Scariolo elige a Guillem Vives para suplir la baja de Llull y ya tiene sus 12 jugadores

31

La selección sigue entrenando con 14 jugadores tras las lesiones de Diop y Llull. Si no hay nuevos percances, Sebas Saiz y Rabaseda serán los descartes en los próximos días.

Desde que se lesionara Llull, Scariolo empezó a valorar convocar a Guillem Vives para el Eurobasket y ese es el plan. A los once elegidos se unirá el base taronja y serán tres los jugadores del equipo campeón de liga más un Oriola que lo fue pero luego el Barcelona lo fichó.

Así pues, el seleccionador se lleva al Europeo a:

Bases: Vives, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez

Exteriores: Sastre, Navarro, Abrines, San Emeterio y Juancho Hernangómez

Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Oriola y Willy Hernangómez

31 Comentarios

  1. Dado la buena mano que ambos tienen desde fuera, ¿ algún Gasol jugando de “escolta” como referencia exterior ante la ausencia de Llull ? ¿ será el momento, por fin, de Abrines ?

  2. Equipo descompensadiiiiiiiiisimo que lo va a pasar fatal.

    Pero es que tampoco hay más.
    Como no se ponga Marc de 4 abierto a tirar triples…

  3. Pffffff, pues como que prefiero hablar del tatuaje de futbolista que se ha hecho Ricky….. HORRIBLE :S :S

  4. Los que no seguís nada la NBA os vais a sorprender con Juancho, si Scariolo le da suficientes minutos, ha crecido mucho este año y es un jugador con recursos, personalidad y carisma. Con su físico y su tiro de 3 puede hacer el papel de 4 abierto ante más de un equipo. En Denver ha tenido momentos muy prometedores. Tanto él como Willy tienen por delante buenas carreras en la NBA. Nada de agitar toallas.

        • Conociendo un poco a ambos me imagino que es por “incompatibilidad de caracteres”… Juancho tiene las cosas muy claras y eso puede tomarse como prepotencia. No creo que lo sea, sinceramente… Pero tiene un perfil muy americano en cuanto a su actitud y quizá eso moleste a Scariolo, que preferiría que fuese más de rookie en la concentración, por decirlo de alguna manera.

          Ya cuando dejo caer que de los 11 NBA no eran todos fijos pensé que eso iba por Juancho…

          • Sí, está claro que iba por Juancho fundamentalmente. Pienso como tú. Espero que Juancho trabaje al máximo, no creo que tenga problemas con Scariolo si trabaja bien.

      • Pues Juancho ha sido de lo mejorcito de los partidos de preparación. Para mi, puede ser un jugador desequilibrante al poste en rebote ofensivo, si se quiere jugar con Pau y Marc abiertos.

        En la selección falta un killer exterior a no ser que Navarro resucite. Lo teníamos, pero el mejor jugador de Europa, se ha lesionado.

        Saludos

    • Me alegra no ser el único que piensa que Juancho va a ser un jugador brutal. Si hubiera ido a caer en una franquicia donde hubiera podido jugar 30 minutos de media por noche, hubiera sido rookie del año facil…

      • Estoy convencido de que ha caído en gracia en Denver y de que esta segunda temporada van a darle la oportunidad de aportar más cosas en ataque. Tiene mucho potencial físico para defender en el baloncesto moderno, salvando las distancias, tiene un físico tipo Durantula… Con un par de cm menos, claro.

  5. Maestro por favor podrías aclarar el comentario del descontento d Scariolo con Juancho y Alex? Se debe a la forma d entrenar o a q no cumplen las expectativas n los partidos?

      • Nunca he entendido a Scariolo, pero esto lo supera todo: ¿lleva a Abrines aún estando descontento con su baja forma? Sabiendo que Navarro está como está… Pues está claro: otra vez a jugar todo el rato al ‘pausistema’…

        • abrines debería ser clave. No puede dejarle fuera. Es el mejor tirador que tenemos y un tío muy completo. Que otras opciones tenía? rafa martínez? sin ribas y llull lesionados abrines es nuestra mejor opción por fuera. Quedan 15 días aún para ponerse a tope para el comienzo del eurobasket y más aún para la fase decisiva del mismo.

          • Por favor, con lo que se está viendo de Abrines podemos darnos con un canto en los dientes si aporta 10-12 minutos buenos y no es un agujero en defensa.

            Tiene potencial para ser un buen jugador, sin duda, pero en base a lo mostrado no puede pensarse en él como clave, ni de coña.

            Hay que poner más esperanzas por fuera en Sastre, San Eme, Chacho y Ricky, más lo que pueda jugar Juancho de 3.

  6. Yo creo que estos tíos darán la cara. Les hemos enterrado muchas veces, y casi siempre nos tapan la boca!
    En el puesto de 2 estamos cojos, si bien es cierto que Llull ha pasado un poco desapercibido estos años, yo creo que este podía ser su año!
    Respecto a Abrines, el tiempo me está dando la razón. Siempre me ha parecido un jugador normalito, y creo que ha tenido oportunidades que otros con más méritos no han tenido.
    Hay que confiar en esta selección, que ya nos han demostrado que se crecen ante las adversidades!
    Saludos.

  7. a ver a pasar de las importantes bajas sobre todo de Rudy, de Lull y de Mirotic, que nadie dude que la selección española es favorita a todo, otras selecciones como Serbia, como Croacia, como Francia tienen bajas muy importantes tambien y no tienen a los Gasol, que el equipo está algo cojo en la posición de 2 y de 3 es evidente, pero ojo tambien están ahi jugadores como San Eme o Joan Sastre que este año se han salido en el Valencia, `confien pues en la roja.

  8. eso si lo que si voy a criticar es los partidos amistosos de la selección, la FEB para mi se equivoca eligiendo a los rivales, a ver que pintan Venezuela, Senegal, Túnez en la preparación, joder estos equipos a parte de muy flojos, no son europeos, los únicos amistosos que si son de verdad importantes son contra Bélgica donde se lesionó por desgracia LULL, y creo que juegan un partido contra Lituania en el pais Báltico, yo hubiera organizado partidos contra Francia, contra Serbia, Croacia, letonia etc pero no con Venezuela, Senegal que no van a jugar el Eurobasket y encima son equipos muy flojos.

  9. Bueno éste año llevamos exteriores altos como Sastre y Juancho,no veo problema en que no hay un 4 para jugar abierto,en el basket de antes los pivots eran pivots y jugaban por dentro, además Marc en la selección tira más que otra cosa,de hecho en la NBA casi también,Pau lanza de fuera a menudo,Oriola también sabe tirar,Juancho puede tener minutos de 4 incluso.El problema de Abrines es el de tantos otros exteriores de las nuevas generaciones,sólo saben anotar tirando de fuera y además de 3,se limitan a entrenar ese tiro y punto,en otros tiempos había un Epi que dominaba cualquier tipo de tiro o distancia,incluso a tabla,el tiro de 3 no era la única opción,cuando Epi empezó aún no lo había,luego un tal Villacampa,capaz de penetrar a canasta con acierto o acabar un contraataque de mil maneras diferentes,había mejor técnica y manejo de balón,el mismo Llull tiene problemas en entrar rápido a canasta y soltar la bola con precisión,en fin, más físico pero peor calidad.España dependerá al 80% de la forma de Pau,como siempre.

    • Muy de acuerdo con tu comparacion de Epi y Abrines.

      Uno de los problemas de Abrines es que juega de alero pero tiene mas cuerpo de escolta. Por tanto, contra aleros fuertes fisicamente su unica alternativa es quedarse abierto en la linea de 6.75 y tirarse sus triples. Y de eso ha ido viviendo hasta ahora. Y por supuesto no tiene la rapidez de un escolta; no obstante, yo lo veo mas de 2 que de 3. Quizas por eso nunca ha terminado de confirmar lo que se esperaba de el, tan solo le he visto rendir a alto nivel abril-junio 2016 justo tras recuperarse de su apendicectomia.

      El problema de que Espanya carezca de un 4 abierto (Juancho es el unico) no es tanto en ataque (pues teniendo interiores pesados como los Gasol nunca ibamos a jugar un run&gun que precisara de abrir espacios, sino un juego mas “clasico”, mas anyos 80-90 cargando el juego sobre los Gasol), sino que en defensa un 4 abierto nos cruje de mala manera (no veo a Pau ni a Marc jugando como 4 en defensa y saliendo a cubrir a su hombre hasta la linea de 6.75)

  10. Pues Jacinto coincido contigo en lo de Abrines, es un tirador de 3 puntos, que no suele ser demasiado efectivo, y vamos no tiene ni la mitad de talento que tenia Epi, que como bien dices dominaba a la perfección otros aspectos del juego, Abrines en el Barça se limitaba a tirar de 3 puntos y poco mas, para mi estuvo bien que se lo llevaran a la NBA y ahi esta demostrando lo que es, un jugador del montón.

  11. Pues yo la plaza de Vives que será el jugador 12 , hubiese llevado a un especialista, a algo diferente al resto , un descarado , un microondas, un triplista. Vives es un jugador que para rendir necesita mucha confianza y minutos …. salir 3/4 minutos no aporta casi nada , algo de defensa porque en ataque no es un jugador explosivo y no calienta . Un berni alvarez, un Kurtinaitis, un Andy toolson

    • Totalmente de acuerdo. Vives es un buen base pero que no mejora en nada a Ricky y Chacho.
      Yo, como 3er bsae siempre apostaría por alguien que aporte algo distinto, ya sea un perro de presa defensivo, un anotador microondas etc. En base a ese criterio pensaba que podía ir Alberto Díaz, que además esta temporada ha evolucionado mucho, pero se ve que Scariolo no lo ve así.

  12. El roster esperado tras las lesiones. Tenemos un buen agujero del 2 al 4 sin Llull, Ribas, Rudy, Claver, Mirotic y, en menor medida, Reyes. Grandes pívots y bases que pueden marcar la diferencia, pero problemas defensivos notables porque nos van a intentar jugar con alapívots-aleros altos que jueguen por fuera, y porque nuestra intensidad defensiva exterior se resiente sin Rudy, Llull…

    Por tanto, hay varios jugadores que tienen que dar un paso adelante:
    – Saneme, es un valor constante, para bien y para mal. Es capaz de meter sus puntos porque tiene recursos pero también tiene sus limitaciones, sobre todo para defender a aleros físicos o más potentes.
    – Abrines: es la primera vez que se le va a exigir un papel protagonista y todos tenemos la misma sensación… Está a tiempo de espabilar. Tiene más potencial que Saneme, por ejemplo, pero no muestra consistencia ni regularidad. De hecho se le ve fuera de onda de momento.
    – Sastre: gran temporada, buenas condiciones y actitud. Si no paga la novatada será un jugador valioso de rotación. Capaz de defender a estrellas de otros combinados?? Veremos, porque no tenemos muchos aleros de perfil defensivo.
    – Juancho: gran actitud, aunque quizá está un poco en la parra en defensa, de momento. Va a tener minutos y responsabilidad.

  13. Yo creo que Willy va ser la revelación!!! Juancho, para mi es el futuro, y creo que si se gana a Sacriolo va a ser un factor determinante. Sastre es mucho más inteligente que Abrines, apenas comete errores y es mucho mas detallista, y el detalle, en baloncesto es decisivo. Creo que Sastre va a hacerlo muy muy bién, dejándose la piel atràs y aportando en ataque, ya sea con algunos puntos, o eligiendo la mejor opción de pase. Va a ser un campeonato difícil, que al final, el que marcara la diferencia como siempre va a ser el ataque de Pau.

  14. El problema de los jóvenes en general es la búsqueda de recompensas inmediatas…no aceptan el medio plazo. Y esto va por Juancho. Me explico.
    Es cierto que hay un vacío en el puesto 2-3. Y desde luego perspectiva de Juancho seguro que de cree con derecho de ser titular. Y podía serlo. Pero en la selección todavía se respetan los galones. Debe aceptar que es su primera convocatoria.
    Va a tener que esperar su turno desde el banquillo.

    Respecto al equipo…creo que Ricky y Chacho van a jugar juntos mucho.
    Espero que los quintetos con Pau – Marc no duren y se alterne más a Marc con Oriola y Pau con Willy… para mezclar movilidad con experiencia.
    Y que SanEme sea ese crack de club más que ese jugador de rotación de la selección.

Comments are closed.