron 4 puntos.

      • Y los dos triples para empezar el partido contra Grecia nos dieron mucha moral, parece una tonteria pero cambia mucho empezar enchufando dos triples que fallandolos, al contrario le mandas un mensaje de , cuidado con centrarte en Gasol que te fusilamos.

    • Increible partido, memorable. Con los 4 del Madrid apretando el culo atrás y Pau Gasol (y algo el Chacho) rematando en ataque. Glorioso!

    • No son 7.
      Rudy no jugo algún partido ni gran parte de otro.
      Claver juega cada vez mas minutos, luego se cogen cada vez más rebotes.
      San Emeterio ha hecho muy buenos partidos
      De vives todavía pienso que si juega de base (no escolta) porque la cosa se pone mal, puede APRETAR DE LO LINDO (al mismo ex-compañero Nedovic si este jugará de base, aunque es cierto que en su selección no lo hace)

      Saludos

  6. En el post de la previa escribí lo siguiente:
    17 septiembre 2015 a las 12:51
    De Francia sólo me dan miedo 3 nombres:
    1 Gobert. Gran defensor y nada manco en ataque. Si es capaz de frenar a Gasol, se puede hacer también importante en ataque.
    2 De Colo. Garantía de calidad para esta selección. Si falla Parker, ejerce de gran base y controlando el equipo, y si no de escolta anotador y generador de juego.
    3 Faurnier. Jugador segundón en esta Francia, pero si tiene el día tonto, te gana el partido.

    1 Gasol se comió a Gouvert, pero es que hoy se comía a Shaq y al que se pusiera.
    2 El mejor jugador de Francia juega en Europa, sin duda.
    3 Sin pena ni gloria, mejor.

    • De España:
      Decir que Reyes es MUY GRANDE, es faltarle al respeto. Menuda defensa en el último cuarto. Por cierto, desnortado Mirotic por Diaw(qué listo es este jugador), menos mal que Scariolo apostó por quien tenía que apostar(Orenga, esto va por ti).
      Menuda defensa de Rudy, no se cuantas chapas puso, pero qué manera de defender y atacar a su par, menos mal que está lesionado de la espalda.
      Los Sergios demostrando porqué el Madrid ganó lo que ganó. Que se encoge el brazo? Balones a ellos, que ya se encargan. Llull flojo en ataque, menos mal que al final rectificó.
      Gran aporte que va a tener Tomic con Ribas este año en el Barsa.
      Claver, esa faltita al final, uffffffffffff, estropea el buen partido que había hecho.
      Mirotic, fuera del partido.
      Gasol, Gasol, Gasol, nada que decir, todo se queda corto con él.

      • Pues sí, lo de Orenga en el mundial fue patético, pero no es el día para acordarse de los que no están, y los que estaban en el campo, tienen un mérito terrible.

  7. GRANDE PAU¡¡¡¡ GRANDE ESPAÑA¡¡¡

    Dios como amo este deporte, espectacular partido, tenso, la defensa de españa ha sido perfecta…increible, hemos llegado a la final sin tiro exterior. Pau es el mejor jugador fuera de los yankees, nadie en el mundo fiba se le puede comparar, da igual lo que haga el domingo, PAU ES EL AMO. GRACIAS PAU

  8. Hoy he disfrutado como un enano, si amo este deporte es por partidos como éste.Lo de Gasol hoy ha sido de leyenda. Hay alguien mejor?? Hoy orgullo de la casta y c#jones que le ha puesto España silenciando a 27.000 gabachos que ganando de once cantaban la Marsellesa y español el que no bote y en la prorroga estaban con las caras desencajadas.
    El arbitraje escandaloso pero TODOS han estado ESPECTACULARES.
    GRACIAS CHICOS…VAAAMOOOSSSS!!!

  9. Hacia mucho que no lo pasaba tan mal y a la vez disfrutaba tanto. Con este tipo de partido si que se hace afición al Baloncesto. Ole por Gasol, pero también por los demás, por la casta que han demostrado y por darme la alegría de callar a esos 27.000.

    GRANDE ESPAÑA

  10. El mejor partido de baloncesto que e visto en mi vida impresionante Gasol meas echo llorar.emos ganado pese a los triples rebotes en defensa y los albitros y scariolo por no saber en los minutos claves en defensa.grande españa

  11. SSIIIII VAMOOOOOSSSS GRANDEEEESSSSSS ENORME PAU, ENORME EL CHACHO, ENORME LLULL CON UN PAR DE ENTRADAS VAMUUUHHHH A LA FINAL Y A GANARLAAAA

    Por cierto, ¿el jugador del partido? PAU RIBAS. Le ha sacado la cuarta a Gobert en ataque en un contraataque que era canasta seguro y que les ponía en unos diez. Y gracias a esa enorme inteligente acción Pau ha podido SEGUIR CON SU PARTIDAZO estando mil veces mas suelto con Lauvergne y con las cuatro faltas de Gobert ha podido atacarle con mas confianza.

    VAMOOOOOSSSSS A LA FINNAAAALLL

    • La jugada ha sido clave, efectivamente, pero es que parece que Claver es el único que hizo una falta tonta…¿y la de Rudy ganando de 3 puntos a falta de 14 segundos?.

      • Puede ser pero Rudy ha hecho mas, tanto en defensa como en ataque, vale se ha cascado un 1/6 en triples pero ha hecho por aquí por allá, como siempre, no le he temblado en el tiro libre, 4/4, y se ha matado en defensa pese a su espalda. Al final 7 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, ¡3 balones robados! y joder, ¡3 tapones! para 13 de valoración final. Y que yo sepa a 14 segundos nos han metido un triple Rudy no ha hecho falta porque ya Batum estaba solísimo y podía acabar en un 3+1

      • Sin querer justificarlo esta vez, lo que le ocurre al bueno de Claver es …. que hace una clarísima previamente que los árbitros no quieren pitar….. Y luego ya…. La inercia le lleva a seguir defendiendo y picar y hacer la falta. Una pena. Ex c

        • A mi no me parece clarísima. Clarísima me parece la de Ribas a Schroder en su propia cancha, en cambio, la de Claver no me parece lo suficientemente fuerte como para ser considerada falta, ¿se podría haber pitado? si pero igualmente se podría no haber pitado que fue lo que paso. Luego el muchacho la caga pues Batum se tira un churro desde 9 metros.

          Sigo pensando que cagada de Claver no de los árbitros pero bueno por lo menos en el resto del partido estuvo BIEN (que no sublime como contra Grecia) pero esa jugada… es de muy tonto

        • Es que Sergio le dice que haga falta rápida, y la hace y no se la pitan, y su reacción es de hacerla otra vez rápidamente (ya que el entrenador no contaba con que tirasen otra vez en 1 sec), con tan mala suerte que la hizo en acción de tiro.

          Dejad de decir que tuvo la culpa, que no es suya al 100%

        • Ok Tyrion, quizás no fue lo contundente que debiera, pero vaya …. Yo la ví clarísima, tan clara que la hizo adrede!

          Y la de Pau Ribas, sinceramente, creo que fue un error hacerla como la hizo aunque no la pitara, porque tal cual la hizo, más que clarísima, pienso que era INTENCIONADA !!

          Pero tienes razón, debió ser más contundente. La próxima….

  12. De qué galaxia ha venido Pau??Qué partidazo!!!!Y lo que tiene más merito, que los triples no han entrado casi…Gane o pierda España la final, se pueden ir con la cabeza muy alta!!

  13. Grande España y MUY GRANDE Pau Gasol. Y habrá que darle también algún mérito al Gominolo como le denominan por aquí algunos. Y pensar que algunos vaticinaban que este equipo se iría en primera ronda. Hemos derrotado a dos equipos superiores en recursos humanos gracias al liderazgo y ejemplo de una leyenda de nuestro deporte y del baloncesto internacional. Gracias Pau Gasol. Te recordaremos siempre.

  14. Dios se ha reencarnado hoy en Pau. Solo puedo decir eso. Una actuación como esta de un jugador nacional tardaremos décadas en volver a verla. Increíble Pau.

  15. Partido para la historia. Un ejemplo de carácter, un día que nos falló el tiro y el rebote. Lástima Mirotic que desentonó del resto. Lo de Gasol no es de este mundo. Chapeau también por Scariolo.

  16. Pau el 50 % de los puntos y sus 11 rebotes, los tiene cuadraos, ole Pau, gran partidazo de España, era muy dificil ganar porque los del pito favorecían mucho ha Francia, los veo oro, ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA. Salu 2.

  17. Felicidades a todos los foreros y a disfrutar de este equipo que no dio su brazo a torcer pese a las trabas que hoy nos han puesto para caer. Grande PAU!! Eres unico!! Y como Serbia hace un año tras una mala fase de grupos nos metemos en la final. Saludos y el domingo toca poner el broche.

    • Bueno, una cosa es Pau Gasol y otra por ejemplo Tomic, Krstic,…y cualquier otro cinco de los que pululan por Europa. También se dice que un jugador sólo te gana un partido, pero un campeonato lo gana un equipo; pero si ese jugador se llama Michael Jordan….se hace una excepción.

    • Mucha razón Castellano

      Hoy precisamente antes del partido, pensaba quién se merece hasta ahora estar en el quinteto del Eurobasket. Y extrañamente me salían muchos interiores y pocos exteriores. Ahora tengo claro el MVP…. Mister Pau Gasol

      A ver quién me ayuda a completar una posición que me falta:

      De coló ………… Maciulis, Bjelica, Gasol

      Han estado también a gran nivel: Vesely, Gallinari, Valenciunas, Bargani….

      Estaremos volviendo a un baloncesto dominado por los grandotes?

      Un saludo a todos y a disfrutar hasta el domingo que nos volveremos a comer las uñas y hasta los codos. Qué feliz estoy!!!!

    • Lo mantengo para los equipos de Europa, cuando se habla que sin un 5 dominante no se gana la Euroliga, eso se cumple en baloncesto FIBA desde que se retiró Sabonis. Gasol es la excepción que confirma la regla y juega en la NBA, claro.

  18. bueno, aquí se corrobora mi mensaje de un par de días que podéis ver si queréis, España ganará el eurobasket, que no eran tan malos, ni tan noveles.Así de claro, se gana con los huevos. Y como dije, partidazo de los Sergios, el chacho no tiene nada que envidiar a Parker, y llul, no habrá estado fino en el tiro, pero su defensa brutalll.Y pau, el mejor jugador europeo de la historia junto con Petrovic y sabonis.

  19. Impresionante! Hasta mi niña de 20 meses daba saltos de alegría conmigo. Que momentos nos está regalando el baloncesto este año…

    Gasol es más determinante cuantas más dificultades tiene el equipo, eso sólo lo hacen unos pocos elegidos. Año tras año, me deja sin palabras.

    Es increíble como ha crecido el equipo a lo largo del campeonato, como han suplido las carencias (ausencias destacadas, falta de acierto en el tiro exterior, falta de dureza en el rebote) con entrega y fe…y pau. Pase lo que pase el domingo, ya son unos campeones, ahora sólo falta saber el color de la medalla.

  20. Pau y los suyos ganaron a Francia, a a los árbitros y a sus fantasmas. Es uno de los partidos más grandes que he visto nunca ( que me tocara la fibra digo) porque no soy especialmente aficionado a ningún club, sólo la selección. Hoy he alucinado con un extraterrestre llamado E.T GASOL.

    A por la de oro!!

  21. Que Grande es este deporte y como ha sabido reponerse este equipo y no venirse abajo.Y lo mas grande de todo poder verlos en directo el Domingo!!!yuhuuu!!!Grande Gasol!!!

  22. La actuación más grande de un baloncestista español y de cualquier deportista español. Grande, grandísimo Pau. Como te vamos a echar de menos, pero es que es imposible que salga otro tan bueno como el. Gracias Pau, creo que hoy he visto uno de esos partidos, y una de esas actuaciones que jamás se van a olvidar. Hoy casi nos ha dado dos medallas, pero lo mejor es que ha enseñado lo que es un líder, lo que es pasar del cansancio, del ambiente, del arbitraje con tal de llevar a España a otra final, a otros JJOO. De verdad, gracias Pau. Irrepetible!!!!!!!!!

  23. Y yo que sigo echando de menos a Carlos Jiménez…

    Con él todo sería tan fácil…

    Ese es el perfil de jugador que nos falta, el que baja a las trincheras y hace que los demás puedan desarrollar su potencial sin desfondarse en luchas para las que no están dotados.

      • Siempre lo diré, a un partido puede ganar cualquiera…y nunca se puede dar por vencido a un equipo que tiene a un extraterrestre por jugador. Cuando él se vaya, espero que Marc Gasol y Fran Vázquez vayan a la selección, para paliar un poco la pérdida del posiblemente, mejor jugador del baloncesto FIBA de la historia. No creo que sean palabras mayores. No he visto una exhibición igual en unas semifinales en mi vida. Hoy creo que ha superado a jugadores como Gallis o Petrovic en el olimpo del baloncesto europeo. Para mí, solamente Sabonis está a la altura, cuando se la metió doblada a los americanos en Seúl 88. Nowitzky ha sido extraordinario, pero a nivel de este tipo de campeonatos, nunca ha destacado lo suficiente. Gasol se merece ser considerado el mejor jugador de la historia del basket FIBA, junto con Sabonis y para mí, Kukoc (lo que hacía cuando era jugador de la Jugoplastika era impresionante).

        • Obviamente no viste la final de la Recopa de 1989, Real Madrid 117-Snaidero Caserta 113. Drazen Petrovic (24 años); 62 ptos.; 12/14 T2; 8/16 T3; 14/16 TL.
          Desgraciadamente, no encuentro los rebotes, asistencias y faltas provocadas.

          ¡Un saludo, campeón!

        • Os podéis imaginar que Petrovic provocaba bastantes faltas de los rivales. También solía coger unos cuantos rebotes y dar asistencias.

          A los 24 años Pau no había hecho nada parecido a eso ni de lejos y, si hubiese fallecido a los 28 años (¡afortunadamente no ha sido así!), hubiese pasado a la historia como un muy buen jugador de baloncesto. Que ya es bastante, claro. Pero nada más.

          Intentemos ser un poquito ecuánimes.

  24. Bla bla bla…mierda de equipo…bla bla bla…no vamos a ninguna parte…bla bla bla…pachangas de amistosos…bla bla bla…cuando tengamos un rival serio veras…etc etc etc

    • Tienes toda la razón.. y al final ahí esta Venezuela campeón, Republica Checa y Polonia que han tenido un buen papel…Para gustos, colores.

      Saludos

  25. Que un hombre solo (con el máximo respeto al resto de la plantilla y sin quitar méritos a nadie), sea capaz de llevarnos a la posibilidad de ganar el oro, es lo mas grande que he visto desde que se retiró el gran Michael Jordan, sin duda el mas grande jugador Español de todos los tiempos, Eterno Pau.

  26. Que barbaridad…hacia tiempo que no vibraba de la forma que ll he hecho hoy. Con todo en contra, el equipo ha tenido una capacidad de superscion increible.
    No puedo mas que rendirme ante estos tios. Yo era de los «no creyentes» y pensaba que volverismos pronto a casa…pero como me han cerrado la bocs y como me alegro.
    Por supuesto mencion especisl a Pau. Lo que ha hecho hoy pasara a la historia.
    No se que pasara cuando este tio se retire…pero lo que ha hecho por nuestro bsloncesto es impagable, y nos ha dado unos años que para los que amamos este deprote y enloquecemos con la seleccion nunca olvidaremos.

  27. Hoy Claver puede decir lo mismo que en su día dijo Stacey King de Jordan. Hoy es la noche en la que entre Gasol y yo nos hemos juntado para anotar 42 puntos

  28. Hola! Soy nuevo aquí, enhorabuena España!
    Rudy, Llull,reyes y mirotic no han podido en ataque; esas cosas pasan. Pero los tres primeros han echado el resto en defensa, mientras que mirotic se desconcertaba hasta para cerrar el rebote.
    Dos días para recuperar, y en la final quiero a serbia!

  29. Ha comentado que quizás fuera su última convocatoria con la selección, si se confirma, ya lo sabemos 40 puntitos, 11 rebotes y alguna asistencia menos…. será un salto hacia atrás brutal.
    Es lógico si termina todos los partidos con bolsas de hielo en sus rodillas, el físico ya no es el de antes y lo nota. Esperemos aguante hasta los Juegos Olímpicos.

      • Bueno en realidad tú no puedes asegurar nada, porque existen unos factores que por desgracia no podemos controlar como son las lesiones. Pero sí estoy seguro que sin ellas Pau jugará sus 4 JJOO. Un saludo y espero no te lo tomes a mal

        • Joer, has sido un poco tiquismiquis, ya que se supone que eso va implícito, pero tranquilo que no me lo tomo a mal.

          Lo digo de esta manera, en condiciones normales, no va a ser su última aparición con la selección, te lo aseguro. Pero vamos, que tenga que puntualizar esto manda narices.

          Saludos

        • Hombre,que Pau Gasol ya había declarado que si era necesario estaría en el preolímpico,compromiso total.

          Esperemos que una lesión no nos prive de volver a disfrutarlo,el mejor jugador Europeo de toda la historia?joer ya lo era antes de este partido.

          No controlo otros deportes,pero me parece que Nadal está lejos de Gasol,para mí Gasol indiscutible nº1 seguido por Indurain y Seve Ballesteros,dominar un deporte y tantos años pocos deportistas tenemos.
          Luego los Navarro/Nadal/Alonso/Ocaña….saludos

        • Hombre Superepi, eso es discutible para mi Gasol a sido y és muy grande, pero no ha dominado un deporte muchos años, de hecho nunca a sido ni entre los 5 mejores en su deporte. Mientras que tanto Indurain como , sobre todo, Nadal han dominado su deporte con puño de hierro, y son deportes en el que estas tu y una raqueta o una bici, nada de compañeros o factores externos (árbitros).
          Gasol top3 de deportistas españoles.

        • Siento disentir, pero para mi un deportista que ha conseguido durante 11 años seguidos estar arriba y en este caso en particular (tenis), ganar al menos un grand slam mínimo por año, con la dificultad que eso conlleva (la misma que un Eurobasket, en mi humilde opinión), es ser un grande en letras mayúsculas.

  30. Antes del campeonato pronostiqué que no pasábamos de grupo y me alegra comerme mis palabras ,pero tenemos a PAU GASOL y unos Gladiadores con grandes pelotas pero seguimos sin jugar a nada . España ha ido creciendo en defensa y hoy ha defendido genial por eso estamos en los JJOO y ya si nos toca Serbia en la final y la ganamos metiendo triples ya madre mía , sería la gloria.

  31. Grande Pau
    Claver era perfecto para defender a batun pero a pecado de inocente y eso mismo le ha venido bien a España para ganar fallando los tres tiros libres.
    Este equipo con un pivot como Fran Vazquez y añadiendo Riky y calderón cambiaría mucho para mejor y si ya añadimos Marc Gasol ya no nos tose nadie.

      • Que se lo digan a Francia… Nos eliminó sin Parker ni De Coló en nuestro país y con ellos no han sido capaces de eliminarnos en el suyo.
        Se demuestra una vez lo que nadie quiere admitir o ver y es que en el deporte cada partido es un mundo y el resultado viene dado por muchos factores… No siempre gana el que mejor juega o el que tiene un Pau en su equipo.
        Saludos.

        • El año pasado creo había un aire de superioridad y un «nos veremos con USA en la final» que nos desconcentró mucho. La paliza que les metimos en la fase de grupos tampoco ayudó. Y el que terminó de desayudar fue el «pseudoentrenador» que teníamos en el banquillo.

    • Ricky y Calderón nunca hubieran defendido y corrido como LLuLL ni hubieran tirado del carro como el Chacho, Fran Vázquez es superado por Ibaka que debería ir con Mirotic si la mafia de La Riba fuera como debería ser . No se puede comparar las nacionalizaciones expres con jugadores que llegan con 14 años y e hacen hombres en sus países , Mirotic ha jugado en las categorioras de la selección. Grecia tiene a Antetokumpo y Calathes
      Y nosotros no podemos tener a Ibaka y Mirotic. Venga hombre !!!! Y la mayor baja a parte de los que dices es Marc Gasol.

      • A ver…que Antetokoumpo nació en Grecia. Y Calathes como Koufos aun nacidos en EEUU tienen ascesdencia Griega (creo). Digo yo que desde pequeños tendrán la doble nacionalidad. Desde luego no es comparable el caso de Mirotic, con los de, por ejemplo, Dixon, Draper o Mccalleb en su momento. Pero tampoco creo que sea comparable al de los griegos.

  32. Dejemos hoy de decir este jugo mal y este jugo bien hemos ganado a Francia en su casa qe Ivan de chulillos y hemos ganado porque sabemos jugar a basket esta generación ya ha demostrado qe se puede confiar en ella , solo una cosa nunca y digo nunca en mis 46 años había visto una actuación como la de gasol rindamos pleitesía

  33. El trabajo de un equipo en torno a un jugador superlativo y extraordinario: PAU GASOL
    Siendo inferiores fisicamente, se ha ganado el partido por coraje, no venirse abajo cuando los franceses estiraban el marcador y la experiencia y cabeza fria de nuestros jugadores mas expertos en partidos importantes: Gasol, el Chacho, Rudy, Felipe y Llul

Comments are closed.