Miércoles, 09 octubre 2013 (11:02)
Xavi Pascual pide tiempo y no relaciona puntos anotados con estilo de juego; el club hará un nuevo Palau pero dentro de varios años

Xavi Pascual pide tiempo y no relaciona puntos anotados con estilo de juego; el club hará un nuevo Palau pero dentro de varios años

Autor: -

Se acerca el inicio liguero y las lesiones son ahora la mayor preocupación de Xavi Pascual que recuerda que “aún no hemos podido hacer un solo entrenamiento con nuestros 14 jugadores”. Una temporada más jugarán en el Palau pendientes de que llegue el nuevo pabellón, para lo que todavía faltan varios años.

Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, explicó ayer en Rac1 que “haremos un Palau nuevo porque nos obliga la Euroliga pero está por decidir si de 10.000, 12.000 ó 15.000 espectadores”. Eso sí, lo vinculó a lo que suceda con el campo de fútbol ya que su directiva apuesta por un Camp Nou nuevo y en esos terrenos se construiría también las instalaciones para el basket y las demás secciones.

Volviendo con Pascual, estas son algunas de sus reflexiones en el diario Spor:

Lesiones: Hemos intentado construir un equipo lo más polivalente posible que pudiera soportar lesiones. Lo que cuesta de soportar es que hayan dos bajas en la misma posición y por eso costará un poco más.

Navarro y Lorbek: Están en la recta final de su recuperación. Juan Carlos está un poco más avanzado y tengo la sensación de que si no juega contra el Valencia el domingo lo hará la próxima semana. En cambio Erazem tardará un poco más.

Supercopa: Aún estamos un poco verdes tanto en los conocimientos como equipo a nivel táctico y por otro hay jugadores que no conocen la Liga y se han de adaptar. Como no puede ser de otra manera, el equipo necesita tiempo.

Fichajes: Todos son diferentes. En general todos tienen puntos en sus manos, nos pueden dar un poco más de tiro exterior, más espacios, nos permitirán luchar contra la especulación en contra, a nivel defensivo, que hemos sufrido estos últimos años. En este sentido creo que mejoramos en algunas cosas pero la clave será hacer equipo, que es lo más importante. Hay que respirar como equipo y defensivamente ser capaces de funcionar como tal.

Estilo de juego: Nuestro estilo básico no cambia lo que sí que hace es adaptarse al estilo de los jugadores. Pero nuestro estilo de estar bien atrás y de intentar correr no lo hemos perdido. En unas etapas lo hemos hecho mejor, en otras peor. No siempre hacer muchos puntos quiere decir que hayas corrido mucho y al contrario. Muchas veces la gente se queda con el resultado final e identifica el estilo por los puntos que haces y a veces es por los puntos que puedes hacer, que es algo diferente.

 

20 Comentarios
  1. ¿De verdad es necesario hacer un nuevo Palau pudiendo alquilar el Sant Jordi, o cómo se escriba? Pregunto.
    • Bandolero dice:
      al parecer la gestión del sant jordi la lleva una empresa rival a la de sandro rossell. Si lo llevase la suya, seguro q llegarían a un acuerdo, y no te extrañe q al final pase eso.

      Esto lo lei a un culé, no me acuerdo si a Huguet o a capità, alguno de estos, no me acuerdo.

      • Gracias por responder, supongo que terminarán llegando a un acuerdo pues hacer un nuevo palau supone un desembolso enorme por parte del Barça, veo mucho mejor que alquilen el Sant Jordi para Euroliga y que en ACB sigan como ahora.
        • pffff madre si nos vamos al sant jordi estara semi vacio muchas veces.. caben unas 17 o 18 mil personas.. eso si los partidos gordos no creo k hubiera problemas para pillar entrada como pasa ahora :D
    • Domènec dice:
      Está bien escrito, V4e17 ;) Si nos fíamos de los rumores, Sandrusku Rosell debe estar enfrentado con el 120% de las empresas alrededor del deporte, Bandolero, y la culerada y el Capi son grandes fuentes de conspiranoya :D

      A ver, el PSJ está un poco a tomar por saco en el monte. Está bien para ir de vez en cuando a un concierto (y por cierto, adivinad quien llegó al último de Rammstein like a sir en un coche de policía, que se pensaban que era un secreta :D ) pero para tener que ir de media cada semana una vez por lo menos se puede hacer muy rollo.

      Y es demasiado grande. No por las 17.000 localidades (que en su día se llenaban en parte con invitaciones a colegios), sino por esa sensación de lejanía, similar a la que sucede en un campo de fútbol con pista de atletismo.

      Yo preferiría un campo de 10-12K pax, con un auxiliar de 3/5K pax para partidos del hockey o el balonmano, con cercanía a la pista y no lejos del actual Palau.

      En algunos momentos de delirio me ha pasado por la cabeza que partiendo por dentro el miniestadi en dos mitades no simétricas se podría hacer :)

      • Gracias también por la respuesta a vosotros dos, lo cierto es que no conozco Barcelona y no tenía ni idea de si quedaba céntrico o no. Lo que si que es cierto, es que por muy grande que sea, el diseño es un horror para ver el baloncesto o cualquier otro deporte. Si se descarta esta opción, creo que lo mejor sería una reforma del actual Palau. No sé, veo bastante innecesaria la construcción de una infraestructura así, aunque claro, no es mi dinero así que que hagan lo que quieran. Saludos.
  2. drazen72 dice:
    Solo digo con 14 fichas de jugadores , validos 12 descuento a Pullen ( desconocimiento ) Sada ( Karateka & Actor de reparto ) y lo gastado no tiene excusas a partir de 60 dias , con ese tiempo tiene de sobra todo lo demas son milongas
  3. dsa dice:
    El Barça deberia fichar a Carl English por la lesion de Oleson.. y pienso que si en estos 2 meses lo hace bien , con este tiempo Hezonja puede demostrar si es valido o no para el primer equipo este año.. y si no lo es , se cede al Manresa , Joventud o Estudiantes o alguno de estos y se mantiene a English hasta final de temporada.. y en navidad tener un juego exterior con Pullen adaptado , Navarro y Oleson recuperados , Abrines estos 2 meses con un paso adelante , Papanikolaou adaptado y con English seria un juego exterior tremendo con ellos…
    • Bandolero dice:
      hombre no, dale esos minutos a Abrines para q se vaya rodando y se desarrolle, q en los primeros dos meses no se juega nada el equipo.
      • Kluge dice:
        Vaya por delante q yo también veo mejor no fichar, estos meses pueden suponer la consolidación de Abrines en el Barcelona y a Hezonja le vendrán de fábula, pero eso de q el equipo no se juega nada…

        En ACB no creo q pasen apuros, tendrán 10 u 11 jugadores de primer nivel cada partido y siempre pueden tirar del filial para completar las convocatorias (Oriol Paulí si Pascual quiere un jugador un poco más hecho en defensa o Marc García si prefiere talento en ataque) y los rivales, salvo algunas excepciones, no son tan potentes.

        En cambio en Euroliga irán más justos. Casi toda la primera fase estarán sin Oleson, y lo ideal sería q Navarro no fuerce, q vaya poco a poco. Te quedan Abrines y Hezonja, bastante inexpertos (el segundo está realmente verde, aunq se le adivine un potencial enorme), un Pullen inferior físicamente a la mayoría de sus pares y un Papanikolaou recién aterrizado. Supongo q Natchbar podría echar una mano en el puesto de tres e incluso Sada en el de escolta (como especialista defensivo evidentemente) pero como acumulen derrotas pueden complicarse el pase al top16 y echar por la borda gran parte de la temporada.

        A ver si Navarro no da pasos atrás en su regreso…

    • DSA, ¿con 14 jugadores, no teneis suficientes? Oleson tampoco es que promedie 15 puntos por partido para echarlo de menos de esa manera, si Navarro vuelve para la segunda jornada no veo la falta que hace English. No os pongáis ansiosos tan pronto que teneis un plantillón.
      • Saeros dice:
        el problema con olesson no son los puntos que da si no el equilibrio ataque-defensa que da al equipo, han llegado al equipo grandes jugadores, principalmente de ataque pero en el exterior si quitas a sada y papanikolau no hay buenos defensores y contando que en el juego interior tampoco es que haya mucho mas alla de dorsey y lo que se puede vislumbrar de todorovic un jugador como olesson que aporta defensa, un buen tiro exterior y disciplina en un equipo asi es casi casi vital. mas alla de navarro y si lorbeck esta a su nivel, los jugadores que pueden ser mas insubstituibles son el griego y el de alaska por todo lo que aportan
  4. Josegarcia dice:
    Si tienes 14 jugadores en una plantilla, lo que es raro es que tengas a todos sanos. Por cierto Javier, te sugiero que corrijas un poco la gramática, hay algunos errores en las declaraciónes del Sr. Pascual que hacen el post como mínimo incómodo de leer.
  5. bullock dice:
    Ampliar para que? sera por lo que dicen de la euroliga, porque van como mucho de media 4000

    ahora también os digo una cosa.recuerdo cuando al madrid le tirarón su pabellón, interesés economicos, y le iban hacer uno nuevo que la leche. todavía estamos esperando, eso si, en el bernabeu ya se han hecho varias reformas. así que no os hagaís muchas ilusiones porque este ejemplo que he puesto es más que clarificador

    • Domènec dice:
      Que si, pero las cosas como son: el Barça tiene una sensibilidad distinta para con sus secciones (profesionales y amateurs) que el Madrid no. Para empezar, tiene secciones, en plural ;)

      Por otro lado, en Madrid tenéis ese pedazo pabellón que es el Palacio de los Deportes, que me encanta, amén de la Caja Mágica de la que ya no soy tan partidario.

      Oh, y Vistalegre, que no está nada mal. Ojalá la Monumental de Barcelona acabase reconvertida en algo similar (que además no es caro, la plaza de Tarragona se reconvirtió en pabellón para los Juegos del Mediterraneo 2017 por algo entre 10 y 20 millones de euros, comparado con laa burrada de 300MM de la Caja Mágica)

  6. dunadan74 dice:
    Ahora mismo lo logico es que el Barsa tenga altibajos, pero cualquier tipo de preocupacion seria injustificada.
    La plantilla es enorme y rezuma calidad y acabara funcionando a alto nivel.

    Para mi este Barsa tiene 3 minipegas:
    1) No hay base director suplente de calidad. En vez de Pullen, fichas a Zisis y quedas de vicio.
    2) No hay 5 suplente. A Lampe en vez de adelgazarle para sacarle al 4 deberian hacerle lo contrario.
    3) No hay un quinteto con buenos defensa-ataque simultaneamente.

    Estos defectos u otros peores estan en todas las plantillas, salvo CSKA, pero con 14 fichas me parecen errores de planificacion.

    No lo digo por la final, pero si Huertas y Tomic tienen lesiones, el quinteto en cancha durante mucho minutos dejara mucho que desear.
    Por contra, aun estais padeciendo lo de Navarro y Lorbeck que algun dia sanaran.

    Es por poner los peros, pero este Barsa es mucho mejor que el del año pasado y en un par de meses o tres se va a ver.

    Saludos.

  7. salva dice:
    vaya partido que se estan marcando lampe y abrines brutal
  8. Superepi dice:
    Partido entretenido,ultimo test de pretemporada.Sada no ha jugado por una fisura en una costilla,posible baja para el Domingo,Navarro jugó sus primeros minutos.Partido igualado hasta 3min. antes del descanso,minutos para todos incluido Oriol Paulí,destacados Lampe/Nachbar y MVPAbrines.
    Empezamos temporada contra Valencia en ACB y Partizan en Euroleague,dos buenos partidos en el Palau,saludos