Se cae San Emeterio y Abrines entra en la lista definitiva de España para los Juegos de Río

76

Sergio Scariolo ha anunciado la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos de Río. Es la que te adelantó nuestra web hace 11 días. La duda en la plaza duodécima era Abrines o San Emeterio y el elegido ha sido el ex barcelonista.

ESPAÑA

JugadorPOSALTAÑOEquipo
79Ricky RubioBase1931990Minnesota Timberwolves (NBA)
8José Manuel CalderónBase1921981Los Angeles Lakers (NBA)
6Sergio RodríguezBase1911986Philadelphia 76ers (NBA)
23Sergio LlullBase1901987Real Madrid (Liga Endesa)
7Juan Carlos NavarroEscolta1921980FC Barcelona Lassa (Liga Endesa)
21Álex AbrinesAlero1981993Oklahoma City Thunder (NBA)
5Rudy FernándezAlero1961985Real Madrid (Liga Endesa)
10Víctor ClaverAla-pívot2071988FC Barcelona Lassa (Liga Endesa)
44Nikola MiroticAla-pívot2081991Chicago Bulls (NBA)
9Felipe ReyesAla-pívot2041980Real Madrid (Liga Endesa)
4Pau GasolPívot2151980San Antonio Spurs (NBA)
14Willy HernangómezPívot2101994New York Knicks (NBA)

76 Comentarios

  1. Dando por sentado que Ribas está lesionado, había cuatro jugadores para dos puestos: Calderón, Navarro, Abrines y San Emeterio. Rubio es un bluff, pero por lo menos defiende un poco.

    Ya dije hace meses que Navarro iría aunque lo tuviera que hacer en silla de ruedas. Y Calderón prácticamente lo mismo.

    Scariolo sabe quién es el que manda.

    Si yo hubiera sido el seleccionador, San Emeterio y Abrines. Los homenajes, para otros ámbitos. Los Juegos Olímpicos son un asunto serio.

    • Efectivamente, SanM dentro por, por ejemplo, Calderón, nos dejaría una cosa más razonable. Kurtinaitis se ha sobrado un poco con sus declaraciones, pero algo de razón no le falta, eh

    • +1. Que homenajeen a Navarro junto a Diamantidis este verano.

      Llevamos a los JJOO a Calderon, Chacho, Navarro, Abrines, Mirotic y Willy…6 jugadores que defienden entre regular y mal por unos motivos o por otros. De esos Calde, Navarro y Abrines tocados o en un estado fisico poco decente.

      Demasiados parecidos con la seleccion de futbol en un mismo verano, como para no aprender.

    • Toda la razón. Entre el Chacho, Navarro, Calderón y Rubio sobra uno y falta San Emeterio. Navarro lleva dos temporadas sin hacer nada y llevamos 4 bases… Creo que Llull es fijo si además va a jugar de 2, pero de los otros tres sobra uno y falta un alero.

  2. Una pena para los madridistas que el descartado no haya sido Rudy. Veremos cuántos meses juega esta próxima temporada, miedo me da

  3. Yo pienso igual. Hubiese llevado a los dos, a San Eme y a Abrines. Calderón estando Chacho, Llull y Ricky no tiene sitio. Navarro siempre puede pillar una racha de 10 minutitos, pero lo de Caldera no lo entiendo. Sobran jugadores en el 1-2, y vamos sin un 3 puro. El único es Claver, que va para jugar de 4. Tanto Rudy como Abrines se adaptan al 3, pero por físico deben ser mas escoltas.

  4. Con Calderón, SR y Llull de bases, tanta necesidad hay de gastar una plaza en Rubio? Nunca entenderé porque su presencia siempre es innegociable.

    • Porque lleva siendo desde hace tiempo uno de los mejores bases de la NBA en asistencias y robos y el resto de jugadores no.Así de sencillo.

  5. Pues comparto bastantes cosas de las que he leído estos dias en vuestros post’s.
    Teniendo a Llull, que te cubre dos posiciones, no hacen falta otros tres bases. Sobre quién dejaría fuera, después de ver los parridos preparatorios…dudo.
    A SR obviamente lo llevo.
    Calderón, sigue teniendo un excelente manejo del balón y del tempo y es mas equilibrado que Ricky en defensa-ataque. Ha bajado ya bastante sus prestaciones.
    Ricky es mas joven y un especialista defensivo muy aprovechable en esa faceta. Ja sido incapaz de desarrollar un tiro decente de media y larga distancia.
    Como hay que mojarse, me quedaba con Calderón.
    Que vaya Navarro a esta Olimpiada es muy injusto. Juan Carlos tira del pasado para ocupar un puesto que pertenece a otro, y con ello perjudica nuestras opciones de conseguir medalla.
    SanEme o Abrines? Pffff…yo me inclinaba por SanEme, porque Pascual ha tenido de segundón a Abrines (al que considero muy buen jugador) y el valencianista tiene más claro cuál es su rol en el equipo y no suele defraudar.
    Claver. Lo dije antes de saber dónde va a jugar (para evitar suspicacias), preferiría que estuviera Juancho. Víctor siempre me ha parecido muy dubitativo, y los partidos de preparación no me han hecho cambiar esa imagen. Eso si, esta mas fuerte que nunca.
    Sobre el juego interior poco que rascar, hay lo qie hay. Que no vengan a la vez Marc e Ibaka nos dejan el 5 en bolas en cuanto Pau tenga 3 faltas. Toca cruzar los dedos para que Willy crezca de forma importante en el campeonato.
    Llull y Rudy, pero sobre todo Llull…deben tomar el liderazgo que han dejado Calderón y Navarro. SR va a estar ahí…en ataque, pero cuando haya que dar el cayo en defensa, necesitaremos a estos dos.
    De cara al futuro inmediato, si Llull no es en la roja lo que en el Madrid, vamos a tener que esperar a la siguiente generación para cosechar éxitos.

    Saludos.

    • Calderón no tiene piernas para defender a nivel jjoo. Ya para lo que aporta en ataque me quedo con la clarividencia del chacho… y con Llull tb. A Ricky lo despreciais en general, pero su aportación en intensidad, defensa y juego en transición es valiosa.
      Dices q “San M nunca ha defraudado”… en mi opinión sí lo ha jecho. El año pasado su aportación fue ínfima (se redujo a los partidos en los q no nos jugábamos nada). Todavía cuando staba en su “prime” podía dar un plus al equipo. Actualmente no.
      Del 3, me encanta Juancho, y quizá me lo habría llevado este año de jugador 12 en vez de Calde. Pero Claver desde el año pasado es vital para la selección. Se graduó vs Antetokoumpo y vs Francia. Nos da un plus en rebote y defensa a aleros altos impagable.
      Por último, el futuro inmediato no lo veo tan negro. echando imaginación ahí va la selección del próximo año :
      Ricky, chacho, Vives/Colom
      Llull, Ribas
      Claver, Abrines, Abalde?
      Ibaka, Juancho
      Marc Gasol, Willy
      😉

      • Calderón me provoca sensaciones ambiguas. Ha sido el tío de la selección que mejor ha agachado el culo para defender. En la NBA no le veo, pero no se que hace allí si defiende ya tan poco como dices. Y no, no desprecio a Ricky ni sus virtudes, pero su lacra en el tiro, tienes que reconocer que echa para atrás.
        Claver vital? Bueno, a parte de que casi nos elimina Francia por una de sus muy habituales acciones tontas, reconozco que tiene unas características físicas únicas y muy aprovechables.
        Sinceramente no vi el partido que hizo contra Antetokoumpo, y contra Francia, reconociendo el trabajo colectivo fantástico en defensa y el sacrificio de todos, no fue de los 4 que mejor defendió y como he dicho, una de sus tonterías casi echa por tierra el esfuerzo del grupo. No es nada fiable en el tiro, y se sigue viendo en la gira que es aún inseguro y algo patoso. Demasiado en el debe como para calificarlo de VITAL!
        SanEme vs Abrínes? Llevo apostando por Abrines desde siempre, pero necesita la confianza que le ha quitado Pascual y endurecerse en defensa para ser cemento de mejor calidad que el valencianista. Calidad tiene para ser incluso algo más.

        Un saludo.

        • Vital no lo sé, pero es cierto que Claver, en el Europeo del verano apsado, dio un paso adelante y ayudó muy mucho a la selección en momentos importantes.

        • Calderón para mí ha sido, durante aprox 10 años, el base titular de la selección y, con permiso de Corbalan, el mejor base de nuestra historia.
          Era un defensor aplicado, muy fiable en la dirección con gran manejo del tempo, excelente tirador (aunq no un clutch player), buen penetrador y finalizador y gran asistente.
          Físicamente no es el que era y la consecuencia es q en defensa es rebasado sistemáticamente x sus pares, y en ataque no genera ventajas, ya no penetra y le cuesta generar asistencias como antes. Su tiro sigue siendo muy bueno, pero prácticamente no puede fabricarselo y depende más de tirar librado tras una buena circulación.

          Claver: digo q fue vital el año pasado sobre todo en el apartado reboteador. Somos un equipo liviano, con pocos exteriores atléticos, tendente a jugar smallball, y el año pasado añadimos la baja de Ibaka x la entrada de un 4 fino estilista pero “liviano” al rebote como Mirotic. Resultó a muchos partidos eran una masacre en el rebote en nuestra contra…hasta q salía Claver a pista. Hubo un. partido en el q contabilicé rebotes con y sin Claver en pista y la diferencia fue abismal. Aparte de Pau, Claver fue uno de los jugadores más decisivos, tras chacho y la defensa exterior llull&ribas y junto al cambio Miro x Felipe para poder ganar a francia

          • De acuerdo en casi todo. Sólo te has dejado el trabajo defensivo de Rudy…ayudas, robos, tapones, presencia en todas partes…y con una dolencia en la espalda.

            Ojalá Claver se potencie y sea, como tu dices, nuestro 3 alto de futuro y presente.

            • cierto! olvidé el trabajo silencioso de Rudy, a pesar de star medio ko…
              Al final, qué gran Eurobasket el año pasado, con actuación legendaria del gran Pau Gasol

  6. Pues yo hubiera prescindido de Riki y salvo lesión irrecuperable hubiera llevado a Ribas en su lugar. Navarro nos va a apagar algún incendio.Esperemos que asuma bien su posición y no afecte negativamente al vestuario. Partiendo de un rol absolutamente secundario, no estorba un tipo de su talento y experiencia.
    Hubiera apurado los plazos por Ibaka, (da la sensación de que no se ha hecho demasiado por su presencia).
    Y creo que acierta con Abrines. No andamos sobrados de tiro exterior.

  7. Creo que falta algo de defensa en el juego interior. Si tal y como parece, Claves va a jugar de 3, entonces falta un interior. Como se resfriado Gasolina o se cargue de faltas Felipe, quien va a defender en la zona?
    Yo hubiera llevado a Diop en lugar de uno de los cuatro bases.

  8. Yo al contrario que muchos, creo que la lista está bien hecha. No nos olvidemos que el baloncesto es un deporte de “roles”, es mucho mejor llevar jugadores con roles definidos que llevar 12 “titulares”.

    El equipo titular será:
    1-Llull
    2-Rudy
    3-Claver
    4-Mirotic
    5-Gasol

    Luego tienes a un especialista defensivo (Ricky) y otro ofensivo (Chacho) en el uno

    En el dos un veterano para ayudar a distribuir como Calde y otro anotador de rachas como Navarro

    En el tres tienes un tirador (Abrines) y Rudy que puede ayudar también

    En el cuatro un veterano para endurecer el juego (Felipe) y un especialista defensivo como Claver

    El cinco que es el puesto con menos rotación (Gasol jugará 30mpp) no está excesivamente poblado pero con Willy y, si fuera necesario, minutos de Felipe, se le puede dar minutos de descanso al bueno de Pau, que sin duda será el que marcará el devenir de la selección.

    Es verdad que pudo venir Ribas por Calde, pero es mejor el extremeño para el equipo, dado que ningún base/escolta tiene su solvencia y el papel de Ribas lo pueden desempeñar varios compañeros.
    En el caso de Abrines o SanEme, pareciendome este segundo mas completo, es normal que el seleccionador se decante por Abrines, es mucho mejor un tirador en el tres que no un todoterreno cuando tienes a Rudy y Claver en ese puesto.

    • Con todo respeto, si crees que Claver va a jugar de 4 es que no has visto un partido de la preparación. Tiene que ser el 3 alto que lleva años sin tener la selección.
      Yo no entiendo llevar a Abrines, ya tenemos a un escolta (Abrines tiene de alero lo que yo de pirotécnico) con tiro (mejor que el suyo) y sin casi nada más que ofrecer.

      Llevarle sólo se traduce en que un año más Rudy estará jodido de 3 en lugar de marcar diferencias de 2.

      Yo de mayor quiero ser como el agente de Abrines, cómo vende al chaval.

      • Si vuelves a leer mi comentario verás que pongo a Claver como tres alto titular, y digo que en el 4 puede ser una alternativa como 4 defensivo. Incluso creo que contra rivales con 5 pequeños y móviles, puede jugar minutos ahí.

  9. Decir que porque vaya Navarro se pierden opciones de medalla es absurdo! Si no se consigue medalla no creo q sea x Navarro, porque se ha visto en los partidos contra lituanos, que en los momentos finales jugaron Chacho y Llull y se perdió! Culpa de Navarro x no animar verdad! El acoso y derribo por parte de algunos es excesivo! Está clarísimo que no es el mismo d hace años, pero en mi opinión ni Ribas ni San Eme ni Abrines mejoran al capitán! Esto es opinión personal! Saluds

    • Navarro ya no es ni el 50% de lo que fue. Aún así sigue siendo mejor que muchos y estoy seguro que Gasol prefiere tenerle a su lado en los momentos complicados.
      Los demás jugadores son líderes en sus equipos pero aún no en la selección hasta que se retiren el cuatro y el siete, líderes absolutos de la seleccionen el siglo xxi.
      Estas olimpiadas es el momento de la transición y veremos si los aspirantes a líder cumplen.

      • Pues si para que otros sean líderes se tiene que ir Navarro, mejor me lo pones, cuanto antes mejor! Otra cosa es, como dices, que a Pau le alegre el corazón ver a su amigo, en ese caso que duerma en su cuarto, de invitado, y si quiere Pau, que inviten a Garbajosa y Carlos Jiménez, pero no a jugar.

        • Navarro no estuvo en el europeo y los demás no dieron un paso al frente, lo ganó Pau sólito con la ayuda de Risas. Ninguno demostró ser un líder. Navarro sigue sin relevo, y lo más triste es que nunca lo tendrá. Cuando lo dejen el cuatro y el siete se terminarán los éxitos.

          • De acuerdo en que ninguno se puso el traje de lider, pero respecto a lo de que lo ganó Pau con la ayuda de Rivas no es un comentario coherente en absoluto, es más de aficionado de club que de aficionado de selección.
            El trabajo defensivo sobre Parker, De Colo, Batum, Diaw…fue EXTRAORDINARIO!
            No voy a dar nombres, si quieres que hablemos de basket y de la selección, mirate el partido desde que Francia gana de 7 en el ultimo cuarto hasta el final y luego me dices que sólo Rivas ayudo a ganar ese partido.

    • Todo lo que no sea llevar a los mejores (hoy en día) disminuye las probabilidades de éxito. Creo que eso es obvio. Rafa Martinez, o Pau Rivas, están para aportar más y mejor que Juanqui, dicho desde la admiración.

      • Yo tengo otra opinión. No por llevar a los mejores jugadores tienes mejor equipo. Eso en el caso de que Ribas y Rafa Martínez sean mejores que Navarro, que para mí no es así.

        • Obvio, esto es un juego de equipo, pero… que aporta un Navarro semilesionado, mermado, al juego colectivo del equipo?
          Por hablar de lo mas reciente, la final de la pasada ACB: Si, Navarro ve al Madrid a 12 y clava dos triples para poner al equipo a 6 y acto seguido, que hace? Perder dos o tres balones y dar paso a un festival de Rudy que pone al Madrid a 17 en un abrir y cerrar de ojos.
          No quiero que eso pase en la selección, lo siento, no quiero.

            • Si te pones así, lleva cadetes…tampoco te asegura que vayan a perder balones a mansalva…aunque es mas probable.
              Navarro no puede tirar físicamente, le falla la parte inferior de su cuerpo. Pierde balones, falla las entradas a canasta cada vez más, no llega bien a su defensor, ni menos a las ayudas, se va al suelo 8 veces por partido…eso ni Rivas ni Rafa lo hacen.

  10. Bueno la selección es la que es a mí me sobran Calderón y Navarro y Saneme me parece un jugador muy valido porque sabe en todo momento quién es es y dónde está. En cualquier no será ninguno de los nombrados los que nos lleven al éxito o al fracaso sino los de siempre, fundamentalmente Pau.
    Así que lo único que queda es desear toda la suerte del mundo a los nuestros y a ver si hay suerte y hacemos un buen campeonato aunque yo, personalmente, veo por encima por supuesto a USA pero también a Francia y a Serbia.

    • Pero con lo que nos gusta ganar a Francia y los inestables serbios, todo puede pasar…hasta que te la cuele una Argentina, Lituania… lo que no veo como otras Olimpiadas es lo de meterle miedo a EEUU, ese tiempo pasó…de momento.

      • Correcto, aunque veo superior a Francia y a Serbia, se les puede ganar perfectamente si logramos activar nuestro gen ganador como ocurrió en el pasado europeo. A Argentina no la veo y Lituania si que nos puede dar guerra aunque creo que está un escalón por debajo. Me da mala espina Brasil pues aunque en todos los últimos campeonatos ha sido un auténtico bluff tiene buenos jugadores y es su olimpiada. Luego puede haber sorpresas como Australia (aunque este año me gusta menos) o Croacia que ha hecho un buen preolímpico.

  11. Para mi Scariolo se equivoca, el descarte era Abrines y el equipo se quedaba más compensado, hay pocos 3 natos y muchos 2.

  12. os voy a comprar lo de navarro. pienso que navarro al 50.si tiene una rachita suya te hace un traje , te lo puedes llevar para desatascar algun partido. lo de abrines no lo entendere en la vida,creo que san eme ha echo bastante mejor temporada y se merece estar mucho antes que abrines al que von todos mis respetos me parece otro pufo estilo carlos suarez

  13. A mi me parece bien la selección. Quizás mi única duda sea San Emeterio por Abrines, pues lo que ganas en tiro lo pierdes en consistencia. Pero en fin, decide Scariolo.
    Creo que había que llevar a Navarro y Calderón, que probablemente no hayan hecho una buena temporada, pero han dado tanto al equipo durante tantos años y han sacrificado tantos años sus vacaciones por jugar con la selección que en esta probable última oportunidad de ver a los juniors de oro era una obligación moral el llevarlos, como agradecimiento por todo lo que han hecho por el equipo. Además, todavía nos pueden dar minutos importantes ambos jugadores.

  14. Está claro que la baja más importante es Marc Gasol y, después, Ibaka, dicho lo cual, y considerando que los demás no son los primeros espadas… estamos discutiendo por el 10, 11 y 12 jugadores de la selección… Vamos, los últimos jugadores de la rotación (y no podemos negar que, sin considerar salarios -no es un club-, es un lujo para un equipo europeo que sus últimos jugadores sean Calderón, Navarro, Abrines y Willy…).
    Por mí, en su lugar irían, por este orden: Marc, Ibaka, Doncic y Ribas-Diop-Vives, pero lamentablemente en casi todos los casos (sobre todo los tres primeros) es una quimera (bien por lesiones, bien x cupos).

  15. Por no hablar del merecido reconocimiento a Calderón y Navarro, que son más que merecedores de una retirada formando parte del equipo olímpico.
    (alguien dudaría en llevar a Diamantidis, Scola, Nocioni, Splitter, o Kirilenko,… dentro de una selección de 12??).

    • Además, la selección ha funcionado como un grupo de amigos, todos ellos excelentes jugadores, que se reunían en verano para divertirse jugando al baloncesto juntos y, de paso, divertirnos a nosotros y ganar títulos impensables en otros tiempos. ¿Vale la pena cargarse ese espíritu, en la más que probable última cita a la que irá esta generación, quitando a algunos (entre ellos el capitán), por meter a otros que tampoco es que sean Michael Jordan?
      Creo que en España nos falta respeto y agradecimiento por los que lo han sido todo en este deporte. ¿Recordáis la despedida de Nowitzki o el trato que dan en Argentina o EE.UU. a sus veteranos? ¿Cuándo hemos hecho eso aquí con Buscató, Emiliano, Corbalán, Epi, Luyk, etc.? ¿Y ahora nos queremos cargar a Navarro y Calderón por una floja temporada, en parte debida a las lesiones? Ni lo entiendo, ni lo comparto.

  16. Aquí se habla mucho de Navarro y Calderón…..y pienso que la única duda posible estaba entre Abrines y SanEme. Razón que esgrimo: Al final de los doce los minutos se los reparten entre 9 o 10 (así es históricamente, aunque a mi personalmente no me gusta la idea). Pues para el 11 y el 12 prefiero a dos tios como Navarro y Calderón, que tienen mucha más experiencia y en un momento dado te pueden dar la vuelta al marcador en 5 minutos, que es lo que jugarán.
    Me gustan Rafa Martinez y Ribas y todo eso…pero sinceramente…no son tíos de 5 minutos.
    Mirandolo bien, este año me gusta más, por que tener de 11 y 12 a Navarro y Calderón hace que al 11 y al 12 no se le llamen “agitatoallas”, como ha sido históricamente.
    Otra historia es los de Abrines vs SanEme, ahí pienso que si hay más debate.

    Saludos

  17. Creo q la FEB debería haberse partido la espalda para llevar a Niko e Ibaka juntos ( a ver si puede ser proximamente ) y veo una buena selección para llegar a la final ( no para ganar a USA ). Si estuvieden todos para mi sería PAU MARC IBAKA MIROTIC FELIPE CLAVER (de 3) RUDY ABRINES NAVARRO LLULL CHACHO RICKY

  18. El quinteto titular será:

    Rubio
    LLull
    Rudy
    Mirotic
    Gasol

    Y los jugadores que van a ser importantes desde el banco, Chacho-Claver-Felipe.

    Entre Navarro-Calderón y Abrines espero que nos aporten triples cuando los necesitemos y que Willy le ponga algo de cojones defendiendo cuando salga

  19. Para mi Navarro es indiscutible en la selección. Con su edad y sus achaques todavía cuando salía a la pista en la final ACB yo como madridista le temía. Ha sido el más grande de esta generación junto con Pau y merece un respeto. Estoy seguro que todavía puede aportar mucho en momentos puntuales. Me emociono de pensar que está vez ya si será la última donde veamos juntos en la selección a esta generación que nos ha hecho tan felices a todos los amantes del baloncesto en España.

  20. Pues yo insisto que el que me sobra es calderón, más que nada por que bases tenemos la posición muy bien cubierta, mientras que la de 2 no lo está tanto por los problemas físicos de navarro y rodolfo.

    Yo preferíria que estuviera San eme y no calderón. Para arriesgar lo hacemos con Juanqui, como jugador 12 y revulsivo que te puede dar varios tiros y eficiencia desde la línea de personal.

    • Pues ayer sin Navarro, con Llull y Abrines en el 2 y alternando a Claver en el 3 y 4 no me disgusto la rotacion…Quintetos muy rapidos salvo cuando Reyes estaba de 4.

      A mi me sobran los dos y me falta Diop, pero entre los dos esta mucho mas para competir Calderon, tiene mucho mejor fisico, igual tiro de 3 y no se espera que ninguno de los dos genere.

  21. El problema no es si va Navarro va o no, el problema va a ser que no tenemos jugadores interiores que intimiden, cuando nos toque una seleccion con buenos pivots lo pasaremos muy mal

    • Argentina ya no es lo que era, Brasil se ha quedado en el camino (aunque es anfitriona)…El único juego interior superior claramente es USA y Francia por físico.

  22. Me sobra Rubio ( no mete un tiro, es pura mercadotecnia NBA, y además hay otros bases mejores q el) y en su lugar San Emeterio.
    La cosa no da mas de si.

  23. Esto pinta a Nigeriazo,en un grupo donde no hay cenicientas y pasan 4 de 6,mejor dicho 3 por que el 4º nada tendrá que hacer frente a USA,vamos con muchas dudas sobretodo con un juego interior bastante corto.

    No quedar 1º de grupo te llevará a un cruce con Francia/Serbia,que creo que son rivales muy complicados para los nuestros,y quedar 2º además te lleva a una SF con USA,camino imposible.

    La preparación ha sido como siempre inexistente y las pachangas-partidos que nos han ofrecido solo dejan claro que estamos a dos semanas del partido de verdad por detrás de Lituania,mucho tendremos que mejorar y no fallar contra Crocia-Brasil-(Udoh/Lawal/Mbakwe/Diogu…).
    Después de los lituanos,nos quedará un bonito duelo con Argentina para recordar tiempos pasados.

    Por lo que el debate de si Navarro/Calderón…deberían ir se acaba con la baja(esperada)de Marc Gasol y la no apuesta por Ibaka,esta vez me temo que imprescindible.Saludos

    • Jugando mal y con los problemas en la concentración perdimos con Lituania…como pudimos haber ganado. Argentina ganó a Lituania en casa tras dos prorrogas y en el último segundo. Todo indica nivel parecido…pero creo (y confio) en que España irá a más.
      Francia y Serbia tienen nivel parecido a nosotros y, si queremos llegar a la final (que es nuestro objetivo real) habrá que tumbarlas en un momento u otro. Usa parece que, como de costumbre, es intratable.
      ¿ Que podría haber “Nigeriazo”, pues claro. Es un torneo con 12 selecciones, bueno 11 pues Usa está claremente por encima, y cualquiera le puede hacer un traje a cualquiera.
      La preparación, como tu bien dices, no la comprende ni el tato. Navarro y Calderón de 11 y 12 jugador lo considero un lujazo. Solo USA tiene algo parecido.
      Así lo veo.

      Saludos Superepi. Me alegra leerte hombre.

  24. Tiene pinta de q vamos a tocar las medallas con el hombro, al pasar al lado de los americanos… Navarro 4 bases, fuera San Eme q es de los q mas carácter tiene…. San Pau de mi vida tu eres niño como yo por eso te quiero tanto y te doy mi selección

  25. A mí al final me ha gustado la selección de Scariolo salvo q habría sacrificado a Calde (absurdo llevar 4 bases) x un interior más (Diop, q era el disponible, o incluso haber traído a Juancho). Es algo arriesgado llevar sólo 4 interiores + Claver. Esperemos q no haya lesiones.
    (tb habría elegido a Ibaka frente a Mirotic, pero eso es otro tema, probablemente era algo prometido a Mirotic el año pasado si cogía x fin el tren de la selección).

    Pero lo q más me gusta d Scariolo es q tiene, creo, equipo y roles definidos: exactamente lo q ha expuesto Pinfloy previamente.
    Creo q Navarro y Calde serán los jugadores 11 y 12. Willy será el jugador 10, con mínimos minutos en partidos importantes (esperemos q le eche huevos). Abrines el 9 necesario si hay atasco exterior.
    Y los jugadores 6 7 y 8 serán chacho (falso base titular), Claver (necesario para no ser frágiles al rebote y frente a ciertos aleros muy físicos) y los huevos de Felipón, q son siempre bienvenidos a la cancha.

  26. Me llama la atención que varios de vosotros preferíais a Saneme dentro de la lista.
    No sé si visteis el Eurobasket del año pasado. Sólo le recuerdo un partido decente en primera fase, el resto del torneo le quedó grande…

    A mí Saneme me gustaba en su mejor época, cuando metía esas canastas imposibles como en aquel final de Liga Endesa, con sus penetraciones heroicas y su lucha constante. .. Pero el Saneme actual a nivel selecciones sufre ante aleros más altos y atléticos y tampoco lo compensa con más velocidad en ataque. No tiene tiro y no es especialmente reboteador. Tampoco puede defender a exteriores muy rápidos…
    Abrines en cambio aporta para empezar tiro exterior, q no vamos sobrados, y es un jugador de 23 años q si desarrolla el potencial q tiene puede ser muy importante en el futuro…
    Dicho esto, para mí el 3 de la selección debería ser Claver alternando con Rudy o Abrines en versión smallball. Tampoco hay mucho más en espera del desarrollo de Juancho, q puede ser muy importante en el futuro para 3-4

  27. Una costilla. Se que probablemente sea una pijada pero cada cosa tiene su nombre. Permitidme puntualizar pero Olimpiada es el periodo que transcurre entre unos Juegos Olímpicos y otros. Los deportistas pues van a disputar los Juegos Olímpicos..y. O la Olimpiada.
    Saludos

  28. Mientras vayan nombres y no hombres, seguiremos con los problemas de los últimos años, y ya podemos rezar que Gasol coja la forma o si no, poco haremos.
    Cuando iban hombres, se ganó un mundial sin gasol en la final, eso ahora con tanto exjugador convocado es dificil que ocurra.

Comments are closed.