Savané se retira entre agradecimientos a sus diferentes entrenadores

5

Sitapha Savané se retira a los 39 años tras 14 temporadas en la ACB en diferentes equipos y etapas antes en la Leb. Él pívot ha vivido las dos últimas temporadas como profesional en el Estudiantes.
En su adiós, el jugador señaló que “no puedo dejar de nombrar a los entrenadores que más han marcado mi trayectoria: Quino Salvo, que en paz descanse; Paco García con el que logré el ascenso en Tenerife y la primera persona que apostó por mi para jugar en ACB, había dudas para que un cinco tan pequeño pudiera sobrevivir en esta liga, Paco confió en mi y siempre estaré agradecido. Pedro Martínez es la persona que me llevó tanto a Gran Canaria como a Tenerife, ha exprimido lo maximo de mi. Y por supuesto, Salva Maldonado y Samaniego, hemos estado juntos tantos años que he dejado de contarlo, y hoy están aquí conmigo. Gracias”.

Además, “aparte de los técnicos quiero nombrar a las aficiones de los clubes donde he estado, siempre he recibido mucho respeto y cariño en Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Badalona y Madrid. Tengo que destacar a la Marea Amarilla del Gran Canaria, con ellos he compartido una historia de amor, nunca han dejado pasar oportunidad de mostrarme lo que sienten hacia mi persona. Este respeto de afición y compañeros vale más que cualquier trofeo”.
Savané se va satisfecho con su carrera y la decisión tomada: “A veces las retiradas de deportistas parecen funerales, pero en esto quiero ser también distinto. Tengo interés en muchas otras cosas. Ahora puedo decir que he estado en el banquete del baloncesto durante muchisimo tiempo, pero ahora puedo ponerme con estas cosas que me llaman y he tenido en pausa durante mucho tiempo”.
Finalmente, Savané explicó que “la primera cosa que tengo prevista, y es gracioso que sea justo al salir de Estudiantes, es volver a ser estudiante. Haré un curso de MBA”.
Tras su retirada, Savané ha sido nombrado embajador de la Fundación Estudiantes, por “representar los valores, el compromiso social y la deportividad de este equipo”, según ha comentado Fernando Galindo, presidente del club colegial.

5 Comentarios

  1. Gracias capi por tu aportacion a este club en poco tiempo te has ganado al Palacio grande por siempre y siempre un lugar de honor en Estudiantes. Que te vaya muy bien en adelante

  2. Un grande Sitapha, lamentablemente sólo lo hemos podido disfrutar un par de años en Madrid. Uno de esos jugadores que deja huella dentro y fuera de la cancha.

Comments are closed.