¿Se atreverá Bertomeu a retirarle la licencia A de la Euroliga al Barcelona?

79

Jugar en un recinto cuyo aforo alcance por lo menos las 10.000 localidades. Este es uno de los requisitos exigidos por la Euroliga para cada poseedor de una licencia A, aunque parece que el FC Barcelona seguirá sin cumplirlo en el presente curso.

Como a Montepaschi o CSKA, y mientras se concebía la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, la máxima competición continental otorgó al conjunto catalán una moratoria de tres temporadas para alcanzar dicho requerimiento, pero este plazo ha concluido y el Barça sigue ocupando la misma morada.

El plan inmobiliario que propiciará la remodelación del Camp Nou o incluso la edificación de un nuevo estadio de fútbol focaliza ahora todos los esfuerzos del club. Con un gasto estimado de 300 millones de euros en el primer caso y de 600 en el segundo, las arcas culés no dan mucho más de sí y de ahí la paralización del proyecto en torno a un hipotético nuevo Palau.

“Lo que no hará el Barça es condicionar todo un proyecto tan ambicioso como éste a la construcción del nuevo Palau”, afirmó en los micrófonos de Catalunya Radio Javier Faus, vicepresidente económico de la entidad.

Unas palabras que no tardaron en encontrar la réplica del propio Jordi Bertomeu en dicha emisora. El director ejecutivo de la Euroliga puso de manifiesto su malestar por esta decisión y se expreso con contundencia al respecto: “El Barça tiene dos posibilidades: cambiar de pabellón y mantener la licencia A o permanecer en el Palau Blaugrana y tener que ganársela año a año en la pista”.

“Las reglas son las reglas y no se puede esperar flexibilidad cuando se cambia de opinión. Habíamos firmado un acuerdo con la perspectiva de que el nuevo Palau estuviera operativo en unos 3 años. Ahora se habrá de buscar una solución y veremos qué alternativas presenta el Barça”, dijo Bertomeu instando al equipo azulgrana a mudarse al Sant Jordi. Esta opción no agrada demasiado al Barcelona, cuyo recinto cuenta con 7.585 butacas de las cuales más de medio millar presentan una visibilidad muy reducida.

¿Se atreverá pues la Euroliga a retirarle la licencia A a uno de los clubes más poderosos y competitivos del continente? ¿Cumplirá con sus amenazas Bertomeu -catalán él y director de una organización cuyas oficinas se ubican en la Ciudad Condal-?

79 Comentarios

  1. Puestos a dejar preguntas tendenciosa en el aire… El párrafo final será para dar rienda suelta a soltar bilis contra el Barça y contra Catalunya?

    La verdad pensaba que desde esta web siempre se apostaba en separar política y deporte. En notícias como estas veo que no es así…

    Me alaga que desde Madrid nos tengáis por un club tan poderoso, solo recordar que la Euroliga ya ha dejado caer a otros grandes equipos campeones de Europa como el Benneton de Treviso o la Virtus de Boloña.

    Sinceramente, creo que es tan simple como perder la lincencia A y tener que ganarla año a año o hasta tener las instalaciones adecuadas.

    Os invito a contrastar opiniones de periodistas catalanes criticando el estado de la sección de basket del FCB y ya veréis como desde aquí no nos vemos tan poderosos…

    • Podemos equivocarnos y ese parrafo es mejorable quizas.
      Pero no existe ninguna intencion anti Barceloba o anti Catslunya

  2. lo de los 100 millones me hace un poco de gracia, que sentido tiene hacer un superpabellón!!!.. el zalgiris arena es precioso, y se dice que costó 50 millones,además, ahora la mano de obra en españa irá a precio de saldo,si no lo hacen antes es porque no tienen intención de hacerlo en ningún caso, que le quiten la licencia A y asunto olvidado,, ahh!!no,,es el barça!!.. entonces no problem..

Comments are closed.