Viernes, 31 enero 2014 (19:18)
Ya hay mascotas y balón para el Mundial, EEUU jugará en Bilbao la primera fase, España, en Granada; China y Rusia no pagan ‘wild cards’

Ya hay mascotas y balón para el Mundial, EEUU jugará en Bilbao la primera fase, España, en Granada; China y Rusia no pagan ‘wild cards’

Autor: -

Este sábado saldremos de dudas y se sabrá a qué cuatro federaciones concede la FIBA las invitaciones para participar en la Copa del Mundo España 2014, las famosas ‘wild cards’. Brasil, Grecia y Turquía tienen muchas papeletas. La sorpresa ha sido ver cómo al parecer China renuncia a ella, según informa el Mundo Deportivo. Tampoco Rusia entraría en la puja. Ni Alemania. Mucho dinero en este último caso y una graves crisis interna en el caso de las otras dos federaciones.

Una vez se otorguen esas ‘wild cards’ se conocerá como se distribuyen las 24 selecciones participantes en los bombos para el sorteo, que se celebrará este lunes desde las 19 horas y con las cámaras de Cuatro en directo.

Por cierto, que salvo sorpresa monumental parece que Barcelona no acogerá los partidos de EEUU en la primera fase del torneo mundialista. Será Bilbao quien tenga a la selección seguramente con más atractivo. Por su parte, España disputará los encuentros de la primera fase en Granada, en un pabellón renovado para la ocasión.

Asimismo, se han dado a conocer las mascotas del torneo un día después de presentarse el balón oficial del campeonato. Se llaman Ole y Hop.

18 Comentarios
  1. Qurcho dice:
    Pues tenia entendido que EEUU iba a Bilbao desde hace tiempo, por eso los 76ers fueron a jugar el año pasado. Esperaba que España jugara en Sevilla para ir a verla pero Granada es un gran lugar. Salu2.
  2. Superepi dice:
    Joder con las mascotas,se les a ido la olla totalmente,parecen los primos feos de Bob esponja y Patricio estrella.Saludos
  3. GeoRGe dice:
    No es por meter baza pero me toca las narices que haya un diputado general en Vizcaya que no quiere que se disputen allí partidos de la selección española y va Sáez y les manda a los americanos, que sin duda llenarán en todos los partidos que jueguen allí. De esto no le he oído hablar.
    No tengo nada en contra de la afición al basket del País Vasco que tiene tres equipazos en ACB pero me fastidia que con los políticos tocando los h… encima se lleven esto, y repito, nada en contra de los aficionados y sí de la gentuza que manda en este y en otros sitios (en casi todos) de este país.
    • marconato dice:
      Yo he leido/oido/escuchado en algun lado, que EEUU iba a jugar en Bilbao, porque la sede del BBVA(patrocinador de la NBA) está en Bilbao. ¿Esto es así?
  4. Polone dice:
    Se sabe donde se juegan las semis y la final?
  5. Domènec dice:
    Las mascotas están a la altura del diseño del logo y las letras… El horror.
  6. periquito dice:
    lo último que leí era que una de las dos semis fijo que era en Madrid,junto con la final.
    Ya dudo de la otra semi!
    Con esas mascotas,no ganamos el mundial!
    • Polone dice:
      Gracias. Supongo que la semi de Madrid será la que juegue España en caso de llegar. Estaré al tanto para sacar entradas. Saludos.
      • Javier Maestro dice:
        Si España llega a semis, jugará en Madrid.
        Si EEUU llega y no juega contra España en semis, la suya será en Barcelona
        • Domènec dice:
          Recordando la grata experiencia del Team USA vs Spain & Argentina en el Sant Jordi, me gusta.

          De vuelta a las mascotas, hay un emoticono que ellas mismas cumplen y que a la vez define la impresión que producen:
          o_O

    • Polone dice:
      Gracias. Supongo que la semi de Madrid será la que juegue España en caso de llegar a ella. Esta´remos al tanto para sacar entradas. Saludos.