Llull se lleva el MVP de febrero y Perasovic, el premio al mejor entrenador

21

Con tres victorias en la Liga y otras tres en la Copa del Rey para ser campeones, Sergio Llull ha sido nombrado hoy MVP del mes de febrero. Es el segundo de su carrera tras el obtenido en la temporada 2011-12. Ha promediado 18 puntos y 22,3 de valoración.

El base dice que “ganar el MVP del mes en la Liga Endesa siempre es bonito, pero sobre todo si va acompañado de buenos resultados de equipo”.

Por eso, quiso destacar que “lo importante es que hemos logrado una buena racha de victorias y que el equipo ha superado diversas dificultades”. Además, recordó que “en este tramo de liga hemos ganado por tercera vez consecutiva la Copa del Rey, por lo que la alegría es doble”.

El base del Real Madrid tuvo palabras para sus compañeros, a los que hace partícipes de este reconocimiento. “Es un premio de todo el equipo, no solo mío, ya que sin la participación de todos no hubiera podido tener esas buenas actuaciones individuales ni hubiéramos conseguido todas esas victorias”.

Mientras, la Asociación de Entrenadores ha nombrado a Perasovic como mejor técnico de febrero.

21 Comentarios

  1. no hubiera sido mal mes para darle a Laso el premio a mejor entrenador, supongo que serian demasiados galardones para el real madrid.

    • Además no hace falta saber quién ha sido mejor en Febrero… y en toda su etapa como entrenador.
      Por mí que se lo den todos los meses a Perasovic o a quien sea.
      Premio para unos, títulos para otros.
      (¿Quizás los que votan al mvp como entrenador son los lumbreras que no daban un duro por el Madrid en la Copa del Rey?).

    • Por puntualizar.

      El premio a mejor entrenador del mes se le da al que mejor balance tiene durante ese mes. No al que mejor ha gestionado a su equipo sacándole el máximo rendimiento. Es decir, es puramente estadístico.

  2. Un offtopic

    Por aquí ya teníamos más o menos claro el caso de los pasaportes guineanos pero la entrevista del subalterno de raznatovic con todo el conocimiento de lo sucedido es interesante

  3. Hola muy buenos días, para los que tenéis dudas acerca de como se dan estos galardones, deciros que nadie elige al mejor entrenador o mejor jugador, es pura estadística. Para elegir al mejor entrenador del mes se miran las victorias de su equipo en ese mes, como lo normal es que haya varios entrenadores con el mismo número de victorias, ese desempate se dilucida atendiendo a las diferencias cosechadas en esas victorias. También vale mas una victoria fuera de casa que una en casa. Por eso sale Perasovic este mes entrenador del mes. Saludos.

    • No me cuadra entonces, el Madrid no ha perdido ningún partido en Febrero y ha sido campeón de copa, eliminando al equipo de Perasovic, no hay que llegar a las diferencias en el marcador, ni a las victorias como visitante que han sido las mismas.

      Disculpa Petravicius, pero debe haber algún otro factor que influya.

    • Que tal? el problema es la no inclusión de la copa en el computo, es una competición acb que, de hecho, para la liga ese fin de semana, además, en la página de la acb, cuando hablan del mejor jugador del mes, hacen alusión a este torneo para adjudicar a Sergio Llull el galardón de mejor jugador, si para Llull vale la copa, digo yo que también a la hora de elegir entrenador tendrá algo de valor, de todos modos, estoy con lo que dicen por ahí arriba, para unos los premios y para nosotros los títulos, saludos.

  4. Aunque los madridistas tengamos a LLULL en el Olimpo este premio no lo damos nosotros, lo da la ACB, por una actuación perfectamente cuantificada dentro de un mes en concreto, por lo que poco subjetivo puede ser, e incuestionable, pero señores cuando vamos al de entrenador, donde es por votación de los entrenadores, entre compañeros diríamos, que no se lo den a quien gana uno de los tres títulos que se disputan en la temporada, y no habiendo obtenido ni un voto como favorito a la Copa por parte de casi los mismos entrenadores que aquí han votado, pues a mí me huele mal pero que muy mal. Sé que vivimos en un país en que la envidia más que un pecado se antoja una virtud, así que no nos extrañemos de otras cosas que puedan ocurrir en el futuro. Pero bueno si solo hay una docena de comentarios y a las cuatro horas ya están quitando la información.

  5. Dice el redactor;”Mientras, la Asociación de Entrenadores ha nombrado a Perasovic como mejor técnico de febrero.”

    Se jugo la Copa en febrero o yo me perdí algo.

  6. La copa evidentemente no computa para la elección tanto de jugador como de entrenador, no sería lógico puesto que 10 equipos no han tenido la oportunidad de jugarla. Solo se han valorado 3 partidos este mes y tanto Perasovic como Aito, Pascual y Laso han conseguido un balance de 3-0, por los baremos antes citados se nombra a Perasovic como entrenador del mes de febrero. En cuanto a Llull otro tanto, ha sido el más valorado en los 3 partidos de liga Endesa de febrero, saludos.

    • Te vuelvo a repetir que la página acb cita la copa que ha hecho llull para darle el galardón. Cuándo llegan los play offs siguen eligiendo mejor entrenador, que ya sé que tú no tienes la culpa, pero te estás metiendo en un fregao… Saludos.

      • Yo no me meto en ningún fregado, yo comento los baremos para la elección de estos galardones, y son los que digo, a mi me la trae floja que elijan a Perasovic o a Valdeolmillos o Fisac como mejor entrenador del mes o a Llull en vez de a Victor Sada,Darko Planinic o Mamadou Diop como mejor jugador, pero sus reglas son esas. Lo que díga la página de la Acb o Rita la Pollera, habrá que decírselo al que ha escrito eso en la página de la Acb, un saludo.

        • Por si acaso acabo de leer el artículo de la Acb donde se otorga el jugador del mes a Sergio Llull y no dice absolutamente nada de la Copa del Rey. Se valoran las jornadas 19 Estudiantes, 20 Retabet.es y 21 Valencia y de ahí sacan sus estadísticas que le otorgan el galardón. Gracias.

  7. “Además de ser uno de los puntales importantes de un Real Madrid que volvió a conquistar la Copa del Rey, en la Liga Endesa ha dejado nuevamente su impronta, guiando a su equipo hasta el triunfo en los tres encuentros disputados en este periodo, en el que ha conseguido la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera”. Saludos.

    • Y? es como si pone además de haber contraido matrimonio en febrero…es un apunte mas al articulo que da a entender que febrero a sido su mes, yo debo de ser y torpe porque no entiendo que ese además significa que se valoran sus partidos en la Copa , cuando dice bien claro tanto ahí como en el resto del articulo que lo que se contabilizan son los 3 partidos de la Acb (Estu, Retabet y Valencia. Saludos y por mi parte fin de la conversación porque veo que nos enquistamos en “nuestra razón”. Agur.

Comments are closed.