Victorias también de Estudiantes, Andorra y ‘Granca’ tras las del Iberostar y UCAM Murcia y otra derrota del Bilbao Basket

24

Tres partidos el martes para los equipos españoles y otros tres este miércoles, que acabaron con tres victorias.

El Gran Canaria no tuvo problemas para derrota con claridad al Tofas Bursa, líder de la liga turca. Todo ello después de rescindir a McKissic, que criticó públicamente a su entrenador el lunes.

92 – Herbalife Gran Canaria (24+23+22+23): Mekel (3), Eriksson (22), Paulí (6), Báez (11) y Balvin (10) -cinco inicial-, Oliver (11), Seeley (5), Pasecniks (8), Balcerowski (2), Kljajic (2) y Fischer (12).

71 – Tofas Bursa (16+22+17+16): Ermis (10), Crocker (12), Henry (9), Morgan (12) y Owens (11) -cinco inicial-, Arslan (1), Mejía (5), Paunic (4), Kadji (7) y Yasar (0).

Por su parte, el Andorra venció por 83-77 al Fiat Turín en un partido que llegó igualado al tramo final. Jaime Fernández destacó con 19 puntos.

83 – Andorra (15-27-20-21): Jaime Fernández (19), Blazic (12), Walker (6), Stevic (16), Karnowski (8) -cinco inicial- Albicy (6), Diagne (6), Colom (0), Shurna (0), Jelinek (8), Copeland (2).

77 – FIAT Turín (14-17-28-18): Garret (17), Vujacic (16), Patterson (16), Mbakwe (4), Mazzola (5) -cinco inicial-, Parente (0), Poeta (0), Stephens (3), Washington (8), Okeke (4), Jones (0), Ianuzzi (4).

En la Champions League, Estudiantes ganó sobre la bocina al Venezia con triple desde la esquina de Landesberg para coronar

81 – Movistar Estudiantes (20+13+23+25): Cook (6), Cvetovic (7), Landesberg (11), Suton (15) y Brown (21) -quinteto titular-, Hakanson (2), Brizuela (14), Vicedo (-), Sola (-), Caner-Medley (-) Arteaga (3) y Savané (2).

80 – Reyer Venezia (18+22+16+24): Haynes (8), De Nicolao (8), Cerella (2), Peric (13) y Watt (16) -quinteto titular-, Johnson (9), Green (1), Tonut (-), Orelik (15), Bolpin (-) y Biligha (8).

El Bilbao Basket sigue cuesta abajo y su futuro en la Eurocup es muy negro. Un pésimo segundo cuarto le dejó sin opciones. Mumbrú destacó con 24 de valoración y cuatro triples y la baja de Tabu les condiciona mucho.

86 – Limoges CSP (22+24+16+24): Joyce (9), Howard (14), Bouteille (10), Conklin (11) y Jaiteh (4) -cinco inicial-; Gibson (7), Morency (6), Carter (16), Lydeka (9) y Bazille.

74 – Bilbao Basket (20+10+23+21): Fischer (7), Hammink (14), Tomás (8), Hervelle (1) y Gladness (4) -cinco inicial-; Salgado (6), Redivo (5), Todorovic (7), Mumbrú (16), Vucetic (4), Devin Thomas (2) y Mendia.

En la Champions, el Iberostar se escapó al descanso con un 48-38, luego a un 63-41, se acercaron los visitantes a n 67-76 pero llegó un parcial grande para sentenciar.

90. Iberostar Tenerife (18+30+19+23): San Miguel (5), Richotti (8), Ponitka (13), Abromaitis (18), Tobey (6) -inicial-, Bassas (5), Niang (6), Vázquez (8), Vrabac (-), Allen (16) y White (5).

67. Neptunas Klaipedas (22+16+18+11): Girdziunas (11), Butkevicius (18), Zelionis (9), Seibutis (7), Palacios (10) -inicial-, Johnson (-), Kasielius (3), Galdikas (9), Beliauskas (-).

El UCAM Murcia se impuso en Lituania tras un buen primer tiempo que le dio un 35-51, ventaja que sostuvo en la segunda mitad con seis jugadores metiendo entre 12 y 18 puntos.

83. Juventus Utena (17+18+24+24): Ireland (21), Flowers (13), Buterlevicius (3), Guscikas (11) y Dendy (21) -cinco inicial-, Siksnius (2), Korniienko (2), Zakas (-) y Kupsas (10).

93. UCAM Murcia (24+27+25+17): Alberto Martín (4), Oleson (18), Rojas (13), Soko (8) y Delía (12) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Benite (12), Hannah (13), Olaizola (-) y Tumba (13).

 

24 Comentarios

  1. Algunos mejor, otros peor pero hoy todos sudaron la camiseta. Muy bien granca al que la movida mckissic le activo hoy.por favor, sistemas para Ericsson. Que tirador!!

  2. grande dario con minutos vamos a tener un pedazo de jugador, en lineas generales han echado mas garra en defensa, pero sigo pensando q en ataque no hay sistema, no hay idea, triples q no tienen sentido..
    pero esta victoria puede ser un revulsivo lo necsitabamos

  3. Hoy era día para haber perdido bien y que la directiva hoy tomase la decisión impopular que acabara tomando.
    Sé que lo que digo va en contra de lo que es un fan , seguidor, etc…pero ese triple de Landesberg le ha dado otras 3 vidas al bueno de Salva, el cual ha vuelto a jugar un final de partido sin mensajes claros , ni jugadas específicas, hay un tiempo muerto que es de coña, 30 sg callado y luego plasma en la pizarra una jugada para donde pone el bloqueo alguien que no estaba en cancha y que tampoco salió…
    Ojalá esos minutos de Cvetkovic se los den a Darío, todos, señor Maldonado tome nota.
    Y lo de los tiros libres también de traca, Lansdesberg falla por precipitación, no arma bien el brazo, cuando tira en tiempo y forma los mete todos.
    Lo dicho, si acabamos teniendo otro año de Maldonado 2.0 sin aspirar a nada, espero que en Verano se haga una apuesta de verdad y vayan a por Jota, si es que él quiere.
    Es el único mister que puede dar valor añadido al equipo,si le dan un buen proyecto de futuro, puede salir bien.
    Saludos a todos

  4. No entiendo La respuesta de Maldonado sobre el público con 8000 mejor o peor? Siempre hablando de los aficionados qué jeta se gasta el inclito

  5. Dejemos de hablar del entrenador y a final de temporada se verá lo mejor,por que si la solución es echar a Maldonado para traer al Quintana de turno como ha hecho Betis apañados estamos.Está claro que en la competición europea Brown y Sutton rinden mucho más y que a Dario le está viniendo muy bien esta competición,espero que el equipo luche igual contra Valencia el domingo que viene con muchas bajas.

  6. Estoy harto como aficionado que el señor Maldonado siempre suelte alguna pullita sobre los aficionados. Puede tener razón o no pero me parece un desprecio que siempre critique nuestra posición…. Espero que la directiva tome alguna decisión al respecto porque que yo sepa esto es un deporte profesional y quiénes deben de jugar son ellos y no depender de que haya gente animando o no, que son PROFESIONALES, a ver si lo empieza a entender señor Maldonado…. Sino está agusto váyase usted a partir del 21 a su tierra y déjenos en paz.

  7. Es que ni cuando ganamos.

    La máquina de triturar entrenadores tiene hambre. Si al final viene Jota, ¿cuánto durará?

    Hay una plantilla más o menos bien equilibrada, un jugón más o menos entonado como Landsberg, ?o pensamos que Edwin Jackson es todos los años? rotación larga y minutos de calidad para los canteranos. Jaime se fue de malas formas, agravadas porque desde la grada le hemos reido todas las gracias y desplantes. Se ha competido la práctica totalidad de los partidos. Leñe, ¿qué el equipo podría estar mejor en ACB? Sí, con un par de victorias más que además han estado a tiro. Pero no entiendo el ensañamiento con Maldonado, no empeora a Ocampo, ni a ninguno de sus antecesores, los cuales todos menos Orenga y la segunda venida de Pepu, luego han demostrado su enorme valía.

    Y Maldonado habla de la grada, que se lo podría ahorrar, pero tambíen lo hacía Txus. ¿No será momento de ver que hacemos como grada? Probar a analizar que podemos estar haciendo nosotros?

    Y por cierto, tanto decir que la D ya no es lo que era… Enhorabuena a los profetas de las profecías autocumplidas.

    Este equipo desde que lo conozco siempre ha sido proclive al desastre, incluso a principios de este siglo cuando ganabamos. Cuartos que nos borramos, derrotas contra equipos a priori inferiores, etc… Eso forma parte del Estu, como para culpar al entrenador.

    Que seguro que Maldonado no lo está haciendo al nivel exigible, pero la caza de brujas contra él y sus antecesores, lo mismo tiene relación con que es más cómodo apuntarle a él, que a nosotros mismos,

    • Pablo, es Maldonado el que apunta a la grada incluso cuando ganamos, como ayer. Si va poca gente a Torrejón, se queja (sin entrar en el debate de lo delirante que es jugar en Torrejón una competición que sirvió como excusa para subirnos el abono); si va mucha, se queja también, pero para señalar que estos de hoy hacían mucho más ruido que los 8.000 del domingo: volvamos entonces al Magata, que es más pequeño y el ruido de 800 se oirá más que el de 8.000 en el Palacio. Por supuesto que es más cómodo apuntar al entrenador que a nosotros mismos, y apuntar a quienes han diseñado el equipo, y a la directiva, que deja que algunos salgan de la peor forma posible. Pero, ¿sabes por qué? Porque, al final, la grada no diseña el equipo, ni decide cómo salen los jugadores de él (es admirable que, según tú, la salida de Jaime fuera como fue por culpa de la grada, porque le hemos “reído sus gracias y desplantes”), la grada, en fin, no hace los cambios, no pide tiempos, no diseña una estrategia de juego consistente en tirar 30 triples por partido; la grada, en fin, no juega. Soy del Estu, sé cómo va esto, que somos capaces de ganarle al Barça y hacer diez días antes un partido horrible contra GBC, pero también tengo derecho a quejarme cuando veo algo que no me gusta.

      • Poco que añadir a lo que dice CarlosC. A mí tampoco me está gustando la actitud de Salva este año, le veo bastante indolente en los partidos y con falta de alternativas por no decir el tema de los tiempos muertos.

        Lo que está claro es que Estudiantes se ha convertido en una purga para muchos entrenadores de mucho nivel lo cual me hace sospechar que el problema viene de más arriba.

      • Yo no digo que Jaime se va por la grada. Digo textualmente: “Jaime se fue de malas formas, agravadas porque desde la grada le hemos reido todas las gracias y desplantes”.

        Se va de malas formas. La bromita de la cláusula cero con Villalobos SON malas formas.
        Estas malas formas se agravan porque desde la grada le hemos animado en su pique con el entrenador. Justo o injusto, el entrenador manda. Los desplantes y la chulería en los jugadores sobran.
        El año pasado jugaba en el Estu, un señor de nombre Edwin Jackson, 25 puntos por partido en 30 minuntos largos. Eso deja a Jaime con pocos minutos de escolta, aquí y en cualquier equipo. El entrenador le da minutos de base para que juege algo más de 7-8 que deja Edwin de escolta. Por cierto esos minutos de base, son los que deja de jugar Dario.

        Dario no monta ningún circo, y este año sin Jaime tiene más oportunidades. Jaime sin Edwin, se ha pirado, porque como capitán e insignia del club es lo que se hace.

        Me gusta Dario, como juega, como pelea y como se comporta. Jaime juega mejor, pero no pelea más, se desconecta más a menudo, sobretodo cuando está en el banquillo y desde luego es un pésimo ejemplo de conducta.

  8. Un robo Maestro de Cook tras una mala decisión,el coraje de Darío ,un triple suyo a una pierna y el milagroso de Sylvan ….que todo eso no empañe nuestro juego en el día de hoy ni en el resto de la temporada.

    Varios puntos;

    1.Sutton y Brown juegan mejor en esta competición porque el nivel es inferior a ACB,de los interiores?
    2.Con Dago olvidado con el nivel de Cvetkovic,Jaime Y Dario deberían ver que están ante la oportunidad de su vida (52 minutos a repartirse entre los dos todos los partidos.40 de un puesto+ 12 que descansa Sylvan.
    3.Que feliz nos hace a todos ver a Dario jugar y crecer .Veremos si alguien en ese banquillo se da cuenta que cuando Dario penetra pasan cosas,una Bomba,una asistencia una ayuda….No solo del triple puede vivir .
    4.La gestión de los tiempos muertos en la TV…vaya tela…..3 entrenadores y no sabemos automáticamente diseñar una jugada….
    5.Ayer venia en acb.com,un reportaje de Popovic.Deberian ponerles vídeos de ese profesional en pretemporada a todos los nuevos,sin mucha calidad pero con un compromiso por una camiseta brutal.

    Saludos

    Pd:y si no llega entrar el triple?

  9. Recuerdo el Fuenla de Jota y perdía partidos de grandes palizas y en Zaragoza esta similar a nosotros.
    Lo digo porque siempre se critica a nuestro entrenador y se alaba al resto y cuando vienen aquí la ruleta vuelve a girar.
    Yo siempre he defendido a nuestros entrenadores menos a Orenga y a Maldonado.
    Pero recuerdo que siempre son los mismos que critican a todos los entrenadores que han pasado por aquí pero les alababan cuando estaban en otro equipo (por ejemplo Maldonado). Estoy seguro que cuando venga Jota pues se le criticara y serán los mismos.
    Todo esto para decir que no nos vale nadie y por eso nos va como nos va.

    • no lo dudes. Si viene Jota, a la tercera derrota será criticado por cualquier cosa y veneraremos a otro nuevo entrenador. Llevamos años criticando a todo entrenador que pasa por nuestro banquillo, y así nos va.

      Ayer no se si animamos más o menos, pero si que todo el mundo fue a una y no hubo el típico runrun ni quejas hacia el equipo. Lo dicho remando todos juntos se ganan partidos sobre la bocina.

      y los que dicen que ganamos de casualidad en el último segundo, recordarles que contra fuenla y granca perdimos en el último suspiro. de haber salido cara esos días estaríais rindiendo pleitesía al equipo.

      • Yo no busco un entrenador concreto ni critico a todo el que viene. Al margen de algunos justamente olvidados, como Valdeolmillos, Txus no me gustaba (ni me gusta ahora, el estilo de juego del Tenerife no me gustaba nada, por ejemplo, pese a sus buenos resultados), pero Pepu o Trifón Poch, sí, por citar a algunos que han venido recientemente. Casimiro tenía sus cosas, pero sacó partido a un equipo sin gandes cosas y, en fin, Ocampo no acertó, parece que en la Penya le va mejor, de lo que me alegro, porque parece buen tipo. Pero a Maldonado no acabo de entenderlo, no entiendo la obsesión por tirar triples o por marginar gente a las primeras de cambio (lo hizo con Jaime el año pasado, con Arteaga y con Dago Peña este año), no entiendo la dinámica de los tiempos muertos (es difícil olvidar el partido contra Andorra del año pasado) ni su obsesión con culpar al público. No se me ocurre sustituto, y menos para criticarlo después, pero es que a este hombre, sencillamente, no lo entiendo.

  10. Por añadir otro asunto, es dificil de explicar la doble versión de Dario en ACB y en BCL, sinceramente no lo entiendo y lo digo siendo un Brizuelista convencido.

    • Yo creo que hay una diferencia importante de nivel entre ambas competiciones. Más allá de que Brizuela sea un jugador irregular y muy posiblemente dependa mucho de su nivel de confianza, que también fluctúe bastante. Todo eso junto puede llevar a que si los dos primeros partidos en la Champions le salieron bien haya desarrollado una predisposición más positiva hacia esta competición.

  11. Cuando pedimos a Jota + Mariano no pensamos en que llevaría 6-2,pero si que se desplegaría un juego más acorde a lo mamado en sus años de cantera.

    De cara a la generación que vendrá dentro de unos años debemos contar con gente que sepa sacar rédito de ellos y que nos devuelva en la medida de lo posible lo que nos hacía diferente,cantera.

    Gente que conoce lo que viene y que ha trabajado con Edgar o Dario,es lo único que se pide.

    Saludos y vamos a ver si damos guerra en Valencia como hizo Andorra,vaya partiditos llega el amigo

  12. No me gustaba Txus y mucho menos me gusta Maldonado… ya no es sólo criticar a la grada, es el exceso de tirar triples, no hacer jugadas y castigar a jugadores como Dago y Artega, que no creo quebesten en su mejor nivel, pero que deberian entrar en la rotación. Aprendamos de los errores y a demostrar que podemos jugar como contra al Barcelona

  13. Algunos criticáis ya por criticar, os da igual que se gane a que se pierda. Que no se entienda esto como una defensa a Maldonado, puesto que yo también estoy en contra de él , no puedo defender a un entrenador que prepara los partidos con mas de 30 triples media teniendo una estadística paupérrima en porcentaje pero la realidad es que el último partido se ganó y bien, ante un equipo bastante superior, campeón de la Lega, que jugó la ultima final four de esta competición, con buen balance de victorias en lega y BCL este año y tirando SOLAMENTE 26 triples…después de todo esto, no entiendo vuestras criticas.
    ¿Que se podía haber perdido si no entra el triple? pues si y hubiera sido lógico, como también se podía haber ganado si no fallan 7 tiros libres de 19 y por cierto, nadie menciona que se ganó el rebote al otro equipo, cosa poco habitual este año.

    • Se gano y bien?voy a pedir a Telemadrid que me cambien la antena,vi otro partido.
      Creo que a ellos les faltaban jugadores muy importantes,o eso me pareció escuchar en la retransmisión

  14. Viendo en directo cómo gestionaban los partidos Porfirio, García e Ibon, cualquiera se da cuenta de lo mal entrenado que está nuestro equipo, nos han ganado en casa tres equipos de igual nivel al nuestro pq Salva no tiene método ninguno. Sus carencias estratégicas son enormes, jamás cambia una defensa, jamás una mínima presión, tiene a nuestros pivots de forma permanente a 7 metros del aro, facilitamos su defensa al tener como casi única opción de ataque un tiro, solo con Arteaga logramos que la defensa rival se cierre y deje espacios exteriores, es para preocuparse que Savané esté antes que él en la rotación, Suton y Brown son alérgicos a la zona y la trabajo de brega que exige ( mingafrías vamos), no hay un asola jugada ensayada que se vea y sí recuerdo los dos triplazos que nos metió Cruz del Fuenla en dos jug de pizarra, las nuestras son que tire un triple el primero que la coja.

    Del juego exterior, como se señala, si no podemos sacar otro Cvetkovic de casa, mal vamos, solo pone defensa, entusiasmo y coraje, a Cook le vamos a fundir, esta Champ era, supuestamente, para dar minutos a Peña, Arteaga, Darío, etc y casi ni juegan. Alguno decíais que Nick nos iba a dar alguna victoria, más bien nos da derrotas de momento, no puede tirar 9 triples ante Murcia, nunca ha sdo tirador, es un ejemplo de descontrol por parte de la autoridad de Salva, como Suton tirando 5-6 triples y con 2 rebotes en 25 min.

    Parece que no se recuerda cómo un simple equipo medianamente entrenado como el Olimpia nos ganó manteniento todo el partido una pequeña ventaja de 5-6 ptos. Su sistema de triples, y coincidimos todos en esto, no nos vale, no encaja con estos jug, los % lo señalan así y no cede, señal de que no está dispuesto a variar. Cuando Landensberg o Darío penetran, o miramos aro, el juego fluye mejor.

    La deuda es la que mantiene a Salva en su trabajo, como a Txus, cumplirá el contrato y será un mal sueño, si Willy y la directiva piensan en un futuro sin Salva, deberían ver qué tenemos o qué podemos repescar por ahí y traer un entrenador que encaje en esta filosofía.

  15. Veo los partidos igual que todos vosotros. He visto mucho entrenador, y varios secretarios técnicos, casi todos de cierto renombre. El club sigue sin levantar cabeza.

    Y me pregunto, ¿dónde está el problema? O la suma de problemas.

    Miro al palco, obvio. Sin ser fan de la gestión actual, pero siendo consciente de donde venimos, ¡gracias Adecco! Esa deuda buena!! Veo luz al final del tunel.

    Txus y Maldonado, que no son malos entrenadores, nos señalan/ han señalado. Puede que sean dos gilipollas que escurren el bulto hacia la grada. O puede que no. Puede que escurran el bulto, y que a la vez tengan algo de razón.

    Solo como reflexión.

    Si nos creemos parte del Estu, somos parte del problema, y por ende también parte de la solución. Pongamos de nuestra parte, y podremos exigir más a los entrenadores, cuerpo técnico, secretarías varias, directivos y por supuesto a los jugadores.

    Un saludo.
    Aupa Estu!!

Comments are closed.