Sito Alonso critica el distinto baremo arbitral que sufren contra el CSKA: van 60-38 en tiros libres

57
1356

Tarde o temprano tenía que pasar y el primero que ha abierto la boca ha sido Sito Alonso. Se pita mal en la ACB casi siempre y también en la Euroliga, con un tremendo respeto a CSKA, Fenerbahce y Olympiacos, muy grave cuando ejercen de locales.

Así que en dos partidos de playoffs el entrenador del Baskonia ha visto diferente criterio arbitral en sus dos encuentro en Moscú. Sito reclama “el mismo respeto para los dos equipos para que lo deportivo pueda ser lo fundamental”. Y añadió: “Me gusta jugar duro pero no era el mismo criterio para ambos equipos. Y no hablo de la última falta a Hines, hablo de los 80 minutos”.

El técnico está apreciando una diferente vara de medir del trío arbitral a la hora de señalar personales: “Siempre ha existido la leyenda de que era complicado ganar aquí y todavía no lo hemos hecho pero es difícil jugar con diferente criterio en los contactos. Me fío de lo que dicen los jugadores y en momentos importantes de los partidos ellos van con facilidad a los tiros libres mientras que a nosotros no nos ocurre”.

Los datos de estos dos partidos son claros: 31-23 en tiros libres para el CSKA en el primero (14-9 en el último cuarto) y 29-15 en el segundo. Como los dos se han decidido en el último minuto tienen importancia. Los dos de Hines que solventan el segundo llegan tras una falta de Laprovittola por tocarle en el brazo más que rigurosa.

 

57 Comentarios

  1. Creo que lo a árbitros tienen más respeto al cska que al
    Baskonia. Pero el tema de diferencia en tiros libres no tiene porque ser significativo de arbitraje mejor o peor.
    Creo que Sito tiene razón en exponer el diferente criterio arbitral, Pero utilizar la diferencia de tiros libres solo cuando me interesa no me parece correcto.

    • Te quejas porqué a Baskonia le tocó un rival mas difícil o al Fener uno mas fácil?. Porque tengo la sensación que muchos madridistas haceis ver que os supo mal por Baskonia cuando en realidad os supo mal que Fener no juagara con CSKA y no os eliminara a un rival.

      Un saludo

      • Xquet
        A mí personalmente me jode que la derrota de Baskonia beneficiara de esa forma al Fener que ya está prácticamente clasificado, pero bueno, son cosas que pasan.
        Lo que creo es que fue un grandísimo error de los de Sito Alonso, que a este nivel estoy seguro de que se cargan al PAO y se meten en F4 aún sin ventaja de campo. Sabían que si perdían les tocaría contra CSKA, sabían que el arbitraje iba a ser así… Y aún así perdieron en casa, contra un rival ya eliminado. No sé cuales fueron las causas, pero en un partido tiraron por la borda gran parte del trabajo hecho en LR. Por lo tanto, gran cagada de los de Sito. Esta eliminatoria no la van a pasar, pero seguro que en Vitoria ponen a los rusos contra las cuerdas.

        • Si yo estoy de acuerdo contigo @Jaycee no deberian haber perdido nunca ese partido y lo van a pagar caro.

          Pero que cada vez que se habla de Baskonia haya madridistas despotricando de ellos porque el resultado no ha sido el que les hubiera beneficiado no me parece razonable. Incluso aunque hubieran perdido a propósito para jugar contra el madrid porque pensaran que les venia mejor. Cada equipo hace lo que mejor cree para llegar lo más lejos posible, aunque les salga rana o se equivoquen.

          Un saludo

          • Cuando te toca ir a con CSKA sabes que va a pasar eso con el arbitraje. Por eso no entiendo como se dejan ir contra Zalgiris cuando podían emparejarse con un PAO al que podían eliminar. Lo demás lo has sacado tú todo, en ningún momento de mi comentario se menciona al Fenerbache o al Madrid.

      • Muchos madridistas no nos engañamos ni intentamos engañar a nadie.
        A mi me daba igual la posición en la que quedara Baskonia pero opinando sobre su partido dio un patinazo de época.
        Habían hecho una gran temporada y cuando estaban a un paso de tener opciones de final four,jugando más tarde que la mayoría,sabiendo resultados,sabiendo que si pierdes te toca el coco y aún así perdió contra un rival mediocre y que estaba eliminado.
        Nunca puedes perder una final contra un equipo que no se juega nada,si haces eso simplemente no mereces seguir y es lo que le ha pasado.
        Evidentemente a mi por ejemplo me importaba que ganara para que el Madrid no tuviera que jugar final four contra Fenerbache,Obradovic,Turkish Airlanes,contra una afición,los árbitros…hubiese preferido jugar solo contra un equipo y por eso me dio coraje que Baskonia perdiera.
        Y no me vengais con épicas que no cuela,no me vengáis que con dar un 800% eliminarán a Fenerbache porque no,simplemente hay detalles que escapan del juego y Fenerbache los tiene todos a su favor.

        • Te digo lo mismo que a @Jaycee, nunca debió perder el partido contra los Lituanos, gran error.

          Entiendo que tu y los madridistas prefirierais que Fener jugara contra CSKA porque eso os beneficiaba, pero de ahí a que Baskonia merezca todos los males porque no salió como muchos madridistas querian me parece que no toca. Entiendo una cosa pero no la otra.

          Hay que entender que acertadamente o no, el Baskonia tenia unas preferencias y el madrid otras, y en esto no hay buenos ni malos.

          Un saludo

          • Yo no he dicho que merezca todos los males.
            Lo que digo es que un equipo no puede pegar ese patinazo y más sabiendo que era CSKA el que estaría enfrente.
            Creo que el Madrid hizo bien los deberes y Fenerbache pero Fenerbache tuvo la suerte de enfrentarse al peor equipo de los clasificados bajo mi punto de vista.
            Creo que cualquiera de los demás le hubiera plantado más cara que Pana.
            Un saludo de vuelta.

  2. Bajo mi punto de vista la falta de Laprovittola a Hines es falta. El problema, y aquí es donde incide Sito, es que contactos similares en la otra zona no se pitan como tal. La cuestión es analizar si esto es sintomático o puntual. En el primer caso, se trataría de algo grave, en el segundo simplemente es el factor del azar jugando a favor de unos o de otros. Me gustaría ver un análisis objetivo y concienzudo (no forofo) para poder determinarlo. Mi percepción, no obstante, (y es eso, una percepción) es que, en general, los arbitrajes a CSKA y Fener, tanto fuera (el de Fener en el Palau, por ejemplo) como en casa ya los quisieran para sí el resto de equipos. Por otro lado, en general, los arbitrajes en Turquía y Grecia tienden a ser caseros.
    Si la EL quiere ser una competición seria debería corregir esta percepción. Hay árbitros, como el inefable Lamonica, a los que ya hace tiempo que se les debería haber dado un más que importante toque de atención. En cualquier caso, de estas polémicas no se libra ni la NBA (véase el 2-0 de Spurs a Grizzlies). Creo, sinceramente, que urge mejorar el nivel del arbitraje tanto en ACB (por ejemplo, lo del famoso campos atrás creo que de Llull en la pasada Copa es inaudito; y que no se me malinterprete, solo estoy poniendo un ejemplo de error sonado sin incidencia en equipos) como en EL. Además, el apoyo tecnológico debe tomarse en consideración. ¿Por qué limitar el instant replay si puede contribuir a evitar los errores de los árbitros? Por ejemplo, en un deporte mucho más inmovilista como el fútbol se está tomando muy en serio este asunto con el desarrollo del VAR.

    • Curioso que cites un posible fallo a favor del Madrid (discutido y discutible para algunos pues no se aprecia contacto con el balón cuando pisa la línea), mientras que en ese mismo partido hubo varios fallos mucho más claros contra el Madrid, imagino que por eso pides que no se te malinterprete pero bien podías haber cogido muchos otros casos más claros y que no fuera del que imagino que es tu equipo mayor pesadilla.

      • Creo que te equivocas conmigo. Solo tienes que preguntar en el foro al respecto. No tengo equipos pesadilla ni nada que se le parezca. A pesar de la advertencia me has malinterpretado. Lee bien, porfa: “…solo estoy poniendo un ejemplo de error sonado sin incidencia en equipos…“. El ejemplo que he usado es clarísimo de lo que pretendo ilustrar: mejora del nivel del arbitraje y por qué no usando la tecnología. No te tengo por forofo, pero este comentario tuyo parece que te sitúa en esa esfera. Siento si el comentario te ha molestado: no iba por ahí.

      • Y dale con la burra al trigo .Ya hay que ser cabezón para a estas alturas de la película seguir incidiendo en el error de los ” no pasos ” cuando está más claro que el agua .
        Además era un simple ejemplo de un craso error reciente en donde el ‘ instant replay ‘ hubiese venido de perlas .

  3. El partido contra Zalguiris es una de las mayores cag.das de la historia del baloncesto. Y no solo repercutirá en el devenir del Baskonia, sino que probablemente el campeón de la euroliga sea otro gracias/por culpa de ese partido.

    Panatinaikos hubiera estado en la F4, Baskonia hubiera jugado dos partidos más, El Madrid tendría alguna opción de ganar la competición, y el cska muchas más de revalidar el título…

    • Patochada nivel máximo. Zalgiris nos ganó los dos, nos tiene pillada la medida, jugó mejor, lo metió todo y a nosotros no nos salió nada. Para cag.das perder el factor cancha contra Darusafaka…

  4. Está “preparando” el partido del martes en Gasteiz y quizás el del jueves, si lo hubiese. Nada nuevo que no hacen otros entrenadores, y que no hubiese hecho Itoudis de verse en esta situación. Yo no le doy importancia a lo de los tiros libres, pero es curioso esa diferencia con prácticamente igual numero de faltas para los dos equipos, saludos.

    • Y hace bien en preparar los dos partidos.
      Recuerdo que Itudis dijo hace dos años que el partido que había jugado contra el Baskonia no había sido de baloncesto debido a la dureza. Pues habrá que llorara como hace él.

      • Si, “wrestling” fue su calificación ese día, osea lucha libre, acabo mas cabreado que Obradovic en sus mejores tiempos, saludos.

        • Aunque ahora que lo pienso también Ettore Mesina habló asi el año anterior a ese de Itoudis, creo, y fue el italiano el que dijo que no había sido baloncesto. Itoudis dijo lo de la lucha libre y Mesina creo que hablo de una corrida de toros y que si no hubiesen estado esos árbitros no salían vivos. Creo recordar que fue así, pero mi memoria a veces mezcla las cosas, saludos.

            • Si pero como consecuencia del masivo lanzamiento de objetos por parte del público contra el banco del Cska, con un impacto sobre uno de los ayudantes de Ettore, con expediente y multa de Euroliga. Fué un arbitraje polémico pero algunos justificaron lo injustificable

              • Me parece que no tienes claro el concepto de “masivo”. Había 15000 espectadores y ¿cuantas cascaras de naranja y papelillos del bocadillo les cayeron? saludos.

  5. Está bien decir y denunciar las cosas, creo un Sito tiene razón. También es cierto que el Madrid lleva mucho tiempo sufriendo arbitrajes en contra mucho más parciales que el de ayer, en casa y fuera, tanto de EL como de ACB; el de EL la temporada pasada precisamente en Vitoria fue de aúpa y Laso explotó con declaraciones públicas después, pero no cambió nada, siguen con el mismo descaro.

    • Ya te digo… y si me apuras Voigtman también le hace falta. Y te lo dice un baskonista. Eso sí, no sé si una o dos jugadas antes, el empujón que le da Teodosic a Larkin (creo) es de aupa, y nada…

      • La falta de Teodosic es clarísima, pero si quieres ir a ganar a Rúsia no debes esperar a que te piten este tipo de jugadas en el último minuto, no es justo, pero es la realidad.

        Como dice @Super, lo habéis tenido en la mano, pero por detalles se os ha escapado, en el último partido por ejemplo ese rebote de Hines no se puede escapar.

        Yo creo que el próximo partido lo gana Baskonia, de no ser así me parecería “injusto” con el temporadón que os estáis marcando.

        Un saludo

      • Y tanto, esa también era una falta como un piano. Está claro que en el global salís perjudicados seguro y me dio rabia la derrota, ojalá ganara baskonia la euroliga, pero en esa jugada precisamente creo que fue clara. Saludos y suerte en lo que queda, a ver si volvéis a Moscú. Una pena no ir 1-1, la igualdad fue máxima.

  6. Si el baremo para decidir el arbitraje es la diferencia de TL,entonces todosi los que os quejasteis del arbitraje en el primer partido de Madrid-Darussafaka os lo tenéis que mirar 26-14.

    Sito Alonso debería ser más concreto si quiere denunciar trato desigual en el arbitraje,Baskonia a perdido dos partidos en Moscú si puede demostrar que ha sido por los árbitros que se moje y lo denuncie estas declaraciones parecen más una rabieta de mal prededor o que está preparando el próximo partido en Vitoria.

    La falta a Laprovitola no es rigurosa si toca el brazo en el momento de tirar es falta clara, parece que en vez de quejarse para arreglar algo este pidiendo trato de favor.

    Mi impresión como espectador es que Baskonia a perdido los dos partidos por errores propios más que por ninguna otra cosa.
    Si en el primero Larkin no pierde un balón en ataque en los ultimos minutos y ayer el rebote no lo coge Hines,Baskonia hubiese ganado .

    El problema es haber quedado 7 y tener que cruzarse con el 2,y estaba en su mano evitarlo.

    CSKA no ha jugado estos dos partidos como si les fuese la vida,de echo han dado peor imagen que en la LR,ya sea por mérito de Baskonia o por que se guardan para la F4 cosa que Sito no puede hacer.saludos

    • Boas Super.
      Como los del Barça estáis un poco de capa caida, y ya ni siquiera entráis al trapo en noticias del Madrid, te voy a rebatir lo del​ Madrid para dar un poco de vidilla al foro:
      No se cual fue la diferencia de faltas en el partido de Baskonia pero en el del Madrid fue 22-19, lo cual no me parece excesivo por ser el equipo de casa, haber varios 2+1 a favor de Darussafaka (de si la diferencia de tiros libres) y también por llegar estos por detrás en el marcador a los últimos minutos.

      Saludos crack

      • Correcto. De hecho en el partido de Madrid hubo distinto criterio en faltas y continuación… con canasta válida para los turcos y no para el Madrid, eso pueden ser tres puntos pero no se refleja así en los tiros libres.

        • Esa jugada en concreto fue vergonzosa, da muestras de la disparidad de arbitraje cuando se pita para un lado o hacia el otro, fueron jugadas creo recordar en no mucho espacio de tiempo, cuando fue favorecedora al Madrid ni dudaron, no era jugada continuada, eso sí, tampoco duraron con los turcos, casi misma jugada, eso sí ésta vez sí valía la canasta, curioso cuanto menos…

      • Que tal @Titinho.
        Me refería al los Tiros Libres lanzados por uno y otro,que es de lo que se queja Sito.

        Ya opine sobre vuestro partido ayer y ya sabes que no soy muy de escudarme en los árbitros.

        Este año a los cules nos toca ser espectadores sin tener a nuestro equipo dentro de la competición pero eso no quita que sigamos a los demás equipos y podamos opinar.

        Hoy no.voy a poder seguir nada de basket ya que tenemos una cita con Los Planetas,que presentan su nuevo disco en bcn,son las ventajas de que tu equipo este eliminado,pero intentare ver los partidos en diferido.Saludos crack

  7. Para mi si es falta, no tan clara como tu la ves pero falta y pitable de todas todas. Me gustaría ver que hubiese pasado con esa misma acción en la otra canasta y quedando 1,1 segundos. A mi me molesta mas que no viesen el empujón que le da Teodosic a Laprovitola a falta de 20 segundos con 80-79 en el marcador. Lo arrolla y deja la ventaja para que Jackson meta el 82-79 a 14 segundos. Ayer no perdimos por los árbitros, pero tengo claro que si nos arbitran igual en Gasteiz, en relación a local y visitante (contactos, protestas, etc etc) habrá quinto partido seguro, saludos.

    • En el último cuarto tras la técnica a Sito en el descanso que da lugar al que CSKA empiece tirando 2TL (de los que tanto se queja Sito).

      Pero los árbitros en este periodo dejan que hayan más contactos,que le viene muy bien a Baskonia para que CSKA no juegue cerca del aro,o tenga que ser Jackson por velocidad quien asuma los tiros cercanos.

      Ya comente en la crónica del partido que ese triple de Beabois que os daba el empate fue demasiado pronto,podíais haber optado por hacer falta para jugaros el último tiro,pero hacer falta en el tiro a Hines ya no procedía,Voightman estaba entre Hines y el aro,ya que con 1sg darle dos tiros con empate en el marcador es perder el partido.

      Dejaron de pitar muchos contactos,para pedir que pitaran falta en ataque a Teodosic en esa jugada pero la falta de Laprovitola no es un contacto y se produce en la zona de incidencia que evita la canasta de Hines.

      Tenéis mucho mérito por la temporada que estáis haciendo y pelearle dos partidos consecutivos a CSKA en Moscú no deja de ser muy destacable,excusarse en los árbitros no procede a no ser que se den datos que no se hayan podido observar por tv.

      Ojalá podáis volver a Moscú,pero creo que no va a ser posible ya que al igual que Fenerbahçe los rusos ya tienen pie y medio en la F4 y esta vez a ninguno de los dos les han regalado nada. Saludos @Petravicius

      • Super, yo no me estoy excusando en los árbitros, para mi son un elemento mas del juego. pero lo mismo que critico o hablo de que Shengelia falla una canasta que no tiene que fallar, o que un fallo en el tiro libre o una falta tonta, decide un partido, también hablo de los árbitros, no para culparles, porque repito NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS LOS PERDIMOS POR LOS ARBITROS, sino por que son parte del juego. Y como parte del juego merecen también ser tenidos en consideración, para lo bueno y para lo malo. Se puede hablar de los árbitros, del publico y hasta del estado del suelo del pabellón, porque todos influyen en un resultado, pero nunca me verás que diga que este u otro partido ha sido un ROBO o que hayamos ganado o perdido por su culpa, NUNCA, al menos por mi parte. Es mas la mayoría de las veces hablo MAS de los árbitros ANTES del partido, que DESPUÉS. Porque suelo comentar los árbitros que me gustan y los que no me gustan, antes de jugar. Luego puede ser que uno de los que no me gustan esté perfecto, pero ese es su trabajo, y uno de los que me gustan no esté afortunado, pero no pasa nada a los primeros se le felicita y a los segundos se les desea mas suerte la próxima vez, saludos.

  8. Sinceramente he visto a cachos todos los partidos y hoy no voy a poder hacer ni eso. Los arbitrajes me están pareciendo hasta el momento de un nivel notable. Y están ganando los que han demostrado en la cancha un mayor potencial con bastante claridad salvo el segundo del CSKA-bASKONIA, que tuvo un final incierto, (tras ir dominando CSKA claramente todo el partido), debido a que que los rusos pusieron bastante empeño en perderlo y el Baskonia castigó el despiste de forma admirable.
    No me ha gustado lo que ha hecho Sito; creo que la queja no es justificada. Muchos lo han hecho pero no lo esperaba de él. Le tengo mucha admiración. Y si lo hace Pedro Martínez le colgamos del palo mayor.
    Que siga la lucha.
    Saludos.

  9. No me gusta que ningún profesional de este deporte se queje de los árbitros, o se esconda tras un arbitraje para disimular deficiencias y/o errores propios. No es un comportamiento profesional. Lo haga quien lo haga. Del equipo que sea.

    ¿Los aficionados? Que cada cual actúe según su criterio. No es nuestro trabajo. Es una mera afición, sin mayor relevancia.

    Yo nunca hablo ni hablaré de los árbitros. Es una parte del juego. Mala e inevitable. Por ello, ¿para qué darle más importancia?

    Ahora bien, si que da la sensación de que según qué aficionado o profesional se queje, hay una distinta sensibilidad al respecto. Si se queja cualquiera que no sea del Real Madrid, bueno, no es tan grave. Incluso se entiende. Pero, ¡ay, amigo!, si el que se queja es del Real Madrid, ya sabemos lo de la prepotencia, los lloriqueos, los contubernios del palco del Bernabéu, etc, etc, etc.

    ¿Javier Maestro habría dedicado (o dedicará) un post entero cuando lo que denuncia Alonso lo hubiera hecho (o lo haga) Laso, o algún otro profesional del equipo madrileño?

    • Sí, porque llevo años diciendo que yo recojo la polémica arbitral si la denuncian jugadores y técnicos.
      No me corresponde a mí hacerlo porque no pertenezco a ningún club

  10. Me alegro de éstas declaraciones de Sito, para que luego no digan que solo es el Madrid el que se queja, sufriendo arbitrajes lamentables como ha sufrido en Euroliga, que es algo que me parece demencial. Por otro lado está claro que siempre y digo, reiterando, lo de siempre se favorece descarada y holgadamente a CSKA, equipos turcos y griegos, ganar en esas canchas es casi una gesta histórica, entre otras cosas por los arbitrajes que se lleva el visitante que son para llorar, vaya que nada nuevo bajo el sol. Seguro que el Madrid no acaba 3-0 la eliminatoria con Darussafaka y uno de los factores claves será este (estoy convencido) cuando vayan a casa del Darussafaka

    • Pobre Madrid ,qué mal le tratan al pobre y qué merito tiene lo que está haciendo durante estos últimos años ganando lo que está ganando contra viento y marea tanto tanto en estamentos arbitrales como en las altas esferas ,lease Bertomeu .

      No entiendo como hasta ahora nadie del Madrid ha alzado la voz ante tamaño atropello que sufre día síy día también .

      • No digo que perjudiquen solo al Madrid, obviamente también perjudican al Barça, al Baskonia, al Brose o al que quieras poner, he nombrado al Real Madrid porque son los partidos que veo mayoritariamente, los de los demás equipos los veo a veces y no puedo opinar tanto, por casualidad vi el del Baskonia el otro día, la falta de Laprovittola es y clara, pero les pitaron muchas que no eran y les dejaron de pitar otras tantas a favor que sí que eran, tú te lo tomas por el carril que te interesa para atacarme y decir que hablo de conspiraciones judeomasonicas, lo cual me parece estupendo, pero no iban por ahí los tiros.

  11. En Eurohoops, Itoudis se queja de lo mismo “de lo que ahora se llama respeto” por miedo a que te “apunten” no se dice lo que se piensa, no deja de tener su gracia que a Sito, Euroliga le multó con creo 5.000 por falta de consideración a los árbitros y ayer me pareció que le pitaron una técnica, está claro, que él se refiere a faltas personales, y a la tolerancia o baremo que cada uno ve en los arbitrajes o piensa en la forma que éstos tienen de aplicar los criterios.
    Sobre la palabra respeto yo tengo otra interpetación, y si consideran que el arbitraje les ha perjudicado a quien sea, es cuestión de testiculina decirlo…pero hay miedo, y disfrazamos el lenguaje.
    Sito alega en el citado medio que, en la liga clasificatoria han estado entre los 8 primeros siempre o casi, pide respeto, la pregunta sería si Milán, Zalguiris etc. no merecen el mismo respeto. Itoudis en respuesta a las declaraciones de Sito pide el mismo respeto “a sus jugadores”, y se refiere a la segunda línea de equipo y sus formas de defender. Argumentos bien dispares desde luego

    Pero viendo estadísticas llama la atención unos datos, muy similares:
    Ayer se perdió 84-82, con 23 faltas y 21 recibidas, t. libres lanzados 15 – 31, recibidos.
    Se pide respeto, criterio que no me perjudique etc. Por ambas partes…..

    Hace unos días en Vitoria 95-90 a Granca, con 27 faltas y 20 recibidas, tiros L. lanzados 13 y 32 recibidos. También hubo falta de respeto? o cuando se gana todo es correcto ?
    Yo no lo sé y no opino, doy datos y me pregunto, se trata con ese tipo de declaraciones de intimar a los árbitros si fuera así, creo que se pincha en hueso.

  12. Yo no doy a basto entre Playoff NBA y Playoff Euroliga, he visto todos los partidos de euroliga exceptuando el de Olympiacos y yo no he visto nada extraño en los arbitrajes, bastante correctos. Que se pueda reclamar, por ejemplo, en el partido de anoche del Pao, en la penultima jugada, tras el fallo de Rivers en el triple a falta de 20 segundos le hacen un ushiro nage a Singleton entre Dixon y Kalinic ( creo) que en mi opinion hubieran sido dos tiros libres para PAO y hubiera igualado el partido.

    Muy de acuerdo con Superepi, la falta de Laprovittola es más que clara, y no se que pretende Sito comparando los tiros libres de uno y otro equipo, mientras Beaubois y Budinger no atacan la canasta practicamente, De Colo y Teodosic no paran de hacerlo. Fitzdale el entrenador de Memphis se quejaba el otro dia de que Leonard tiraba 20 tiros libres por partido, si le hacen falta que quiere que haga el arbitro? Justicia es pitar lo que se ve, no que cada equipo termine con el mismo número de tiros libres a favor. Parece que algunos entrenadores quieren esconder sus carencias, y tal como comenté ayer, la gente lleva hablando de arbitros y conspiraciones turcas desde hace 3 meses y en mi opinión ya aburre el tema

  13. Está claro que CSKA, Fenerbahce y Olympiakos tienen un trato a favor de los árbitros respecto a los demás y así seguirán siendo, el Madrid fue perjudicado en Turquía contra Fenerbahce y el Barcelona esta temporada también ha sido bastante perjudicado por los árbitros en varios partidos pero con la temporada tan nefasta que ha hecho esta temporada en Europa el equipo pues ha pasado totalmente desapercibido pero que me venga a la cabeza, por ejemplo en las derrotas por la mínima en casa contra el Fenerbahce y Olympiakos el arbitraje fue decisivo, el último partido de la fase regular en casa de Fenerbahce y el Barcelona ya estando eliminado igual, Rice se jugaba la última bola y en la penetración a canasta en el último segundo recibe una falta clamorosa de Udoh y Vesely pero claro imposible que te piten eso en Turquía y en el último segundo del partido, en Moscu Navarro fue expulsado y por no hablar de la cantidad de técnicas que ha recibido Bartzokas durante toda la fase regular y Dorsey hasta su marcha igual

  14. A mi me parece que lo que sito quiere decir, (dicho con mis palabras), es que mientras que a baskonia se le pitan las faltas, justas o no, a cska no se le pitan muchas ni aun siendo más claras. Y como muy bien apunta algún baskonista, habría que ver si se pitaría esa última falta en la otra canasta a falta de un segundo, todos en esta web sabemos que no, que no se pitaría, y ese dato lo dice todo.
    Lo vimos el año pasado en la f4, obradovic, más cangrejo que nunca en aquella última jugada antes de la prórroga, podría haber sodomizado al árbitro, que estoy convencido que tampoco le habrían pitado técnica, eso sí, si en vez de ser el baskonia el rival hubiese sido el cska, otro gallo hubiese cantado.

  15. Los más viejos del lugar recordarán que , ni en Turquía , ni en Grecia , ni en Italia , ni en la antigua Yugoslavia , podías ganar si llegabas con un final apretado : ERA IMPOSIBLE . Estas federaciones eran las “mandamases” de la FIBA , y regalaban a quien tenían que regalar muchas casitas junto a la playa , Rolex , etc….Ahora los que tienen la “pasta” son los dueños de algunos equipos , y no se si regalan o no regalan , pero que tienen mucho peso específico en Euroliga , es evidente .
    Dicho esto , como habéis apuntado hasta la saciedad , la metedura de pata fue perder un partido contra un equipo que no se jugaba nada , en tu casa , y tu jugándote los cruces de Play Off…..Con el CSK , arbitrajes a parte , tienes que jugar perfecto , sin errores , y muy duro , porque ellos no haciendo un buen partido te ganan igualmente…..

  16. Maestro. Espero un artículo igual en la sección de la ACB explicando la diferencia de arbitraje de cualquier equipo contra Madrid Barcelona Baskonia y si me apuras hasta Valencia.
    Solo si pitan Hierrezuelo, Martín Bertran o García González (y pocos más) no “se nota” tanto esa diferencia.
    Un saludo.

Comments are closed.