Larkin, el base más codiciado por media Euroliga; el Baskonia hará todo lo posible por no perderle

32
1796

Shane Larkin va a ser uno de los grandes nombres del mercado este mes de junio. Con buenas ofertas ya de Turquía, el CSKA y el Maccabi. Con dos grandes equipos españoles evaluando su situación (Barcelona y Valencia) y decidiendo cosas estos días, así que también quizás pensando en él. Con el Baskonia apurando sus opciones para retenerlo.

El base es muy codiciado ahora mismo por media Euroliga, pero el club baskonista intenta jugar sus cartas. Saben que tienen que hacer una gran oferta para retener al jugador. Pero también conocen que Larkin está a gusto en la entidad vitoriana y ve ambición por seguir peleando por todo el próximo curso.

Larkin prefiere ahora mismo seguir en Europa al menos un año más y descartar la NBA este verano, donde le gustaría volver más adelante tras dejarla el pasado verano. En el Baskonia su rol de titular y gran protagonismo está garantizado.

Ahora hay que ver cómo transcurre la puja entre todos los interesados en un jugador codiciado por los principales clubs.

32 Comentarios

  1. La verdad que si su objetivo es jugar y pelear por todo, el mejor sitio es Baskonia. Ya está hecho a la ciudad, y sabe que peleará de tu a tu con los mejores. En cambio si quiere cash.. yo me iría a Turquía.. CSKA, Barça y Madrid no le aseguran sus 25 minutos por partido.. Si es inteligente renovará.
    CSKA por cierto Wannamaker, Westermann, De Coló.. ahora Larkin? Madrid Llull, Doncic, Larkin? Barcelona un polvorín ahora mismo… Entre Baskonia y EFES junto a su amigo Ledo yo creo que estará.
  2. En el Madrid yo lo vería de 1 titular junto a doncic y a llul de 2…por desgracia Carrol se va haciendo viejo. Otra cosa es fichar a un tío que sabes que se puede ir en un año a la NBA.
  3. Hablando de bases. Aaron Jackson parece que se va de CSKA.
    ¿hay algún rumor sobre su próximo equipo?
    ¿Cómo lleva el tema del pasaporte?
    ¿Haría buena pareja con Llull?
  4. Si disfrutas un año de Larkin, bienvenido sea. Con el panorama actual no puedes no fichar cracks por si igual el año siguiente se van a la NBA porque al final haces un equipo se seguna linea. Ten un buen equipo este año y el que viene, cruza los dedos, pero no puedes dejar pasar cracks por el “por si acaso se van a la NBA”.
  5. Javier, creo que ya es hora de que empieces a decir nombres definitivos en los siguientes puntos:
    .- coach del barcelona y fichajes del mismo club.
    Estoy convencido que ya hay alguno cerrado pero no lo hacen oficial hasta que no sea presentado el entrenador.
    No vale para un periodista de nivel decirlo unas horas antes que el resto o cuando tienes autorizacion porque entonces demuestras que serias igual que el resto y no pienso que lo seas.
    Saludos a todos
    • Te contesto sin pretender crear polémica, pero si Javier cuenta o no cuenta algo será por algún motivo. Todos tenemos ganas de ir conociendo fichajes, nombres, etc… pero falta que el equipo tenga cosas cerradas o avanzadas (esperemos que sí) y que se vayan conociendo cosas en el entorno.
      Si Javier o cualquier periodista suelta un nombre sin autorización, entonces le es desleal a su fuente, y eso es tirarse piedras a su propio tejado. Justamente, un buen periodista sabe cómo gestionar estas situaciones y cuando es el momento para ir dando información. Aunque se lo pidas educadamente, no va a pasar hasta que realmente sea posible.
      Un saludo.
  6. Bogris al Valencia? Yo personalmente creo que la Euroliga le va grande, igual que le iría al bueno Krastov. El Valencia necesita un pívot de este perfil pero más contrastado tipo Shermadini.
    • No se si es asi..,pero desde luego creo que es una de las posiciones que necesita reforzar el Madrid si finalmente no se apuesta por Campazzo.
      De esta manera LLull pasaria a desempeñar muchos minutos el puesto de escolta,que personalmente creo que es su puesto ideal.
      Actualmente el puesto de base tiene mucho mercado donde elegir,aunque no todos cumplen la condicion de base Top que creo que necesita el Madrid.Todo dependera del rol que le quieras dar al fichaje en el puesto de base,El que ocupa actualmente Draper,o el que creo que necesita verdaderamente el equipo,alguien capaz de llenar – si es que es posible – el hueco dejado por el Chacho en la direccion.
    • Será tu interpretación… vaya marejada de extras se junta… Larkin, TT, AR y Ayón… a jugar a la ruleta rusa con los descartes para la ACB… no creo ni que se lo planteen.. a menos que cedan dos de los tres extras que tienen.
      • Estoy de acuerdo,la apuesta del Madrid con las plazas de extracomunitario parecen demasiado claras como para dar marcha atras – (Ayon – Randolph).
        Afortunadamente,el puesto de base es uno de los que mas variantes ofrece a dia de hoy en el mercado actual en Europa.
  7. Aaron Jackson confirma tras 5 años que no sigue en Cska, si no está comprometido, un jugador muy muy interesante.
  8. Larkin es una opción para Valencia… con Sikma haría la pareja de extras… ya tiene cinco cupos con Abalde, Sastre, Rafa, SanEme y Oriola. Un trío de bases Larkin, Heurtel y Diot, con lo que ya tiene, más el cambio de TobeyXShermadini y KravtsovXStimac, si acaso.. le pone en T8 aspirante a F4. añade Moerman en el puesto que dejó vacante Jankovic, y SimonovicXSato. Y tiene uno de los mejores equipos EL.
  9. Lo de shermadini está difícil ya que parece que bogris está fichado.Pero un trío de bases Larkin, Diot y Heurtel sería de los mejores de europa.
    • me parece mejor Shermadini que Bogris, pero también habrá que valorar el costo de los bases, para elaborar el presupuesto, teniendo en cuenta que es sólo para un año… a menos que gane EL, y siga otro año como campeón, con la licencia C.
      A mí se me ocurre que Estrella Roja, si es verdad el problema financiero que tiene, le interesará usar su licencia A, como escaparate para sacar jugadores y hacer caja… Si yo fuera un gestor del Valencia, intentaría un acuerdo con ellos, el próximo año asumo las fichas de Jovic, Simonovic y Kuzmic, a cambio de Van Rossom, Sato, Kravtsov y Tobey. Así te guardas la opción preferencial sobre Sam, si se recupera bien, premias a Sato por sus años, y le das cancha a los pivots, para recuperarlos si no se puede continuar en EL.
  10. Javier maestro pronunciate a mi anterior comentario. Todos te queremos “oir”. Gracias
  11. Equipo muy muy serio el de Baskonia si es capaz de renovar a Larkin. Si a eso se le suma el posible fichaje de Granger, estaría casi casi diseñada la línea exterior. La duda de si llegará otro tres (que creo que es necesario, y no tendría por qué cortarle las alas a Sedekerskis, la temporada se ha visto que es muy larga), otro dos más, de un perfil distinto a Beaubois, y resolver el tema del 4.
    Al final, Baskonia, como todos está obligado a tener una plantilla de mínimo 13 y de calidad, más si se juega en EL, y visto lo visto me deja buenas vibraciones Baskonia.
  12. Si yo fuera el Madrid, tiraría el resto para el año que viene contratando a Hanga+Larkin por Nocioni-Draper. Llull al 2. Ayón dicen que tendrá ya el pasaporte, y quizá Randolph o Thompkins jueguen el Europeo con alguna selección y consigan pasaporte.

    Sé que sería mucho gasto, pero para volver a ganar Euroliga hay que hacer un gasto fuerte. Este equipo necesita caras nuevas. Fenerbaçe tuvo 30M de presupuesto (con la fiscalidad turca muy favorable) y dio pérdidas por -20M. Es el precio a pagar por ser campeón. Siendo el Madrid de fútbol campeón de Europa, con el dinero y desahogo económico que supondrá, le metía 5M más al baloncesto como apuesta para repetir el repóker en 2017-18.

      • Si, pues 35M … solamente una temporada (a la siguiente se puede volver a bajar), para poder traer un par de jugadores de relumbrón, y no un Draper o un Taylor que te hacen uno o dos partidos buenos por temporada (eso si juegan, como el caso de Draper, que ni ha olido la pista). Entre eso y que Randolph contamos con que estará más enchufado en su segunda temporada.
    • A ver…. el pasaporte de Ayón, si empieza ahora, lo recibe en Marzo o abril próximo, este próximo año cuenta como extra.. hasta casi el final de temporada. Los pasaportes de AR y TT, parece que al final, se quedan en el limbo. No esperes un fichaje extra, a menos que cedan dos extras para la próxima temporada.
    • Que el madrid de futbol gane la champions creo que es mas gasto en primas que ingresos por ganarla.
  13. Ahora que bo ha dejado gran canaria, tanto larkin como jackson pueden tener hueco en el equipo… Si les va bien y eso.
  14. Larkin en un par de años podría ser un top top top.
    Ahora mismo no lo es.
    Muy prometedor, pero no lo es.

    Y ocupa plaza de americano.

Comments are closed.